Para la próxima, prevención

Posted · 18 Comments

A diferencia de todos los demás, yo no sé cómo se puede solucionar el secuestro de los pescadores de Alakrana, ni tengo solución para el conflicto político, jurídico y ético planteado. Soy tonto, qué le vamos a hacer. Escucho a las familias y pienso que tienen razón, y que yo en su lugar, pues haría y diría cosas parecidas. Escucho al PP y pienso lo que suelo pensar, que son unos miserables y unos rastreros que en este asunto, como en el del terrorismo, juegan con los sentimientos y las vidas de la gente para sacar de ellos el máximo rédito político. Y al gobierno no le escucho, porque dice poco, no termino de comprender muy bien su actitud, pero confío y espero que se trate de la necesaria prudencia de quien se encuentra entre varios puntos de tensión y con la responsabilidad de encontrar una solución al problema. Pero me limito a escuchar, porque no tengo ni idea de qué se debe hacer, que es lo único que se puede hacer.

Ahora bien, sí me planteo algunas cosas, sí hago algunas reflexiones que quizás rompan ciertos tabúes y planteen ciertas contradicciones, que se refieren a la prevención de situaciones sin salida como la que vivimos. Yo estuve en la cárcel por negarme a hacer el servicio militar. En aquella época tenía las cosas muy claras porque era de extrema izquierda. Ahora, como estoy mucho más moderado, pues no tengo tan claro aquello que pensaba antes de que los ejércitos no deban existir. No digo que no lo piense. Digo que no sé si lo pienso.

Pero lo cierto es que los ejércitos existen. Y en Estados Unidos, no, pero en España, el ejército, la verdad es que tiene poca utiilidad práctica al común de los ciudadanos. Participan con presencias más o menos grandes en guerras de legitimidad dudosa en las que entramos y nos mantenemos al calor de la simpatía que el inquilino de turno de la Moncloa siente por el de la Güait Jaus, y se dedican a tareas desconocidas en sus oficinas en Madrid. ¿Qué hacen los militares españoles? ¿A qué se dedican? Son un inmenso cuerpo administrativo que se autoregenera constantemente en oficinas en Madrid, y juegan al risk en preparación y entrenamiento de una situación que nunca se va a dar. En cambio, no tienen solución para las agresiones a los intereses de los españoles que sí se dan realmente.

Y digo yo, que mientras decidimos si disolvemos o no al Ejército, pues podíamos ponerles a trabajar de verdad. Que dejen sus expedientes de contratación, sus juegos de guerra y sus cosas, y se pongan manos a la obra en, por ejemplo, la protección de la flota pesquera española que produce riqueza y que faena en la lejanas aguas del Índico, y con presencia real, y no testimonial.

Seguro que no había secuestros, y sin un sólo tiroteo, sólo con presencia visible y ostentosa.

18 Responses to "Para la próxima, prevención"
  1. RGAlmazán dice:

    D. Richard, probablemente conozca este vídeo de Diagonal, por si acaso le mando el enlace:
    http://www.diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html

    Desde luego, no hay que abandonar a esta gente, faltaría más. Pero miremos el futuro habiendo visto también la otra cara. Y poniendo los medios para que no vuelva a ocurrir. En cuanto al PP, como suelo ocurrir actuan como lo que son, unos canallas.

    Salud y República
    .-= Última entrada del blog de RGAlmazán: No te cortes el pelo con música. La SGAE vigila =-.

  2. Juan dice:

    Vaya, vaya, que Madrid no tiene playa, pero miseria, tal vez la haya…..Hágale caso a don Rafa, hombre.

  3. Don Ricardo dice:

    @RGAlmazán: Ya lo he visto, don Rfa. Muy interesante, y cuenta muchas cosas que no sabía, pero el secuestro y amenaza de muerte no parece una forma legítima de lucha ambiental, por no hablar que a los piratas no creo que les interese demasiado elproblema ambiental, ni los problemas de los pescadores de Kenia.

    Esto es sencillamente un item más que hay que añadir en nuestra lucha po run mundo más justo y por un desarrollo sostenible.

  4. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Por tener varios amigos en las diferentes flotas pesqueras y gaseras del reino de España, un par de puntualizaciones.
    Primera, la flota pesquera Española un día espero que sea juzgada por todos y cada uno de los delitos ecológicos que ha cometido, en aguas del reino, de la comunidad, internacionales y de diferentes países de Africa, America, Asia y Europa. No para condenar a individuos sino para condenar maneras de tratar la naturaleza claramente delictivas.
    Segunda, tengo conocimiento del trato dado a muchos tripulantes no europeos en dichas flotas y conozco uno en concreto en el que un marinero africano se tiro por la borda, después de que Alá se lo ordenara, el buen hombre llevaba un año embarcado. Creo que no es un caso aislado.
    Tercero, la solución al problema pasa por formar empresas mixtas con los países poseedores de las riquezas naturales, hacer que dicha riqueza revierta en la población autóctona, respetar la naturaleza, sus ciclos y sus limites.
    Cuarto, actuaciones militares revierten respuestas militares, quien las apoye que luego no se queje de las consecuencias.
    Quinto, como solución militar yo propongo invadir Somalia, exterminar a piratas, terroristas,guerrilleros, señores de la guerra, hombres, mujeres y niños o reducirlos a su mínima expresión. Instaurar un protectorado con un gobierno democrático de nuestra elección y explotar las riquezas naturales del país por el bien de la humanidad y para provecho y disfrute de los intereses españoles en la zona.
    Esto tendría dos consecuencias importantes, pondría a España en el lugar preponderante que la historia le negó, el mundo respetaría a España al fin. Y segundo generaría una industria de alta tecnología militar que crearía empleo, que junto a las mas que probables bajas en el conflicto, acabarían con el paro y volveríamos al pleno empleo.
    Espero respuestas para dar forma a mi propuesta y enviársela la gobierno, las buenas aportaciones del pueblo deben ser tenidas en cuenta por los gobernantes.

  5. Don Güapo dice:

    Para prevenir con eficacia, primero hay que enseñar los dientes. Y si no enseña los dientes, no previene nada de nada, salvo pagar más pasta, la próxima vez.

    Lo que pasa es que hacer el canelo de cara a la galería interior por largo tiempo y enseñar los dientes, se convierte en una contradicción.

    Por cierto, los piratas ya no secuestran barcos franceses, ni americanos.

    Que se le olvida.

  6. mitxel dice:

    yo es que pensaba que el psoe y el pp no negociaba con terroristas…

    pero sí, básicamente con usted don ricado: si tiene que existir ejército, mejor que sea el de leva obligatoria que reivindicaban nuestros abuelos, y si esto ya no es posible porque ahora los rojos rojazos pasan del SMI, por lo menos que no nos lo privaticen con securatas…

  7. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No estoy muy de acuerdo. Es cierto que podría parecer mas justo un ejercito de levas, pero me parece el eterno todos iguales en lo malo!!!! Porque no todos iguales en el sueldo???
    Quien ha visto un ejercito de cerca sabe que es un lugar poco igualitario, democrático y muy contaminado de amiguismos, corruptelas etc,etc….. Así que todos al ejercito no libra a los pobres de ser la carne de cañón !!!!
    Una posibilidad es el ejercito a la suiza, pero eso solo funciona en suiza. Yo estoy por la disolución de los ejércitos y en su defecto por el alquiler de ejércitos, la subcontrata…. Que tenemos una fea guerra en afganistan??? Pues pagamos al ejercito bieloruso por hacerla….. Bueno, bonito y barato. Nos ahorramos el latazo de los entierros, de las familias, los monumentos IN MEMORIAN, los heridos,mutilados, los tronaos…..
    No le parece mas viable, democrático y ecológico??

  8. mitxel dice:

    @sukoi-27: no. O no hay ejército o todo el mundo tiene que ir.

  9. Inocente dice:

    Pues ni ejercito ni leches.
    Uno, los que faenan por allí, lo hacen por cuenta propia, saben que es peligroso pero es el unico sitio donde pueden faenar. Despues de haber esquilmado el Mediterraneo, el Atlantico, el Cantabrico y todo lo que han tenido a mano. El unico sitio donde se puede pescar atún es donde mas jodida está la cosa.

    Dos, el beneficio para estos pescadores es relativamente pequeño. No hay otra cosa. Vamos que no van a hacerse ricos.

    Tres, lo hacen por cuenta propia. No estan contratados por sus clientes, generalmente empresas japonesas.

    Cuatro, cuando un contratista va a una zona de riesgo (vease Colombia, Irak, …) se le hace un SEGURO multimillonario que incluye secuestro. Pero como he dicho antes estos pescadores van por cuenta propia, y con margenes bajisimos.

    Quinto, la solución?
    a) Que el gobierno contrate los seguros para mantener la pesca fuera de aguas comunitarias.
    Y
    b) Que permita/obligue el embarque de miembros de seguridad privada en estos barcos.

    Ahora bien, por que tenemos que pagar todos el beneficio que saca el cliente japonés en la distribución de atún?

  10. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Es usted un radical! Voy a pedir que le suban el peaje de la A-8!!

  11. Zenon dice:

    “…Francisco Javier Díaz Aparicio ha pedido al juez Santiago Pedraz pruebas de que en el momento del abordaje y secuestro el ‘Alakrana’ llevaba la bandera española y no sólo la ‘ikurriña’. El letrado de la defensa sostiene que si no, al no estar reconocida la vasca por el derecho marítimo, España no tendría jurisdicción…”

    “…El pesquero, con matrícula BI-2 y sede en Bermeo (Vizcaya), está registrado en España y, por lo tanto, debe enarbolar la bandera de su pabellón, en este caso, la española. De esta forma, el atunero adquiere esa nacionalidad y asume la jurisdicción del Estado. Ahora, lo que el abogado pretende con esta maniobra es deslegitimar la acción de la Justicia española por tratarse de un barco ‘sin nacionalidad’…”

    No digan que no sería la risión total ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

    ¡¡A mí la legion!!

    Mejor… el “Euzko Gudaroste” con Mitxel y Sukoi al frente.

    ¡¡Ja, ja, ja, ja!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/13/espana/1258110294.html

    ¡¡Exigen!! ¡¡A quien exigen!!

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-miles-personas-concentran-bermeo-exigir-liberacion-secuestrados-20091107145440.html

    Las “Machadas” hay que sosrtenerlas.

  12. Jorge F. dice:

    Don Mitxel, ¿no tiene nada más que decir sobre el asunto este del barco vasco de pesca pirata que vuelve de aguas de Somalis sin su botín de atunes africanos y con el rabo entre piernas?

  13. Jorge F. dice:

    Mitxel!!! No me oye???

  14. Se han fijado en el trato dispensado a los secuestradores del Alakrana y el que en situaciones similares se le dio a ETA. Tras el pago del rescate (¿Alguien lo duda?) ¿qué pensaría Miguel Angel Blanco?

    No se negocia con terroristas… si se llaman ETA. Luego envían a Otegui a prisión. Manda huevos.

  15. sukoi-27 dice:

    @Lucien de Peiro: Si, parece que fue a Iparralde sin pedir permiso, no como Yoani que si que lo pide y luego va con una cámara a grabar lo que le dicen, en vez de hacer una reclamación. Pero así son las democracias bananeras…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.