Oigan, pues respiro aliviado

Posted · 88 Comments

En este XVIII Congreso, el PCE se reafirma en la defensa del socialismo como desarrollo coherente y aplicación plena de la democracia. Comprende, por tanto, el reconocimiento del valor de las libertades personales y de su garantía, los principios de laicidad del Estado y de su articulación democrática, de la pluralidad de partidos, de la autonomía de los sindicatos, de la libertad religiosa y de culto practicado en el ámbito privado, así como la total libertad de investigación, y de las actividades artísticas y culturales. Este Congreso ratifica la afirmación que el socialismo es una forma avanzada de la democracia.

Celebro mucho, de hecho lo celebro todo lo que se puede celebrar algo en tiempo no navideño, que el párrafo anterior forme parte de las tesis aprobadas en el XVIII Congreso del PCE, porque ello significa que mis tesis eran infundadas y que el PCE sigue siendo un partido democrático. Y va a tener razón Willy Meller en que lo que les ocurre es que tienen un grave problema de comunicación. No sé cómo se habrá gestionado la entrevista de El País que desde esta mañana se comenta en la entrada anterior, así que no voy a especular, pero no parece de recibo que se presente como portavoz oficiosa de los comunistas más jóvenes a quien en un par de preguntas tira por tierra la importantísima tesis aprobada y reproducida más arriba, que he conocido gracias a un comentario de don Pepe en el párrafo anterior.

Esto me hace sentirme un poco más cerca del PCE, aunque mantenga mi discrepacia con ellos en temas fundamentales, y les reclame que traten de que su práctica política diaria y sus portavoces no contradigan las tesis que aprueban, porque si elsocialismo es una forma avanzada de la democracia -y estoy de acuerdo en ello- no entiendo qué razonamiento es el que les impide condenar, o al menos cirticar, el régimen cubano precisamente por la falta de pluralismo político del que hablan en la tesis citada, que es lo único que yo le echo en cara a Cuba, pero que es esencial, a mi modo de ver.

Dicho lo anterior, tengo que decir también me siguen preocupando mucho algunos comunistas, como la propia Esther López Barceló, de la que tenía una imagen mucho más amable, por lo poco que la conocía, y algunos otros cuyos comentarios pueden ustedes leer en la entrada anterior. El PCE, como tal, quizás no dé miedo, pero algunos comunistas a los que se oye bastante, demasiado quizás, lo dan, y mucho.

88 Responses to "Oigan, pues respiro aliviado"
  1. mitxel dice:

    ande, váyase de una vez al PCE.

  2. juan merinocañasveras dice:

    don ricardo que fuera hace mucho frio que ahora llega el invierno el español no el ruso del 17

  3. Dani dice:

    Mira, una resolución aprobada en el congreso, de las que no te gustán:

    «Apoyo a Cuba que se manifiesta con la solidaridad al pueblo cubano, la petición de liberación para los cinco presos cubanos en U.S.A. y la solicitud de levantamiento del bloqueo a la isla»…

    Las delegaciones de los partidos comunistas de Cuba y Portugal trasladan su saludo al XVIII Congreso del PCE

    Secretaría de Comunicación del PCE / 08 nov 09

    Las delegaciones de Cuba y Portugal han sido las elegidas para representar con sus intervenciones al conjunto de delegaciones internacionales invitadas al XVIII Congreso.

    Un mundo mejor sólo es posible con el socialismo

    La delegación cubana comenzó recordando los muchos lazos que unen a los dos países y el significado de socialismo: Independencia, Justicia e Igualdad social. Entre los temas tratados hubo un recordatorio para “los cinco” que tienen que volver, así como la aseveración de que no puede resultar asumible la crisis que el capitalismo está imponiendo al mundo y que los movimientos que van surgiendo en América Latina (Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador…) representan la posibilidad de una forma socialista de dirigir el gobierno de un país, porque un mundo mejor sólo es posible con el socialismo.

    http://www.pce.es

    @mitxel: No, no, mejor todavia, que se vaya el PCE de izquierda unida… Y se queden allí los royos y compañia.

  4. mitxel dice:

    @Dani: oiga, usted mismo, aquí no se obliga a estar a nadie (por ahora)

  5. Dani dice:

    @mitxel: En eso ando, a la espera, a ver si se deciden.

  6. mitxel dice:

    @Dani: coño, pues he leído unos resultados devotaciones por ahí, y está usted prácticamente solo en la idea.

  7. ostap dice:

    @Dani:

    Ya se decidieron. Votaron y se quedan por aplastante mayoría. Sí, yo también lo siento.

  8. sukoi-27 dice:

    Como ?? Que dejan votar en el partido comunista??? Ahora mismo informo al KGB para que tome cartas en el asunto!!!

  9. Vivir con miedo es malo y muy poco recomendable. El problema de tantas y tantos con aquellos que defendemos a Cuba es que imaginan que pretendemos copiar o poco menos mimetizar su modelo en todas partes, empezando por el estado español. El único mensaje que, al menos, defiende un servidor, es que Cuba es un estado más democrático que España, que el estado español yace sometido por una partidocracia (bipartidismo de facto) que representa menos a sus ciudadanos que el supuesto monopartidismo cubano, y digo supuesto porque allí no gobierna el Partido Comunista, sino que gobierna el conjunto de cargos electos elegidos de forma directa por el pueblo, que son los que eligen en la asamblea nacional a sus líderes políticos. Algunos sostienen que eso es precisamente lo que pasa en España, pero esas personas (mayoría aquí, es obvio) olvidan o no tienen presente algo que no miden los resultados electorales, algo que no pueden predecir las encuestas, algo que se escapa a los que no han sido capaces de analizar el sistema liberal capitalista en el que tenemos la mala suerte de vivir, y eso que se les escapa es que la inmensa mayoría de la población vive hipnotizada por el pensamiento único, mediatizada por Falsimedia. Cuando PP y PSOE han hecho lo que han hecho en los últimos lustros, cuando han corrompido la vida política hata cotas increíbles, cuando han participado activamente en las guerras imperialistas y genocidas del imperio usamericano, cuando han menospreciado la democracia, a la que han dejado en coma introduciendo una legislación represora que aniquila de facto ciertos pensamientos políticos, cuando se ríen de todo cristo mediante el control inequívoco de los tribunales de justicia, cuando han cedido buena parte de la riqueza a una oligarquía de la que muchos de ellos han entrado a formar parte, cuando han potenciado el papel rapaz de nuestras multinacionales en el extranjero, cuando no han movido un dedo para solucionar los problemas evidentes de un sistema representativo tramposo e injusto, cuando se reparten el poder impunemente, cuestión que se aseguran mediante el control de los medios de intoxicación de masas (Falsimedia), empezando por los medios públicos, cuando pasan esas cosas y muchas otras y el 80% de la sociedad que se dirige a las urnas les sigue coniando su voto, es que esto tiene de democracia lo que yo tengo de Rita la Cantaora. Y todo eso sin mencionar el marco en el que se inscribe el podrido estado español, la corrupta y antidemocrática Europa, que aprueba tratados constitucionales a espaldas o contra los ciudadanos, saltándose referéndums o consultas según convenga (Francia p.e.) o convocando nuevas consultas allí donde se dice NO hasta que digan SÍ (Irlanda).

    La poca vergüenza y cara dura, por no hablar del más que evidente eurocentrismo o la simple desconexión de la realidad de muchas y muchos les permite ir despotricando a diestro y siniestro de Cuba, un país con evidentes imperfecciones que, no obstante, le pega un repaso a esta pobre España en concienciación política, en concienciación y conocimiento de la realidad en la que TODOS vivimos. Hablen con la gente que les roden y traten de exponerles los problemas del mundo. Antes de que acaben la primera frase pondrán cara «de pomes agres» como decimos en mi tierra y preferirán sentarse frente a un televisor a ver el último programa del corazón, el partido de fútbol de turno o la teleserie de moda en el último canal temático de diseño. Vivimos en una sociedad de consumo y alienación masiva. El nihilismo evidente de esta sociedad nos permite seguir adelante a pesar de los brutales crímenes y salvajadas que se cometen allí donde no llegamos a informarnos, porque precisamente Falsimedia consigue crear una falsa imagen de la realidad. El mundo se desangra y nos pensamos que el peor problema se llama Paro, ETA o la Polla del último amante de Ana Obregón. busquen una sociedad que piense en los demás y no se mire constantemente al ombligo, la que más destacará en su horizonte, aunque no quieran mirar, será la imperfecta sociedad cubana.

    Usted, Don Ricardo tiene mucho miedo. Lo curioso es que yo no sienta miedo al ver el terrible grado de alienación de las palabras de muchos como usted, de su poderosa tozudería por mirar la realidad a través de los ojos de Falsimedia y los oderes que buscan el hundimiento del único ejemplo de socialismo real que, a pesar de los poderosos obstáculos a los que se enfrenta, de las increíblesp iedras en el camino que le pone y le ha puesto desde siempre el imperio, sigue adelante con sobradas muestras de dignidad, y no siento miedo de su adscripción a la izquierda que defiende el sistema y se conforma con pedir parches allí donde el roto o la grieta es crónica.

    La verdad es que no siento miedo sino más bien esperanza, porque tras la oscura noche de la opresión y el imperialismo más salvaje en América Latina, se está despertando, se está viendo la luz gracias al faro cubano y elementos aglutinadores como Hugo Chávez o Evo Morales y, aunque es probable que en algunos o todos los países latinoamericanos que ahora tienen gobiernos de izquierda comprometida de verdad, vuelvan a gobernar partidos de la vieja guardia tarde o temprano, algo empieza a cambiar para siempre (o eso quiero creer) y espero de corazón que el camino iniciado sea irreversible.

    Los oprimidos del mundo tienen una deuda con Cuba que jamás podrán agradecer. Cuba es un país pequeñito, una isla con no muchos millones de habitantes y con su modestísima fuerza ha conseguido más de lo que muchos hubieran podido imaginar hace 50 años. Sigan desgañitándose con su gobierno, con la terrible opresión por que vive cierta bloguera (vergüenza ajena siento a ver la atención que se le presta mientras millones de personas lo pasan peior que ella y están más orpimidas (empezando por España) y nadie les dedica ni una palabra.

    Estoy muy solo en estas denuncias, pero sólo en espacios como éste, territorio comenche en asuntos cubanos y eso me estimula más, porque pueden considerarme como ese grano en el culo que va seguir diciéndoles lo que no quieren oir ni leer, ese grano en el culo que les va a recordar su hipocresía y por mucho que rasquen sus posaderas no conseguirán más que potenciar mi verborrea.

    Disfruten de su momento.

  10. Pepe dice:

    Me alegra que celebre, y me alegra haberle inspirado una nueva entrada.

    Eso es el documento, y eso es lo que vale, esa es la postura del PCE respecto al tema, cualquier otra cosa simplemente no lo es.

    Con respecto a las resoluciones: Yo también apoyo la solidaridad con el pueblo cubano, tanto por los ataques externos de EEUU y el bloqueo que sufren, como por la falta de libertad interna.

    Lo que me molesta es que al final, la imagen del PCE quede sólo en este debate…

  11. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    ¿El sistema liberal capitalista en el que tenemos la mala suerte de vivir?

    Don. Si lo prefiere, tiene la posibilidad de largarse a su adorado sistema cubano cuando quiera. Nadie le pondrá trabas.

    Y sin tener que jugársela en una balsa.

    Ese si que sería un gran momento ¡¡SU momento!!

    Por cierto.Mi momento no es este.

    Mi momento está por llegar

    ¡¡No falta mucho!!

  12. Paco dice:

    ¿Por qué siempre que se compara algún sitio con otro aparece el típico ¿listo? diciendo aquello de «váyase usted a vivir allí»? Como si todos fuésemos libres y tuviésemos la posibilidad de irnos a donde quisiéramos, sin familia, sin amigos, sin pasado ni raíces. Siempre me asombra que gente aparentemente ilustrada emplee dicha imbecilidad como argumento.

  13. me alegro mucho de veras.

    Pero en realidad la posición del PCE no ha cambiado de congresos anteriores…

    Pero bueno eso es un detalle menor, delebremos que hoy usted dice estar más cerca del PCE y yo me alegro por ello.
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: La Semana Roja más balcánica. 8 Noviembre 2009 =-.

  14. @Don Paco, usted perdone, pero ¿No es eso lo que hacen aquellos que se ven abocados a salir de Cuba con una mano delante y la otra detrás? Y con esto no estoy diciendo que sean tod@s, ni mucho menos, la inmensa mayoría lo hizo en su momento para huir de la ley, que amor no quita conocimiento, pero es lo que hay.

    Don Ricardo, usted se habrá quedado tranquilo, pero, en ese párrafo que expone, a mi me ha quedado el intríngulis de saber que entiende el PCE por socialismo. Entiéndame. Frases como el PCE se reafirma en la defensa del socialismo como desarrollo coherente y aplicación plena de la democracia, o Este Congreso ratifica la afirmación que el socialismo es una forma avanzada de la democracia, según entiendan ell@s lo que es el socialismo… acojonan, o no.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Si hubiera que destacar algo… (IV) =-.

  15. Es decir, ¿Alguien sabe cuál es la definición de socialismo que maneja el PCE? Sólo por curiosidad.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Si hubiera que destacar algo… (IV) =-.

  16. mitxel dice:

    @Santi Benítez: yo sé que no se refieren a hacer desaparecer gente, a mantener todas esas cosas que ha vuelto a denunciar AI, a condenar a unos asesinos e indultar a otros según en qué equipo jueguen, a dar golpes de estado, a robar a manos llenas…. en fin, se lo digo por si le vale porque, ciertamnt, tiene usted razón, cuando el PCE habla de socialismo no creo que se refiera al PSOE.

  17. @mitxel, pues hace usted bien en creer lo que le venga en gana.

    Voy a repetir la pregunta a ver si hay alguien que pueda contestarla en vez de decir capulladas al estilo del mermao este:

    «(…) ¿Alguien sabe cuál es la definición de socialismo que maneja el PCE? Sólo por curiosidad»

    Si alguien lo sabe, por favor, que lo exponga.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Si hubiera que destacar algo… (IV) =-.

  18. mitxel dice:

    @Santi Benítez: no se pique, no sea cenutrio, ¿no ve qué un sociatilla de la puerta de la prisión de guadalajara resulta ridículo intentando dar lecciones de democracia y socialismo a nadie?

    además, ¿para qué quiere esa informacón? ¿se la han pedido los de la brigada político social o qué?

  19. no a la censura dice:

    @Lucien de Peiro:___5000 palabras mas de discurso estalinista-fascistoide-religioso. felicidades. siga usted así. el otro dia don cesar calderon le puso en su sitio con solo dos comentarios___

  20. mitxel dice:

    @no a la censura: oiga, ¿qué opina del cierre de medios de comuncación que avalan los compañeros de don césar calderón?

  21. Juan dice:

    Pregúntele a Bono, so capullo, que ese sabe el significado de socialismo tan bien como usted….
    Don mitxel , deje de entrar al trapo, que usted torea a cualquier becerro.

  22. ¿Nadie sabe cuál es la definición de socialismo que maneja el PCE?

    @mitxel, en este país nadie avala cierres de medios de comunicación, no hace falta, para eso están los juzgados, que no necesitan avales. Hable con propiedad:

    oiga, ¿qué opina del cierre de medios de comuncación que avalan los tribunales?

    @Don no a la censura, hombre, teniendo en cuenta Don Cesar Calderón se dedica a borrar comentarios cuando estos le hacen pupita en su blog… no sé yo si eso del no a la censura le va mucho el mentarlo. No a la censura, sí, pero para ello absténgase de mentar la sarten al caldero, nunca mejor dicho.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Si hubiera que destacar algo… (IV) =-.

  23. Pero es que #Paco de Cuba se va la gente a otros sitios «sin familia, sin amigos, sin pasado ni raíces» porque no pueden más.

    Si la familia, los amigos, el pasaso o las raíces le retienen a usted o al señor Lucien aquí será porque no estñan tan mal, porque eso en Cuba no parece bastar a los balseros que se juegan la vida cada día para llegar a Miami

  24. @Don Juan, ¿Está usted en contra de que haga extensiva la pregunta al total de los que la lean?

    ¿Usted sabe la respuesta? ¿Duele culito nenito? ¿Ti?

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Si hubiera que destacar algo… (IV) =-.

  25. mitxel dice:

    @Santi Benítez: coño, ¿tiene usted alguna sentencia aunque sea de sus tribuales trucados?

  26. mitxel dice:

    @Santi Benítez: oiga, ¿don césar calderón le censura?

    ¿pero no son ustedes compañeros?

  27. sergio dice:

    no es un problema de ideologia ni de politica si quiera. No es un probleme de los comunistas de pedigrí contra los socialdemocratas pagados por prisa, es un problema de fanatismo, muchas de ustedes, don lucien por ejemplo, son fanaticos, y no ven más alla de sus narices. IU nación en un intento de congregar todo lo que hay a la izquierda del PSOE, y ustedes pasan examenes de pureza cada dia, y se unen con lo peor de la organización, esos que su ideologia es su beneficio personal, con tal de imponer sus ideas. ciertamente el estalinismo ha llegado a iu, y la finalidad es hacerse con todos los asientos, nada más. Pue es para ustedes, los que trabajamos en municipios nos quedaremos aqui viendo como destruyen la organización y se muerden rabiosos por un silloncito de diputado/a. Cada dia me siento más fuera, ya no hay sitio para el debate, solo para la doctrina y cuando lo solicitas eres un desleal como minimo. Preguntense que es lo que la sociedad necesita, los golpes en el pecho y la internacional en cajitas de madera no resolveran los problemas de la sociedad, pero eso si, sereis los mas rojos, yo me quedo en mi pueblo escuchando vuestros sermones y doctrinas. Y viva la republica, aunque la mayoria no sabrian describir que republica querrian. Con todos mis respetos es una cuestión de mediocridad y ahora seas comunista o no si eres mediocre tienes cabidael las direcciones.

  28. @mitxel, dios me libre.

    P.D.
    Si tiene usted algo en contra de alguna decisión judicial no dude en acudir al juzgado más próximo a su lugar de residencia y poner la correspondiente denuncia. De esa forma podrá usted decir que es cierto lo que dice, mientras, pues no deja de ser el mismo ladrido de siempre… guau, guau.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Si hubiera que destacar algo… (IV) =-.

  29. mitxel dice:

    @Santi Benítez: qué bien ladras txakurra

  30. Juan dice:

    Berrea, don Santi , mejor que ladra, oigameusted

  31. @mitxel, y usted que lo vea por mucho tiempo, trauskila.

    @Juan, ¿Le sigue doliendo el culito?

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Code is poetry… y en política, más =-.

  32. @sergio: hombre, si me llamase pasional, podría pasar, porque siento lo que digo, pero es que ante de decirlo lo he pensado.

    Y si usted me ha leído atentamente no entiendo de dónde saca eso del fanatismo.

    Pero si considera que soy un fanático, deje de esconder la mano y explique porqué ha tirado la piedra. Explíqueme qué le lleva a pensar que soy un fanático.

    Últimamente se ha puesto de moda tirar la piedra y esconder la mano. ¿No se atreve conmigo? Coja mis escritos (posts o comentarios) sobre Cuba y crucifíqueme argumentadamente. Haga lo que yo he hecho con la entrevista a la joven comunista y al señor Meyer en el post anterior de Don Ricardo. Entonces apareció repetinamente César Calderón para mofarse de mí con CERO argumentos.

    Explíqueme, ande, tenga dignidad. Eso sí, como puede imaginar, le responderé, tanto si para decirle que tiene razón como para replicarle, pero no tire la piedra y esconda la mano, que es una actitud de muy pobre calado, por no decir algo más contundente.

  33. @Javi de Ríos: siguiendo su pobre argumento, ¿sólo intentan escapar de su país de origen los cubanos (no una mayoría, obviamente)?

    Entonces, ¿por qué siempre se utiliza sistemáticamente eso como argumento contra Cuba y no contra otros países? Ah, es que aquí hablamos de Cuba, porque este debate toca el tema Cuba. Entonces, ¿por qué sólo se hacen debates como éstos sobre Cuba?

    Éste es el núcleo central de mi posicionamiento en los debates sobre Cuba, la hipocresía masiva y manifiesta sobre dicho país.

    Y usted entraría en esa línea, a tenor de su triste comentario. bienvenido al club, verá como se siente acompañado.

  34. @no a la censura: hombre, parece que para usted es muy fácil «poner en su sitio a alguien». Parece que manejamos formas distintas de entender esa expresión.

    Dice que mi discurso sobre Cuba es estalinista-fascistoide-religioso

    ¿Se da cuenta cómo proyecta sobre mí? Me refiero a la religiosidad, porque hay que ser muy religioso para lanzarme la caballería por encima sin más argumento que esa triple palabra separada o intercalada por guiones.

    Sobre lo de estalinista y fascistoide… creo que ni usted lo es. Sea más original. no en el insulto, sino en la actitud: argumente algo, explíqueme porqué me considera así, señale mis excesos.

    Dudo que lo haga, pero no por ello voy a dejar de recordárselo.

  35. @Lucien de Peiro: Seguramente dejaremos de hacer debates sobre Cuba y empezaremos a hacer debates sobre Haití el año que el PCE en lugar de organizar una Fiesta de solidaridad conCuba organice una fiesta de Solidaridad con Haití o de Solidaridaridad con Somalia, o con decenas de sitios que por razones que desconozco merecen menos la solidaridad del PCE que Cuba.

  36. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Porque es incapaz de argumentar civilizadamente cuando alguien le pone ante una postura incómoda, usease cuando se dirige a usted con argumentos contrarios. En ese caso su única opción es recurrir a un ad hominem barato -hipócrita, basura, masa subnormal, pederasta, simio, etc.- que impide cualquier debate razonable. Y eso lo hace porque está tan convencido de tener razón siempre y en todo que cree que cualquiera que entra a discutir con usted o bien es un imbécil que no sabe nada o un intoxicador de la CIA haciendo propaganda. En resumen, un perfecto fanático y dogmático porque la posibilidad que el otro puede tener argumentos tan válidos como los suyos le da igual y ni los lee -y si los lee los rechaza automáticamente y ni se molesta a explicar porqué- porque los suyos son los buenos al ser los suyos.

    De nada.

  37. Zenon dice:

    @Paco:

    Paco. Para “listo” usted.

    YO en ningún momento digo lo de “Váyase usted a vivir allí” si no que indico la posibilidad de irse cuando a uno le de la real gana. Nadie le disparará por ello.

    Y, SI.
    En está España, que tanto aborrecen algunos, TODOS somos libres de ir a donde queramos. Solos, con la familia, con o sin amigos, con el álbum de fotos o las manos en los bolsillos.
    ¿Las raíces?… Es una manera de expresarse pero. Amigo Paco YO no soy una planta, mis raíces siempre me acompañan.

    Paco Siga asombrándose pero… Para imbecilidad argumentativa… ¡¡La suya!!

  38. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    No solamente es que intenten escapar y de donde intentan escapar… No, no, no. También esta el donde.

    ¿Adonde intentan escapar?

    ¿Por qué solo es en un sentido?

    Estas simples cuestiones explican más que toda su aburrida retórica.

  39. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: se lo he dicho alguna vez: defender unos mínimos de justicia, de dignidad, de verdad, es hoy por hoy cuestión de fanáticos. No le digo ya utilizar la misma vara de medir para juzgar unos crímenes u otros.

    Y es que el fanatismo es, efectivamente, lo que antes se llamaba ideología.

  40. @mitxel, no, fanatismo es confundir ideología con religión, y eso era antes, ahora y después.

    No sé si me explico.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Code is poetry… y en política, más =-.

  41. mitxel dice:

    @mitxel: se trata de no pensar. Uno es moderado y demócrata si no piensa por sí mismo.

    Por ejemplo, si ETA secuestra al señor Miguel Ángel Blanco y pide que el estado español acerque a los presos de ETA en cumplimiento d ela propia legalidad, pues no, hay que dejar que asesinen a don miguel ángel Blanco.

    Si hoy esos que llaman piratas piden a ZP pelas, regresop de los detenidos aunque sea ello sea ilegal, o un carajillo de coñac, pues Zp se lo lleva, porque al parecer esto ahora no es ceder al chantaje….

    je, pero lo bueno, es que los que vieron lógico que no se hiciese anda por salvar la vida del concejal del PP, ahora aplaudan -como lo hago yo, por cierto- que se negocie lo que sea.

    ¿Por qué

    porque así se lo han pensado. en su lugar quienes en estas sociedades tan democráticas se empeñan en pensar por los demás.

    Y, claro, los que pensamos que además de a estos marineros, se le podía haber salvado la vida al señor miguel ángel blanco, pues somos eso, unos fanáticos.

  42. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: el 41 tb era para usted.

  43. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues pa mi fanatismo es tener dos raseros, uno pa mi y pa lo mío y otro pa los demás. Y eso era antes posterormente y entre medias despues de lo primero, no se si me explico!!

  44. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: y respecto a españa, cuba y los distints sistemas para elegir representantes le puedo dar la prueba definitiva de que usted es un fanático y ellos unos demócratas de toda la vida moderaditos y tal.

    Si usted dice que en españa no se elige al jefe del estado, sino que este viene impuesto por un dictador fascista que hizo una guerra con el própósito confeso de reponer a los borbones en el poder, pues es usted un fanático de tomo y lomo, lo que en la masonería le daría el grado 33.

    porque, claro, es españa elegir al jefe del estado es de fanáticos. Aquí lo democrático es no elegirlo.

    mire usted, no valen la pena. de verdad se lo digo.

  45. mitxel dice:

    @sukoi-27: no, no se explica, pero seuramente tiene razón, porque es usted otro fanático como don lucien o servidor mismo.

  46. Jose dice:

    joder, la obsesión del tal don Ricardo con los comunistas y Cuba raya el ridículo…

  47. yairinho dice:

    @ostap: muy bien explicado

  48. sukoi-27 dice:

    @yairinho: Hola Pon!

  49. Eso se aprobó, sin duda, cuando me ausenté para conspirar en favor de la inclusión de la dictadura del proletariado como forma suprema de democracia. A alguien tan perspicaz como usted, o a los que le siguen sigilosamente, no se le habrá escapado el detalle. Tenía usted que haber visto la ovación, unánime, U-NÁ-NI-ME, que el plenario le dedicó al PCC. Eso es mucho más expresivo que una líneas escritas que en el fondo vienen a decir lo que yo digo. El socialismo es o ha de ser profundamente democrático, Cuba es profundamente democrática, ergo….
    De cajón, si es lo que yo digo. De todas formas seguimos sin admitirle en el PCE, le preferimos como compañero de viaje. Da más juego
    .-= Última entrada del blog de j g centeno (bolche): Mi Congreso =-.

  50. Me he equivocado el silogismo correcto es :
    El Socialismo es, o ha de ser, profundamente democrático.
    Cuba es profundamente socialista
    luego Cuba es profundamente democrática.

  51. Don Ricardo dice:

    @rafa hortaleza: Tiene usted razón. Me he explicado mal. Y corrijo la entrada en ese sentido.

  52. Don Ricardo dice:

    @Don Ricardo: Vaya. lo siento, no puedo corregir nada. Es que lo que decía la entrada es que «el PCE sigue siendo un partido democrático». Es decir, que me alivia que no haya cambiado nsu posición respecto a congresos anteriores.

  53. Don Ricardo dice:

    @Santi Benítez: Mire, no le busque tres pies al gato: Yo, lo único que le achaco a Cuba es la falta de pluralismo político. NADA MÁS. A mí me tranquiliza mucho que el PCE siga creyendo en el pluralismo político. Eso es todo. El concepto de socialismo que tengan es otro cantar, y podré estar de acuerdo con él o no, pero para mí, con que sea un solcialismo en el que hay pluralismo político, ya me parece tolerable.

    Por otra parte, estaría muy bien que el PSOE introdujera una declaración similar en sus documentos, porque de momento, el primer partido que ha limitado el pluralismo político en nuestro país ha sido el PSOE, y además, se puede pensar que lo ha hecho de manera interesada, para alterar la relación de fuerzas en algún lugar y hacerse con el gobierno. Así que menos lobos, y a barrer la propia casa.

    Se lo digo yo que soy un submarino del PSOE.

  54. Don Ricardo dice:

    @j g centeno (bolche): Oiga, no abuse, que le mando a la checa. Y no me admiten, porque no quiero entrar. Si quisiera se pegarían ustedes porque militase en su agrupación, camaradas.

  55. @Don Ricardo: tiene usted razón don Ricardo.
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Otro chollo fiscal para bancos y especuladores: las "SOCIMI" =-.

  56. @Javi de Ríos: ah, así que usted organiza su vida y sus debates y sus preocupaciones en función de lo que haga o diga el PCE.

    ¿Tiene usted criterio propio? (sólo es curiosidad)

  57. @ostap: oiga simio, es usted muy terco, ¿eh? Me pone a parir sistemáticamente, siempre se dirige a mí de forma provocadora y destructiva. Dos cositas:

    1. ¿Cuándo entenderá que paso de usted? (quiero decir que no me lo tomo en serio, porque es obvio, por este comentario, que no paso del todo de usted)

    2. ¿Por qué pierde tanto tiempo leyendo lo que digo o dirigiéndome la palabra sobre asuntos del tema del hilo si tan nefasto, despreciable, insulso, sesgado y penoso es lo que digo? Seguramente me hace más caso a mí que a ningún otro comentarista. Cuente respuestas.

    ¿Tiene un problema emocional o sexual? Pues no cuente conmigo.

  58. @Zenon: otro que vive en su mundo de fantasía.

    Usted ha sido (junto a Zurich, Imperialista y algún otro de infausto recuerdo) uno de los personajes más maleducados, insultadores, viles y despreciables que se han pasado por esta bitácora.

    Usted hace AÑOS, no meses o semanas, AÑOS que está descalificado, desautorizado. Usted (o su alter ego, Zurich… sí, era usted) ha caído tan bajo que su reciente sorna, su reciente «moderación» no cuela más que para los recien advenedizos.

    ¿A qué viene esa actitud a lo simio? ¿No ve que es imposible que me lo tome en serio?

    Debo decir que algo le diferencia de simio: al menos él no tiene su historial de insultos GRA-VÍ-SI-MOS. Usted ha ofendido al mismísimo lenguaje (y su alter ego más).

    No cuelas, nene.

  59. @mitxel: no, si ni me inmuto ante la pobreza de algunos. Lo que pasa es que intento ver si alguno tiene una pizca de sustancia dentro de sí.

    Y ya lo ve, fracaso una y otra vez.

  60. @mitxel: oiga, eso mismo un poco elaborado es digno de «a sueldo de mitxelenea».

    Y pienso lo mismo, ergo, soy un fanático, ji ji.

  61. @mitxel: no vale la pena, cierto, pero me gusta rubricar la evidencia de su nadería, subrrayar su bajísimo calado.

  62. @mitxel: no lo dude, sukoi es un fanático de la peor estopa, como un servidor.

  63. @Jose: no lo raya: lo ha superado, ha entrado de lleno. Pero Don Ricardo los tiene bien puestos y si se le presiona sobre algo, empuja más. En eso hay que reconocer que es tenaz.

  64. Jaime dice:

    El proyecto socialista no puede ser otro que hacer efectivos los principios que iluminaron la Revolución Francesa de Libertad,Igualdad y Fraternidad.Estos principios en su formulación mas reciente es la Carta de los DD.HH de Naciones Unidas.
    Retóricamente suscritos por todas las democracias nominales son sistematicamente vulnerados por quienes se declaran mas paladines de ellos.
    Tras las criticas al régimen cubano creo que lo que se esconde es la creencia en la incapacidad de una economía estatalizada para satisfacer las necesidades,cada día mayores por el efecto demostración y manipulación comercial,de la mayoría de la población.
    Es innegable que en una economía altamente burocratizada,en cierto sentido eso ha ocurrido con las grandes multinacionales industriales y financieras actualmente en quiebra,cuanto mas si la situación afecta a todo el país,puede resultar de una ineficiencia que la acabe destruyendo,caso de la URSS,pese al alto nivel técnico y científico que alcanzó o ,gato blanco gato negro pero que cace ratones,la deriva capitalista china.
    En el caso cubano,su pequeño tamaño,su carencia de recursos energéticos , las restricciones imperiales, sin duda han agravado los efectos.
    El Estado,con suficiente respaldo popular y el control fiscal y legal oportuno,puede perfectamente autorizar la economía privada y ponerla a su servicio,le dije allá por los años ochenta a varios miembros,entre ellos un economista, del CC del PCC. Siendo ministro de Industria el licenciado Guevara declaro : » La industria privada nunca desaparecerá de Cuba «. Se fue a Bolivia y se equivocó,no se si en su decisión pero si en la prediccion.

  65. Nynaeve dice:

    @no a la censura:

    Dirá insultando… claro que no ofende quien quiere sino quien puede.
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Aznar y sus clases de Ética =-.

  66. Jorge F. dice:

    ¡Me encanta la afabilidad de Santi Benítez!
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Inauguració de l’espai orfe n. 0 =-.

  67. @Lucien de Peiro: Cuando estoy en un blog en el que se habla de Cuba y el PCE yo hablo de Cuba y el PCE, lo contrario es ser muy maleducado.

    Por cierto, ha tirado usted el balón fuera con muy poca gracias. No creo que a los contertulios les interese saber si yo tengo criterio o no. Sigamos con lo de Cuba y el PCE que es más interesante, aunque a mi me interesaría más saber cuál es la opinión de los PCEros sobre Corea del Norte, una país muy interesante y muy comunista, tierra de libertad profunda que diría la compañera Esther…

  68. Rey Castro dice:

    @Javi de Ríos: «en un blog en el que se habla de Cuba y el PCE yo hablo de Cuba y el PCE, lo contrario es ser muy maleducado»
    los demas ya se lo hemos intentando hacer comprender, pero nada. mucha suerte en su intento, don de ríos. antes que hablar con serenidad de lo que le han pedido le hablara de afganistan, del capitalismo y el imperialismo. o de las torturas en carceles españolas a presos de conciencia. no se asuste si acaba llamandole hipocrtia, que hace el ridiculo, personaje de pobre calado, gentuza, obcecado, obsesionado, pederasta… el repertorio es largo. lo de no tener criterio es de las tartufadas suavecitas. no se si usted lee asm a menudo y ya lo conoce. el comun de los mortales tiene opiniones ridiculas, las opiniones de don lucien-tartufo son razonamientos cientificos.

    a ver si acierto con lo de corea. si es comunista es un pais mas democratico que la dictatorial españa. si es un pais tiranico, entonces no es realmente comunista como cuba; solo lo hacen ver.

  69. sukoi-27 dice:

    @Javi de Ríos: Que tiene que ver Cuba y el PCE con Corea!!! Porqué esa obsesión de sacar temas y mezclar churras y merinas o latxas???
    Manténgase en el debate y no se vaya por los los cerros de Kandahar!!!

  70. sukoi-27 dice:

    @Rey Castro: Pon, no saque los niños de nuevo a la palestra que se nos excita el clero!!

  71. Jorge F. dice:

    @Javi de Ríos:

    Por favor, ¿usted también consideraría maleducado ir llamando hijo de puta a la gente, como hace algunos por aquí, cuando se ha pedido reiteradamente que no se haga eso, que es un insulto desagrable, casposo, incívico y sexista, aunque se dirija a malas personas?

    No lo digo por usted, no me malinterprete, lo digo por algunos «comentaristas» habituales.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Inauguració de l’espai orfe n. 0 =-.

  72. @Javi de Ríos:

    Empieza usted:

    Cuando estoy en un blog en el que se habla de Cuba y el PCE yo hablo de Cuba y el PCE, lo contrario es ser muy maleducado.

    Y termina:

    aunque a mi me interesaría más saber cuál es la opinión de los PCEros sobre Corea del Norte, una país muy interesante y muy comunista, tierra de libertad profunda que diría la compañera Esther…

    Lo que usted diga, buen hombre.

  73. @Rey Castro: tenga cuidado que, según Javi de Ríos es usted un «muy maleducado».

  74. @Rey Castro: Ah, por cierto, dígame cuando he llamado yo pederasta a alguien, demuéstrelo o pida disculpas o seré yo el que le llame maleducado.

  75. @Jorge F.: El día que el cuerpo me pida llamar hijodeputa a a alguien en un blog ajeno, me retiraré de la conversación y escribiré lo que me pida el cuerpo en mi propio blog.

    Llmar hijodeputa a alguien además es como no decir nada, insultar por insultar ya que no descalifico una actitud concreta sino que es un insulto únicamente válido para mostrar que te han cabreado.

  76. @Lucien de Peiro: Me rindo, tiene usted toda la razón en todo. Ya veo que lo suyo es retórica, retórica, retórica, retórica, y no decir nada sobre los temas que le incomodan. Nos leemos en otro post.

  77. @Javi de Ríos: oiga, nadie ha dicho más que yo sobre ciertos temas que incomodan. Es posible, por no decir seguro, que muchas cosas que haya dicho sobrasen o fuesen reiterativas, y no niego que puedo servirme de la retórica para enfatizar ciertas cuestiones, pero si se molestase en analizar lo que muchos dicen por aquí, entendería que no dicen nada, que se limitan a servirse del «porque sí» o el «porque no».

    Y no, no tengo la razón en todo, porque nadie la tiene y porque yo no soy nadie, pero en algunas cosas que digo sé que tengo la razón o, como mínimo, no he visto ni leído a nadie por aquí que lo reconozca o, al menos, si no está de acuerdo, pueda desmontarla. Hay muchos «es usted un bocas» o «patatim patatam», pero a la hora de la verdad nada de nada.

    Y el que nada no se ahoga, cierto, de ahí que algunos sigan flotando en su nada, insistiendo en su nada, viviendo de su nada.

    Fíjese, hace un par de meses, quizás algo más, escribí un post sobre la democracia en Cuba. ¿Cree que alguien desmontó mis argumentos? Nadie pudo. ¿Sabe por qué? Porque no son mis argumentos: son la pura realidad, la realidad electoral que Falsimedia esconde, la realidad de una constitución que los cubanos votaron, la realidad de unos procesos electorales a los que no se presenta ningún partido, a los que por tanto no se presenta el PCC, y en cambio, algunos sostienen tozudamente lo contrario, mientiendo descaradamente. A lo sumo algunos se quedaron en «es una cuestión de opiniones» y si se habla de la supuesta dictadura cubana, si se acusa a un país como Cuba de dictadura y a su gobierno de dictatorial, hace falta algo más que meras opiniones.

    No tengo razón en todo pero respecto a Cuba no veo que los anticastristas tengan más que yo.

  78. el Rey de Cuba es Castro dice:

    @Javi de Ríos: mala suerte, don de rios. ustez lo ha intentado. esto sirve para que se vea como hace las cosas cada uno. don lucien el divino no se rebaja con el comun de los hipocritas, obsesionados y ridiculos que son tos menos el. deberiamos agradecerle su essistencia.

    eso, si, ¡¡el condenado escribe bien!!, aunke siempre diga lo mismo. estoy por encargarle algunos trozos de mis discursos de 6 horas. mi primo el comunista coreano, porque los reyes tos semos primos nuestros, creo que ya le ha encargao algunos.

    @Lucien de Peiro: jiojojo, pederastian? pero que cinico es!! sin ir mas lejos hace unos comentarios le ha dicho a don ostap que si tiene problemas sersuaaales. quien yo? yo no fui!. oiiigo voooses.
    mire que yo soy el Rey de todos los cubanos en la monarquia hereditaria castrista, pero usted quiere competir conmigo en ego y cinismo. no se lo aconsejo. a los que me han hecho sombra, hoy les levantan estatuas conmemorativas. pregunte por la isla. ¿¿a ver si a ernesto guevara le paso lo mismo que a jose antonio primo de rivera?? que parezco simpatico, pero cuando me pongo soy muxo Rey FIDEL. ¡¡salude al Rey del castrismo!!

    primero que don de rios no me dice nada de eso. segundo que lo que si que le dice a usteZ es que ha echado balones fuera con muy poca gracia. y es cierto, segun yooo. ustez, en respuesta, vuelve a echar balones fuera con el dogmatismo y despotismo que le caracteriza. 5000 palabras mas de estalinismo y lucienadas.
    si quiere llamarme maleducado o lo que quiera adelante, no me asustare. de las tartufadas-lucienadas que suelta, seria de las suavecitas. si me apetece ya le rebuznare algo en su idioma. uyyyy, don tartufo me va a desiiiir maliducao si senfa…. ¿¿i ridiculo i ipocrita nooo??

    «¿Sabe por qué? Porque no son mis argumentos: son la pura realidad,»—>otra muestra mas de que don lucien-tartufo no vive en unas estrexas ideologemas y de que sus opiniones son verdades cientificas. es que el tipo se lo cree!!

    besitos

  79. Juan Carlos X el savio dice:

    @el Rey de Cuba es Castro: Ya me quiere meter a los chinos también en el ajo!! Hablando de chinos, un poco opio??A falta de cristal, cualquier cosa!!! Que dice el Hassan que el también quiere que consideremos a los moros exiliados….
    Le he dicho que leches!! Que los suyos son pobres y punto!! Espera que llamo a Baltasar y le pregunto que hacemos con los tuyos….
    No, hombre a Galzón no, que el pobre no se apea de na… al rey negro, el noble de la paz…. espera….. me dice que si las ejecuciones le dejan te lo mira….Vale Osama, huy perdona, Obama…si, OK, si, gracias si, ya sabes siempre intentando mejorar, si este año os hemos ganao, ya sabes fiesta, fiesta, after y claro el consumo se dispara…. Si,si el mas contento el Uribe que así tiene pa la campaña de reelección, bueno algo dejará pa la guerra….si vale,vale…
    Oie castro!! que dice que leches, que asilo ni ostias, que ha efectos legales son inmigrantes muertos de hambre, que si quieren asilo vayan a Guantanamo…. pero que en un par de años no sabe si va estar libre….Bueno, a ver cuando me organizas una cacería de gineteras borrachas…si,si, la falopa la llevo yo…. vale quedamos así…hasta logo.

    Puto comunista! Que se habrá creído?? Mitrofan?? Mitrofan, eres tu??

  80. «Cuba tiene mucho que enseñar al resto del mundo»
    Secretario General del PCE – Público

    ¿…?

  81. Jorge F. dice:

    La izquierda europea no puede ser cómplice de los gobiernos social-liberales de Argentina y Chile en su acoso al pueblo mapuche.

  82. @Rey Castro: aquí estoy, para reírme un rato de usted, pues no sabía que manipulaba sobre mí, inxicando a mis espaldas, en territorio apache, cierta página de infausta condición. Leamos su barrabasada:

    Rey Castro dijo…

    Buenos días.
    Una pequeña muestra de lo dicho, aunque haya pasado mucho tiempo. El interfecto mejora como el buen vino.

    Hace 4 días Don Sergio dijo:

    «no es un problema de ideologia ni de politica si quiera. No es un probleme de los comunistas de pedigrí contra los socialdemocratas pagados por prisa, es un problema de fanatismo, muchas de ustedes, don lucien por ejemplo, son fanaticos, y no ven más alla de sus narices»

    El mismo día, Don Ostap le explicó a Don Lucien por qué era un fanático, porque el señor no entendía que se le dijese:
    «es incapaz de argumentar civilizadamente cuando alguien le pone ante una postura incómoda, usease cuando se dirige a usted con argumentos contrarios. En ese caso su única opción es recurrir a un ad hominem barato -hipócrita, basura, masa subnormal, pederasta, simio, etc.- que impide cualquier debate razonable. Y eso lo hace porque está tan convencido de tener razón siempre y en todo que cree que cualquiera que entra a discutir con usted o bien es un imbécil que no sabe nada o un intoxicador de la CIA haciendo propaganda. En resumen, un perfecto fanático y dogmático porque la posibilidad que el otro puede tener argumentos tan válidos como los suyos le da igual y ni los lee -y si los lee los rechaza automáticamente y ni se molesta a explicar porqué- porque los suyos son los buenos al ser los suyos»

    Una explicación perfecta de una de las personas que más ha tenido que sufrir, la mayoría de veces sin merecerlo, los desprecios del interfecto.

    La respuesta de Don Lucien a la explicación que él mismo había solicitado fue algo así como:

    «oiga simio, es usted muy terco, ¿eh?»
    «¿Cuándo entenderá que paso de usted? (quiero decir que no me lo tomo en serio»
    «¿Tiene un problema emocional o sexual? Pues no cuente conmigo»

    Yo mismo dije al día siguiente sobre la cuestión:

    «antes que hablar con serenidad de lo que le han pedido le hablara de afganistan, del capitalismo y el imperialismo. o de las torturas en carceles españolas a presos de conciencia. no se asuste si acaba llamandole hipocrtia, que hace el ridiculo, personaje de pobre calado, gentuza, obcecado, obsesionado, pederasta… el repertorio es largo. lo de no tener criterio es de las tartufadas suavecitas. no se si usted lee asm a menudo y ya lo conoce. el comun de los mortales tiene opiniones ridiculas, las opiniones de don lucien-tartufo son razonamientos cientificos»

    Al final, Don Javi de Ríos concluía:

    «Me rindo, tiene usted toda la razón en todo. Ya veo que lo suyo es retórica, retórica, retórica, retórica, y no decir nada sobre los temas que le incomodan. Nos leemos en otro post»

    Todo esto puede leerse en(la dirección de este hilo)y está licenciado en copyleft, así que se puede citar con libertad.

    Don Lucien de Peiro es paradójicamente una bendición para quienes se consideren de derechas, porque dedica la mayoría de sus esfuerzos a fustigar, humillar y desanimar no a la derecha, sino a sus teóricos compañeros izquierdistas.

    Todo un personaje. Con tipos así, la izquierda a la izquierda del PSOE, minoría absoluta para siempre. Hacen bueno el dicho del expresidente norteamericano: «los rivales están en los partidos contrarios; los auténticos enemigos, en el propio».

    Leído aquí:

    http://imperialista.blogspot.com/2008/09/con-el-cinco-lucien-de-peiro.html?showComment=1258225044179#c1365866407584910491

    Me voy a quedar sólo con una parte, cuando dice que dije:

    «oiga simio, es usted muy terco, ¿eh?»
    «¿Cuándo entenderá que paso de usted? (quiero decir que no me lo tomo en serio»
    «¿Tiene un problema emocional o sexual? Pues no cuente conmigo»

    Cuando lo que dije, con el coontexto era exactamente (lean el comentario #57 un poco más arriba):

    oiga simio, es usted muy terco, ¿eh? Me pone a parir sistemáticamente, siempre se dirige a mí de forma provocadora y destructiva. Dos cositas:

    1. ¿Cuándo entenderá que paso de usted? (quiero decir que no me lo tomo en serio, porque es obvio, por este comentario, que no paso del todo de usted)

    2. ¿Por qué pierde tanto tiempo leyendo lo que digo o dirigiéndome la palabra sobre asuntos del tema del hilo si tan nefasto, despreciable, insulso, sesgado y penoso es lo que digo? Seguramente me hace más caso a mí que a ningún otro comentarista. Cuente respuestas.

    ¿Tiene un problema emocional o sexual? Pues no cuente conmigo.

    Y me reafirmo en el comentario, pero no es lo mismo pasar de simio que pasar de ese modo de un comentarista cualquiera que me plantease una cuestión, crítica o pregunta. Ahora, es muy bonito llevarse las cosas fuera de contexto a otro lado, descontextualizarlas más y aprovechar una «cremà» en territorio ajeno para meter más leña al fuego.

    Muy poca vergüenza tiene usted (nada más bien), reyecito castro, como de hecho quedó patente en este hilo de hace más de un mes. Ya le enviaré a este comentario cuando vuelva a verle, salvo que lo lea antes.

    ¡Sinvergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.