Tres caciques son: Rajoy, Aguirre y Gallardón

Posted · 9 Comments

En el título no he querido poner la palabra “sinvergüenzas”, porque parece que esta noche estoy algo pacífico. Pero son unos sinvergüenzas. Despúes de toda la murga indecente que nos han dado, tirando de la cuerda institucional hasta casi romperla, ahora van y dicen que lo mismo lo arreglan todo y se ajuntan de nuevo. Gallardón ha utilizado a la justicia para hacer chantaje a los aguirristas, y cuando Mariano le dice que ya está el asunto arreglado, porque parece que Esperanza acepta a Rato, Gallardón va y retira el recurso. Lo que antes le parecía que podía vulnerar la Ley al alcalde despilfarrador, ya no la vulnera. Lo que antes era inasumible para los intereses de la ciudad de Madrid -perder la mitad de sus representantes en la Asamblea General de Caja Madrid, ahora es perfectamente asumible. Había sido una broma. Aguirre, preocupada por la institucionalidad, y preocupada porque los hábitos sovietizantes del PP nacional le impusieran un candidato a presidir Caja Madrid a ella, a quien la ley reservaba esa prerrogativa, deja a un lado sus inquietudes porque alguien le promete que a Cobo se le va a caer el pelo. Y mañana Cobo, seguro que dice que es que el periodista que le entrevistó no fue capaz de entender sus encendidos elogios de la lideresa, a la que admira con desafuero incluso antes de conocerla. Mañana, después del enjuague, estos sinvergüenzas que usan a la justicia, a las instituciciones finacieras y al Ayuntamiento de la Capital de España como rehenes en su lucha por el poder personal dentro del PP casi seguro rodearán al lider y le mirarán con la sonrisa del coyote y el gesto atribulado por la emoción, cuando nos explique a todos en tono indignado que el verdadero problema es que el PSOE persigue al PP, y que quieren saber qué es lo que está pasando realmente.

Y aquí paz y después gloria.

9 Responses to "Tres caciques son: Rajoy, Aguirre y Gallardón"
  1. Don Güapo dice:

    Si lo analiza bien, sin pasión, descubrirá que le único partido donde existe una lucha ideológica, entre la socialdemocracia posible y el liberalismo deseable, es en el PP.

    En los demás, o nada, o despeñados.

  2. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: ¡¡¡Santa Madre de Dios!!! ¿LLama usted sana guerra ideológica a lo que es lucha descarnada por el poder en modo todos contra todos usando las instituciones públicas como armas y como rehenes?

  3. Dándaros dice:

    Luchar por ser el lider de la formación no es una lucha ideológica.

  4. Don Güapo dice:

    La lucha por el poder es consustancial a la batalla ideológica en todos los partidos.

    La diferencia es que, mientras las posiciones ideológicas de transfondo en el PP son factibles, ambas, fuera del PP no hay nada de nada, como demuestra el día a día socialista. De IU no le hablo, para no molestar.

    Por lo demás, las circunstancias específicas de esas lucha de poder, los detalles y demás que tanto juego les dan a ustedes, me parecen lo de menos.

  5. mitxel dice:

    Ya no les falta mas que un golpe de estadp y son ustedes vascos-

    Conste que tmpoco le quiero dar ideas a don Güapo-

  6. Domin dice:

    ¿Lucha ideológica en el PP? Hubo un contertuliano de esto que todo lo saben y todo lo dicen y todo lo… en fín, que hubo uno que no me disgustó del todo al decir que el PP estaba diseñado para gobernar y que no aguanta mucho en la oposición. ¿Lucha ideológica? Lucha de lo único que conocen y valoran: el poder y la pasta.
    .-= Última entrada del blog de Domin: Sueldos, pagas y extras millonarias =-.

  7. vta dice:

    – Los políticos nos están robando nuestro dinero.
    – Menos políticos=Menos robos.
    – Tiene que haber el menor número posible de políticos.

    Cualquiera que se dedique a la política es sospechoso de asociación de malhechores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.