Y Güemes sigue mintiendo…

Posted · 19 Comments

La indecencia de Juan José Güemes no tiene límites. Acaba de publicar una nueva nota en su blog donde asegura que

tengo que decir que es absolutamente falso que yo haya escrito estas definiciones, si bien estaban alojadas en este diccionario en el que escriben y participan abiertamente todos los internautas que así lo quieran. En este diccionario han ido escribiendo ciudadanos anónimos que han arrojado algunas definiciones que tengan por seguro, si hubiera conocido, habría eliminado por completo

Y asegura que el diccionario se componía de una “serie de definiciones totalmente desmesuradas y fuera de lugar sobre diferentes temas como el aborto y la homosexualidad, u otros temas de política en general”, para intentar hacernos creer que le “ha sido imposible eliminar todos los comentarios y todos los enlaces que la gente me ha ido dejando puesto que no lo moderaba con censura previa, en un intento por crear en mi bitácora un punto abierto y libre para la opinión“.

Es sencillamente mentira. El consejero impresentable, maleducado y faltón hace su blog con WordPress, y en WordPress, las entradas las escribe y edita el autor del blog, y los comentarios los comentaristas. Suceden dos cosas que desmienten al consejero: la primera, que las definiciones no estaban en los comentarios, sino en elcuerpo de la entrada, de donde hay que deducir que necesariamente los ha tenido que introducir allí él. La segunda cosa es que los comentarios en el blog del asaltahospitales este están moderados, es decir, sólo se publican una vez que él les da el visto bueno, por lo tanto, lee todo lo que se publica en su blog.

Miente también el yerno de Fabra cuando dice que en su blog “participan abiertamente todos los internautas que así lo quieran”. Yo he intentado participar, porque en una de sus entradas -que ha borrado también-, un cobarde anónimo de esos que pululan por la red, deja un comentario en el que con medias verdades, recuerda mi paso por la cárcel, y lo relaciona con mi etapa como concejalde Las Roza. Intenté publicar un comentario aclarando las razónes por las que pasé por la cárcel, que no tenían nada que ver con mi concejalía, ni con la corrupción, sino con mi negativa a cumplir el servicio militar, y hasta que desapareció la entrada, no fue publicada. O Güemes es un mentiroso, o yo soy muytorpe, y no conseguí participar en un blog tan abierto y generos como el del notas este.

En fín, les dejo con unas reflexiones de don Antonio Pulido, que es el héroe cívico que ha obligado al pijopelos Juan José Güemes a retirar su nauseabundo diccionario progresí de su blog. Él fue el que leyó la definición de “gay” que el impresentable consejero de Sandidad puso en su blog, y, razonablemente ofendido, escribió un comentario protestando, y recordándole que su escrito podía ser delicitivo. Inmediatamente el consejero retiró la definición y puso una advertencia falsa según la cual las definiciones no eran suyas, ya que iban muchas de ellas firmadas por otras personas, aunque ese no era el caso de la de “gay”, que no llevaba firma alguna, ni la de ciudadASNOS.

Gracias al espacio que me brinda un aliado con clase, Don Ricardo, puedo exponerles cómo hoy he llegado al convencimiento de que cuando la derecha saca su vena sarcástica y cómica nos permite analizar, más fácilmente si cabe, su verdadero y casi patológico discurso retrógrado. Y más cuando se trata de ser socarrón con las mujeres, los mariquitas y los sindicalistas, entonces… ¡¡¡menuda risa tía Felisa!!!

Así lo demuestra el Consejero de Sanidad Juan José Güemes, que parece haber encontrado un filón en monologar sobre un supuesto lenguaje progresista: el “progresí”. Todo un tesoro de definiciones de términos y realidades que se han inventado los “progres”, que van desde el aborto a los ciudadASNOS, pasando por los antisistema.

En esta bacanal del humor, para el Consejero es propio definir a las personas Gay como “homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española”. Vaya, gracias a nuestro Consejero de Sanidad ya sé que existimos los gays (sólo en la cabeza de los progres) porque les ha dado por poner un nombre a esos otrora llamados mari… que han terminado la ESO y se dan aires de ciudadanía, eso sí, con el único objetivo de llevarse el dinero de todos.

Pues resulta que a mí no me ha hecho gracia, y tampoco me la haría que definiese a otra comunidad o grupo social, como judíos o inmigrantes. Por ello no hemos de quedarnos cortos en poner coto al discurso de la derecha madrileña en contra de los derechos civiles. Aquello que les parecen graciosas y acertadas opiniones no son más que un bien hilado discurso de atentados machistas, xenófobos, homófobos, e incitadores al odio (además de contra la libertad sindical, la pluralidad política y otros).

Por ello tras leer el texto recién publicado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, decidí enviarle un mensaje indicándole que su definición de los gays, como grupo social con intereses espurios y minusvalorado en su estatus de ciudadanía, era claramente homófobo. Y además que la homofobia en este país no es una opinión, sino un delito tipificado en en el artículo 510 del Código Penal, por lo que se podría llegar a iniciar acciones legales.

A los 10 minutos -previa denegación de publicar mi comentario en su foro- el señor Güemes se apresuró a eliminar la entrada de “gay” y a resaltar lo siguiente “Aclaración: las entradas y palabras de abajo NO son mías enteramente, cada una tiene su propio autor al lado”.

La pequeña batalla me ha sabido a poco, y desde estas lineas que me ofrece Don Ricardo insisto en aplicar la ley y la opinión pública contra el discurso de la derecha, que intenta hacer creer que los derechos humanos y los civiles y políticos recogidos en la Constitución y en las leyes sólo existen en el imaginario de la izquierda. Pues vamos a hacer uso de ellos, a ver si les hace gracia también.

19 Responses to "Y Güemes sigue mintiendo…"
  1. Ana Aldea dice:

    Y en twitter dijo que “escribiendo en el diccionario progresí” http://anaaldea.es/la-memoria-de-guemes

  2. Nynaeve dice:

    Estoy de acuerdo contigo, en casi todo. Pero he de decir un par de puntualizaciones.

    Yo puse dos comentarios en ese post, de hecho fueron los dos primeros. Ambos se publicaron en el momento.

    Cuando volví, sólo quedaba el primero (no sé yo lo insultante que pued ser que le preguntara si también iba a hacer un diccionario derechil).

    Al poquito leí a Ana Aldea, que le había borrado el trackback y que no le publicaba los comentarios.

    Lo que me lleva a pensar que la moderación de comentarios la puso ayer, tras empezar a recibir comentarios nuestros.

    Pero salvo eso, no sólo estoy de acuerdo, sobre todo con lo que dices de wordpress, sino que además en su página de facebook, se le veía encantado con ese “este diccionario progresí lo estamos haciendo entre todos, así que ánimo” (o algo así).

    Encantado de la entrada original, del blog al que él ahora acusa (y que dice que no está de acuerdo con su contenido, pero que sí que incluyó en su blog) ese de la http://quintacolumna.wordpress.com

    Por otro lado en el twitter, tenía escrito que había estado “escribiendo el diccionario progresí”, luego primero me bloqueo, luego lo cerró.
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Alguna curiosidad más sobre J.J. Güemes y su diccionario “progresí” =-.

  3. Gorzas dice:

    El Güemes éste muchas luces no tiene. ¿No? A la derecha le gusta mucho el “yo no he sido”, cuando unas declaraciones como estas en un blog personal (si no me equivoco) se pueden explicar bajo el “era broma”. Creo que el principal problema es la posición de quien hace estas bromas (sin ninguna gracia, todo hay que decirlo) y no de éstas en sí. Recordemos que estamos en un país con Libertad de Expresión y que igualmente nosotros podemos llegar a hacer bromas o afirmaciones sobre el “otro bando”. Otra cosa es que ellos la broma se la tomen en serio, entonces más que ilícito, lo que me dan es pena.

    Y la broma de los geys (que aquí se menciona incluso que en España la homofobia es delito, tela) es un chiste bastante viejo, que se lo oído contar incluso a homosexuales que les hacía gracia.

    Saludos.

    PD: por cierto, por mucho que borre el artículo las evidencias del mismo son fáciles de pillar. Así que Güemes puede decir lo que le salga de la polla que como haya denuncia… es más por borrar el artículo le puede caer una buena.
    .-= Última entrada del blog de Gorzas: La taquillera del Zig Zag =-.

  4. Nynaeve dice:

    @Don Ricardo:

    Jejeje, siempre es un placer, sobre todo con gente así :D
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Alguna curiosidad más sobre J.J. Güemes y su diccionario “progresí” =-.

  5. Don Ricardo dice:

    @Gorzas: Don Gorzas, nadie niega la libertad de expresión del pelos. Lo que pasa es que cada uno, en función de lo que expresamos libremente, nos calificamos. Y estamos asistiendo a la calificación de JJ.
    .-= Última entrada del blog de Don Ricardo: Y Güemes sigue mintiendo… =-.

  6. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Ande Garzón!!! Esposado y apaleado, como los indígenas!!!!

  7. Domin dice:

    ¿Pero será infame el bicho?

    Y lo que digo yo… ¿por qué estas cosas hay que discutirlas a las 2 de la mañana?
    .-= Última entrada del blog de Domin: Un gran día para una educación valiente =-.

  8. Nynaeve dice:

    Y a mi que sus excusas me han sonado a cuando Aznar decia una gansada y Zaplana explicaba, que es que la había dicho a miles de kms de aquí…

    Cómo si no fueran conscientes, de que la red y los medios de comunicación existen…

  9. Adrian Vogel dice:

    El PP debería capitalizar el show suyo de cada día y cobrar la entrada.
    .-= Última entrada del blog de Adrian Vogel: Cara y cruz: las crónicas del Atleti y del Madrid =-.

  10. Rafa Garzó dice:

    @Adrian Vogel: Disculpe, pero el PP más bien debería irse a tomar… El CAFÉ que repartían sus abuelos a las antípodas.
    .-= Última entrada del blog de Rafa Garzó: =-.

  11. Sergio dice:

    Creo y entiendo que este patetico personaje debe dimitir o ser inmediatamente cesado de su cargo, pues una persona llamada a representar a todos los madrileños que humilla a una determinada parte de los mismos, no puede permanecer por mas tiempo ocupando un cargo publico y viviendo de nuestros impuestos.
    El problema es que por educacion tengo que medir mis comentarios y no excederme al redactar un diccionario de calificativos para con un pobre hombre de coeficiente intelectual ciertamente reducida.
    Como bien habeis dicho, ya sabemos a lo que juegan en el PP.
    Tiran la piedra y esconden la mano. La mano, llena de dinero corrupto.
    .-= Última entrada del blog de Sergio: Los granadinos que no amaban a los malagueños =-.

  12. Eva dice:

    Que lo cuelguen de los huevos junto a Montoro.

  13. mitxel dice:

    ¿Al tal montoro lo colgaron de los huevos?

  14. sukoi-27 dice:

    Vean al pelos en un precioso cartel de IA…Jajajajajaja

    http://www.kaosenlared.net/noticia/campana-ia-madrid-enemigos-publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.