¿Por qué todo el mundo me pone a caer de un burro?

Posted · 37 Comments

Ayer conté por Twitter que en una web de homosexuales de derechas con estudios me llamaban de todo, menos guapo (inexplicablemente). En mi muro de Facebook, una señora muy pesada y muy maleducada me está acosando -y amenazando veladamente- por unas opiniones mías que no le gustan. Y ahora en el siempre recomendable blog de mi amigo El Hijo Rojo me llaman indeseable y submarino del PSOE (y a don Mitxel, y a doña Inés también, por cierto) ¿Qué he hecho yo salvo opinar cosas que al parecer no les gustan a los burócratas y a los fascistas? ¿Cómo se puede enfadar tantísimo alguien por las opiniones de los demás, como para llegar a perder la razón, el buen sentido, el decoro y la dignidad?

Cuando la bronca con Jiménez Losantos y sus trolls liberales, al menos al otro lado había alguien inteligente con quien me divertía mucho polemizar.

¡Qué cosas, oiganustedes!

37 Responses to "¿Por qué todo el mundo me pone a caer de un burro?"
  1. Dándaros dice:

    ¿Qué polémica con el santo?

  2. Dándaros dice:

    @Don Ricardo: Me obliga a buscarlo porque soy homosexual, es usted un homófobo.

    Ahora no porque tengo sueño pero mañana me pasaré por los lugares que cita. Sólo decirle que si le hacen sentir incómodo por decir lo que piensa es que el que se dice demócrata no lo es. Nunca entenderé como alguien habla de pluralidad y después ataca a los que opinan distinto siendo compañeros, es una actitudprepotente y tiránica. Refuerzo negativo para el que no em guste lo que dice ¿qué se consigue? que no diga, pero que se quede con lo que piensa.

    Buenas noches

  3. Jorge F. dice:

    @Dándaros:

    ¡Pero niño!
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Convocatòria: inauguració de l’«espai orfe» n. 0 =-.

  4. Franesco dice:

    Quizás sucede, Don Ricardo, que escribe este tipo de post, en el que mezcla dos situaciones que por sí mismas son denunciables, pero que una al lado de la otra motiva que sus compañeros se enfaden, ya que puede parecerles -aunque no lo sea- que les compara con la reacción.

    Pero, en fin, sabemos que usted agunta esto y lo que le echen.

    Peor es lo del Atleti…
    .-= Última entrada del blog de Franesco: EL VERDADERO DERBI MADRILEÑO =-.

  5. Hugo dice:

    Me parece injusto este post, pues en el comentario de El Hijo Rojo no le critican a usted, sino a mí por “coleguear” (sic) con usted, Inés y don Mitxel.

    ¡No se quiera usted llevar todos los laureles, maldito submarino del PSOE! ¡Gusanazo!
    .-= Última entrada del blog de Hugo: Suerte, compañeros =-.

  6. jo qué ataque de victimismo está teniendo usted…
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Intervención del secretario general del PCCM en el XVIII Congreso =-.

  7. Harry Poker dice:

    Eso le pasa por meterse en política. En España meterse en esos temas te asegura una buena cantidad de insultos ya solo por abrir la boca.

  8. POCHOLO dice:

    Porqué es usted pura contradicción.

    Veamos la manera de ser que muestra en su blog, es casi la ideología del buen progre:

    – Odia al PP sobre todas las cosas.

    – Es usted anticlerical.

    – Es usted una persona partidista. Me explico: siempre promociona y defiende a su partido a capa y espada aunque a veces lo disfrace de crítica.

    – En la red es usted un pelota baboso hacia cargos públicos de su partido.

    – Es usted un egocéntrico y un elitista.

    – A veces es usted un demagogo con muy escasa talla moral.

    – Es usted antisocialista/anticomunista/anticastrista.

    – Es usted amante de los animales.

    – Es usted un gourmet.

    – Mezcla lo laboral con lo personal.

    – Es usted una vergüenza como periodista, supongo que como la mayor parte de sus colegas.

    Por otro lado, vamos a los hechos que conozco:

    -Me consta que usted es buena persona o al menos no es mala persona.

    -Ha coorganizado excelentes campañas contra el PP y sus dirigentes.

    -Es un excelente asesor de su partido en cuanto a temas de la red e incluso sobre las TI.

    -Ma ntiene la página web del foro de C.C.O.O. del Corte Inglés (Lo cual realmente es de lo poco por lo que me contengo a la hora de tenerle una inmensa inquina)

    – Es usted un buen o al menos un webmaster regular.

    – Fue usted uno de los dos fundadores de EPD.

    Le dejo con el cilicio, los autoreproches, su remordimiento y la autocompasión. Ahh, y luego no se queje de que no intervengo en su blog.

  9. Cuidado con los piolets… ya vió lo que le pasó a don León en Méjico… jajajaja…. Le recuerdo que en el PSOE admitimos submarinos y hasta portaviones.

  10. Jorge F. dice:

    @Paco Piniella:

    Si hasta admiten a neoliberales, como no van a admitir otras cosas.
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Convocatòria: inauguració de l’«espai orfe» n. 0 =-.

  11. Juan dice:

    Don Paco, si admiten ustedes: tránsfugas, corruptos, arribistas, nacionalcatólicos y demás gentuza, déjenos a a don Ricardo, que aunque a veces es algo meapilas, nos alegra el huerto de tarde en tarde…

  12. Ana Concejo dice:

    Es que sus detractores cada dia son más estrafalarios, compañero submarino.

  13. Berto dice:

    ¿Qué tal Don RICARDO, cómo va la investigación sobre el caso RAFAEL REIG de censura-listanegra, en El Público?

    Algunos amigos suyos lo van teniendo claro y hasta se atreven a escribir un artículo defendiendole…

    —————————

    En el fondo soy un facha.

    Antonio Orejudo

    Público 8 de Noviembre de 2009

    Es sabido: resulta descorazonador que en una crisis económica provocada por las políticas liberales la izquierda no haya sabido ofrecerse como alternativa. Todo lo contrario. Los partidos socialistas europeos fracasan allá donde van. Se desmoronan como en Alemania. Ni siquiera en España, donde la derecha está atenazada por serios problemas de corrupción, ha conseguido la izquierda levantar el vuelo. Como diría Juan José Millás, qué diablos querrá decir ser de izquierdas.

    En este lamentable estado de desorientación ideológica a veces se enciende una luz: la izquierda se diferencia de la derecha por su resistencia sistemática al poder. No es decir mucho, pero es un buen comienzo. Ser de izquierdas más que un programa político es una actitud de desconfianza hacia el que manda: pensar contra el Gobierno, sea cual sea su color; analizar críticamente su discurso, hacer asomar sus contradicciones; obligar en último extremo a que el poderoso ejerza su poder contra nosotros y quede manchado por ello.

    ¿Es posible ser al mismo tiempo poderoso y crítico con el poder? ¿Es posible ser banquero y rojo? ¿Es posible ser presidente del Gobierno y progresista? ¿Se puede ser dueño de un periódico de ámbito nacional y al mismo tiempo ser de izquierdas? Yo no sería capaz. Si fuera banquero o presidente, sería conservador. Y si tuviera un periódico, querría tenerlo todo bajo control. Nada de columnistas impredecibles y tocahuevos, o demasiado libres, capaces de quedarse en la calle antes que aceptar traslados que consideran improcedentes. Nunca contrataría, por ejemplo, a Rafael Reig

  14. Berto dice:

    Desaparición de las columnas de Rafael Reig en el diario Público.

    Una voz menos.

    Alba, Anguita, Bértolo, Frabetti, Gopegui, Hortelano, Liria, Naredo, Orejudo, Rabal, Silva, Sanz…
    Rebelión

    El pasado 31 de octubre Rafael Reig dejó de publicar sus habituales columnas diarias en el diario Público. Aunque Reig explicaba las circunstancias en su blog personal, el diario no ha dado expliciaciones en sus páginas sobre ese cambio. Ante ello, los abajo firmantes hemos querido expresar nuestra inquietud y pedir de esta manera una aclaración. El texto fue remitido el pasado día 3 a la sección de Opinión de Público, donde no han considerado oportuno publicarlo.

    La crítica permite avanzar. Sin crítica una sociedad está ciega, un gobierno pierde todo horizonte. La aparición de un periódico como Público entre los grandes medios de comunicación hizo que durante un tiempo ciertas versiones falsas de la realidad se toparan con un espacio de contraste. La mentira ya no sólo era puesta al descubierto en iniciativas dispersas que se encontraban a través de la red, sino que además había un proyecto empresarial capaz de entrar en la batalla de la verdad.

    Sería absurdo pretender que una empresa no es una empresa, y que un gran medio de comunicación no tiene hipotecas, presiones, lealtades justas e injustas. Pero con Público se abrió la posibilidad de la contradicción que permite avanzar.

    Tal vez un día esa posibilidad había estado en otros grandes medios. Varias generaciones se habían formado confiando en que así era. Pero la deriva de los últimos años de los principales periódicos nacionales había acabado con la confianza de millares de lectores y lectoras. Y Público empezó, y llegaron voces nuevas, argumentos diferentes. Algunas de esas voces procedían de medios en donde ya no tenían espacio para decir algo que no fuera el interés enmascarado, y a veces ni siquiera enmascarado, de un departamento de prensa público o privado, otras no.

    Rafael Reig era una de esas voces. Más allá del sentido del humor, de su capacidad para no incurrir en el tópico, de su talento para abordar los asuntos desde ángulos no previstos, etcétera. Ninguno de esos rasgos es relevante ahora, pues por ninguno de ellos ha sido apartado de la sección de Opinión. Todos ellos se le reconocían y suponemos fueron los que hicieron que se le invitara a trabajar para la sección de Cultura. Lo que sí es relevante, lo que es insólito en el mundo periodístico y cultural español, es una critica argumentada y, de verdad, independiente. Rafael Reig criticaba al gobierno tanto como a la oposición, y esto es lo que, al parecer, no se tolera. Es posible atacar una vez más a Aznar, a Rajoy, a Esperanza Aguirre pero si en cambio la crítica argumentada desde la izquierda se dirige a quien está ejerciendo el poder, ¿qué ocurre? ¿Se confía tanto en el poder que se espera que avance a ciegas, sin dar explicaciones, sin razonar, sin escuchar a quien difiere y lo hace con criterio?

    Una empresa es una empresa es una empresa. No cabe, por tanto, hablar en este caso de censura sino de la libertad de quien dispone de la fuerza de trabajo de los demás para prescindir, cuando así lo desea, de ella. Pero un periódico es un periódico. No es, al parecer, exactamente una empresa, no se fabrican opiniones, razones, argumentos, en vano. Por lo tanto, sería quizá necesario que se explicara por qué se ha desalojado de las páginas de Opinión a una de las pocas voces críticas que hay en ese periódico. Habrá muchas personas que digan: de qué extrañarse, si ya sabemos que es así, si ya conocemos los límites, si la libertad de expresión es sólo apariencia de libertad, y pertenece sólo a quienes pueden pagársela.

    Pero nos extrañamos. Nos extrañamos porque la sociedad avanza también por las palabras que dice defender. Porque la arbitrariedad cercena lo público. Porque es absurdo que un periódico haga suyas las voces de Gramsci o Rosa Luxemburgo, y después actúe como si las únicas voces que en realidad le importan fueran las del inversor, el jefe y el banquero. Porque es incongruente y grave muestra de irresponsabilidad que un medio de comunicación que había hecho un hueco al compromiso informativo y la disonancia certera no entienda que es precisamente eso -y no más manipulación y más ruido- lo que demanda un sector no desdeñable de la sociedad española. Nos extrañamos y nos preocupamos.

    Los lectores eligen el periódico que quieren leer. Pero los periódicos eligen también a sus lectores eligiendo a sus colaboradores. Después de muchos años de opinión vestida de información, de cinismo de derechas con ropajes socialdemócratas, muchos lectores y lectoras atisbaron un espacio capaz de ganarse su propia legitimidad, un periódico que, a pesar de los pesares, podían empezar a considerar un poco suyo, nuestro. Ahora, con una decisión como ésta, necesitamos saber. ¿No hay ningún periódico en España que necesite lectores responsables, críticos, exigentes, comprometidos, incómodos? Cada periódico elige a quién se dirige; nos preguntamos si con gestos como éste Público se suma al deslizamiento de otros periódicos que levantaron esperanzas en la transición y ahora sólo son portavoces del dinero, gobiernos o empresas mediante.

    Santiago Alba, Belén Gopegui, Antonio Orejudo, Lorenzo Silva, Pascual Serrano, Constantino Bértolo, Carlos Fernández Liria, Marta Sanz, Carlos Sánchez Almeida, Carlo Frabetti, Julio Anguita, José Manuel Naredo, Claudio López de Lamadrid, Joaquín Miras, Cecilia Dreymüller, Francisco Fernández Buey, Josep Bel i Gallart , Luis Magrinyá, Alberto Olmos, Ignacio Echevarría, César de Vicente, Javier Maqua, Enrique Falcón, Javier Azpeitia, Vicente Romano, Andrés Linares, Bonifacio Perales, María Jesús Martín-Ampudia, Salvador Gutiérrez Solís, Sofía García-Hortelano Martín-Ampudia, Manuel Martínez Llaneza, Irene Amador, Felícitas Velázquez Serrano, Juan Ramón Sanz, Javier Parra Molina, Ángeles Diez Rodríguez, Julio Castro Jiménez, Ricardo Rodríguez del Río, Salvador López Arnal, Manuel Talens, Elvira Navarro, Matías Escalera, Francisco Frutos Gras, Susana Oviedo, Milo J. Krmpotic, Toni Iturbe, Lara Moreno, Julia Gutiérrez Arconadam, Ángela Molina, Benito Rabal Balaguer, Ginés Fernández González, Pedro Marset Campos, José Luis Centella Gómez, Felipe Alcaraz, Maite Mola, Fernando Sánchez, Antonio Antón, David Becerra, Eva Díaz Pérez, Mario Cuenca Sandoval, Nicolás Alberto González Varela, Eva Fernández Martínez, Gerardo Tudurí Roldán, Sonia Pina Linares, Alfredo Cardo Cañizares, Flor Fernández Martínez, Alberto García-Teresa, Jordi Torrent Bestit, Silvia Casado, Sandra Ávila, Juan Manuel Morales, Julio J. Hellín, José María San José, Edgardo Dorby, Carlos Martínez, Bernardo Muniesa Brito, José Luis Moreno Pestaña, Luis Zarapuz, Mariano López Monreal, Félix López García, Manuel Ariza Gil-Pérez, Luis Fernández de Troconiz, José Carrión Andaluz, Iban Zaldua

  15. Berlin Smith dice:

    @Don Ricardo: Oiga, oiga, regreso del purgatorio porque me parece inadmisible: ¿quién se mete con usté? ¿la derechona fascista y gritona o la izquierda confiscatoria y quemaiglesias? ¿todos? Llámeme si hay que pegarse que allá voy, faltaría más. Yo sé que usted va camino de la redención y, habiendo visto como he visto su ruptura con el castrismo y otras gentes de mal vivir, pronto le tendremos convertido en una auténtico libertario y no predicando ese rollo aburrídisimo del obrero expoliado y tal y tal junto al mal carácter de Esperanza, a la que hay que ver con una copita de champán para calibrarla mejor. Esencialmente, porque es usted buena persona. Fíjese. Pero eso no tiene mérito porque yo creo que lo hace usted sin querer. Lo que tiene mérito es que sea inteligente y no le importe demostrarlo, porque es cuando le pegan a uno. En fin, la mejor inteligencia no impide, como el mejor escribano, echar un borrón, y ya muchos inteligentes de este mundo se han dejado confundir por la salvación del mundo en forma de revolución. Pero está a tiempo de cambiar de opinión, que es algo que a uno le deja descansar en paz. Como yo, que estoy muerto.

  16. anghara dice:

    Venga , Don Ricardo, a denunciar la homofobia (ésta real y sin manipular capturas de pantalla) de los camaradas Castro. ¿o no?

    http://eldiarioexterior.com/condenan-a-prision-a-seis-35555.htm
    .-= Última entrada del blog de anghara: Alakrana. =-.

  17. Oiga Don Ricardo, si busca opiniones contrarias, para levantarle el ánimo, no creo que un servidor sea el más indicado. De todas formas, las cosas como son: en muchos de sus posts, en la mayoría más bien, y especialmente en todos los relacionados con Cuba y satélites, por no hablar de sus sesgada opinión en múltiples asuntos internos (españoles quiero decir), habría (y muchas veces, de hecho, hay) motivos para darle caña sin compasión. Su obsesión con Yoani Sánchez y el gobierno cubano es poco menos que caricaturesca y, claro, cuanta más caña le metemos por ello, más posts dedica a la susodicha, como queriendo demostrar quién manda aquí.

    De todas formas, una cosa es la dureza que merecen muchos de sus argumentos o posicionamientos sobre múltiples materias y otra cosa es lo que trolls e impresentables varios son capaces de escribir con tal de intentar herirle o vaya usted a saber qué. No le veo yo como un submarino del PSOE, aunque afirma cosas que quedan a la derecha de muchos “sociatas”, que manda huevos, pero no seré yo el que defienda la coherencia de los partidos políticos sistémicos y sus miembros.

    Lo importante es que siga manteniendo su sentido del humor y no haga mucho caso (salvo para dedicar un post como éste) a las avutardas, trolls o insultadores profesionales. Tiene mi completo apoyo frente a todos ellos.

    Y ahora me voy a leer ese post que ha escrito sobre secuestros torturas y otras putadas que le han hecho a la pobre cubana que tan poco le deja dormir, que promete.

  18. ElSrM. dice:

    Reciba mi mensaje de ánimo y apoyo, Don Royo-Villanova.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Campaña: Zapatero, ¡hambre cero! =-.

  19. sukoi-27 dice:

    Joder, no he entendido nada…..Tendre que quedar con Don Mitxel en la borriko taberna ha ver si me explica que pasa con IU, y es que les he cogido cierto cariño!!!

  20. mitxel dice:

    ¿oiga, truhán, cuánto ha pagado para que le mezclen con doña inés y conmigo mismo en persona?

  21. Dándaros dice:

    @mitxel: Yo que le hacía a usted un radical y le han llamado submarino del PSOE, increíble. (es con humor eh,no se lo vaya a tomar mal que no es mi intención)

  22. ostap dice:

    @mitxel:

    Eso es peor que falangista, eh?

  23. mitxel dice:

    @Dándaros: para serle sincero, eso a mí me hace mucha gracias, principalmnete por dos motivos:

    1. porque el elemento que me dice eso debe ser descendiente directo de los analistas y cráneos privilegiados que en pleno año 1944 decidieron invadir españa poe el valle de Arán, ya que se producían las “condiciones objetivas” para una rebelión popular y masiva contra el franquismo.

    2. Porque si un día me quiero ir al psoe, al pnv, a batasuna, o a cristo que lo fundó, pues me piro sin pedirle permiso, consejo ni perdón a nadie, que en eso consiste ser libre. Y, además, no cambiaré, vamos, que seguiré engoradando el pilpil con maizena.

  24. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿No me diga que engorda usted el pilpil con maizena?

    Francamente, no loesperaba de usted.

    ¡Cosas veredes!

  25. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Entre el pil-pil y la spoa knorr como rebozado los pilares de la izquierda se tambalean…..
    Empiezo a pensar que submarinos no, pero torpedos….!!!! QUIZA????

  26. mitxel dice:

    @Don Ricardo: uy, ese “francamente” habría que analizarlo con detenimiento.

  27. mitxel dice:

    @sukoi-27: oiga, le repito que los knorr son vascos y el ex don gorka está ahora zascandileando por ERC.

  28. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Don Gorka es un traidor al PNV-original y por tanto se merece el destierro en Siberia-Gasteiz!!!
    Lo que espero es una aclaración de la situación actual de IU, por una parte, y EB por otra….que ya no se quien es quien, quien esta contra quien, de que familia es cada cual, quienes son del PP$$OE, quienes del PC y quienes como usted y como yo son también proETArras….
    Aquí le espero, ya que no podemos medirnos en el campo de furgol, nos tendremos que conformar con la interné….

    CARTILLA DE RACIONAMIENTO DE FARLOPA YA!!

  29. DexterrMorgan dice:

    Cielos, Don Ricardo, ha ido usted a dar con FanFatal. Es un troll “maripepero” bastante cansino de la web de DosManzanas (una web LGTB, no se si usted la conoce).
    No le de mucha importancia. Los libeggogays estos no dan para mucho, excepto para echar balones fuera y hacerse los locos cuando se les recuerda que su partido es homófobo.
    Eso si, luego mucho clamar sobre que Zerolo está de acuerdo con la homofobia de Cuba o Irán.

  30. Dándaros dice:

    @mitxel: Me ha encantado enterito el punto 2

  31. yaps dice:

    @anghara: ¿usted qué quiere, que don lucien y don sukoi se carguen a don ricardo por seguir criticando al castrismo castrense? déjeles descansar, monina, que ya tienen suficiente con lo dicho como para que ahora empiece también con la homofobia castrista. les da un jamacuco, a los pobres. ¡¡estos derechistas no conocen la piedad cristiana!!

  32. yaps dice:

    y el fanfatal ése, siendo homosersuaaal, que es tan guay como ser hetero, ¿será cristiano como los democristianos del pe-pe? porque el barbas de nazaret decía que la sodomía se premiaba con la muerte a pedradas, así de majo era el tío
    ¿le habrá gustado la definición del progresí que PUBLICÓ, da igual el autor original, güemes? porque era bastante insultante. y la publicó ÉL en su BLOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.