Pena de telediario

Posted · 50 Comments

Ustedes supongo que no, porque son personas decentes en su mayoría -perdón por la expresión, cada vez más desacreditada- y nunca se han planteado descerrajarle siete tiros en el entrecejo a nadie. Yo sí, y ahora tengo varios candidatos, o mjor dicho candidatas. Pero no son mis brotes esquizofrénicos lo que quiero comentar con ustedes, sino el hecho cierto de que cuando las incansables fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, normalmente a las órdenes del hiperactivo don Baltasar Garzón, detiene a algún cabecilla de ETA, a algún político en el ejercicio de sus derechos ciudadanos -salvo que seas abertzale- o a algún atracador de bancos, no es cosa rara, ni le extraña a nadie, que el tal caco aparezca en todos los telediarios, en todas las portadas de los periódicos, con cara de poker, las manos esposadas y rodeado de guardias con la cara difuminada.Y nadie se plantea que al retratado en tales condiciones se le puedan estar lesionando sus derechos legales, ni su presunción de inocencia. Son malos, no son como nosotros, y como eso es así y es indiscutible, que se jodan. A la cárcel, y con paseillo ante los fotógrafos.

España, como estamos comprobando estos días, es un país podrido. O por ser más exactos, España es un país que está podrido por la derecha. Allí donde mandan, sean de la derecha centralista, de la simulada o de la disolvente, de la marianista, de la campista o de la aguirrista, tienen unos jaleos de mucho cuidado que habitualmente son tramas destinadas a convertir fondos públicos en fondos negros con los que se financian ilegalmente los partidos de la derecha, excepto  las comisiones que se quedan los conseguidores para financiar el negociete y regalar trajes a la gente a la que quieren un huevo.

Pues hete aquí que desde hace unas semanas tenemos en las tertulias mañaneras de Radio Nacional de España -que es la radio que yo escucho por tres razones: porque me da la gana, porque a patriota no me gana nadie, y por ver si contribuyo al hundimiento de PRISA, que desde que murió Polanco está muy antipática- una regular preocupación de los señores y señoras contertulios, y son los derechos a la intimidad y a la buena imagen de los políticos presuntamente corruptos a los que se está deteniendo así, esposados y todo, y ante los medios de comunicación. Al parecer, se están violando sus derechos legales, así como su presunción de inocencia, ya que aún no están juzgados. Un poco, como lo que ocurrió con De Juana Chaos cuando le acusaban de haber escrito unas cartas, y que eso era un terrible delito, y tal, por lo que debía volver a la carcel durante al menos siete generaciones. Y hasta sacaban fotos en calzoncillos del tipo, que como era culpable de todo lo que se puede ser culpable, pues claro, se le puede sacar en calzoncillos en las fotos y lo que haga falta.  Aunque no esté juzgado. Y el que preteste, es que es un etarra.

¡Qué hipocresía más despreciable! Y con esto enlazo con el principio de esta iracunda entrada: el común de los españoles  nunca ha pensado en matar a nadie, ni en atracar un banco, y por eso, cuando sacan a un atracador o a un terrorista esposado en el telediario, no sólo no le importa, sino que lo comprende, y se entrega con morbo a ver las imágenes. Nunca, probablemente se va a ver en esa situación. Pero la corrupción es otra cosa, muy diferente. A los corruptos, en España, sobre todo, se les envidia, por haber tenido ocasión de hacerse ricos. Y como mucho, se les echa encara que se hayan dejado coger.

Aquí, el que más o el que menos usa habitualmente eso de “…en B” o advierte a sus clientes guiñando un ojo: “mire que si le doy factura le tengo que poner el IVA“. ¿Quién no ha escriturado su piso por menos o por más de lo que corresponde, según las circunstancias, mientras el notario silba  mira a Alpedrete?, o quieén no ha pensado y ejecutado “…esto no lo pongo, porque total, Hacienda no sabe nada…“. En España, hasta el jefe de la patronal, que debía ser un empresario ejemplar,le escaque a la Seguridad Social las cuotas de sus empleados, hay miles de ricos que no tienen ingresos suficientes para presentar el IRPF,  y El Pocero es para muchos un audaz emprendedor. Así que no es de extrañar que cuando llegamos a posiciones y cargos de responsabilidad, y pasan por nuestras manos millones de euros, pues un pequeño -o gran- porcentaje se pierda en el infinito imponderable de la misteriosa contabilidad -que a veces actúa como un triángulo de la Bermudas de algoritmos- y no se vuelva a saber de él, salvo que a Garzón le de por meter las narices donde no debe.

Y claro, nos atraviesa un escalofrío la columna vertebral cuando vemos a un señor con el pelo blanco, la barba afeitada, corbata roja y traje gris -con buena pinta, vamos, como dicen los de clase media-, esposado, rodeado de guardias civiles de cara difuminada y con una bolsa de basura en cada mano, camino de Alcalá Meco. Si no es peligroso, si no se va a fugar, pensamos, no es justo que le sometan a esta pena añadida de escarnio público, y encima, aún no les han juzgado, ¿que hay de la presunción de inocencia. Y con eso, llenamos horas y horas de tertulias cada mañana…

Pues ahora les dejo, que tengo que trabajar.

50 Responses to "Pena de telediario"
  1. Dándaros dice:

    Estoy totalmente de aucerdo con usted don Ricardo. Hasta los mismísimos de que a cualquiera se le pueda esposar menos a los políticos.

    Un tipo presuntamente roba 1000 euros y le ponen las esposas. Un político roba millones y le tienen que dar las gracias. Encima dicen “les dieron sus pertenencias en bolsas de basura” como si les importara si de bolsas de basura se llevan su pasta. A lo mejor sacan una ley para darle sus pertenencias en bolsas de piel con incrustaciones de diamantes, del nivel de un delincuente de alto standing

  2. Adrian Vogel dice:

    Revilla pedía este fin de semana que las teles se recreasen más con los planos, que no se cortasen. En resumidas cuentas clamaba por el escarnio público en la plaza televisiva.

    Esto de los remilgos con los chorizos de guante blanco que son servidores públicos (y amigos de lo ajeno) no acabo de entenderlo.
    .-= Última entrada del blog de Adrian Vogel: Un siglo de canciones 42: “L’estaca” (por Gustavo Sierra) =-.

  3. mitxel dice:

    A mí me sigue pareciendo un contrasentido que enseñen a los “malos” y tapen la cara de la poli.

    Dicho esto, creo que estaría bien no hacer espectáculo de estas situaciones y pensar que, caso de que el sospechoso resulte ser inocente, se le ha hecho un daño añadido por el morro.

    Y aplicaría esta norma hasta en casos extremos, vamos, hasta cuando los sospechosos son vascos.

    Meciión aparte merece l caso de Otegi porque, ciertamente, horas antes de detener a don arnaldo en la sede de LAB de donostia, los periodistas ya sabían que lo iban a detener y, de hecho, los muy torpes se habían apostado frente a su casa en Elgoibar. Pues eso, que continúe el espectáculo.

  4. Pablo dice:

    Eres un holgazán. Gordito, dedícate a ir al McDonalds y deja de molestar a los que buenamente trabajamos como podemos.

  5. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Estoy radicalmente deacuerdo con don Mitxel en todo lo que ha dicho.

    @Pablo: Me cago en tostusmuertos, capullo.

  6. Pablo dice:

    ¿Sigues en contacto con tus ex-compis de celda?

    “Ricardo José Royo-Villanova Martín, concejal de IU en el Ayuntamiento de Las Rozas, fue detenido e ingresado en prisión ayer en cumplimiento de una orden de un juzgado de Valladolid que lo sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel por insumisión. Royo-Villanova, fue detenido en su casa por la Guardia Civil. Eran las diez de la mañana, confirmó su madre, Adela Martín.”

  7. mitxel dice:

    @Pablo: oiga, primero lo insulta y luego lo dignifica.

    ¿en qué quedamos tontolosgüevos?

  8. Don Ricardo dice:

    @Pablo: Gracias, pro la cita, so capullo.

    Tuve varios compañeros de celda, imbécil. Algunos de ellos, supongo que habrñan muerto, porque estaban muy mal. Otros supongo que habrán vuelto por allí varias veces, y de los presos políticos, solo tengo noticias de uno de ellos, al que veo muy de tarde en tarde, y sólo le puedo decir que ambos seguimos en lo mismo, luchando contra el mal al que usted sirve.

  9. Karpov dice:

    sobre lo de los esposamientos y esas cosas… yo soy de santa coloma, y alguno de los detenidos, a dobarco, lo he tratado personalmente, lo he entrevistado alguna vez. a bartu también le conozco, pero de vista. impresiona verles en esas imágenes. es terrible como cambia la cosa cuando ves esposado a un ppero mallorquín que a alguien que ha sido tu vecino hasta hace días. impresiona, la verdad.
    pero de ahí a pensar que es injusto, que es indigno, que se lesionan sus derechos… me parece que es desviar la atención, y querer presentar como víctima al delincuente. cuando uno mete la pata hasta el corvejón, sabe perfectamente a lo que se expone, y no nos la podemos cojer con papel de fumar.
    también decir que me resulta gracioso lo del presidente de cantabria. pongo el cronómetro en marcha a ver lo que puede tardar él en hacer ‘el paseíllo’.

    salud.

  10. mayoyo dice:

    Que dignidad tiene un chorizo de medio pelo que utiliza un cargo público para robar a la ciudadanía, NINGUNA. Entonces que problema hay, eh. Emplumaos los llevaba yo desde su pueblo hasta el juzgado.
    .-= Última entrada del blog de mayoyo: Protesto, señoría….(2) =-.

  11. Leonardo Boff dice:

    Me ha gustado tu artículo. Has puesto a toda la corrupción y, sobre todo, a la sociedad española frente a su propio espejo: el de la HIPOCRESÍA.

    Me ha gustado, sinceramente.

  12. Eva dice:

    @Pablo:

    Callate, cerdo.

  13. Dándaros dice:

    @mitxel: Don Mitxel se tapa la cara de la policía para que no se le pueda asociar a su trabajo públicamente. Hoy a lo mejor se encargan de loz juzgados y mañana pueden estar de paisano, pasado mañana en estupas, más adelante en corrupción y un siglo después en bandas organizadas. Por esas razones es mejor, más recomendable no mostrar sus caras para que no sean fácilmente identificables.

    Además hay lugares donde mejor que no sepan que eres polí, militar o guardia civil.

  14. Don Ricardo dice:

    @Eva: Oiga, no insulte a mi imbécil.

    El imbécil es mío.

  15. Don Ricardo dice:

    @Dándaros: Tranqui, don Danda. Si lo sabe, pero le gusta ir de enano cascarrabias. Como no sabe hacer un pilpil correctamente y siempre se le rompen las crepes, pues está amargadillo…

  16. mitxel dice:

    @Dándaros: ya, pero es que tampoco se les ve la cara cuando violan a inmigrantes, cuando trafican con drogas, cuando torturan, cuando mangan, cuando matan, cuando conducen autobuses en plan pluriemleo y contemplan los abusos sobre una niña como las vacas al tren, cuando… ¿será proque una vez comprobado que hacen todo esto les siguen enviano a inmigración, estupefacientes, crimen organziado, etc?

    además, por esa regla de tres no habría que enseñar la cara de nadie. Pues no señor, yo quiero verles las caras.

    (ah, y de don ricardo no haga ni caso, pero sígale la corriente que es peligroso)

  17. Evi dice:

    Ayer mi pariente el leguleyo, viendo las noticias por la tele, hablaba de la diferencia descarada entre clases y clases de imputados que, según decía en la linea de lo que usted escribe, hacen los medios de comunicación (que no los jueces, hasta que no está el detenido bajo su tutela) y también los policías cuando, CON BASTANTE NORMALIDAD Y FRECUENCIA, llevan esposadas a personas anónimas a las que se acusa de otros delitos distintos (y menores) que los de estos chorizos perpetran contra lo público. Aún así, todo el mundo tiene derecho a que no se haga un circo ni de su detención, ni de su traslado a dependencias judiciales, ni por supuesto, y lo más importante, de su juicio. Y aquí deberían entrar hasta los del 11-M.
    Pero todavía nos queda mucho por andar antes de que las cosas se vean desde otro cristal que no sea el de la tele.
    Y se puede decir entonces que, si no nos escandaliza el tratamiento que se le da a los imputados, excepto desde la repercusión política (partidista, mejor dicho) que pueda tener el caso, como para que la peña se preocupe por pedir factura o no defraudar al fisco en la declaración. Pero tiene usted toda la razón y suscribo el post de pé a pá. Será que tenemos lo que nos merecemos y los políticos son la proyección de sus votantes. O sea, que no es sólo política la roña, sino que también es social.
    D.Mitxel: lo del pilpil me lo dejé en el post del sondeo, que llegué ayer mu tarde. Si quiere lo copipasteo y lo traigo para acá.
    .-= Última entrada del blog de Evi: El elitismo de izquierdas excluyente. Parte two. =-.

  18. Dándaros dice:

    @mitxel: Cuando comenten un delito al tiempo se les ve la cara, una vez son condenados.

    Tienes que entender que su trabajo es un trabajo que tiene peligro, en el que te ganas muchos enemigos, en el que en muchos casos es mejor no pasar por ciertos sitios. Asi que discrepo con usted, los policías tambien son guardaespaldas etc… viven en barrios que pueden no ser agradables, tienen que tratar con mafias , si se sabe su identidad, se sabe quien es su familia y se vuelven más vulnerables.

    Comprendo que a usted le puedan desagradar los policías, pero no todos son delincuentes y muchos tienen familia que por su trabajo se pueden ver en circustancias muy complicadas. Está la imagen de que sólo dan palos o ponen multas, pero hacen muchas más cosas y en gran parte se arriesgan.

  19. mitxel dice:

    @Evi: parece mentira que pueda usted tener tanta razón con lo alto que está su pedestal, según don ricardo, eh?, a mí no me mire.

    sí, lo del pil-pil lo leí, no se crea, que no he podido dormir.

  20. mitxel dice:

    @Dándaros: yo no pongo en duda que haya personas honradas que equivocándose se hayan hecho polis.

    Lo que cuestiono es el sistema, su trabajo. Y, desde luego, el que la palara de un poli valga más que la suya de usted o la mía, cuando usted y yo actuamos a cara destapada.

  21. Dándaros dice:

    @mitxel: Es que los policías actúan con cara tapada para su protección, por eso no sale su cara en los medios.

    Pues yo discrepo, creo que hay personas honradas que se hacen policías y no se equivocan. Porque ser policía no es sólo ir a manifestaciones, tambien se investigan otro tipo de delitos, se resuelven secuestros, se detienen a mafias, asesinos etc…

    Supongo que si quiere que sean como los ciudadanos normales también querrá usted que tenga todos los derechos políticos de los que gozan los ciudadanos no policías. ¿Para lo bueno y para lo malo no?

  22. mitxel dice:

    @Dándaros: por supeusto que quiero para ellos los mismos derechos y obligaciones, de eso se traa.

    Mire, por ejemplo, la guardia civil, cuerpo miltar a cargo de civiles, lo que les resta derechos a ellos y a nosotros. Mire su historial, pues no estoy d acuerdo, oiga, porque al final sirven para lo que sirven.

    Pero sí, mismos derechos y obligaciones. Ni más ni menos. Estoy esperando.

  23. Completamente de acuerdo con esa idea que recrimina la hipocresía de los que ahora se escandalizan por ver a ciertos impresentables (encorbatados, claaaro) esposados mientras nadie se quejó ante la imagen que nos ha puesto Don Ricardo como ejemplo, la de De Juana Chaos. Buen ejemplo.

    Cuando durante estos últimos días he visto a un imponente número de políticos quejándose por el trato degradante dado a los Alavedra, Prenafeta, etc… no podía menos que cagarme en su jeta y maldecirlos íntimamente, tamaña es su cara dura e hipocresía. Cuando tus compañeros de partido (o de gremio, según el nivel de coherencia de cada uno) se han visto en una situación tan desagradable (pero ganada a pulso), las denuncias o quejas proferidas por ello acostumbran a sonar a pura bazofia moral.

    Pero más allá de la hipocresía manifiesta que se denuncia en el post, más allá de la insufrible cara dura de tantos y tantos políticos, hay algo con lo que discrepo, algo que debe ser comentado, al menos por un servidor, y es el tratamiento dado a los presos. Considero que el trato degradante no se debe permitir con ningún delincuente, por muy asesino que sea o por muy despreciable que se considere. La exposición de los detenidos ante las caámaras debería estar prohibida, no sólo por mantener los límites de la degradación del prisionero controlados, pues su castigo, de merecerlo, es la prisión y no la exposición a los focos, sino que también por la mismísima salubridad mental de una sociedad enferma que disfruta de forma malsana de las desgracias ajenas, aunque se las hayan buscado.

    ¿Por qué esta podrida sociedad (como tantas otras, cierto) disfruta con la imagen de unos esposados? ¿Por qué, a veces, medio pueblo o un vecindario o una multitud se congrega frente a unas dependencias policiales o judiciales para abuchear, abroncar e incluso mostrar su odio al detenido o al presunto o no tan presunto culpable o delincuente de turno? ¿Por qué esa tendencia tan acentuada al morbo, a la exhibición ajena de sentimientos? ¿Por qué esa dependencia del reality show permanente? Es como las imágenes deprocesos judiciales en los que podemos ver (generlmente de espaldas a la cámara) y escuchar a detenidos o acusados, jueces, abogados, fiscales, etc… ¿Qué pintan las cámaras en un juicio por un asunto privado? ¿Y si los acusados son absueltos? ¿Dónde queda el pudor? Si en un programa de televisión aparecen dos famosetes peleándose las audiencias se dispararán. ¿Quién potencia esto, los medios que están atentos a cualquier suceso morboso o los televidentes que siguen masivamente y con gran fruición las penas de otros?

    Estos días estamos escuchando desde diversos frentes, ante las hipócritas protestas de tantos políticos por el trato dado a sus colegas detenidos, que si se dieron imágenes de otros presos esposados, por qué no se van a dar imágenes ahora de los últimos detenidos. Incluso algunos, como el mismísimo y respetado Ignacio Escolar, se preguntaban si ahora que se habían visto esposados a políticos de otros partidos, el PP seguiría quejándose como no hace tanto tiempo hicieron ante la detención y exhibición ante las cámaras de algunos miembros de su partido. Ya no nos importa la dignidad como bien común, como ideal u objetivo deseable sino que sólo parece interesarnos que la degradación observada en otros se universalice, se “democratice” y no sólo para los más desgraciados. Equilibrio e igualdad, sí, pero en la indignidad, que debe ser democratizada. ¡Democraticemos la indignidad! se oye gritar con la voz baja, en lugar de pedir o gritar por la democratización de la dignidad. Así no conseguimos más que convertirnos en una sociedad morbosa y poco menos que inmoral, una sociedad que si tuviera un mínimo de vergüenza no sería capaz de mirarse en un espejo.

  24. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Don Lucien, yo creo que me he explicado mal en la entrada. Aunque el tema central de la entrada pretende ser la hipocresía de los medios y de la gente -porque la corrupción no es algo que se limite a la política, sino que está en la vida cotidiana de los españoles- a la hora de diferenciar el trato que se da a un presunto terrorista sobre el que se da a un presunto ladrón de guate blanco, creo que debería quizás haber señalado que mi opinión sobre el tema es que los detenidos, todos los detenidos, se les acuse de lo que se les acuse, deben ser tratados en todo momento con corrección y dignidad, y no deben ser expuestos al escarnio público, no sólo en el momento de la detención, sino incluso después de ser condenados, si finalmente se les condena, ya que el escarnio público no está contemplado, gracias al progreso de las ideas, entre las penas posibles en una democracia.

  25. Evi dice:

    @mitxel: ¿qué es lo que no le dejó dormir?
    Acaso la bochornosa evidencia de que no sabe usted hacer el pilpil a la vez que lee el piriódico y piensa en lo que tiene que contestarle aquí D.Ricardo? (el manido tópico que juro odiar de que los señores no saben hacer tres cosas a la vez)
    Y anda que no se subieron ayer D.sukoi y usted al pedestal gastronómico. Por lo menos D Ricardo publica videos de sus guisos, aunque realmente usar el horno con besugos y pata de cerdo sea de nivel 1 de dificultad y el cocido madrileño lo prepare su tío.
    .-= Última entrada del blog de Evi: El elitismo de izquierdas excluyente. Parte two. =-.

  26. mitxel dice:

    @Evi: uy lo que me ha dicho.
    en lo de don ricardo de acuerdo, pero no mezcle a su tío, que no tiene nada que ver con este impostor de los fogones.

    ah, y es cierto que don sukoi intentó subirse allá donde yo estoy, pero es bilbaíno, el pobre…

  27. Evi dice:

    @mitxel: Ya dije que pa borde yop.
    Y obviamente me refería a que el mérito del estupendo cocido no era de D.Ricardo, que yo lo ví (er video) y llegó a mesa puesta.
    .-= Última entrada del blog de Evi: El elitismo de izquierdas excluyente. Parte two. =-.

  28. mitxel dice:

    otro ejemplo:

    el pirata del alakrana, siguen a vuelts con él, tratándole más bien como a un mono de feria a cuenta de su edad.

    Acaban de decir que ahora vuelve a ser mayor de edad. No se lo pierdan: tendría 19 años y siete meses. ¿Se puede ser más gilipollas para afirmar esto?

    pero el circo continúa, vayan preparando más palomitas .

  29. @Don Ricardo: correcto. Lo decía más que nada por matizar, porque a veces parece que se aplauda la exhibición de presos, como si esto fuese el circo romano.

  30. Dándaros dice:

    @mitxel: ¿Entonces usted quiere que los policías puedan militar en organizaciones políticas?

  31. Don Ricardo dice:

    @Evi: Oiga, ¿Usted qué se ha creído, que puede venir aquí a dar lecciones?

    Bájese de su pedestal, si no quiere que le dé una lección de como ser realmente de izquierdas, y no una carmelita paniaguada como parece que es usted.

  32. mitxel dice:

    @Dándaros: sí, no solo en las de ultraderecha como ocurre en la actualidad. Lo que no quiero, en todo caso, es que militen en oganizaciones militares.

  33. Dándaros dice:

    @mitxel: En la actualidad no militan en ninguna.

  34. mitxel dice:

    @Dándaros: ja, tengo tantas anécdotas…

    Dígame una sola organización ultraderechista española donde no hayan militado policías-gurdias civiles: BVE, GAL, Falange y Tradición, Guerrilleros Cristo Rey…

  35. Dándaros dice:

    @mitxel: Pues no lo sé porque no conozco todoas las organizaciones ultraderechistes pero ya le digo yo que legalmente no pueden formar parte de ninguna. Que usted conozca casos donde policías han formado parte de esas organizaciones de alguna forma, no quiere decir que por lo tanto todos lo spolicías sean así, tampoco que todos los policías se dediquen a delinquir, ni nada por el estilo.

    ¿Sabe usted cuantos policías arrigesan su vida? ¿Sabe usted cuantos policías dedican más tiempod e su jornada laboral obligatoria para poder resolver casos? Sí casos de secuestro, asesinato, violación ect… hay muchos policías que no paran para poder dar consuelo a las familias, a las víctimas etc… ¿Sabe usted cuantos entran para poder ayudar? ¿ O cuantos de esos no tieneni ningun tipo de ideología ultra?

    Usted conocerá casos, pero yo conozco otros casos, otros muchoos casos, donde lo que usted señala no ocurre, pero supongo que pasa igual que con los vascos que ¿todos son terroristas no?

  36. Evi dice:

    @Don Ricardo: Vaya anatema de mierda. Ya quisiera usted.
    .-= Última entrada del blog de Evi: El elitismo de izquierdas excluyente. Parte two. =-.

  37. Rafa Garzó dice:

    Oigan, ¿y a ustedes, de todo este rollo de la caja tonta y los jucios, no les da miedo lo otro? Sí, eso de que en realidad es la tele y no los jueces los que condenan a la peña…

    Es la táctica de Baltasarín: Traslado de detenidos, noticia televisiva y luego, aunque de los cincuenta de la muestra salgan cincuenta en libertad sin cargos, la Democracia ha ganado porque se les condenaba mientras los enseñaban salir de las lecheras en el telediario de las tres. Escalofriante.
    .-= Última entrada del blog de Rafa Garzó: =-.

  38. Dándaros dice:

    Don mitxel añado más. Ahora mismo en la televisión una operación contra la mafia rusa, los policías con pasamontañas. ¿Usted quiere se les vea la cara no? Que los mafiosos rusos que son personas conocidas por su gran amor a las leyes sepan quienes son los geos que entran en la casa, quienes son los que investigan, así si los ven por su barrio ya saben que están de paisano o quizás puedan comenzar a buscarlo para pegarle un par de tiros a sus hijos o a él mismo. Ya sabe hay que enseñar a los policías que con las mafias uno no se mete.

  39. ElSrM. dice:

    Me ha gustado mucho su escrito, Don Ricardo.
    Me alegro de que su pequeño descanso por colapso le haya permitido recuperar fuerzas y protagonismo en A.S.M.
    Saludos.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Carta a Uri Shani =-.

  40. mitxel dice:

    @Dándaros: no le quepa duda, somos todos terroristas o, si no, algo muy `parecido.

  41. Dándaros dice:

    @mitxel: Era un sarcasmo…. ni los policías son de extrema derecha ni unos delincuentes, ni los vascos son terroristas. Ambos son generalizaciones.

  42. mitxel dice:

    @Dándaros: ¿mafia rusa? no sé, no entiendo. Usted ya lo da por hecho. Como cuando se detienn magrebíes y son de al Qaeda ¿quien se preocupa?

    mire, yo coozco lo de aquí, veo la gente que se detiene, la gente ue incluso pasando años en la cárcel queda en libertad sin cargos.

    No se crea todo lo que oye. ¿Los han detenido por mafiosos o por mafiosos que han dejado de interesar? pues vaya usted a saber,pero yo con mi pequeño país de referencia acostumbro a ponerlo todo en duda. TODO.

  43. mitxel dice:

    @Dándaros: sí, son generalizaciones, pero si un vasco milita en una organización terrorista apuete por ETA. Y si los otros militan en otra, apueste por lo contrario.

    hay ascos del GAL -ultimamete demasiados-, pero todavía no conozco polis de ETA, del GRAPO, del fenecido FRAP o mismo del PCE. Ninguno, oiga, ninguno.

  44. mitxel dice:

    he dicho ascos, quería decir casos, pero vale lo de ascos

  45. mitxel dice:

    no, lo que quise decir era vascos del GAL…

    ay qué torrija dios mío.

    oiga, que lo polis buenos que usted conoce yo no los pongo en duda.

  46. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Que hacen hablando de mi a mis espaldas?? Oñacino que no es usted mas que un Oñacino al servicio de su majestad católica. Y no sea cagao, NO hay polis buenos, son todos malos, lo que pasa es que la mitad hacen de buenos pa que nos confiemos…..Dejen el bacalao en paz que no tienen ni idea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.