Imbécil

Posted · 31 Comments

Él, con la petulancia, la pedantería y la prosa rebuscada y engreída a que nos tiene acostumbrados, se define a sí mismo como “un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo“. Eso ahora, porque en su día se comparó a sí mismo  nada menos que con DOn Benito Pérez Galdós. Yo, que soy mucho más concreto, prefiero definirle como un pobre imbécil. Es un sentimiento que tengo, no es nada razonado.

Nada más, eso es lo que quería decirles.

Bueno, sí, recomendarles una lectura, que puede tener algo que ver con el tema, y es mucho mejor que la vomitona del imbécil.

31 Responses to "Imbécil"
  1. Paul dice:

    Mi corrección política me impide llegar a tanto, pero creo que es un personajillo que cree estar por encima del resto de los mortales y al que no aguanto sus anecdotillas de tío guay sobre sus presuntas andanzas con putas y camareros.
    .-= Última entrada del blog de Paul: ¿Merece Obama el Premio Nobel de la Paz? =-.

  2. Nynaeve dice:

    Pos será por aquello de haber estado totalmente desconectada, pero… ¿de quién hablas? :o
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Éstas SÍ que son ilegales, éstas, NO las quitan… =-.

  3. surco dice:

    Mire, pues no voy a estar de acuerdo en casi nada.

    En lo de Reverte. Ni fu, ni fa. Tiene cosas buenas y otras que son un tostón. Como a mi hace tiempo que solo me ofenden los hechos y las intenciones ( las palabras, poco), pues llego a la conclusión de que este tío no me ha hecho nada. Salvo quizá estafarme algún euro con alguna novela que ha escrito de mas.

    En lo otro. No.

    Puede que un tío tire las colillas al suelo, pero yo no le pago un sueldo por ello. Al político SI. Y si pago, quiero lo mejor. En preparación y en integridad. No me vale lo de la media. No viven como la media.

    Sí es cierto que los valores de un país influyen en la clase de sus políticos. Pero si los valores medios del país son bajos, eso es una desgracia, nunca una justificación.
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  4. Leonardo Boff dice:

    A mi me parece un artículo lleno de demagogia y prepotencia como muchos de los que escribe Arturo Pérez Reverte. Se veía que no tenía nada ocurrente que escribir y siempre recurre a la crítica a los políticos o, en otras ocasiones, a los ciudadanos que visten/vestimos de pantalón corto y chanclas en verano.

  5. Nynaeve dice:

    mmm, estoy dormida, no había visto el enlace…

    En fin, yo no le soporto…

  6. Don Ricardo dice:

    @surco: Pero don Surco, si yo no niego eso. Lo que ocurre es que esto de los políticos es igual que lo de los empresarios: los empresarios españoles son unos chiorizos, porque los españoles somos unos chorizos. Es una injusticia generalizar, pero es verdad, y la entrada de Tercera Opinión, lo describe bastante bien.

    Da igual lo que usted pida, da iguual lo que usted exija, lo importante es lo que usted va a poder encontrar, que es lo que hay.

    Dicho lo cual, es preciso señalar que es injusto acusar a todos los políticos de ser chorizos, como es injusto -aunque un poquito menos- hacer lo propio entre lo sempresarios, como es una mentira que quieren impulsar desde la derecha eso de que en todas partes cuecen habas. No es así. La corrupción, por definición está en la derecha, y en la izuqierda lo que hay es algunos mangantes infelices.

  7. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Si lo que comenta es que España es un país de bajos valores respecto a integridad en comparación con muchos países europeos, le diré que si. Si dice que es lógico que, con esos mimbres, se cuelen chorizos en política, le diré que también.

    Por otro lado, supongo que también hay políticos honrados. Pero por favor, no vamos a hacer de esto un ejercico de autocomplacencia. Sería lo peor que se puede hacer en democracia. La percepción ciudadana es que la clase polítca española deja mucho que desear, y a final, con bajos valores o con altos, es la que paga el circo.

    Yo dedicaría mas esfuerzos a separar churras de merinas y a hacer limpiezal, que a una defensa de la totalidad.
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  8. Don Ricardo dice:

    @surco: Vale, y a poner en evidencia a imbéciles como el que firma el artículo que comentamos, que viene a alimentar el viejo deseo de la derecha de alejar a la gente de la política.

  9. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Don, ojalá fuese solo el artículo lo que ajeja a la gente de la política. En fin, supongo que ud defiende lo que cree y está en su derecho de hacerlo.
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  10. Ultimolunes dice:

    “se define a sí mismo como «un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta,…”
    Si esto es cierto una de dos, o piensa suicidarse pronto o es un inconsciente y por lo tanto no un imbécil sino otro imbécil.

    ¿como se puede tener la vida resuelta estando como está el patio?

    Y como imbécil que es, resulta también patético con ese juego de poli bueno y poli malo que mantiene con Javier Marias, también un poco imbécil pero, a veces, más peligroso, por ser más listo que este memo.

  11. Rosas Verdes dice:

    Otro como el Dragó. Este creo que no se corre padentro, eso sí.

    Pero ambos se miran al espejo y se tocan.

    De arcada.

  12. Don Ricardo dice:

    @surco: Oiga, que le doy con la regla.

    Que no es por el artículo por lo que la gente se aleja de la política. El artículo simplemenete difunde la idea que le interesa difundir a la derecha de que la política es algo sucio, y conviene estar lejos de ella.

  13. mitxel dice:

    No voy a entrar en presuntas imbecilidades del autor que no leo, ni siquiera voy a comentar si la corrupción está en la derecha del PP o en la del PSOE.

    Lo que me interesa, o con lo que yo me quedo, es con ese personaje gris, que no sabe hacer la o con un canuto, que a menudo lleva en la política desde su más tierna infancia y que, por tanto, no sabe hacer otra cosa, es decir, es un profesional de la cosa.

    Y de eso hay mucho, a un lado y a otro. Basta con mirar las listas electorales a izqueirda o derecha, basta con ver cuánto cuestan las renovaciones porque hay gente que se cree que ha nacido para dirigir a sus compañeros, y que -desde luego- no acptarían militar desde la base.

    ¿Alguien està pensando en alguien?

    pues eso.

  14. surco dice:

    @Ultimolunes:

    pues mire, estoy de acuerdo en que Reverte tiene un punto “de vuelta de todo” que a mi particularmente me parece poco enriquecedor, pero vamos, sin mas. Tampoco es lo mas indignante que he visto.
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  15. Don Ricardo dice:

    @surco: Pero si no es indignante. Es que es imbécil. Sólo es eso. Y además, es algo sentido, no razonado.

  16. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Pues a eso voy, don. Que lo que hay que preguntarse es por qué un “imbécil” escribe un artículo así, y resulta que cala en la opinión pública. Ud dice que esa idea le interesa a la derecha y yo le diré que si; ya que en las siguientes elecciones es a la que le interesa la abstención. Pero tab le diré que para que algo cale tiene que haber humedad.

    Vamos, que si ud quiere estrujarle los cataplines y luchas contra la abstención, adelante. Pero espero que la reflexión de la clase política venga después ( soy un romántico), con artículo y sin el.
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  17. Ultimolunes dice:

    @surco: Creo que he estado un poco blandito en mi textín.
    Si alguien dice de si mismo, teneindo la lana que tiene este bobo, que tiene la vida resuelta, es que su nivel de ensimismamiento (que viene de en si mismo) es el que pueda tener Camps…

    Y por otra parte: uno de los recursos más fáciles, vulgares, tristes y empobrecedores que tiene el periodismo, y del que este Académico abusa, es el del “palo general”, casi tan perruno como hacer opinar a los taxistas y/o panaderos.

    Y dice bien don Miitxel es un imbécil, no perdamos tiempo.

  18. Red dice:

    Pues a mí también me parece un imbécil el Reverte. Hace mucho tiempo que no leo sus artículos de opinión, porque resultan francamente cargantes. Por cierto, no sé por qué en el artículo del enlace tiene que aclarar que escribe de forma visceral, sin reflexionar. Es lo que hace siempre, o al menos siempre que yo le he leído…

    Es un imbécil, que en algunas cosas puede tener razón. Aunque la tenga por motivos equivocados. Aunque proyecte, como diría don Lucien, su propia arrogancia sobre la clase política española, eso no quiere decir que la clase política española (en general) no sea un pelín arrogante.

    Y el artículo puede difundir la idea de que la política es sucia y hay que alejarse de ella. Puede que sí, pero un poquito. Como una gotita de agua que cae en el mar. ¿Que esa idea beneficia a la derecha? Pues no le digo que no, pero entonces vamos jodidos, porque esa idea está difundidísima. Pero mucho. Y por varias razones. Algunas pueden tener que ver con artículos como éste, o con recuerdos de la propaganda franquista. Otras razones tienen más que ver con el estado de la política española en sí. Por ejemplo:
    – La misma existencia de una clase política. Como dice mitxel, hay mucho “profesional de la cosa”. Si los políticos son una clase, tendrán sus propios intereses. Si tienen sus propios intereses, ¿por qué iban a defender los míos?
    – Cada vez que surge un caso de corrupción y ponen el grito en el cielo todos los grupos políticos menos el partido afectado, la ciudadanía se aleja un poco más de la política. Porque sabemos que los mismos que ponen el grito en el cielo callarán cuando el sospechoso/imputado/lo que sea esté en su propio partido. Callarán, o lo negarán todo, o incluso pondrán el grito en el cielo, pero no por la corrupción, sino porque la justicia persiga la corrupción.
    – Cada vez que un tránsfuga de pronto medra espectacularmente, la ciudadanía se aleja un poco más de la política.
    – Cada vez que un político trata de tomar por tontos a los ciudadanos, la ciudadanía se aleja un poco más de la política. ¡Bajar los impuestos es de izquierdas! ¡Subir los impuestos es de izquierdas! ¿En qué quedamos, señor Zapatero? ¡Todo lo que yo haga es de izquierdas y a callar!
    – Cada vez que dos grupos políticos se tiran los trastos a la cabeza como si les fuera la vida en ello y luego votan las mismas leyes, hacen las mismas políticas… ¿qué hace la ciudadanía? Pues sí, eso mismo.
    – Cada vez que ocurre algo parecido a lo anterior, pero dentro de un mismo partido político, es decir, cuando las luchas internas no son por diferencias entre distintas corrientes ideológicas, sino meras luchas de poder entre “familias”… pues eso.
    – Cada vez que se defiende a los políticos diciendo que qué vamos a esperar de una sociedad como la española… pues figúrese. Vale, vale, somos unos chorizos ruines que cada vez que vamos a un restaurante estamos pensando en hacer un “simpa”… ahora bien, si hago un simpa, me pillan, y pongo como excusa que la sociedad española es asín, pues me dirán “oiga, es usted un cabrón y tiene un morro que se lo pisa”. Con toda la razón del mundo.

    No ayudan las listas cerradas (que se pueden defender si se quiere, pero no contribuyen precisamente a acercar a los ciudadanos a la política), ni una ley electoral muy poco proporcional.

    Ya… ya sé que no es culpa de todos los políticos. Ni siquiera de todos los partidos políticos (al menos no en la misma medida, yo creo que es mucho más culpa del PP y del PSOE que del resto). Pero desde luego no es tampoco culpa de Pérez Reverte.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: 13 de octubre… ¿qué, ya puedo dejar de sentirme español? uf, que alivio… =-.

  19. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Son los políticos los que se alejan de los ciudadanos D. Ricardo, no al revés. Y debería ser de agradecer que al menos UNO de los periodistas que en este país dormitan tenga los cojones de – y tribuna desde la cual – exponer la situación tal cual es.

  20. vta dice:

    Bueno, como si los demás -que no somos políticos- no pudiéramos ser imbéciles…

    Anda que Ud. Don Ricardo, también ha ido a dar lecciones de virginidad a La Pompadour…

    Exijo la libertad de escribir como un imbécil; mismamente como si Ud. o sus lectores reivindican lo propio -o lo ajeno- referido a su blog.

    ¿Y qué?.

    Mientras algunos andamos contando para llegar a fin de mes, Ud. va quemando la herencia y picoteando a ver si le cae una réplica del aludido para que le aumente las visitas al blog.

  21. surco dice:

    @Rosas Verdes:

    oiga, lo del espejo seguro. En lo de correrse “padentro” le diré que también es muy típico de buena parte de la clase política.

    @Don Último.

    Tendríamos que valorar mas el discurso de los taxistas, don. Alfinal son la media de lo que piensa el país.Un poco desordenada y algo mezclada, pero es una buena encuesta.
    .-= Última entrada del blog de surco: Reflexiones y encuestas de Público. =-.

  22. elgrancanido dice:

    hola ,pues a mi personalmente me parece de los pocos que en este pais, le llaman al pan ,pan y al vino ,vino .

    nunca se anda por las ramas, es valiente y objetivo ,lo sigo desde hace años y sin juzgar su talento, en cuanto a estilo etc …al menos tiene contenido ,a mi me parece mucho mas importante el contenido que el continente la verdad .

    un saludo.

  23. HORUS dice:

    Estimado Sr.
    Definir al citado escritor como Vd lo ha hecho revela un acendrado sentimiento de inferioridad, resentimiento y falta de argumentos.
    Podrá usted estar en desacuerdo con el, pero francamente acudir al insulto parece obedecer más a lo que se apunta atinadamente en el comentario 20.
    Usted busca publicidad gratuita.

    Francamente más que a sueldo de Moscu, parece que esta a sueldo de la mediocridad y del poderoso caballero Don Dinero.

    Deseandole mejores tiempos y más inspiración me despido encomendando su futuro a un dios pagano más paciente que yo.

    by HORUS a no proud lector de tópicos, trivialidades e ideas caducas.

    PD:
    El comunismo fracasó, asistimos a la caida del capitalismo, y no sera con ideas consumidas como la humanidad construirá su futuro.

    RA, Osiris y Thoth guarden a vuesa merced que a mi ni me interesa ni me compensa.

  24. elgrancanido dice:

    @Red:

    No entiendo muy bien tu respuesta ,por una parte rajas a perez ,para seguidamente darle toda la razon y resumir el porque de lo que escribe en el enlace .
    Porque para mi es exactamente lo que quiere reflejar ,solo que el lo hace de una forma mas visceral ,pero no menos cierta que la tuya y si …siempre lo hace ASI , es lo que lo hace grande.

    un saludo.

  25. jesus palavcio dice:

    Para imbécil tu, gorodo tontolculo

  26. jesus palavcio dice:

    Para imbécil tu, gordo tontolculo

  27. Jorge F. dice:

    Yo debo ser otro imbécil, pero pese a que no me gustan nada las novelas de este señor, creo que escribe sus artículos mucho mejor que la beatificada Yoani Sánchez. Y respecto a lo que dice, creo que comparto su opinión: muchos políticos profesionales son unos chulos que no han trabajado de verdad nunca y unos ineptos que ganan un buen sueldo por corporativismo político y no por méritos propios. Y no hablo en abstracto, sé de bastantes personas concretas que encajan en ese perfil.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: ESPAI ORFE NÚM.2 =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.