Mis 100 gramos de mierda, por Ana Aldea

Posted · 31 Comments

Slogan BgHay que romper los compartimentos estancos. Debemos dejar de mirar nuestros ombligos, e intentar entender a los otros, a aquellos con quienes estamos llamados a colaborar para conseguir desplazar del poder a Esperanza Aguirre y poner fin a su larga y negra etapa de corrupción, clientelismo, asalto a los servicios públicos y depauperación democrática en la Comunidad de Madrid. La semana pasada Ana Aldea nos pidió a algunos compañeros de IU que tratásemos de explicar las razones de nuestra permanente crisis interna. Me ha parecido necesario preguntarles a ellos lo mismo, porque la crisis de la izquierda no es en Madrid la crisis de IU-CM, sino que es también la crisis del PSM. ¿Qué nos pasa? Les dejo con doña  Ana Aldea.

Mis 100 gramos de mierda

psm

Por Ana Aldea

Llevo menos de 3 años en el PSM y aún miro todo con los ojos muy abiertos. Pero si me pregunto ¿que nos pasa? creo que nos pasan muchas cosas, que yo resumiría en tres:

Una; de cara a los ciudadanos no tenemos identidad. Somos el partido de la “capital” y eso aveces nos convierte en la pequeña sucursal de Ferraz. Y aunque no sea así, así creo que nos perciben los ciudadanos, como el Castilla del Real Madrid. Y puede que a veces nosotros nos sintamos así también . En Madrid la política es nacional. Y no podemos de ninguna manera separarnos de la imagen del PSOE. Creo que en Euskadi, por ejemplo, todo el mundo es capaz de separar el PSPV del PSOE. Aqui no. Lo que hace mal Zapatero nos pasa factura directa, rápidamente se carga a nuestra cuenta. Asi tenemos que cargar con nuestros errores propios (que los tenemos) y los errores del partido a nivel nacional.

La segunda son “los hombres grises“. El shock del Tamayazo y un víctimismo latente de lo que pudo haber sido. Hay muchos que siguen con “lo que pudo haber sido”, los hombres grises, los del paraíso perdido.
No nos robaron las elecciones. Nosotros pusimos los ladrones. Y es culpa nuestra, de nadie más que nuestra. Así que por favor, ejército de hombres grises, basta ya de llorar por lo que pudo ser. Y vamos a arremangarnos por lo que puede ser.

La tercera, “los lugares equivocados“. Desde fuera puede parecer que el PSM es un nido de víboras. Y no lo es. Muchos se desfogan en la red, pero en los comités regionales no se oye una voz más alta que otra y yo creo que ese es un error muy grave, creo que cuando queremos que las cosas cambien es el seno interno del partido dónde debemos decirlo, porque no es verdad que no hay cauces, los hay y muchos. Pero decir las cosas ahí no te van dar tu minuto de fama, sin embargo será bastante más útil.

La última cosa que nos pasa nos pasa a los militantes es “El Partido”. Sí, nos creemos que el partido es un ente en el que nosotros no estamos. Y el partido no existe, el partido somos los que lo formamos. Y parece obvio pero no lo es. Al “Partido” podemos echarle la culpa de todo, porque es más fácil eso que asumir lo que nosotros como militantes o como agrupación hacemos mal. Es cómo las cifras de muertos en carretera, que nos quedamos con las cifras y no con los muertos. Pues es lo mismo. Si todas y todos nos diesemos cuenta de que somos parte de eso a lo que críticamos seguro que no había tantas críticas, por que es más fácil echar un kilo de mierda (y perdonen la grosería) que aceptar que somos los responsables de 100gr.

Desde que yo me hice “el carné” tengo mucho más respeto por los que militan en otros partidos, aunque no comparta sus ideas. Porque yo, y muchos muchos otros, salimos del curro y le echamos horas a esto. Porque nos lo creemos. E igual se lo creen los que militan en otros partidos.

Y en este partido he encontrado muchas cosas buenas. Pero más que cosas buenas, tenemos mucha gente buena. No sólo buenos políticos, si no buenas personas.

Pero de las cosas buenas no se puede hacer leña.

31 Responses to "Mis 100 gramos de mierda, por Ana Aldea"
  1. Jorge dice:

    Buenos días. En todos los partidos hay gente válida, sin duda la mayoría. Lo malo es que las manzanas podridas hacen creer que está infectado todo el cesto, o los malos tapan a los buenos. Don Ricardo, no le tengo que recordar la que se ha montado con la entrevista a Esther L.B. y Felipe Alcaraz, hoy la escritora Elvira Lindo le dedica a la señorita Esther su artículo. Es menos extenso que usted pero su reflexión me ha parecido demoledora: http://cort.as/9oh

  2. Lo mejor es la vista del Puente Vecchio.

  3. Nynaeve dice:

    Yo siempre digo que Madrid no existe, que está fagocitada por España. No es sólo cómo tu dices que se pagan los errores de Zapatero, es que se cae mucho en ese “vicio”.

    Todo pasa aquí, cuando hay una mani importante, pasa aquí, cuando en la legislatura pasada había tanta crispación, hablando con otros foreros, a los madrileños nos compadecían, porque por muy enfrentados que estuvieran (en este caso, excluyo a Euskadi y Navarra, hasta “el cambio”), nunca llegaban las cosas al mismo nivel de crispación.

    Y aunque, en el caso del PSOE, Madrid no es la única ninguneada en pro de España, no podemos olvidar cómo el PSN llegó con un pacto bajo el brazo, y volvió con él roto, apesar de las promesas del presidente. Sí creo que es en Madrid, dónde más se trabaja en clave nacional. Pero no ya sólo por el PSOE.

    Esperanza Aguirre intentó ser en la legislatura pasada, el peso pesado de la oposición a Zapatero. La propia ambición de Gallardón por llegar a la Moncloa, también hace, que eso sea la comidilla.

    Pero el PSOE cae muy fácilmente en esa trampa. No se puede decidir sobre un acuerdo en Caja Madrid, con quien vas, pensando en cual de los dos contrincantes sería peor para Zapatero y apuntar entonces al otro caballo. Y eso se ha hecho. Y eso se ha dicho. Y eso se ha percibido…

    Que en los partidos hay gente buena, que mola cuando te encuentras a gente comprometida. Sí, estoy de acuerdo. Que además cuando consigues algo, en tu localidad, te sientes maravillosamente y luego dices, ea, a por el siguiente punto… también.

    Pero también hay gente mala, con ansias de poder y esas personas, son las que suelen enmerdar, son las que, puede que siendo minoritarias, te pudren la agrupación, al nivel que sea.

    En cuanto al tamayazo, no es sólo lo que pudo ser y no fue. No es sólo que ellos los pusieran allí. Lo increible es que siendo los dagnificados, no fuera capaz el PSOE de cambiar el voto hacia ellos. Eso es lo que no entenderé nunca. Cómo se gestionó esa crisis. Y creo que hay gran desconfianza por parte de la ciudadanía desde entonces, por eso mismo. No por tener una manzana podrida, sino porque encima, no se supo gestionar.

    Por otro lado, tal y cómo te dije ayer en tu blog, creo que los lobbies son malos y que la guerra entre ellos también. Perderse en batallas internas es un “desprecio” hacia la ciudadanía (y esto me lo aplico yo también), y por eso creo que cuanto más parcipativo sea mejor.

    Las elecciones de los candidatos del PSM de los últimos años, la verdad es que han sido una tomadura de pelo. No es que Aguirre o Gallardón ganen, es que se lo hemos dejado en bandeja.
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Certificados Médicos… =-.

  4. Jorge dice:

    Identificación Madrid-España, como la identificación Sevilla-Andalucía, de la que estoy francamente harto y que reproduce el mismo esquema centralista a menor escala.

  5. mitxel dice:

    bienvenida doña ana.

    Para serle sincero, en Euskadi lo que no distinguimos, y desde hace demasiados años, es al psoe del pp…

    Por lo demás, yo puedo creer en su sinceridad militante. y en el de otros muchos compañeros y compañera suyas, por supuesto.

    Pero eso no me impide pensar que el PSOE, o el PSM o como se llamen ustedes, no quiere desplazar a Aguirre del poder, sino gobernar ellos. ¿Con quien? pues al parecer con IU por la sencilla razón de que hoy día no existen otras posibilidades más cómodas para el socialismo madrileño, es decir, que no tienen un pnv, una ciu o un vulgar revilla que echarse al macuto de sus numerosos y diferentes pactos.

    Pero aunque yo no estoy muy por la labor de pactar con ustedes (que no con usted, que sí me convence) eso es lo de menos, pues en un ejercicio democrático y descentralizador que me honra dejo en manos de don Ricardo la decisión final.

    saudos cordiales.

  6. Ana Aldea dice:

    No, no yo desde luego quiero quitar a Aguirre del poder antes de que privatice el aire, que es de lo poco que nos queda público. Y suena a coña pero “la lideresa” ha privatizado hasta un parque. Y sobre los pactos, ya se que me dirás que el PSOE no es de izquierdas, pero yo lo que quiero es que en Madrid gobierne la izquierda, por que creo además que una ciudad como Madrid, moderna y cospomolita no se merece un gobierno tan rancio y apolillado. Los madrileños no somos así. Pero me da en la nariz que en la próximas elecciones en Madrid UpyD también tendrá algo que decir.

  7. mitxel dice:

    @Ana Aldea: efectivamente, y creo que si dan los números, el psoe lo tendrá claro entre UPyD e IU.
    Y ahí no va a importar mucho lo que piense usted o sus compañeros. Pasará como pasó en navarra, que todo le mundo recuerda que gobiernan con la derecha, pero nadie parece recordar que esa fue una decisión de Ferraz, ya que los socialistas navarros habían decidido hacerlo con Aralar e IU.

    Y así es donde yo no me fío.

  8. Ana Aldea dice:

    Bueno, yo creo que el PSM lo tendrá claro si se diera el caso. Yo desde luego ninguna duda.
    .-= Última entrada del blog de Ana Aldea: Mis 100 gramos de mierda =-.

  9. @Ana Aldea: Y para salir de dudas ¿Te decantarías por nosotros (IU) o por UPYD?
    .-= Última entrada del blog de Gonzalo Caro Sagüés: Los riesgos del horror =-.

  10. Ana Aldea dice:

    Yo, sin ninguna duda por IU.
    .-= Última entrada del blog de Ana Aldea: Mis 100 gramos de mierda =-.

  11. Ahora un poco más en serio que antes, la verdad es que leo las cosas que dice Ana Aldea y me suena bien pero hay un problema (entre otros, como lo apuntado por mitxel sobre los parecidos más que razonables entre PSOE y PP… menos en Madrid, vale, o esa fatigosa y lamentable manía de confundir a Madrid con España, como apuntaba Jorge, un problema transversal y multipartidista y no solo del PSM), y es que vivimos en el mundo de ir contra quien sea, en este caso contra Aguirre.

    Y en eso los parecidos más que razonables son entre el PSOE e IU.

  12. Ana Aldea dice:

    Yo desde luego no voy contra el PP, voy contra la privatización, contra el secuestro de los espacios públicos, contra los insultos a los ciudadanos de Güemes, contra los colegios segregados, contra la privatización de la salud, contra el favorecer a las grandes empresas de la construcción a costa de la salud de los ciudadanos, contra la insumisión legal continúa de Esperanza Aguirre.
    .-= Última entrada del blog de Ana Aldea: Mis 100 gramos de mierda =-.

  13. mitxel dice:

    @Ana Aldea: vaya, parece que le estamos haciendo un interrogarorio, y no es es o no debiera serlo(que ya sabe que nosotros tenemos chekas para eso).

    Que usted piense así, contra esto y lo otro de acuerdo, es algo que le honra como persona de izquierdas.

    Pero su partido, ¿qué piensa por ejemplo de las privatizaciones?

  14. Ana Aldea dice:

    Mi partido no existe, se lo he dicho arriba ;-). Y yo sólo me puedo hacer responsable de mis 100gramos de mierda, o lo que es lo mismo de lo que yo pienso
    .-= Última entrada del blog de Ana Aldea: Mis 100 gramos de mierda =-.

  15. Don Ricardo parece que ultimamente los blogueros del PSOE hacemos migas con los de IU, aunque las cópulas, digo cúpulas, vayan por su cuenta a la gresca. Yo no participo de la idea de algunos de sus compañeros de IU en que la gente del PSOE estamos en otra orilla, eso es una majadería, con perdón. Enhorabuena por esa iniciativa.

  16. mitxel dice:

    @Paco Piniella: pues don paco, ha resumido usted muy bien la cosa: “eh, chicos de IU, que todos somos colegas. Eso sí, vosotros unos majaderos”.

    joé don paco, qué capacidad de síntesis la suya.

  17. Red dice:

    @Paco Piniella:

    Pues no tengo yo tan claro que los blogueros del PSOE hagan migas con los de IU. Seguramente no leemos los mismos blogs, o no tenemos el mismo concepto de “hacer migas”.

    Oigan, yo como votante de izquierdas, encantado de que el PSOE e IU hagan una piña, siempre y cuando ustedes convenzan a sus cúpulas de que un partido socialista debería ser de izquierdas.

  18. Juan Carlos X el savio dice:

    @Red: Antes se dan a la falopa!! Los que no le dan ya claro!! Hay fiestuqui po aquí?? Que en palacio me aburro como un oso borracho!!

  19. Red dice:

    @mitxel:

    “Para serle sincero, en Euskadi lo que no distinguimos, y desde hace demasiados años, es al psoe del pp…”

    Coñe, pues no es tan difícil, los del PSOE son los de la mano estrangulando a la florecilla, y los del PP los de los pajaritos.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: El primer tweet de mi gato, paseando por el teclado: ççççççççççççççççbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb =-.

  20. mitxel dice:

    @Red: gracias don red, veo que es usted una persona obsrvadora.

    Pero digo yo, ¿cómo podíamos hacer que el puño estrangule al pajarraco?

  21. sukoi-27 dice:

    Podemos ofrecerles el premio nobel de la paz!! Mire Don, se necesitan, así que no va ha conseguir que se maten…. Se pelean si, mas por poder que por otra cosa, pero a la hora de la verdad se necesitan. Sin alternancia no hay apariencia de libertad. Cree que a Botín y similares les importa el aborto, los cruzifijos, los matrimonios gays y las otras migas por las que se pelean en público los del PP$OE??
    Los poderosos abortan, si quieren, donde sea y cuando sea. Estudian donde les da la real gana, disfrutan de la sexualidad como gustan etc, etc…..
    Gana P$OE y a ellos plin, gana PP pues mejor que son de los suyos de toda la vida. Matices hay, sobre todo a nivel militante. También es verdad que un pepero es lo que es y no va de otra cosa, bueno algunos si, pero que un obrero tire su voto a la basura con el P$OE , pues duele un poco más. Que ha pasado para que lleguemos a eso, que no ha Hecho el P$OE para que no le vote nadie de izquierdas en su sano juicio. Bueno yo estoy entre el poder de los medios y que nos hemos vendido por un plato de lentejas. Estamos enfermos, enfermos de egoísmo, de consumísmo, de avaricia….. Queremos ser ricos, asquerosamente ricos, los mas ricos, y creemos que ahí residirá nuestra felicidad. Y el precio? no importa el precio, que lo pague otro y claro, mil millones de personas lo pagan, pero que mas da…Solo nos importamos nosotros, lo queremos todo pa nosotros.
    Esa sociedad hemos creado, y en ella no hay sitio para socialismo, comunismo o anarquismo.Ni pa los pobres, que se mueran los pobres!

  22. ostap dice:

    Hoyga (con perdón) Doña Ana, creo que el diagnóstico está claro, pero si me permite la pregunta ¿Cual es el remedio? ¿Como piensan corregirlo, en especial el primero y el segundo punto, para volver a ser una opción creíble e impedir que Aguirre privatice el aire, si es que llegan a tiempo como dice unos comentarios más arriba?

  23. Ana Aldea dice:

    Creo que el primer punto se arregla con mucha presencia en la calle y con ideas propias, que las tenemos. Y sobre todo haciendo un esfuerzo grande por comunicar nuestras ideas.
    Los hombres grises creo que o “empezarán a colorearse” en cuánto se acerquen las elecciones con la emoción colectiva .

  24. ostap dice:

    No, si ya. Si eso de la presencia en la calle también lo dicen mis colegas de IU, y hasta los del Bloc. Y luego todos se (vale, nos) quedan (vale, quedamos) en casa, no sé si me explico. Bueno no, sí que es cierto que el otro día nos manifestamos contra los trajes de Camps o algo, que no quedó demasiado claro. Pero no mucho más.

    Porque hoyga (perdón de nuevo) no me parece de recibo que la iglesia católica se haya manifestado en Madrid -con el objetivo de quitarle derechos a unas determinadas personas, todo sea dicho de paso- la hostia (uyquegraciososoy) de veces más que la izquierda en los últimos años, con la que se nos está viniendo encima, no sé si me explico de nuevo ¿Que nos pasa, doctora?

  25. Ana Aldea dice:

    A lo mejor sus colegas son unos vagos, los míos les puedo asegurar que salen a la calle mucho, más bien que no salen de la calle
    .-= Última entrada del blog de Ana Aldea: Mis 100 gramos de mierda =-.

  26. @Ana Aldea: Ojalá si alguna vez la aritmética producida por los ciudadanos tiene a bien sonreirnos, su inexistente partido tenga a bien escucharte.

    @Paco Piniella: Yo sé que todos los miembros del PSOE no están en la otra orilla, pero cuando el gobierno (del PSOE) prefiere sacar adelante los presupuestos con el PNV, que con las fuerzas de izquierdas, me pregunto, como poco ¿Qué está pasando?. También me lo pregunto cuando Tomas Gómez, lider del calificado inexistente PSM propone a Aguirre que PSM y PP pacten los presupuestos de la comunidad (http://www.elpais.com/articulo/madrid/pacto/Presupuestos/desata/bronca/izquierda/elpepuespmad/20090923elpmad_1/Tes) con estos gestos de sus cupulas ¿Qué debemos pensar?

    Salud!
    .-= Última entrada del blog de Gonzalo Caro Sagüés: Los riesgos del horror =-.

  27. Red dice:

    @mitxel:

    El truco del cambiazo suele funcionar… al menos en los tebeos. El malo va ufano por la calle, llevando en sus manos unos planos secretos que comprometen la seguridad de la TIA… y de pronto sigue andando por la calle y sigue tan ufano… pero lleva un salchichón.

    Pues lo mismo con la rosa y la gaviota, oiga. Si el puño no se da cuenta, seguirá estrangulando…
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: ¡Pobrecillo!¡Y yo preocupado por los trabajadores que no cobran!"es muy duro para un empresario no pagar a sus trabajadores" (G.Díaz Ferrán) =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.