Haciendo números

Posted · 36 Comments

1.- Llevamos días oyendo que el PSOE ha ofrecido algún puesto o candidatura a Inés Sabanés.

2.- Los rumores son falsos: no hay tal oferta. Y no tengo que demostrarlo. Es imposible. Quien tiene que demostrarlo es quien sostiene tal cosa. También es imposible.

3.- Hay compañeros que tienen oportunidad de desmentir esos rumores en programas de máxima audiencia de radio y televisión.

4.- Hay compañeros que califican de agresión una oferta que no se ha producido, sabiendo como saben a ciencia cierta que la oferta no existe.

5.- Hay compañeros que desean cándidamente que finalmente “eso no suceda”, y así lo dicen en programas de radio y televisión de máxima audiencia.

Conclusión: Hay compañeros que han puesto en circulación dichos rumores falsos, a través suyo o más probablemente de interpuestas,  y ahora están gestionando la situación que han creado, sabiendo lo que hacían, para tratar de legitimar con ello la sustitución de Inés Sabanés como candidata a las elecciones autonómicas.

En resumen: algunos compañeros utilizan la traición y la deslealtad como herramientas de acción política.

Nada más, salvo mencionar que de esto se ocupa también, don Kabila.

36 Responses to "Haciendo números"
  1. RGAlmazán dice:

    Oiga d. Richard, no sé que ha pasado, pero ya le había comentado y no lo ha recogido. Este aparato debe ser de la mayoría.
    Decía que yo ya había escrito ayer sobre el tema, pero claro como usted no me leo –terminaré por no ajuntarle–, pues eso, ni me cita ni ná-
    Por cierto, claro y transparente su post. Totalmente de acuerdo.

    Salud y República
    .-= Última entrada del blog de RGAlmazán: La lealtad indiscutible de Inés Sabanés =-.

  2. Hugo dice:

    Sólo una cosa, don Ricardo. Yo no sé si Inés tiene una oferta del PSOE, ni me importa. Lo que sí sé y tengo clarísimo es que si la tuviera diría NO.
    .-= Última entrada del blog de Hugo: Una propuesta para IU-CM [iulogía madrileña] =-.

  3. Iñaki dice:

    Y usted, don Ricardo, ¿puede aportarnos pruebas de la conclusión a la que llega? ¿Realmente el tema sale de compañeros nuestros? Le agradecería que profundizase en el tema con alguna prueba más.
    Mire, creo que, mirándolo desde la distancia de un no residente en Madrid, Inés Sabanés es uno de los mejores activos electorales que tiene IU, por lo tanto yo desearía que fuese ella quien encabezase la lista electoral.
    Creo que, de una vez por todas, IU debe recoger de manera estatutaria lo que ya tenemos en EUiA, la celebración de primarias cuando haya más de un candidato.

    Pero mire, actualmente los estatutos son los que son, y la mayoría de IU-CM es la que es. Puedo calificar la decisión que, parece se quiere tomar, como garrafal error político. Pero si todo se hace de manera estatutaria y legal, la crítica se tiene que quedar aquí.
    La imagen, y no lo digo por su post, dada por compañeros de IU-CM en determinados correos que me han llegado es lamentable. Los que no estamos en IU-CM no sentimos, al menos yo, asqueados que entre personas, por las que tengo un cierto aprecio político, se tengan que leer los comentarios que se han leido. Imagínese que esto lo leen, escuchan, veen… simpatizantes/votantes nuestros.

    Por favor, conténgase ustedes un poquito…
    .-= Última entrada del blog de Iñaki: Polítics, votants, corrupció i democràcia =-.

  4. Don Ricardo dice:

    @Hugo: Claro, don Hugo, lo que ocurre es que es muy importante el hecho de que la oferta del PSOE sea falsa, porque quien ha tenido oportunidad de desmentir tal cosa en programas de máxima audiencia, no sólo no lo ha desmentido, sabiendo a ciencia cierta que es falso, sino que ha aceptado especular con ello, y encima, después va y dice que espera que Inés no se vaya. Es una indignidad y una indecencia de tal calibre que da asco, don Hugo.

    Tan importante es la falsedad del hecho de que Inés se vaya, como la falsedad de que el PSOE le haya ofrecido lo que sea. Sobre todo, para quien está en situación de cortar al periodista y decirle: “Mire usted, no voy a invertir un sólo minuto en hablar de algo que parte de una noticia falsa, como es que el PSOE le haya ofrecido nada a Inés”. No se ha hecho eso, y quien ha tenido la oportunidad de hacerlo y no lo ha hecho, es un traidor y un desleal.

    @Iñaki: Don iñaki, le comprendo a usted, porque como dice, habla desde la distancia, pero aquí llevamos mucho tiempo sabiendo que en IU-Madrid no se hace política. No tengo claro qué es lo que se hace, pero política no. Hace unos meses parecía que habíamos llegado a un nuevo clima de acuerdo, y que se iba a centrar nuestra actividad en la política, pero fue un espejismo. Nos engañaron a unos pocos como a chinos, y ahora no es que hayan roto aquel acuerdo, es que lo han tirado por la ventana. No le puedo decir más, pero tenga usted por seguro que las cosas son como salen en mi entrada.

  5. Don Ricardo dice:

    @Iñaki: Y además, don Iñaki, el hecho de que se esté epeculando acerca de si Inés se va o no al PSOE, a partir de una noticia que es falsa -la oferta de los socialistas- y no se desmienta, sino que se acepten las especulaciones y se participe en ellas en programas de máxima auddiencia de televisión es una demostración clara de que se está utilizando en beneficio propio ese rumor.

    Ya dice usted que no vive en Madrid, porque es un mal español, pero sepa que quienes vivimos aquí, y sobre todo, quienes somos más o menos cercanos a Inés, hemos estado tenido que atender varias llamadas los últimos días, unas para preguntar si es cierto, y otras direvtamente para echarnos la bronca.

  6. mitxel dice:

    pues sepan todos ustedes que yo tengo una oferta de Patxi.

  7. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues es usted un desleal, y don Patxi, ni le digo.

  8. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Yo es que casi no removía más el asunto, ni en programas de audiencia ni en ningún sitio.
    .-= Última entrada del blog de surco: Orinales a pedales ( cuento y trabajo práctico) =-.

  9. Dándaros dice:

    ¿Quién? ¿Qué programa?

  10. Myriam dice:

    Esto ocurre cada cuatro años, qué manía en IU-CM por darse de golpes por los escaños de la Asamblea de Madrid. ¿No se dan cuenta que cuanto más ridículo se haga con esto, más opciones se pierden? Yo de verdad que estaba deseando ver una IU distinta, una IU con energías que haga oposición fuerte, que de la cara, que presente propuestas, que recoja la voz de los ciudadanos/as. Y desde “la refundación” lo estaba viendo otra vez y así lo he comentado alguna vez en el blog de Inés Sabanés, que empezaba a ver una IU más dinámica. Somos capaces de seguir el día a día de Reyes Montiel, de Inés, de Caridad,… ver el trabajo directo de aquellos/as a los que votas,algo que te impulsa a seguir creyendo en una fuerza política necesaria y seguir apoyandoles. Ahora volvemos a lo de siempre…. ya no se habla de propuestas sino de quien va a coger el sillón. Al final, terminarán los sillones despedazados, los votantes hartos y no quedará sillón para nadie.

  11. Dándaros dice:

    He descubierto que Julio Anguita habló en telecinco ¿Habla usted de Don Julio Anguita? No sea cobarde y diga nombres.

  12. Don Ricardo dice:

    @Dándaros: Salvando a doña Inés… y mis diferencias de criterio con don julio Anguita, ojalá tuviéramos en IU algún dirigente en activo que le llegara a la suela de los zapatos a don Julio.

  13. Txema dice:

    D. Ricardo es usted claro, meridianamente claro y al buen entendedor le sobran más explicaciones.

    un saludo.

  14. Dándaros dice:

    @Txema: Oiga ¿qué pasa si uno es un mal entendedor ?

    Bueno ya sé quien fue me puedo quedar tranquilo.

  15. Que se vuelva al metro.
    .-= Última entrada del blog de Gracchus Babeuf: Cómo voy a olvidarme =-.

  16. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Lo siento mucho por ustedes. Es una pena ver que en la izquierda se reproducen esquemas de lucha de poder típicos de la derechona, PP$$OE incluido.
    Tal vez unas normas de juego más estrictas y sobre todo más democracia, les ayuden a poner un poco de orden. Desde luego cualquier cosa menos el autoritarismo que ha carcomido siempre los proyectos de izquierda. Júntense la gente honrada, únanse, hagan fuerza, dejen claro que juegos no quieren jugar….. De ideas se puede discutir hasta el infinito, pero si discuten por el poder (o como lo llamemos) van daos.
    Desde las diferencias, suerte! Y trabajo!

  17. mitxel dice:

    de todas formas, parece mentira toda la gente que tenemos dispuesta a trabajar, sacrificarse y dejarse la piel en el empeño de sacar adelante a las capas menos favorecidas de nuestra sociedad.

    jo, es que somos de buenos… es que somos tan distintos a todo, es que…

    pena que ya nadie nos cree, ni la propia militancia.

  18. Indio dice:

    @mitxel: no me sea incendiario..

  19. sukoi-27 dice:

    @mitxel: La gente que trabaja, se sacrifica y se deja la piel en ese loable empeño, no está en política…

  20. mitxel dice:

    @sukoi-27: podría estarlo.
    pero no se pegaría.

  21. mitxel dice:

    @Indio: coño, qué es de su vida?

    si quiere le propongo como candidato de consenso, que yo haciendo putadas soy muy bueno.

  22. Don Güapo dice:

    Coño! No creo que le sirva de nada la navajilla. No se la presto.

    Incluso parece peor que lo de los Notarios vs Registradores que, como supongo que sabe, están a hostias.

    Y encima el insufrible Gallardón poniendo ya las lucecitas de navidad, con el calor que hace. Lo que faltaba, joder.

  23. Domin dice:

    ¿Por qué se tienen ustedes que meter con las lucecitas de navidad? crean empleo ¿saben? y si crean empleo… cuidadito!!!
    .-= Última entrada del blog de Domin: De todo signo NO =-.

  24. César Mantilla dice:

    Qué fuerte, don Ricardo, se lo he puesto en el facebook, pero creoq ue debe estar aquí. ¿Qué piensa usted de esto?

    http://elmundano.wordpress.com/2009/10/29/%C2%BFcuantas-izquierdas-unidas-hay/

  25. mitxel dice:

    @César Mantilla: pues no sé lo que pensará don ricardo, pero la de don adrian es una crónica cojonuda.
    Por desgracia.

  26. Adrian Vogel dice:

    Y mañana más: se destaparán quienes trabajan en la Asamblea de Madrid y quienes no. Y las coincidencias son evidentes con los hechos de hoy.
    .-= Última entrada del blog de Adrian Vogel: ¿Cuántas Izquierdas Unidas hay? =-.

  27. Don Ricardo dice:

    @mitxel:
    @César Mantilla:

    Prefiero no decir nada. Aunque sí pienso, sí.

  28. surco dice:

    @Don Ricardo:

    #12. Oiga, he tenido que releer 3 veces su comentario hasta convencerme de que era suyo.

    Ya si saca ud un post con ese tema, mepega un jamacuco.
    .-= Última entrada del blog de surco: Orinales a pedales ( cuento y trabajo práctico) =-.

  29. Txema dice:

    Pues si uno no es buen entendedor, entonces hay que leer a D. Ricardo. Por lo menos en este asunto.

  30. Don Ricardo dice:

    @surco: Es que don Surco, una cosa es el desacuerdo político, que creo que mantengo con don Julio, aunque la verdad es que le sigo poco, y otra cosa es la indigencia moral, política e intelectual de nuestras cúpulas. Y no me refiero a IU, sino en general a la izquierda.

  31. Sólo por curiosidad, Don Ricardo, ¿¿¿Y le extraña??? Se lo pregunto porque, otra cosa, no, pero puñaladas traperas desde los tiempos en que el PCE era el PCE… política, que le dicen.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: ¿Bandera de la tolerancia? ¡JA! =-.

  32. Bono dice:

    @Santi Benítez:

    Ya habló el engreído y presuntuoso de Santi Benítez.

    Ôo-~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.