¡Marruecos culpable, España responsable!

Posted · 21 Comments

“¡Marruecos culpable, España responsable!” es el lema que está coreando en este momento el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, en el acto de solidaridad con Aminatu Haidar, la activista saharahui de derechos humanos de cuya vida es hoy propietario el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, y cuya posible muerte será responsabilidad directa del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, que ha decidido colaborar con la monarquía absoluta marroquí, en nombre de intereses de estado difíciles de comprender, abandonando a su suerte, como ya se hizo en las postrimerías del franquismo, al pueblo saharahui. Pueden ustedes seguir el acto de solidaridad con Aminatu Haidar en la web del Ayuntamieto de Rivas Vaciamadrid. ¿Qué intereses tiene el Gobierno de Zapatero, que no son de España, sino oscuros, con Marruecos, para haberse convertido en unos días en la vergüenza de Europa? ¿Qué intereses comparten el Rey de España y el de Marruecos, para que Juan Carlos no haya sido capaz de llamar por teléfono a su primo y exijirle que deje volver a Aminatu Haidar a su casa, y de paso cese en su violación permanente de los derechos humanos?

21 Responses to "¡Marruecos culpable, España responsable!"
  1. Cartier dice:

    Aún estando de acuerdo en la responsabilidad que el Gobierno de Zapatero tiene en el asunto, la muerte, si llega, de Aminatu, será porque está en una huelga de hambre. Y eso es una decisión suya.
    Una cosa es ser responsable de su situación y otra de su decisión.

  2. Don Ricardo dice:

    @Cartier: Vale. pero Zapatero tendrá su primera muerte sobre la conciencia por poner como prioridad política la relación con una despreciable dictadura, sobre los derechos humanos.

  3. Jorge F. dice:

    ¿Esos intereses se llaman Ceuta y Melilla? ¿Hay otros más?

  4. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Canarias?? Armas?? Fosfatos?? Negocios inmoviliarios,turísticos, narcotrafico,trafico de personas?? Hay un ámplio abanico de intereses comunes entre ambos reynos y con otros reynos de igual o peor catadura moral.
    Dime con quien andas y te dire quien eres….
    Descolonización y autodeterminación de los pueblos oprimidos YA!

  5. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Bueno, Ceuta y Melilla, a mí me daría no sé qué abandonar a los ceutíes y a los melillenses, que hoy son sujetos de derechos, a esa monarquí afeudal y absoluta.

    Yo cro que hay más.

  6. ahmed dice:

    aqui hablan mucho de los direcho.pero en españa y los españoles saven poco en los direchos.viva rey de marruecos y q mueran los polizarios.

  7. Jorge F. dice:

    @ahmed:

    Sí, síñor.

    Por cierto no se llamará usted Andrés y será de Alicante.

  8. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, dele lo suyo a Zenon: La corresponsalía A sueldo de Malabo.

    Pero que la haga desde allà.

  9. @ahmed: ni los marroquíes escriben así. Usted, además de un farsante y un impostor (un bufoncito) es un racista.

  10. Dani dice:

    “¡Marruecos culpable, España responsable!” y un llamazarista de mensajero… Si es que tiene tela, está la IU que si monta un circo, le crecen los enanos.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/doble/condicion/negociador/elpepunac/20091203elpepinac_11/Tes

    http://www.publico.es/espana/274975/iu/afiliados/gobierno

  11. Bono dice:

    10 miserables comentarios para hablar del caso de esta luchadora y en cambio hemos dedicado un par de millares a la farsante cubana.

  12. sukoi-27 dice:

    @Bono: Cuando algo es real, nadie es capaz de poner pegas razonables…. Y esta señora y la ocupación del Sahara son tan reales como la farlopa que se consume en el Reino Reunido Espajeiper de donde no nos dejan salir a algunos.
    Solo un tarado se atreve a escribir sinsorgadas en favor del reino de Marruecos o mas bien de su majestad, el hermano del Burbón…..
    No hay güevos de decir que no y tampoco de hacer nada… El toro tiene los güevos pintados, solo mira pasar los coches como las vacas al tren, que le vamos a hacer… Otra raya???

  13. sukoi-27 dice:

    http://www.publico.es/espana/276190/rabat/advierte/peligra/cooperacion/inmigracion/caso/haidar

    No será que lo que nos van a cortar es el tráfico de drogas??? Eso si que sería una putada!!! Y si no nos compran mas armas??? Joder que putada!!! Que no dejen salir a sus ciudadanos?? Que iban a hacer?? Criticarles por conculcar el derecho a salir de su país, como la Juany???
    BIBA occidente!!!

  14. Jorge F. dice:

    @Bono:

    Es triste, ciertamente.

  15. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Será el viento… o las orejas del payaso en movimiento… ¿?

  16. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Que madurez!! esta usted en una segunda infancia??

  17. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Es que de Monucho a pasado a Becerrín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.