Contra el borreguismo

Posted · 81 Comments

A Sueldo de La HabanaPor don Lucien de Peiro

Cuando algo más de cincuenta mil personas, según los cálculos más fiables, se reúnen en la capital española para mostrar su profundo rechazo al aborto y, lo que es más significativo, su visceral odio a la discrepancia, su mofa de las más elementales normas del respeto por el que no piensa igual, así como su profunda defensa de una evidente y recalcitrante sinrazón, no puedo menos que rememorar la última película de Alejandro Amenábar, titulada Ágora.

En esa película se hace una semblanza de una tal Hypatia, astrónoma y filósofa de la que apenas se sabe nada (aunque últimamente hayan proliferado libros sobre su figura), cuya vida transcurrió en Alejandría, a la sombra del mítico faro y la malograda biblioteca. Su amor por la ciencia y la filosofía, su lucha por defender la razón en un ambiente decididamente hostil, representa un sonoro cachete cinematográfico al hecho religioso, al mito de los mitos, una contundente recreación de lo que el fanatismo representó y, hay que decirlo abiertamente, representa hoy de forma creciente en nuestro mundo, en nuestra sociedad. Lo que pasa es que, como me dijo una persona muy próxima, la película es un cruento retrato de algo más extendido, algo que va mucho más lejos que la religión aunque, ciertamente, la engloba: el borreguismo.

Precisamente el pasado Sábado se produjo una manifestación de borregos en el centro de Madrid, una manifestación presidida por el fanatismo más alienante, una manifestación organizada por una suerte de talibanes del pensamiento único, apoyada por una horda de curas masturbadores (apuesten por ello), políticos de rancio abolengo a cubierto bajo una siglas que huelen a corrupción por todos los poros de las gaviotas que revolotean sobre ellas e hipócritas lameculos y alborotadores más o menos seniles que guiaban a los borregos mediante consignas rebosantes de naftalina.

Cometeríamos un error si pensásemos que los borregos se circunscriben a manifestaciones de la extrema derecha intolerante pues, por ejemplo, las audiencias televisivas demuestran que el borreguismo también se ejerce en la intimidad de hogares presididos por la más profunda alienación social y humana, hogares en los que, como sucede con el racismo, todo el mundo levanta las manos tras haberlas metido en algún lío, todo el mundo critica ciertos espacios televisivos pero los ve porque no emiten nada mejor, o simplemente porque estamos excesivamente cansados para ver otra cosa o algo tan socorrido como así entiendo a los que hablan todo el día de estos programas y sus protagonistas. Es el famoso yo no soy racista pero ésos son unos guarros llevado al campo de la lobotomización televisiva.

Centrándonos en el caso de los borregos que asistieron a la manifestación antiabortista del pasado Sábado, cabría preguntarles por la existencia de la vida, por el momento en el que una conjunción de células se convierte en persona. ¿Podemos hablar de una nueva persona desde el preciso instante en el que se materializa el binomio celular más célebre de la naturaleza humana? Entonces, ¿en qué momento de la fecundación aparece la persona? ¿Cundo el espermatozoide mueve compulsivamente su colita para penetrar en la poco antes infranqueable coraza del todopoderoso óvulo? ¿Una vez dentro? ¿Son el esperma y el óvulo medio humanos o pueden considerarse por separado como simples y modestas células? ¿No es vida un espermatozoide que colea como un renacuajo en una pequeña charca de líquido seminal? ¿Dónde se inicia una vida que merezca ser salvada?

Imaginemos a un cura que con evidente nocturnidad, amparado, por ejemplo, en las tenues sombras de su confesonario, se masturba hasta la mismísima y gozosa eyaculación. ¿Cuántos curas se han masturbado a lo largo de los tiempos, desde que la iglesia es Iglesia? ¿Cuántos espermatozoides han sido asesinados? ¿Cuántas vidas han sido lanzadas sobre un papel, sobre unos salmos, sobre las mismísimas hojas de una Biblia, engullidas por un retrete, una cloaca cercana, o lavadas con aguas depuradoras y lociones tonificantes? ¿Cuántas pilas bautismales han servido para que sacerdotes masturbadores se desprendieran a escondidas del pringue espermático que accidentalmente embadurnaba sus manos? ¿Cuántos feligreses se han santiguado, llevando con su mano derecha gotas de agua en las que agonizaban unas diminutas células a las que cada vez les costaba más menear su colita?

Se dice que los espermatozoides tardan en torno a 3 días en alcanzar el óvulo. Teniendo en cuenta que el entorno vaginal o el recorrido intrauterino es menos hostil que el de una pila bautismal, supongamos que aún aguantan en el agua 24 míseras horas. Eso supondría todo un día de agonía y, lo que es más grave, sin ni siquiera la esperanza o la posibilidad para todos ellos de alcanzar un óvulo al final de su peripecia, sin contar con las dificultades atmosféricas de la frente o las mejillas de los que se hubieren podido santiguar con aguas espermificadas. Pero, ¿y si resulta que nos tomamos con total seriedad la condición bendita de esas aguas? ¿Y si milagrosamente los espermatozoides, amparados en la bendición divina, sobreviven más que en el interior de la mujer? ¡Cuánto sufrimiento para unas células que poco antes habían confiado en la contención eyaculadora y la resistencia moral de su creador! ¡Qué agonía tan cruel! Oremos.

Desde La Habana me preguntan: ¿dónde nace la contradicción de los antiabortistas? Ah, nacer, morir, malvivir, qué cosas. Ser coherente en la defensa de la vida es una cuestión harto complicada. Si una célula es vida y debe ser salvada, hasta los curas más simpáticos han matado en masa tras un manoseo onanista. Si el óvulo fecundado, además de ser vida, es persona, ¿cuántos óvulos fecundados nos zampamos en una tortilla de patatas? ¿Qué es un huevo? La tortilla española es un aborto sabrosísimo. ¿O es que hablamos de personas? ¿No será que los antiabortistas son especistas? Ya saben, ese racismo que se caracteriza por la consideración superior de nuestra especie en términos casi metafísicos. ¿Dónde está el punto en el que un óvulo fecundado pasa a ser feto? ¿Cuándo ponemos el límite, entonces? ¿No es evidente que estamos ante un debate moral? ¿No es ridículo que los que más han despotricado (y despotrican) de la ciencia se sirvan de ella para elaborar sus tramposos e intolerantes argumentos?

El aborto es una cuestión moral, una cuestión que debe ser tenida en consideración desde la perspectiva, ante todo, de la mujer que quiere interrumpir su propio embarazo. Una sociedad que tenga en cuenta el respeto por la moralidad ajena trabajará en dos direcciones ante la problemática del aborto: en primer lugar, dedicará el máximo esfuerzo para educar sexualmente a sus ciudadanos, ofrecerá las herramientas materiales y educativas para reducir a la mínima expresión los embarazos no deseados que, en caso de producirse, nos llevarán a la siguiente dirección, ésta es, que se faciliten los medios para que aquellas mujeres que deseen abortar puedan hacerlo sin más sobresalto que el propio embarazo no deseado, y aquellas que, a pesar de todo, decidan seguir adelante con su embarazo, reciban la oportuna ayuda de sus familias y, obviamente, de la administración, durante  y después del embarazo. Es imprescindible que cualquier ser humano, y más si es mujer en un problema como éste, pueda ejercer la libertad sobre su cuerpo sin imposiciones de morales ajenas, tanto en un sentido como en otro, que de todo hay. Defender la vida de un modo pseudo científico y netamente especista nos lleva al Ágora de Amenábar, nos conduce a unas tinieblas a las que no dejamos de acercarnos a marchas forzadas, un lugar donde la razón importa menos que el mito, un lugar donde los prejuicios alcanzan el rango de leyes y donde la libertad pasa a ser poco menos que un eufemismo de derecho humano. El aborto no es deseable, tan solo debe considerarse como un derecho y no puede permitirse que una pandilla de borregos, entre los que paradójicamente abundan acérrimos defensores de la libertad individual, pase por encima de los derechos de ellos mismos y de todos los demás.

81 Responses to "Contra el borreguismo"
  1. ostap dice:

    “En esa película se hace una semblanza de una tal Hypatia, astrónoma y filósofa de la que apenas se sabe nada”

    Esto…he escuchado eso mucho ultimamente, pero es que no es cierto. Sí que se sabía y Amenabar bebe en fuentes muy tradicionales pese a las licencias que se toma. Mire, por ejemplo, si era conocida que a finales del siglo XIX el asteroide 238 se bautizó Hypatia, así como el cráter lunar que lleva su nombre y el canal Rimae Hypatia a lo largo del mar de la tranquilidad.

  2. epmesa dice:

    De mal en peor, D. Lucien.
    1.- El argumento sobre la masturbación de los curas es patético por no decir ridículo. Los argumentos ad hominen es lo que tienen. Imagine usted un cura que nunca se hubiera masturbado: ¿entonces tendría razón?
    2.- Los huevos de gallina que usted compra en el supermercado, bueno: usted en algun lugar de comercio justo y ecológico, no están fecundados. O sea, tranquilo, la tortilla estatal, le propongo esta denominación para no decir española, no es un aborto.
    3.- O es una cuestión moral o es científica. decídase. No puede ser que sea moral y luego señale como argumento contra los otros que son anticientíficos. O sea: o es un problema científico de donde empieza un ser humano o es un problema moral de qué es un ser humano. Pero decídase, buen hombre. Y ya que se decidirá, pues conteste.
    y 4.- No entiendo dos cosas más:
    una, si yo dejo embarazada a una mujer, y ya estoy mayor para ejercicios gimnásticos, y ésta, lógicamente, me puede pedir que ayude a la manutención del niño, ¿por qué en el caso del aborto nadie me pediría opinión?
    y dos, ¿qué significa lo de “netamente especista”? Lo sé, me faltan lecturas.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: HACIENDO (pequeña) HISTORIA: ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FILOSOFÍA =-.

  3. ostap dice:

    “Imaginemos a un cura que con evidente nocturnidad, amparado, por ejemplo, en las tenues sombras de su confesonario, se masturba hasta la mismísima y gozosa eyaculación.”

    Aquí he dejado de leer.

  4. mitxel dice:

    pues sí, un pajillero es un genocida.
    Y ansar un santo varón.

  5. @epmesa: a ver a ver:

    1. Le falta sentido del humor. Es usted el que habla de argumento. NO he querido argumnentar nada ahí.

    2. Manda huevos.

    3. Decida usted, ¿acaso lo quiere todo mascado? No sea vago.

    4. Nadie discute que se pueda pedir la opinión de la otra parte contratante. Y sobre lo último, qué quiere que le diga, lea más como dice. Usted sabrá.

  6. @ostap: pues si ahora, además, deja de opinar se convertirá en mi héroe, machote.

  7. ostap dice:

    No quiero ser su héroe, señor censor.

  8. @mitxel: veo que alguien ha pillado el tono al post, o a parte del mismo.

    Hala buenas noches. Compórtense. Y díganle a simio que se tome la leche y una galleta si regresa esta noche por aqui, que ya es tarde para él.

  9. Jorge F. dice:

    Jo, yo de pequeño tenía remordimientos de conciencia cada vez que desparramaba inútilmente millones de espermatozoides.

    ¿Cómo es posible que desalmados como Ostap no comprendan la angustia de los curas pajilleros?
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Els espais orfes al YouTube =-.

  10. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Tal vez comprenda la de los pederastas ??

  11. Jorge F. dice:

    @ostap:

    Aquí empezaba lo interesante, hombre.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Els espais orfes al YouTube =-.

  12. Axier dice:

    Quiero hacer constar que ultimamente mi humor esta peor que cuando D. Ricardo ve una foto de Fidel y Chavez juntos, y eso ya es estar bajo minimos absolutos.

    Si no, me habria reido un rato…

    Prometido..

    Saludos…

  13. @sukoi-27: dudo que vayan por ahí los tiros. El personaje simio, que ahora aparece como ostap (algo que no debe olvidar), no lo adjetivo como personaje en sentido peyorativo, sino como una acercamiento a su condición, la de bufón, la de personaje. Mire a epmesa, por ejemplo, es otro personaje, con su soberbia o, dicho con otras palabras, con su protuberante desparpajo ego-moralista: su ánimo es destructivo, pero hay un fondo digno de réplica en sus desafortunadas intervenciones. Simio es otra cosa. Personaje voluntarioso, tocahuevos fallido y, por tanto, frustado, aunque se esfuerza por realizarse, acostumbra a deponer estupideces o pixades fora de test (fora de pila baptismal podríamos decir en este contexto) inocuas, al menos cuando he leído sus comentarios. Analice su gran contradicción y, curiosamente, declaración de principios que retrata su condición: lea sus intervenciones en mis hilos y cuéntelas. ¿Conclusión? Hay que ser bufón.

    Pero no creo que comprenda a los pederastas, al menos no en el grave sentido que usted apunta con cierta mala leche.

    Es mi opinión, claro.

  14. Zenon dice:

    ¡¡Joder!! ¡¡Qué tontería de post nos endilga, esta vez, don Lucien!!
    Cuanta palabrería vacía, cuanto intento de floritura para decir… ¡Bobadas!

    Esfuércese Don.
    Usted que es listo seguro que puede.

    Prepare mejor sus sermones que, salvo la clá, se duermen hasta las ovejas.

    ¿Será por eso el titulo de semejante estupidez?

  15. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Quizá el titulo haga referencia a usted mismamente?
    Esfuercese hombre, el humor fino tambien puede triunfar entre los tertulianos como usted. Venga haga un esfuerzo y relea el texto….

  16. sukoi-27 dice:

    @Lucien de Peiro: Tras trece años de colegios de curas, solo conzco dos tipos: Lospajilleros y los pederastas.
    Y hasta pa ser bufón hay que tener un poco de luces, es mas hay que ser muy lúcido, si no, se acaba siendo un coñazo. No apuntaba yo tan alto, era un tiro al culo, sin mas.

  17. Inocente dice:

    Buenas don Lucien,

    No he leido todos los comentarios, pero lo de los curas seguidores de la falsa herejia de Onás (los que no tienen un doctorado en el tema lo siguen llamando Onán, erroneamente, y ademas Onás es el santo patrón del coitus interruptus, no de la autosatisfacción) ha levantado ampollas.

    En cualquier caso, que el tema da para mucho:

    1) Borreguismo. Es curioso como “la otra parte”, o “el lado oscuro” tambien llama borregos a los que no cuestionan la moralidad de la actual y futura ley del aborto.

    2) Aborto. Creo que simplemente no hay que incluir el aborto en los metodos anticonceptivos, a partir de ahi que la mujer tenga la última palabra (y el padre la penúltima).

    3) Sexualidad en el seno de la Iglesia. 15000 casos de pederastia en EEUU deberian hacer reflexionar a … la Iglesia. A mi no, que ya me han dado la excomunión y hasta un exorcismo (se lo recomiendo, es muy entretenido).

    4) El “liberalismo ejpañol” es muy cañi: libertad economica total: ley de oferta y demanda… y especulación; propiedad privada protegida (que no nos quiten lo robado), la moral es cuestión de cada cual, menos cuando yo la impongo a la vida de los demás.

    5) Especismo. No creo que sea especismo, sino egoismo, sano y natural, ni siquiera antropocentrismo: me importa lo mio y lo de los mios. Es natural, en todas las especies. Ahora, siendo naturalmente egoistas, hay que mirar a largo plazo y sinceramente (ecologismo). Todo lo demas es hipocresia, beneficios para los padres y sufrimiento para los hijos (me pregunto que diran los hijos de los que defienden que no hay cambio climatico, en 30 o 40 años… me los imagino maldeciendo a sus ancianos padres, abandonandolos en algun desierto…)

  18. karpov dice:

    yo creo que todo es bastante más amplio y no se cierra en torno al tema del aborto. es decir, es una idea de país la que sale de manifestación cada no se cuanto tiempo. sean las víctimas, sean los antiabortistas, los de la familia o los que sean, las banderas que siempre se ven más son las nacionales. da igual que lleven o no aguilucho. es una idea de lo que ellos creen que es ser español. ser una persona como dios manda. lo que en otros países no digo que sea normal, sino que se discute y se aprueba y listos, aquí en seguida se relaciona con la destrucción de valores, de la idiosincrasia local, de lo que somos y representmos, de nuestras tradiciones más arraigadas. no separamos o no separan lo que es ser católico de lo que es ser español. se es español así o no se es. y lo que me pasma es que cincuenta mil puedan llegar a arrogarse el papel de únicos representantes de la verdad nacional.
    ¿dónde están las manifestaciones en pro de una sociedad laica? ¿cuándo se intenta refundar esto de otra manera? nunca. porque hay muchos del lado de los ‘buenos’ que en cuanto les tocas la bandera, la tradición, lo nuestro, se ponen del lado de los malos. socialistas cristianos que salen a la palestra a dar su opinión… estupendamente, fantástico. pero primero eres socialista, y luego, en tu casa puedes ser cristiano, musulmán o del atlético de madrid. más si eres militante. o si no, funda otro partido. o a lo mejor el partido es una puta broma.

    y paso de ver la peli. me quedo con Camino, es más chunga.

  19. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    La CLÁ al rescate

    Aplaudiendo con las orejas el inefable opinador de todo en todo momento…

    ¡¡Don Sukoi el avioncito guerrillero!!

    Lo de, al rescate, se lo digo como fina ironía pues, de sobra se como las gasta el Lucien y que para nada necesita de monaguillos ni pancarteros en sus homilías, pero como estoy en el ostracismo pues… Eso. Que ta mu bien lo de los tontos útiles.

    Sintiéndolo mucho (Je, Je, Mentira cochina) se dirija a quien se dirija este post es una tontada de tamaño XL. Una bobería que solo sirve para lo que sirve… ¡¡PARA NADA!!

    Perdón, bueno… para algo si que sirve para amenizarnos el día ¡¡Ja, Ja, Ja!!

  20. @Zenon: Usted es masoca, como simio, que siguen leyendo o al menos comentando mis inmundos posts.

    No sea ridículo (es un decir).

  21. @sukoi-27: hombre, yo he conocido curas pajilleros, del OPUS DEI para más señas. Lo sé de buena tinta. Sé por terceras personas de otros sacerdotes masturbadores, y no sólo con sus propios miembros. Hay mucho manoseo en las sacristías, aunque puede que menos del que se podría extrapolar de los casos conocidos, pero mucho más del que casi todo el mundo sse piensa y ya no digamos de lo que la organización terrorista católica (Vaticano) está dispuesta a reconocer.

    Pero debo decirle que no he conocido ni sabido directamente de curas pederastas. Haberlos haylos, aunque he tenido noticias de ellos por los medios de comunicación. Por último, añadir que he conocido sacerdotes que considero excelentes personas, más allá de sus absurdas creencias, que están extendidísimas, como todos sabemos, pero que no por ello dejan de ser absurdas.

  22. @Inocente: correcto. Aprecio sus puntos y los comparto (2, 3, 4) o me pregunto lo mismo (el 1), incluso la apreciación que hace sobre especismo me parece aceptable. Puede que sea puro y simple egoísmo como usted dice, aunque pienso que ahí quizás podríamos debatir algo más, porque no puedo dejar de pensar que permanece esa visión especista del mundo (antropocéntrica, que no es lo mismo pero casi es primo-hermana).

    En fin, lo dicho.

  23. @karpov: sí, la cosa es más amplia como usted dice. Comparto esa pregunta por las manifestaciones por una sociedad laica. ¿Tan pocos somos los que vemos con malos ojos a la Iglesia? Personalmente, ya lo he dicho otras veces, considero a la Iglesia como una organización Terrorista, vaya, que el Vaticano es una estado terrorista, como EEUU o Israel. Puede haber otros (Colombia) pero son mucho más reducidos o importantes.

  24. Indio dice:

    Usted sabe que nunca fue una cosa científica, sino de control social. Sigue siéndolo, y hay que desenmascararlo.

  25. Indio dice:

    Una pregunta esencial sigue siendo si es pertinente la lucha por el estado laico.

    Es decir, por delimitar el espacio de lucha política sin injerencias de lo que algunos creemos que tiene que quedarse en casa.

    El estado laico sigue siendo un quiero y no puedo. Pero a mi modo de ver vuelve a estar en el centro del debate.

  26. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    Hombre Don, También es un decir; no es que abunden pero he de reconocer que tiene sus momentos.

    Le repito que, no se si por masoquismo que tooo pue ser, pero entretiene usted un montón.

  27. ostap dice:

    @sukoi-27:

    XD Que bajo has caído, tío.

  28. Indio dice:

    Del contexto mexicano, escrito por Carlos Monisvais:

    Y los sectores que son o se fingen democráticos no han tomado en serio la embestida contra el Estado laico no consiste únicamente en sus conquistas históricas (la defensa de la enseñanza sin ataduras confesionales, la libertad de cultos, las libertades de expresión, el derecho a la diversidad religiosa), sino, y también muy fundamentalmente, en el espacio concedido a logros de la vida contemporánea, para empezar la despenalización y el derecho al aborto y el derecho a la eutanasia.

    http://www.lajornadamorelos.com/opinion/articulos/80240?task=view

  29. @ostap: incluso suponiendo que sukoi-27 estuviera cayendo tan bajo, estoy seguro de que todavía no puede divisar su flamante jeta de bufón cuando mira hacia más abajo.

    Busque a Zenon, que lo tiene más cerca, puede que bajo usted, simiote, que si sigue mirando hacia arriba podría cogerle tortícolis y a sukoi no lo ve ni con prismáticos.

  30. ostap dice:

    Cuando parecía que no se podía caer más bajo, Tartufo-Lucien nos demuestra que todavía queda un buen trecho hasta el fondo. Llevar la contraria a ciertos señores significa ser facha, nazi, franquista y ahora pederasta. No me extraña que les guste tanto Cuba, el tema de la discepancia está resuelto. Lo gracios es que luego van de puristas del debate y de nosequé de la libertad de expresión. Para él, claro.

    Ah, y siguiendo su argumentación estrella, todo esto mientras el publo mapuche está siendo exterminado ¿y de que se preocupa Tartufo? De si soy un simio o no. Cuanta hipocresía XD

  31. Pedro Pelija dice:

    Esto del aborto es tela, tela.
    No creo que nadie tenga la respuesta final y estoy de acuerdo de que se trata de una cuestión moral. Pero ¿qué es la moral?

    Desde luego yo no soy capaz de decir cuando podemos hablar de una “persona”. Sí sé que un espermatozoide no lo es. Es un ser vivo, pero no un ser humano. ¿Empieza un nuevo ser humano en el momento de la fusión de los núcleos del espermatozoide y el óvulo? Potencialmente sí; pero sólo potencialmente. Como que el dónde empieza en relidad el ser humano es algo imposible de responder, a mí me parece bien el criterio de las catorce semanas, que viene a ser cuando el embrión pasa a ser un feto; es decir cuando todos los órganos están formados (en especial el SNC, que estaremos de acuerdo que es lo que más diferencia al ser animal humano de otros seres animales no humanos) y ya sólo les queda crecer y madurar. Un límite hay que poner al aborto y este no debe estar el el tamaño del nuevo ser. Todos estaremos de acuerdo en que matar a un bebé nacido es un asesinato ¿no? ¿Por qué? ¿Por qué ya no respira a través del cordón umbilical? ¿Porque está fuera del útero y no se nutre de la sangre de la madre? y ¿si está dentro del útero sí se puede? No, la diferencia no debe estar en “estar dentro”, “estar fuera”. Por eso me pone de los nervios lo de que la mujer es dueña de decidir sobre “su cuerpo”. Sobre su cuerpo sí. Pero el feto “no es” su cuerpo. Está en su cuerpo nada más (y nada menos). Pero también mis hijos están en mi casa, la que yo pago con mi trabajo, comen lo que yo pago, y etc. etc. lo que yo obtengo con mi trabajo, con mi cuerpo. Y yo no soy su dueño. No es tan fácil el asunto, no es tan evidente; a no ser que sólo hablemos de cuestiones espaciales, de fronteras (fronteras sí: el feto es un inmigrante sin papeles en el útero. ¿Cuándo le damos los papeles?). Lo siento, la madre no es dueña absoluta de ese feto. Que el feto crezca en el útero materno no pasa de ser “anecdótico”. Tal vez llegaremos algun día al “Mundo Feliz ” de Uxlei y no harán falta los úteros maternos. Hoy hacen aún falta, pero la madre no es dueña absoluta de la vida que crece en su seno. Por lo menos a partir de esa barrera que separa al embrión del feto.

    Desde luego si la vida de la madre corre peligro, la cosa cambia. La madre y su hijo intrauterino son como dos siameses. A veces hay que sacrificar a uno para salvar a otro o se corre el riesgo de perder a los dos. En ese caso estoy de acuerdo en sacrificar al más débil. Pero los siameses son DOS personas distintas.

    En caso de violaciones y todas las otras cuestiones, las catorce semanas deben ser suficientes para tratar el asunto de forma correcta. Dar tiempo a tomar una decisión.

    Y, evidentemente educación sexual por un tubo a los jóvenes. (Resulta que los que se manifestaron el domingo, son los mismos que tampoco quieren (se escandalizan ellos) que se les enseñe a los jóvenes como se debe follar de forma segura. Pretenden que no se folle. La gilipollez elevada a la enésima potencia).

    Y siempre pueden haber excepciones puntuales para casos especialísimos y “toda la pesca”.

    ————————————-

    Expresada mi opinión sobre el asunto, sólo me queda decir que los que se manifestaron en Madrid son, en el 95 % borregos como aquí se dice. Gente hipócrita, inculta, alienada, fanática y verdaderamente peligrosa. Y de la Iglesia ¿qué decir? El asco que siento por esa secta destructiva es infinito. ¿Y del PP y del asesino enano y cia. qué? En fin.

  32. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Epa, no se habra molestado? Pensaba yo que estabamos de vuelta de eso….Ale!! Relájese hombre, que no hay porqué….

  33. ostap dice:

    …por que cabrearse de esta forma acusando de pederastia -es interesante saber que todo vale. Luego no lloren- a alguien que dice que no se ha leído su fastuoso texto, en el que tanto esperma ha puesto, nos da una buena medida del ego tartufiano.

    Pero que pobre hombre.

  34. sukoi-27 dice:

    @ostap: Perdone, le he caido encima? Pues aparte!!

  35. sukoi-27 dice:

    @ostap: Quien acusa de qué a quién?? Hombre haga un curso de lectura comprensiba !!

  36. ostap dice:

    Y ahora el cobarde esconde la mano tras la pedrada. Que típico. En fin, ahí se quedan con sus miserias que paso de flamewars y cosas de esas modernas. Espero, eso sí, que no me lloren cuando a mí también se me escape una pedrada, les estropearía la pose.

  37. ElSrM. dice:

    @ostap: Entiendo que esté usted indignado. Lo que le han dicho, y otros justificado, va más allá de la libertad de expresión y se acerca a ese delito contra el honor conocido como calumnia.

    Si a alguien le dicen pediatra sin serlo, pues quizá no pase nada.
    Si a alguien le dicen pedófilo sin serlo, podríamos estar ante un delito de injurias.
    Si a alguien le dicen pederasta sin serlo, podríamos encontrarnos ante un delito de calumnia.

    Es para enfadarse como mínimo.

    Ánimo, buen hombre. A palabras necias, oídos sordos.

  38. ElSrM. dice:

    @sukoi-27: Don sukoi, se ha entendido lo que se ha entendido. Quizá debería rectificar. Se lo digo sin acritud.

  39. sukoi-27 dice:

    @ElSrM.: Si es lo que se ha entendido, por supuesto!! Por descontado que para acusar a nadie, de nada tan grave, hay que tener mas que pruevas.
    A lo sumo, que no, sería un insulto, no una acusación. De todos modos yo no veo ni lo uno ni lo otro.
    Don Jorge dice: “¿Cómo es posible que desalmados como Ostap no comprendan la angustia de los curas pajilleros?”. Y yo añado que tal vez entienda la de los pederastas…. Tal vez, entender, angustia, pederasta …. Si la entiende o no, de que le acuso? Yo no lo veo…
    Pero en todo caso retiro lo dicho, no hay problema. Don Ostap no tiene nada que ver con la pederastia o su defensa, o su consentimiento etc…

  40. @Pedro Pelija: celebro su reflexión, incluso hasta el punto de plantearse que no se trata de una cuestión sobre el dentro-fuera. Claro, nadie mataría a un bebé, incluso a un feto que llevase varios meses gestándose.

    La cuestión no es fácil pero me parece obvio que debe buscarse un periodo en el que no haya trabas para el aborto. No sé si 12 semanas es mucho o es poco, aunque me inclino a pensar que no es demasiado y que no me parece que sea excesivamente corto. Usted mismo ha reconocido que se trata de una cuestión moral que, posiblemente, puede convertirse en una cuestión legal o incluos penal si el aborto se produce cerca del momento del nacimiento, ya no digamos si el bebé ha nacido.

    Por tanto, circunscribiéndonos a ese periodo (el que sea) en el que podemos hablar de una cuestión moral, la decisión de la madre sobre su cuerpo es un argumento, una razón de infinito peso. Coincido con la importancia de la opinión paterna y hasta me planteo o pregunto si en el caso del padre podemos hablar igualmente de decisión. Quién sabe, puede que de aquí a no tanto alguien se lea muchas opiniones de nuestro tiempo sobre la decisión primordial de la madre y nos vean como residuos de una sociedad patriarcal en la que, obviamente, vivimos. No obstante, es difícil equiparar prerrogativas sobre un embarazo recien iniciado cuando uno de los responables está gestando en su interior a la nueva vida, lo que también es indudable, esto, que se trata de una nueva vida, quién sabe si más valiosa en términos morales que la de un espermatozoide.

    El óvulo recien fecundado, ¿vale más que sus participantes o fecundadores originales? Valoramos el valor en la mayor o menor complejidad celular? Si algo tengo claro es que cuando el debate es moral (no a los siete o a los ocho meses, que resulta más complicado hablar sólo de moralidad) el colectivo no puede obligar a la embarazada a seguir dictados moralizantes, incluso si una ley (moralizante, como la que rige) prohibe la interrupción del embarazo como acto subjetivo, como acto de libertad individual. cuando no hay más que argumentos metafísicos para prohibir prácticas abortistas sólo puedo defenderlas, a remolque, como dije, de una educación abierta, desacomplejada y sana sobre el sexo, las relaciones sexuales y la reroducción.

    Claro, mientras muchos rechazen la connotación placentera del sexo y lo circunscriban a la reproducción, las libertades de muchos (o de todos) dependerán de la cuota de poder de la que aquéllos dispongan.

  41. @ostap: yo a usted no le he llamado pederasta y ya apunté mi desacuerdo ante la aparición del comentario en el que se hablaba de su comprensión ante semejante y despreciable condición. Es más, me importa un bledo (porque la desconozco absolutamente) su vida privada.

    Yo valoro su inmunda participación en mis hilos, su obsesiva fijación en mis opiniones, su obvia contradicción estructural en las apariciones con las que nos “ilumina” en estos hilos de La Habana (y muchas veces en otros), porque no cuadra la opinión que le merecen mis comentaarios con sus persistente obsesión por replicarlos, contestarlos o tratar de ridiculizarlos.

    Usted, como opinador en esta bitácora, es un personaje fallido, una personaje que no merece ningún respeto por mi parte. Es usted el que ha caído realmente bajo con su actitud destructiva y no lo digo para recordárselo, pues ya sabe lo que opino de usted como comentarista, sino para que quede escrito mi rechazo a su insinuación sobre unas acusaciones ante las que no me siento retratado ni identificado.

    @ElSrM.: usted debería tener un mínimo de dignidad y no aprecer por aquí a ver qué pilla. aparecer de sopetón para hurgar en una herida que nada tiene que ver con usted demuestra, como mínimo, una falta total de elegancia por su parte. si no le interesa el tema del aborto, absténgase al menos de hacer el ridículo utilizando la primera persona del plural en su particular “vendetta”, que ya nos conocemos.

    @sukoi-27: ya sabe que le medio tiré de las orejas por su alusión a la comprensión de simio sobre el tema de la pederastia. Ahora veo que tiene una explicación para ello que sólo usted sabe si es cierta (no tengo porqué dudar de usted), pero aquel comentario sonó mal. Si cualquiera lo lee atentamente, intuirá (como mínimo) un desprecio o incluso un insulto grave, una alusión que roza excesivamente lo personal. Se lo digo de buen rollo. De todas formas, ha retirado el comentario, lo que no me parece mal.

    Ya sabemos que simio (ahora firma como ostap, vale) es un impresentable; son muchos hilos demostrándolo con su actitud destructiva. No hay que hacerle caso y no caer en sus provocaciones. Él llega aquí, depone sus estupideces y ya está. Su error, si me permite enmendarle un poco, ha sido tomárselo en serio, o eso parece. Piense que lo que sabemos de él podría andar lejos de su forma de opinar o actuar en la vida cotidiana, con su verdadero nombre o su identidad real. Puede, por supuesto, que sea tan estúpido como parece aquí, pero eso no es algo que nos deba interesar. No le pido que haga como yo, que paso absolutamente del aspecto personal de los comentaristas de esta bitácora. Sólo conozco personalmente a don Jorge F., una persona que merece mis respetos pero que no me lleva necesariamente a querer empatizar más ni menos con él ni con nadie. No le doy la espalda a la empatía, como creo estar demostrando ahora, pero no es lo que más me interesa. Usted anda en una línea de opinión que comparto en buena medida; no caiga en las trampas de simio. Si le quiere constestar con seriedad, allá usted, y si sólo quiere torearlo, como se hace con las mascotas y los bufones, vigile el tono, porque puede tropezar en alusiones de carácter personal que no llevan a nada positivo. Fíjese, basta una salida de tono para que los carroñeros aparezcan a picotear en la presa. Respete a las personas que hay detrás de los comentaristas por muy en desacuerdo que esté con ellos, lo que no es óbice para que cargue contra simio o contra quien sea, pero con argumentos, diciéndoles lo que realmente son AQUÍ, fundamentándose en lo que aquí escriben, que hay material de sobras para mofarse en su cara, pues lo demuestran con casi todas sus intervenciones y no con aquello que podemos suponer o imaginar sobre las personas que hay detrás de esos comentaristas, cosa de la que yo, personalmente y sin ánimo de dar ejemplo, me abstengo. Venga, saludos.

  42. ElSrM. dice:

    @Lucien de Peiro: Le ruego que no me interpele directamente. Puede contra argumentar lo que desee, no seré yo el que le pida que no dé su opinión, como usted hace con quienes le contradicen. Pero nuestros intercambios en el pasado han sido lo suficientemente desagradables —juzgo que debido a sus abusos— como para que no desee que los continuemos manteniendo.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: El terrorismo fascista contra la democracia =-.

  43. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Haga caso a sus MAYORES Sukoi

    Medio le tiraron de las orejas, pero… Como siga así… le lavarán la boca con jabón y ¡¡A la cama sin leche!!… ¡¡¡Y sin galletas!!! ( @Lucien de Peiro: )

    Sea bueno y… Venga saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=ccrlT6tkgtU

  44. @ElSrM.: ya quedó claro en ciertos hilos sobre Cuba su molesta tendencia a desviar la atención. Y le interpelo por lo que ya he dicho en el comentario precedente, y viene justificadísimo.

    Y si le pareció desagradable alguna cosa pasada, haberse ceñido al debate y haber respetado la inteligencia. Tiene gracia que habre de asuntos desagradables mientras aparece a dar coba por esto lares a personajes cuyas intervenciones se definen por ser precisamente eso, desagradables.

    Lo dicho, si quiere comer carroña, hágalo en otro hilo o tenga la dignidad de no empezar a carroñear sin haber siquiera intervenido para lo que el hilo fue escrito.

    Y ya sabe, si no le gusta lo que le digo, desaparezca de mis hilos o conviértase en un bufón, que por lo visto proliferan como las setas últimamente.

  45. És científico no estaría de acuerdo con mi post ni yo siento estimación por aquella “declaración de Madrid” de la que habla, pero atentos a lo que dice en este interesante artículo:

    Carta abierta a la Plataforma “Derecho a Vivir”

    Ignacio Plans Beriso
    Rebelión

    Ignacio Plans, científico firmante de la Declaración de Madrid sobre el aborto, señala que la plataforma “Derecho a Vivir” se manifestó en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sin mencionar el derecho a vivir de los 16.000 niños y niñas que mueren diariamente de hambre, o los abortos involuntarios sufridos por mujeres que padecen enfermedades como la malaria y el SIDA.

    Estimados/as organizadores/as del movimiento “Derecho a Vivir”,

    Firmé la Declaración de Madrid sobre el aborto, junto con otros dos mil científicos y científicas, con fecha 17 de marzo de 2009. Mis motivos para firmarla se basaron en las evidencias científicas que apuntan al momento de la fecundación como el inicio de una nueva vida, por lo que la reivindicación del aborto como un derecho de la mujer se sustentaría sobre la premisa -en mi opinión, falsa- de que la mujer actúa sobre su propio cuerpo, y no sobre el del nuevo ser humano recién engendrado. La compleja perspectiva social de este problema es muy amplia y requiere la máxima consideración, pero no constituye el objeto de la presente carta.

    Quiero, en primer lugar, agradecerles que hayan trasladado el texto de la Declaración de Madrid a las autoridades responsables de la aprobación o modificación de la nueva ley del aborto.

    Sin embargo, deseo también transmitirles mi opinión respecto al desenlace que han elegido para la manifestación del 17 de octubre. Han ignorado que en dicha fecha se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este hecho, aparentemente insignificante, pudiera albergar contradicciones. Desde hace años, muchas personas nos manifestamos el 17 de octubre contra la pobreza en Madrid, exigiendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, en definitiva, una oportunidad para todos los seres humanos de tener una vida digna.

    Sabrán ustedes mejor que yo lo difícil que es cuantificar los abortos espontáneos no deseados en los países en vías de desarrollo, por falta de datos. También sabrán que, dejando a un lado las anomalías congénitas del feto, las principales causas de dichos abortos naturales no deseados son las enfermedades (malaria, SIDA, etc.) y el estado de ánimo de la madre (también responsable de muchos partos prematuros).

    Manifestarse por la erradicación de la pobreza es, por tanto, una manera de:

    1. Manifestarse para evitar innumerables abortos no deseados por tantas madres que pierden a sus bebés debido a enfermedades como la malaria y el SIDA, o porque su estado de ánimo no les permite retener a su hijo en su seno.

    2. Manifestarse por el “derecho a vivir” de los 16.000 niños y niñas menores de cinco años que mueren cada día por una malnutrición evitable.

    3. Defender que “cada vida importa” por igual.

    Por ello, defendiendo ustedes el “derecho a vivir” bajo el lema “cada vida importa”, no comprendo por qué ignoraron que el 17 de octubre era el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. ¿No conocían dicha fecha? ¿La conocían pero la ignoraron?

    Se manifestaron ustedes precisamente ese día, sin mencionar ninguno de los tres aspectos anteriormente referidos. Una buena oportunidad perdida para decir “sí a la vida, sí a la mujer”, para todos y todas por igual, que les invito a tomar en consideración para futuras ocasiones.

    Reciban un cordial saludo.

  46. ElSrM. dice:

    @Lucien de Peiro: Caballero, usted no puede dar lecciones de elegancia a nadie. Basta con ver sus comentarios #29, #41, #44 o incluso el mismo escrito que encabeza esta página. Que acuse a otro de gusto por desviar la atención debe ser una muestra más de sarcasmo. Sobre lo de “carroñero” y todas esas cosas que añade a su colección de desprecios le recordaré que no insulta quien quiere, sino quien puede. Las personas que tratan a los demás como usted tienen mucha responsabilidad de que la gente se aleje de la izquierda alternativa y transformadora. Es algo sobre lo que debería reflexionar. Por eso le dije en una ocasión que con su actitud “resta y no suma”.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Carta a los diputados responsables de la reforma electoral =-.

  47. Jorge F. dice:

    El discurso anticondón del Papa Ratzinger ha vuelto a sobrevolar África por boca de sus subordinados. Obispos africanos han vuelto a defender que la pandemia del sida, que afecta a millones de africanos, no se combate con la distribución de preservativos.

    Las soluciones, como ya defendió Ratzinger, pasan por la castidad y la fidelidad.

    Estas afirmaciones se incluyen en el mensaje final a los fieles del II Sínodo de Obispos para África…

    http://www.publico.es/internacional/263312/obispos/africanos/reiteran/preservativo/lucha/sida

    Quizá Lucién se haya quedado corto. No son borregos, están como cabras.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Els espais orfes al YouTube =-.

  48. Zenon dice:

    Veo con estupor como la izquierda radical o incluso el anarquismo militante, se preocupa por el discurso del Papa más que muchos Cristianos.

    Si esto no es para hacérselo mirar ¡¡Venga Dios y lo vea!!

  49. Pues nada, mejor matamos al puto niño de los cojones y los desgraciados padres se quitan un peso de encima, evitando traumas.

    ¡Mierda de niño, encima molestando en el vientre de su madre!

    La población española está empezando a imitar a aquellos millones de impasibles europeos del siglo pasado que limpiaban las cenizas de sus ventanas, las cuales procedían de la incineración de seres humanos asesinados en los campos de exterminio.

    Lucien, ¡Que cojonuda es tu idea de la vida!

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  50. @lodicecincinato: es la mía (y la de muchos más) y careces de argumentos para demostrar que la tuya es mejor de modo que, como tampoco creo que mi posición (mi idea) deba ser impuesta a gente como tú, te recomiendo que la respetes.

    Pero a lo mejor eres un integrista de esos que pululan por manifestaciones recalcitrantes de extrema derecha donde se quiere imponer el pensamiento único. Lo digo por la demagogia que destila tu intervención.

    Ah, buenos días.

  51. Zenon dice:

    Mis intervenciones en este post solo han sido, hasta este momento, para indicar la bobada de argumento-historieta-panfleto que nos ha endilgado Don Lucien y luego para defenderme del habitual bombardeo del avioncito txapelari.

    Digo hasta este momento pues me acaba de asaltar una duda y me dispongo a preguntarle a Don Lucien para que, en su sabiduría, nos aclare:

    Si, como se argumenta, esto del aborto se inscribe dentro del derecho de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo… ¿En que momento pasa de ser PROPIO a ser OTRO cuerpo? ¿En la 22 semana? ¿Nueve meses? Comprenderá que es de VITAL importancia – Sobre todo para el feto.

    No me venga con que si en Ruanda mueren de hambre, que si malaria que si malnutriciones pues… Lo mismo, exactamente lo mismo, se podría argumentar sobre la mortalidad infantil y no veo YO que nadie se decante por el asesinato de neonatos… ¿O si? Y, por otra parte al OTRO-MISMO cuerpo le importa un pito (por el momento)

    Argumente Don, si no por mi que estoy en el ostracismo ¡Je!, Por iluminar a estos pobres inanes culturales, estos demagogos, que perturban la paz de estas paginas.

  52. Jorge F. dice:

    Don Lucien, quizá esta información le sirva para replicar a ciertos parásitos que merodean por este espacio virtual:

    “El producto de la concepción se llama feto a partir de la décima semana de vida intrauterina.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Feto
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Els espais orfes al YouTube =-.

  53. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Apúntese a la educación para adultos o use google que cuando le interesa puede, y deje de invocar a dioses no sea que se le aparezca alguno!

  54. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Que majo, usted puede calificar de bobadahistorietapanfleto los comentarios ajenos y calificar los suyos de pedocacadiarrea es bombardearle!! La ley del embudo es su única ley!!

  55. Zenon dice:

    Ya salió el “catenaccio” defensivo.

    El Jorge, como en el es habitual, cogiéndosela con papel de fumar y el Sukoi a lo de siempre.

    Le diría a Jorge, ya que está puntilloso, que no “se llama feto” si no que “lo llamamos” feto, lo cual es parecido pero muy diferente.

    Déjese de minuciosidades, que nos entendemos todos.

    Mejor nos intentaba iluminar usted también diciendonos cuando “ESO” que está por nacer, pasa de ser cuerpo de la mujer con los mismos derechos de una verruga, a ser “otra cosa”, otro ser (dependiente eso sí) con derecho a la vida

    Sobre abortos, desgraciadamente me temo, estoy mas “viajado” que ustedes por las “Cubas” de este mundo.

  56. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    “sacar otros temas que nada tienen que ver con el TEMA no es más que una herramienta contra la hipocresía. No es desviar la atención: se trata de revelar el profundo sesgo de los que disparan a moscas mientras dan de comer a las tarántulas.”

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=4313&comentarios=#comentario-71124

    Lo de Tartufo se queda corto.

  57. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Fue usted a Londres? Don Viajao??

  58. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    No, pero últimamente me carteo bastante con un aborto fallido y semoviente.

  59. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Pues si no tiene quien le escriba y se manda cartas a usted mismo, deje de hacerlo!!

  60. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    “Me se había olvidado” el responderle al #54, pero mas vale tarde que nunca:

    Para majete usted hombre de Dios.

    YO no califico de bobadahistorietapanfleto los comentarios de nadie si no la propia entrada de Lucien. En la que, por cierto, se invita a comentar y YO comento.

    Lo de pedocacadiarrea lo habrá pensado usted pero, no lo ha escrito en este hilo (Todavía está a tiempo) y si digo lo de bombardeo es por hacer juego con su “aeronavico y guerreril” apodo (los cazabombarderos bombardean)

    Si lo prefiere, en adelante, me referiré solo a su versión inflamable, irascible y colérico aficionado a estar junto al fuego. Pero, claro… entonces… ¡¡Me sobra el 27!!

    Ya ve, usted también juega con las palabras, por lo tanto, no se queje y déjese de leyes del embudo.

  61. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Gracis por la explicación, ni se me hubiera podido ocurrir que se refería a eso.
    Por lo demás y ya que me han hecho mirarlo, le comunico que el Sukhoi-27 no es un cazabombardero, sino un caza de superioridad aerea, osea para enfrentarse a otros cazas.
    Le dejo con su filosófico nick y haga lo que guste con el mío….27,28,29.
    Juegos de palabras no, malabares con embudos!! Y el quejica era usted, o no se acuerda del catenaccio….

  62. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Nada. A mandar. En lo posible, si algo no entiende, YO se lo aclaro.

    Pero… ¿Quejarme? ¿YO?

    ¿Del cerrojazo y tentetieso?
    ¿Con el “jogo bonito” que practico?

    Usted juegue como le de la santa gana pero… ¡Menudo espectáculo!

    Ya le dije… ¡¡Duermen a las ovejas!!
    Y, no se muy bien si eso va a favor o contra el borreguismo.

    PD: Como ve YO ya me he despertado. ¡¡¡Je, Je, Je!!!

    ¡¡Al que madruga Dios ayuda!!

    Por cierto sigo esperando mas “ iluminación” @Zenon: @Zenon: y menos combate aéreo.

  63. sukoi-27 dice:

    @Zenon: La va a necesitar! Es lo que tiene la falta de luces…..
    No usted no se queja,ja,ja,ajjjjjjjjjj…..Yo soy mas de cesta, por eso no nos ponemos de acuerdo en el juego.
    Y en el combate aéreo,es usted el que se empeña…pero desde luego en el aire me va a encontrar. De todos modos , no olvide que el aíre fue el último reducto del combate leal y reglado, pero eso ya pasó……
    A la zanja iluminati!!

  64. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Lo siento… No me puedo resistir…

    ¡¡Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!

    Sin lecheee…

    ¡¡Aaaaaahhhh!!

    SInnn gaalleetitaaaasss…..

    ¡¡ZZZZZZZZZZZZZ!!

  65. sukoi-27 dice:

    Señor, señor!! En que lamentable estado esta nuestro filofoso !!! La edad no perdona….

  66. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    ¿Filosofo o filobobo

  67. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Si, si… Rudolfito mío. Tú sigue desviando

    Mejor explicabas en que momento y por qué razón “… «ESO» que está por nacer, pasa de ser cuerpo de la mujer con los mismos derechos de una verruga, a ser «otra cosa», otro ser (dependiente eso sí) con derecho a la vida…” @Zenon:

    Dime o rey del corta pega cuando se produce tal suceso que primero permite eliminarlo y luego no.

    Pd. Verdaderamente lo de “filobobo” es para pensarlo, dados los personajes con los que, últimamente, me carteo.

    ¿Será que, en el fondo, te quiero?

    Too puee ser Rudolfito. Cosas mas raras se vieron.

    Ya te dije una vez que el amor es ciego

  68. @Jorge F.: ah, gracias. Desconocía ese dato.

  69. @Zenon: ¿Usted me pide argumentaciones? ¿Está de broma?

    No sea ridículo y deje de tomarme en serio, que no quiere darse cuenta, so ceporro.

  70. @Jorge F.: ah, por cierto, como habrá visto en mi comentario anterior, no cometeré el error de dar de comer a esos “parásitos”. Pero reitero mi agradecimiento a su aportación.

  71. Jorge F. dice:

    @Lucien de Peiro:

    Sí, no vale la pena. Esos “parásitos” solamente se merecen un buen vermífugo.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: =-.

  72. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Filofoso, no da pa mas!

  73. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:
    Lleva bastante razón.
    En esto del aborto no es para tomarlo muy en serio. Queda con el culo al aire a la minima.
    ¡So listo!

    @Lucien de Peiro:
    Perooo… ¿No podemos contenernos, eh? ¡¡Lenguaraz!!

    @Lucien de Peiro:
    Osti! ¡¡Y aun se atreve a disertar sobre el tema!!

    @sukoi-27:
    Tu en cambio das mucho juego.

    ¡¡Vaya tres!!

  74. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Siempre tan modesto usted!! Venga, vayase a dormir, que le sienta mal transnochar….La noche le confunde!! Como a los disidentes cubanos!!!
    Somos muuuuuy democratas, hasta que los que piensan diferente son mas, entoces les sale el pitufo azul de a dentro, nooo?? El doctor Strangelove pierde el control del brazo y …….

  75. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Lo dicho.

    ¡¡MUCHO juego!!

    A cualquier hora. En todo momento.

    ¡Zarra al rescate de ostracismos y desvelos!

  76. Bono dice:

    Zenon, ¡usted es churra o merina?

  77. Zenon dice:

    @Bono:
    Le recuerdo Don Bono que aquí el que va por “libre” soy YO.

    Esa pregunta sería mas propio hacerla a la brigadilla defensiva, a los del “agrupémonos todos” que es cosa más de rebaño… ¿No cree?

    Otra pregunta ¿Y usted? ¿Bala o canturrea?

    ¡¡Joder cuanto trabajo me da esto del ostracismo!! ¡¡Je, Je, Je,!!

  78. @Lucien de Peiro:

    ¿Quién cojones somos tu y yo para demostrar nada ni para convencer o imponer posiciones?

    Lucien, te agradezco que nos sigas entreteniendo con tus pajas mentales y con las otras pajas de siempre, en las tu acabas desparramando tus espermatozoides por el teclado y que son, en tu caso, potencialmente susceptibles de desarrollarse hasta formar un organismo complejo como tu.

    Es posible, según tu cientificismo particular, que alguno de ellos alcancen tal complejidad sin necesidad de óvulo. Mientras tanto, espera sentado.

    Afortunadamente la gente en una sociedad libre dispone de opiniones diversas en tu blog, en el mío o en el de esa “miembra” a la que servís sumisos llamada Pajín. La gente no es tonta, sabe leer y utilizar su sentido común para obtener conclusiones. No necesita a tipos iluminados que les guíe a base de consignas estúpidas o les señale por donde tienen que pulular.

    Es lo que tiene un Internet libre, que se pierde el control de la información y el pueblo se espabila mucho. ¡Eso da miedo a los liberticidas, mucho, mucho miedo!.

    Aquí los únicos integristas que existen son los que están anclados en ideologías obsoletas y casposas, así como todo gañán que es esclavo de lo políticamente correcto.

    Y no son tan buenos días para las víctimas del genocidio

    Te espero en mi blog: LODICECINCINATO.TK

  79. Jorge F. dice:

    El escándalo de abusos sexuales a menores por parte de dos padres jesuitas en el Colegio Canisius de Berlín, destapado recientemente por la propia institución tras las denuncias de varias víctimas, es sólo la punta del iceberg. Según informó este sábado el semanario Der Spiegel, al menos 94 sacerdotes y seglares que enseñaban en colegios católicos han estado bajo sospecha de pederastia en los últimos quince años. A 30 de ellos les cayó algún tipo de condena.

    http://www.publico.es/internacional/292327/centenar/curas/alemanes/sospechosos/pederastia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.