Conciliar coito y educación

Posted · 156 Comments

mitxeleneaPor don Mitxel

Entre las últimas jeremiadas que se han puesto de moda en el diccionario político al uso, está lo de la conciliación laboral y familiar. Fíjense si la cosa está  vacía de contenido que ni siquiera se opone la derecha. Normal, pues quedaría muy feo eso de defender que la responsabilidad materno o paterno filial finaliza inmediatamente después del coito.

Y es una pena, no lo de la falta de responsabilidad postcoital, sino el hecho de que para una vez que todos estábamos de acuerdo en asunto tan importante, nadie parece capacitado para responder a una sencillísima cuestión: ¿cómo coño puede conciliarse vida laboral y familiar en un país donde sus maestros tienen cinco meses de vacaciones al año, se cogen todos los puentes de forma sistemática, además de sábados, domingos y fiestas de guardar, y empiezan y finalizan el curso trabajando sólo por las mañanas?

¿Conciliación dicen? Venga, a cascarla a otro lado…

156 Responses to "Conciliar coito y educación"
  1. BGB dice:

    Quizá es que todo el mundo deberia trabajar lo mismo que los maestros….

  2. Don Ricardo dice:

    @BGB: ¡Roja, Roja!

    ¿Qué quiere usted, hundir a España?

  3. mitxel dice:

    Ya, les falta a ustedes el trabajo de cura y el salario de ministro.

    ¿qué se piensan? ¿que vivimos en la Unión Soviética?

  4. El problema no pasa por meterse con los maestros sino con aquellos que no hacen más que presionar para que los trabajadores perdamos los escasísimos derechos o “ventajas” conseguidas tras décadas de luchas, esto es, los empresarios.

    Es un error muy típico por estos lares: ¿nos putean unos? Pues cargamos contra los que disponen de esos derechos que los puteadores no nos van a conceder a los puteados, esto es, dignidad, conciliación, permisos de maternidad y paternidad dignos, ayudas varias, etc…

    Y la dignidad, a falta de una propuesta más creíble, sólo puede pasar por el fin del sistema capitalista, que podría comenzar por la nacionalización del sector privado. Claro, para eso habría que cambiar la forma de pensar de todos o de una mayoría significativa de ciudadanos. ¿Estamos dispuestos?

    Lo dudo. Así pues, la culpa en última instancia es de la propia sociedad, que no mueve un dedo para exigir sus derechos (mejorarlos ostensiblemente) y, en caso de verse atacada por patronales y otros perros de presa, callar y agachar la cabeza por miedo a las consecuencias.

    Resumiendo: estamos muy jodidos y los maestros no lo están mucho menos, aunque no lo parezca.

  5. epmesa dice:

    Yo me imagino que esto, es que no se me ocurre nombrarlo de otra forma debido a mi proverbial buena educación, será para crear polémica. No está mal, ahora lo hace mejor Belén Esteban. ¿Y luego se preguntan por qué nadie les vota?
    .-= Última entrada del blog de epmesa: LA ESPERADA DECISIÓN: TONTO DEL VERANO 2009 =-.

  6. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: ya, pero en mundo teñoricamente feliz, los sindicatos defienden a los trabajadores. En españa solo a los funcionarios, por lo que no estaría nada mal empezar a meterles presón a ellos, sindicatos y funcionarios, lo que antes se llamaba bajo clero e hidalguía.

    que digo yo que antes de perder privilegios, lo mismo se vuelven rojos y empiezan a defender al resto de su “clase”.

  7. mitxel dice:

    @epmesa: no, esto no es para crear polémica, esto es para reflexionar. Pero usted déjelo, dadas las circunstancias, no está obligado.

  8. ostap dice:

    Los profes curran, Don Mitxel. Visto desde fuera no, claro.

  9. Javi dice:

    Pues la entrada de Don Mitxel me ha hecho reflexionar tanto que mañana mismo me informaré sobre qué hay que hacer para sacarse el CAP. ¡Yo me piro de vuestro barco, pringaos, y me subo al de los maestros! ¡Las ratas abandonamos: ahí os quedáis con vuestros hijos, currelas!
    .-= Última entrada del blog de Javi: Un pequeño juicio (no muy razonado) al "marxismo analítico" =-.

  10. Camarón dice:

    Sí, igual se vuelven rojos. Aunque sería necesario montar una huelga general para comprobar si se suman a ella o no.

  11. Javier dice:

    Lamento tener que puntualizar algo tan básico en este foro cuya sensibilidad hacia la educación me consta: el sistema educativo no es un sistema asistencial. Maestros y profesores cumplen un calendario establecido por ley en cada comunidad autonoma, que en los últimos años no ha hecho más que alargarse -cosa que suscribo. En cuanto a puentes y fiestas, las mismas que cualquiera, ni más ni menos. Los objetivos del sistema son formativos: los colegios e institutos no son aparcamientos de alumnos/as. El mes de julio es no lectivo, como lo ha sido siempre en estas latitudes desde que existe educación obligatoria y universal, pero no es de vacaciones. Tanto maestros (primaria) como profesores (secundaria) están a disposición de su consejería de educación y de hecho prestan servicio en sus centros (tribunales de oposición, equipos directivos, coordinadores TIC, etc…).

    Es cierto que en nuestra sociedad actual, existen necesidades para las familias que deben ser cubiertas, y muchas asociaciones de padres y ayuntamientos hacen esfuerzos para que así sea. Pensar que los maestros y profesores están haciendo menos trabajo del que deberían es , de hecho, menospreciar el que ya hacen, en muchas comunidades bajo condiciones de precariedad de recursos y falta de apoyo institucional (Madrid, por ejemplo). Si queremos que nuestro sistema educativo mejore, lo primero es exigir a nuestros políticos pactos de estado que lo despoliticen, y lo segundo pero no menos importante, es valorar el trabajo de los educadores/as y brindarles nuestro apoyo. Lo que tienen entre manos es demasiado importante como para frivolizar.

    Saludos a todos

  12. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: ¿a quién, a quién?

  13. mitxel dice:

    @ostap: cuando están curran, desde luego. Además. no he hablado de las bajas “psicológicas”, que no es asunto solo suyo.

    Y, además, los críos van contentos a clase, porque no los hostian. A cada cual, lo suyo, oiga.

  14. mitxel dice:

    @Camarón: normalmente el libro de estilo es dejar votar a almnos o, en su defecto, padres. Así cobran la huelga. Esto lo tengo comprobado, con el perdón de los maestros rojos, que también los hay.

  15. Camarón dice:

    No entiendo lo que quiere decir.

  16. mitxel dice:

    @Javier: chimpún!!
    políticamente correcto, pero fuera de la realidad.
    Nuestro sistema educatio tiene mucho de asistencial. Es más, a mis crías no solo las educo yo (es mi obligación) sino que encima les enseño materias que por edad tendrían que estar dando para igualarse a sus coleguitas europeos.

    Niña de ocho años, deberes de fin de semana: pintar una hoja fotocopiada con un dibujo de tulipanes, y contar los tulipnanes. Lo ha dejado primoroso, oiga, pero hasta la cría se aburre.

    Reunión de curso con la profe: mucho pa´tatíon, mucho patatán, pero en claro que aprenderán las tablas de multiplicar hasta el 10 a lo largo del año. Mi hija ya las ha aprendido, oiga, y no por padres repelentes, sino por padres que intentan seguir el modelo de los niños que están a diez kilómetros de distancia, en un sitio llamado francia.

    Y se lo hemos enseñado jugando y, adémás (el curso pasado les enseñaron la tabla del 1) ha aprendido el concepto, es decir, qué es multiplicar, cosa que a mí nunca me enseñaron.

    Tenemso los niños más burros de toda europa. Desde luego, sería abusivo culpar de ello a los profes,qué digo abusivo, sería injusto, de la misma forma que no resulta oportuno la gran insolidaridad de estos al ver que crían a los niños más burros de europa y no preocuparse lo m,ás mínimo, salvo cuando tienen reivindicacioens salariales, que entonces sí lo mezclan todo…

    Smana pasada: reunión de padres con profe. Asistimos un tercio de padres (yo voy porque soy tonto, porque ya he estado otros años y se para lo que sirve). Ningún padre candidato para ser delegado. Al final, apurado, le digo a mi señora: venga, voy yo. Y me contesta ella: ¿y tú qu´´e sabes de desfles de carnavales? ¿y tú vas a organizar la txistorrada de santo tomás?

    ?????????

    Pues en eso consiste, don mitxel, en eso consiste ser delegado, olvídate de que hay clases de religión, olvídate de que nuestros niños son los más burros de europa,. olvídate de los niños y niñas, joderrrr.

    Ah, vale, pues eso.

    (pero es cierto, debiera escribir una entrada comparando estos maestros a los míos, porque yo a estos los adoro. Pero lo siento, privilegios no, y menos cuando dan origen a abuso e insolidaridad)

  17. mitxel dice:

    @Camarón: le digo que según mi experiencia, cuando hay huelga, los maestros no la hacen de principio, es decir, que nos hacen votar promero los padres, nos preguntan si vamos a llevar los críos al cole y, si decimos que no, pues eso, que tienen fiesta y la cobran.

  18. mitxel dice:

    @Javi: mucho más facil no fornicar, y no fornicar sin condón como su santidad. Que ustedes los jóvenes son unos guarretes, to el día con el condón puesto, coño, que podrían llevarle en la cartera…

  19. surco dice:

    Lo que está claro es que hay un desfase entre privada y pública. Tradicionalmente era justo al contrario. Se supone que en la pública se ganaba mas pasta. hoy, para ganar en una empresa mas que un profesor ya tienes que ser un mando intermedio. …y olvidate de las condiciones vacacionales, aparte del riesgo que supone que te puedan largar en cualquier momento ( con ese ya se vive).

    A partir d eese punto, si sigues subiendo en empresa, el fulano que te paga 3000 pavos quiere tu vida.

    Estoy con Don Lucien. El tema es defender los derechos de la privada. La cosa es que ningún sindicato parece querer o tener fuerza para ello. Si sigue la tendencia, el agravio comparativo va a hacer que la gente mire cada vez peor al funcionariado ( ya lo hacen), y por correlación a los que olvidan los derechos de los primeros y defienden los de los segundos. ( los sindicatos).

    En cuanto al tema de la conciliación laboral/familiar, la cosa es aún peor. La privada te pide cada vez mas movilidad geográfica. De los 10 o 12 colegas mas íntimos que estábamos expatriados en México, ninguno tenía hijos ni estaba casado. Casi todo el mundo que he conocido en internacional o era soltero o varias veces divorciado…..y los había cincuentones y sesentones.
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  20. surco dice:

    perdón, he querido decir, “se supone que en lo público se ganaba menos pasta”
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  21. mitxel dice:

    @surco: al final ¿en qué quedamos?

  22. surco dice:

    ¿En que los sindicatos tienen una asignatura pendiente de cojones con los trabajadores por cuenta ajena que curran en la privada?. Que por cierto, son mayoría en este país.
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  23. Camarón dice:

    Pues esa no es mi experiencia, mitxel. A mí siempre me han enviado un papel notificándome quiénes se ponen en huelga y nunca me han preguntado si yo iba a llevar a la niña o no.

    Es más, me dicen que el colegio sigue abierto con los servicios mínimos compuestos por… el director. Ahí es donde yo decido: si los que le dan clases a la cría no hacen huelga envío a la niña, pero para que se quede todo el día en el patio al cuidado (por llamarlo de alguna forma) de una sola persona, mejor que no.

    Y no le miento, aquí en Málaga no conozco ningún sitio en que hagan una encuesta previa entre los padres.

    En cualquier caso, si van al centro de trabajo no están en huelga, como cualquier otro.

  24. ceronegativo dice:

    Totalmente en desacuerdo Mitxel, te equivocas de objetivo, tendríamos todos/as que trabajar 35 horas o menos con salarios dignos, con de derecho a bajas excedencias etc. Las escuelas no son aparcamientos de niños.
    .-= Última entrada del blog de ceronegativo: Juilo Anguita, el comunismo y los Derechos Humanos =-.

  25. mitxel dice:

    @ceronegativo clro, yo me equivoco y a usted le luce el pelo.

    Las escuelas no son aparcamientos para niños, claro que no, gracias por la aclaración. ¿Entonces´por qué la educación responde a las necesidades de esa clase mediotrabajadora antes que a los de la educación/conocimientos de los niños?

    En cuanto a las 35 horas, muy típico de PCE/IU. Todavía recuerdo las mesas de recogidas de firmas aquí en Gipuzkoa. ¿Sabe lo que decía la gente? pues que su problema no eran las 35 o las 40 horas. sino las cincuenta o sesenta que metían a la semana y que nadie les pagaba. Tenga en cuenta, que no todo el miundo es funcionario ni trabaja en la gran industria (en Gipuzkoa más del 90 por ciento de los currelas están en la PYMES)…

    Pero, claro, ¿qué coño le importa eso a un pecero y/o izquierdounero?

    pues nada joder, a defender las 35 horas en eujkadi, ejpaña y una dieta equilibrada en Biafra.

  26. mitxel dice:

    @ceronegativo: coño, qué agresivo me he mostrado con usted, con lo majo que es usted cuando me da la razón.

  27. surco dice:

    Pues miren ahora para revolverlo todo mas, voy a joder un poco.

    Esquema: Privada ( 40 teóricas, alguna mas en la práctica. Para llegar a salarios superiores a los de gente de secundaria – la mayoría son mileuristas -, olvidate de horarios) peores condiciones y menos vacatas. Sindicatos pasivos.

    Pública….en Teoría 35 horas o menos, en el caso d docencia son lectivas como la mitad. correspondientes vacatas y trabajo fijo.

    Ya he comentado que la labor sindical debería centrarse en equiparar al alza a unos y otros.

    Pero hago dos preguntas. ¿Es factible?. ¿ Sería económicamente sostenible?. si la respuesta es SI, manos a la obra, si es no, es que unos viven con mejores condiciones que las posibilidades reales medias de los otros. ¿Que es lo justo entonces?
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  28. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ahí va mi opinión: Los maestros de la pública viven de puta madre, si son con plaza claro, no tienen ni medio interés por los niños, ni por los centros, ni por las familias. Cobran bien y tienen unas vacaciones de cojones. Tienen un corporativismo que te cagas, y si alguno se manda un pedazo de cagarro, le dan una baja y ale a vivir la vida. Cuantos centros públicos han conseguido una Q de queso?? Cuantos sufren a un jefe de personal con almorranas ?? Cuantos han visto un ERE ni de cerca ??
    Muchas de estas cosas son extensibles al funcionariado en general, pero bueno, que un guarda forestal haga las cuatro cosas que tiene que hacer y luego se rasque a dos manos no nos afecta demasiado a los demás. En cambio mi hija se va ha pasar todo el año repitiendo lo que vio el año pasado, al menos en alguna asignatura, por no se que…
    Pero cual es la solución? aplicar métodos de la privada en la pública ?? Privatizar ?? Que método hay para que un funcionario de mas de sí ??
    De todos modos la conciliación de la vida familiar y la laboral no pasa solo por la escuela, es cosa de toda la sociedad y de todos los estamentos.

  29. mitxel dice:

    @surco: mire, no me líe, lo justo es reflexionar sobre lo siguiente: en mi escuela, o comuniad autonoma o patria indivisible o lo que sea, además de todo lo antedicho, celebran un “día del maestro”. Como lo oye, se inventan una fiesta.

    Pero, oiga, ahora los muy meapilas se nos ponen laicos, es decir, que no celebran un patrón, sino una fecha al “azar”.

    Pues el azar, año tras año, dice que el dia del maestro cae en…. VIERNESSSS.

    Mire, unos putos jetas.

  30. Don Manolo dice:

    He decidido intervenir despues de una temporada de desintoxicacion politica y nada mas entrar aqui me encuentro con este tema tan atractivo.
    Pues si sres, los docentes no la rascan (espero que no me reconozcan mis amigos de este gremio) y si quieren entrar en mas profundidades investiguen en la Universidad y veran horarios de muy pocas horas semanales.
    El trabajo educativo es puramente asistencial y la unica actividad extra es la toma de cañas. Si hablamos de presupuestos se pueden comparar con la Sanidad Publica que teniendo la inversiion mas baja de Europa tiene una productividad reconocida en doferentes estamentos.

    Lo que nadie duda es que hay una clara crisis en la Educacion y yo aplicando el pensamiento cientifico que funciona en razon evidencia, ACLARO:
    “Todas las reformas educativas desde la Transición hasta nuestros dias han sido realizadas por gobiernos socialistas” TODAS.
    Si esta claro que el movimiento se demuestra andando y lo demas son pajas mentales.

  31. mitxel dice:

    @sukoi-27: la solución es homologarlos con europa, a ellos y al resto de trabajadores. En salarios, vacaciones y resultados.

    No frma nadie, ni de la pública ni de la privada.

  32. Don Manolo dice:

    En cuanto a conciliar la vida laboral y la familiar la solución pasa por ayudas reales (guarderias en centros de trabajo, extras monetarias a padres con niños pequeños y todo lo que ustedes quieran) y dejen de robar horas al trabajo que al final acaban haciendo lo que no tienen “familia”.

  33. mitxel dice:

    @Don Manolo: gracias por su aportación, pero permítame que le diga, porque he perdido las gafas de cerca, que todas las reformas educativas han sido realizadas por un puñado de pusilánimes con miedo a unos jetas sindicados que responden al nombre de PPSOE, y a los que IU les tiene más miedo que a un nublao.

  34. mitxel dice:

    @Don Manolo: en cuanto a su comentarioo 33 es una posibilidad: follamos, parimos, los llevamos a la guardería y que nos los devuelvan pa la primera comunión.

  35. Javier dice:

    @mitxel:

    Ya sabe usted lo que dicen sobre las mentiras estadísticas. Seguramente si hubiesen elaborado informes Pisa a nuestra generación, resultaría que somos los padres -y seguramente los profesores- más burros de Europa, estadísticamente claro…en cualquier caso, este es otro debate -mucho más interesante- que hay que separar claramente de cuestiones de conciliación laboral y del papel que debe jugar la escuela en ese ámbito.

    En cuanto a la calidad, el sistema educativo público actual persigue un doble objetivo muy ambicioso, y por lo tanto difícil de conseguir: aunar la universalidad y la calidad. Cuando se educaba solo a las élites, y no hace tanto de eso, la calidad era el único objetivo. Hoy en dia se educa a todo el mundo, y por lo tanto la calidad no debe ser el único parámetro. Por cierto, que el último informe Pisa equipara la equidad del sistema español a la de los mejores. Queda mucho por recorrer pero estamos avanzando.

    En cuanto a su experiencia personal, en efecto: es completamente irregular que las huelgas se sometan a votación entre padres y/o alumnos. En todos los centros donde he trabajado, y en todos aquellos de los que tengo referencia directa, la huelga se ejerce como derecho de manera voluntaria por cada profesor, que ve sistemáticamente reducidos sus haberes en 80 euros diarios, como todo hijo de vecino. Ah, y exija en su centro explicaciones en cuanto a la adecuación y relevancia de los deberes que ponen a sus hijos, tiene usted el derecho -y el deber- de hacerlo. Mi hijo de 7 años hace ya dos años que abandonó el recorta-pinta y colorea.

    Saludos cordiales

  36. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Y donde homologan eso?? Por cierto, La France está a mas de diez minutos de Gipuzkoa. Es que sino le está dando la razón a Don Zenonkete….

  37. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Y es más, como aparezca una madre por acá nos hostia a todos, por payasos…..

  38. Don Manolo dice:

    Mitxel. No se que quiere decir con su comentario aunque a lo de follar me apunto.
    Hablar de conciliar vida familiary laboral tal como esta concebido actualmente es una memez (lo he padecido en mis carnes) y se refiere a una serie de puntos tales como.
    -Madres pueden llegar una hora mas tarde al trabajo (Yo cubro su ausencia gratis) por lactancia, etc
    -Reducción de jornada (no suelen contratar sustitutos y los sin familia doblamos trabajo)
    -Elección del turno de vacaciones y los sin famiia de ultimos (esto no ocurre en educación porque aqui son fijas, o sea 4 meses)
    -adecuación del puesto de trabajo y los sin familia para la mina.

    Por eso digo que las ayudas deben ser reales y no de las espaldas de los compañeros ya que asi la Administración no gasta un euro

  39. mitxel dice:

    @Javier: uy, es usted maestro… pues le felicito, no solo por las vacaciones, oiga, sino por como quieren a nuestros hijos. Y se lo digo sin ninguna doble intención, tadavía sobre el shock de ver a mis niñas ir cantando al cole cuando yo iba acojonado.

    sobre lo otro, pues mire, podemos discutir aeternis, pero lo cierto es que la cosa de las vacacioens del gremio está absolutamente desmadrada, pero absolutamente, y creo que no reconocerlo le resta credibiloiad a cualqueir buen argumento que usted me exponga.

    en cuanto a lo de protestar, uyyyyyy, mejor no hacerlo, que la diretora se me estira mucho cada vez que le voy con alguna gaita. Casi que he decidido que me dejen de concoer, no vaya a ser que repercuta sobre inocentes.

    (oiga, ¿en serio se me imagina yendo a quejarme de que la profe de mi pequeña. al ir a recogerla, me pregunta si hago huelga o no porque ella vive lejos?)

    venga, yo tengo mis principios, y luego se convivir….

  40. surco dice:

    @mitxel:

    Tiene ud razón, me iba a meter en un tema complejo, pero intentaré simplificarlo. Si lo planteado al final de mi último comentario es cierto. Si las condiciones de docencia son mucho mejores que las del resto de trabajadores por cuenta ajena del mismo nivel formativo, estamos ante un privilegio. Y la izquierda debe posicionarse ante el privilegio, venga de donde venga. Siguiendo el hilo, para mantener un privilegio es necesario un desembolso extra, destinado a un despilfarro. Dicho despilfarro lo sufraga siempre el que esta fuera del privilegio. En este caso el trabajador por cuenta ajena.

    Repito, si este razonamiento es cierto, bien el trabajador por cuenta ajena está pagando demasiado, bien debería recibir mucho mas por lo que paga. ¿Como? equiparando la productividad del trabajador público al privado. ( ya de por si baja, por cierto).

    buff que chapas ando hoy, no me aguanto ni yo.
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  41. mitxel dice:

    @sukoi-27: cuando hablo de la france, me refiero a la bota de parís, oiga, ya me entiende.

  42. sukoi-27 dice:

    @surco: Oiga !! Y los automonos ?? Los esclavos de si mismos, donde nos deja usted ?

  43. mitxel dice:

    @Don Manolo: a vr si nos entendemos don manolo.

    Yo digo que la conciliación laboral y familiar, o la suya de usted soltero con sus cañas, me parece muy bien. Solo que usted tiene un horario muy bonito pues los bares cierran tarde, y los que tenemos familia nos conformaríamos con menos medidas en nuestro puesto de trabajo y un poquitín más de seriedad en eso que se llama escuela pero es jauja.

    Con respecto a sus comentrarios sobre que las mujeres lleguen un hora más tarde, pues me imagino que también podrá ser el hombre. Otra cosa es que no le interese, pues le digo por propia experiencia que levantarlas,vestirlas, darles de desayunar, preparar los bártulos, etc, es jodidamente cansado, es decir, trabajo normalmente de mujer.

    Así que si tanto le gusta follar, no me sea tan misógino.

  44. mitxel dice:

    @sukoi-27: los autónomos debe de pedir la independencia, pero ya.

    Como euskadi cuando estaba el lehendakari.

  45. surco dice:

    @sukoi-27:

    depende de que autónomos aún andan mas jodidos que los currelas. supongo que ud será de los jodidos, como casi todos los que conozco.
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  46. mitxel dice:

    @surco: tradúzcame don surco: mañana, ¿qué hago? ¿voy con una cesta de huevos del pueblo donde la andereño de mi hija o directamente le doy un billete de diez euros?

    ¿o la insulto?

    si es pública ¿la insulto más o menos?

    si es privada, ¿la insulto pero en privado?

    venga, pro dios, no me líe.

  47. mitxel dice:

    @surco: sí, autonomía y vasca igual a jodienda continua.

    Si lo sabrá don sukoi…

    (cuentele, cuentele don sukoi, que don suro vino de mexico y piensa que aquí el lehendakari sigue siendo agirre)

  48. surco dice:

    @mitxel:

    vale, le traduzco, cabreese que esta en su derecho, hombre de dios. Personalmente creo que los docentes son unos privilegiados a día de hoy ( tb le digo que se me ocurren otros).

    Con el mismo personal se deberían hacer bastantes mas cosas y sin necesidad de esclavizar a nadie.
    .-= Última entrada del blog de surco: Samaranch y Scorsese =-.

  49. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Y Ares el dios de la guerra, que no se imagina Berlín con calles en honor a nazis.
    Pero este hombre no viaja a su tierra ??? No disfruta de paseos por la capital del reino ??? No va por Santander a por anchoas ??? En fin, me voy a echar cuentas pera ver cuanto falta pa irme al paro….. Connio que no tengo paro ??? Si llevo quince años cotizando !!!!

  50. Don Manolo dice:

    Solo he diferenciado hombre de mujer en el tema lactancia por razones obvias. Usted ha escapado por el camino mas facil. Mi critica es para ambos sexos y puede repasar lo escrito por mi.

    Tengo hijos pero pasan de 12 años y entonces dejo de tener derechos para conciliar mi vida familiar (mi hija de 14 años ya deja de ser familia y mi pareja ni por asomo).
    Usted es un machista porque yo he arrimado el hombro en vestir, cambiar pañales, hacer desayunos, etc. Por su comentario se entiende que para usted la mujer en casa y con la pata quebrada ya que la tipifica en determinados trabajos caseros.
    La conciciiacion de la vida laboral y familiar es otra cosa mas que vacaciones o algunas horas libres. Como bien dicen otros solo hay que viajar por Europa y ver como concilian y que se dejen de pajas mentales como las que hacen aqui.
    No soy nada misogino, me encanta follar, imagino que como a usted.
    Un saludo y hasta mañana que me voy a dormir porque tengo que llegar pronto a trabajar y a que los que concilian llegan mas tarde y el mundo sigue funcionando ( He dicho los que llegan y no las que llegan)

  51. mitxel dice:

    @surco: le envío un beso don surco.

    sin que sirva de precedente.

  52. mitxel dice:

    @sukoi-27: lleva quince años haciendo el tonto, con perdón: caja B, nada de IVA, un mínimo para sair del paso ante hacienda, y pensión privada.

    Y que le den por el orto a gobierno, patronal y sindicatos, que si nadie se acuerda de usted, puede usted acordarse dela madre de todos ellos.

    Es su derecho.
    (y a Ares no me le mente, que a mí los demócratas me han acojonao desde siempre)

  53. Camarón dice:

    Esto cada vez se va pareciendo más a los foros de LD.

  54. mitxel dice:

    @Don Manolo: oiga, que sea la última vez que me dice que me enanta follar.

    Lo hago para procrear. Como su Santísima.

    (venga, mañana hablamos don Manolo, que ya es tarde y soy yo el espeso, sin duda)

  55. mitxel dice:

    @Camarón: no, qué va, aqui no exigimos la EGB, ni la ESO, ni lo otro.

  56. Camarón dice:

    Es lo mismo. Estoy harto de ver los mismos argumentos en todos esos sitios “liberales”. Calcaditos, oiga.

  57. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Caguen!! Y me lo dice ahora ??? Si podía haber estado dando clases en el instituto a porretillas pajeros y viviendo como dios!!! He tirado mi vida !!!!!

  58. mitxel dice:

    @Camarón: bueno, pues me disculpa las molestias.

    En todo caso, por aquí encantados de saludarle.

  59. mitxel dice:

    @sukoi-27: tranquilkícese, podía haberme dado clases a mí, y le juro por el arbol que eso no era nada fácil.

  60. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ha visto usted Mad Max ? Hasta hace diez años, ese era mi aspecto. Si me hubiera visto se habria : 1 cagado en los pantalones. 2 kedado conmigo pa tomar kalimotxo en palangana.
    Pero no es bueno pal negocio, así que me disfrazo de class media y escucho a los Sex Pistols en la intimidad….
    Que le pasa a Camarón ?? O es que él vive en un Gastetxe ??

  61. surco dice:

    @mitxel:

    Oiga, pero solo uno. Que luego le gusta y se me envicia.
    .-= Última entrada del blog de surco: Adivina quien QUIERE cenar. =-.

  62. surco dice:

    @Camarón:

    Tiene ud razón, esos argumentos los usan bastante los liberales y me jode darles la razón en algunas cosas.

    La diferencia es que – por mi parte- no solo le pido rigor al estado, también se lo pido a la privada. Pero es que lo uno no quita lo otro.
    .-= Última entrada del blog de surco: Adivina quien QUIERE cenar. =-.

  63. sukoi-27 dice:

    @surco: Lo que pasa es que Marx no conocía la metacasta de los hiperfuncionarios y sus privilegios. Si no tal vez sus ideas hubieran sido diferentes. Mire usted la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y como el funcionariado pasó, de un día para otro, a mafia. Si es que ya lo eran !!! Los privilegios de los funcionarios es algo a mirar, en esta dictablanda liberal o en un posible estado socialista, desde la izquierda no se apoya el privilegio de nadie.

  64. Camarón dice:

    O sea, sukoi-27, que al final tiene razón Federico.

  65. ostap dice:

    “¿Entonces´por qué la educación responde a las necesidades de esa clase mediotrabajadora antes que a los de la educación/conocimientos de los niños?”

    Don, mire que me he terminado acostumbrando a sus chorradas como pianos, pero esta supera con mucho la media habitual. Vamos, que parece como si las escuelas fueran lugares donde los padres de clase media -sólo los de clase media- dejan a los críos para irse a trabajar y los tienen allí todo el día mirando a la pared sin hacer nada. Pues no, hoyga, y tanto que los profes les hacen currar, y tanto que se esfuerzan para que aprendan, y tanto que se esfuerzan por su educación, y tanto que pillan bajas por depresión porque nunca falta el subnormal de turno que le entra amenazando porque considera que su respuesta no ha sido muy educada cuando su ninio le pegaba una paliza a otro mientras su compinche lo grababa con el móvil.

    De todas formas, si tanto molesta la educación pública, si tanto molesta que los profesores sean funcionarios, lo tenemos muy fácil: solución liberal y privatizamos la educación, los profesores pasan a ser asalariados con contrato basura temporal de las empresas que se encargan de la educación -lo que hará que su motivación suba muchos enteros, al saber que no serán renovados. Que sufran- y hala, ya son como nosotros, pero además, hostiables. Y ya está, los profes ya no son funcionarios, son como nosotros. Nuevo éxito iguaitario de la Izkierda.

  66. Jorge F. dice:

    Mitxel: Haber estudiado para maestro, amiguito. O no tener hijos. O hacer que los empresarios respeten la salud emocional de los trabajadores..

    Y no se meta con nosotros los maestros, que no es verdad que en España trabajemos menos que en Europa.

    Y no soy funcionario, que estoy en la concertada.

    @BGB: Naturalmente. Muy acertado.

    @surco: ¡¡¡Buuuuuuuuuu!!! ¡¡¡Fuera!!! Véngase a dar clase y verá qué privilegios.

    @Lucien de Peiro: Desde luego tiene usted toda la razón.

    @Don Ricardo: No señor, a España la han hundido los ministros de educación de los últimos cien años. La ley antiterrorista se la tenían que aplicar a los que queden vivos.

    ¡Viva Ferrer y Guardia! ¡Viva Albano Rosell!
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  67. sukoi-27 dice:

    @Camarón: Si se refiere a Losantos, no la tiene ni en el supuesto de que pudiera llegar a tenerla, que no puede.
    No se trata de blanco o negro, primero que habría que dejar de dar un duro a la privada, concertada o desconcertada. Segundo, que los funcionarios en comparación con el populacho viven de puta madre ergo hay que eliminarlos ?? NO, ya esta bien de igualar por abajo, todos iguales. Porqué yo no puedo pillarme una baja por diarrea aguda?? Y un funcionario estresado se pasa dos meses de vacaciones pagadas en casa??
    Localizar problemas se puede hacer desde la izquierda o desde la derecha y ambos pueden localizar algunos en los que coincidan, la diferencia está en las soluciones.

  68. Jorge F. dice:

    ¡¡¡Nacionalización de las escuelas concertadas!!!
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  69. @mitxel: no, si le entiendo, lo que pasa es que
    (con más o menos ironía por su parte en el post, hay que decir muy alto que vivimos en un país en el que si te putean, si te están jodiendo, lo primero que se nos ocurre es pedir que puteen a todos los demás, en lugar de luchar porque dejen de putearnos a los puteados.

    Sólo dije que no hay que luchar, protestar o utilizar como argumento de queja las “ventajas” de los maestros, sino que debemos hacer lo propio para conseguir sus ventajas y, para ser más exactos, ir todavía más lejos, con los maestros también, por supuesto.

  70. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¡¡Je, Je, Je!! Bombarderito. Veo que no me olvida.

    No hace falta que se me de nada, opinador mío

    En el caso en al que usted se intenta referir, no solo YO tengo razón si no que, ¡¡Usted esta gravemente equivocado!!

    Es a lo que lleva el opinar de todo, en todo momento y confundir los deseos con la realidad.

  71. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Internet es un auténtico portento, don EP. Ha conseguido que le salga a usted la vena corporativa. No sé cual de las cosas que dice don Mitxel le ha molestado, cuando todas ellas han sido denunciadas por usted.

    Dicho lo cual, me permita usted un par de preguntitas:

    1.- ¿Por qué interpela a don Mitxel en plural? Aquí, cada cual, y nadie más que cada cual, es responsable de lo que escribe.

    2.- ¿A quién no votan? Es que, salvo que usted sepa más que yo, y le ruego me lo aclare, ninguno de los que aquí escribimos, se presenta a las elecciones.

  72. mitxel dice:

    @Jorge F.: uy, ya era hora de polemizar con usted.
    Fíjese que si lee el texto yo no me refiero ni a la pública ni a la privada en particular, simplemente digo que me parece muy difícil conciliar vida laboral y familiar con una casta privilegiada que, en cuanto a vacacaciones que no otra cosa, son los maestros. Y piden más, porque ciertamente, todos queremos más y m´s y más y mucho más….

    Pero lo de hacerme maestro o no tener hijos me ha parecido una solución estupenda, sobre todo desde un punto de vista corporativista, que es uno de nuestros grandes problemas. Vamos, que me recuerda al mundo del cine pidiendo la libertad de un violador de niños….

    Ysí, habria que nacionalizar la educación, desde luego, y arrancársela de las manos a los católicos apostolicos romanos.

  73. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: yo tb lke había entendido perfectamente. Tiene más culpa un ministro que un maestro, y lo bueno sería igualarnos a los maestros.

    Pero creo que la situación es abusiva y nadie la denuncia, nia derecha ni a izquierda, porque el funcionariado está muy por encima de los siervos de la gleba. Y algún día tendán que comprender ellos y sus representantes sindicales que la solidaridad es un camino de doble dirección.

  74. mitxel dice:

    @Don Ricardo: creo que para referirse a mí empla el plural mayestático, con muy buen criterio, por cierto.

    Y sepa que me voy a presentar a rey.

  75. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Ah, usted disimule, entonces…

  76. joseba dice:

    Solo un par de cositas:
    No me he leido todos los comentarios porque ademas de largo (estoy currando y no tengo tanto tiempo para leer) se me estaba haciendo un poco tedioso:

    Los profesores de secundaria y los universitarios curran tanto como su ética profesional les exige y tan poco como el sistema les permito. Me explico: el funcionario agusanado hará lo que este dentro de sus obligaciones y ni un poquito mas (además con desidia) y el que cree es su función pública lo hara con mas ahinco y dedicación, probablemente trabajando mucho más que lo que se les exige.
    No olvidemos tampoco que en un horario saturado de clases muchos profesores tienen que prepararse las clases y asistir a cursos de reciclaje, etc en horarios no lectivos, y si muchos curran uno de esos dos meses de vacaciones tan cacareados.

    Pero ahora quiero entrar en una cuestión mas peliaguda: ¿porque nadie valora el esfuerzo intelectual, economico, psicologico, etc. que conlleva sacarse una plaza de profesor? Os lo digo porque llevo mas de diez años mal pagado, teniendo que hacer largas estancias en el extranjero y currando como un mico para conseguir una minima posibilidad (cada vez lo veo mas crudo) de llegar a conseguir una plaza fija en la universidad o en un centro de investigacion, y mi pareja lleva mas de tres años vagando de colegio en colegio haciendo sustituciones para conseguir puntos que le permitan optar a sacarse una oposición….

  77. joseba dice:

    ah… y por supuesto no les cuento lo dificil que es conciliar la vida laboral y familiar en estas condiciones….

  78. Red dice:

    ¿Qué propone usted, don mitxel? ¿Que si los padres curran diez horas diarias, los niños tengan que ir a a la escuela diez horas diarias? ¿Que si un padre trabaja en turno de noche, sus hijos tengan clases en turno de noche? ¿Que si el malnacido del jefe le obliga a hacer horas extraordinarias un día, usted pueda llamar a la escuela y obligar a los profesores a dar clases extraordinarias a sus hijos?
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: @javierM Pues + bien será lo primero. El rey es como los q leen el contador del gas, q siempre pasan x la mañana y pillan a la peña currando =-.

  79. mitxel dice:

    @joseba: de eso también me hago cargo, no le quepa duda. Pero no hablaba de eso.

  80. mitxel dice:

    @Red: ¿donde propongo eso?

    creo que usted también evade el tema porque le resulta incómodo.

  81. Red dice:

    @mitxel:

    No me pregunte dónde propone esas cosas, ¿yo qué sé dónde las propone o deja de proponer? Si no estoy diciendo que lo haga. Lo pregunto.

    O mejor dicho: le pregunto ¿exactamente qué propone para conseguir la famosa conciliación? El resto de las preguntas puede obviarlas, son sólo ejemplos, posibles formas de hacer que la escuela contribuya a la solución del problema.

    No me malinterprete, no trato de convencerle de que los maestros no son unos señoritos… Nada más lejos de mi intención que intentar convencerle de nada… pero ¡piense en los niños! Porque si aumentan las horas lectivas, no sólo estará haciendo currar más a los maestros…
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: @javierM Pues + bien será lo primero. El rey es como los q leen el contador del gas, q siempre pasan x la mañana y pillan a la peña currando =-.

  82. mitxel dice:

    @Red: pienso en los niños, y propongo menos karate, menos txistu, menos gimnasia rítmica, danza del vientre y todas esas “materias” extra escolares.

    Pienso en los niños, y quiero que se acorte su verano, y tengan una semana entre verano y navidad. Y que en navidad se acorten una semana. En semana santa… uy, mejor no hablar (además no le voy a desvelar aquí m programa para cuando me presenta a rey)

    Pienso en los niños y pido un calendario escolar más acorde a sus necesidades. Vaya, que los maestros se adapten a sus necesidades antes que aferrarse a sus privilegios, que en alguna medida está ocurriendo.

    Dicho lo cual, está usted como una chota. ¿O por qué se cree que es tan bienvenido por aquí?

  83. mitxel dice:

    ULTIMAS:

    podría introducir este texto en la siguiente entrada sobre la gripe A que hace don Ricardo, pero lo introduzco aquí porque esta es la mía:

    resulta que voy al médico esta mañana con mi cría mayor porque anda con mocos, un poco de fiebre y tal.
    M dice el médico que le de paracetamol tres veces al día y que se la lleve el miércoles a ver que tal anda. Que el miércoles me dice si puedo llevarla a la escuela o no, que esto parece un principio gripal (no hago la pregunta d la gripe aA para que no se crea que soy un marujo o un ministro)

    Ok doctor.

    Llamo al cole: oiga, que la cría anda un poco malita, no sabemos si tiene un poco de gripe, total que no puede ir al cole, hasta el miércoles que la volverá a ver el doctor y ya nos dirá.

    La bestia parda que está al otro lado del teléfono, grita: GRIPEEEEEEE? de la AAAAAAAAAA?

    y yo qué sé buena señora, podría ser un principio gripal, podría ser que los mocos han salido un rato a pasear., de gripes no entiendo, le transmito lo que me ha dicho el doctor..

    La bestia educativa: NOOOOOOOO, por aquí NOOOOOOOOOOO la traiga en una semana.

    Yo: mire, doña bestia parda, eso lo va a decir el doctor, ni usted ni yo.

    Bestia educativa autónoma: pues tenemos unas directrices muy claras del gobierno vasco (ya salió Patxi), y unos protocolos (coño,como el PCE en IU), y no queremos ver a su hija en una semana.

    Yo: mire doña bestia parda ducativa y autónoma, el miércoles llevo a mi hija al doctor, y si el galeno dice que la lleve al cole, la llevo y la hago estornudar en su despacho, y si used la desescolariza le voy a meter un paquete que se va a enterar , y va a distinguior usted entre lo que es una educación pública y el chiringuito privado en el que ustedes convierten la escuela. Sooooo gilipollassssssss.

    Ya les contaré.

    Por cierto, si veo a la directora, se lo comentaré, aunque sea para ver como escupe coporativismo por esa boquita.

  84. Red dice:

    @mitxel:

    En cuanto a lo de que estoy como una chota, gracias.

    En cuanto a pensar en los niños, es algo que sin duda le honra. Ya me pasará usted su propuesta de calendario, que yo me ocupo de los sindicatos de maestros. Pero oiga, nada de acortarles el verano. Las vacaciones de verano, pase, pero el verano no, oiga, por ahí no paso.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: @javierM Pues + bien será lo primero. El rey es como los q leen el contador del gas, q siempre pasan x la mañana y pillan a la peña currando =-.

  85. mitxel dice:

    @Red: si yo digo que se acorta la estción estival, se acorta y punto. No me discuta.

  86. No sé para qué, pero bueno... dice:

    28 @surco

    Aunque discrepo en algunos puntos, creo que omite usted un par de detalles a tener en cuenta.

    Enseñanza privada: acceso digital, normalmente con el dedo índice. Movilidad inexistente.

    Enseñanza pública: acceso analógico; aunque haya algún caso de enchufismo, la inmensa mayoría simplemente se saca su oposición. Movilidad, toda la que se pueda usted imaginar; hay quien nunca logra trabajar en el mismo sitio donde vive su familia; los desplazamientos diarios a cargo del bolsillo de cada uno.

    @todos

    No puedo negar que las condiciones laborales de un maestro sean algo a lo que aspiran la mayoría de trabajadores, pero no entiendo cómo le hacen el juego a las patronales.

    ¿Qué debería hacer el estado como empleador, empeorar esas condiciones para igualarlas por abajo? ¿Cómo podría defender los derechos sociales de los trabajadores si fuese el primero que no los cumpliese? ¿Que jode que otros los tengan y uno no? Sí, es obvio. Pero vamos, que si la solución es bajar los sueldos y establecer la precariedad como el estado natural del trabajador, se vota directamente a la CEOE y todos felices.

    Para terminar, deberían ustedes informarse algo mejor en vez de acudir a lugares comunes para soltar, entre otras, las siguientes “inexactitudes” (por ser benevolente en su calificación):

    – “sus maestros tienen cinco meses de vacaciones al año”

    Imagino que este hipérbaton será una licencia literaria, aunque ya puestos a hacer gracietas, podría haber dicho diez meses, que es la suma de vacaciones, festivos nacionales, autonómicos, locales, sábados y domingos, horas de sueño, comida, ocio, etc.

    – “se cogen todos los puentes de forma sistemática”

    No “se cogen”, las CCAA establecen el nº total de días lectivos, días laborales no lectivos (para otras tareas) y colocan los festivos donde le parece a cada Delegación Provincial.

    – “empiezan y finalizan el curso trabajando sólo por las mañanas”

    ¿Usted sabe lo que es el teletrabajo? ¿Ha probado usted a trabajar 25 a la vez en una aplicación telemática usando la red corporativa de una administración educativa? (no la de un banco ni la de Hacienda que esas funcionan que te cagas)

    – “normalmente el libro de estilo es dejar votar a almnos o, en su defecto, padres. Así cobran la huelga.”

    Después he leído el matiz “según mi experiencia”… Hombre, a mí mi APA me armaría la del pulpo por eso, debería usted hacer lo mismo. No entiendo cómo una misma profesión les puede provocar tanto acojone a unos y tantas ganas de agredir a otros.

    – “en Teoría 35 horas o menos, en el caso d docencia son lectivas como la mitad”

    En teoría son 40, en el caso de docencia son 25 horas lectivas (con críos) en primaria, 5 de obligada permanencia en el centro para labores de coordinación, 7’5 para trabajo no presencial o reuniones extraordinarias y 2’5 para formación, con posterior justificación.

    ¿Que las 40 horas deberían ser presenciales? SÍ, estoy de acuerdo en eso, todo el trabajo debería hacerse en el centro de trabajo, incluida la formación. Ahora bien, no me negarán que se necesitan las instalaciones e instrumentos necesarios. ¿Creen que es adecuado para eso una sala con 25 personas juntas, un teléfono y dos ordenadores con ADSL de 1/2 Mb para compartir entre los 25?

    He tenido la suerte de visitar un centro de Educación Especial en Finlandia, ese país tan alabado por sus resultados en el PISA. Para 63 alumnos había… 95 profesionales. Cada maestro cuenta con un despacho, biblioteca personal, ordenador portátil con WIFI de banda ancha y línea telefónica personal, aire acondicionado… Por eso, no se llevan un sólo papel a casa. Por eso, por el respeto que se les tiene y supongo que también por el sueldo, se dedica a la docencia lo mejor de cada casa.

    – “no tienen ni medio interés por los niños, ni por los centros, ni por las familias”

    Esa afirmación es tan aplicable a algunos maestros como a algunos padres.

    – “celebran un «día del maestro». Como lo oye, se inventan una fiesta… Pues el azar, año tras año, dice que el dia del maestro cae en…. VIERNESSSS”

    No, oiga, esa fiesta existe desde que yo tenía uso de razón, sólo que en la España cristofranquista siempre caía en San José de Calasanz, si mal no recuerdo, aparte del santo de cada colegio de monjitas; mientras en nuestra España laica (JAJAJAJAJ) de hoy es uno más de esos días que cada Delegación coloca donde le sale de las narices. Y sí, es mejor hacerlo en viernes o en lunes, eso corta menos el ritmo de la semana.

    – “los docentes no la rascan”

    Sesudo comentario de barra de bar.

    – “El trabajo educativo es puramente asistencial y la unica actividad extra es la toma de cañas”

    Y una de calamares

    – “esto no ocurre en educación porque aqui son fijas, o sea 4 meses”

    Se ha quedado corto, ya hemos quedado que eran 10.

  87. mitxel dice:

    @No sé para qué, pero bueno…: diosss cómo sufren ustedes.

    Venga, guardo lo mejor de su argumentación, pero no varío un ápice lo manifestado ahí arriba, incluidos los cinco meses de vacaciones. Y sigo pensando que una sociedad funciona mucho mejor cuando no se crean simas salariales como las que existen, o vacacionales, o de cualquier otro tipo, porque al final son privilegios.
    Y ya tendría bemoles que el privilegiado encima le pida solidaridad al puteado, que es lo que al parecer algunos plantean aquí.

  88. Jorge F. dice:

    Para privilegios los de los miles de trabajadores que se jubilan o se han jubilado a los 50 o a los 55 años porque a los grandes empresarios les han convenido sacárselos de encima y que el sueldo lo pague el estado con el dinero de todos los currantes.

    No se meta con mis dos meses de vacaciones estivales, que si vuelvo a nacer me meto en la benemérita y le hago unas visitas para ponerle a la sombra.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  89. Jorge F. dice:

    Amadeu Casellas inicia este domingo 4 de octubre una huelga de sed tras 83 dias en huelga de hambre.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/amadeu-casellas-inicia-este-domingo-4-octubre-huelga-sed-tras-83-dias–3
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  90. epmesa dice:

    @Don Ricardo: A ver, D. Ricardo. D. MItxel no tiene razón, entre otras cosas porque lo que dice es falso.
    1.- Es falso lo de los 5 meses (ya sé, ironía…)
    2.- Es falso lo de los puentes (ya sé, ironía…)
    3.- Es falso lo de las tardes (ya sé, ironía…)
    y 4.- Todo el artículo tiene el tufillo de que en el fondo D. MItxel quiere un lugar donde aparcar niños. Porque si no, ¿por qué no centra las críticas en el horario laboral?

    Por supuesto, yo he criticado al funcionariado en mi blog. Pero la diferencia es que yo le critico dando argumentos y D. MItxel diciendo, ¿como era?, ironías. Bueno, la diferencia también, yo lo reconozco, es que mis artículos aburridos de 1500 palabras los leen cuatro y este ya lleva noventa y pico comentarios. Así que D. Mitxel, y esto no es ironía, va ganando. es, sin duda, la izquierda crítica.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: LA ESPERADA DECISIÓN: TONTO DEL VERANO 2009 =-.

  91. ostap dice:

    @Jorge F.:

    “Y no soy funcionario, que estoy en la concertada.”

    No será en uno de curas??? :P

  92. mitxel dice:

    @Jorge F.: en lo de los jubilatas precoces de acuerdo, muchos de ellos de la banca.

    En que se meta en la benemérita ,ande, no joa.

  93. mitxel dice:

    @epmesa: yo no intento aparcar a los críos, so epmesa, mas que epmesa.

    En todo caso, y si me hubieran salido como usted, defendería el aborto retroactivo.

  94. Jorge F. dice:

    @ostap: No todos los concertados son de curas.

  95. Jorge F. dice:

    En algunos centros de trabajo los horarios varian de una semana a otra y es imposible regularizar la vida familiar.

    En algunos centros de trabajo los horarios no son continuados con lo que las ocho horas se convierten en catorce o dieciséis y es imposible la vida familiar.

    En algunos centros de trabajo se despide a las embarazadas.

    En algunos centros de trabajo se despide a los mandos que deciden casarse.

    En algunos centros de trabajo se aplica la mobilidad geográfica de manera salvaje.

    Eso es lo que hay que denunciar.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  96. sukoi-27 dice:

    Si don epmesa ha criticado en su blog a los funcionarios, retiro todo lo dicho sobre ellos por mi y por todos mis compañeros. En menos de cinco días de incomunicación me retracto de lo dicho y me desdigo a la vez. Los funcionarios son santos varones, y hembras, y se merecen todo y mas. Los que no nos los merecemos somos nosotros. Por tanto don epmeSA, declaro, no tiene razón.

  97. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Aaaaaaahhhhhh!!! Joder don , que susto. Que hace usted agazapado por ahí??? Connio, es usté pior que el carnivore ese de los cojones!!! Que sepa usté que yo no opino, siento cátedra!! Es mas, a usted la realidad le dio de lado el mismo día en que vino al mundo, por lo que usted pueda aportar sobre la realidad y sobre la doma del poni salvaje de islandia tiene el mismo valor contraactual y de mercado. Siga usted ahí, en las sombras, abrazado a su tesoooorooooo!!!

  98. surco dice:

    @88.

    No don. Es que yo no estoy comparando enseñanza pública con privada – subvencionada – la estoy comparando con la empresa en general.

    Dicho esto, ni voy por el lado de putear al profesorado, ni por el de la esclavitud. A lo que me refiero es a que el privilegio es privilegio, y me da igual a quien vote.

    A día de hoy, el funcionariado de educación me parece un privilegiado y le he expuesto los motivos ( ojo, tb le digo que hay muchos en la privada, pero es que a esos ya le dedico mis líneas en el blog). No hablo de echar a gente ( entre otras cosas porque no se puede), pero si de hacer los reajustes necesarios para mejorar la educación y la productividad de los profesores. Si la labor de un profesor es enseñar y tienes 35 horas de trabajo, no veo la razón por la que al menos las 3/4 partes de ese tiempo no se dedique a enseñar.

    @ Don jorge.

    No, no soy profesor , aunque si tengo el CAP y he hecho prácticas de algunos meses. Se como vivían los profesores del centro y conozco mejor como se vive en la privada.

    Que no se me entienda mal. Mi idea no es putear. No quiero que un profesor gane mil pavos y tenga 1 mes de vacaciones. Tampoco quiero igualar a la baja. Solo digo que desde el punto de vista ciudadano, la educación es cara y mala. Y eso es un despilfarro que hay que cerrar para no dar argumentos a privatizaciones.
    .-= Última entrada del blog de surco: De encuestas y partidos =-.

  99. Jorge F. dice:

    Para mejorar la educación, lo primero que habría que hacer era meter en la cárcel a los últimos ministros de educación y a otros sicariopedagogos a sueldo del capital.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  100. Jorge F. dice:

    Personalmente, Mitxel, debería usted dejar de trabajar de sol a sol y dedicarle más tiempo a su familia y a usted mismo. Sea revolucionario de verdad y revolucione su vida cotidiana.

    Hoy mismo, sin esperar, se va usted a hablar con su jefe y le dice que quiere una reducción de jornada, que ha renunciado a sus vicios mentales y que prefiere tener menos dinero, pero tener más tiempo y más calidad de vida. Sus hijos se lo agradecerán.

    (Me han dicho que en la ertzaina son muy comprensivos y seguro que le reducen la jornada y encima lo condecoran y lo eximen de ir a las manifas a repartir leña.)
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  101. Jorge F. dice:

    Hace años le dije a mi hijo adolescente: “Te prohibo que estudies cualquier carrera con la que corras el peligro de acabar dedicandote a la enseñanza” y me contestó: “No tengas miedo, te tengo a ti como referente para no caer en ese error. Ya he visto tus depresiones y tus angustias y he quedado vacunado”.

    Ale, dedíquense a la enseñanza, que tiene muchas vacaciones.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  102. mitxel dice:

    @Jorge F.: salvo catástrofe le dedico mucho tiempo a mi familia, vamos, que no se deshacen de mí ni a sol ni sombra.

    Y p´ngase al día, que la ertzaintza ya no existe, o por lo menos ya no son autónomos, sino patxidependentes.

  103. mitxel dice:

    (menos mal que no he hablado de las partiditas de cartas entre el maestro, el cura, el médico y el alcalde).

  104. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Es verdad , estzaina!!! Y ni siquiera tienes que saber vasco!!! Saber griego clásico puntúa lo mismo, pero claro ambas lenguas están muertas, para algunos!
    Y lo de las hostias, es inerente, te pones un uniforme y ya te están dando ganitas….

  105. No sé para qué, pero bueno... dice:

    ¿Eso es una táctica, mitxel? Digo lo de insinuar que me he quejado de algo y me siento víctima para desacreditarme por ello. Porque no sufro ni un pelo, me encuentro muy feliz con mi trabajo, no me deprime lo más mínimo y hasta llega a divertirme bastante. Y así lo expreso, así que búsquese otro camino.

    Todo lo cual no quiere decir que no conteste cuando alguien desinforma por ignorancia o simple mala fe.

    Hombre, dígame dónde es eso de los cinco meses, que me pido el traslado ya. O hágame las cuentas para que pueda usarlas como reivindicación.

    Aunque bien pensado sería mejor conseguir antes otra paga extra para financiar tanto tiempo libre.

  106. mitxel dice:

    @No sé para qué, pero bueno…: sí, sí, intente lo de otra paga extra a ver si tiene más suerte, porque aquí de lo que hablamos es de la situación vacacional privilegiada de unos funcionarios. Si usted lo considera mala fe o no se que leches, pues eso, que es usted funcionario, de ahí su nobre “no sé para qué, pero bueno…”, una actitud a la que estamos bastante acostumbrados.

    suyo afectísimo y disculpe mi mala mañana.

  107. No sé para qué, pero bueno... dice:

    Aquí es de lo que hablamos… algunos. Porque usted parece que no tiene ningún interés en aclarar dónde están esos dichosos cinco meses. No quiero parecer pesado, así que dígalo si lo sabe y si no, pues no pasa nada, siga hablando por hablar,… una actitud a la que estamos bastante acostumbrados.

    Cordiales saludos

  108. mitxel dice:

    @No sé para qué, pero bueno…: tres meses en verano, desde el día que los profes desaparecen del cole hasta que reaparecen ya en visperas otoñales.

    veinte dias por navidad.
    quince dias por semana santa.

    tres semnas solo de mañana al final de curso
    tres semanas solo de mañana a principios (le llaman adaptación, me imagino que de los profes, pues tiene que ser duro el síndrome postvacacional multiplicado por tres)

    puentes (todos) y fiestas de guardar, sean religiosas o laicos.

    El tema de las bajas no lo he metido, y usted dirá que eso es algo “personal”. Por supuesto que sí. Es más: mucho más personal en la pública que en la privada.

    (y díganos quien es si tan acostumbrado está a venir por aquí, porque me estoy imaginando otra cosa)

  109. mitxel dice:

    @No sé para qué, pero bueno…: y si es usted de letras, ya le hago yo las sumas, no se me vaya a herniar.

  110. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    – ¿Que hace usted agazapado por ahí??? –

    Psss… Nada interesante, ya ve.

    Pues aquí andamos pasando el rato, entreteniendo nuestro mucho tiempo libre, leyendo estas cosas.

    Dudaba si dedicarme a “Sobre el concepto de ironía en constante referencia a Sócrates” de Kierkegaard (En danés claro) o a la “Teoría de campo unificado” pero… Me entretienen y me río más, con las cosas del “Elfo de las Kokotxas”.

    Preocúpese por usted mismo y sus proyectos. No sufra por mí. Mis tesoros están aceptablemente a salvo.

    El oro en los sótanos del BBVA.

  111. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Tranqui, que yo me preocupo por lo mío. Y como ya veo que usted se ocupa de lo suyo, pues nada , hasta la vista.
    Mírese lo de hablar de usted mismo en tercera persona, ese plural mayestático….
    Geroarte!

  112. surco dice:

    @Jorge F.:

    Don, cualquier trabajo de cara al público es jodido; eso si se que se lo digo por experiencia porque desde que cumplí los 15 mis curros siempre han sido de cara al público.

    Luego tb está la pesonalidad de cada uno y como lo interiorice. En su caso ( y conociéndole un poco através de la red) estoy seguro de que tiende a implicarse demasiado y que lo pasa mal cuando se esfuerza y ve algunos de los capullos que tiene delante.

    Supongo que eso es duro, no digo que no. Pero créame, al menos para mi hay cosas mas duras. También le digo que se me dan bien los capullos de manera innata. Para mi lo duro de su trabajo sería la rutina.
    .-= Última entrada del blog de surco: De encuestas y partidos =-.

  113. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Nos lo estamos mirando y…

    ¡¡Nos gusta!! ¡¡Anda la ostia!!

    Mayestático… ¡¡Hummm…!! MAYESTATICO

    De majestad ¿No?

    Como si del Papa se tratase

    O del Rey

    Muy adecuado para “El Señor de los Anillos”

    Decidido… Nos congratula.

    Gracias por la observación

  114. Red dice:

    @Zenon:

    En su caso, es “mayestático” de “la abeja Maya”, ¡so zángano!

  115. Imanpas dice:

    Don Mitxel,

    Yo (que sí soy profesor) estuve en mi centro de trabajo hasta el 30 de junio, y el día 1de septiembre estaba de vuelta. Eso son dos meses ( 44 días = nueve semanas por cinco días menos el 15 de agosto que es festivo)

    En Navidad comenzaron las vacaciones el 22 de diciembre y comenzaron las clases el 7 de enero. A mí me salen 15 días, y si quito los fines de semana y los festivos, 12.

    En la Semana Santa me pilla usted con las fechas, que esto del calendario lunar no lo manejo. Pero estuve allí un viernes y de vuelta el lunes. Cuatro días más, que el jueves santo es festivo para todos.

    Lo de puentes y fiestas de guardar, cierto. En cualquier caso, el calendario escolar español (bueno, el andaluz que es el que conozco) comprende 175 días: los mismos -o más- que en el resto de países europeos con mucho mejores resultados. Además de esos 175 días, los profesores tenemos los cinco días posteriores a las evaluaciones y los diez anteriores al comienzo de curso (exámenes de septiembre, preparación del curso, etc…) Es un poco cansino tener que explicar esto una y otra vez. Pero no se me eche aún al cuello, que en lo demás le voy a dar la razón.

    Por ejemplo, es cierto que existe un problema tremendo en la educación, achacable en gran medida a la desidia y el desinterés hacia la educación de un gran número de profesores, refugiados en los argumentos de siempre (los niños no me respetan, los padres me exigen, los compañeros se meten conmigo…) y protegidos por un gremialismo exagerado. Los profesores/funcionarios somos intocables en lo que a nuestra profesión se refiere. Por supuesto, aquel que golpee a un alumno, abuse de él física o psicológicamente o se extralimite en sus funciones de educador se le caerá el pelo, como a cualquier otro vecino que hiciera lo mismo. Pero eso sí, nadie, jamás, expedienta a un profesor por sus continuas faltas de profesionalidad (faltas de asistencia, bajas encadenadas, dejadez de sus funciones, etc…). Si la inspección realizara su trabajo… los profesores se pondrían en huelga.

    En cuanto a la conciliación laboral:un amigo trabaja en un centro concertado (y laico) en Madrid. El horario escolar es: clases de 8:30 a 12:30, actividades variadas (el kárate ese) hasta la hora de comer (casi todos ellos en el colegio, los profesores también -aunque comen gratis, como las dietas de tantas otras compañías), y por la tarde un par de horitas más de clase hasta las 17:00. Sueño con el día en que se pudiera, si quiera, sugerir ese horario en la educación pública, y no sólo por lo que supondría para la conciliación: pedagógicamente le da cien vueltas al tres horas+recreo+tres horas. Pero, y en esto le doy toda la razón, mis compañeros paralizarían la educación -y el país- con la única huelga que secundarían masivamente (además de la provocada por una inspección eficaz).

    Una última cosa: el Informe Pisa no nos deja tan mal:

    http://firgoa.usc.es/drupal/node/26585

  116. mitxel dice:

    @Imanpas: me parece muy interesante lo que comenta y, ciertamente, viene a dejar las cosas en su sitio, sin mis exageradas ironías y sin ese rancio corporativismo que a tantos gremios afecta, no sólo al suyo.

    Y no, el informe pisa ni les deja tan mal ni ustedes lo merecen. Aunque nuestros nños, planes educativos mediante, pues eso, que siguen colgándose aquellas orejas de burro del franquismo.

    Y, lejos de tirarme a su cuello, si en algo le he ofendido, le pido humildes disculpas, pues no era esa la pretensión.

  117. Zenon dice:

    @Red:

    ¡¡Huyyy!! Que se nos pone rojo de ira la criatura esta.

    No se acolore, digo, no se acalore don Red.

    Es malo para la tensión. ¡So burro!

  118. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Mi padre me dijo primero: “Si no quieres ser arquitecto, militar, médico o ingeniero de caminos como tus primos, al menos estudia para ingeniero químico o para abogado, pero… ¿maestro? Eso no”.

    Paso una temporada, durante la cual mi tio F. senior le dió la bronca a mi primo F. junior porque se conformó con ingeniería industrial, y me vi en la necesidad inaplazable de escoger carrera. Y mi padre me dijo. “No pierdas el tiempo, déjate de vocaciones, si no quieres estudiar algo serio, búscate un trabajo de administrativo en la banca”.

    Pero yo seguí con lo mío: maestro.

    Después de muerto mi padre, encontré un test psicotécnico que me hizo aplicar por un psicólogo prestigioso (y caro). Pobre padre, el informe decía: “Profesor”. Me lo ocultó.

    La vida es así, mis hermanas son médicos y abogados, los hijos de mis primos también son ingenieros, abogados, militares de carrera, médicos… (hasta mi hijo es abogado) y yo soy el pariente pobre de la familia.

    Alguna vez me ha preguntado algún primo o hijo de primo o nieto de primo: “¿Y cómo se te ocurrió dedicarte a “eso”?”

    ¿Qué les contesto, Mitxel? ¿Qué soy un privilegiado?
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: DOC07: Llocs i no-llocs de la ciutat =-.

  119. mitxel dice:

    @Jorge F.: dígales que hay gente tan pobre que no tiene mas que dinero. Y que usted tiene tiempo.

    Lo cual, se me ponga como se me ponga, es un privilegio.

  120. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Dígales que hay miles de mil euristas, que algunos trabajamos seis días a la semana, o que hace un año y diez meses que no disfruto de un mes de vacaciones, o que además de mi trabajo he de hacer de contable, cobrador del frac, electricista, técnico informático, mecánico, chofer…..
    Hace veinte años un funcionario era un pobre hombre no apto para la vida civil, que se refugiaba en el funcionariado por que no valía para la economía de mercado. Pero los funcionarios han ido ganando derechos, han mantenido poder adquisitivo, con el tiempo sus sueldos han crecido….. y los de los demás se han ido al carajo, por el retrete. Es culpa de los funcionarios?? No, ellos han luchado por lo suyo y han mejorado. Los demás, pues o no lo hemos hecho o hemos perdido.
    Mi conclusión es que lo deseable es que todo el mundo disfrute de los derechos que los funcionarios han ganado para ellos, pero…….

  121. Zenon dice:

    Es fácil ser ingeniero de caminos canales y puertos, Cirujano cardiaco o perito mercantil. Se aprueba la carrera y ¡¡Ya está!!

    Lo mismo para funcionario. Se aprueban las oposiciones y… ¡¡Tate!! ¡Funcionario al canto!
    ¡Mola lo de ser Notario!

    YO, digo nosotros, queríamos ser piloto de Iberia pero el vértigo, las dioptrías y la zanganeria – ¡Je, Je, Je! – nos lo impidieron.

    ¡¡Jo!!… ¡¡Con lo que nos encantaría ser miembros del SEPLA!!

    Menos quejarse y, Si se quieren esas supuestas vacaciones… ¡¡A preparar oposiciones!!

  122. siudadano tarsán dice:

    No he podido leer tanta profusión de comentarios, me lo impide el (poco y urgente) trabajo que (ahora) tengo, pero, por si el hecho de dejar constancia de que hay quien (mal) vive (aún) peor, sirve para algo, ahí va el itinerario curricular, sinuoso y un tanto dadaísta de quien suscribe, un inadaptao sosial vocacional. Un, como diría Cioran, vocacional (aunque inconscientemente) aspirante al fracaso. En cualquier caso, me aslata una grave duda filosófica: si siempre “aspiré” al fracaso y, finalmente, fracasé, es eso un triunfo o un fracaso?

    Breve síntesis curri (de “curro”) -cular (de ir de “culo”):

    Desde los 7 u 8 años: ayudante en la carpintería de mipadre, ebanista por aquel entonces autónomo.

    Desde los 12 a los 14 años: sin dejar de ayudar en la carpintería, además, al salir del cole por las tardes y sábados enteros y “vacaciones de verano” jornada completa de lunes a sábado (horarios comerciales de por aquel entonces), de ayudante en una farmacia (viajes en bicicleta a repartir paquetes y a recogerlos en la federación, preparación de ungüentos varios,…)

    Desde los 14 hasta los 25 años: sin dejar de ayudar en la carpintería (a ratos perdidos y hasta que mi padre volvió a trabajar por cuenta ajena), empiezo, el verano siguiente a terminar 1º de BUP a trabajar en hostelería. Restaurantes de “calçotades”, bodas, excomuniones, bautizos y exorcismos, cafeterías y una macrodiscoteca (de esas que preparas los cubatas de veinte en veinte…). Todas las fiestas de guardar, todos los sábados y domingos, veranos enteros,…

    – Todo esto, a partir de los 17, cuando empiezo a estudiar 1º de Ciencias Geológicas en la UB, se complica, evidentemente. El único trabajo fijo (de barman en la macrodisco), compaginado con trabajos de payés de sol a sol y en fábricas de curtidos en verano y noches en vela haciendo diseños y fotolitos a mano para una industria de serigrafía,… y alimentándome un variado menú de pan y foie gras o foie gras y pan… hasta que, nada más empezar 3º de Geología, las atractivas (y obligatorias) salidas de campo pillaban varios fines de semana, con lo cual no podía currar en la macro-disco… parón de casi un año, crisis de identidad… Maldito cola-cao y su brillante idea de la colección de minerales que regalaban cuando era pequeño (creo que de ahí me vino la vocación)…

    – Con 20 tacos y sin “nada tangible” en mis manos después de tanto esfuerzo… empiezo a debatirme, buscando algo que también me motivase y que fuese compaginable con poder trabajar. O bellas artes (siempre había dibujado) o ilustración. Hice sendas pruebas de acceso en BBAA y en la Massana. Aprobé ambas y, aunque no se impartía ilustración, opté por diseño gráfico en la Massana, especialidad que no me desagradaba (ya había hecho mis pinitos) y, aparte se daba ilustración como asignatura en cursos superiores. Acabé en la Llotja (que es gratuita). Cinco años y proyecto final. Los dos últimos cursos me los pasé yendo y viniendo diariamente desde Tarragona, pues el verano anterior a empezar 4º, empecé en una agencia de publicidad a jornada completa y jornada parcial durante el curso. No sé la de chequetrenes que gasté…! Todo ello,sin dejar la macro-disco de los cojones y realizando encargos por cuenta propia.

    – De los 25 a fecha de hoy. He pasado por varias agencias de publicidad, departamentos internos de diseño y comunicación,… noches en vela compaginando trabajo por cuenta ajena y encargos, cierres de edición de publicaciones que suponían hasta 70 horas sin parar… sueldos cada vez a menos 8en la última agencia en 2002-2003, 800 euros con las pagas extras prorreteadas y con 2 hijos!!),… en 2003, aquejado de vértigo, aprovechando el volumen de encargos particulares, me doy de alta de autónomos… y hasta hoy con altibajos en cuanto a volumen d etrabajo o a veces, tan sólo de “liquidez”, teniendo que ir incluso a vigilar parkings o a trabajar de torero compaginándolo con mi micro-estudio.

    He ayudado a 2 familiares licenciados ambos en bellas artes a sacarse las “opos” (gente con un nivel bajísimo de historia del arte y, no digamos ya de perspectiva, diédrico, etc.; ellos msimos decían que “aquella facultad era un continuo concierto de rock & roll”…). Unas oposiciones a las que yo (que tanto me convendría) ni me puedo presentar. Nos decían que nos convalidarían el título a nivel de licenciatura con el Acta Única Europea (el nivel era plenamente universitario) y, de lo prometido, de momento nada. Y la enseñanza me motiva bastante, por lo que he podido experimentar de cursos que he impartido sin ánimo de lucro (de ornitología he dado unos cuantos para alumnado adulto).

    No sé, dada la cada vez más precaria situación (la coyuntural y la propia de mi sector, cada vez más reventado), soy capaz de coger a mis hijos y decirles claramente que estudien para yernos. (A mí no me convalidan asignaturas).

  123. mitxel dice:

    @siudadano tarsán: ah, qué bien resume usted la historia patria de toda una generación…

  124. siudadano tarsán dice:

    @mitxel: lo de “qué bien RESUME…”, no lo dirá Vd. irónicamente, depués del ladrillazo que he soltao, verdad?

    título anecdótico, aún recuerdo la cara de sorpresa que puso un cliente mío habitual (del estudio de diseño) cuando vino a la garita a pagar el estacionamiento del vehículo y me vio con el “unifom-me” de segurata. “qué haces tú vigilando párquings?” . “Ya ves – contesté- hay que VIGILAR que no “farte” el “platonlamesa”…

    Lo jodido es cuando te tienes que buscar algo complementario porque, aunque te sale el trabajo por las orejas a presión, entre mal pagao y que te pagan a 360 días, por problemas de liquidez hay que ir adonde sea a currar de lo que sea. La última vez, a los problemas de “liquidez”, tuve que sumar problemas “sólidos” (y de retención de gases), conduciendo una retráctil a 100 por hora, pasando de largo de los muelles de descarga y comiéndome las estanterías y con impurezas de glóbulos rojos en el carajillo de las venas…

  125. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: @siudadano tarsán: Ahí le veo, lo suyo da pa crear una asignatura que podríamos llamar ¨lo que os espera en el mundo de hoy¨a impartir en primaria, secundaria y Fp o universidad, todo ello en la pública claro.
    Es usted el CHE del estudio y el trabajo!!!! Tiene en mi un sincero admirador, me quito la boina…..

  126. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27: hombre, amigo, no me halague Vd. tanto, que decía al principio lo de la duda filisófica sobre el “fracaso vocacional”,… podría acabar “triunfando” (y, por tanto fracasando en mi empeño de fracasar…),… jajaja,… vaya colapso! (el de Don Ricard con Hielo, es de la señorita Pepis “in comparison”).

    Lo que sí podría es escribir un manual de auto-destrucción, una antítesis de esa mierda de best-sellers de “auto-ayuda”, de “cómo hablar en público”, “cómo vencer la timidez” o “cómo triunfar en el cine porno con sólo 10 cm de miembro”… Nada, nada,… “cómo dejarse la piel por que sí, para llegar a las más altas cimas de la miseria y, encima, vomitar fricandó por aspersión sobre la moral burguesa y los valores caputalistas y, sin embargo, continuar levantándose a las 7 de la mañana cada día”.

    (Buscaré un título más breve y con más gancho “comercial”)

    Salu-2

  127. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: Es que esta claro, si eres anticapitalista es muy difícil saber o tener el impulso depredador necesario para triunfar. Si además se tiene cierto espíritu artístico tas muerto. Y lo digo por experiencia, yo soy de BBAA que no BBVA. Aun así me ratifico, es usted un héroe de nuestros días.

  128. mitxel dice:

    @siudadano tarsán: ¿ha comentado usted todo esto con algún sindicalista de “clase”?

    no por nada, por joder un poco…

  129. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27: hombre, de BBAA??!! reciba Vd. un abrazo!
    (Ojo, que lo de que la facultad de BBAA de Barcelona era, al menos en los 80’s, “un continuo concierto de rock” lo decían los mismos estudiantes y algún profe de proyectos de la Llotja que estaba simultáneamente como docente en la Llotja y en BBAA; no lo digo yo ni doy por supuesto que fuese así en todas las facultades).

    Lleva Vd. razón. La mayoría de gente con sensibilidad artística, suele ser gente con gran sensibilidad en general, incapaz no ya de “depredar” sino, incluso de reclamar lo que es suyo. Mi padre tenía una gran pasión por la talla con cincel y muchos clientes de esos de la burguesía del “querer y no poder”, muy caprichosos (que si un dormitorio estilo Luis XVI, con ornamentos tallados y policromados), pero muy poco dados a pagar. Y mi padre muy poco dado a reclamar que le pagasen. A mí me ocurre 3/4 de lo mismo. Estuve sin contrato en una agencia durante más de 2 años (“tenemos que refundar la S.L. y ya te haremos el contrato”; al final me “dieron de alta de autónomos” falsificando mi firma y emitiendo facturas a mi nombre!!). Y clientes que no pagan y, la vergüenza que ellos no tienen, me la da a mi de reclamar cantidades de 60 u 80 euros (pero muchas facturas de esa cantidad, suman grandes cantidades. Y proveedores que me ofrecen un descuento (o “margen”) y yo ese margen se lo doy al cliente “porque estamos arrancando el negocio” (siempre lloriqueando) y, en realidad, lo que arrancan es su Audi 4 o BMW (y yo sigo con mi Colnago-Campagnolo, sin sidecar siquiera),…

    En fin, a ver si convalidan (o invalidan definitivamente) la etiqueta de Torres 5 de título que tengo (“graduao sup. en diseño para la comunicación visual”, creo que reza), me saco un CAP y unas opos y puedo pasar el resto de mi “vida laboral activa” disertando sobre si una recta no es más que una curva de radio infinito o recitando palíndromos ante un auditorio predispuesto, es decir, como yo, harto de tanto utilitarismo, tanta moral protestante-productivista y tanta monserga…

    Sería un digno epílogo. O no, en el peor d elos casos, a falta de un buen epílogo, ya tengo redactao el epitafio (para la mini-vasija de mis cenizas): “Ya decía yo que acabaría quemao!”

    Salu-2

  130. siudadano tarsán dice:

    @mitxel: por estos lares, la inmensa mayoría de currelas, lo son de pymes y de micro-empresas. No conozco a casi nadie sindicado. Sí tengo un amigo delegado sindical en un hospital. Y siempre se jacta de lo bien que vive, juntando “horas sindicales”, con bonificaciones en días libres, sumado a no sé qué más y multiplicao por no sé cuántos… total, cada vez que le veo está de vacaciones y, p.e., a día 4 de mes, me dice que “no vuelve hasta el veintitantos del mes siguiente a trabajar”…

    Otro amigo, agente rural, estaba “mu preocupao” porque le proponían para delegado sindical, con lo cual, tendría que trabajar mucho, en comparación con sus atribuciones habituales (hablar con el walki probando las pilas; llamar a los bomberos en caso de incendio; comprobar la confortabilidad de la hierba para dormir la siesta;…) (Ojo, él mismo dixit!!)

    CNT me queda lejos y, la única vez que ante un caso flagrante de abuso por parte de la empresa, me fui a UGT de mi localidad a solicitar un ejemplar del convenio colectivo, al no estar sindicado, me clavaron 7.000 púas (año 96!!)

  131. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: Hombre tanto como un concierto…. Pero una fiesta y un pedo permanente, seguro. Pero hace 23 años el mundo para mi era así, fiesta, pedo, resaca, fiesta, pedo,…….Pero yo tenía unos padres que me pagaban la uni y me daban cien pesetas pa comer, con lo que me daba pa, sin comer, juntar unas parras pa el finde ponerme ciego a txikitos.
    Ya decía mi santa amatxu que tenia que haber estudiado pa dentista, na de hacer monigotes to el día…. Pero uno se creía lo de la vocación etc… y estudie lo que me gustaba, me lo pasé pipa, mas dos años de teatreromuertohambre y lo dejo dos años antes de ganar un Max, hay que ser boludo y pelotudo. Y ahora de automono, con un cañon como el de colorado y una crisis de nervios… por no hablar de la familia, las niñas, la suegra….. Sindicatos ?? Si, pero del crimen, es lo que yo necesito.
    Bueno, si a alguien le va peor que lo diga y así me siento mejor…. que mal de muchos consuelo de …..

  132. Imanpas dice:

    @mitxel

    No, si lo de “no se me tire al cuello” era más una broma que otra cosa, debido al estilo ácido que suele usted dispensar. Uno, que aunque silenciosamente le sigue a ud., a Don Lucien y a Don Ricardo desde hace tiempo y ya sabe del estilo de cada uno…

    @zenon

    De acuerdo, sacarse las oposiciones es bastante duro (bastante, que no muy; por lo menos las de Secundaria últimamente…). Pero ahí no puede acabar la cosa. El argumento de “pues sácate tú las oposiciones si quieres los mismos privilegios” no se puede oponer al de “no cumplen adecuadamente con sus funciones”.

  133. mitxel dice:

    @Imanpas: ¿entonces era usted el que me seguía?

    pues haber avisado, que yo pensaa que eran los esbirros de don patxi.

  134. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Cuales, los zanganos de los funcionarios o los taraos de los privados??

  135. mitxel dice:

    @sukoi-27: nunca se identifican.
    pero enseguida se les reconoce por las gabardinas, las gafas de espejo y el periódico con agujeros para los ojos.

  136. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Mire acá a ver si reconoce a alguno……

    ttp://www.gara.net/paperezkoa/20091009/160633/es/La-Guardia-Civil-monta-su-museo-horrores-Ciudadela

  137. Jorge F. dice:

    @mitxel: Eso le habría dicho al marido de la hija de una prima, si no fuera porque la pregunta «¿Y cómo se te ocurrió dedicarte a «eso»?» la hizo con admiración. Y añadió que era admirable dedicarse a la rnseñanza con lo ingrata que es. Le contesté que ahora sí, que años atrás era gratificante.

    No son tan bestias mis familiares, le he añadido un poco de ficción a la realidad.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Música dels llocs orfes, no llocs, llocs altres =-.

  138. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Antes de ayer, dos amigos, ella maestra y él ¨hombre de Pachi¨, al ver a un grupo de trabajadores del área de atención ha ancianos y minusválidos, reclamando en manifestación la equiparación salarial, con los funcionarios, comenzaron a rezongar acusándolos de querer las ventajas del funcionariado sin pasar por las oposiciones.
    Todos los presentes, reaccionamos en defensa de los trabajadores, entre otras cosas por que no piden ser funcionarios sino que a igual trabajo igual sueldo. Y ahí comenzó una discusión que se fue agriando, de reproches, comparaciones, etc…
    Los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena, la estamos pasando fatal y todavía no sabemos lo que nos espera, con la que está cayendo no sabemos donde vamos a acabar. Así que la seguridad laboral se ha convertido en un privilegio, siendo un derecho, del que disfrutan unos pocos. Que es cierto que se han sacado una oposición, algunos porque en la ertzantza se entra por superación de pruebas y selección, pero que para nada es mas duro que una selección de personal para la empresa privada.
    La cosa pública en estos momentos debe dar ejemplo, de austeridad, eficiencia, solidaridad etc,etc… Si no, la que va a ganar es la derechona que siempre esta por privatizar a su gusto lo público. Desde la izquierda no se le puede hacer el juego a esas ideas pero si exigir todo lo anteriormente enumerado.
    Si entre la clase trabajadora se consolida que lo público es una sanguijuela perdemos todos.

  139. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:
    ¡Ah! Conozco el desprecio de los que han aprobado unas oposiciones hacia los que no hemos pasado por ellas (por no habernos presentado, mi caso, o por no haberlas aprobado).

    En una revista seria lei a un tipo que decía que los enseñantes de la privada nos era indiferente si nuestros alumnos estudiaban o no, que solo nos importaba que pagaran.

    Como si los profesores de la privada fuéramos monstruos o idiotas.

    Quedé muy dolido así como sorprendido de que la dirección de la revista aceptara un artículo insultante y absurdo en ese punto. Envié una carta de protesta, pero no me la publicaron, Era una revista sin espacio de participación para los lectores.

    Revista Archipiélago, n. 45., febero 2001

    El autor del insulto: Juan Díez del Corral
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Música dels llocs orfes, no llocs, llocs altres =-.

  140. Zenon dice:

    ¿De que va esto?…

    Enseñanza… ¿Privada o pública?

    Sueldos… ¿Como la privada o la pública?

    Condiciones laborales… ¿Como la privada o la pública?

    ¿Pasamos a sanidad? ¿Minería?… etc.

    Solo me faltaba ver a la izquierda defendiendo “la privada” y atacando a “la publica”

  141. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27: je,je,je,… su comentario, me hace rememorar el “caliu” (carisma) de aquél lejano curso 82-83, aquél primer curso común de diseño en la Massana,.. la calle Hospital, el propio recinto de la escuela, con un patio interior muy acogedor (acogía la biblioteca de Catalunya, la Escuela Salesiana de las Arts del Llibre, sede de EDB, ediciones Don Bosco, la propia escola Massana, antiguo hospital de la Santa Creu, donde falleció Gaudí,…). Nada más cruzar a la otra acera, slaiendo del recinto a la calle Hospital, estaba la causa mayor del absentismo, un bareto llamado, justamente, “Absenta”… Aparte de las muy animadas clases, era casi la única “vida social urbanita” que tenía…

    En cuanto a “consejos familiares”, si algo agradezco a mis progenitores, es aquella especie de “escuela de nihilismo” en que me crié. Lo típico de una familia trabajadora, era tantos hijos, tantos sueldos. Si, después de los 14 te empeñabas en seguir estudiando, “algo había salido mal”… pero, bueno, mientras pasase “pasta”, no inquirían demasiado en por qué dejé una carrera “prometedora” como picapedrero, buscador de petróleo o de fosfatos (aún no había mucha salida en el ámbito geotécnico), para ir a “pintar monigotes” a una escuela de artes aplicadas.

    Justamente, un día en que mi padre, (que estaba montando unos armarios de cocina en el chaletazo de un matrimonio ricachón, en que el marido era geólogo), me estaba “machacando” (por estudiar diseño y, todo hay que decirlo, también porque llevaba una cresta punk muy aerodinámica), deciéndome :”mira ese hombre: 10 años trabajando en una plataforma del Báltico, y se retira a vivir como dios”. “Vé a buscar trabajo, además, con esas pintas – me decía- que t’engegaran a la merda!”. A media conversación, sonó el teléfono; era un excompañero de piso de Barcelona, periodista, que me llamaba de “El periódico” para incorporarme como infografista (mi primer trabajo “estable” como grafista). En general, era imposible hacerle entender a “la población civil” la diferencia entre pintar cuadros y diseñar un libro o una imagen corporativa. Te preguntaban qué estabas estudiando y después de media hora de soliloquio, te soltaban: “ya me pintarás un retrato al carbón o a la acuarela de la nena”… Cuando hacía algo en que incluía aspectos más de interiorismo, señalética, etc., se lo mostraba a mi padre para que viese que era una profesión “homologable”, que “también” se hacían cosas similares a las que hace un ebanista… Entonces, mi padre se emocionaba viendo los alzados y perspectivas… él también proyectaba sus trabajos (aparte de perspectivas de mobiliario, recuerdo un cacho carpeta de cuando trabajaba de carpintero-carrocero, con bocetos y dibujos super-acabados, de carrocerías de lo que entonces llamaban “autómnibus”, limusinas a partir del seat 1400 cortado por la mitad, cajas de camiones, Hispano-suizas,…)

    Por cierto y, hablando de enseñanza. En realidad, llevo tiempo dado de baja de autónomos y oficialmente en el paro. El caso es que me llamaron, a través de la OTG, de un centro oficial de “alfabetización digital” (es una red a nivel de toda Catalunya) para trabajar como monitor de aula informática… y me incorporo en una semana. Estoy aprendiendo programario libre a marchas forzadas!! (ya veremos si doy la talla, yo, que me sacan del mac y de los programas vectoriales y soy un analfabestia informático!)

    @Jorge F.: le recomiendo (quizás lo haya hecho ya), que lea una interesantísima entrevista de López Arnal a Concha Martorell (autora del libro “El aula desierta”) en el último número de “El Viejo Topo”. (Cuando sale el número siguiente, el anterior, se puede descargar en PDF de la web de la revista). En esa entrevista se pone bastante el deo en la llaga de la problemática de la secundaria, en la pública y en general. De cómo el lobby pedagógico y su pseudociencia constructivista de un lado y el neoliberalismo pretendiendo convertir los institutos en empresas por otro, están “desertizando” ese oasis que debería ser la enseñanza.

  142. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    Gracias por la información, “company”.

    Aprovecho para comunicarle que pese al historial de primos titulados que expuse, mi familia era de clases populares: campesinos, obreros, pequeñoburgueses. Mi abuelo paterno fue minero en La Unión y mi abuela materna fue pastora en algún lugar cercano a Breda. No se crea que presumía de nada
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Exposició efímera de Roser López Monsó =-.

  143. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: No se preocupe, casi todos no tendrán ni idea y si se lo curra un poco no pasa nada. Cuantos profesores no habremos sufrido que sabían menos que nosotros, los alumnos en aquel momento, y nunca ha pasado nada. LO mejor es conocer a cada alumno y saber que espera del curso se lo da y punto, toos contentos.
    Suerte y ya nos contará.
    @Jorge F.: Mi abuelo también fue pastor, que cerca estamos de ese mundo que nos parece tan lejano y ajeno…

  144. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: No s’apuri, amic; en mi familia también hay “draps bruts” (primos titulaos y algún tío aburguesao que juega al tenis con los jefes, intentando perder (*) ).

    Mis padres son los típicos hijos de la dura posguerra, que tenían menos de 10 años cuando se desató la guerra civil. Mi madre (murciana), aprendió a leer guardando cabras como sus otro ocho hermanos. Y cuidao que una cabra no se comiera un almendro, con la mala folla que gastaba mi abuelo! Pues uno de sus hermanos llegó a maestro y tiene infinidad de premios literarios. Entre los primos por parte de madre (la mayoría de una edad similar a la mía), hay algunas enfermeras, dos economistas hoy catedráticos en Murcia capital, un primo apasionado de la geología como yo que tuvo que dejar ingeniería de minas a medias y se quedó con su curro de camarero (hoy es maitre en ese mismo restaurante).

    Por parte de mi padre, todos mis primos son licenciados (pedagogas, químicos,…). Mi padre era el mayor de 4 hermanos (mi abuelo paterno, pescador de Calafell) y, huérfanos de madre desde muy pronto, tuvo que empezar de aprendiz de carpintero a los 10 años. Un hermano llegó a jefazo de una gran empresa de la industria papelera. Otro a maitre. Y una hermana monja de clausura…
    Mis hermanos, sólo hicieron la secundaria (FP madera el uno, pero no se dedica a ello; bachillerato y teneduría-comercio la otra; tampoco comercia con nada…). Ellos empezaron a vivir la vida mucho antes: terminar pronto de estudiar e inmediatamente, a currar de lo que sea adoptando la filosofía del “cuando llega el viernes, divendres faves tendres”. Hoy ambos viven muchísimo “mejor” (en cuanto a “poder adquisitivo”) que yo.

    (*) Me hizo mucha gracia un chiste de Forges en que presentaba una raqueta de tenis “con empuñadura flácida”, ideal para partidos con el jefe… ;-)

  145. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27: Joder, cuánto descendiente de pastor hay por aquí! Y sí, parece que hablemos del Pleistoceno y, en mi caso, estoy hablando de mi madre!

    Gracias por sus deseos y descuide que ya le contaré. Lo curioso es que, aunque uno mismo no venda ninguna “moto sin ruedas” (especificando qué programario domina en el C.V.), en la misma OTG (el Inem catalán), te animan a echarle “morro”, te dicen “ya te adaptarás sobre la marcha”… coon lo inadaptao sosial que soy… jajajaja!!

    (Toco madera que no vuelva a “remontar” el trabajo del despacho y entre ambas cosas -y las tareas domésticas, claro!- no dé abasto, como otras veces… las leyes de murphy)

    Salu2!

  146. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    En mi familia paterna hubo la obsesión de que todos los primos sacáramos carrera y algunos la sacaron en Moscú (y no es broma). Uno o dos hay sin carrera y eso no les hizo ni mejores ni peores ni más ni menos queridos por los demás.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Exposició efímera i diminuta de Javier Gamboa =-.

  147. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Mi abuela materna me contaba que con 10 ó 12 años le daban un pan grande y un queso y a la montaña dos semanas, a cuidar de las vacas.

    Cerca de Breda, en un paraje que denominaban Ca’n Bernat Xinxola, a finales del XIX.

    Cuando ella tenía 14, le cortaron una pierna a mi bisabuelo, gangrenada después que un peñasco que intentaban desplazar se la triturara, y entonces la enviaron a Barcelona a hacer de criada y nunca supo nada más de sus padres ni de sus hermanos y hermanas (también dispersados) hasta que una tía mía localizó a unos hijos de una hermana de mi abuela en Arenys de Munt hacia 1970.

    Mi abuela se rompió la base del cráneo saltando de un árbol con más de 80 años.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Exposició efímera i diminuta de Javier Gamboa =-.

  148. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: @Jorge F.: Joder, esa abuela se merece un monumento.
    Mi abuelo tenia tropecientos hermanos así que le mandaron de criado a otro caserío, donde le mandaban con las cabras, creo, al monte y pasaba tanta hambre que se pasaba por donde la madre a ver si le daba algo mas. Esto creo que con cinco años. Ya con didecialgo se fue a los USA y después de pasar por Nueva york y tocar la alboka en el metro fue a San Francisco, donde vivió algún temblor, acabo en Idaho de pastor de ovejas y con lo que ahorro se volvió y se compró un caserío. Ahí nació mi madre que con catorce años tuvo que ir a trabajar a unos telares de Firestone, mas ayudar en el caserío y lo que fuera. De ahí mi afirmación, de que estamos a una generación del hambre y de una vida no muy diferente de la medieval.
    Que historias!!!

  149. Zenon dice:

    Por en medio… ¡Los Planes de Desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.