Moratinos, Aminatu y el cordero

Posted · 24 Comments

AminatuA mí nunca me ha gustado esa manía que tenemos los españoles de reirnos del ministro de Asuntos Exteriores de turno, pero es que a veces dan mucha risa. Resulta que Moratibos va a llamar a Aminatu Haidar- la activista saharahui en huelga de hambre porque no puede volver a su país, a causa de que el Gobierno español ha decidido colaborar con la monarquía absoluta marroquí en lo que se refiere a la violación de los derechos humanos-  y le va a felicitar la Fiesta del Cordero. Los musulmanes conmemoran con esta fiesta la contraorden recibida por Abraham de parte nada menos que del mismísimo Dios Nuestro Señor de sacrificar a su hijo. En su lugar, el Supremo Hacedor le pidió que sacrificase un cordero, con lo que se mataron dos pájaros (y un cordero) de un tiro: el ansia de sangre del Todopoderoso quedó satisfecha, y los pobres mortales -después del susto que pasaron-  tuvieron manduca para entreterse esa tarde. Con este acuerdo entre Dios y los hombres se puso fin al sacrificio humano en las religiones del Libro. El caso es que ahora, los musulmanes conmemoran este asuntillo cuando han pasado 70 días del fin del Ramadan, sacrificando un cordero después de la oración de la mañana, y dando buena buena cuenta de él en la cena. No parece, por lo tanto, razonable, ni diplomático, sino más bien morboso, que por muy musulmana que sea la activista saharahui en huelga de hambre, el jefe de nuestra diplomadioa, la felicite, precisamente, por una fiesta que se celebra comiendo. En fin, son cosas que pasan.

Como pasa que este domingo, a las 12 del mediodía, en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, se celebrará un gran concierto en solidaridad con la activista saharahui secuestrada por el gobierno español. Si pueden van, y si no van, lo pueden seguir por la web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que lo transmitirá en directo.

24 Responses to "Moratinos, Aminatu y el cordero"
  1. mitxel dice:

    ¿podemos comentar aquí o nos vamos a otro blog a hacer gárgaras?

  2. fhku dice:

    Es que Moratinos es del P$0€ y en este tema tiene que ser necesariamente hipócrita. No puede hacer otra cosa.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93458

  3. mitxel dice:

    ¿Y por qué el autor no habla de la despreciable dictadura española?

  4. mitxel dice:

    ¿y por qué el ayuntamiento de Rivas lo organiza todo en Rivas? ¿esto no es paletismo’

  5. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿A que le meto?

    Por cierto, ¿usted no estaba muerto?

  6. Cada día se más de Rivas que de Cádiz. Me exilio inminentemente.

  7. Todo mi apoyo a este tipo de iniciativas. Marruecos es poco menos que un régimen feudal y los saharauis padecen su propio holocausto, silenciado o ninguneado por los grandes poderes. claro, aliado del imperio es el rey de Rabat.

  8. juan dice:

    Hable despacio, don mitxel, que le oyen los R2; don Ricardo y Rubalcaba, e igual le envian al lechero que le de una leche.

  9. mitxel dice:

    @Don Ricardo: me hago el muerto don ricardo, que no está el horno para bollos.

    Pero vaya, me parece ejemplar la iniciativa de ese ayuntamiento. Y, de verdad, no alcanzaré nunca a comprender los “intereses” de Estado. Porque por muy crítico que sea uno con el partido de don paco piñata, el gaditano sanferminero, uno a veces no se espera ciertas cosas.

    Vamos, que quiero decir que, muerto y todo, guardo intacta mi capacidad de sorprenderme.

    suerte con el festival solidario, y digale al ayuntamiento de Rivas a ver cuando organizan algo por aquí de este calibre, o que le pasen la hoja de ruta a la Ezker batua, o qué se yo, pero dígales algo bonito.

  10. Indio dice:

    Pues si, a sumarse.

    @mitxel: ¿tan mal están por las tierras del norte? Despierte hombre, no se haga mucho el muerto que se la va a arrugar la piel y se va a poner usted morao.

    @Paco Piniella: allí donde vaya, deje el piolet en casa.

  11. sukoi-27 dice:

    Endemientras, sigamos enviando ayuda humanitaria en forma de material militar, sigamos metiendo como I+D los gastos de desarrollo de equipamentos militares, sigamos aplaudiendo al premio nobel de la paz que se niega a firmar el convenio de eliminación de minas antipersona, sigamos invadiendo países para su reconstrucción mientras los destruimos y sigamos permitiendo que se asesinen civiles en esos países,etc,etc,etc…
    No se si todo sistema comunista desemboca necesariamente en dictadura, el día que un sistema comunista se desarrolle sin ingerencias externas hablamos, lo que está claro es que las tan cacareadas democracias capitalistas son todo fachada y que detrás solo hay rapiña, expolio, asesinato, explotación….
    Los que tenemos la suerte de no padecer dichos efectos en grado extremo, no podemos dejar de hacer lo que esté en nuestras manos para denunciarlo, limitarlo, transformarlo…..
    No se olviden que nadie es inocente solo hay diferentes grados de responsabilidad.

  12. sukoi-27 dice:

    Ah! Un aplauso ha la organización del evento y una patada en el culo al gobierno …

  13. aic dice:

    Quien diría que Moratinos con esa caratorta que se gasta pudiera llegar a ser tan abyecto.

    Muy buena la iniciativa que tendrá lugar en Rivas.

  14. fernando_mh dice:

    Esta es la famosa soga que se mienta en la casa del ahorcado, o algo asín…

  15. Txema dice:

    Don Ricardo está usted sembrado en esta entrada.

  16. @Indio: Y dale con el piolet, pero si ese era un tal Mercader del PSUC ¿o no se acuerda? Bueno ¿y de la Refundación-Refundición-Restauración cómo va la cosa? tengo entendido que han cabreado a los trotskos de IA ¿no?

  17. Indio dice:

    @Paco Piniella: usted dice que era troskysta y ahora está en el P$O€; usted y yo sabemos, aunque no lo quiera admitir, que para hacer esa transición usted utilizó el piolet de Don Ramón en algún moemento. Realmente o como metáfora.

  18. kie13 dice:

    solo deciros, q yo sabiendo poko, porque era militar , españa me hizo salir como un cobarde a mi y a cientos de españoles, del sahara, ellos eran nuestros amigos , y nosotros los dejemos a su suerte , porque os lo voy a decir porque aqui en la peninsula estaba el mil hojas apunto de repartirse, pero como dijo el que lo dijo cada pueblo tiene lo q se merece y los resultados solo acaban de empezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.