¿Dónde está y qué hace la izquierda madrileña?

Posted · 42 Comments

gomezgordoDeben saber ustedes una cosa, y por eso, yo, que soy muy dispuesto, y estoy siempre alerta para ayudar al prójimo, especialmente en lo que se refiere a compartir el saber y el correcto entendimiento de las cosas, pues se la voy a decir a ustedes, al objeto de que la conozcan, y puedan después comentarla con con sus amigos y enemigos, con sus conocidos y parientes, con sus mascotas y, por supuesto, con sus representantes políticos. Y es la que pongo a continuación, y en cursiva, para destacarla y que se vea bien vista: no entiendo a la izquierda madrileña. Y lo digo así, en general, porque no me refiero sólo a IU-CM, que es la verdaera y auténtica izquierda, la fetén y chachi, sino que tampoco entiendo al PSM, que es esa otra izquierda más sosaina que hay por ahí…

No puedo comprender que con la que está cayendo, con Esperanza Aguirre, su gobierno y su grupo parlamentario carcomidos por la trama Gürtel y desprestigiados -por ser generoso- a consecuencia de sus prácticas político-mafiosas de espionaje, las constantes privatizaciones en fraude de ley, y las permanentes contrataciones sospechosas, la izquierda en su conjunto se mueva entre la paraláisis política, la querella interna y el ofrecimiento de balones de oxígeno al Partido Popular

¿Cómo es posible que el coordinador general de IU-CM ofrezca -sin que se haya decidido tal cosa la dirección de su formación, según tengo entendido, aunque esto importa poco, porque si la dirección hubiera decidido tal cosa estaría equivocándose- al PP la negociación de 16 medidas contra la corrupción, entre ellas medidas contra el transfuguismo con quien acaba de crear el primer grupo transfuga tutelado de la historia? ¿Cómo es posible que Tomás Gómez, el secretario general del PSM, tenga pactada con Esperanza Aguirre la candidatura de Ignacio González para la presidencia de Cajamadrid, a cambio de dos vicepresidencias para hombres de confianza -ahora- de Gómez en el seno del PSM, sin que nadie lo haya desmentido con entusiasmo suficiente ni insuficiente?

¿Pero es que el alto mando de la izquierda madrileña no lee la prensa? ¿Es que saben los dirigentes de la izquierda madrileña que Esperanza Aguirre es la presidenta autonómica que más contratos ha autorizado con la trama podrida de financiación ilegal del PP, conocida como Gürtell, y que atraviesa a la derecha española de Aznar a Rajoy y de Valencia a Madrid, pasando por, Arganda, Pozuelo, Boadilla del Monte, Galicia y Castilla y León, según hemos sabido hoy mismo? ¿Les basta a los Gordo y a los Gómez con la carambola de los tres diputados no-tráfugas no-mixtos, no-alineados, para perdonar a la lideresa y ofrecerleun pacto por la regeneración política? ¿Qué medida regeneradora  se puede negociar con Aguirre -que hoy por hoy es sinónimo de corrupción y clientelismo- que no se a su dimisión inmediata, al objeto de que aleje lo más rápidamente posible sus largas manos del erario público madrileño?

No entiendo lo que está pasando en la izquierda madrileña, aunque me temo que todo esto tenga que ver con ajustes inernos en IU-CM y PSM. Si esto sigue así, alguien alguna vez en algún sitio tendrá que dar explicaciones por la aparición por la puertra grande en la Asamblea de Madrid del populismo desvergonzado, oportunista, ultra y feo que representan Rosa Díaz con su UPyD, por no hablar del apuntalamiento de la mayoría absoluta del PP, y no porque aumenten los votos de Aguirre, sino porque la gente de izquierdas se niegue a votar, y con razón.

¿Es eso lo que buscan unos y otros?

Escriben sobre esto, sobre poco más o menos:

42 Responses to "¿Dónde está y qué hace la izquierda madrileña?"
  1. La “izquierda” madrileña, como el resto de la “izquierda”, y ya no digamos la derecha, están celebrando noticias como ésta, pues han puesto mucho de su parte para que sea una realidad:

    Un 19,6% de los españoles se encuentran por debajo del umbral de la pobreza relativa

    http://www.publico.es/dinero/262577/casi/espanoles/encuentra/debajo/umbral/pobreza

    Mientras tanto, la IZQUIERDA sigue denunciando y movilizándose, sin espacio en los medios masivos ni ayudas de ningún tipo, pero con dignidad y razones.

  2. Ah, y otra cosa: la gente de IZQUIERDAS no se niega a votar así que aquellos que se niegan a votar porque están decepcionados con IU o el PSM, será porque de izquierda no tienen ni un pelo.

    Y si alguien de IZQUIERDA se niega a votar, que todo es posible en este mundo, no llegará a esa decisión tras haber votado a IU/PSM.

    Cabe esperar algo más de la “gente de izquierdas” que tirar la toalla porque su partido se ha escorado a la derecha. En el fondo, todo esto surge de un problema de fondo: la consideración de la partidocracia reinante y el contubernio antinatura (o eso parecía al principio) entre los representantes de los ciudadanos y los intereses financieros), vaya, la consecuencia natural de un sistema corrupto y antidemocrático de narices…

    …el español, por supuesto.

  3. mitxel dice:

    Pues yo sí lo entiendo, lo de la izquierda madrileña, lo de la vasca que “da libertad” a sus militantes para acudir a una manifesación y otras muchas cosas.

    Y como lo entiendo, soy absolutamente infeliz.

    Por eso estoy esperando que llueva para irme al monte a coger unos hongos-Que eso sí me hace feliz.

  4. ostap dice:

    Pues ya me gustaría a mí esa izquierda para la terreta; comparada con la valenciana son un puñado de Trotskys.

  5. no doy credito a esto de caja madrid y sobre todo, estoy preucupadísimo porque no he sabido interpretar el comunicado de prensa de IUCM. ¿esconde algún mensaje oculto? ¿hay que ponerlo marcha atrás para entenderlo?
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: El ADN de la burbuja inmobiliaria =-.

  6. javierM dice:

    Yo estoy preocupadísmo por no saber leer la estrategia política de la izquierda: esa de rendir a la derecha matándola a risa. Porque deben estar ya a punto de fenecer descojonados en algún despacho.

    Lo juro por imperativo legal: ni puta gracia tiene la cosa.
    .-= Última entrada del blog de javierM: El silencio de los corderitos =-.

  7. sukoi-27 dice:

    @mitxel: A Bizkaia ni se acerque!! Pelágico!!

  8. mitxel dice:

    @sukoi-27: tranki don sukoi, no busco hongos de piscina.

  9. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Bueno pues cuando guste, yo siempre tengo hambre así que no se haga problema y avise…
    No tendra una sociedad de esas que prohiben la entrada a mujeres,no?’
    El paraiso oiga!!! JAJAJA,

  10. juan merino cañasveras dice:

    esto es politica de grande altura yo me limito a la asociacion de vecino de mi barrio que somos 20

  11. Domin dice:

    En fín, Don Ricardo, yo también me estoy quedando de piedra, aunque con su prosa, su verbo y su… bueno eso no. Pero con su prosa todo queda mucho más claro
    .-= Última entrada del blog de Domin: El ADN de la burbuja inmobiliaria =-.

  12. Hugo dice:

    Me acabo de hacer una herida en la lengua del bocao que le he metido.
    Sólo decir que a mí la propuesta de regeneración política me parece muy buena, que no la van a aceptar ni el PP ni el PSOE y que entonces lo que tiene que hacer IU-CM es aplicársela a sí misma, que en algunos puntos llama mucho la atención y exigirla en todos los acuerdos. Es decir, no apoyar a ningún candidato a nada que sea incompatible con esa propuesta.
    Mire, igual este puede ser el tema del post mío de mañana, que a esta hora no sé sobre qué voy a escribir tras mi rico café sólo y sandwich mixto.
    .-= Última entrada del blog de Hugo: ¿Qué les ha hecho el pobre Darwin? =-.

  13. surco dice:

    Al final, a sacar culebra. Y no es la única que va a salir con este tema…..al tiempo. Que manía con dedicarse a alternar con determinada gente sin cerrar las cosas de forma clarita; coño.

    Pues eso, que si cuando uds firmaron ya les dije que no me gustó y que ya podían poner por escrito y en letra de oro todos los supuestos, hoy me gusta menos.
    .-= Última entrada del blog de surco: ¿Ser o estar? =-.

  14. Don Ricardo dice:

    @surco: Don Surco, Esperanza tompe el Pacto si intenta imponer a Ignacio González, porque no es un candidato idóneo. Es así de sencillo. Y si Esperanza rompe el pacto, IU no está obligado a votar favorablemente. Es así de sencillo.

    @Hugo: ¿Y por qué anda mordiéndose usted la lengua, si puede saberse?

  15. No puedo estar más de acuerdo. Estoy escandalizado.
    .-= Última entrada del blog de César Calderón: En el estreno de Glow =-.

  16. surco dice:

    ya verá como va a ser de todo menos sencillo. …y créame que espero equivocarme.
    .-= Última entrada del blog de surco: Zapatero y el origen de los cuchillos. =-.

  17. Don Ricardo,

    Las 16 medidas se encuentran comprendidas en el programa electoral de octubre de 2003, se entiende que forma parte de la política de IU-CM, y se anunció la intención de debatirlas con los otros dos partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid en el Debate sobre el Estado de la Región.

    Lo de “ajustes internos” no lo entiendo, sinceramente.
    .-= Última entrada del blog de Viramundeando: Muchas gracias!!! =-.

  18. Don Ricardo dice:

    @Viramundeando:

    1.- Pues se ha elegido el momento más oportuno para presentarlas, doña. El más oportuno, sin duda alguna, para darle a un respiro a Aguirre.

    2.- En eso me refiero más al PSM, aunque también tenemos nosotros lo nuestro, pero prefiero no decir nda más, para no ser desleal.

  19. Hugo dice:

    @Don Ricardo: Hombre, yo estoy en los órganos y, como dice Gordo hoy en Público, las críticas las hago en los órganos con nombres y apellidos y dar la cara, que es exactamente lo que hemos hecho varios pese a que se insinúe lo contrario.
    .-= Última entrada del blog de Hugo: El Ejido es el mundo =-.

  20. @Hugo:

    También hay varios que lo hacen sin dar nombre y que el propio periodista te dice que es que los hay que no quieren dar nombres…
    .-= Última entrada del blog de Viramundeando: Muchas gracias!!! =-.

  21. Inocente dice:

    Don Ricardo,

    La izquierda madrileña mantendra un “perfil bajo” hasta que Espe se large (o ascienda) y los lobos se despedacen entre si. Madrid es la Andalucia del PP.

    Por otro lado, hoy hacen una referencia a usted en El Pais:
    http://www.elpais.com/recorte/20091022elpepivin_3/XLCO/Ges/20091022elpepivin_3.jpg

  22. Don Ricardo dice:

    @Hugo: Y los que no estamos en los órganos, y todo esto lo sabemos por lo que leemos en los medios, y por lo que nos cuentan unos y otros, y no tenemos problema en dar nuestro nombre y apellidos, y además creemos que nuestra formación -como consecuencia de la cortedad de miras de muchos de sus dirigentes- se encamina a marchas forzadas a ceder sus escaños en la Asamblea de Madrid a UPyD, qué hacemos, nos callamos hasta la próxima asamblea y allí expresamos democrácticamente nuestras críticas?

    @Viramundeando: Sí, eso ha pasado también con quienes han filtrado unos días atrás la especie de que una de las pocas caras públicas extremadamente bien valorada por la ciudadanía que le queda a IUCM está preparando su paso al PSOE. Que no han querido dar nombres y apellidos.

  23. Laurentino dice:

    Hace unos meses sacaste un artículo insultando a un medio de comunicación, llamándolo “mierda”(http://www.asueldodemoscu.net/?p=3923#mas), por una noticia que ya anunciaba parte de esto de Caja Madrid. ¿Qué tienes que decir ahora? En aquella ocasión no pediste perdón.

    Por cierto, que en el medio se dieron las dos versiones, las noticias en cuestion fueron:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article8548
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article8624

    Esta es de Libre Publicación, no tiene nada ver con la Redaccion:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article8656

  24. Laurentino dice:

    Tu artículo donde llamas “zánganos desocupados e iletrados” a los de 3i:

    http://www.asueldodemoscu.net/?s=tercera+mierda

  25. sukoi-27 dice:

    @Laurentino: Pues a mi me dio 3i como referente de credibilidad frente a esos medios de comunicación e información llenos de hoces y martillos, estrellas rojinegras y anagramas proETArras. En que quedamos??

  26. sukoi-27 dice:

    @Laurentino: Pues a mi me dio 3i como referente de credibilidad frente a esos medios de comunicación e información llenos de hoces y martillos, estrellas rojinegras y anagramas proETArras. En que quedamos?? Son una mierda o no ??

  27. Freddy dice:

    @sukoi…llevo siguiendo la discusión desde el rpincipio y no entiendo lo que quieres decir…te has expresado un poco mal…

    Estoy con lo que ha dicho Laurentino.

  28. sukoi-27 dice:

    @Freddy: Digo que Don Ricardo me dio 3i como fuente de información veraz y seria, frente a mis preferencias informativas. Pero veo que o entendí mal o donde digo digo ahora digo diego o no se….

  29. @Don Ricardo:

    No creo que eso lo hayas leído/oído/visto en ningún medio.
    .-= Última entrada del blog de Viramundeando: Muchas gracias!!! =-.

  30. Laurentino dice:

    @sukoi-27

    Te recomendó bien, entonces no entiendo aquella entrada que hizo, debió dolerle bastante el artículo. Aunque el medio en cuestion se hizo eco de las dos posturas y él les insultó.

  31. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: entendió mal o me explique yo mal sin duda.

    A Laurentino luego le respondo. Que ahota trengo que hacer la cena. Mientras tanto, estaría bien que -como hago yo- si viene aqí a criticrme, se identificara, auqnue sé que no lo hará, con lo que su credibilidad cae en picado.

  32. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Confirmado, era mi memoria la equivocada y con ella yo. Usted desacreditaba a 3i . Perdón.

  33. Don Ricardo dice:

    @Laurentino: Como lo prometido es dedua y yo, a diferencia de usted -que es un cobarde que no se atreve a firmar sus críticas con nombre y apellidos- soy un hombre valiente y honorable, voy a responder a sus impertinentes -mires usted en el diccionario lo que es impertinente, así practica sus conocimientos del alfabeto- críticas, no tanto por responderle a usted, que a mis ojos y a mis oidos no es más que un personaje de ficción sin identidadl aguna, sino por respeto al resto de los intervinientes en esta conversación, que tienen derecho a saber de lo que se habla.

    Sobre la credibilidad de Tercera Información

    Verá usted, en mi opinión, un medio de comunicación que acepta que uno de sus colaboradores -la inefable Jacinta Arroyo- dedique un artículo a sembrar dudas sobre la honestidad de una persona sin aportar más pruebas que el tamaño de su casa o que ha coincidido en actos sociales con Esperanza Aguirre es un medio de comunicación basura, y eso fue lo que expliqué por activa y por pasiva en la entrada de este blog que usted saca a colación.

    Que Tercera Información tuviera o no su opinión sobre el Acuerdo de Estabilidad en Cajamadrid, o que publicase varios puntos de vista, no son cosas que influyan en mi consideración acerca de la calidad y la credibilidad de 3i como medio de comunicación, pues estoy convencido de que tiene derecho a mantener y defender su posición, así como obligación de dar información suficiente y clara sobre todas las posiciones en torno a tema, cosa que hizco correctamente. Pero cuando se pone en duda la honestidad de una persona, hay que probar las acusaciones, y no limitarse a decir que su casa es grande.

    Sobre el acuerdo de Estabilidad de Cajamadrid

    Mire, yo hay una cosa que me canso de decir, y usted va a ser incapaz de entender, porque, como hemos comprobado ya, es usted muy corto de entendenderas, y es que yo, que soy muy patriota, antes que miembro de ningún partido político, soy ciudadano, es decir, me precupa el interés general más que el interés de mi partido.

    Por eso, apoyé el acuerdo de estabilidad en Cajamadrid, porque me parecía positivo para la institución, al margen de las vicepresidencias y los cargos que le correspondienran a cada cual. Y lo mantengo. Lo que ocurre es que parece que quienes lo firmaron han decidido violarlo, porque han pactado que el nuevo presiente sea una persona que no cumple las condiciones que marca el pacto, que básicamente es la de ser idóneo.

    Por eso, no hay contradiicción alguna entre apoyar el acuerdo de Estabilidad entonces y no apoyar ahora que sea González el candidato a presidir la Caja.

    Es así de sencilllo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.