¿Por qué matiene Cayo Lara su Blog en larepublica.es?

Posted · 67 Comments

larepublica.es es un periódico indigno de tal nombre, y me refiero tanto a periódico, como a república. Está constantemente insultando y faltando al respeto a aquellos miembros de IU que realizamos críticas políticas al Partido Comunista, pero también a miembros del Partido Comunista que no le parece que están en posiciones lo suficientemente ortodoxas. La última, después de dos artículos de su director, Javier Parra, con los expresivos títulos “Los Miserables (I): Anticomunistas en IU“, y “Los Miserables (II): Que Olimpo no pague traidores“, es una noticia según la cual IU Abierta está preparando su paso al PSOE, y personaliza la noticia en Inés Sabanés, Gaspar Llamazares… y yo mismo, que por obra y gracia de este visionario, soy trasladado de la blogosfera a las alturas de nuestra compleja política interna, en un ascenso político que asustaría al más pintado. Es sencillamente mentira. Se trata de especulaciones de una mente preocupada por encontrar en todas partes conspiraciones anticomunistas.

Cuando protestas ante compañeros del PCE porque un medio de comunicación del PCE especule y mienta de manera tan agresiva e insultante sobre otros miembros de IU, la respuesta es siempre la misma: “no si ese medio no es del PCE, el medio del PCE es Mundo Obrero, y Parra sólo representa a una minoría muy pequeña que no pudo aprobar sus enmiendas principales en el congreso“. Y ante esta respuesta, de primeras, te quedas tranquilo. Pero luego, reflexionas y te das cuenta de que no, de que varias páginas oficiales al PCE tienen banners que apuntan a larepublica.es –e incluso reproducen sus bulos– y de que en la propia portada del diario digital se encuentra los banners de algunos dirigentes de IU y del PCE, que alojan allí sus blogs, dándoles un apoo implícito que debía ser retirado, al menos por aquellos compañeros que representan a la globalidad de IU, y no  a una de sus partes. Uno de ellos, el de Cayo Lara. Pero también están Antonio Romero, Julio Anguita, Fran Pérez

Por eso, me gustaría preguntarle al compañero Cayo Lara, que el sábado pasado tuvo el valor -porque hay que tenerlo- de advertir en la Presidencia Federal de IU que no iba a alimentar ni dar pábulo a las insidias que desde algunos sectores se estaban creando acerca del paso de IU Abierta al PSOE, y que estaba convencido de que nuestra lealtad está con IU, me gustaría preguntarle, decía, por qué mantiene su blog alojado en larepublica.es. Sea cual sea la razón, yo le ofrezco desde aquí al compañero espacio en mi propio servidor para alojar su blog, pero le ruego que no siga apoyando con su presencia un medio que trabaja activa y deslealmente -siempre con la mentira y el insulto como herramienta- contra buena parte de Izquierda Unida.

67 Responses to "¿Por qué matiene Cayo Lara su Blog en larepublica.es?"
  1. Handassendil dice:

    Entre los que os “pasais” al PSOE y a los que nos van a expulsar se van a quedar 2 gatos, y 1 de ellos a punto de morir.

  2. Arrastrandocadenas dice:

    El señor Lara, está dándo pábulo al libelo antidemocrático y estalinista que comentamos, porque forma parte de las condiciones exigidas por los que mandan desde la Asamblea de Rivas, hace un año.

    De la misma manera que, Lara, tiene metido en sus requerimientos para seguir siendo Coordinador federal, el hacer de palmero en el pasado congreso del PCE, haciendo la ola ante lo que allí se dijo sobre IU,

    Eso sí, Cayo Lara, es muy bueniño y tiene un talante…

    Quizás el tiempo se acabó; probablemente el tiempo no lo hubo nunca porque se ha muerto el instrumento.

    Antes de ayer, un admirado y querido camarada, con muchísimos años de militancia en el PC, entró en el foro del libelo personal de la hydra, para dejar una larga opinión sobre los artículos (?), que usted menciona por aquí.

    El estimado amigo, tuvo a bien enviarme una copia de su aportación y ya ha tenido una doble consecuencia: no se lo han publicado y yo lo admiro aún más.

    Atentamente,

  3. Óscar dice:

    Propongo la expulsión de Cayo Lara de ILOVEIU, de IU, del PCE. de España, de Europa y del Mundo. Qué poca vergüenza.

  4. LEON dice:

    Sí, expulsemos a Cayo y a quien haga falta.

    Ya lo decia Stalin, la purga fortalece la organización

    Y si el ego, -profundamente democrático eso sí- del señor Ricardo lo cree coveniente, a mi tb me puede expulsar.

    Para terminar aclarar que no comparto las formas de hacer politica y comunicación de Javier Parra en absoluto, como tampoco comparto en la absoluto las de ASM.

    Ambos sin embargo tienen bastante en común, representan las viejas formas, los vicios, el odio visceral, la insidia gratuita y feroz a otros compañeros de IU, etc.

    Ambos representan un lastre no ya para que esta organización se refunde, si no que sobreviva.

  5. Don Ricardo dice:

    ¿Quién ha propuesto expulsar a Cayo?

    Yo es que no he dicho nada de eso.

  6. Domin dice:

    A mí también me duele que nuestro Coordinador Federal mantenga blog en una página desde la que se me insulta, y lo digo porque los ataques vertidos contra mi Asamblea los tomo como hacia mí

  7. Juan dice:

    El enlace sobre las palabras “IU Abierta prepara…” es erróneo, lleva al blog de Julio Anguita. Por si ayuda.

  8. Con todo el respeto don Ricardo, me parece acojonante, y perdón por la expresión, que usted que pone el grito en el cielo por las presuntas, yo creo que inventadas, dificultades de la cubana Yoanni, que a mi me parece un agente de Washington, pretenda dictar al camarada Cayo (camarada mío, porque por encima de todo ha sido elegido miembro de la dirección federal de mi partido, el PCE, y por ser del PCE , y con el voto en contra de IUAbierta, es coordinador general de IU) donde tiene que escribir y lo que tiene que escribir. Ocurre que IU es una organización plural en la que tiene cabida Javier Parra, usted, Oscar Yurrita, Gaspar Llamazares y yo mismo. Yo soy capaz de estar cómodo, lo estoy, trabajando con los que no piensan exactamente como , incluso, y no sé si es su caso, con los que opinan que el PCE debería disolverse. Pero aquí hay mayorías y minorías, y hay que respetarlas. El respeto a las minorías es importantísimo, y creo que el comportamiento de Cayo está siendo impecable, tanto con IUAbierta como con el resto de las minorías. Pero la minoría mayoritaria, que no sólo es el PCE, es la que llevó a Cayo Lara a la coordinación, con la propuesta de una IU Anticapitalista. Y lo del anticapitalismo parece que no acaba de quedar claro. No seré yo, no lo soy, quien afirme, ni siquiera lo pienso, que IUAbierta, en bloque, esté preparando el paso al PSOE. Me ha parecido indecente la rumorología desatada, no tengo pruebas para afirmar por quien, según la cual Inés Sabanés, trás una reunión con Tomás Gómez, habría pactado su paso al PSM. Me ha parecido indecente y lo he manifestado donde ha sido menester. Pero que haya quien sea más suspicaz que yo no debe extrañar a nadie, trás el precedente de Rosa Aguilar.

  9. Juan dice:

    Centeno, creo que la comparación con Yoanni no es acertada. No es lo mismo que a mí me parezca bien o mal que el blog de Don Ricardo o el de cualquiera esté en el agregador de Las Ideas, porque opine que esté plagado de sociatas, que el hecho de que un gobierno pudiera restringirle el publicar o no su blog. Otra cosa es que el caso ese sea cierto o no, que no me meto por desconocimiento, pero vamos, que es muy cogido por los pelos.

    Y, aún así, la cosa no es como estar o no en un agregador. Me parecería normal que Cayo tuviera un blog (de blogger, wordpress o lo que le pete), alojado en el servidor que quiera, y que se uniera a una red de blogs del PCE o similar. Si en ese agregador hubiera otra gente que pusiera barbaridades, pues poca culpa para Cayo: él deberá valorar en qué medida le beneficia y le perjudica.

    Pero cosa distinta es que en vez de hacerse un blog autónomo, lo tenga alojado en un medio de comunicación concreto. Si yo fuera él, elegiría muy bien dónde no hiero sensibilidades, y dónde pinto más. Conozco a Cayo y sé que ni comparte posiciones como las que se publican en ese panfleto, ni es de los que tensan la cuerda por tensar. Creo, más bien, que hay otros que tensan e intentan llevarle a una trinchera que no es la suya; le apoyarán mientras no les plante cara, y le pondrán a parir al día siguiente. Espero que no se deje llevar por equilibrios internos y demás.

  10. Don Ricardo dice:

    @Juan: Corregido, gracias.

  11. Don Ricardo dice:

    @Juan: Muy bien dicho, pero no sé a cuento de qué salen aquí Las Ideas.

  12. Juan dice:

    Era un ejemplo como otro cualquiera, Don Ricardo, estoy en el trabajo y ando un poco espeso. No se me ocurrió algo mejor. No quiere decir que me parezca a mí mal que esté, todo lo contrario, era solo para reforzar la argumentación.

  13. Don Ricardo dice:

    @j g centeno (bolche): Don Centeno, el problema es que la información es falsa. En esta entrada, don Javier Parra me pone a caldo, y hace muy bien. Es opinión, y yo no me quejo, porque cuando yo opino, lo hago a veces en términos contundentes. Uno se pude equivocar o no, pero es opinión, se puede discutir, se puede cambiar, se puede acordar…

    La queja es que la información sobre el paso de IU Abierta al PSOE es falsa. Nunca se ha hablado de eso en las reuniones de IU Abierta, nunca se ha considerado, y nunca se ha planteado. No se puede presentar como una información periodística lo que es un ejercicio de ficción literaria.

    Y la queja sobre el blog ed Cayo no es por lo que escribe, sino por la significación política que tiene el hecho de que lo aloje, precisamente aquí y bajo este dominio.

  14. Don Ricardo dice:

    @Juan: Ah. Pensé que es que me lo había echado en cara algien, y andaba repasando como un loco los comentarios.

  15. @Juan: usted no sabe si se restringe la publicación del blog de Yoani Sánchez desde instancias gubernamentales cubanas.

    Pero lo suelta como quien no quiere la cosa. quero decirle que no me parece mal que comente la comparación con la bloguera cubana y que considere que dicha comparación está cogida por los pelos, pero hay que vigilar ciertos latiguillos en los que no e quiere uno mojar pero acaba encharcándose:

    No es lo mismo que a mí me parezca bien o mal que el blog de Don Ricardo o el de cualquiera esté en el agregador de Las Ideas, porque opine que esté plagado de sociatas, que el hecho de que un gobierno pudiera restringirle el publicar o no su blog.

    ¿Pudiera? Mire, si lo hace lo hace, pero ¿pudiera? En caso de que no rstrinja nada, su respuesta sobre la inclusión de Yoani Sánchez no estaría fundamentada. ¿Entiende lo que quiero decirle? No es nada personal, pero hay que vigilar con ciertas coletillas o latiguillos que no hacen más que ayudar a extender bulos o mentiras. Nada más.

    Ah, muy interesante el post Don Ricardo. Mi opinión es que no se trata de mi guerra aunque considero que ya está bien que en la izquierda (por moderada que sea) es bueno discutir y debatir. Los partidos monolíticos son de derechas, básicamente.

  16. Juan dice:

    Madre mía, don Lucien. Usted es implacable. Simplemente le decía a don Bolche que , en todo caso, puede criticarle porque sus diatribas contra el gobierno cubano sean injustas, pero no poner en pie de igualdad un asunto y otro. La coletilla no es tal, porque de hecho ni hablo de Yoanni, ni de Cuba: hablo del supuesto en que un gobierno, cualquiera, pudiera restringirle a Don Ricardo publicar. He intentado llevarlo, precisamente, a un plano más abstracto, para intentar demostrar que la argumentación no era adecuada.

  17. Solo mencionar que en la web del PCE (http://pce.es/) que yo sepa no se encuentra ningún banner a larepublica.es y sí por ejemplo de IloveIU.

    Siguiendo tu razonamiento IloveIU es un medio de comunicación del PCE mucho más que la republica.es.

    Tampoco he encontrado banner de larepublica.es en la web de la Federación del PCE en:

    . Madrid
    . Andalucía
    . Asturias
    . …

    En fin no he tenido tiempo de hacer una búsqueda exahustiva en las 15 federaciones del PCE y en la del PSUC Viu.

    Esto no quita que existan páginas locales de agrupaciones locales o provinciales del PCE que puedan tener un banner de larepublica.es lo no implicaría más que consideran a larepublica.es un medio amigo.

    No es objeto de este comentario distutir si alguien del PCE debería considerar a dicho medio como “amigo” o no. Simplemente puntualizar que los medios del PCE son “Mundo Obrero” y “Nuestra Bandera” y en todo caso y a la vista los banners alojados en la web del PCE, mucho más IloveIU.

    Un saludo

  18. y sólo añadir que a mi larepublica.es no me gusta.

  19. Óscar dice:

    Siguiendo la aplastante lógica de Ricardo que le lleva a pensar que le quiero matar deduzco que el quiere expulsar a Cayo Lara de donde el tenga poder. A día de hoy no tiene poder en IU, gracias a Lenin, así que se quedará con las ganas.

    Yo le insulto insinuando que hizo mal uso de la lista de ILOVEIU (todo según él) y por lo tanto me expulsa unilateralmente.

    Cayo Lara le insulta al no condenar tajantemente lo dicho por larepublica.es (que ni so lo que es, si quiera). Así que Ricardo, si pudiera, la expulsaría.

  20. Inocente dice:

    Don Ricardo lo que debe usted hacer es pasarle el guante por la cara, enviarle sus padrinos y citarle al amanecer en el Retiro, y dejese de tonterias.

  21. Dani dice:

    ¿Por qué matiene Cayo Lara su Blog en larepublica.es?

    Por que si se lo lleva a I love IU, se lo puedes banear el día que te levantes cruzao con el mundo…

  22. Don Ricardo dice:

    @Óscar: ¡Sata madre de Dios! Yo, i quiere, tengo un tío psiquiatra…

  23. Jose Luis dice:

    “yo le ofrezco desde aquí al compañero [Cayo Lara] espacio en mi propio servidor para alojar su blog”… dice el cachondo de don Ricardo.

    Yo le diría a Cayo… ten cuidado si lo haces, que cualquier día te banea. El agregador está muy bien, pero la ausencia de democracia en él es sangrante. Sólo una persona decide cuándo hay que echar a la gente.

  24. Don Ricardo dice:

    @Jose Luis: No estoy hablando de I love IU, sino de espacio en un servidor pra que tenga su blog bajo su propio dominio, y no en el de los asociales de larepublica.es

  25. Jose Luis dice:

    @Don Ricardo: Gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquilo, se lo comunico a Cayo inmediatamente por si él también lo había malinterpretado.

  26. Dándaros dice:

    Don Ricardo se está usted columpiando mucho. A mi me encanta este blog, me guste o no lo que se diga, pero en ese caso usted está errando y le explico

    Primero, eliminando a 2 blogs de IloveIU está demostrando que si pudiese sería usted el que echaría a esas personas, por lo tanto usted le está dando alas a un petardo como el que escribe en la república y a ese peridicucho.

    Segundo, Cayo tiene un blog ahí y publica artículos, pero ¿ha de marcharse ya, porque ha dicho algo que a usted no le gusta? Entonces que nadie haga entrevistas en el País ni que nadie escriba ni ahí, ni en público, ni en el mundo, ni en ningun lado.

    Tercero, usted ahora es el censurador, es usted el que advirtió a otro blog que me encanta que a lo mejor era expulsado, es usted el que precipitadamente y por orgullo esta cagándola a cada paso.

    ¿Qué hubiese pasado si usted hubiese sido el expulsado? Hubiese montado un espectáculo , hubiera dicho que era estalinismo puro, que se le censuraba, que el que gobernaba IloveIU era un tiránico etc…

    Por eso serénese y de ejemplo. Readmita las bitácoras, cambie como se rige IloveIU, decidan entre todos unas reglas mínimas y deje de cagarla, leñes.

    Pd: repetiré una y otra vez la república es un asco y ofende que se llame la república. Ostia soy anticomunista psé

  27. Don Ricardo dice:

    @Dándaros: Cayo Lara puede escribir lo que le parezca, y donde quiera. Pero tener su blog alojado en larepublica.es supone un importante apoyo político a dicho periódico, cuya línea editorial es perfectamente legítima, aunque pueda discrepar de ella, pero que miente en sus informaciones con el objetivo de desprestigiar a toda una sensibilidad de IU.

    No es que los de larepublica.es le entrevisten o le citen, es que tiene alojado su blog bajo el dominio larepublica.es. Por supuesto que es libre de hacerlo, pero hay que tomar nota de lo que ello significa., y de lo contradictorio que es con lo que dijo el otro día en la presidencia Federa acera de que no iba a dar pábulo a los rumores. Con su presencia en dicho peródico, está dando pábulo a los rumores.

  28. Dándaros dice:

    @Don Ricardo: Creo que ni es consciente de ese artículo y que si lo fuera diría algo, pero no creo que se marche de ahí. Vale que estando a lo mejor con su presencia impulse el conocimiento del periodicucho, pero tambien en sus textos combate ese sentimiento de enfrentamiento que promueve el tipo del blog de la república. No lo veo tan mal, pero sí pienso que debería tener un blog en IloveIU, pero a lo mejor con lo que ha pasado no le apetece, para no darle apoyo a esta plataforma por lo que ha pasado….

  29. Don Ricardo dice:

    @Dándaros: Yo no le propongo a Cayo que entre en I Love IU. Eso podría hacerlo incluso alojado en larepublica.es Lo que le propongo es que aloje su blog bajo dominio propio, y que, si lo necesita, y le ofrezco espacio en mi servidor (aunque no ceo que tenga realmente problemas para alojar su blog en cualquier otro servidor).

  30. Óscar dice:

    @Ricardo: Le tendrás agotado.

  31. El hecho concreto don Ricardo, es que usted quiere, hasta cierto punto exige, sin llegar a utilizar el verbo que Cayo Lara asiente sus blogs donde usted decide, y a usted no le gusta lo que dice Javier Parra, y le comunico que no estoy de acuerdo con el contenido de las tres últimas entradas, por lo que Cayo debería abandonar ese agregador o lo que sea. Se comporta usted de una manera dictatorial, de la misma que, según usted, se porta el gobierno cubano con la tal Yoanni, con una diferencia, el Gobierno de Cuba SI tiene el poder en la isla, y usted NO tiene el poder en IU, ni usted ni IUAbierta, y parecen no asumirlo, sus posturas son minoritarias, y más en IUCM, federación en la que la mayoría, y me jode hablar en estos términos, prefiere pactar con nosotros, y yo en la última Presidencia no me sumé a ese pacto, porque no lo tengo claro, que con IUAbierta, algo que parecieron no calcular cuando tan alegremente se sumaron a la lista única de Goyo, y sepa usted que este cura hasta el último momento recogió avales para una lista alternativa. Y vuelvo a aclarar que a mí los compañeros de IUAbierta me ofrecen toda la confianza, y creo que defienden sus posturas de forma honesta, posturas que, por otra parte son IMPRESCINDIBLES dentro de IU, porque es un movimiento plural. Y me jodería de la hostia y digo tacos porque estoy cabreado, y mucho, con el tema, que abandonaran este proyecto. Y aunque la movida de Rosa Aguilar nos hizo daño a todos, porque era un activo de IU, puede que a ustedes más.

  32. Pagès dice:

    Don Ricardo. Váyase de IU y deje de hacer el chorra con la simbología comunista. Usted le hace el juego a la derecha, simple y llanamente. Su posición sobre Cuba incomoda también a muchos del (dividido) sector “llamazarista”, al que usted representa o dice representar. Aquí llevamos muchos años luchando por ayudar a esa castigada Revolución, y cuatro artículos suyos denigran a toda la organización. Le sugiero un partido a usted, en el cual meter líos a troche y moche: UPyD.

  33. ostap dice:

    Vaya colección de artículos de los miserables. Parecen escritos por un admirador de Losantos.

  34. ostap dice:

    @Pagès:

    Ah, que en IU hay pensamiento único. Magnífico pues.

  35. Dándaros dice:

    @Pagès: Vete tú pero no de IU vete del país, del continente, del planeta y a ser posible del universo. Si 4 artículos denigran a la organización es que la organización es una mierda , pero por suerte no se compone exclusivamente de gente como usted.

  36. ostap dice:

    Por cierto, muy mal eso de eliminar blogs del agregador.

    La refundación va de puta (hola Don Jorge!!!) madre, ahora tenemos una guerra friki entre blogs, que menos mal que leen (leemos) cuatro gatos, y remarco lo de menos mal porque el espectáculo es lamentable. Y ahí estamos, en el grupo mixto y preocupándonos por si fulanito ha dicho que Cuba es una dictadura por lo que fulanito es un traidor y un submarino del PSOE mientras menganito es expulsado de un agregador por la ofensa. Coño, que somos adultos. Y usted es padre, Don Ricardo.

    No es por ser aguafiestas, y ya sé que les va la marcha, pero esto es perjudicar a IU. Cuatro millones de parados -votantes potenciales si se hacen bien las cosas- crisis de caballo, derechos de los trabajadores amenazados y aquí estamos, con dos cojones, en un caza de brujas. Pa chulo nuestro pirulo. En lugar de sumar, vamos a restar y espantamos votantes y futura militancia con estas mierdas. En lugar de ser izquierda plural, somos izquierda singular, y si no te gusta, vete al PSOE. Pues mira como hemos acabado de mandar a gente al PSOE, con dos diputados. Y lo grande es que no hemos tocado fondo todavía.

    Sigan con sus mierdas de ver quién es más rojo mientras puedan, quién sabe si dentro de unos años existirá IU. Y la culpa será suya por sectarios, arrogantes y cabezones, y estar más pendiente de sus egos que de hacer que IU sea una opción atractiva, una alternativa viable y, por qué no, un partido simpático que no sea como los demás.

    He dicho hoygan. Hala, circulen.

  37. ostap dice:

    Y conste, no quiero que IU desaparezca y creo que todos cabemos en ella, castristas y anticastristas incluídos, el Pages ese, el boche, Don Ricardo y hasta servidora. Y no entiendo por qué un señor que mantiene unas opiniones alejadas de la, digamos, ortodoxia, se tiene que ir con Rosa Díez. Si tan chulos nos creemos que podemos prescindir de gente válida porque no nos gusta lo que dicen pues así nos va y peor que nos va a ir.

    Y por favor, eso de los submarinos del PSOE y acusar a la gente de preparar la salida (¿que coño es preparar una salida? o te vas, o te quedas) es pueril y lo dice todo de la madurez del que lo emplea.

    He dicho de nuevo. Cuando me deporten al gulag si puede ser que sea en el mar Caspio.

  38. Ricardito, cuando en laRepublica ponga algo asi como organo de comunicacion oficial del PCE, entonces nos metes a todos en el mismo saco -al camarada y compañero Cayo, tambien-. Mientras tanto, deja tus neuras de conspiraciones bolcheviques para otro momento.

    Ademas, no te hace ningun daño que Cayo este ahi. No es IU la que esta ahi, es Cayo como persona (y lo dudo mucho, la verdad, porque no se yo si comulgara con las escrituras de laRepublica). Por lo que yo creo que de puertas para adentro (es decir, en su vida privada, porque su blog es privado) no deberiamos entrar ni tu ni yo; salvo que eso afecte a la organizacion. Y la verdad es que tener linkado a laRepublica no es malo. Porque si se puede demostrar que lo que dicen es mentira se demuestra, y si no se puede sera porque puede ser que sea verdad.

    La verdad es que esta entrada no tiene mucho sentido….

  39. ostap dice:

    @Alejandro Solana:

    Es justo al revés. Sobre el que acusa recae el peso de la prueba. Lo contrario es una trampa lógica que permite lanzar acusaciones gratuitas, empleado por ejemplo por Luis del Pino y otros en la mierda de conspiración esa.

    Si lanzan esas acusaciones, será porque tienen pruebas que las sostienen ¿donde están? Alomojó, como decía Zaplana. No, si al final todos iguales.

  40. Pagès dice:

    Hombre, tanto apoyo a Yoani y tantas ganas de meterse con la Revolución cubana son una prueba “del algodón” bastante clara de una larga marcha de IU hacia otros lugares (yo digo UPyd). IU es un lugar en dónde hay diversidad de criterios sobre decenas de aspectos, enfrentamientos ideológicos. Pero en dónde hay unanimidad en el tema de Cuba, con una solidaridad organizativa muy fuerte con ese país y con esa Revolución, a la que hemos ayudado enviando ayuda material y moral. Y seguirá siendo así, aunque nos equivoquemos. Por ello, éste señor que defiende con tanta vehemencia a una persona que vive muy bien (Yoani) y que recibe decenas de miles de euros de editoriales de Europa y EEUU (“su blog debería llamarse a sueldo de Washington”), yo no sé qué hace en una formación revolucionaria como la que pretendemos ser.

  41. Don Ricardo dice:

    @Pagès:

    1.- ¿Dónde pone que IU es una formación revolucionaria?

    2,. ¿Ha preguntado usted al 100 de IU si apoyan la dictadura cubana? Es que yo conoczco mucha gente que no. Eso unanimidad nada. Supongo que son los anticomunistas.

    3.- ¿Sólo se puede apoyar a Cuba apoyando la dictadura? ¿No se pueden reclamar cambios políticos sin ser un terrorista a suedo de Miami?

  42. Miguel dice:

    Totalmente contigo don Ricardo. Muchos castristas del PCE tienen la idea de que todo el pueblo cubano está con Fidel excepto los que cobran de EEUU para oponerse. El 100% de los demás han de ser castristas convencidos. ¿Qué clase de lógica es esa? Ni el mejor de los gobiernos obtiene popularidades del 100% como es lógico, y por lo tanto pretender que toda crítica es necesariamente cosa de la CIA es bastante paranoico y dice poco de los que formulan esas argumentaciones.

    Por otra parte, eso de que todos en IU apoyan el castrismo también le cuestiono, porque conozco a muchos muchos que votan/militan tapándose la nariz por el tema de Cuba, por no hablar de los muchos que no votan o militan en IU precisamente por ello. De hecho creo que el castrismo es un lastre para IU, y me incluyo entre los que no dan el paso de afiliarse porque mis principios más irrenunciables contienen la Declaración Universal de los Derechos Humanos entera, incluyendo las dos particiones que nunca debieron haberse dado. Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) muy bien desarrollados en Cuba, y los Derechos Civiles y Polítos (DCP), cuya ausencia es lo que convierte a Cuba en una dictadura, y por lo tanto a algo rechazable. De hecho el propio PCE llegó a la conclusión de que dictaduras, ni la del proletariado.

  43. ml dice:

    Es que si eres de IU y te pasas los días criticando al PCE es normal que te critiquen, ya que eso no es muy de izquierda unida.

    Por otra parte dices que te insultan. Pues tampoco insultes tú.

    Y para terminar, como opina por aquí también otro comentarista. Es normal que Cayo Lara tengaa blog en LaRepublica, porque como en tú página de IloveIU no tienen cabida para ti todos los blogueros de IU, sino solo a los que a ti te parezca, pues no es de extrañar. Para terminar, por la linea que sigues, estarias mejor en el PSOE, que estarias como pez en el agua.

  44. Libertario dice:

    Soy militante de IU, defiendo los logros de la revolución cubana y considero que actualmente en Cuba hay una dictadura porque no hay libertad política, ni sindical ni de prensa y los derechos civiles no se respetan.
    ¿Soy anticomunista por pensar de esta manera?.

    Más.

    Considero que nadie como el pce ha luchado por la libertad y los derechos sociales, cívicos y políticos en este pais. Nunca dejaré, por tanto, de estarle agradecido a los que tanto bien hicieron. Por eso, cuando leí la famosa entrevista no pude más que estar en desacuerdo con lo que decia la compañera Esther.
    ¿Soy anticomunista por no estar de acuerdo con lo que dice?.

    Releyendo el programa electoral de IU no he encontrado ninguna mención a la revolución ni a la nacionalización de la banca ni a la limitación de la libertad de prensa o partido o de reunión o a la propiedad, así que quienes se situan en estos términos están fuera de la propuesta de IU a la sociedad, como no sea que haya un programa oculto que desconocemos los demás.

    Entiendo la frustración que supone sentirse revolucionario en una formación con un programa socialdemócrata avanzado, pero en vez de juicios sumarísimos lo que podeis hacer los revolucionarios es trasladar las propuestas al programa y entonces veremos el apoyo que cada propuesta tiene dentro de IU.

  45. Os gusta daros de ostias mas que a un tonto un lapiz de verdad..

  46. Pagès dice:

    Madre mía, qué tio. Con razón no entraba nunca por aquí.
    ¿Que dónde pone que IU es una formación revolucionaria? En su programa lo pone, punto por punto, en su espíritu, fondo y forma. Y en el temor que tienen los poderes fácticos del Estado a que IU gane algún día las elecciones, por ejemplo. Veo, por tanto, que te pones del lado de los que no quieren que esto sea así, que mejor una IU domesticadita y calladita, ¿verdad? Por ende, el PCE e IU en su conjunto no apoyan al “castrismo”. Apoyan una revolución popular, pacífica, defensora de los derechos humanos más elementales (trabajo, salud, educación, cultura) y protagónica en lo que a participación política de la sociedad (esto incluye prensa y medios, no controlados por emporios privados que, ya se sabe, socavan muy a menudo el derecho humano a la veracidad).

  47. Miguel dice:

    Pagès, tus argumentos se caen por su propio peso. Los derechos humanos no se clasifican en elementales y no elementales, ni de ninguna otra manera. La dignidad y la libertad de la persona requieren que se cumplan TODOS los derechos humanos, que por algo son considerados como el estándar mínimo que toda persona ha de tener por el mero hecho de serlo. Por otro lado, posiblemente muchos medios privados no son veraces, pero no creo yo que el Granma pueda ser considerado veraz, sino un simple panfletillo al servicio de un partido, que no un pueblo.

    Por lo demás, negar el carácter revolucionario de IU no supone quererla domesticada ni calladita ni nada de lo que mencionas. Eso son paranoias que se te ocurren a ti al verte sin argumentos. Es el último recurso: la descalificación y la mentira.

  48. Pagès dice:

    Pongamos en una balanza los derechos humanos violados en Cuba y los derechos humanos violados en España. Elementales o no elementales. Y riámonos un rato al ver que salimos perdiendo.

    Riámonos en la cara de las 257.000 familias españolas sin ingresos. de los 4 millones de parados. Riámonos del obrero explotado, de la explotación capitalista. Riámonos de las cárceles atiborradas de inmigrantes y de pequeños ladrones. Y de los grandes ladrones y corruptos que no están en ellas, y siguen violando derechos humanos. Riámonos del racismo, de la ultraderecha. Riámonos de los cadáveres de republicanos deaparecidos de la Guerra Civil, entre ellos el de Lorca (en Cuba, a Martí se le honra; en España, a Lorca se lo hace desaparecer). Riámonos de los armadores que mandan a ir a pescar a aguas de países pobres con piratas desesperados. Riámonos de las mafias del estrecho. De los soldados que en contra de su voluntad y de la del pueblo español están en Afganistán o Irak, invadiendo un país. Riámonos de los golpes a la sanidad pública y a la escuela. Riámonos de la libertad de prensa. Riámonos por apartar, apuntalar y reprimir las voces críticas.

    A reir toca.

  49. Miguel dice:

    Debe ser que en Cuba además de no haber presos políticos no hay presos comunes por pequeños robos. Debe ser que en Cuba no hay paro y nadie es explotado. Todos tienen unos sueldazos y apenas trabajan oiga! ¿Grandes ladrones y corruptos dices? Es verdad, que el patrimonio de los Castro es igualito ahora que al llegar al gobierno. De hecho, recordemos que vive en una casa como la del resto de Cubanos y que sufre el racionamiento igual que ellos. Será que en Cuba no hay racismo, y que no hay discriminaciones, por ejemplo, digamos que los homosexuales tienen igualdad de derechos. Riámonos de los cubanos que no pueden salir de Cuba porque no se les deja. Riámonos de como se les prohibe acudir a eventos internacionales. Allí no hay estrechos, pero ha habido gente imitando las pateras para huir del paraiso. Pobres locos, con lo bien que se está en Cuba, y se arriesgan a ahogarse en el mar. Será que no hay miseria. Riámonos de los cortes de luz. Riámonos de los mercados negros en Cuba. Riámonos de la prostitución forzosa en Cuba. Riámonos de la igualdad hombre-mujer en Cuba, con todas esas generales en el gobierno.

    Está muy bien alabar las virtudes de Cuba amigo Pagès, pero de ahí a convertirlo en un lugar idílico… ¿Quieres que comparemos la situación de los Derechos Humanos entre Cuba y España? España tiene muchísimos peros, ¿pero sabes por qué ganaría antes siquiera de intentar comparar los datos sobre violaciones de los Derechos Humanos? Porque de primeras en Cuba está prohibido que entren miembros de Human Rights Watch o Amnistía Internacional por poner dos ejemplos de organizaciones de Derechos Humanos independientes. El que no deja que se investigue es que algo oculta.

  50. Red dice:

    Oiga, don Ricardo, que le falta una letra en el título. Mientras no corrija eso, no le diré por qué don Cayo mantiene (con ene de niero niero niero) un blog en larepublica.es.

  51. sukoi-27 dice:

    @Miguel: Mientras que quien se pasa las recomendaciones de AI por el forro de la entrepierna y la acusa de parcialidad y de entrevistarse con quien no debe, es que???
    Pues esa es su España maravillosa!
    Y pretender comparar un país caribeño con uno europeo es… que es??
    Compárelo con uno africano!! Con uno asiático o con uno de su mismo área, pero querer compararlo con uno europeo!! HRW, por cierto es tan imparcial como el embajador de USA!!

  52. david dice:

    Lamento no coincidir, en todo , con su articulo. Lo lamento , pues soy uno de esos comunistas, del PCE, que no ve con malos ojos que otros partidos se organizen en IU , o que otros partidos tengan las puertas abiertas a participar en IU. Lamentablemente usted se queja de unas acusaciones que añaden datos extraidos de su propio blog para argumentar las palabras escritas que a usted no le agradan. Personalmente comprendo que usted pueda hacer criticas que a mi no me gusten y que ataque a aquellos que yo defiendo (otra cosa es que se de pabulo a la impresentable esa de G -y ), pero asi y todo tal como estan las cosas , usted deberia comprender a aquellos que al no concordar con usted, ni con lo que usted escribe, desconfien abiertamente y asi lo expresen del camino que pueda seguir la organizacion que se esta montado , de momento dentro de IU y que espero siga estandolo y que se equivoquen aquellos que hacen pronosticos en otro sentido. Espero que esa organizacion siga en IU , como espero que el PCE se reconstruya totalmente y conforme una mayoria amplia dentro de IU , pues si yo estoy dispuesto a tolerar a aquellos que no se manifiestan marxista-leninista dentro de IU , tambien espero que no existan la postura anti-marxista-leninista dentro de IU. Hablando en plata , si yo te tolero, tu me toleras y luchamos juntos, pero si tu me criticas , aguanta el chaparron, que no soy ni mudo ni manco y ya sea con la palabra hablada o escrita estare siempre dispuesto a la lucha. Ojala que sea en la misma trinchera, pero eso depende de usted.
    SALUD Y REPUBLICA

  53. Jorge F. dice:

    Día contra la violencia de género.

    Espero que algún día todos comprendan que expresiones como “hijo de puta” manifiestan desprecio contra la mujer y renuncien a utilizarla como insulto.

  54. Joaquín Pi dice:

    Y si sois revolucionarios…por qué entráis en el juego de la “democracia burguesa” participando en las elecciones y en sus instituciones?

    Las elecciones ya entrañan en sí mismas la asunción de la vía gradual y reformista. Puestos a ponernos pijoteramente ortodoxos…

    Y que no me vengan por favor con eso de “destruir el enemigo y el sistema desde dentro” porque esta premisa queda desmentida por la asunción de la vía reformista, que propugna la superación del sistema capitalista desde el interior del mismo. Esta iniciativa es propia del socialismo democrático y no del comunismo, que anima a la destrucción del capitalismo desde fuera, por la vía revolucionaria.

    Por cierto, dónde está la revolución en Cuba si todo sigue igual que hace 50 años? Me parece que eso se ha transformado en más de lo mismo…que un Politburó y una burocracia mastodóntica chupen del bote.

    Y aseguro que opinar esto no es incompatible con enviar ayuda a amigos o ciudadanos en Cuba o posicionarse en contra de un bloqueo que castiga ferozmente a la ciudadanía cubana pero no a sus dirigentes que siguen teniendo acceso a privilegios.

  55. Anónimo dice:

    Leyendoos, se me ocurre una palabra que os falta a tod@s > MADUREZ

    Mientras la calle está pidiendo a gritos una alternativa seria, madura, responsable,y que les haga soñar., vosotros aún os estais vistiendo, y ya han abierto el telón, os están todo@s esperando. ¿A qué esperais Uds. a estar ya arreglados?

  56. mitxel dice:

    @Anónimo: @Anónimo: oiga, oiga, que este post es del tiempo en que usted escribió el lazarillo de tormes….

  57. Red dice:

    @Anónimo: Hombre, si la calle ya ha encontrado su alternativa… La llaman Rajoy.

    Es triste pero es así.

    Además, no sé por qué se va a un post de hace año y pico para buscar falta de madurez, habiendo ejemplos mucho más recientes.

  58. zenon dice:

    ¿La calle?

    ¿No será , el pueblo?

  59. luis blas serena dice:

    UN POLITICO MUY TRABAJADOR

    Esta protegido por su partido
    que así es como lo mantienen
    como lo ensalzan y lo animan
    y seguro que conocen sus andanzas
    su lucha, trabajo, y esfuerzo
    ya que lo veneran como un héroe

    Su orgulloso presidente provincial
    que tan satisfecho se siente
    comenta que todo lo conseguido
    solo fue por meritos propios
    y que casos como el de este señor
    muy pocos se dan en la política
    que así sea, por muchos años
    y si Dios así lo quiere

    El señor alcalde de Barco de Ávila
    Don Agustín González González
    preside la diputación de Ávila
    Caja Ávila tambien la preside
    y sin olvidarse del grupo
    de supermercados el Árbol

    También de C. Madrid es consejero
    así como de, Caja C. La Mancha
    como también de la entidad
    caja de Castilla y León
    y sin olvidarse de la federación
    de fondos europeos, ASIDER
    donde este señor, es su gestor
    de reclamación de cantidades
    para la programación de proyectos,
    y dictámenes medioambientales
    de toda esa, su comarca
    también preside la entidad
    Madrigal, participaciones

    ¿Quieren ustedes más?
    es presidente de mancomunidad
    de los servicios de traídas del agua
    así como recogida de las basuras
    de Barco de Ávila,
    y de Piedrahita la vecina localidad.
    pero parece ser, que quedan mas

    Y la fundación cultural Santa Teresa
    tiene como presidente a:
    D. Agustín González, nada más
    por ello y por mucho mas
    cariñosamente en toda la comarca
    le han concedido un gracioso titulo
    el de: “Plusmarquista nacional”
    del pluriempleo político
    ¿Hay quien de más?

    Telf 655-763-244 luispoemas@hotmail.es

  60. luis dice:

    DETRAS DE GARZON
    Desgraciadamente
    los auténticos precursores
    son, los que no dan la jeta
    los santurrones milagreros
    solo para tirar enormes piedra
    pero la mano, la esconden

    Esos del final del pasillo
    que dan las últimas órdenes
    los que nadie los quiere, ya ver
    ni los estómagos agradecidos
    ni los vividores a su sombra
    o los ciegos, por condiciones
    cuando fueron sentados
    en ricos y cómodos sillones

    Esos de la mano que aprieta
    la que produce tantos dolores
    esos dedicados a dar amor
    sobre todo a los infantes
    los perseguidos y deseados
    los más amados y queridos
    por los santos varones
    esos del final del pasillo
    que solo dan la jeta
    para pedir mas, millones
    y si no los reciben
    montan su espiritual circo
    en la Castellana
    como auténticos clones

    Los que no visitaron Haití
    a los bebes que tanto defienden
    niños que quedaron huérfanos
    criaturas que están indefensas
    sin alimentos, casas o familias
    sin el calor que les hace humano
    para luchar contra la adversidad
    contra el futuro que ahora les espera

    Esos con tan falsa humildad
    que siempre se defienden
    a pesar de sus ricas haciendas
    y sus millonarias posesiones
    viviendo a cuerpo de reyes
    del, ¿que traes hermano?
    pero ayudarte, eso no pueden
    esos son lo que están detrás
    intentando apartarlo de su trabajo
    de rescatar el derecho de los fusilados
    que muchos fueron inocentes
    pero no comulgaban con ruedas
    de esas llamadas, de molino
    y esto a esa banda no les interesa
    que todo esto se demuestre
    y lo machacan escondidos
    intentando destrozarlo y aislarlo
    esto es lo que al juez le sucede
    pero sus cinco sentidos
    son justos, y bien puestos
    y aunque fuera machacado
    saldrá, limpio totalmente

    luispoemas@hotmail.

  61. luis dice:

    YA ESTAN TRABAJANDO

    Este es el final, hemos triunfado
    ya dominamos el poder
    y es evidente que nos ha costado
    pero gracias a la oposición ejercida
    durante los años de ataques
    de insultos y agresiones
    y de falsas acusaciones
    que ese gracioso comportamiento
    ha sido nuestro mayor aliado

    Ya dominamos el poder
    la lucha se ha acabado
    hemos creado un gran equipo
    de católicos, bendecidos y santificados
    que aunque no sean grandes expertos
    para la defensa de los derechos
    de los pueblos, y sus ciudadanos
    que es la única y seria obligación,
    por la que nos han votado
    pero si, prometemos estar en ello
    bajo juramento lo garantizamos

    Ya dominamos el poder
    nuestra lucha se ha acabado
    queridos ciudadanos, ahora a temblar
    porque viene “Paco con las rebajas”
    “donde dije, digo, ahora digo Diego”
    abróchense los cinturones
    que ya estamos despegando
    el “copago” hará su entrada triunfal
    daremos un “eurito” para los jubilados
    los bancos seguirán embargando pisos
    con sus, viles -usureros contratos
    la iglesia nos bendecirá y santificara
    al no tener que ir ya, a pedir limosnas
    porque ahora le llenaremos más el saco

    Ya dominamos realmente
    ahora haremos mas serio el trabajo
    subirán más los impuestos
    y nuestros sobres lo hemos aumentado,
    nuestros asesores ya están contratados
    con secretarias, y expertos secretarios
    los vehículos de alta gama, pedidos
    para empezar a trabajar seriamente
    cuando creamos estar bien relajados
    y sobre nuestros chorizos
    esos santos, falsamente acusados
    demostraran su digna y real inocencia
    y pasearan por encima de los cadáveres
    de sus indignos acusadores
    envidiosos y malvados

    luispoemas@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.