Tengo una tuneladora amarilla

Posted · 53 Comments

Paloma Guzman16 6 98 7

No sé si conocen ustedes la noticia, pero se la cuento yo, para que no se sigan enterando por terceros. Resulta que Gallardón me ha prestado una de sus tuneladoras, la Paloma, concretamente, que es la más castiza, para una operación en la que estoy incurso: abrir un tunel que una las sedes de IU en la Calle  Olimpo, y PSOE en la Calle Ferraz, al objeto de que las masas obreras y campesinas se pasen al PSOE, y dejar a IU sin sus tradicionales, incondicionales y masivos apoyos. Y no es que lo diga yo, es que se habla de ello en medios del entorno del PCE, (como éste y este) donde denuncian valientemente que incluso Yoani Sánchez está en esta operación.

Pues que lo vayan sabiendo.

Actualización: El PCA de Sevilla se hace eco de este bulo en su blog.

53 Responses to "Tengo una tuneladora amarilla"
  1. Caray!

    Sin entrar en el fondo del problema, que a mí plim, no puedo dejar de admirarme por lo casposo del estilo en que está redactado el reportaje
    que enlaza, Don RIcardo.

    Me recuerda a tiempos que creía extinguidos.

  2. Pues nada ya sabe usted a lo suyo, a seguir purgando que todavía no le ha quedado un I love IU lo suficientemente mansito.

  3. Grândola dice:

    Problemas de comprensión lectora nunca he tenido… ¿y dónde dice en esos artículos, que tú, Ricardito, seas el cabeza de la operación? Ya te gustaría estar a tí a la altura de Reyes Montiel e Inés Sabanés, entre otros.

  4. Don Ricardo dice:

    @Grândola: Claro que no ha tenido usted esos problemas. Para tenerlos, hay que saber leer.

  5. sergio dice:

    Señor segovia, que dice el manual de buen revolucionario sobre que la gente tenga opinión propia? y sobre las opiniones discordantes? es usted, como el excompañero de iloveiu yurita, que fusilaria a los contrarevolucionarios?, yo que pensaba que solo tenia que tener miedo a los fascistas por mis ideas y resulta que muy cerquita me desean la muerte. En definitiva debo seguir teniendo miedo a los fascistas, con otro color, pero fascistas al fin y al cabo.

    Apunteme en esa lista para las checas una vez que hagan la revolución, pongame detrás de Ricardo, yoani, gaspar, melchor y baltasar.

  6. Grândola dice:

    @Don Ricardo: ¿Faltando al respeto?

  7. Don Ricardo dice:

    @Grândola: No, le otorgo el respeto que merece, ni más, ni menos.

    Además, no se puede faltar al respeto a un nick. Usted no tiene nombre y apellidos, luego sóloes un personaje literario. Y a los personajes literarios no se les puede faltar al respeto.

  8. Grândola dice:

    @Don Ricardo: ¿Por qué merezco poco respeto, Ricardito, por pensar distinto a tí? ¿acaso por decirte que no te pongas como abanderado de nada porque Reyes es mucha Reyes e Inés mucha Inés y tú no estás a su altura?

    Afortunadamente en IU somos mucha gente la que hemos leído, e igual que hemos leído a Weber y esa cita, que ya en 2007 a propósito de la Refundación, nos recordaba Monereo “La política consiste en una dura y prolongada penetración a través de tenaces resistencias, para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura”, también hemos leído los principios de Goebbels y sabemos diferenciar, perfectamente, cuando se pretende una cosa y cuando otra.

    Si quieres, Ricardito, hacemos un repaso a lecturas que deberíamos conocer todos para no caer en esta ignomia. No hace mucho tiempo te recomendaba que releyeses a Goethe.

    Y no faltes al respeto, que eso está muy feo, tú mismo lo has dicho en algunos blogs. Hay que respetar las ideas ajenas como si fuesen propias aunque no gusten, Ricardito, es una de las lecciones de la ética.

    Salud, compañero.

  9. Grândola dice:

    ¡Vaya, Ricardito, no había visto que habías modificado tu comentario! Grândola, querido, no es un personaje literario, Grândola fue el inicio de una revolución, pacífica, solidaria y popular revolución contra el fascismo. Grândola, también es el nombre de un precioso pueblo comunista de Portugal. De literatura, nada. Realidad.

  10. Dándaros dice:

    @Grândola: No es Ricardito es don Ricardo.

    Mire quéjese todo lo que quiera pero usted a venido provocando y ahora se hace la víctima ofendida. Oh pobrecito, lloro por los rincones por usted. Qué injusticia, cuanto le ha insultado don Ricardo.

    Anda y váyase a flipar a los mundos de Yupi.

  11. ostap dice:

    Que cosas, quién iba a decir que la extrema izquierda castrista coincidiría con LSD en su objetivo: Don Ricardo, nada menos. Los extremos se tocaron otra vez.

  12. Grândola dice:

    @Dándaros: Para una marxista convencida, como soy yo, los tratamientos clasistas nos causan “repelús”. Y si para tí ejercer el libre derecho de la libertad de expresión es provocar, pues digo lo que ya dije, nos deberíamos replantear ciertas demandas que desde IU nos hacemos.

    Simplemente me ha hecho gracia que determinadas personas se posicionen como abanderados de un movimiento cuando, puede, que sólo sean parte de la comparsa. Ni debemos ni podemos caer, coom he dicho, en el principio de simplificación ni en el de contagio de Goebbels. Puede que Ricardo forme parte de IU Abierta, pero él no es IU Abierta, como puede que otras personas formen parte del PCE, pero ellos no son el PCE. Como comentábamos anoche, las organizaciones están por encima de las personas.

    Y de víctima nada, es parte del juego. Partiendo de un análisis del texto que estamos comentando, utilizo el mismo estilo literario. ¿Unos pueden y yo no? ¡Pues vaya!

    Salud, compañero.

  13. ostap dice:

    @Grândola:

    Hoyga, no es por nada, pero más de la mitad del artículo de la República está dedicado a llamar traidor a Don Ricardo. Aclarado esto, le dejo para que pueda seguir tranquilamente con su vendetta.

  14. Don Ricardo dice:

    @Grândola: No, no mereces ningún respeto porque no existes. No tienes nombre y apellidos, tan sólo un nick. Por lo tanto, al faltarte al respeto o estoy faltando en realidad a nadie.

    Conozco la historia de la revolución portuguesa y sé cómo arrancó. No se preocupe por mi igniorancia. Pero Grândola aquí es un simple personaje literario creado por usted para hacer un papel determinado que usted no se atreve a hacer con su nombre y sus apellidos.

    Yo lo que digo lo digo a las claras, asumo la posibilidad de equivocarme, y cuando me he equivocado, he rectificado, e incluso he pedido disculpas, si alguien estaba afectado por mi error. Hay numerosos casos de eso en este blog. Busque.

    Usted en cambio es cobarde, no se atreve a firmar sus mensajes,y se oculta tras un personaje. Si dijese lo que dice con nombre y apellidos, yo le trataría con respeto, porque entonces, merecería usted respeto.

  15. Dándaros dice:

    @Grândola: No. Usted viene aquí y comenta, algo que puede hacer perfectamente. Pero si usted viene después de decir cosas como que “en la república nadie ha mentido” y sin eso, es que sólo viendo lo que comenta aquí usted quiere un enfrentamiento. Así que si quiere enfrentarse a don Ricardo (pongo el don porque puedo y quiero) después no venga de “ay ay ay que duele, ay que me hacen daño, ay que malo que es”. Por lo demás usted puede decir lo que quiera, pero si recibe no se queje, aguante y golpee. Si no puede hacer eso sin hacerse la víctima, cállese porque sabía donde se metía.

  16. charco dice:

    opto por una guerra civil entre el bando nacional y el frente popular y que se pierda por disputas internas……ups, esto me suena¡¡¡

  17. Grândola dice:

    @Don Ricardo: ¿ y todo eso dónde dice que lo ha leído?

  18. Grândola dice:

    @Dándaros: ¿en qué parte he dicho yo que en La República nadie ha mentido? Lo que yo he dicho y sigo preguntando es ¿en qué parte del artículo dice que el propietario de este blog sea el que esté capitaneando la operación de una supuesta marcha de una corriente de IU a otro partido?

    Dice textualmente el artítuculo de La República:

    “Entre los propagandistas de “la Nueva Nueva Izquierda”, se encuentran, entre otros, Ricardo Royo-Villanova, conocido por su blog “A Sueldo de Moscú”, que destaca entre otras cosas por su visceral anticomunismo y que durante los últimos meses no ha dudado, por ejemplo, en dar cobertura a la bloguera anticastrista Yoani Sánchez, a sueldo de múltiples entidades anticomunistas extranjeras, y conocida por las contínuas manipulaciones de la realidad cubana con la ayuda de imperios mediáticos como PRISA. ”

    Sigo insistiendo en lo mismo: “Puede que Ricardo forme parte de IU Abierta, pero él no es IU Abierta, como puede que otras personas formen parte del PCE, pero ellos no son el PCE. Como comentábamos anoche, las organizaciones están por encima de las personas”

    Si para tí eso que digo se merece esto: “Por lo demás usted puede decir lo que quiera, pero si recibe no se queje, aguante y golpee. Si no puede hacer eso sin hacerse la víctima, cállese porque sabía donde se metía.”

    Si para tí eso que digo, insisto, es motivo de recibir una paliza virtual y además me dices que golpee yo, pues… ¿qué quieres que te diga Dándaros? Personalmente no creo que tome una posición de víctima, de lo único que me he quejado es que el autor del post es un irrespetuoso con los que venimos a comentar, porque lejos de argumentar lo que yo comento me ha dicho que no sé leer, por ejemplo. Si la descalificación del oponente es la premisa de algunos para un debate, puen en fin….

    Me parece que lo único que estoy haciendo es argumentando sobre un tema que es público en el momento que se publica en un blog también público. No creo que eso, libertad de expresión pura y dura, sea motivo de descalificaciones.

    Y si no doy mi nombre y mis apellidos públicamente es porque no me da la gana. En privado nadie me lo ha preguntado y aún así ya se atreven a ponerme el calificativo de cobarde por ello.

    Salud.

  19. inconsciente dice:

    Lo mismo lo que quería decir larepublica.es es esto:

    “Los estalinistas de IU recelan de que alguien se organice”

    y antetítulo:

    “Este aviso es para ir preparando la pira que huele a hereje y va siendo hora de hacer otra purga”.

  20. Dándaros dice:

    @Grândola: ¿No dice usted en ninguna parte que lo que dice “la república” es lo que usted piensa? Pues pásese por el blog de ceronegativo.

    Usted entró con un “ricardito”, sabiendo que aquí al “rey” (juas juas) de este blog le mola que le llamen don Ricardo. Si al menos le hubeise llamado Ricardo a secas, pero “ricardito”, vamos no vaya usted con unas intenciones y luego diga “yo no he sido”

    Mire ¿usted conoce este blog? ¿usted conoce como contesta don Ricardo? Porque aunque quiera sentirse especial o una víctima de un maltrato por parte de don Ricardo no es así. A usted no la ha tratado especialmente mal, terriblemente mal o como usted quiera llamarlo, le ha tratado como trata a muchos que comentan aquí. Si no le gusta, no entre al trapo.

    En cuanto a los nombres, yo tampoco voy a decir quien soy, así que si se lo pide dígale que no y punto.

  21. Don Ricardo dice:

    @Grândola: En un TBO.

    Identifiquesé y estaré muy gustoso en debatir con usted este tema. incluso es posible que nos pongamos de acuerdo. Pero con anónimos, no discuto, solo provoco e insulto, salvo con Dándaros, que me cae muy bien el chaval.

  22. Grândola dice:

    @Dándaros: Suscribo, ya lo he dicho, el artículo de la República porque la experiencia nos dice que eso lleva a salirse de IU. Y, en ese sentido, La República no miente, porque dice lo que algunos (no me atrevo a decir muchos) pensamos, nos tememos o lamentamos. No sabía que eso lo habías sacado del contexto en el que fue suscrito.

    Los diminutivos suelen ser apelativos cariñosos, jeje. Y yo no me siento ofendida, es más, me lo estoy pasando incluso hasta bien, a pesar de lo lamentable que es el motivo de la disputa.

    No conocía el blog y sí al propietario, a quien tuve el placer de leerle un articulo en Facebook similar a este. Me llamó la atención porque nunca imaginé que alguien pudiese tener un ego más grande que el mío. Con esto de mi superego quiero decir que para que yo me de por ofendida ,o por aludida, hace falta tener mucha escuela. Si he dado la sensación de ir de víctima es porque, como he dicho, estoy utilizando los mismos subterfugios literarios que el autor.

    También he dicho, en el blog de ceronegativo, que no es fácil militar y mantener las formas en una organización con quien mantiene posturas anti los que militamos allí, porque pretendida o impretendidamente, lleva a abrir frentes en los que te obliga a posicionarte, como este en el que estamos. Si dentro de IU (espero y deseo) hay gente que se distancia de las posturas del PCE, todavía no he visto a nadie hacer bandera de ello. El respeto a las ideas contrarias es la base del funcionamiento de una organización y uno de los principios democráticos. Una cosa es la crítica constructiva (la dialéctica) y otra muy distinta el ensañamiento.

  23. Indio dice:

    La verdad, era más divertido cuando usted aparecía en Libertad Digital acusado de promover complots judeomasónicos contra Dios, El Rey y FJL.

    Yo pienso que se equivoca usted cuando opina o deja entrever que la izquierda (entiendase PSOE e IU) debe entenderese para sacar de en medio a los populares, pero en todo caso, eso lo tendrán que resolver dentro de IU. Tienen un caos morrocotudo en la blogosfera y no sé si dentro del partido también…

    De todas maneras, esto de la tuneladora me parece que tiene un punto sarcástico muy bueno. De verdad se la ha prestado Alberto? Que enrollado este comunista… digo…

  24. Parece que en el PCA de Sevilla no lo quieren mucho… ¿ha leído lo que dicen de Vd en su blog? ¿estos no eran los que organizaron lo de Corea del Norte ¡otra gran democracias, por cierto!…?

  25. Indio dice:

    Oiga, yo también soy un personaje literario?

    Lo dice por no tener una IP fija y esconderme detrás de una bicicleta o porque ha ido usted al registro civil a verificar que mis padres no me pusieron ese nombre?

  26. Indio dice:

    @Paco Piniella: OY GA, usted está encantado de que a Don Ricardo lo vean como a un submarino del PSOE, no tire más leña al fuego y esconda el piolet.

  27. Dándaros dice:

    @Grândola: Usted tiene que entender una cosa. Un anticomunista, un verdadero anticomunista no estaría con los comunistas en una misma organización NUNCA.

    Don Ricardo tiene ideas que chocan con gente del partido y muchas veces tiene dudas o sentimientos que molestan a los del PCE cuando los suelta, pero él los suelta, lo dice, está ahí, sabemos qué piensa y lo dice, sabiendo que le va a caer una encima lo cuenta y eso me gusta y mucho.

    Aun sabiendo que critica mucho al PCE y que no se siente parte de él, tampoco se siente parte del PSOE y lo critica más y con más fuerza que al PCE. Creame que un anticomunista no sería capaz de compartir organización con los comunistas porque le daría repulsión, asco o lo que sea.

    En cuanto a lo que ha hecho de eliminar blogs de IloveIU ha hecho mal y creo que se dará cuenta en algun momento si no se dio cuenta ya.

  28. Jordi Bodera dice:

    Sin entrar mucho en el tema… me parece excesivo todo. TO-DO.

    Oscar no es educado, pero ante la peticion de borrar un nombre que habia escrito (yo no lo he visto, pues llego tarde cuando ya esta editado) el borra el nombre. El afirma que cree que la manera que se ha conseguido su direccion de correo es poco etica, o inmoral o lo que se quiera, pero se ofrece a disculparse si se le comunica de donde se ha sacado. Llama a Don Ricardo “maldito moscovita”? Si, no obstante creo que es excesivo expulsarle del agregador de blogs.

    Pregunte a la comunidad/lista de correo/whatever si dados los hechos debe ser expulsado y de su opinion, pero no lo haga asi como asi, pq la gente se queja y acabamos con nuevos expulsados.

    Como conyo se va a refundar IU si somos incapaces de mantener unos pocos blogs en harmonia?

    Don Ricardo, va usted a abrir un debate sobre la necesidad de cambiar la manera en la que los blogs se anyaden y borran del agregador? Me parece que a la comunidad le hubiese gustado ser consultada antes de eliminar a uno de sus integrantes.

  29. Por Dios, señor Royo, se le acusa a usted entre otras cosas de cubrir a la bloguera anticastrista Yoani Sánchez (en el sentido de dar cobertura, no se pongan verracos). ¿Qué mas nos oculta bajo su lenguaje aparentemente campechano y claramente pequeño-burgues?

    Por cierto, tengo nuevo blog, pasense, hay poca política y se dicute poco por allí

  30. Grândola dice:

    @Dándaros: De Ricardo no hablo, es más, puede hacer lo que considere oportuno. Me da lo mismo que milite en IU, en el PSOE en el PP o en la Falange. No voy a llorar ni por su marcha ni lamentar que esté dentro de Iu, cosa contraria a otra gente de IU Abierta a la que valoro políticamente y con la que me unen más cosas de las que nos separan.

    Dándaros, ayer tú y yo tuvimos una conversacion en ceros a la izquierda donde decía que se puede y es deseable, tener ideas contrapuestas en el seno de una organización, pero que públicamente lo que saliese del documento del debate lo teníamos que asumir como si fuese nuestro, entre otras cosas porque somos una organización y no entes autónomos de autogestión.

    También decía que este debate que se da por una cuestión determinada en un ambiente determinado está trascendiendo a la luz pública cuando no debería porque no es el reflejo de lo que ocurre dentro de la organización, o al menos, no es el reflejo de lo que pasa en las Asambleas donde ejercemos la militancia.

    En mi Asamblea, pequeña, muy pequela y sin muchas pretensiones, sin ir más lejos, el 11 de diciembre arrancamos con un acto por la refundación, los chavalitos, concretamente los de las UJCE, están teniendo contactos con gente próxima a la izquierda. Han constituido un grupo de trabajo con la gente joven ajena a nuestra organización, han mantenido ya la primera reunión y el miércoles nos llevan una propuesta de calendario y acciones para el próximo año. Y con los mayores, esos que han dejado la militancia por desgaste (casi todos del PCE), vamos a constituir un Ateneo Republicano, para recuperar a esa gente para la causa y además para acercar a otra gente que esté próxima a nuestras ideas. Todo esto lo estamos haciendo la gente de IU sin mirar si unos apoyamos o no a Cuba o si somos partidarios o no del gulag. Trabajo en positivo, remarcando los encuentros y olvidándonos de los desencuentros.

    Otra cosa son debates estériles, intencionados, o malintencionados que se escapan de la realidad y del día y a día y que, como también he dicho por algún sitio, es la fontanería de la política, el trabajo de alcantarillas, pero no política. (Y que se de por aludido quien quiera y pueda).

    Ahora mismo, la tarea que tenemos, al menos el mandato federal, es ayudar a construir una organización como a nosotros nos gustaría., partiendo de las premisas de que es federal, republicana y anticapitalista, conceptos básicos que nos unen a todos los que militamos y que deben ser como un mandamiento y única causa para que la gente que no comulga con esos preceptos abandone el barco. Como buena revolucionaria, oigo esto, y me emociono y me pongo manos a la obra.

    Posturas anticomunias hay muchas y variadas y en este blog he leído unas cuantas. Con ese optimismo y dinamización que me caracteriza, oir ciertos comentarios, pues no es nada agradable para la gente que creemos en una IU participativa y que creemos en la unidad del movimiento obrero. A nadie le gusta sentirse no querido en su casa.

    Salud, compañero.

  31. ostap dice:

    ¿Y no nos ahorraríamos esta serie de marrones, esta imagen de eterna pelea, con unas primarias donde la militancia decidiera de una puta vez lo que quiere que sea IU? No hace falta que respondan, es retórico.

  32. Jorge F. dice:

    @Indio:

    Sí, vaya un gracioso sin gracia.

  33. Jorge F. dice:

    He oido que alguien ha dicho:

    “¿Y no nos ahorraríamos esta serie de marrones, esta imagen de eterna pelea, con unas primarias donde la militancia decidiera de una …. vez lo que quiere que sea IU? No hace falta que respondan, es retórico.”

  34. Jorge F. dice:

    Vaya un lío. Como sigan así, esto va a desplazar de los periódicos el enfrentamiento entre Reinaldo “Macho Rico” Escobar y Rodney “El Seguroso” Mejías.

  35. Jorge F. dice:

    Han advertido que hace días que no se sabe nada de Mitxel. ¿Estará de pesca pirata en Somalia?

  36. Don Ricardo creo que ahora lo que toca es que arregle el problema de los toros escapados en Cádiz, eso es lo importante, organice aquí unos San Fermines en condiciones que la lideresa gaditana esta descontrolá con el Tom Cruise y la Cameron Díaz y por poco tenemos hoy tragedia.

    http://piniella.blogspot.com/2009/11/cadiz-es-pamplona-con-mas-toritos.html

    p.d. De camino de Madrid a Cádiz pasará por Sevilla y podrá saludar a su amingüitos.

  37. ostap dice:

    Soy el único que cree que esto es un puto (hola Don Jorge!!!) ad hominem para evitar el debate sobre democracia interna y demás cosas de IU Abierta?

  38. Ana dice:

    Y el PCE, se va a ir fuera de IU? ¿Es que sólo este partido puedeorganizarse? que se disuelva el PCE y punto…¿Y los Pérez no son un grupo de hecho?

  39. Dándaros dice:

    @Grândola: Don Ricardo tiene posturas ante Cuba, ante el socialismo real y ante muchas cosas que tienen que ver con el partido comunista que a usted le parecen anticomunistas, lo comprendo. Pero no comparto que pensando eso don Ricardo deba callarse y no decir nada en SU blog. Es más lo que más me mola es que viene aquí y lo dice. Que ha hablado mil veces de Yoani, ha leído mil comentarios respondiéndole, pero como sigue con esa espina ahí clavada, lo seguirá diciendo,porque es una duda que tiene, algo que le molesta y como tal ha de soltarlo cada vez que quiera y más, hasta que deje de molestarle.

    Otra cosa es hacer un programa y defenderlo con uñas y dientes que es lo que pienso yo. Se organizan, se reunen, debaten y crean un programa que defiendan todos. Un programa que sea el camino que seguir todos juntos y punto. Pero eso no es pedir que se callen aquellos que no digan lo que pone el programa, porque sería silenciar a las personas y evitar que hablasen con libertad.

    Ah y sigo pensando que la república es un periódico abominable.

  40. Dándaros dice:

    Don Ricardo permítame un consejo, no se tome usted la responsabilidad de decidir quien debe o no estar en IloveIU. Haga algun tipo de “asamblea digital” con el mayor número de blog, creen unas reglas claras y un órgano de control sencillo , democrático y eficaz. Eso sí antes de hacer eso tiene que readmitir a los expulsados.

    Se lo digo porque realmente es un peso que se quita de encima y porque será mejor para la comunidad en su conjunto.

  41. Haran dice:

    La que está liando Zapatero…

  42. Jorge F. dice:

    ¿He oído el vuelo de un mosquito?

  43. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Ni eso, el viento Don Jorge, el viento…..

  44. Grândola dice:

    Cinco Yoanis de Las Rozas, como los 5 presos cubanos en los USA, que no sé si tienen blog, pero a lo que no dan cobertura ninguno de esos medios tipo PRISA.

    5 jóvenes fueron detenidos en Las Rozas por pegar carteles republicanos. Sólo pudieron salir cuando fueron sus padres a recogerlos. Según una sentencia a raíz de una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Las Rozas a IU-Las Rozas por el mismo motivo, el derecho a la información y a la libertad de expresión priman por encima de cualquier ordenanza que prohiba poner carteles en lugares públicos. Pese a la sentencia, en Ayuntamiento de las Rozas no ha habiliado espacios para el ejercicio de los derechos fundamentales, como son esos dos que recalca el Tribunal.

    Podemos decir que en Las Rozas se viola de manera flagrante los derechos fundamentales como son el de la libertad de expresión y el derecho de información.

    Debe ser que Las Rozas no es Cuba y por eso no se informa, o debe ser que esos chicos que en lugar de hacer botellón ejercen sus derechos de ciudadanía, no tienen a una gusanera detrás que les financie.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/detencion-5-jovenes-pegar-carteles-republicanos

  45. @Grândola: O sea, que 5 superrevolucionarios “que te cagas” fueron a una zona supermegapija a poner carteles. Y toda su terrible desventura terminó cuando llegaron popo y momo.

    Y eso lo comparas con que igual un día de estos Yoani aparece asesinada porque allí la impunidad de las feurzas represoras es total, allí no va a haber investigación que valga ni medios que lo denuncien.

  46. Bono dice:

    @Javi de Ríos:

    No desprecie a los chavales, Javi.

  47. fhku dice:

    @Javi de Ríos: Y tampoco diga bobadas.
    En Cuba no ha habido una sola ejecución extrajudicial desde que está la Revolución.

  48. Jorge F. dice:

    @Javi de Ríos:

    Pero Javi, ¿tú también has picado en el anzuelo?

    ¿Así que a Yoani la van a matar un día de estos?

    ¿Un magnicidio? Gandhi, Kennedy, Luther King, Yoani…

    Joder, que fuerte os ha dado la gripe cubana.

  49. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: No lo dude!! Si ya es firme candidata a la presidencia del estado libre asociado de Cuba!!!!
    A aumentado el consumo en el país o ya se nos va la hoya por que si???

  50. Grândola dice:

    @Javi de Ríos: No “fueron” son y están allí. Y lo que tú dices, en zona nacional, es peligroso ser rojo, inmigrante, etc… Agresiones nazis en Las Rozas las ha habido.

    Por cierto, además de violación de los derechos fundamentales como pueden ser el de la libertad de expresión y el derecho a información (estaban convocando a una mani por la República) los jóvenes fueron detenidos, les tomaron sus datos y les preguntaron por su afiliación política, militancia, integrantes, etc… en algo que como mucho, puede ser una sanción administrativa contra el colectivo, no a título individual.

    A todo esto…. ¿sabes si El País, ese adalid de la defensa de los derechos fundamentales y la libertad de expresión se ha hecho eco de la noticia?

    Es cuanto menos sospechoso que para ese grupo empresarial, lo que es noticia en Cuba no lo sea en España ¿y usted… qué opina?

  51. sukoi-27 dice:

    http://www.publico.es/espana/272525/segi/detenciones/pais/vasco/euskadi/batasu

    Mas peligroso que ser vasco y joven, va a ser que no!! Ya ven los terribles delitos que Publico saca a la luz de algunos de los detenidos en el raid por EH del juez Marlaska, al que los vascos debieron tratar muy mal en su infancia en Bilbo……
    En fin, Santa Yoani, ora pro nobis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.