¡Esperanza, muérete de una puta vez!

Posted · 66 Comments

Definitivamente, no hay ni un sólo ápice de ironía en lo que voy a decir a continuación. Deseo la peor de las muertes para Esperanza Aguirre, y deseo que sea lo antes posible y en mi presencia. Deseo que sufra intensos dolores, que se ahogue, que se alargue la agonía, que sus parientes asistan desesperados a tal sufrimiento, que quienes tienen la obligación moral y profesional de mitigarlos, les traten con altanería, desprecio e indiferencia. Deseo que muera desesperada. Odio a Esperaza Aguirre con todas las fuerzas que tengo en el cuerpo, y espero que todo eso le ocurra en mi presencia, para poder intensificarlo en la medida de mis posibilidades. El pariente del que les hable un par de entradas más atrás -un pariente lejano, al que he conocido relativamente poco, pero al que aprecio- se ha despertado de la duermevela, extremadamente agitado, haciendo movimientos compulsivos con las extremidades, tratando de hablar sin poder hacerlo. Le han despertado, mejor dicho, quienes -para protegerse del miedo que le han metido en el cuerpo Aguirre y Lamela- engañana a la familia, diciéndole que está en coma. No está en coma. Hace un rato estaba dormido. Ahora, está despierto, innecesariamente, y se niegan a darle nada más de lo que ya le han dado, que le tiene en tal estado. ¿Tan dificil es dormirle, tenga las consecuencias que tenga?

¡Esperanza, muérete de una puta vez, y dejanos morir a los demás en paz!

66 Responses to "¡Esperanza, muérete de una puta vez!"
  1. Ecologízate dice:

    No podría estar más de acuerdo. Parece que me leyeses el pensamiento.

  2. Anticomunista dice:

    Estalinista de poca monta, muérete tú, hijo de Pol Pot.

  3. Rosas Verdes dice:

    Un texto así te puede costar un disgusto, Ricardo. Pero te entiendo muy, muy bien. La oxicodona debería administrarse como la aspirina, joder, que para eso está.

    Hace poco murió un amigo de cáncer de estómago. Se desangraba y retorcía de dolor, y el hijo de puta del médico se limitaba a sujetarle. A mí me habrían tenido que sujetar, me cago en todo …

    Lo triste es que detrás de todo no hay ni un solo criterio médico, y si mucha moral. Moral de la suya, claro.

    Que les jodan, Don, que les jodan …

  4. Don Ricardo dice:

    @Rosas Verdes: ¿Disgusto? ¿por qué? Si no difamo ni injurio, me limito a desearles a estos pollos la misma medicina que nos dan a los demás.

  5. Anticomunista dice:

    http://www.praguedeclaration.org/

    Firma la declaración de Praga, para que los comunistas no sigan matando ni deseando la muerte a sus oponentes.

  6. no hay derecho, la muerte digna debe de ser un derecho inalienable del ser humano. No hay derecho .

  7. mitxel dice:

    Si no me equivoco, la determinación que está usted tomando tiene que ver con esto.

    ¿Necesita usted algún tipo de ayuda?

    mi solidaridad en todo caso.

  8. àngels dice:

    D. Ricardo, lo que usted escribe toca muy, muy hondo a las personas que hemos muerto un poco en las agonías de seres queridos. Más le valdría hacerse usted catalán por eso. Un abrazo

  9. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Se equivoca. No tiene nada que ver.

  10. mitxel dice:

    qué desilusión

  11. mitxel dice:

    qué desilusión

  12. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Es el terrible problema que generan quienes mezclan ciencia y creencias. Cada una debe ir por su lado y no imponerse a la otra. En fin, que quien viendo sufrir a alguien no sea capaz de mitigar ese dolor a costa de lo que sea, es que es muy poco humanitario y estoy de acuerdo a cada uno lo que se merece. Reagan tuvo lo que se merecía y lo que no apoyaría si estubiera sano no lo tubo de enfermo.
    De todos modos no se preocupe, Espe tendrá de todo, en su clínica privada no le dirán que no, si no se les va el cliente y eso es lo último para una empresa….

  13. No comparto el retribuir odio con odio pero comprendo tu situación. Estos puritanos de mierda se creen más morales que el resto por imponer sufrimientos innecesarios a los enfermos.

  14. Jordi Bodera dice:

    Animo, tiene todo my apoyo Don Ricardo

  15. Dándaros dice:

    @Elías Mandeb: No veo odio. Simplemente veo a alguien desear que otra persona sufra en sus carnes el dolor que está causando por una “moral” o por votos.

  16. Don Ricardo está usted haciendo méritos para ser portada de Libertad Digital. Acuérdese que le vigilan de cerca.

    Un saludo morateño

  17. mitxel dice:

    Se habla por ahí arriba de odio. No lo sé. Lo que yo veo es ira. Pero la ira a veces puede ser un estado de consciencia sublime.
    Al fin y al cabo, el autor realiza un razonamiento: si esta señora la palma y accede a su puesto una persona sin esos ramalazos nazi-masoquistas, su pariente, y muchas otras personas que ahor amismo están sufriendo lo indecible y lo están haciendo sin esperanza alguna, es decir, gratuitamente, pues todas esas persoans con nombres y apellidos tan reales como los de Esperanza Aguirre, dejarían de sufrir.

    Así de simple. Los sufrimientos que deben acompañar a la agonía de doña Esperanza Aguirre según el autor, creo que se trata más bien de respeto a sus últimas voluntades.

  18. Anti Anticomunista dice:

    Muy bien , comprendo tu indignación…..

    Y esto es para el Anticomunista de los huevos: ¡a ver si tenemos que partirte la cara ! ¡desgraciado! ¡fascista! ¡cómplice de asesinos! (eso si no eres tú mismo un asesino……..) o dejas de lanzar todo ese veneno y esa mierda que te salen de la boca, o acabarás en una cuneta, hijo de Goebbels…….(o peor, te llevaremos a una biblioteca…..).

    ¡Será posible el niñato de los cojones…..!

  19. Don Güapo dice:

    Yo creo que se equivoca, como siempre que escribe con las bilis.

    En vez de desear la muerte de nadie, que es muy feo, lo que debería saber es en qué etapa exacta de la enfermedad se encuentra su pariente lejano, y sobre todo, si existen síntomas refractarios.

    En ese caso, debería exigirse al hospital aplicar los protocolos al efecto, que existen, con consentimiento explícito de la familia si es que el enfermo no puede darlo, sabiendo que la sedación terminal suele tener carácter irreversible.

    Y si no lo hicieran, entonces demandarlos. Porque resulta muy dudoso que existiendo síntomas refractarios, no se aplique una sedación terminal en un paciente desahuciado, pues esa mala praxis es lo contrario de lo que usted insinúa cuando habla de medicina defensiva.

  20. Domin dice:

    Mi solidaridad compañero…

  21. Artemisa dice:

    Aquellos te condenaron a la ignorancia prematura, a una infancia de tripa hinchada, piojos y miseria. Aún así creces como niño que juega a ser mayor, como un joven con su libro en el bolsillo entre la siega y la cosecha, aprendiendo poco a poco las palabras.
    Tras una vida de trabajo, doblado, encorvado y deshecho. ¿Qué te dejaron esos Hijos de Aquellos? Negarte el derecho a morir dignamente.

    Moriste en un hospital del primer mundo, lleno de avances, medicinas y medios tecnológicos. Moriste de dolor, entre la cobardía y la indiferencia. Oigo todavía tus rugidos de dolor y tu agonía sin fin. Los Hijos de Aquellos te torturaron hasta morir de dolor. Sólo habías pedido el respeto hacia tu forma de pensar, aunque sólo fuera una vez.

    ¿Cuántas personas más tendrán que sufrir para que se produzca el juicio de la política inhumana y miserable de Esperanza Aguirre?

    A mi padre. 1 enero 1936 – 9 octubre 2007

  22. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Don Guapo, esto que le está pasando a mi pariente, les ha pasado a muchos cientos de personas desde hace unos años. Y sabe que es verad. Tengo parientes médicos, que lo confirman. Hay entre sus parientes más cercanos un médico que sabe lo que está ocurriendo.

    Yo no soy médico. No sé de síntomas refractarios, pero sé que mi pariente ha entrado en un estado del que no se sale, porque lo he visto muchas veces antes, sé además, cuál es la extensión del cáncer que se lo ha llevado por delante. No sé si hay mala praxis, ni conozco los protocolos. No critico a los médicos y a las enfermeras, salvo por su caracter altivo, y por el miedo que tienen. Yo, desobedecería en su lugar.

    Mi pariente ha manifestado claramente cual es su deseo, y no está siendo respetado. No por los médicos, que sólo son cobardes, sino por Esperanza Aguirre, que ha impuesto un clima de terror y mercadeo en la sanidad pública española.

    No le deseo la muerte a Esperaza Aguirre. Eso estaría muy feo, y sería inútil, porque la tiene garantizada, como la tenemos todos. Lo que deseo es que su muerte sea, como mínimo, igual de mala que la de mi pariente.

  23. Anticomunista siempre dice:

    #18 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/internacional/1258461754.html

    Los checos recuerdan en Praga el 20 aniversario del fin del comunismo

  24. ostap dice:

    Coño, Don Ricardo, de ésta le vuelven a sacar en LSD otra vez:. Ya estoy viendo el títular “Un rojo pagado por la KGB quiere asesinar a Aguirre”, con su foto con la flor entre los dientes ilustrando el artículo.

  25. ostap dice:

    Ah, y en general, excepto en las gruesas palabras y los deseos de muerte y sufrimiento y tal, estoy de acuerdo con usted. Lo que le hicieron a Montes no tiene nombrem y el sufrimiento causado a pacientes terminales a los que los médicos sedaban poco por temor a represalias de los Guardianes de la Moral, tampoco. Bueno, que coño, sí lo tiene pero Don Jorge se enfada si lo digo.

  26. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    “…No critico a los médicos y a las enfermeras, salvo por su carácter altivo, y por el miedo que tienen. Yo, desobedecería en su lugar…”

    Usted puede que no, pero yo si.
    Critico la falta de profesionalidad que demuestran pues, si el estado de su pariente es el que usted nos cuenta, terminal y con grandes dolores y padecimientos, (No tengo porqué dudarlo) cuando la medicina solo puede prestar cuidados paliativos, es deber del profesional prestarlos.

    Nadie podrá culparles de nada si lo hacen y si no lo hacen es por cobardía pues, si al doctor Montes le paso lo que le pasó con las “irregularidades” del caso (Ya dije que no entraría en esa discusión) Dudo que a ningún doctor le ocurra nada de nada si, con el consentimiento de enfermo y familiares, prescribe una sedación y no una eutanasia y el personal de enfermería la aplica (me repito pero es importante la diferencia)

  27. sergio dice:

    olé don ricardo, que se muera ya joder! y al anticomunista decirle que se veya a tomar por culo!, aqui nadie nos gana en odio a Esperanza Aguirre ni a Anticomunistas! jejejjeje.

  28. Por fin he podido leer su post. Sepa que lo siento mucho, que en casa rezaremos por ustedes (que ya sé que le da igual, y espero que no le moleste que lo hagamos); y, mucho más importante, votaremos pensando en ustedes, en el doctor Montes, y en todos los que sufren a esta gentuza. Un abrazo.

  29. sukoi-27 dice:

    Pues me decía este mismo verano un amigo convecino de Don Ricardo, que por culpa de los nacionalistas teníamos, en Uskadi, una de las peores sanidades públicas del reino…. desconozco sus fuentes pero me las temo. Después de esto empiezo a pensar que la objetividad es algo inalcanzable, que por mucho que uno ponga de su parte, las cosas siempre son según como le vaya a uno en la película y también según qué la vaya, claro.

  30. sukoi-27 dice:

    Pues me decía este mismo verano un amigo convecino de Don Ricardo, que por culpa de los nacionalistas teníamos, en Uskadi, una de las peores sanidades públicas del reino…. desconozco sus fuentes pero me las temo. Después de esto empiezo a pensar que la objetividad es algo inalcanzable, que por mucho que uno ponga de su parte, las cosas siempre son según como le vaya a uno en la película y también según qué le vaya, claro.

  31. Uy como el diabólico Fedeguico lea esto, le hace a usted portada.

  32. Jorge F. dice:

    @sergio:

    Por favor, vigilemos el lenguaje, evitemos el sexismo.
    – – –
    Don Ricardo, ya sé que no es momento para dar la lata con esto, pero evitemos este tipo de lenguaje.

    Desde luego yo tampoco estoy limpio de culpa, pues hace poco alguien me recriminó por utilizar un lenguaje despectivo hacia los discapacitados psíquicos y tenía bastante razón…

  33. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: No desista, con el esfuerzo de todos algún podremos usar un lenguaje libre de sexismo….. hasta para insultarnos!!! Jajajajaja. Es broma, deberíamos dejar el sexismo y el insulto de lado y usar más la razón, venga, un saludo!!

  34. Jorge F. dice:

    Un saludo a todos… ¿A todos? A todos.

  35. No hay debate posible sobre esa gentuza aunque, como pensé en el otro hilo sobre este dramático asunto, hay un punto que si no es debatible, si que resalta las profundas contradicciones de la rancia derecha representada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Me refiero a su adscripción política. No a su partido, sino a la ideología que subyace tras su imprsentable fachada: Esperanza Aguirre es neoliberal, neocon, vaya, de las que humedecerían los sueños más libinidosos de gente como Friedman o Sachs, una obsesa de las políticas de liberalización salvajes, una (y esto es lo determinante en el caso que nos ocupa) defensora a ultranza de la libertad individual y enemiga de cualquier tipo de colectivización. Esperanza Aguirre pertenece a esa parte de la élite político-económica que antepone el desarrollo del individuo a cualquier obligación o fuerza que pueda intentar integrarlo en un conjunto determinado. Esperanza Aguirre y su ideología se encuentran en las antípodas del socialismo totalitario (estalinismo, por ejemplo). Hablamos de los dos extremos de una misma cuerda.

    Cualquier comentarista avispado vislumbrará con perfecta nitidez la flagrante contradicción de esta señora (y, por ende, de todos los que, pensando como ella, la rodean), ésta es, coartar la libertad individual para morir dignamente. El individuo es sagrado y no puede verse alterado ni forzado a nada que corrompa su libertad individual, salvo en aquellos casos en los que por educación, tradición, herencia,… me parezca conveniente. Así actúan. La libertad y, la visión frente a la muerte (opuesta, por ejemplo, a la visión heideggeriana) permanece esclavizada o retenida por la tradición mental, social, moral e incluso penal católico-romana. La muerte no puede ser observada o ser tenida presente para poder existir con plenitud, sino que continúa amordazando a sociedades enteras porque una élite supuestamente garante de las libertades individuales se ha dedicado desde tiempos inmemoriales a totalizar al individuo en una de las facetas más íntimas e inviolables (o así debería ser) de su existencia.

    En resumen, libertad individual hasta donde yo decida, ése es el verdadero totalitarismo.

  36. Y me ha faltado añadir, por si acaso, que el acoso a la libertad individual nada tiene que ver con la persecución de los que en supuesto ejercicio de la suya causan efectos en una parte, por pequeña que sea, del resto de la sociedad. Si el derecho a morir con dignidad, tuviese efectos materiales, objetivables y concretos sobre una sola persona, podríamos discutir la actuación de los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, pero resulta que más allá de las consecuencias emocionales sobre un determinado grupo de dicha sociedad (generalmente familiares y amigos) no hay ni un solo argumento que sitúe a la muerte digna en el ámbito de la praxis colectiva. Decidir morir con dignidad, cuando ya estás deshauciado, es exactamente lo contrario que decidir matar a alguien por el motivo que sea* (personalmente considero que incluso los no deshauciados tienen derecho a morir con dignidad o a morir a secas, pero eso pertenece al debate del suicidio, y no es el caso).

    *De ahí lo que señalé antes de que en este caso estamos ante puro y duro totalitarismo.

  37. Ultimolunes dice:

    Entiendo que el trato que mas le molestaria a la Aguerrida sería padecer una agonía idéntica a la descrita. Pero sin alcanzar el descanso final. El que dicen eterno.
    Y entiendo también que usted, fabricado de distinta materia que esa hembra, no soportaría estar delante de ella si agonizase de esa forma sin suministrarle algún remedio si en su mano estuviese.
    El deseo retórico arriba expresado le sitúa en el mismo plano que ella, es decir, adopta usted su forma de sentir.
    La de las piedras.
    También está en manos de los familiares darle una hostia al médico más facha de los que se niegan. Se elige una familiar, preferentemente mujer anciana, que le meta con un vaso en la cara y así el caso sale a la luz. Y no queda en la oscuridad de los blogs, que es lo que desea el Sistema.

  38. @Lucien de Peiro: Que se pa usted, señor Lucien, que en este caso le doy toda la razóin, que suscribo sus palabras, para que no piense que me paso por aquí a tocar los cojones a la gente.

    Y a usted, Don Ricardo, mucho ánimo para toda la familia, pero un consejo, cualqueira que pase por aqui se va a quedar con “ah, mira, uno que odia a la Espe”, y probablemente soslaye el tema tan importante qie estamos tratando aquí.

  39. Rosas Verdes dice:

    @Ecologízate:

    Después de tu puta madre, payaso.

    Si te pillo yo, no hay oxicodona que mitigue tu dolor, montón de mierda.

  40. Rosas Verdes dice:

    Oiga, que yo hablaba de la señora madre puta del Anticomunista, ¿por qué me pone aquí que contesto a Ecologízate, y no me cuelga la respuesta bajo el mensaje del mononeuronal?

    Me deja ustéd el subidón faltoso aquí perdido, con lo intenso que me había quedado …

  41. Rosas Verdes dice:

    Es más, me obliga a pedir disculpas al bueno de Ecologízate, sin haber tenido ni el más mínimo deseo de ofenderle. Y, por contra, le ahorra mi perorata al Anticomunista de los cojones.

    ¿Qué decía usted de arreglar la BDD?

  42. Anti Anticomunista dice:

    Así me gusta, ” anticomunista”, calladito mejor o te rompemos la jeta……conste que yo no he entrado aquí para opinar sobre el post del autor de blog (lo suscribo casi por completo), sino para vigilar anticomunistas y fascistas de mierda en la red, y desearles una rápida pérdida de sus facultades mentales que los deje imposibilitados hasta para hablar…………….
    ¡antocomunista!… que te estoy vigilando…….

  43. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Me apunte usted para estar en la butaca de al lado en esa primera fila de la agonía. Ya que no va a ser la III, al menos algo digno de ver en la vida.

  44. Zenon dice:

    @Fer:

    Porque la medicina no lo explica todo

    http://www.youtube.com/watch?v=z7TcugWqyaI

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tamano/cerebro/importa/elpepusoc/20070725elpepusoc_4/Tes

    Y el medico está para velar por la vida humana, no para matar.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Ginebra

    “…Actualmente en muy pocos países se ha DESPENALIZADO la eutanasia, por ejemplo Holanda es uno de ellos, y en ellos todavía permanece tipificado como homicidio, por ejemplo como homicidio pietístico o bien como asistencia al suicidio…”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia

    Matar es muy fácil, no es necesaria la carrera de medicina para tal fin.

  45. Mikel dice:

    Ojo con este tipo de expresiones hiperbólicas porque lo único que hacen es perjudicar el pensamiento crítico de izquierdas y transmutarlo en calenturiento exabrupto, que está bien pero siempre a petit comité. No le demos argumentos a los neoliberales para que nos acusen de stalinistas y liberticidas.
    Además los neoliberales no se mueren ni de muerte natural ni por accidente o asesinato, los neoliberales mueren por suicidio, el problema es que es suicidio colectivo…y nos va pillar a nosotros.

  46. Bono dice:

    @Zenon:

    Matar con dolor es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Ayudar a bienmorir no puede hacerlo cualquiera.

    Pero usted es tan corto que quizá no capte los matices.

  47. Zenon dice:

    @Bono:

    Y usted tan “Largo” que todavía no conoce el valium 10.

    Eso en plan chapuza, para que lo entiendan listos como usted. Para mas listos, le puedo preparar algún que otro coctel definitivo.

  48. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Doctor muerte!!! Es usted poliédrico, lo del plural mayestatico creo que le ha afectado al ego, al YO y al superYO!!!! Eso y el revisionismo histórico…… Buen hombre, cuidese, hagame caso, no tiene usted edad para estar a estas horas delante del pc….. venga, haganos el favor….. descanse, que mañana será otro día, sin malos recuerdos, para algunos, sin fantasmas ….A ver si se ha enfriao en la visita al Valle….Venga, hasta luego y cuidese….

  49. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¿Sin fantasmas?

    ¿Con usted al lado?

    ¡¡Amos no joda!!

  50. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    No se lo tome a mal pero es que usted, que en principio parecería poliédrico regular, (Muchas caras, ángulos y aristas, pero todas iguales) en realidad es plano. Con un vistazo se contempla toda su extensión (No mucha también es cierto) demasiada superficie y poca profundidad.
    Desayuna, come, merienda y cena con “El Generalísimo” todo en usted gira alrededor de lo mismo.

    Lo gracioso del caso es que no deja de ser un reflejo del personaje, un Franco en pequeñito, agresivo dictador que, a poco que pudiese nos daba p´al pelo. Un aprendiz aventajado de déspota totalitario, eso si, mucho mas hablador y dicharachero.

    Lenguaraz compulsivo que opina de todo y en todo cree llevar razón, lo mismo le da el cine mudo, la revolución cubana, las codornices a la cazadora o la cría del canario flauta. Todo le vale para sentar cátedra e insultar a todo aquel que le contradice. Que farfulla de continuo mantras como: Faaachaaa, Requeeetequeteee, Falaaaangeee… etc. Como respuesta a cualquier tema, incluso para algunos como este, en el que la cosa hay que meterla a calzador.

    Mire Sukoi, sobre el tema del dolor y sedaciones, no se lo creerá, pero temo que tengo muchísima mas experiencia que usted. Si pongo el ejemplo del Valium 10 es por ser un medicamento que todo el mundo conoce y fácilmente conseguible. Me vino a la cabeza al recordar el suicidio asistido del señor Ramón Sampedro ¡¡Con Cianuro!!

    Matar es muy fácil, repito, y hacerlo sin dolor físico también. No hace falta estudiar mucho ni demasiada preparación. No son necesarios ningún tipo de personal sanitario y, tal es así que, en las ejecuciones por inyección letal en los EE.UU. no actúa personal medico ni de enfermería.

    Si quiere información de primera mano acérquese al “Pozo del Tío Raimundo” o similar de su zona y pregunte a los toxicómanos… De sobredosis saben un montón.

  51. C. P. dice:

    Dios te oiga.

  52. Zenon dice:

    Hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción. Hay casos que dejan a uno sin palabras

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/23/neurociencia/1258976519.html

    ¿Sedación? ¿Eutanasia?

    “Grité, pero no había nada que escuchar”

    “Todo ese tiempo sólo, literalmente, soñaba con una vida mejor. La frustración es una palabra demasiado pequeña para describir lo que sentí”

    “Quiero leer, hablar con mis amigos mediante el ordenador y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto”

  53. Jorge F. dice:

    La yo ani bloguera es un eficiente instrumento de agresión a cuba gestionado por la intelligentsia “democrática” occidental, en su vertiente mediática; y digo mediática porque no todo va a ser bloqueo económico (penalización de empresas que comercian, embargo y apropiación de cuentas en bancos extranjeros, robo o em bargo de pantentes, etc) ni militar (terrorismo de las bandas de miami, bombas en hoteles, ametrallamiento de sus costas, invasión de playa girón -bahía de cochinos-, intentos de atentados contra castro, etc), ya que la inteligencia norteamericana y sus creadores de opinión a nómina (w. post, herald, el mundo, el país y los otros periódicos “independientes” que integran el colectivo o sindicato falsimedia) han descubierto que lo del bloqueo y la agresión terrorista ya resulta impopular cuando los gobiernos de 187 de los 192 paises de la onu lo condenan, en tanto que la defensa de l@s pobres cuban@os perseguid@s por la falta de libertad en el pérfido país comunista vende un montón de espectáculo (y de periódicos, que de eso va la cosa, de desinformar y ganar euros al mismo tiempo). Por cierto que a esta coral, pelín burda, recientemente se le ha sumado, para vergüenza y sonrojo de sus lectores, el periódico público, esperanza frustrada de la información independiente, según comprobamos a veces.

    En ese contexto, digo, aparece la yoani para fungir sus gracias y habilidades. La tal yo ani era perfectamente desconocida como yo ani maría sánchez cordero hace un lustro; una oscura y anónima licenciada en filología con más pena que gloria y más ego que virtudes periodísticas, a fuer de no ejerciente. Pero hete aquí que de golpe, con el contrastado bagaje formativo que da el ser estudiante recíen licenciada en lo suyo y profesora de español a turistas alemanes en los ratos libres!!, pasa a ser estrella mediática y, por méritos que se nos escapan, el país, al limón con la revista time, que la declara “uno de los 100 personajes más influyentes del año” (ya te digo, rodrigo, sigue tú que a mi me da la risa!!) la encumbra y le concede el premio ortega y gasset (pobre ortega y triste gasset; a fe que don josé, reconocido padre de ambos siameses, andará sobresaltado por esta majadería de los prisa) de periodismo!! Esa es, sintéticamente hablando, la historia de la yoani; la increíble historia de la cándida eréndira que de mediocre y anónima estudiante transmudó en star system, pasando por truculenta historia de emigración a suiza y regreso rocambolesco a la patria a la que hay que joder, léase cuba; la misma cuba que le dió todo lo que tiene y lo que es y sacó a su padre y a su abuelo de la explotación en los ferrocarriles bajo el pérfido régimen revolucionario contra el que ahora depotrica full time con subsidio de la cía, como si cobrara el paro. A partir de ahí nace su fama de bloggera, su flamante conexión a internet de banda ancha, a pesar de que, como ella dice, en cuba la cosa anda racionada -y como la yoani lo olvida, refiramos lo del embargo tecnológico, de servidores, nodos, cables y enlaces con el que el imperio castiga a cuba y asus internautas-, vive y pervive su blog actualizado las 24 horas y con “editor” propio (ya quisiera yo uno para el mío) y enlaces a los blogs y la cosa mediática de la contrarevolución, la derechona y al facherío en todas sus formas.

    Al hilo de la historia de esta singular disidente, defensora de su derecho humano y político al ego y al aplauso del “periodismo occidental independiente”, -los de los cubanos parece que le importan una higa- se me ocurre que tal vez la pérfida dictadura castrista que suelen editorializar los santones periodistas fotografiados más arriba no es tan pérfida ni tan dictadura cuando permite las perfomances de esta menda, y cuando le deja usar internet de por libre y a tuti plen para que suelte sus pullas, siendo de señalar que las burradas e insultos dirigidos en el blog de la yo ani a castro y a los gobernantes cubanos y al sistema son de nota, de suerte que por bastante menos muchos irían al trullo aquí en españa, a pesar de ser nosotros un país “democrático”; seguro que no llega ni a dictablanda cuando no somete las liberalidades literarias de esta señora a la criba del código penal, como en cualquier país hijo de vecino. Por lo demás, el talante democrático de bloggera paladín de la libertad puede comprobarse intentando poner un comentario en su blog; si no va en su línea puedes esperar sentado a que lo publiquen, tanto en el de ella como en los otros de su cuerda. Hagan la prueba y verán.

    Pero la cosa chusca sucedió hace unos días, cuando la “periodista” bloggera monta un guión, truculento como película de chinos, sobre secuestro a manos de supuestos agentes cubanos (“como la camorra italiana”, dice la yo ani) y entonces los falsimedia ponen al unísono el grito en el cielo (posiblemente porque la cía coordina la puesta en hora de los relojes). Huelga decir que el pais, el mundo, etc. obvian contrastar la información y sólo aparece lo que dice la yoani, pero, es que, además, omiten otros datos de indudable interés periodístico: Vr.gr, ni un simple parte médico, ni testigos, ni datos contrastables; sólo el relato literario de la yoani en el que aparecen perlas como éstas: “Aunque no se indentificaron eran miembros de la policía..” ¿Y cómo lo sabes, si no se identificaron?. “Le cogí a uno de los testículos y me soltó..” ¿Así, te soltó el terrible policía político sin más y no pasó nada?, prueba a hacerlo en españa con un poli a ver qué sucede, como mínimo detención, al juzgado y procesamiento por atentado o resistencia a la autoridad (código penal vigente).. “No llevaban ningún papel ni orden de detención..” pero yoani, es que ni en españa ni en ningún país “democrático” la poli lleva orden escrita para detener a alguien, la orden judicial sólo se exige para entrar en el domicilio, el registro, etc. En definitiva, pruebas ni una, sólo la fabulación de la yoani y frente a ella sólo cabe el puro acto de fe del creyente.. porque lo único que los falsimedia han conseguido “colocar” en youtube como prueba contrastable es un video de una manifestación de unas 40/50 personas en la habana en la que se pide la paz, el amor y la no violencia sin ninguna pancarta alusiva a cuba, inocente y naiff como un petit sui, y sin que se vea a la pérfida policía castrista en cien kilómetros a la redonda, resultando ridículo pensar que la yo ani fuera secuestrada para que no pudiera asistir a tan importante evento para galvanizar a las masas disidentes..

    Así que a la vista de este montaje se entiende la sangría de lectores de los falsimedia; está claro que a los lectores les fastidia que les tomen por idiotas.. y aunque resulta obvio a lo que esta ególatra diletante puede llegar, repugna al sentido común, sin embargo, que los falsimedia puedan caer tan bajo al punto de ciscarse en la inteligencia de sus sufridos lectores.

    http://joanmarti.wordpress.com/2009/11/16/la-yoani-bloggera-los-falsimedia-y-las-peliculas-de-chinos/

  54. Jorge F. dice:

    Me despisté. Disculpen las molestias.

  55. Zenon dice:

    @Zenon:
    “la realidad supera a la ficción”

    No es que el caso que nos cuenta Don Ricardo me parezca irreal. Estaba pensando en la película “Johnny cogió su fusil” y olvidé mencionarlo.

    @Jorge F.:

    Don. Me alegro por sentirlo tan cercano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.