¿Por qué prohiben a Yoani Sánchez ir a Brasil y a Estados Unidos?

Posted · 69 Comments

yoanisanchezLas nuevas tecnologías en manos ciudadanas, fue el tema central de una charla que hicimos Reinaldo y yo ante una docena de personas, algunas de ellas llegadas desde Camajuaní. Cuando nos fuimos vino la otra parte, un vuelo de motos –marca Suzuki*– planeó sobre la pequeña calle principal y las vías aledañas. Interrogaron a varios de los participantes de aquella jornada de conocimientos, intimidaron a los más jóvenes y hasta confiscaron un caballo que –puedo asegurarles– no tuvo nada que ver con el Itinerario blogger. El miedo apagó el flujo de aire virtual que había soplado brevemente sobre los habitantes de aquella tierra villaclareña. Los inquietos muchachos que no dan la cara volvieron a cumplir su papel y a repetir la cantinela de la CIA y el Pentágono detrás de la blogósfera alternativa cubana. Pero el germen de WordPress y Blogger ya había entrado bajo la epidermis. El martes, varios habitantes de Taguayabón me llamaron para confirmarme “Queremos comenzar a publicar en Internet”.

Lean el artículo completo en Generacion Y

Por su afán en difundir las posibilidades de internet como herramienta de lucha política y transformación social, por suplir a un estado que se pretende revolucionario en la tarea anterior, por su valiente e incansable lucha por difundir a verdad y recuperar la dignidad y la libertad para su pueblo, o sencillamente por lo bien que escribe… hay muchas razones por las que darle premios de periodismo -y de ética cívica, y perdón por la redundancia-  a Yoani Sánchez.

Lo que no entiendo es cuáles son las razones por las que lo sátrapas comunistas caribeños no autorizan a la periodista a que acuda a Estados Unidos a recibir el último galardón que le han dado, o por qué no la dejan ir a Brasil a presentar su libro. Ruego encarecidamente a alguno de los desvergonzados fans que tiene la despreciable dictadura cubana en nuestro suelo patrio que me explique qué razones puede tener una democracia ejemplar, como la cubana, para no dar libertad de movimientos a sus ciudadanos, algo que en nuestras despreciables y falseadas democracias pequeñoburguesas tenemos plenamente garantizado, según he podido comprobar yo mismo recientemente.

69 Responses to "¿Por qué prohiben a Yoani Sánchez ir a Brasil y a Estados Unidos?"
  1. pues sí, yo tampoco lo entiendo.
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Nacidos el 12 de Octubre (Mileurismo) =-.

  2. ceronegativo dice:

    Yo no tengo ni idea
    .-= Última entrada del blog de ceronegativo: La Semana Roja, desde un lugar de la Rioja =-.

  3. mitxel dice:

    hay gente aquí que ha ido a la cárcel por poner en marcha iniciativas pacíficas de desobediencia civil. Incluso por poner en marcha un diario -ni por internet ni nada, sino un diario a la antigua-en euskera.

    hay incluso un tipo desaparecido desde hace meses, mientras la prensa informa que podría haber sido secuestrado por policías españloles, fallecido durante los interrogatorios y enterrado en tierra infiel, es decir, en tierra desafecta a nuestra constitución de 1978.

    Yo sé que esto no sirve para disculpar el que a esta ciudadana se le prohíba salir del país para poner a parir la revolución, pero debiera servirle de consuelo a ella, y a usted de cura de humildad.

  4. Ikki dice:

    ¿Por qué la revolución debe emplear recursos para ayudar a la contrarevolución? ¿No puede obtener su visado como cualquier otro ciudadano cubano, acaso debe tener preferencia? ¿Cómo es posible que una dictadura dejen tener un blog a una señora que carga un día si y otro también contra la revolución? ¿Estaría mejor Cuba si sátrapas como Yoani gobernaran el pais? ¿Tendrían sanidad y educación gratuitas y universales o estaría todo privatizado? ¿Por qué se le da tanta publicidad a esta bloguera y se silencia a los opositores de regímenes totalitarios-capitalistas como Arabia Saudi, Egipto, Sudán, Marruecos, Thailandia o China?

  5. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Ya, ya, si eso también, y de todo eso se habla aquí cuando usted quiere sacarlo, pero mi pregunta es otra.

    Usted pone a parir la Constitución, al fiesta nacional y lo que sea cuando quiera, dentro y fuera de España. ¿por qué Yoani no puede hacer lo propio con su país? Cosa, que por cierto no hace, porque no suele poner a parir la revolución, sino denunciar el carácter autoritario del estado cubano, que son cosas distintas.

    ¿Por qué desea para otros cosas que no está dispuesto a tolerar para usted, como demuestran sus entradas y sus comentarios aquí, en esta misma entrada, don mitxel?

  6. Don Ricardo dice:

    @Ikki: Identifiquese, so ignoante, si tiene valor para ello.

    Y lea más, si sabe, porque lo que ha ocurrido es precisamente que Yoani Sánchez ha solicitado permiso a las autoridades cubanas para vianar a EEUU y Cuba y se lo han negado.

  7. Ultimolunes dice:

    Don Ricardo: el Reinaldo que cita Yoani es su compañero, es periodista, en España trabajaría en Intereconomía o con Cesar Vidal, vive en La Habana, no lleva una vida cómoda pero se mueve y escribe lo que quiere con las mismas dificultades materiales que sufren gentes que conozco y trato, unos son cómplices del sistema político de allí y otros desafectos, indignados o que directamente, pasan. Y esperan.

    La diferencia está en que Yoani y Reynaldo, como Miriam Celaya, más derechista pero más fria, más política, cuentan con una red de suporters guiris. Cosa de la que no disfrutan otros disidentes del interior, no organizados, que no las pian tanto.

    Usted debe saber que cuando se alcanza un cierto nivel de notoriedad, que hace posible que no te soben los morros, de vez en cuando, para mantenerlo, “hay que hacerse detener”. Eso me lo enseñó Tamames a la salida una conferencia en la Autónoma, en el Pleistoceno.

    Y yoani, que no es tonta, sabe que cuando le tocas las partes a alguien, sea persona o estado, reacciona. Es un juego. Ella lo juega.

    Y si quiere una historia tragicómica, infórmese por las agonías que está pasando Juan Juan Almeida, (se llama así) hijo de Almeida, recientmente fallecido.

  8. mitxel dice:

    @Don Ricardo: le repito que “Yo sé que esto no sirve para disculpar el que a esta ciudadana se le prohíba salir del país “. Lo he dejado escrito.

    Le devuelvo la pregunta: ¿por qué en españa preocupan más los crímenes contra la humanidad cometidos por Pinochet que los cometidos por Franco, siendo estos últimos más numerosos y prolongados en el tiempo? ¿somos bobos o soberbios?

    Y otra cosa: yo no he puesto a parir ni la constitución ni la fiesta nacional, porque son cosas que cada día me hacen más gracia y, además, no me gustan los bokatas de mortadela que dan en Intxaurrondo.

    Así que no me comprometa.

  9. Fede dice:

    Yo tampoco lo entiendo. Tampoco entiendo que en las democracias pequeñoburguesas que cita, lo que se haga no es no dejar salir, sino no dejar entrar http://es.wikipedia.org/wiki/Valla_de_Melilla
    tampoco que se censuren a revistas que se meten con el Jefe del Estado. Eso no justifica lo que hace Cuba con esta señora, por supuesto.
    Por cierto ¿porque no nos habla usted algún día de Kareem el Behirey http://www.pascualserrano.net/noticias/la-famosa-yoani-y-un-tal-kareem

    Un afectuoso saludo.
    .-= Última entrada del blog de Fede: CONVOCATORIA CIUDADANA =-.

  10. Es usted un valiente, se arriesga a que lo llamen contrarrevolucionario. Acuérdese de Orwell, y de tantos otros.

  11. Obsesión o ganas de sumar tropecientos comentarios. No concibo otra explicación para un nuevo post sobre esta chica.

    No será un servidor el que entre de nuevo al trapo, que bastante claro lo dejé todo en dos recientes posts consecutivos.

    Pasan muchas cosas en el mundo como para que estemos día si día también discutiendo sobre una bloguera cubana.

    Hala, que les vaya bien la discusión.

  12. mitxel dice:

    @Paco Piniella: no me sea pelota, que a don ricardo no le hace falta escribir esto para que le llamen cosas peores.

    eso sí, lo de “orwell y tantos otros” me parece de traca.
    ¿está usted en plena chirigota?

  13. ElSrM. dice:

    Me parece muy bien que insista en temas como éste. Además de su peso real tienen un peso simbólico.

    Es la izquierda política democrática la que debe ponerse en primera línea de protesta en estos asuntos. Si se hiciese institucionalmente, además de personalmente, gozarían, quienes no lo hacen aún, de mucha más credibilidad ante el electorado. Al menos ante aquel electorado que considere que no se puede retener (cuando menos) a una persona, por el simple e hipotético hecho de que pueda ser p.ej. derechista.

    Creo que éste es uno de los temas que aleja de la izquierda alternativa a muchos votantes, que siendo socialistas, acaban votando al P.S.O.E., que como vemos cada día en su praxis política, ya no lo es. Ni tan sólo se le podría considerar a su programa socialdemócrata hoy en día. Una lástima.

    Siendo los partidos políticos de izquierda alternativa radicalmente demócratas, la gente los estaría percibiendo muchas veces como “el otro extremo”, el antagonista de los fascistas de los años 40. Y los extremos se tocan. Esto les impediría entrar a considerar y comprobar que su programa político es el mejor de los que se ofrecen, con diferencia, en muchísimos aspectos.

    Por eso, además de por la denuncia del drama real, veo necesario y útil este mensaje.

    Dicho sea todo lo anterior sin ánimo de polemizar con nadie.

    Saludos cordiales.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Carta al Presidente R. Zapatero =-.

  14. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Tiene que ser muy jodido ser usted y ponerse a defender que una persona no pueda salir de su país porque escribe en un blog lo que le da la gana. Comprendo perfectamente que salga por piernas con pose indignada para disimular el sofoco.

  15. ostap dice:

    @mitxel:

    Que tiene que ver que se juzgue o no a Pinochet o a Franco con que la churri esta no pueda ir donde le de la gana?

  16. Don Ricardo dice:

    Todo loq ue ustedes quieran, pero yo lo que digo es que si ustedes quieren ir a Londres a criticar la Constitución Española, son myt libres de hacerlo. ¿Por qué Yoani Sánchez no puede ir a Washington a hacer lo propio con ese estado modélico que es Cuba?

    Son patéticos aquellos que quieren para los demás un régimen que no tolerarían para sí.

  17. mitxel dice:

    @Don Ricardo: doña Yoani debiera tener libertad para salir y entrar de Cuba a su antojo.

    ¿Le ha quedado claro?

    ¿Le hago un plano?

  18. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No, si me ha quedado claro, muy claro, pero es que me molesta un poco esa actitud que tienen precisamente don lucien y usted, que saben bien que aquí no hay temas tabús, de acusarme de no hablar de todas las injusticias que se producen en el mundo cuando me refiero a las que se producen en Cuba.

    Si aquí se puede hablar de todo, ¿a qué viene esa manía de recordarme la opresión atroz en que vive el pueblo vasco, cuando denuncio la mucho mayor opresión enq ue vive el pueblo cubano?

  19. Red dice:

    Habría que hacerle la pregunta a quien se encargue de dar o no dar visados en Cuba… y no creo que esté justificado que le denegaran el visado, seguramente tiene usted razón y se trata de una decisión propia de una despreciable dictadura totalitaria…

    Pero oiga, no exageremos, tampoco aquí tenemos libertad de movimientos, cuando los movimientos implican cruzar fronteras… Tenemos que pedir permiso. Las fronteras están llenas de polis que se aseguran de que nadie salga ni entre sin el debido permiso.

    Una cosa es que en algunos países sean más generosos o más cicateros con los permisos, pero libertad de movimientos sería no tener que pedir permiso, ¿no cree?
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: 13 de octubre… ¿qué, ya puedo dejar de sentirme español? uf, que alivio… =-.

  20. Dándaros dice:

    Siempre que se habla algo de Cuba pasa lo mismo. “PERO ES QUE NO CRITICA USTED BLA BLA BLA” “¿POR QUÉ NO HABLA USTED DE BLA BLA BLA?”

    Parece como cuando un niño que señala a su hermano y dice “pero él ha hecho X y no le has echado la bronca muaaaaac”

  21. surco dice:

    Pues yo creo que además de injusto es una metedura de pata. Creo que Cuba no está llevando bien la popularidad de Yoani desde el plano político.

    Es el propio régimen el que la está convirtiendo en un símbolo
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  22. Red dice:

    @Dándaros:

    Puede que pase en otros casos… si lee la entrada con atención, en esta ocasión comprobará que es quien critica a Cuba el que ha hecho comparaciones con otros países. Si alguien defiende a Cuba criticando a esos países, está atacando el argumento de la entrada, no saliéndose por la tangente.

  23. mitxel dice:

    @Don Ricardo: oiga, si le doy la mano no me coja el brazo.

    el último párrafo se lo inventa usted, tanto para euskadi como para cuba.

    Déficits democráticos los hay en todos lados. Como cantaba Jara “…que los derechos humanos se violan en tantas partes… En América latina, domigo, lunes y martes”.

    Por eso, usted debiera explicar por qué le preocupa tanto lo que le ocurre a esta señora y el papelón que está jugando y con quien lo está jugando. (digo la señora en cuestión). Podrí incluso hacerme una comparatia con los derechos democráticos que disfrutan no los cabrones de vascos, sino los vecinos haitianos. Porque si no estamos haciendo trampa. Y usted hace trampa con Yoani.

    Porque mire, yo lo de Patxi lo explico y lo razono. Y cada vez que hace una no me descuelgo con un post (que, por cierto, ya está tardando), porqe incluso sería exagerado para alguien que se cree lehendakari o napoleon o lo que sea.
    ´
    No creo que el problema de cuba sea yoani. Ni siquiera creo que esta señora sea representativa de otra cosa que de su propio ego.

    Eso sí, que salga cuando quiera, que vuelva cuando le de la gana y, a ser posible, que se pague sus viajes de su propio bolsillo, tal y como hacemos lso demás a lso que nadie nos paga un viaje para ir a londres a poner a parir a la constitucón española. ¿no le parece?

  24. Red dice:

    @mitxel:

    Yo creía que Moscú les pagaba viajes a Londres para poner a parir a la constitución española a los colaboradores de este blog.

    No hacerlo me parece un feo detalle de Moscú.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: 13 de octubre… ¿qué, ya puedo dejar de sentirme español? uf, que alivio… =-.

  25. mitxel dice:

    @Red: moscú ya no es moscú.

  26. @Mitxel … Pués si me pregunta por las chirigotas le comentaré que hubo una muy buena que se llamaba “Los Cubatas” que iban de cubanos con un trozo de barra pegado al brazo con su peazo de cubatita. Escúchelo don mixtel, todo sea por la patria, digo por el carnaval …. http://www.youtube.com/watch?v=OZtHTOZwXAQ

  27. mitxel dice:

    ULTIMA

    Arnaldo Otegi detenido otra vez en una nueva operación político-judicial contra “la nueva mesa nacional de batasuna”.

  28. mitxel dice:

    @Paco Piniella: jajaja don paco son ustedes muy buenos (los de caiz digo, no los del soe), lo reconozco.

    Eso sí, hablan un euskera muy cerrado y es difícil entenderles.

  29. @Mitxel Euskera fácil, gaditano difisssi

  30. sukoi-27 dice:

    Pero señores, de quién habla este post?? Quien es esa señora ?? Quien restringe a quien el libre movimiento?? Que ha hecho esa tipa para que perdamos el tiempo en ella?? Mi amigo Abdalahe, no puede volver a su país, de hecho su país ha dejado de serlo, esta ocupado por nuestro sátrapa hermano Hassan II, sobre eso nadie pierde un segundo. Sobre eso ni sobre otros miles de abusos, si ni podemos hablar de todo al mismo tiempo, no tengo tiempo para taradas.

  31. @Don Ricardo: bueno, yo tolero al régimen español, que encierra a inmigrantes que no han cometido más delito que cruzar el estrecho, y los puede mantener hasta 18 meses encerrados en “modernos” campos de concentración antes de expulsarlos, vaya, puro neofascismo.

    Pero claro, no dejan salir a Yoani… jejeje, ¿de verdad? Uyyy, qué fuerte. Espero que no se ocurra huir en dirección a España y entrar disimuladamente en una patera para demostrar su proverbial discreción, que a lo mejor se arrepiente de muchas cosas escritas.

    Pero ella no debe saber esas cosas que pasan en la “civilizada” Europa.

    Lo triste es que por la forma de escribir y enfatizar su denuncia, parece que algunos españoles tampoco lo saben.

    Y eso es lo grave.

  32. Y añado algo, en negrita para que quede claro:

    sacar otros temas que nada tienen que ver con el TEMA no es más que una herramienta contra la hipocresía. No es desviar la atención: se trata de revelar el profundo sesgo de los que disparan a moscas mientras dan de comer a las tarántulas.

    Me ha molado la comparación.

  33. @Don Ricardo: le puedo decir lo mismo a usted. ¿Quién empezó?

  34. Jorge F. dice:

    “El miedo apagó el flujo de aire virtual que había soplado brevemente sobre los habitantes de aquella tierra villaclareña.”

    Brillante prosista. Dentro de poco el premio Nobel…
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Els espais orfes (I) =-.

  35. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Premio a la tartufada de la noche.

  36. sukoi-27 dice:

    @ostap: Pa usted el nobel de la paz, que se lo dan a cualquiera…

  37. Ikki dice:

    @Don Ricardo ¿Qué me identifique? ¿Es esto la comisaría? ¿Quiere mi dni? Creo que no debería insultar ni menospreciar a los lectores de su blog por tener un opinión contraria a la suya en algunos temas. Es un consejo.

  38. Marcus Welvy dice:

    Pues yo particlarmente veo en todo esto (y en los hilos precedentes sobre cuba y la señorita en cusetión) un problema de comunicación.

    A parte de la ya muy manida acusación de Don Lucién a los medios de comunicación (no por gastada menos cierta), no tengo claro ni quién es esta señorita ni quien le deja hacer lo que hace.

    Por lo que dice Don Ricardo, es una bloggera cubana a la que no la dejan salir del país. Bueno, alguna excusa habrán puesto los burrocratas de turno para ello, ¿no? ¿Alguien la sabe? Igual (yo no lo sé) tienen más motivos de los que Dón Ricardo piensa.

    Por otro lado, dicen que es una contrarevolucionaria y que se dedica a cascar contra el régimen cubano. Bueno… si ese régimen es tan terrorífico y cruel, ¿porqué la dejan seguir editando su blogg?

    Hay algo en ella que no me gusta, y es ese aire de víctima-martir del sistema. Un sistema que, por otro lado, la deja hacer con cierta libertad.

    En un país con censura, como es Cuba (si, españa también tiene censura, pero no hablamos de este Estado sinó de aquel), no me parece lógico que hay agente que pueda rajar del gobierno y del sistema impunemente sin tener unos muy buenos padrinos. Y parece que esta señorita lo hace.

    ¿Y quienes deben ser estos padrinos que la dejan hablar y porqué?

    Yo, evidentemente, no lo sé. Pero me mosquea, porque alguien está muy interesado en hacer de esta señorita una martir del sistema cubano.

    Desde mi ignorancia, creo que nos falta información sobre ella y sus padrinos, para poder creer sus palabras al 100%.

    Por otro lado, no dudo del autoritarismo del régimen cubano, y las estupideces (burrocráticas, normalmente) que generan este tipo de régimenes.

    Pero sigo pensando que esta señorita tiene demasiada libertad de acción para lo que dice (rajar del sistema cubano), desde donde lo dice (dentro de cuba).

    Ahí les dejo mis dudas…

  39. sukoi-27 dice:

    Lean este enlace si les place, y sin haberlo deseado me ha salido una cuaderna vía de pie quebrado….

    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/cuba-vive-en-un-estado-de-descomposicion-institucional-increible-segun-jorge-a-sanguinetty-134559

    Que bonito, Cuba sucursal española……

  40. sukoi-27 dice:

    ¿Porque prohiben a Silvio Rodriguez entrar en Estados Unidos?

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_0511_cuba_eeuu_silvio_rodriguez_mf.shtml

    Tal vez por ello Cuba no deja salir a ciertas personas ??

  41. uyuy dice:

    ¿Se han fijado que el actor y activista cívico Sean Penn puede salir de EEUU, visitar Cuba y Venezuela, entrevistar a Castro y Chávez, volver a los EEUU sin problemas y publicar sus entrevistas en los medios de comunicación de masas, aun siendo fuertemente críticas con el gobierno de su país?
    Paradojas del imperio capitalista frente al paraíso de libertades comunista.

  42. Francisco Parres dice:

    ¿ Pero tu has viajado a Cuba ? ¿ has paseado por La Habana ? ¿has hablado con la gente ‘ ¿HAS ENTRADO EN SUS CASAS ?… A QUE NO, Cerca del Capitolio, las casas se caen, no existe ni medicina, ni cobertura social, como dices, los hospitalizados hasta deben llevarse las sábanas desde casa, no hay nada de nada, seguramente si lo que te pone es la Rusia Soviética de los años 30, nada hombre, puedes, emigra a Corea del Norte y estarás en la mierda como te gusta.

    Saludos nada cordiales.

  43. Jorge F. dice:

    Pero como vuelva el liberalismo a Cuba quizá pase como en Rusia y entonces ni tendrán sábanas en casa.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: ESPAI ORFE NÚM.2 =-.

  44. Francisco Parres dice:

    Lo malo para usted es que estoy casado con una rusa , de Voronezh, conozco Rusia, la vida es dura, pero antes era peor, mucho peor, por que la mierda era para todos.
    En Cuba , si el clima fuera el ruso, no quedaba ni un Cubano.
    El rollete de las conquistas sociales en Cuba, eso era antes cuando pagaban los sovieticos, ahora hay miedo, hambre, si, hambre y resignación.

    Saludos nada cordiales.

  45. ostap dice:

    @Jorge F.:

    Quizás no sea necesario que vuelva el liberalismo. Raul, el faro de la revolución, va a cerrar los comedores gratuitos de los que depende media isla , igual que otras “gratuidades y subsidios que resultan irracionales e insostenibles, porque ningún país puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa”¿Alguna valoración sobre esta nueva decisión del partido martiano y marxista-leninista?

  46. Francisco Parres dice:

    Miseria, mierda, hay en todas partes, pero creí que estabamos hablando de Cuba, paradigma de libertad y de igualdad, ¿o no ?, el tú más, no es de éste hilo, no es el tema ¿ o es que no tienes argumentos salvo la mierda del otro ?

  47. Jorge F. dice:

    @Francisco Parres:

    Oiga, tío mala leche, ¿por qué tiene que ser malo para mí que usted esté tan bien informado? No se tome las cosas en plan personal y sea más cortés.

    Y mire, mis primos se criaron en Rusia, no creen en el sovietismo, pero no opinan como usted, creen que ahora se vive peor allí.

    Y como no soy tan grosero como usted, no me despido con “saludos nada cordiales”, simplemente me despido esperando que modere su tono.

  48. sukoi-27 dice:

    @Francisco Parres: Alla mal, aca igual, allí peor, aqui….
    Si todo es una mierda, por que estar dale que dale con Cuba? Rusia esta como esta, usted a dicho que mejor que antes, esta mierda es mejor que la anterior? O es la misma mierda ? Cuba mal, Rusia mal, USA mal, todo mal…. Y? De que hablamos?
    Porqué Cuba esta mal? Porque Suiza esta mejor?Porque USA esta mejor? Porque China esta mejor? Porqué

  49. Francisco Parres dice:

    En la política todo es una cuestión de porcentajes en Suiza, quizás están mejor porque sus políticos roban un 5%, en Cuba un 70 y en Guinea Ecuatorial un 95%, es el % de honradez pública.

  50. Jorge F. dice:

    ¿En qué banco de Suiza tienen los políticos cubanos guardado el dinero que roban? Usted que está tan bien informado nos lo dirá seguramente.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: ESPAI ORFE NÚM.2 =-.

  51. Zenon dice:

    ¿Qué os preocupa?

    ¡¡El futuro de Cuba se despeja por momentos!!
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653985&idseccio_PK=1008

    No se reunirá con la “disidencia”, que tampoco es eso
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/espana/1255442821.html

    Si el presente cubano es el que es

    El futuro se presenta “Chupy-Guay”

  52. Jorge F. dice:

    ¡¡¡El futuro de Cuba!!!

    Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas dos policías que estaban en un helicóptero que explotó tras ser tiroteado y hacer un aterrizaje de emergencia, y ocho autobuses fueron incendiados durante enfrentamientos entre narcotraficantes en La Habana informaron fuentes oficiales.

    Los conflictos, que generaron pánico en una amplia región de la zona norte de esta ciudad cubana y también dejaron ocho heridos, seis de los cuales policías, fueron provocados por una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes, cuyos disparos alcanzaron a un helicóptero policial que participaba en un operativo contra los pistoleros.

    “La policía reaccionó al enfrentamiento entre las bandas rivales y ocupó las áreas del conflicto. Al final conseguimos dar muerte a diez marginales, decomisamos ocho fusiles y una carabina, y arrestamos a una persona”, afirmó el comisario de Seguridad Pública de La Habana, José Mariano Castriste, al hacer un balance de las operaciones en una rueda de prensa.

    http://www.publico.es/internacional/261600/rio
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: ESPAI ORFE NÚM.2 =-.

  53. fhku dice:

    @Jorge F.: No lo sé. Yoani la mercenaria guarda la pasta en una cuenta en España.

    No está a sueldodelaCIA, está asueldodesimisma. Es una mercenaria que pide donaciones en su blog porque “los visitantes se lo pidieron” (desconozco si “el pais” pidió algo a cambio del suculento Ortega y Gasset).

    Yoani Sánchez y la manipulación de un premio

  54. ostap dice:

    Yoni Sánchez, esa hintelektual pequeñoburguesa incapaz de entender la grandeza del sistema castrista. Es el enemigo, a por ellaaaa oeoeoeoeoeoeoe!!!!!.

  55. ostap dice:

    @ostap:

    Vaya, ninguna valoración.

  56. Francisco Parres dice:

    El problema es que no quiero que nadie me diga como tengo que pensar, ni los curas, ni los fascistas, ni los comunistas, intento ser leído e instruído y viajo, viajo y veo de primera mano las cosas, no necesito que nadie me diga como viven los cubanos , ni los del regimen cubano, por que lo he visto, todos los que hablan de masas, pueblo , España , trabajadores … etc, (como aquí) es sólo para justificar sus actos, en general defienden sus intereses y, no os dais cuenta, lo importantes somos nosotros, somos los individuos, las personas, y no los tipos que nos enfrentan, que nos hacen matar o morir, por ideas que esconden sus intereses, ellos nunca van a la guerra, nunca pasan hambre, siempre viven bien y si alguna vez lucharon lo olvidaron.

  57. Jorge F. dice:

    @Francisco Parres:

    Lo importante es la sociedad de individuos o los individuos que forman una sociedad. Un individuo solo no tiene ninguna importancia más que para sí mismo, un individuo en sociedad es importante para todos los individuos que forman esa sociedad.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: ESPAI ORFE NÚM.2 =-.

  58. ostap dice:

    @Jorge F.:

    Como en una colonia de hormigas.

  59. Francisco Parres dice:

    Ay que penita !, ser un individuo tan solito, al que no le importa nadie y no tiene a nadie.
    Pues nada a realizarse con las masas, ya que solo le importa Jorge a Jorge, y lo bueno es la masa, comienza viajando en Metro a las 7.30 desde la Estación de Mostoles a Alonso Martínez, serás muy feliz luego, si vas a Sol.
    A realizarse, hombre.

  60. Marcus Welvy dice:

    @Francisco Parres: precisamente creo que la formulación de Don Jorge es correcta.

    Una sociedad de individuos implica que cada uno va por su lado sin preocuparse de los demás (lo que ha dicho usted).

    Pero los individuos que forman la sociedad es otra historia. Son la gente que hace que la sociedad se mueva, los que mueven a las masas. Son gente preocupada (normalmente) por el bienestar común (espero equivocarme, pero creo que a usted no es de estos).

    Es bueno que existan esos individuos, porqué el sistema nos lleva al aborregamiento que supone la otra opción: la sociedad de individuos, la masa informe que llena su metro a las 7:30 de la mañana, consume futbol cada domingo (y si no es domingo también), y no es capaz de discernir si lo que le acaban de decir por la TV es bueno o malo para el colectivo social, porqué no le preocupa lo más mínimo, porqué afecta más allá de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.