Susanita tiene un Sicav (y es una sinvergüenza)

Posted · 159 Comments

En una columna mucho más elegante y menos faltona que esta que voy a escribir ahora yo poseído por la santa ira, don Ignacio Escolar, que es un caballero, nos recuerda que fue Izquierda Unida, y no  Esquerra Republicana de Catalunya, ni el Bloque Nacionalista Galego, ni Eusko Alkartasuna, ni Nafarroa Bai -mucho más preocupadas por esos fenómenos paranormales que consideran sus naciones que por el fraude fiscal institucionalizado y legalizado- la única fuerza política que votó en el Congreso en contra de las SICAV el mismo día, por cierto, que se aprobaron también -como inmensa cortina de humo quizás, a pesar de su indiscutible carácter progresista y reformista- los matrimonios homosexuales.  IU fue el único partido político que resistió a los dos partidos únicos neoliberales, que imponían, a la mayoría de la población, a la que paga honrada y obligatoriamente sus impuestos, el triunfo de los más ricos.

Los más ricos, ya lo digo yo -y aclaro sin ironía alguna, que lo hago con el mayor de los ánimos de injuriar, calumniar,  insultar, faltar,  ofender y destruir toda buena fama o imagen que se me ponga por delante- son un pequeño grupo de sinvergüenzas que evaden impuestos de manera legal, gracias a los gobiernos pusilánimes y a los legisladores vendepatrias que les facilitan la vía, a través de las sociedades de inversión colectiva, para especular y pagar al fisco exclusivamente el 1 por ciento de sus astronómicos e ilegítimos beneficios. Y creo importante remarcar que este fraude legalizado a Hacienda es posible, exclusivamente, porque los dos partidos únicos neoliberales -PP y PSOE- tienen la voluntad política de que sea así, y cuentan con la complicidad abstencionista -espero, que no quiero ponerme a comprobar lo que votó cada uno de ellos- de los partidos nacionalistas que se dicen de izquierdas, pero que son tan insolidarios con nada que no sea su tribu como si fueran de derechas.

Y es que es, efectivamente, una cuestión de voluntad política, y quizás de soberanía. Dice la Ministra de Hacienda que estamos vendidos ( lo que no dice es que nos han vendido ellos, y a precio de ganga), y que la fiscalidad de los SICAV no se puede tocar porque los capitales son muy rápidos. Por eso digo que quizás sea una cuestión de soberanía: hemos cedido demasiada a una Unión Europea que no tiene mecanismos de control democrático, y que permite que quienes acumulan capitales chantajeen a los gobiernos de los estados miembro. Y es una cuestión de voluntad política por una razón bien sencilla: sólo hace falta voluntad política para cerrar las fronteras a esos capitales, inspeccionar esos fondos de inversión colectiva y confiscar el 48 por ciento de los beneficios. Y mandar parejas de la benemérita a convencer a los resistentes. O al menos para emprender una reforma legislativa en toda la Unión que obligue a los Sicav a pagar como mínimo los mismos impuestos que otras rentas del capital.

Claro, está el tema de la seguridad jurídica. Y yo entiendo que una empresa que tiene empleados y genera realmente riqueza -por muy discutible que pueda ser su política de personal, o la distribución de sus beneficios- apele a la seguridad jurídica para mantener el empleo, pero ¿para qué necesitan los partícipes de los SICAV la seguridad jurídica si no es para especular más a gusto fuera del siempre incómodo ojo del fisco?

Dicho queda, y espero haber ofendido a Susanita.

159 Responses to "Susanita tiene un Sicav (y es una sinvergüenza)"
  1. reyes montiel dice:

    Genial, don ricardo. Dónde le llevo los tirantes?

  2. mitxel dice:

    ando yo tan empeñado en los fenómenos paranormales que no acabo de pillar quien es susanita.

  3. No se empeñe más Don Mitxeleneak.

    ESPAÑA es un fenomeno paranormal, eso es lo que este Jacobino le cuenta, VALGAME LUCIFER. Pero una vez aparta usted este comentario, por el cual de seguro que su partido, que es también el de usted, le abre un expediente sancionador, creo que debemos quedarnos en la sustancia.

    ¿Cual es la sustancia?. Pues que su tribu, la de ustedes, llego primero, ” me lo pido “.

    ¿Y llegó primero a que?. Pues facil, a seguir permitiendo la especulación. MANDA LUCIFER, que un partido que se llama de izquierdas, comunista, socialista, y reivindicativo en cuanto a la justicia social, vote a FAVOR, VOTE SI, o esté dispuesto a VOTAR SI; a seguir permitiendo, que es lo mismo que siga existiendo, una sociedad que el único bien social que hace es pagar impuestos (y como no van a ganar esta proposición de elevarlos), van a seguir contribuyendo al erario público con el 1% de todo el dinero generado precisamente con las prácticas CAPITALISTAS, que han generado y causado la CRISIS y EL PARO.

    MANDA GÜEVOS este partidillo de izquierdillas, eso si, todo un FENOMENO PARANORMAL, que reivindica su PUTO PAIS, Ej-PUÑA, como el único democrático..

    A tomar pol culo IU y su defensa (eso si de izquierda-nazionalista), de los RICOS y RIQUISIMOS EJ-PANOLIS. Y encima, por los que está dispuesto a CERRAR FRONTERAS, como hizo FRANCO.

    Cada vez os vais pareciendo más…

  4. @reyes montiel: Y no se hagan tanto la pelota, que son arte y parte.

    O por lo menos, esperen a llegar a casa.

  5. A los que les guste el futbol, en vez de leerse esta alegoria al YOSOYLAHOSTIA, que nuestro amigo el Jacobino y sus Thunderbirds, han redactado, leanse este editorial (pulsar el enlace), que versa sobre próximo CRASH futbolero, que les aseguro que es mucho mas interesante.

    Salu2

    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_crash_del_futbol_ahora_que_llega_la_liga

  6. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: sí, estuve por decirle al señor Royo que las economías productivas (coño, la vasca y la catalana!, qu´casualiad), estamos pagando la especulación de los vagos de siempre, pero me hubiera ido al PER y me hubieran reñido por insolidario.

  7. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    O yo no me entero de nada, o lo que don Ricardo está diciendo no es que IU haya llegado primero, sino que fue el único partido que votó en contra de las famosas SICAV. Lo de los partidos nacionalistas es una provocación de don Ricardo, pero también usted qué rápido entra a las provocaciones.

    @mitxel:

    Ya me jodería, todo el día ahí produciendo para que nos lo llevemos crudo los españolitos. Hay que ser pringaos. (Ea, otra provocación, que me encanta cómo caen ustedes, y además hace mucho que no le provoco a usted y voy a perder la costumbre)

  8. mitxel dice:

    @Red: venga don red, anime el cotarro.

    (es que si no voy a tener que explicar que no me refería al españolito, sino a los defensores del negocio, digo de la patria)

  9. mitxel dice:

    @Red: además sepa que, eso sí, los vascos somos muy trabajhadores. Joé, pero si hasta en nuestros ratos libres levatamos piedras…

  10. Red dice:

    @mitxel:

    Ya, pero los galos las levantan aún más grandes, que conste.

  11. mitxel dice:

    de todas formas sigo sin saber quien es susanita… ¿la del ratón?

    joé, pobre artur, haces eso en mi pueblo y la diputación te quita el crío.

  12. mitxel dice:

    @Red: sí, con poción mágica, nos ha jodido.

  13. Red dice:

    @mitxel:

    Si no me equivoco la tal Susanita es un personaje ficticio inventado por don Ricardo, que se ha levantado hoy inspirado el hombre.

    (O eso, o es la prima de la niña de Rajoy)
    .-= Última entrada del undefined de Red: If you register your site for free at =-.

  14. Red dice:

    @mitxel:

    y ustedes con patxaran
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: viviendo en una nube =-.

  15. Se puede leer entre líneas del post (y algo más en la superficie en el de escolar) algo que usted no parece apuntar: es el capitalismo, amigos

    Entiendo esa costumbre (o manía) de señalar a los vendepatrias, etc, etc…, pues un servidor cae con (cada vez menos) frecuencia en el mismo error. Es la teoría de las ovejas negras y es precisamente la teoría que no nos permite avanzar.

    Qué quiero decir? Que aquí no pasa nada que no forme parte del sistema económico capitalista. Esos partidos neoliberales que usted señala con desprecio (el mío es mucho más grande, pero comparto el suyo), tanto PP como PSOE, acaparan una cantidad de votos enorme, rondando el 80% de los emitidos en las últimas consultas electorales.

    Usted lo ha dicho entre líneas, como decía, y es que tienen las manos atadas, porque el dinero es el que manda y en absoluto ellos. Y cuando el dinero manda, no sucede nada que no deba suceder en un sistema de organización económica capitalista.

    Es el capitalismo, y nos tiene bien cogidos, por donde más duele.

  16. Indio dice:

    @Red: lo de los nacionalismos no es una provocación de don ricardo, es una descripción, que le cuece, sobre manera, a don Ateo Rojo Masón, mu preocupado por la desunión de las españas y por sus viñas.

  17. Indio dice:

    @Lucien de Peiro: es más, Don Lucien: el capitalismo está por encima de estos discursos más o menos jacobinos, más o menos creadores de nuevos estados, más o menos nacinalistas. Los tolera y los permite como parte del jugo siempre y cuando no politicen la economía.

  18. epmesa dice:

    @mitxel: D. MItxel, ¿esto es broma, verdad? Es que yo soy más bien simple y seguramente, ¿porque será broma, verdad?, no capte su ironía.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: TDT DE PAGO (para los amigos) =-.

  19. Red dice:

    @Indio:

    Es una provocación de libro. En cuanto a los hechos, si don Ricardo dice que IU fue el único partido que votó contra las SICAV, señalar a otros partidos que no votaron contra las SICAV no añade nada a la “descripción” (si IU fue el único, y no discuto los hechos, pues fue el único y punto) y por lo tanto debe entrar en otra categoría. En cuanto al análisis de los motivos (“mucho más preocupadas… etc.”), puede usted pensar que, efectivamente, es una descripción plausible de los motivos reales, pero cuando se especula acerca de los motivos de otras personas, lo más normal es que no se haga para buscar una descripción certera, sino para provocar (¿o acaso cree usted que don Ricardo ha preguntado a militantes de todos esos partidos por qué no votaron contra las SICAV, y estos le respondieron “pues mire, es que estábamos demasiado preocupados… etc.”?). Y lo de los fenómenos paranormales… pues si eso no es una provocación…

    Además, es de sobra conocida la afición de don Ricardo de provocar a los nacionalistas, oiga.

  20. mitxel dice:

    @epmesa: no sé a qué se refiere exactamentre, pero si le escuece alguna parte, pues mire, esa parte no es broma.

  21. Don Güapo dice:

    Después de leer su post, ciertamente mesurado, prolijo en datos, de relato histórico que ya querría para sí cualquier catedrático de historia económica, con una valoración muy completa del instrumento inversor, alejado de veleidades fatuas, fantásticamente dotada de citas y con conclusiones inmarcesibles al común de los mortales, creo que, dentro de la doctrina, habría que situarle en el más ortodoxo estebanismo. De Belén Esteban.

    Le ha faltado el PORQUE YO MA-TO…

    Oiga. Hubiera sido total.

  22. Karpov dice:

    ¿qué quieren? ¿que se enfaden y dejen de insuflar su capital, su esfuerzo y su preclaridad inversora para que podamos seguir yendo a currar y que la rueda deje de girar? ¿eso es lo que quieren? pues si hay que hacer el pino puente, se hace.
    dos millones de funcionarios han decidido congelarse el sueldo. han ido los dos millones de funcionarios a decírselo al ministro del ramo.
    – Hola, que nos dejamos congelar el desto.
    – Ole, generosos.
    el capitalismo es eso, más o menos. no hace falta que venga el psoe o el pp a hacer de malos. ya nos la clavamos nosotros solitos.

  23. @Indio: cierto, y más cosas que tolera para presumir de tolerancia y libertad, como los genocidas de Irak, que prometieron libertad… para morir.

  24. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Me divierte el debate que se traen. Sólo quiero aclarar una cosa: sí, España, como nación, también es un fenómeno paranormal. Ya lo he dicho muchas veces: las naciones son eso, fenómenos paranormales.

    PORQUE YO MA-TO…

  25. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues es usted un muy buen aficionado al esoterismo, siempre que sea único e indivisible.

  26. surco dice:

    Que digo yo que esto de las SICAV es como ser apátrida pero en plan pijo. No, si al final van a ser los primeros internacionalistas de verdad. En fin. Cosas del vil metal.
    .-= Última entrada del blog de surco: Soldadito español… =-.

  27. Domin dice:

    ¿Y Susanita quien hemos dicho que era al final? No me aclaro
    .-= Última entrada del blog de Domin: Con 12 años yo era un niño =-.

  28. Red dice:

    @Domin:

    Oiga, pues está muy claro, Susanita es Susana, pero en pequeño.

  29. Domin dice:

    @Red:

    Excelente reflexión
    .-= Última entrada del blog de Domin: Con 12 años yo era un niño =-.

  30. mitxel dice:

    coño, don Ricardo, que llevamos un día sin dormir, díganos ya quien es susanita.

    o calle para siempre.

  31. Red dice:

    @mitxel:

    de las dos opciones supongo que prefiere saber quién es Susanita, ¿no? ¿O acaso prefiere la otra?

  32. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Lo que le pasa al Don es lo mismo que a los del PP, que son fachas y lo niegan, que no saben verse nazionalistas. Que se las dan de los kosobares de la película, cuando son los serbios. Que defienden a los palestinos y en casa hacen de sionistas. Que van a la manifa por el sahara y en su tierra hacen el alauita con monarca y todo.
    Por cierto porque ahora si quiere hablar de todo??

  33. Nynaeve dice:

    ¡Ah! ¿Pero Susanita no es la de Mafalda?

    Porque a mi que me registren…. yo no soy…

    Susana quien dice ser Nynaeve :D
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA” =-.

  34. @Don Ricardo: Bien hombre… estamos de acuerdo pues.

    Ahora contesteme a una pregunta ya que estamos de acuerdo.

    ¿porque en el programa de su partido no figura la disolución IPSO-FACTO de este fenomeno paranormal que se llama España?.

    No les creo, sabe, muy facil decirlo cuando la verdad es que va con “La Roja”, y grita viva España cuando le embarga la emoción, ¿o va a decirme que los de IU no hacen estas cosas?.
    Pero veriamos que les pasaria a todos los “NO-nacionalistas de izquierdas” si Inglaterra les invadiera y pasaran ustedes a ser ingleses, como los llanitos.

    Recuerdo que estaba usted cabreado porque todo se lo “imponen” en inglés….. ¿se descabrearia de golpe?.

  35. @mitxel: Esto es el jacobinismo Don, cornudo y apaleado pero encima contento.

  36. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No hombre, nosotros primero, ya que no tenemos estado nos es mas fácil unirnos en la hermandad mundial de seres humanos sin nación,estado o u bandera. Luego nos seguirán ellos, que tambien son partidarios de que todo el mundo sea ejpanna como con carlos v, que era alemán,y que asín siempre brille el sol en ese mundo sin naciones llamado ejpanna y ¨olé ¨

  37. @Red: Buenas Don.

    Ya lo entendi al Don Royo, y mi respuesta no iba por ahí. Yo no estoy de acuerdo con la subida de impuestos de las SICAVs, yo las quiero prohibidas a menos que se les impida la inversión especulativa. Y eso es lo que escribí.

    Además Don Red, me resulta increible que un partido que se llama de izquierda real, colabore y comparta con los partidos socialdemócratas su politica económica, abrazando y proponiendo además leyes que aseguran la especulación financiera, para mi es INCREIBLE.

    Lo otro, la paja, también es provocación por mi parte, no lo dude.

    Saludos

  38. @sukoi-27: je,je…

    ¿ Les pedimos permiso a ver que dicen ?.

  39. sukoi-27 dice:

    @Nynaeve: Hablando de Susanita, sabia usted que Manolito es ¨gallego ¨ usea ejpannol ???
    En Argentina el prototipo de gallego es como Manolito y su padre…
    Como quieren a la Madre Patria por ahí….

  40. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Yo le dije a un madero que habia renunciao a patrias, banderas, documentos identitarios y que era ciudadano del mundo sin documentos……. y me pase cuatro horas en comisaría. Cree usted que estos son mejores???

  41. @Indio: El segundo punto verde es mio.

    Aunque no ha dado totalmente en el clavo. Me escuece, si, pero el motivo es que el divorcio debiera de estar permitido, y los que no lo permiten o están en contra, solo son unos machistas totalitarios nacional-catolicos, aunque acusen a los demás de ser Ateos, Rojos y Masones.

    Saludos

  42. @sukoi-27: Mejoreeesss ?????

    Ya me lo habrá leido alguna vez, pero se lo repito.

    Lo más parecido a un nacionalista español de derechas (PPerro vamos), es un español de izquierdas.

  43. HOY-GAN, que me habia olvidado.

    ¿Les van a prohibir cantar la internacional y levantar el puño?.

    Hehehehehehehehehehehe…. vaya, vaya, ahí no hay playa…..

  44. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Alguno se alegrará, asi deja de hacer un paripé en el que hace mucho que se mea en privado. Dice RuGALcaba, ademas de que el GAL no existe y Jon Anza tampoco, que cada uno lebante lo que quiera. Pa mi que a él le pasa como al Dr. Strangelove de Teléfono Rojo……

  45. mitxel dice:

    bueno, dejen ya tos ustedes de hacer el canelo y vayamos al fondo del asunto:
    ¿quién coño es susanita?

    como soy vasco, vamos a hacer apuestas:

    1º. la sinvergüenza que tiene un sicav y un ratón tan txikitin como sus tributos al fisco.
    2º. susanita la de mafalda según ha escrito por ahí una chica muy maja que responde al nombre de@Nynaeve: , cuyo blog es un laberinto.
    3º, (mi apuesta): puesto que la tal susanita es una sinvergüenza según don ricardo, posiblemente sea de la izquierda abertzale o, en todo caso, una pitonisa paranormal que anuncia la división de lo indivisible, la disolución de lo indisoluble y los múltiples destinos en lo universal.

    ale, a apostar y dejarse de discusiones fatuas.

  46. Nynaeve dice:

    @sukoi-27:

    Pozí, parece ser que representamos el capitalismo más ramplante, y no hemos cambiado mucho, dado que lo que le han dicho a los de El País en la Mostra de Venecia, tienen más razón que un santo…

    @mitxel:

    Hombre, Don, un poco lioso sí que puede resultar al principio, mis intereses son numerosos y variados, pero para eso están los “tags” :DDD
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA” =-.

  47. mitxel dice:

    @Nynaeve: mire, he probado a dejarle un comentario.

    Y bien cabreao por algún comentarista, que conste.

    en fin, espero no perderme.

  48. mitxel dice:

    @Nynaeve: coño, es que lo de la sanmiguelo m había hecho ilusión.

  49. Nynaeve dice:

    @mitxel:

    Ya está el primer coment me obliga a aprobarlo, pero ya le saldrán del tirón, en cuanto a lo de los comentaristas… ¿No lo dirá por Txema Oleaga, verdad?…. :D
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA” =-.

  50. Nynaeve dice:

    @mitxel:

    Jejeje, podemos seguir, también había coca cola, heineken, hasta coronita, ya sabe usted la conexión mexicana de ETA :D
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA” =-.

  51. sukoi-27 dice:

    @Nynaeve: No se crea usted, pa mi que es pa reírse de la corona ejpanhola…. Asín de malos son los ETArras que no saben que son ETArras hasta que Gorzón asi lo infiere!!!
    Por cierto, saben que el Gran mago de la justicia quiso ser de IU??? Creo que lo leí en …..no me acuerdo, no se si en un libro de Pepe Rey o de Anasagasti…..Creo que va a ser uno de Pepe.
    Y creo recordar que fue Anguita quien pasó de él como de la mierda!!!!
    Grandes, Pepe y Anguita!!! O Anguita no, bueno de eso ustedes sabrán…..

  52. AnimalUno dice:

    Todavía estoy esperando yo que alguien me explique cómo se compatibiliza eso del nacionalismo y la izquierda. En fin

  53. sukoi-27 dice:

    @AnimalUno: Pues por ejemplo, esta usted a favor de los derechos humanos, de la igualité. la fraternité y la liberté, de la igualdad de derechos indep. de sexo,raza u religión.
    Y a la vez usté gusta de las costumbres ancestrales de su pueblo, sin desmerecer o incluso gustar también de las de otros pueblos, le gustaría preservar la lengua de sus padres y transmitírsela a sus hijos, sin por ello discriminar a los de otras lenguas y gustando de saber todo lo posible de ellas.Considerándo que hay muchos pueblos oprimidos en el mundo y solidarizándote con sus luchas de liberación, en la medida de los posibles. Luchando contra la opresión económica y social ….
    En fin, que cuando hayas dejado de ser nacionalista y o estes en la barricada luchando contra tu estado-nación me llamas, te hecho una mano y contruimos un mundo de izquierdas sin estados. Naciones va ha haber siempre, un bosquimano no va ha dejar de serlo por tu idea de un mundo sin naciones, pero seguro que jamás intentará que tu seas bosquimano.
    Gero arte, ondo lo egin.

  54. @AnimalUno: @sukoi-27:
    Pues miren hombres, pinchen en el enlace a ver si encuentran a los nacionalistas.

    http://www.directe.cat/imatges/arenys-asterix.jpg

    -Se admiten comentarios-.
    Y ya avanzo que para mi gusto falta IU, por lo menos.

    Buenos dias.

  55. Don Rafaé dice:

    @Red: No le entiendo muy bien a usted, don Red. ¿Está diciendo que el hecho de que IU fuese la única organización que votó EN CONTRA de dejar en paz a las SICAV no la define, simplemente porque es una definición por negación?

    Mire usted, ese argumento puede quedar circunscrito a los juegos lógicos tipo “Si A, entonces no B” y chorradas por el estilo. Pero en un hemiciclo “patrio” lleno de partidos descaradamente procapitalistas, el hecho de que IU se plantase y dijese que una mierda que llueve la convierte, de hecho y de derecho, EN LA ÚNICA ORGANIZACIÓN QUE PUEDE LLAMARSE ANTICAPITALISTA de entre los trescientos ciencuenta sueldos que pagamos todos los españolitos (seamos vascos, catalanes, de Calahorra o de Ecuador, ojito) de todo el Congreso de los Diputados. Y eso, en mi opinión, no es cosa baladí.

    Y una más a la izquierda para don Mitxel y don Ateo, ésta de regalo: Déjense ya de mentar a la bicha en todos y cada uno de los posts de don Ricardo, que el único nacionalismo que vale ES EL QUE UNE A LAS CLASES TRABAJADORAS. Los demás son hacerle el caldo gordo al enemigo común, al Capitalismo sin fronteras y sin cultura que aprovecha nuestra defensa de las injusticias nacionales cometidas en España para dividir nuestras fuerzas como CLASE OBRERA INTERNACIONAL.

    ¡ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA, leñe!
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  56. Don Rafaé dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: A ver, rebobinando: Discúlpenme ustedes dos, don Ateo y don Mitxel, que acabo de fijarme en que el Bloguero Mayor del Reino me había disfrazado, dentro de su post, una provocación al hecho nacional que se me había pasado por alto: ¿Pero cómo se le ocurre a usted, don Ricardo, alma de cántaro, aseverar que las nacionalidades ibéricas son un fenómeno paranormal?

    Creo que tod@s deberíamos ir acordando un nacionalismo que incuyese de una vez tanto al español como al catalán, al vasco, al galego y a todos los que quieran apuntarse. España es un Estado de naciones, pero tras quinientos años de trayectoria conjunta aunque obligatoria, también reviste ya carácter nacional. Y las naciones que la componen también siguien siendo naciones, aunque no estados.

    Hay un hecho cultural nacional español, que siempre ha sido represor y centralista, pero que además de eso tiene otras características que nos unen. Y hay hechos culturales catalán, vasco, galego y loquesequiera que siempre han defendido sus señas nacionales, pero que también han sido intervenidos y manipulados por la burguesía para SEPARAR Y DIVIDIR A LAS CLASES TRABAJADORAS.

    En resumen: No me sean ustedes cabestros y zoquetes, y déjense ya de jugar al juego de las diecisiete diferencias más dos ciudades autónomas. Practiquen el más sano divertimento de la única igualdad: TOD@S SOM@S TRABAJADOR@S. No permitan que la manipulación burguesa de los diversos nacionalismos, incluido el español, que hay en Hispania – España – Iberia – Terruño – al – sur – de – los – Pirineos nos divida. AGRUPÉMONOS TODOS, que nos hace mucha falta.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  57. Don Rafaé dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Y volviendo al enjundioso tema de las SICAV, don Ateo: Siento repetirme, pero no me quedó clara su respuesta en aquel post donde empecé a meterme con las Sociedades Filibusteras de Inversión: ¿Quién, o quiénes son, para usted, “la Economía” que eliminará los tinglados superfluos del modo de producción dominante capitalista?

    En un mundo compuesto de seis mil quinientos millones de seres, humanos o asimilados, “la Economía” tiene que ser, por fuerza, al menos un grupo de ellos. Es decir, alguien con patas y pelo. o álguienes, permítame la licencia léxica.

    Le apunto: ¿No serán esos álguienes el BM, el FMI…? ¿No será el G-20, que son los misos que, al principio de la crisis, gritaron rasgándose las vestiduras que iban a limitar los “superfluos” sueldos millonarios de los altos ejecutivos? ¿Los mismos que ahora, tras dos años de enmierde económico, vuelven a reunirse para ver si limitan los “superfluos” sueldos millonarios de los altos ejecutivos? Vamos, que en veinticuatro mesecitos, no han suprimido tales “superfluos” sueldos y se han dedicado a amasar dinero público…

    Pues no veo yo que “la Economía” elimine los elementos superfluos de motu propio… Va a ser que tendremos que suprimir NOSOTR@S, L@S TRABAJADOR@S la innata superfluidad del sistema todo. Vamos a tener que eliminar el sistema Capitalista entero, que es lo únicamente, y verdaderamente, superfluo. ¿No le parece?
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  58. Nynaeve dice:

    @sukoi-27:

    Pues no, no lo sabía, pero vamos tal y cómo estamos, no creo que cubriéramos sus expectativas mediáticas y ambiciosas.

    De todos modos es un hombre extraño, no sé si le puede el oportunismo o que se mueve a impulsos de su ideología sea ésta la que sea. Porque vamos, todos tenemos contradicciones, per es que la de este hombre, es cómo si fuera Jeckyl y Mr. Hide (se siente, creo que lo he escrito mal)
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA” =-.

  59. mitxel dice:

    Una duda: oigan, esos que con sorna llamamos no nacionalistas españoles, ¿son así de tontos o es simple provocación?

    va a ser que los cubanos,palestinos, saharauis, venezolanos, etc, son iuna panda de hijo de putas derechosos nacionalistas.

    Pues sabido es que no quieren ser españoles.

    ale, a cagar.

  60. Red dice:

    @mitxel:

    ¿No quieren ser españoles? ¿Será posible? ¡Don Ricardo, haga algo!

  61. Red dice:

    @Don Rafaé:

    No, yo me refería a la parte donde don Ricardo dice “y no Esquerra Republicana de Catalunya, ni el Bloque Nacionalista Galego, ni Eusko Alkartasuna, ni Nafarroa Bai”. Hombre, si ya has dicho que IU fue la única, ESA parte es la que no añade nada… salvo una provocación.

  62. Red dice:

    Por cierto, no me queda muy claro cual era la intención del autor de este post:
    1 – Hablar de las SICAV
    2 – Felicitar a su partido por ser el único en votar en contra del penúltimo abuso del capitalismo
    3 – Meterse con Esquerra Republicana de Catalunya, el Bloque Nacionalista Galego, Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai

    Aunque, conociendo a los comentaristas habituales del blog, podría imaginarse por dónde iban a ir los tiros de los comentarios, así que yo apostaría por la opción 3.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  63. mitxel dice:

    @Red: no, no quieren ser españoles. una panda de desagredesíos es el mundo entero.

    Y no, don ricardo, pretendía crear cierto halo de misterio en torno a susanita. así es cuando se nos pone en plan profundo.

    es que don ricardo es un no nacionalista español paranormal.

  64. Don Rafaé dice:

    @Red: ¿Y es que ERC, el BNG, EA y NB no son otra cosa que burgueses camuflados de nacionalistas? Yo también me apunto a la opción 3, don Red. Y no lo considero una provocación, sino una constatación de la realidad vista desde los intereses de la Clase Trabajadora. ¿A qué clase pertenece usted, Don?
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  65. Don Rafaé dice:

    @mitxel: Oiga, don Mitxel, ¿por quién iba eso de tontos “no nacionalistas españoles”? ¿Se refería usted a mi comentario y a mi persona? Acláremelo, por favor.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  66. @Don Rafaé: Està be Don, pero ho farem en català.

    L’hi sembla ?.

  67. @Don Rafaé: Pues si, esta economia a la que usted mienta es la que va a modificcarse y por los mecanismos que también mienta.

    ¿Los sueldos de los altos funcionarios?. No, estos no van a tocarse, esto no es el capitalismo que viene.

    Aahh que no lo habia dicho ?. El capitalismo no va ha ser sustituido por el socialismo, NO. Y sabe usted porqué ?. Pues porqué el socialismo ya no existe (en la práctica estoy hablando). Ustedes, que se creen herederos de la izquierda y del socialismo autentico, simplemente están colaborando con el capitalismo, ya se lo dijo Don Royo, NEOCAPITALISTAS, tienen ustedes unas propuestas de libre-mercado señor mio.

    ¿Donde quieren ir a parar así? ¿Aumentando los impuestos de los que ESPECULAN con los bienes ?.

    Solo son ustedes unos capitalistas de izquierdas que no tienen alternativa y por eso, el capitalismo no será desplazado por nada ni por nadie.

    Yo lo que estoy diciendo, es que el capitalismo no va a tener más remedio que cambiar y socializarse.

    ¿Porqué?. Pues porqué NADA va a ser igual a partir de ahora, las SICAVs se van a destruir a si mismas, simplemente porqué no va ha ser posible invertir en especulación, ¿en especulación de que?, ¿es que ven ustedes que alguien esté invirtiendo en algo ultimamente?.

    Si, me dirá que alguien compra y alguien vende, si, pero que compran o venden?. Se lo diré, activos a bajo precio pero sin rentabilidad asegurada, para disimular balances y tapar pérdidas, para provocar al alza de la bolsa y poder venderse las acciones que todavia están en sus manos privadas y a buen precio.

    El capitalismo cambiará SI, porqué los ricos ya no serán aquellos que tengan más capacidad de deuda, serán aquellos que tengan más productividad en la generación de bienes necesarios, no innecesarios como hasta ahora construyendo inmuebles que nunca nadie va ha habitar porque no fueron comprados para ello.

    Aquello que ahora va a tener valor, son las materias primas perecederas, porque no quedan, no queda petroleo, no queda uranio, no queda agua, no queda trigo, no queda arroz. Por tanto, la sociedad de consumo está acabada, NO HAY, no se puede consumir, se acabó el “libre mercado” y hay que consumir solo aquello que puede ser reintegrado al sistema.

    Menuda diferencia …!!, pero ya se, eso todavia no lo tienen asumido… ya vendrá ya..!!!! no se preocupe.

    Puede dudar de mi, si, pero tenga algo seguro, el tiempo, los próximos meses me irán dando la razón, y sabe ? aquí nos veremos para discutirlo, que le auguro yo sorpresones de los gordos.

    aaaa ¿que se creia que yo hablaba de la desaparición total del capitalismo?, de la derrota de la bicha para siempre jamás?.
    Sepa que esta fué su interpretación y además le anuncio que tal y como están ustedes, los comunistas, tan ECONOMICAMENTE PERVERTIDOS y DESACTIVADOS, ¿como cree usted que los del mercado suyo, libre y libremente intervenido por ellos, puede desaparecer?. SI NO HAY NADA MÁS.

    CAMBIEN DE CHIP QUE EL FUTURO YA EMPEZÓ

  68. @mitxel: Ni son tontos ni es provocación Don, solo son imperialistas, solo son totalitarios, solo son nazionalistas, algunos eso si, no son matarifes, pienso…., solo es que no conocen nada más que su tribu, es algo parecido a la religión dogmatica…o estas con ellos o contra ellos.

    Y la historia lo ha demostrado ¿no cree?.

  69. @Red: Quizás si Don Rojo, pero economicamente hablando creo que Don Richard tiene razón.

    Esos que mienta son más de derechas, economicamente hablando, que IU.

    La provocación no está en eso, Don Royo que es Jacobino (nacionalista ej-panoli), ya sabe donde.

    Salu2

  70. Don Rafaé dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Doncs sí, en Ateo. Em sembla. Quan vullga vosté…
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  71. @Red: Pos yo no estoy de acuerdo otra ves.

    para mi el orden era :

    2 – Hacer propaganda politica de su partido, que buenos que somos, mejor que los demás, votadnos.

    1 – El motivo o escusa son las SICAVs, tengan en cuenta que Don Ricardo ya ha manifestado en más de una ocasión que el, de economia, es un cero a la ¿¿izquierda??.

    3 – El tema de moda como adorno, los judios, (bueno ahora quizás deberia decir los palestinos), Hitler dice que son malos porque no son patriotas y además son insolidarios y como se lleva los votos, pues decir lo mismo puede dar reditos politicos, y es que si a algún “nazi” (aquí pueden sustituir nazi por ej-panolista) convencen y les vota, mejor que mejor.

    Puro marketing, que de hecho, es la profesión de Don Richard ¿verdad?.

    Saludos

  72. mitxel dice:

    @Don Rafaé: no, no er por usted, no me pegue, ande.

  73. @Don Rafaé: En valencià ?..

    Be, només per dir-li que ací @Don Rafaé: s’ha oblidat vostè a IU/ICV ¿ o es que vostès, no son uns burgesos capitalistes ? .

    No em faça riure ara.

  74. Red dice:

    @Don Rafaé:

    Pues mire, le informo que pertenezco a la clase trabajadora, más que nada porque no tengo otra opción. Y en cuanto a esos partidos, no le niego que sean burgueses, ni le doy la razón. No lo sé. Tampoco discuto los hechos (que no votaran en contra de las SICAV), ni conozco las razones de sus votos en este asunto. Lo que sí le digo es que se puede contar una historia de muchas maneras, sin faltar a la verdad, y cada cual la contará según le plazca.

    También podría haber dicho don Ricardo: IU fue el único partido que votó en contra de las SICAV, pero como no logramos que nos voten más que cuatro gatos, no sirvió de nada.

    Eso es igualmente cierto, oiga, pero es otra lectura.

    @ATEO – ROJO – MASON:

    En lo de la propaganda puede que tenga usted razón. Lo de comparar al adversario con los nazis es exagerado, y además muy poco original.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  75. Red dice:

    @mitxel:

    No, no le pegue a don mitxel, pero porque aquí somos muy civilizados, ¿no ve que nos odiamos de usted?

    (pero sí, si era por usted, que conste)
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  76. @ElSrM.: Pues yo no señores.

    Yo quiero dividirme y separarme de ustedes, en ejercicio de mi libertad como pesona humana, que por lo menos las izquierdas debieran admitir, aceptar y respetar.

    ¿Que les pasa a ustedes que no lo hacen? ¿Que no son de izquierdas?… quizás… ¿Que el Puto Partido les ha soliviantado sus entrañas españolas?. si ESO SEGURO, les JODE que seamos unos muchos que no queremos que nuestra tierra siga formando parte -A LA FUERZA- de un pais del que nunca hemos querido formar parte, colaborar ni pertenecer..

    Mi posición está clara, lo que no entiendo es la de ustedes ¿porqué quieren seguir obligando por las armas a que seamos lo que ustedes dicen que debemos ser?.

    Mmmmm no se entiende de personas tolerantes y que aman la libertad..!!!!

  77. mitxel dice:

    @Red: que no coño, que era por el animal de mñas arriba, el que preguntaba si se puede ser nacionlista y de izquierdas.
    Pero, jodrrrr, cuantas veces hay qué explicarlo. Cuando por ejemplo los no nacionalistas espñoles rojos rojazos de la señorita pepis hablan de armonización fiscal, ¿a qué se refieren? ¿a armonizar su españa con malasia, suecia, luxemburgo y mozambique, o a volver al estado del 18 de julio?

    coño, pues eso, que o son tontos en el mejor de los casos o se creen que lo somos los demás, en el peor.

    que yo si le tengo que llamar tonto al tal don rafaé se lo llamo, que para eso levanto unas piedras del copón y corto troncos así de gordos a la hora de la siesta.

    pero esta vez no iba por él.

    ahora, joder, si insite se lo llamo y aquí paz y después gloria, eh?, nadie se vaya a quedar con ls ganas.

  78. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ustedes lo que necesitan en catalunya es un patxi. Verá como en tres días es nacionalista hasta el tato.

  79. Red dice:

    @mitxel:

    Ah, yo creía que le había llamado tonto a don Rafaé y luego se retractaba por temor a que le pegue. Es que a veces se me olvida que los vascos no temen a nadie ni a nada.

    Yo creo que sí se puede ser nacionalista y de izquierdas, depende de cómo entienda uno el nacionalismo. Si hasta el diccionario lo dice (uso el de RAE pero no por ser monárquico, sino porque es muy cómodo consultarlo on-line):

    1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

    2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

    3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

    ¡Epa! Ahí lo tenemos, aspiraciones políticas muy diversas. Por no hablar de que el nacionalismo (aunque no lo diga la RAE) también es un estilo musical. Ignoro la ideología de Dvorak, Bartok, Albéniz, Sibelius…

    Lo que es incompatible con la izquierda es cualquier nacionalismo cuya idea de la justicia social acabe en la frontera de la nación (la que sea). Un sistema social justo justísimo limitado a un país es injusto si hay otros países más pobres. O sea, que el ideal de la izquierda SÍ debería ser armonizar a España con Malasia, Suecia, Luxemburgo, Mozambique y los más variados etcéteras, ¿no cree? Fiscalmente y en todos los aspectos que atañen a la justicia social.

    ¿Hay partidos nacionalistas en el estado español cuya idea de la justicia social acaba donde acaba la nación? Pues oiga, yo creo que sí. Y no sólo entre los nacionalistas periféricos, ya sé, también ocurre con los españolistas. Pero ya se sabe, que otros sean malos no te hace mejor…
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  80. mitxel dice:

    @Red: suscribo el cien por cien.
    Y, desde luego, no soy un nacionalista vasco, pero tampoco lo soy español, y lo que me parece de traca es que los nacionalismos agresivos, y me es igual que sea el judío o el español, se intenten disfrazar de no nacionalismos mientras recurren a la fuerza militar para mantener sus fronteras contra voluntades mayoritarias de parte de ese territorio.

    y así nos luce el pelo, que los más acendrados militantes del PCe defienden con uñas y dientes la españa del 18 de julio. Esaña ¡una! españa ¡Grande españa ¡libre! pues que se la metan por el agujero del comité central.

  81. Don Rafaé dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Mire, en Ateu. En primer lloc, li pregue que es calme. Potser haja vosté fet botar alguna tecla de la pianola amb tanta passió… Jo vull, només, parlar amb vosté, contrastar opinions i veure en quines coses podem aplegar a acords. I tal volta eixos acords siguen més amples d’el que vosté es pensa… Probablement arrossegat per eixe anticomunisme visceral tristament estés a la nostra actual societat. Anticomunisme inaugurat per Felipe González Márquez quan digué que preferia morir enganivetat al metro de Nova Iork a viure de currant al Moscou de la Perestroika.
    Ja sé que el Capitalisme no será, próximament, substituit pel Socialisme. Eixe Socialisme que no existeix ni mai ha existit arran la Terra. Això no m’ho está descobrint vosté a mí, lamentablement. I no será substituit perquè, en d’altres coses, conprove que pràcticament ningú sap encara què suposa el mode de producción socialista. Eixe es un fracás nostre, dels socialistes, dels comunistes i dels anarquistes. De tota la Esquerra sencera. I jo m’arrogue la meua part en tal responsabilitat.

    Jo no sé a què es refereix la resta del seu “vostés”, en Ateu. Però jo, en el meu pensament particular, no sóc un capitalista d’esquerres. Aixó li ho assegure tanmateix ara. JO soc obertament anticapitalista. No sóc, tampoc, dogmàtic, totalitari, nacionalista amb eixa zeta tan crüelmet triada, ni molt menys imperialista. Si tots eixos adjectius els ha tret vosté al fil dels meus anteriors comentaris, sápiga que m’han fet mal, i que si eixe era el seu objectiu, por donar-lo per completat. Si és aixina, vull fer-li saber que está vosté insultant-me de bades, i no vol donar-me ni tan sols el benefici del dubte, i tampoc vol ni preguntar-me. I eixe sí es un plantejament obertament reaccionari. Plantejament que pense que no ens fa l’honor ni a vosté, que segur no és reaccionari, ni a mí, que tampoc ho sóc.

    La intenció de gravar les SICAV és un métode de redistribuïr el capital i bloquejar la inversió especulativa, mesura que pense què produeix millores entre les Classes Treballadores. És una mesura reformista, òbviament. Però no voldrà vosté que agafem els fusells i ens tirem al carrer a pegar trets ara, ¿no? No hi han condicions per a fer això. Què és lo que vosté proposa? Li ho pregunte sincera i amablement, sense animadversió ni mala llet. Perquè haurem de fer alguna cosa si volem bloquejar la dinámica capitalista de sagnar a les Classes Productores, questió ésta al voltant de la qual pense que ambdós estem d’acord. Haurem de parar-los en la seva descontrolada cursa vora la destrucció total del Món tal i com el coneixem, i la mort prácticament segura de la majoria de formes de vida actuals. I aixó jo ho espere en vint o trenta anys. Al cap i a la fi, en les dècades que vosté vullga, però poquetes.

    Que la mercancia amb la què el Capital extrau la plusvàlua siguen les inversión especulatives o els productes de primera necessitat, i li ho dic a vosté sincerament, pense que no varia massa el mode de producció. Vull dir, a nosaltres, els que treballem, tant ens dòna fer-lo fabricant misteres com míssils: Continuarem explotats. I a ells, als capitalistes, tant s’els dòna especular amb hipoteques subprime que amb productes alimentaris. Ja ho va posar en práctica un compatriota nostre, seu i meu, dels Països Catalans, mallorquí de renom i gros capitalista anomenat Juan March, “Verga”, quan al bell mig de la Primera Gran Guerra especulà amb els pocs aliments que hi havia exportant-los a les poténcies bel•ligerants i deixant que gran quiantitat de xiquets moriren de pura fam a les Illes Balears.

    Mai ha estat dins les meues intencions dubtar, ni de vosté ni dels seus raonaments. Crec que a aquest blog de vegades es pren la discussió com una mena de concatenació d’injúries personals, dinàmica molt destructiva i desoladorament estéril què no condueix enlloc.

    Tampoc pensava que parlava vosté de la desaparició completa del Capitalisme. És clar que no. Seria una trista presumpció per la meva banda creure’l a vosté parlant d’això, terme prou inviable ara per ara. Deixe’m dir-li, també, que tal volta els comunistes, entre els quals jo m’incloc, parem prou desactivats… Però no pense que estiguem econòmicament pervertits pel fet de proposar una mesura reformista sense perdre del nostre horitzó el canvi revolucionari què proposem. Si vosté no ho veu així, li pregue m’explique en quins termes estem pervertits els i les comunistes, i parlem del tema.

    Jo no tinc xips, sóc humà i puc pensar com en done la gana sense necesitar d’un Gran Kamarrrada progamador què m’implante un nou mòdul de pensament. Vosté, igual, tampoc en té d’aparellets xinesos. Els que voldrien els nostres caps plens de xips són ells, els roïns, els capitalistes que ens exploten a tots, inclosos vosté i jo.

    Ha estat un plaer raonar amb vosté, encara que per a eixe futur tan necessari desitje què els nostres intercanvis siguen més pacífics, i prou menys agressius.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  82. mitxel dice:

    @Red: ah, y el tonto de ahí ariba quese preguntaba si se puede ser rojo y nacionalista, yo le respondería que lo que no sepuede es ser rojo y fascista. Que en eso sí hay contradiccíón, aunque ´l, micheletti, pinochet y patxi lópez no se hayan enterado.

    por cierto, don red, ¿no ha visto usted por aquí a rojos rojazos de la señorita pepis aplaudir el golpe de estado en euskadi y el gobierno del PSOE y del PP?

  83. mitxel dice:

    AH, Y SEÑORES ROJOS ROJAZOS DE LA SEÑORITA PEPIS: sepan que su presidente vasco ha tomado grandes medidas contra la crisis. Entre las mismas destaca el 20 por ciento de descuento al comprar muebles.

    Já, rojos del mundo pepis, Uníos, cambiad el tresillo de una puta vez, compraros una tela rojigualda que en nada vamos a necesitar limpiarnos el culo con ella.

    ¡crojos canallas que ahora callan cuando se han pasado años tirando contra sus propios compañeros!

  84. Don Rafaé dice:

    @mitxel: ¿Pero qué dice usted, don Mitxel? ¿Los más acendrados comunistas agrediendo a tiros el derecho de todo pueblo a la Autodeterminación? Mire, serán algunos, y no le digo yo que algunos de entre esos algunos sean polludos gallifantes del Politburó. Pero sepa usted que aquí, en este foro mismo, habemos comunistas que cogeríamos ahora mismo un fusil para defender el derecho de autodeterminación de, pongamos por caso, el Pueblo Vasco. Comunistas que estamos hasta las gónadas de la manipulación mediática que se hace desde los medios centralistas del conflicto de ETA y de ver cómo se silencia el apoyo social que la causa nacionalista tiene entre la gente de a pie. Comunistas que estamos hartos de la demonización del entorno abertzale, aunque comunistas que también estamos hartos de ver cómo ETA, que hace años que perdió el norte, se carga uno detrás de otro a un buen puñado de trabajadores pertenecientes a esa Clase que ellos, en sus estatutos, pretenden liberar. Oigan, libérennos, pero que no sea mandándonos al infierno de los currantes. Maten ustedes a los malos, ya que parece que han de matar para liberar. Y tanto por tanto, o más, con los asesinos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, verdadero sistema represor de los Derechos del Pueblo Trabajador, ya sea Pueblo Trabajador Vasco, Catalán, Galego o Melillense. Estos Cuerpos y Fuerzas no sólo reprimen los derechos de autodeterminación, reprimen también el resto de derechos, léase la manifestación de jornaleros del otro día en Andalucía, disuelta a porrazos mientras los fascistas de la manita agarrotá hacían de las suyas cerquita de allí.

    Así que no piense usted que tooodos los comunistas somos unos centralistas. Yo soy comunista y estoy por la autodeterminación de los Pueblos. Otra cosa es que me parezca que dividirnos estatalmente en las actuales condiciones sociopolíticas sea un atraso porque debilita aún más la fuerza de las Clases Trabajadoras. Y que, quizá, hubiese que buscar un método alternativo que hiciese valer los derechos nacionales de los Pueblos sin renunciar a la Unidad de Clase. Pero ante todo, y por encima de todo, está la voluntad de un Pueblo en su derecho a dejar su propio gobierno en manos de quien quiera y como quiera.

    Disculpe que no le responda en euskera como he hecho en mi lengua vernácula con don Ateo, pero es que ando liao con la biografía del insigne pirata-capitalista Juan March y no vea qué tocho. Le prometo que cuando acabe me busco un cursillo acelerado de euskera, que está entre mis prioridades. Y no, no tengo ningunas ganas de que me insulte usted, así que gracias por la aclaración.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  85. mitxel dice:

    @Don Rafaé: sí, se de algún comunista más que afortunadamente se expresa como usted.

    Pero la realidad es la que es, en castellano, euskara o suajili.

    Oiga, y por mí ETA como si mata por orden alfabético, no estamos hablando de eso.

    En cualquier caso, coo comunista -espero que todos los comunsitas- sabrá que el grupo armado que más asesinatos (es decir, ejecuciones extrajudiciales) ostenta en españa es la guardia civil.

    Y ahora podría hablarle del viaje a mallorca de cayo lara y de su no viaje a afganistán para los funerales de los últimso trece asesindos por ZP y su banda armada.

    pero no lo voy a hacer. Por ahora.

  86. Don Rafaé dice:

    Y lo que más me mola de todo esto es el plan en el que se lo ha tomao don Ricardo… ¡Jojojo! Llevamos ochenta y cinco leches y él todavía no ha bajado a la arena que nos ha preparado. Menudo regalito envenenao. Así que o bien está atendiendo solícito a su churumbel, extremo éste respetabilísimo, o bien esta biern repantigado en sus alturas de Gran Bloguero despelotillándose del cipote que tenemos aquí armao. Esta segunda opción es como más maquiavélica, pero enormemente desternillante.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  87. mitxel dice:

    @Don Rafaé: ah, y donde digo cayo podría decir Gaspar o cualquier otro bienpensante que se deja guiar por la misma prensa que les pone a parir.

  88. mitxel dice:

    @Don Rafaé: deje a don ricardo, que vive en el mundo de la señorita pepis.

  89. mitxel dice:

    es posible que don ricardo tenga la gripe aviar.

    el muy pájaro

  90. Don Rafaé dice:

    @mitxel: Pues me quita usted un peso de encima, don Mitxel. Ya estaba pensando yo que vivía una realidad comunista alternativa, algo así como PCMatrix, ¿sabe? Quizá sea alguno más que alguno, los que se expresan como yo. Ocurre que no todos se pasean por aquí a recibir hostias así a la flamenca, como un servidor de usted.

    Lo de ETA era un comentario al margen, creo que usted y yo opinamos en línea similar al respecto. Pero tengo mis dudas sobre el récord de asesinados por los Cuerpos y Fuerzas etecé etecé… ¿Es la Guardiasiví o el Ejército, teniendo en cuenta aquéllo del Treinta y Seis? Porque, que yo sepa, con nuestra lustrosa Transición, aquí seguimos teniendo el mismito Cuerpo Militar que nos jodió un golpe de estado con cruenta Guerra Civil de tres años, avanzando leeentamente para matar a cuantos más republicanos, mejor. De todos modos, qué más da. Cuando la Benemérita no da abasto, se saca a los milicos a la calle y hala, a batir nuevos Guinness.

    Y cuando le apetezca, hábleme del turismo del compañero Lara, que no sé bién a qué se refiere. Don Ateo, quizá lleve usted razón y, aunque no lo tenga, yo necesite un chip de ésos made in Taiwan porque a veces me pierrrdo como un paraguas todo a cien.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  91. Don Rafaé dice:

    @mitxel: Mire, no miente a la bicha en la casa del muerto, don Mitxel. A Llaverito Llamazares no, ¿eh? Que vaya quinquenio me ha hecho pasar el compañero riojano, sin poder mirar a la cara de nadie por mor de ser tachado de vulgar, gris y tibio reformista como lo fue él.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  92. AnimalUno dice:

    @sukoi-27:
    Yo a eso, personalmente, lo llamaría más internacionalismo que nacionalismo. Y en lo que se refiere a lo de que naciones va a haber siempro, pues estoy de acuerdo. El problema es cuando el concepto de nación se superpone a todo lo demás, cosa que yo, que no soy nacionalista (y eso incluye no ser españolista), no hago.
    .-= Última entrada del blog de AnimalUno: Oferta de empleo =-.

  93. mitxel dice:

    @Don Rafaé: no, mire, el estado de guerra se caracteriza porque está permitido matar. Por lo tanto, no vamos a contar los muertos producidos entre el 36 y el 39 al grito de mueran los rojos-separatistas.

    en el periodo de posguerra, y de forma extrajudicial, ya sabe, los de las cunetas, fueron asesinados por comandos de falange y por la guardia civi. Asesinados incluso desde la propia legalidad franquista.

    Y me refereía al viaje de cayo a mallorca para asistir a los funerales de los guardias civiles que se cargó ETA.

    Al parecer sus vidas, por españolas, valen mucho más que las de los 13 afganos asesinados por el ejército patrio.

    (sí, sí, que ya sé que don cayo no está por matar afganos, qu elo condena… joé, menos mal que no lo aplaudismo, nos han jodido)

  94. @mitxel: Quiaaaa bitxa… quite.. quite…. los fascistas papaña…….que allí los aprecia to D. por algo lo llevan en la sangre de castellanos viejos acostumbrados a mandar.

    Y a ustedes (lo siento mucho), que les a tocado un fascista de izquierdas…. y riase Don Mitxeleneak riase que algunos de por aquí, saldrán con el camelo de que eso es imposible….

    Pobrecitos niñatos pijo-pozuelos.

    Rece hombre, rece, no se a quien pero rece, que lo del Polisario va a ser una caricia comparado con estos nazionalistas ej-panolis y de izquierdas..

  95. mitxel dice:

    y volviendo al tema, que nadie se confunda: el principal aliado del internaionalismo es el gran capital, los macdonalds, el pensamiento único y el imperio yanki.

    Bueno, claro, y comisiones (antes obrras), sindicato al que pueden encuadrar ustedes en cualqueira de los mencionados anteriormente.

  96. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: oiga, que se lo ponemos de oferta, en plan chochona.

  97. Red dice:

    @mitxel:

    Ciertamente, los he visto.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  98. @Red: @mitxel: Yo también lo suscribo, si señor.

    Si en cuanto a lo que a mi se refiere solo quiero que CATALUNYA nunca más sea España, eso, que es un deseo de romper con algo que estos rojazos de por aquí denuncian, no les debiera parecer mal, pero somo les parece mal, yo diria que según las definiciones 1, 2 y 3 que usted Don Rojazo, nos introduce, es evidente que ser nacionalista y de izquierdas, hay dia en Ej-paña, no solo no es imposible, ES LO MISMO.

    Es que si se vieran con mis ojos, verian que llevan a la roja en el corazón… y si, quizás no la rojigualda, pero si, la tricolor de Ej-paña con su himnito ej-panoli de un tal Riego… … ¿ o era Gota-Gota ?.

  99. @mitxel: HOY-GA no se pase, que por aquí tenemos unos “C’iudadanos”.

    ¿Quiere que se los mande?.

  100. Don Rafaé dice:

    @mitxel: Oigausté, que yo sepa un ilegal “Estado de Guerra” provocado por un ilegal golpe de estado no puede considerarse como periodo en el que el asesinato se considere justo. Así que haga el favor de contar el medio millón de muertos durante la propia guerra y no les haga el juego jurídico a los que nos mandan a matarnos por sus intereses. Porque además en plena Guerra Siví no vea usted cómo entraban los Tercios a robar, violar, torturar y asesinar hasta a los niños pequeños de nuestro bando. Que mi abuela se escapó por patas, del Tercio de Regulares y de los cazas nazis y fascistas ametrallando las carreteras por donde ella y sus vecinos huían despendolados. Si eso no es un crimen, que venga Jack el Destripador y lo vea.

    Y mire, ahora que sé a qué se refiere, yo del camarada Lara sí me habría pirado a rendir honores a los trece civiles asesinados por las tropas patrias en Afganistán. A esos trece y a los miles que ya llevan los nuevos “Cien Mil Hijos de San Luis” que han invadido Afganistán para robar petróleo, plantar opio para la CIA y asegurar el paso del gasoducto que rodeará Rusia sin cruzarla, no vaya a ser que a los nuevos bolcheviques capitalistas se les ocurra chapar l’aixeta. Entre esos cien mil hijos de…, encima tenemos la desgracia de contar con algunos oriundos de aquí, llevados allá por obra y gracia de nuestro Ken Presidente del Gobierno y nuestra Barbie Ministra de Defensa. De llegar a ser yo el tío Cayo, no habría ido a Mallorca, se lo aseguro. Me habría ido a Afganistán, pasando por Serbia y haciendo escala en Bagdad.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  101. Red dice:

    @Don Rafaé:

    También puede estar:
    – adoctrinando a su hijo (no creo que fuera esto lo que usted quiso decir con “atendiendo solícito”, así que lo cuento como otra posibilidad)
    – comiéndose un bocata de calamares (casi que es lo más probable, creo yo)

    Y sin aclararnos quién es la Susanita de marras, que es lo peor.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  102. @Don Rafaé: Hola novament Don.

    En primer lloc, disculpar-me si l’he fet sentir-se ofès, no era la meva intenció i estigui ben segur que les meves expressions no son particulars i/o personals.

    Jo l’hi dic fatxa a tothom que em nega la meva llibertat i ho fag de forma genèrica, com he dit abans, i no personal en el seu cas.

    Per altra banda, m’he estat rellegint les meves entrades amb vostè i si no he llegit malament, solament li he dit “capitalista burges”.
    Altra vegada li demano excuses per qualsevol cosa que hagi fet sentir-se ofès. De veritat que no era la meva intenció.

    I pel que fa a les mesures econòmiques, he dit el que he dit.
    No em sembla be que un partit d’esquerres accepti dins la societat que teòricament defensa, empreses que no produeixen res, empreses que solament especulen. I com que es així els ho dic i molt alt si, ho reconec, molt alt, ja se que en ZP no els hi donarà ni això, pero jo crec que el que haurien de demanar es la desaparició d’aquestes societats. No m’agraden aquestes polítiques possibilistes i/o pragmàtiques, això es allò que fa que ningú es cregui als polítics, que semblen una cosa i en fan un altra.

    Que ho faig saber massa alt… potser si, però no passo desapercebut ¿veritat?.

    A mes, pel que jo crec i ja li he escrit, no servirà de res perquè no hi haurà deu que inverteixi en res. Temps al temps.

    I de veritat, no era la meva intenció insultar a ningú. Jo soc independentista i n’estic fins al monyo (en valencià monyo es un altra cosa ja se, en català es com si digues “moño”), de que em trobe interlocutors que en una raó o altra, em neguen aquest dret i es diuen d’esquerres.

    Li torno a dir, si portat per la meva vehemència l’he pogut ofendre, li prego que em disculpi i no m’ho tingui present.

    Gràcies per la seva franquesa i salutacions.

  103. mitxel dice:

    @Don Rafaé: yo no niego los crímenes de guerra. Yo solo afirmo que en “tiempso de paz!” la guardia civil a hasesinado más que ETA y más que nadie.

    ¿es esto un consuelo?

    desde luego que no.

    es una realidad.

  104. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: enviemelso si quiere, en un paquete y sin hacerle agujeros. no les certifique,a ver si se pierden.

  105. @AnimalUno: Al internacionalismo, algunos le llaman después patriotismo, to sea por huir de la bitxa nacionalista, si hasta el Puto Partido dice que ellos no son nacionalistas, que son patriotas…. Ve, usted internacionalista, los fachas patriotas y unos y otros en contra de los nacionalistas, los fachas y los rojazos juntitos en contra de los anti-españoles….. vaya…!!

    Y HOY-GA, que puestos de esta guisa, yo no soy nacionalista, SOY INDEPENDENTISTA, solo quiero la desaparición de mis lazos con ej-piña a las buenas o a las malas.

    Aaaa y también de izquierda radical y anticapitalista y anti-libre mercado. Y también quiero juzgar a todos los fachas con crimenes de guerra, incluido al asesino mayor Ansar.

    Osea…!!!

  106. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: y hay que ver lo mal que funciona el correos ej-panli que entavía no me han llegado sus botellas de vino.

  107. Don Rafaé dice:

    @mitxel: ‘Tamos de acuerdo, don Mitxel.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  108. Don Rafaé dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Home, en Ateu… Li agraeixo de tot cor les seves disculpes, tornant-li el favor pregant-li amb les meves si jo li he ofés també en alguna cosa. De totes maneres, sàpia vosté que jo tampoc sóc un “capitalista burgés”. I, com diu el senyor Lobo a “Pulp Fiction”, deixem-nos ara de xuclar-nos les peliles amb tanta disculpa, i anem pels torrons.

    Completament d’acord amb vosté en què IU hauria de demanar la completa ilegalització d’empreses que tan sols dediquen el seu capital a especular. Però ha de tenir vosté present què els empresaris especulen des del propi arrel del sistema. Aixó vol dir que quan s’haja de segar en verd, quan no n’hi haja cap que inverteixca en res, ells continuaran especulant en lo que reste. Com li deia parlant d’en Juan March. I no sé si m’explique. I d’acord també en que la crisi no acaba quan els mags de l’Economia diuen, i que val més que ens preparem per a la que ens caurà damunt d’ací a poc de temps.

    Per una altra banda, que pensa vosté que vol dir monyo en valencià? Que jo sàpia, monyo vol dir el mateix en valencià que en català, encara que portser me s’escape alguna altra accepció de la paraula. Per això el valencià es un dialecte del català, com el català que vosté parla (i tot el món que el parla) és dialecte de la Llengua Catalana, perquè la Llengua no la parla ningú. És un concepte, és la matriu i qualsevol que la parle, automàticamente fa dialecte al verbalitzar. Ací parlem català ambdós, perquè ambdós som nascuts als Països Catalans, no li sembla?

    I no me s’amoïne que jo mai li negaré a vosté el seu dret d’expressió. Ni a vosté ni a ningú. Entenc que en aquest blog ja plou damunt mullat, i comprenc la seua forta reacció. Però no ens fique a tots a la mateixa gàvia, que ja veu que al menys el que suscriu, per molt comunista que siga, no ho mereix.

    Una pregunteta més i tanque la paraeta: Quan vosté diu “rojos, rojazos” en les seues intervencions, a quines organitzacions o partits polítics inclou en el terme? Només a títol informatiu, no vull generar més polèmiques. És per per formar-me una idea del seu concepte.

    En fi, veu vosté com estem més d’acord del que semblava al començament?

    Una forta abraçada i l’espere a l’eixida, quan comencen a ploure’ns les ferotges crítiques per expressar-nos en la nostra Llengua. Ui, ui, ui…!
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  109. Red dice:

    @Don Rafaé:

    no endavant vostè esdeveniments

    (o sea, que no adelante acontecimientos, que aún no les han criticado ferozmente… si no está bien dicho, la culpa es del traductor automático de la Generalitat de Catalunya)

  110. Don Rafaé dice:

    @Red: ¡Jajajaja! Muy bueno, don Red. El traductor de la Generalitat es algo cachapero, endavant es adelante pero en plan “Adelante, Parias de la Tierra, derroquemos al Capital”. Usted sabrá disculparme el ejemplo, pero es que soy rojo hasta la caspa. En este caso sería más bien “no adelante usted… = no avanci vosté…”, o “avance” en dialectos valenciano y catalán occidental. Ha estat un plaer el seu interès per la nostra Llengua.

    De todos modos espérese usted y verá, verá cuando entre el Amo del Calabozo… ¡Ay, qué risa!
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  111. sukoi-27 dice:

    Me parece que Don R. ,después de mostrarnos su hartazgo a las exigencias a que hable de todo, ha decidido que el hacerlo así genera mas revuelo. Así que mezcla un título críptico, un asunto econo-mafioso, propaganda partidista y una patada a los separatistas periféricos y TACHIIIIIIN!!!!! Ciento y pico comentarios. Comparen con otros hilos, donde solo se trata un tema y claro, ni comparación!!!!
    Así que tras descubrirle la llave que abre la caja de pandora el muy pillastre no será capaz ni de reconocerlo ni de agradecerlo, invitándonos a morfar u o yantar , así que sin más . Hemos inventado la multientrada lapa !!!

  112. ElSrM. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Admito, acepto y respeto que haya voluntades y proyectos soberanistas dentro de España. Pero no son el mío.

    Respecto a la fuerza de las armas me parece despreciable. Algo terrible siempre, con todos los matices que puedan hacerse caso por caso.

    He nacido y crecido en Catalunya. He vivido siempre aquí. Así que también es “mi tierra”. Las sociedades no suelen ser monolíticas y homogéneas. El asunto de los patriotismos me parece algo estéril. Dividiría los nacionalismos en cultural y político, quedándome con la primera categoría como positiva. ¿Me gustan las “virtudes patrias” catalanas, españolas? Pues sí. ¿Me siento identificado con ellas? Con algunas. También me molestan los “defectos patrios”. ¿Soy català, español, europeo? Pues sí. Soy de donde he nacido, crecido, vivido… Cada vez de más sitios, si viajo y aprendo cosas nuevas.

    Tengo amigos latinoamericanos, norteamericanos, de extremo oriente, de la Europa continental… y cuando me relaciono con ellos me siento rápidamente en conexión con sus culturas. Mientras más lo hago más descubro mi capacidad y placer de ser un poco más latinoamericano, yankee, japonés o alemán. Supongo que es movilidad psicológica.

  113. Don Rafaé dice:

    @ElSrM.: Si le sirve de algo, Sr. M, suscribo su comentario y su posición al ciento por ciento. Aunque también el derecho de los Pueblos a la autodeterminación. ¿Contradicción? No lo creo. ¿Necesidad de lucha gramsciana por la hegemonía? Va a ser eso. ¿Cómo lo ve, me sigue?
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  114. sukoi-27 dice:

    @AnimalUno: Verá usté, en ejpanha el lenguaje esta prostituido, los que queremos la independencia de una parte del estado, somos tachados de nazionalistas. Pero vea usté que objetivamente los nazionalistas son ellos mismos. Esto viene de que cuando las cosas no son como nos gustaría la tendencia es, negarlo, ignorarlo y por último arrastrar su nombre por el lodo. Son mas nacionalistas los vascos que los españoles? Los irlandeses que los ingleses? Los saharaguis que los marroquies?? Los palestinos que los judios??…..Pues yo creo que no, pero está claro, unos joden y los otros van jodidos!!! En diferentes grados y con mil matices, pero claro como el agua y verá usté todos los que joden tienen colonos que defender, estado que los ampara, leyes que hacer cumplir e incluso la mayoría una DEMOCRACIA que obligar a imponer. Le puedo poner otros cientos de ejemplos de nacionalistas a la fuerza, porque al final es que no queda otra. Ysi la mayoria somos mas bien independentistas, pero eso al nazionalismo centripeto se la pela, queda mas mejor llamarnos nazionalistas.

  115. Don Rafaé dice:

    @sukoi-27: ¡Ha dado usted en el clavo, don Sukoi!
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  116. sukoi-27 dice:

    @Don Rafaé: En mi respuesta a AnimalUno o en descubrir las aviesas intenciones de Don Ricardo???
    En cualquier caso YA LO SABIAAAA!!!!

  117. sukoi-27 dice:

    @Don Rafaé: Ah!! Y, gracias hombre! Un pacer con gente como usted.

  118. sukoi-27 dice:

    Debo andar con hambre, que no pienso mas que en la cena y me como las letras!!! PLACER, of course!

  119. ElSrM. dice:

    @ElSrM.: Me voy a enmendar a mí mismo jaja . Porque me releo y no es eso exactamente lo que quería decir.

    No es que el “soberanismo” no sea lo mío. Lo que yo preferiría, a título personal, sin imposiciones, discutiendo y conviviendo civilizadamente, es que los independentismos no se acabaran materizalizando como una ruptura de un proyecto común que puede ser muy interesante y gratificante. Y que no es exactamente el que tenemos montado hoy en día en la península y las islas, pero que tampoco me parece ni el peor que podemos tener ni la primera prioridad política a apuntar en la agenda.

    Mi opinión es que nos resultaría más provechosa a todos una unión de tipo federal —a ver cómo se articula eso— de las comunidades autónomas, o de los antiguos reinos históricos, o de las comunidades humanas a las que les apetezca formar parte.

  120. mitxel dice:

    ya, ya, pero ¿quien coño es susanita?

    ¿cómo un post tan anodino como este ha liogrado superar los cien comentarios?

  121. ElSrM. dice:

    @Don Rafaé: Le sigo hasta lo de la necesidad de lucha gramsciana, me temo :-P
    Yo también creo que los Pueblos tienen derecho a autodeterminarse libremente.

  122. sukoi-27 dice:

    @ElSrM.: No es el peor que podemos tener y de hecho hasta hace treinta años teníamos uno mucho peor. Verá, usted tiene su agenda y yo la mía, ese es otro de los problemas. Esa unión federal debería hacerse desde fuera y en igualdad de condiciones, sino repetimos errores. Yo no estoy en contra de una unión europea y por último mundial, pero ni europa ni el mundo pueden obligar a nadie a formar parte a la fuerza de él.

  123. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Hablardetodoalmismotiempo ??

  124. Don Rafaé dice:

    @sukoi-27: Igualmente, don Sukoi. Un placer y que disfrute usted de su cena. Por cierto, que efectivamente tiene usted razón en ambos comentarios. Aunque yo estoy más en la línea que ha explicado el Sr. M y el Federalismo. Pero efectivamente, agregando su aporte de usted, don Sukoi. Federalismo sin imposición, desde una posición de independencia en la decisión.

    Pero, ¿cree usted realmente necesario construir un nuevo estado completamente independiente para, a continuación, federarlo? Tenga en cuenta que le hablo desde una óptica de Confrontación de Clases. Para mí, el deseado Federalismo implicaría un dominio de las estructuras estatales por parte de nuestra Clase, la Trabajadora. Y no una manipulación de dichas estructuras por la Clase Burguesa, que es lo que hay ahora. Un dominio no necesariamente revolucionario, es decir, no un dominio completo, pero sí un dominio patente aun dentro de la estructura “democrática” burguesa actual. Ya sabe por qué entrecomillo lo de “democracia”, supongo, doctor Livingstone…

    @ElSrM.: Sr. M, hasta ahí era exactamente donde quería que me siguiese. Se trataría de hacer ver con argumentos a los independentistas que conseguir la independecia de un estado “democrático” burgués para caer automáticamente en las zarpas de un nuevo estado “democrático” burgués circunscrito a su nacionalidad no interesa a las Clases Trabajadoras, porque debilita su unión y, en consecuencia, su fuerza. Luego yo integraría el Independentismo dentro de un cambio mucho más profundo: La conquista del Estado por la Clase Obrera.

    ¡Vaya tela, qué de comunista clásico típico me ha quedado esto! Pero bueno, es tal y como yo lo veo. Qué quieren: Heredé el carnet de la Primera Internacional de mi recontratatarabuelo…
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  125. mitxel dice:

    @sukoi-27: pues debe ser eso- Y hablando de todo, espero cene usted un gazpatxo. o unas migas o, mrjor aún, unos callos a la madrileña, que son unas tripas flotando en sopa…

    ande, de el brazo a torcer y sea gastronomicamente correcto. Por patxi.

  126. sukoi-27 dice:

    @Don Rafaé: Pues, en realidad no tengo certezas sobre el asunto. Tengo claro que solo desde fuera puedo decidir si entro o no. Es mas, ese estado federado podría incluir a todo el que quiera, no creo que tenga limite. Ya ve, posibilidades posteriores hay muchas, desde fuera charlamos y lo arreglamos como humanos, no como ahora que estamos en una fase animal del problema. Sobre lo que dice de la clase trabajadora, yo es que ya no tengo nada claro, no por mí que lo veo cristalino, pero es que no veo conciencia de clase y eso me trae por la calle de la amargura. Porque vencer nos pueden vencer pero ya si nos convencen…..y eso no depende de estar todos dentro de un estado, de dos o de cien. No le encuentro la escapatoria al laberinto, usted??

  127. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Una leche!!!! Yo ceno tripotxak como Sabino manda y de postre tengo intxaursaltxa, ale on egin denoi!!

  128. sukoi-27 dice:

    @sukoi-27: Bueno la verdad es que pa el final dejo un panqueque con dulce de leche, ya sabe la solidaridad entre los pueblos y eso….

  129. Don Rafaé dice:

    @sukoi-27: Pues sí, don Sukoi… Lamentablemente cierto. Sin Conciencia de Clase, lo único que haremos es el primo, desde dentro, desde fuera o bailando alrededor la danza de la lluvia. Luego ya tenemos objetivo. Hay que conseguir Conciencia de Clase. Pero me temo que vamos a tener que cenar primero. Y después, y después, y después… Como dice el chiste, “cartones y cartones”.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  130. Don Rafaé dice:

    Oigan ustedes todos y todas: ¿Se dan cuenta de que le estamos haciendo el trabajo a don Ricardo? A ver, él pone el nombre y nuzotro el currelo de ciento treinta y pico comentarios que llevamos ya. ¿A qué les suena esto? Unos se llevan la fama, y otros cardan la lana. ¡Propongo una Revolución Relámpago! ¡Tomemos el poder de la estructura estatal de “A sueldo de Moscú”! ¡Todo el poder para los soviets! Uy, ésteee… ¡Para los comentaristas! Cagonlaleche con mi neurona leninista que se me rebela cada dos por tres…
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  131. Don Rafaé dice:

    ¡Compañeras y compañeros: A la Huelga General Comentarista! SObre todo porque tengo más hambre que el gato de mi abuela, que un día se comió la radio porque estaban cantando “La Raspa”. Luego, con la barriga llena, ya volveré a hacer de piquete antiesquiroles… Para lo que tendré que seguir haciendo comentarios. Lo que son las contradicciones del Capitalismo, oiga.
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  132. sukoi-27 dice:

    @Don Rafaé: Ñamm, ñammm,grooff, grooofff…..Perdón ??? es que yo ya he empezado!!

  133. Don Rafaé dice:

    @sukoi-27: Y que siempre pierdo por la mano…
    .-= Última entrada del blog de Don Rafaé: =-.

  134. Jorge F. dice:

    @Red:

    Vaya una mierda de traductor automático. Todos son igual de malos. Una vez traduje una carta de restaurante al alemán con uno de ellos y se lo enseñé a una persona alemana para saber si funcionaba bien. Se meó de risa. recuerdo que uno de los platos se tradujo como “cojones escocidos” y otro como “vulva enlatada” o algo por el estilo.

  135. ElSrM. dice:

    @Red:
    @Jorge F.:
    Pueden usar también el traductor català-castellano-català de
    http://www.softcatala.org/traductor

    También admite la variante valenciana, creo.

    Puede complementarse con el de la Generalitat.

    De todos modos, la traducción resultante siempre queda en calidad borrador; ha de revisarla un parlante para que quede mejor.
    Es una de las cosas, comprender el idioma para traducirlo, que a las máquinas —a los algoritmos diseñados por sus programadores— les cuesta más.

    Don Jorge, esas traducciones del alemán que dice son mortales. Estoy aquí riéndome yo solo.

  136. mitxel dice:

    @Jorge F.: le voy a contar una anécdota que tiene su gracia y viene a cuento de esto de las traducciones.

    En un pueblo de Gipuzkoa, muy euskaldun, en los años setenta, justo cuado quedó legalizado el euskera, el ayuntamiento procedió a rotular toda señal en ambos idiomas.

    Así, en la parada del autobus, donde pone los horarios coronados por el cartelito “mañana y tarde”, se puso “bihar eta berandu”, es decir, mañana (por el día siguiente) y tarde (por el retraso). Vamos, todo una apuesta por el transporte público…

    También por aquellos años, en la carta de un restaurante podía pedirse “hizkuntza saltsan”,es decir, “idioma en salsa” (por lengua).

    Y es que los humanos somos mucho mejor que las máquinas hasta para confundirrnos.

  137. Red dice:

    @Don Rafaé:
    @Jorge F.:
    @ElSrM.:

    Miren, como la red me vuelva a fallar después de escribir el comentario, ya paso, y se quedan ustedes sin saber mi opinión sobre los traductores automáticos. Que por cierto es, o puede ser, distinta en cada repetición del mensaje.

    Los traductores automáticos realmente no sirven para hacer traducciones, pues tienen un problema con el contexto y normalmente se limitan a traducir palabra por palabra. Pensé que con una frase tan corta como “no adelante usted acontecimientos” podría tener suerte. Me podría haber imaginado que la palabra “adelante” iba a ser un problema por su significado ambiguo, pero no me di cuenta… cosas de la prisa.

    Son mucho más útiles para entender un texto en otro idioma. Yo he usado el de la Generalitat para seguir algunos pasajes del intercambio entre don Rafaé y don Ateo. Mejro dicho, para asegurarme de que entendía bien algunos pasajes, pues en realidad el catalán escrito puede entenderlo bastante bien quien habla castellano, si lee con un mínimo de atención. La ventaja de este uso es que si los resultados son risibles uno no queda en evidencia, y por lo general son bastante aproximados como para entender lo que se lee.

    En descargo de los traductores automáticos he de decir que el procesamiento automático de un lenguaje natural (es decir, un lenguaje humano) es un problema endiabladamente difícil. Así pues, los traductores automáticos son, efectivamente, una mierda, pero no porque sus programadores sean unos inútiles, sino porque el problema no es para nada trivial.

    Si tuviera que escribir algo más largo que una frase en catalán tendría que aprender catalán o encargar a alguien de confianza que me tradujera. Seguramente optaría por lo segundo, mucho más fácil, aunque la primera opción sería mucho más enriquecedora.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: aprendiendo a ver =-.

  138. Red dice:

    @mitxel:

    Idioma en salsa… si es que los hay que son capaces de cocinar cualquier cosa. ¡Ni pregunto en qué consistía la salsa!

    Para que luego digan ustedes de don Ricardo…

  139. mitxel dice:

    @Red: pues estaba cojonudo, oiga.
    Y para terciar en el debate ese tan aburrido que tienen, efectivamente, no sé cómo un traductor automátco podría traducir de una lengua a otra, si pensamos que los idiomas son fruto de los usos y costumbres, no de la lógica. (vamos, como las leyes en españa)

  140. Red dice:

    @mitxel:

    Algunos deberíamos mirarnos (y me incluyo por cortesía, porque en realidad me refiero a usted) esto de tener que intervenir incluso en los debates que nos aburren. ¿Complejo de tertuliano? Me temo que sí. ¿Es grave? No sé, pero debería mirárselo.

    (Si averiguo qué tienen que ver los traductores automáticos y Patxi López se lo diré, para que el tema le resulte más ameno)

    En cuanto al tema en sí, no estoy de acuerdo con usted. El hecho de que los idiomas no sean fruto de la lógica no significa que no tengan una estructura susceptible de ser analizada lógicamente. El problema, como decía antes, es muy complicado, pero no imposible.

  141. @mitxel: HOY GA que yo se las mande ¿vale?.

    Reclamaciones a correos… ¿o es que desde que está el usupador no les funciona ni eso?.

  142. @Don Rafaé: Molt be Don.

    Estem mes be d’acord, això ja ho sabia, com la gran majoria dels que per aquí escriuen, però com vostè ja apunta, n’estic fins els colons de tant patriotes espanyols que diuen ser internacionalistes i en realitat nomes son españolazos disfressats.

    I jo em foto en ells, i no sap el be que m’ho passo veient que en ves de dir que ells estan per la llibertat de tothom, l’únic que saben escriure es que no son espanyols…

    Pel que fa als “rojazos”, ho escriure en castellà perquè ho puguen entendre tots. Es que estoy hasta los mismos güebs de tanto rojo dogmático que no es capaz de pensar por si mismo y solo escribe frases hechas y soflamas que han leido en alguna parte, y a estos, tambien me gusta ponerlos a caldo Magi.

    Me “encantan” estas coletillas como “la lucha de clases” y la “union de los trabajadores” y milongas por el estilo, cuando no saben ni que coño es eso, ni siguiera tiene la decencia de prácticarlo peronalmente, lo que realmente quieren decir es que yo me una a ellos y no proteste. Y a esos les llamo lo que son “nazionalistas panolis de izquierdas”, está claro.

    Pel que fa al tema econòmic i del seu conciutadà Juan Mach, si que l’he de dir que estic molt d’acord també en el seu diagnostic de futur, i també insistir en el meu parer pel que fa a les empreses que especulen amb la inversió, jo les prohibiria i no em traurà d’ací. Hem sembla increïble com ja vaig dir que un partit, en teoria “NO CAPITALISTA”, estigui fent costat a mesures com aquestes, ho sento pero penso així i ho dic ven perquè tothom ho senti.

    I pel que fa al “monyo” jo pensava que al monyo en València se li diu al pel en general i no fa falta portar el pel recollit en forma de monyo per dir-li monyo, ¿no es així doncs?.

    I per acabar, vull dir-li que ací ja ens coneixem tots i jo moltes vegades reacciono per inèrcia perquè sempre son els mateixos arguments, per això també, de quant en quant desapareixo uns dies, perquè tanta tonteria em cansa. però crec també que si algú s’apropa a mi i vol parlar en mi, respectant les meves raons i sense voler donar-me lliçons, jo també reacciono d’igual forma.

    Salutacions i no es pensi, el meu dialecte es el pitjor de tots, jo soc de la franja de transició i tinc una paraula de cada, una de barcelunyi i un altra de valencià, i últimament n’estic aprenent algunes de mallorquí, però com que hi ha correctors, potser no ho sembla prou i com que la meva dona es de Barcelona, potser que si que de valencià (tortosí com en diem per ací), ja no em queda massa..

    M’alegre de haver tingut una xarrada en vostè, però l’hi faig saber que no m’ha convençut pas, que IU no vulgui prohibir les SICAVs ho segueixo trobant INCREIBLE…. i pel que fa al futur, segueixo pensant que es prohibiran soles… ja ho veurem ja.

    Au doncs, salutacions..

  143. @ElSrM.: Totalmente de acurdo Don.

    Creo que usted lo ha escrito estupendamente y prácticamente sin fisuras, yo creo y pienso exactamente lo mismo.

    Solo quisiera aclararle el “prácticamente” que le coloco a su escrito, decimos que sin violencias, de acuerdo, pero pregunteles a los euskaldunes o a nosotros, los independentistas catalanes que pasaria si intentaramos decidieramos por nosotros mismos…

    ¿O es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, incluyenso al ejército que es el gárante constitucional de la indivisibilidad del reino, NO SON VIOLENCIA?. Supongo que no vendrá con el rollo de que hay que defender la aplicación de las leyes, porque ya la tendremos liada. Las leyes que se instrumentalizan en contra del pueblo, total o parcialmente y que prohiben derechos, no son leyes, son totalitarismos de un pueblo colonizador sobre otro colonizado, y ejemplos podemos encontrar everywhere…lo sabe usted bien.

    A mi me parece muy bien que usted se sienta y pueda ejercer de aquello que crea o sienta, pero es que YO, no puedo hacer lo mismo. Y eso es lo que les reclamo, igualdad de derechos.

    Espero que me entienda por lo menos.

    Saludos

    PD: Siguiendo el post de Don Richard, que no lo hacemos demasiado, sigo estando en contra de las SICAVs, sigo siendo partidario de prohibir a todas las SICAVs que utilizan la inversión como especulación y me parece mentira que IU no haga lo mismo.

  144. @ElSrM.: Y esta aclaración Don, se la respeto como opinión y su alternativa, pero no es la mia, y como ya le he dicho en mi post anterior, no se trata de opiniones que todas son opciones y todas pueden ser interesantes y acordadas.

    Se trata de derechos, usted, está en el contexto que quiere, quizás le gustaria que su pais fuera una federación, jo creo que el istema autonómico no está demasiado lejos de eso, ¿quizás usted mejor se refiera a un sistema confederal en vez de federal?, no se.

    Pero mi opción, no es posible, usted vive en su democrácia, mejorable según sus deseos, si y que para hacerlo deberia reformar su constitutición para adaptarla al régimen político que usted desearia.. si..

    Y yo les voraté SI, si en este modelo de constitución se acepta el derecho de autodeterminación, si no fuese así, su federación, no me interesa para nada, yo no defiendo mi sistema politico, defiendo mi derecho como persona de decicir junto a mi pueblo (no el español, el catalán), nuestro destino, luego ya me peleare porque mi pais sea federal y de izquierdas y ya hablaremos de unirnos en Europa y respetarnos mutuamente.

    Pero ahora NO.

    Saludos

  145. mitxel dice:

    @Red: oiga, no se me ponga borde.

  146. ElSrM. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Le entiendo respecto al independentismo, claro. Es tan respetable como federalismo, confederalismo, etc. De hecho, bien montado, ni siquiera es excluyente con algunas de las demás cosas.

    Respecto a la eliminación de las SICAV, algunos de los socios parlamentarios de IU se han pronunciado a favor de la eliminación:

    (…) no n’hi ha prou amb rectificar entorn a les propostes equívoques que s’han fet -com el xec de 400 euros, o l’eliminació de l’impost de patrimoni- sinó acabar amb els instruments fiscals injustos, com el “xiringuito” financer de les SICAV que permet tributar un 1% a les grans fortunes; fer que qui més té, més pagui pujant l’IRPF als més rics, o recuperar un impost sobre les grans fortunes. A més, si parlem de canvi de model, potser serà hora de començar a parlar de fiscalitat ambiental (…)

  147. Red dice:

    @mitxel:

    Vale, vale, me disculpo.

    No, no puede ser, eso no puedo haberlo dicho yo. Quería decir: ¡Pues no lo ponga usted tan fácil!

    No, no, quería decir que me disculpo.

    (Maldita indecisión)
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: charlando con… el gran hermano =-.

  148. @ElSrM.: Bueno, la verdad es que no lo leo de forma explicita aunque si parece implicita en su afirmación. Me alegraria que así fuera, pero creo que IU no es lo que ha propuesto y esa afirmación es del todo personal y tiene el mismo valor, mientras así sea, que la hecha por mi.

    Y aprovechando, el tema del impuesto ambiental, a mi no me parece para nada correcto, o dicho de otro modo, me parece una tontada, o dicho de otro modo, no me parece que haya que pararse ahí..

    Y me explicaré, en mi forma de verlo si este impuesto ecologico se limita a cubrir los costes de reciclaje-eliminación que ahora asume la administración, o sea todos y con cargo a la bolsa impositiva general, me posiciono claramente en contra.

    Creo que este impuesto, u otro sustitutivo o añadido, deberia grabar el consumo, no el abandono de lo consumido.

    Ya se que lo que acabo de escribir, es un anatema comercial, o mas bien un ataque frontal al libre mercado y a la “recuperación de la crisis”. Pero yo pregunto ¿de que crisis pretendemos recuperarnos sin impedir el despilfarro de materias primas que nos ha llevado a provocarla?.

    Ya lo he escrito en otra entrada, son la carencia de las materias primas las que cada vez van a llevarnos a situaciones de estres comercial y de mercado con episodios de burbujas y por lo tanto encarecimiento y oscilación de los productos de “necesidad básica” tal, que si este mercado se nos va de las manos, el daño que esta situación puede producir en la economia de “libre comercio” nos puede impedir la misma estabilidad del mercado. Con lo que esta falta de estabilidad repercute en los puestos de trabajo y en la calidad de vida de la gente.

    Hay que IMPEDIR el consumo de lo SUPERFLUO, y no conozco otra manera de hacerlo en una economia capitalista que encareciendo al máximo, aquello que SI lo es.

    ¿Que es superfluo?, puede ser un motivo de buen debate, si, pero creo que si partimos de una realidad, que podemos compartir o no, pero en la que yo creo firmemente y que es el agotamiento progresivo y en un corto espacio de tiempo, de las “materias primas” y realmente queremos definirlo, de seguro que acotariamos entre todos un espacio de entendimiento.

    Saludos

  149. Marcus Welvy dice:

    vaya… como cuesta actualizarse en este blog…

    El tema de las SICAV, aunque ya está hablado en otro lugar, es un problema.

    Prohibirlas seria de lo más lógico, pero eso atenta contra la conciencia de mercado que impera, así que no creo que podamos conseguir eso…

    Y si les aumentamos los impuestos sólo conseguiremos que se larguen, así que perderíamos, igual que si se prohibieran, lo que ahora ya cobramos.

    Y ahora a lo que ha ido este hilo…

    Un estado confederado sólo puede darse desde la independencia, como bien ha apuntado Don Sukoi, ya que en ninguna otra forma se pueden dar las garantías del trato tu-a-tu. Si hay un mínimo de dominación por una de las partes, ya entramos en una relación de dependencia/subordinación, normalmente poco saludable para reunir amistades.

    Por cierto, en esa sagrada constitución del ’78 ya se reconoce nuestro derecho a la autodeterminación. Se reconoce desde el momento que se afirma que se respetará la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De otra forma, no se podrían considerar legales en españa la aceptación del Tímor Oriental o Macedonia como naciones independientes.

    Lo que pasa es que tienen miedo, y el simple pronunciamiento de esa palabra les da un canguelo que no se lo creen… (si supieran que somos menos de los que creen…)

    bueno… y eso… en general que afirmo lo dicho por los habituales…

    Y por cierto… ¿quien es esa susanita?

  150. Uno que pasaba por aquí dice:

    Sin ánimo de defender a esas grandes fortunas y a los sinvergüenzas que las gestionas, sólo pretendo contribuir al debate con un pequeño dato:

    – Las SICAV tributan la ganancia patrimonial al 18%, como toda renta de capital.
    – La “anormalidad” tributaria se produce en tanto que sólo pagan un 1% de impuesto de sociedades.

    Los neoliberales y socialiberales de nuestros días aducen que cualquier subida del impuesto de sociedades supondría la fulminante fuga de capitales a otros estados o paraísos fiscales, con lo que el estado se quedaría sin recaudar ese 18% que le correspondería.

    Las personas preocupadas por la justicia social y por la dignidad de las personas, incluso desde nuestros fenómenos paranormales, consideramos que esa presión fiscal se puede subir acompañada de otras medidas de control (evitar a los mariachis) de modo que los sinvergüenzas no vean rentable llevarse sus ahorrillos fuera.

  151. @Uno que pasaba por aquí:

    Si señor, buen analisis, aunque yo sigo insistiendo en prohibirlas.

    La verdad es que intervengo para añadir a sus comentarios y añadir lo siguiente:

    ¿Sabe usted quien está comprando la “deuda publica” al reino de Apaña?. (No es solo a este reino, puede extrapolarlo).

    Pues facil, los Mariachis, señor mio.

    Y ¿Sabe usted donde tienen los Mariachis el parné con el que están comprando la deuda esa?.

    Pues si, en los paraisos fiscales, en negro y sin cotizar.

    Y la tercera. ¿Sabe quien será el amo de Apaña, cuando la deuda apañada llegue a niveles del 100-150 % ?.

    Pues si, facil ¿verdad?. DE LOS MARIACHIS….!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.