Uruguay tiene nuevo presidente… ¡Qué envidia!

Posted · 23 Comments

Una preguntita que quiero hacerles. ¿Ustedes creen que alguna vez un político español será capaz de hacer un discurso como éste? En el Frente Amplio de Uruguay sí han sabido elegir candidato.

Me manda el video don Jorge Resina, inconstante con su blog, pero constante en los correos electrónicos sustanciosos.

23 Responses to "Uruguay tiene nuevo presidente… ¡Qué envidia!"
  1. juer vaya discurso. Plas, plas, plas.

  2. mitxel dice:

    Normal. Se apellida Mujika y fue terrorista tupamaro.

  3. gormenghast dice:

    but…..mussolini tambien hacia discursos cojonudos y no digamos hitler jejejje

    las palabras se las lleva el viento o no recuerdan las bonitas palabras que dirigia el Gonzalez del 82 donde quedaron ????

    hay que gobernar, tomar decisione s etc etc
    y todo eso es bastante mas complicado que hacer discursos trufados de triunfalismo y versos libres,de alguna manera se parece al acto de sabado, lo facil se hizo que eran los discursos pero queda la tarea titanica de implementar el cambio y eso ya es la ostia de complikado

    deseemosle suerte al Pepe anyway

  4. fernando_mh dice:

    Gora Mujika eta PVPtarrak!
    (Uruguai Euskadi da)

  5. mitxel dice:

    @fernando_mh: coño, don oso cavernario, ¿cuando se pone usted al blog?

  6. fernando_mh dice:

    Se lo arriendo, don Mitxelenea. El oso, digo. Está fresquito, lleva un par de meses en plácido letargo (¿por qué me acuerdo de Mayor Oreja cada vez que digo o escribo “plácido”?; qué mal rollo constitucionalista, y tal…), y le convendría un inquilino peleón como usted. Ande, alquílemelo, que si no lo voy a tener que poner en Bizigune.

  7. ¿Dónde se vota a este tipo?

  8. fernando_mh dice:

    @mitxel: ¿Los blogs hibernados deberían devengar canon por desatención, como las viviendas vacías?

  9. Don Ricardo dice:

    @gormenghast: El Frente Amplio lleva años gobernando en uruguay, y por lo que se ve con buenos resulados.Así que hay que celebrar que -a diferencia del PSOE- sean capaces de poder mantener sus discursos despúes de tener el poder.

  10. gormenghast dice:

    nSurGente.- La noticia hubiera sido colosal de producirse hace unos años, cuando el Frente Amplio tenía un programa de fuerte contenido antimperialista, con reforma agraria, nacionalización de la banca, no pago de la deuda externa y era una fuerza política que pretendía avanzar hacia el socialismo. Hoy en día, sus parámetros se mueven más en la lógica de la socialdemocracia, y el propio Mujica –otrora guerrillero del MLN- ha sido ministro de Agricultura en estos últimos cuatro años, con un resultado poco alentador, si se observa desde la izquierda. Es decir, mucho pragmatismo y poco marxismo.

  11. mitxel dice:

    @fernando_mh: a su comentario número 6: yo no le deseo a usted la cárcel, sólo a don ricardo.

    a u comentario número 8: sinceramente yo no creo que sea cuestión de canon. Creo que bastaría una guindilla por el ano.

  12. fernando_mh dice:

    @mitxel: Es usted un cachondo, don Mitxel. Eso sí, a la oferta no me responda todavía, espere a después de la publicidad…

  13. fhku dice:

    Y mientras tanto en Honduras los lobos al frente del rebaño….
    http://www.otromundoesposible.com/?p=3886

    El hipócrita de ZP está haciendo lo mismo que hizo en los días inmendiatos al golpe. Esperar instrucciones del emperador.

  14. mitxel dice:

    Cuidado don Ricardo, me lo están vigilando de cerca.
    (vea entrada señor Enchufe)

  15. ¡qué bonito el elogio al militante! igualito aquí como tratan a los militantes en los partidos de izquierda.

    Ha dicho los militantes son la levadura de la revolución, ¡qué bonito!

  16. El frente amplio no es mi izquierda, pero el discurso suena bien. Yo lo he visto más como un discurso o vídeo colgado en esta bitácora desde la lógica interna de IU, con esa parte final celebrando a la militancia y, ante todo, apoyando al conjunto y no cada cual a su sector o corriente dentro de mismo.

    Entiendo que le haya gustado tanto, Don Ricardo, pero la experiencia de los últimos años, menos socialista que pragmático (¿han seguido la trayectoria de Tabaré?), más liberal que socializante, no invita al máximo optimismo.

    Como me ha parecido leer por ahí, esto me trae efluvios del PSOE del 82, del Felipe en el que muchos (demasiados) creyeron. Pero no matemos al pájaro antes de ponerse a volar, no lo matemos por poca esperanza que inspire.

  17. drimo dice:

    pepe mugica no es comparabale con tabaré (por suerte). otra cosa es lo que pueda hacer el gobierno de un país dependiente. pero somos muchos los izquierdistas que estamos felices de ver a mugica presidente. para empezar, no se andará con vueltas para decir lo que piensa.

  18. fiorella dice:

    Aunque llego un poco tarde a este post me gustaría dejarte un saludo, te leo muy seguido, pero en los días previos y post electorales no te visité. Mujica no es Tabaré Vazquez y viceversa. Los dos, como así muchos integrantes del gobierno progresista, provienen de distintas tiendas pero tienen una misma visión y proyecto de sociedad, de país, de estado y fundamentalmente siguen un programa que es la piedra fundamental de este partido desde su fundación. Han dicho que somos una colcha de retazos, que somos unos rejuntados,etc…la gente no es tonta . Claro, no es frecuente, común, que un partido lo conformen todas las fuerzas de izquierda y gente de los llamados partidos tradicionales…pero acá estamos, por que se puede, por que se quiere un país mejor para todos y con todos, sin exlusiones.Un beso

  19. Raul dice:

    Medio tarde pero me acorde de Uds. El Pepe es grande, lastima que haya llegado un poquito tarde, debido a su edad, pero pienso que si puede. Es necesario hacer una patria mas grande entre todos los partidos politicos y al Pepe hay que dejarlo hacer, no critiquemos tanto de ante mano, y lo resaltable de Mujica es que el tenia sus ideales y se jugo por ellos, no como muchos charlatanes que solamente hablamos y ahi nos quedamos. Hay que pedirle mucho
    a Dios que lo apoye en sus buenas obras. Roguemosle a
    El, para que sea solamente El quien guie su trabajo como presidente de todos los uruguayos. Un saludo desde muy lejos a todos los orientales. Raul.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.