51 personas ha sido asesinadas legalmente en EEUU… y quedan tres

Posted · 60 Comments

Estados Unidos es un país extremadamente contradictorio. Tienen en su constitución la prohibición de realizar castigos inusuales o especialmente cruentos, y no sólo mantienen la pena de muerte, sino que además, la aplican en algunas de sus variedades más terribles: la silla eléctrica, la cámara de gas. Entre sus contradicciones hay otra curiosa relacionada con la anterior: dedican grandes cantidades de recursos a la investigación en las más diversas materias, entre ellas, la de encontrar una forma de ejecutar que no cause dolor al reo. La semana pasada experimentaron con un reo -es cecir, con un ser humano- una de esas nuevas formas de ejecución: la inyección letal con una sola sustancia, y no sólo contres como hasta la fecha.

Kenneth Biros fue asesinado el pasado martes por el estado de Ohio, en venganza por el asesinato de Tami Engstrom. A Kenneth Biros le corresponde el extraño honor de haber sido cobaya de una nueva forma de ejecución, la inyección letal con una sola sustancia. Sus abogados habían pedido la suspensión de la condena, alegando que el nuevo método no estaba probado, no se utilizaba en ningún país civilizado -lo cual es una perogrullada, porque en ningún país civilizado hay pena de muerte- y constituía una experimentación humana inadmisible.

Kenneth Biros es el quincuagésimo primer preso ejecutado en Estados Unidos en lo que va de año. Antes que él, desde que en 1977 se iniciaron los asesinatos estatales en Estados Unidos, han muerto en las cámaras de gás, en la sillas eléctricas y en los paredones y horcas norteamericanos 1.191 personas, y no parece que parar las 3.297 ejecuciones ue hay pendientes en todo el país sea una de las prioridades –ya lo dijo en la campaña electoral– del despreciable nuevo Presidente y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.

Parar las ejecuciones

En fin, si quieren ustedes tratar de evitar alguna de las tres ejecuciones que hay pendientes para lo que queda de año, pueden contactar con los Gobernadores de Georgia, estado en el que está prevista la ejecución de Carlton Gary, para este miércoles, y de Pennsylvania, que tiene previstas las ejecciones de John Amos Small, el miércoles y de Antoine Ligons, el jueves.

En Texas no hay prevista ninguna ejecución para lo que queda de año, pero es uno de lo estados que aplica la pena de muerte con más fruición, por eso, no está mal que, de vez en cuando nos dirijamos al gobernador de dicho estado, usando su página web, mediante fax (+1-512-463-1849) o por teléfono (+1-512-463-1782). También se puede escribir a la Comisión de Libertad Condicional de Texas (bpp-pio@tdcj.state.tx.us), enviarles un fax (+1-512-467-0945) o telefonearles (+1-512-406-5852).

Toda esta información procede de Amnistía Internacional, que nos pide que tratemos de evitar las ejecuciones y luchemos contra la pena de muerte.

60 Responses to "51 personas ha sido asesinadas legalmente en EEUU… y quedan tres"
  1. Extremadamente contradictorio… ¡Qué ponderación! Pero tiene razón. Mire a ese presidente despreciable, Obama, que se planta a recibir el premio Nobel de la paz y dice que para conseguir la paz hay que hacer la guerra, o algo por el estilo.

    El crimen es contradictorio, sin duda. Pero es una democracia. Criminales pero demócratas. Se les va un poco la mano con las ejecuciones de reos pero son un ejemplo democrático que merece podenrados escritos, aunque tengamos asesinatos y crímenes por medio.

    Sí, Don Ricardo, todo es muy contradictorio, y no sólo en EEUU.

  2. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Efectivamente, don Lucien. Una democracia en la que se ejecuta a la gente está por encima, en mi consideración que una dictadura en la que se ejecuta a la gente. No hay contradicción. Es sólo sentido común.

  3. sukoi-27 dice:

    Que curioso, no es un país civilizado, pero por lo demás lo consideramos democrático. Contradictorio pero democrático. Sin embargo es un país con una curiosa alta mortandad entre sus presidentes, con un historial de ataques a otros países que ensombrece las hazañas bélicas de cualquier otro. Un país que tiene el dudoso honor de haber sido el único que ha usado armas nucleares durante un conflicto, aunque no en el campo de batalla….
    Donde, incluso, últimamente los resultados de las elecciones quedan empañados por dudosas maniobras.
    Nuestra guía y ejemplo, es a día de hoy uno de los mayores violadores de convenciones, tratados, leyes internacionales….. Y nadie tiene el valor de decirlo, de condenarlo, de airearlo….
    En fin, que sobre un genocidio difícilmente se puede crear una sociedad justa, libre y democrática, EEUU es un claro ejemplo de lo que se puede comprar pero no ser.

  4. mitxel dice:

    Coño, no joda que ya han ejecutado a doña yoani?

  5. mitxel dice:

    según don ricardo, si nos reunimos en familia, lá mía por ejemplo, y decidimos atacar a los vecinos del cuarto, que uno es cojo y el otro ciego, para robarles la cena y el reloj, pues somos una familia democrática siempre que sometamos a voto el ataque.

    coño con la democracia!
    recoño con don ricardo!

  6. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Si es que no hay como votar para que todo sea cojonudo. Yo admiro la democracia de Atenas, no por democrática, sino por la pequeña contradicción de la esclavitud, que otro país era democrático y esclavista?? No me acuerdo ahora….

  7. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: El menos común de los sentidos….

  8. Indio dice:

    Oiga, no me contestan, o es que no me quieren contestar…?

  9. mitxel dice:

    @Indio: cuénteme don indio, ¿qué pluma se le ha roto?

  10. Don Güapo dice:

    Al margen de la inmoralidad de la pena capital, sigue usted sin entender correctamente la naturaleza que de la justicia, tiene el mundo anglosajón y, especialmente, los norteamericanos.

    Cuando habla de de los Estados Unidos lo hace refiriéndose, implícitamente, a sus gobernantes e instituciones, y éstos, sin embargo, no son más que meros ejecutores de un sistema de justicia que nada tiene que ver con una imposición de ellos a la gente, sino que arraiga en la propia ciudadanía. Es una justicia de abajo a arriba, al contrario de la que ha existido en Europa. Derecho consuetudinario vs garantismo.

    Por cierto, bien por Obama. Los que se estaban frotando las manos pensando en su debilidad, fanáticos, extremistas, dictadorzuelos y demás, se han llevado un chasco. Y los que todavía creen en los reyes magos, otro. Cagüen.

  11. sukoi-27 dice:

    La justicia en EEUU es cualquier cosa menos justicia, “parece ser” que el pueblo a impuesto a sus gobernantes la continuación del linchamiento por medios legales,jajajajajaja, “el juez de la orca” gran película que ilustra el hecho.
    Y Obama, sin comentarios, a Cesar lo que es del Cesar…..

  12. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Sí. De la aplicación de la pena de muerte en Cuba hablaremos otro día.

  13. ostap dice:

    @mitxel:

    A Doña Yoani todavía no, pero a las damas de blanco que salieron a celebrar el día de los derechos humanos les apareció una de esas “manifestaciones de repulsa” -espontánea, poooor suuuuupuuuuesto- y les dieron una buena somanta de palos.

  14. sukoi-27 dice:

    Coño, no hablábamos de EEUU??

  15. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: ¿Puedo deducir de su comentario cierta simpatía porla pena de muerte?

  16. sukoi-27 dice:

    Curiosamente de las terribles somantas de Cuba no hay documentos gráficos, no así en las democracias que si los hay, pero igual por eso mismo son superiores?? O, están por encima… por encima de qué??

  17. mitxel dice:

    y existe otro “detalle” que don ricardo omite sobre el “democrático” sistema judicial USA: que se ejecuta atendiendo a criterios de clase social y económica del reo antes que a los de naturaleza del delito cometido.

    Ya les digo, un simple detalle.

  18. sukoi-27 dice:

    Selección natural señores!!! El pobre al hoyo y el rico al bollo!!

  19. Don Güapo dice:

    @Don Ricardo: No, ninguna.

    Simpatía por el sistema consuetudinario, sí. Me parece más eficaz. Inglaterra no tiene pena de muerte.

    No obstante, sólo trato de hacerle ver el por qué de las cosas, ya que éstas, son como son, no como, a veces por prejuicios, creemos que son.

  20. sukoi-27 dice:

    22
    Las secuelas del racismo en Estados Unidos
    Por Gabriel Jackson, historiador estadounidense. Traducción de Pilar Vázquez (EL PAÍS, 22/06/09):
    Hasta principios del siglo XX, los nueve magistrados del Tribunal Supremo estadounidense, al igual que la inmensa mayoría de los altos cargos de la Administración y del mundo empresarial, fueron siempre varones blancos, por lo general de origen europeo y preferiblemente de religión protestante. Con el nombramiento de tres magistrados judíos en la primera mitad del siglo, y de dos negros y una mujer en la segunda, el Tribunal Supremo estadounidense participaba de un movimiento general de ampliación de ciertas oportunidades vitales y profesionales que dejaban de estar restringidas a los varones de raza blanca para abrirse a todos los seres humanos, independientemente de su raza y de su sexo. Asimismo, gracias a una importante legislación social, respaldada principalmente por los presidentes Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt y Lyndon B. Johnson, el Tribunal Supremo estadounidense tendió a lo largo del siglo XX a mantener un equilibrio entre los magistrados políticamente conservadores y los progresistas. Desde los años treinta, siempre que se produce una vacante en la magistratura no son sólo los méritos profesionales de los candidatos o candidatas a ocupar el cargo, sino también sus simpatías políticas, en especial con respecto a la justicia social y racial, lo que interesa a la opinión pública.
    Hace unas semanas, el primer presidente negro de Estados Unidos propuso a una puertorriqueña, Sonia Sotomayor, juez de uno de los 13 Tribunales de Apelación Federales, para ocupar la vacante que deja en el Tribunal Supremo el magistrado progresista David Souter. Como mujer y como latina, la juez Sotomayor ha tenido que hacer frente a una doble discriminación y es un producto estelar del movimiento pro derechos civiles y del acceso de las minorías raciales y de las mujeres a la educación superior y a las oportunidades profesionales. Su madre, una enfermera entregada al trabajo que se quedó viuda cuando Sonia tenía nueve años, la envió a un colegio católico, más por razones de disciplina intelectual y moral que por una convicción estrictamente religiosa. Tras terminar los estudios secundarios, Sonia formó parte de la primera generación de chicas y de estudiantes no blancos que fueron admitidos en la Universidad de Princeton, donde se licenció en Derecho con excelentes calificaciones. Siguió sus estudios de doctorado en Yale, universidad en la que además fue editora de la Yale Law Review.
    La mayoría de los estadounidenses que creen en la importancia de la igualdad sexual y racial acogió favorablemente el nombramiento del presidente. Pero este nombramiento también provocó opiniones hostiles con respecto a ciertos posiciona-mientos personales atribuidos a la juez Sotomayor y acusaciones de que algunas de sus declaraciones públicas se podían interpretar como un “racismo a la inversa”. El declive del sexismo y del racismo en la sociedad americana no significa que estén resueltas todas las reivindicaciones legítimas (ni que hayan desaparecido los comentarios o los infundios racistas). Pero en un artículo tan breve me parece más importante examinar las cuestiones reales que los comentarios racistas de siempre. En realidad, aparte de una minoría cavernícola del Partido Republicano y de la prensa amarilla, prácticamente todos los comentaristas han admirado su valía profesional y no han puesto en duda su capacidad para el cargo.
    Lo que más ha inquietado a muchos estadounidenses fervientes defensores de los derechos civiles y de la igualdad racial es una declaración -profusamente citada en los medios- hecha en el transcurso de una larga conferencia, pronunciada en el año 2001, en la que se abordaban cuestiones raciales y se llamaba a la acción positiva. Era una conferencia más o menos informal en la que el público podía interrumpir ocasionalmente a la oradora con sus preguntas, y en un momento determinado, Sotomayor declaró lo siguiente: “Una latina inteligente, capaz de utilizar toda su rica experiencia vital, tendrá, por lo general, una visión más completa a la hora de dictaminar que un varón blanco que no ha tenido el mismo tipo de vida. O eso es lo que yo esperaría”. Es evidente que lo que quería decir Sotomayor es que las personas que han sido víctimas de los prejuicios racistas o sexistas podrían ser más conscientes que el varón blanco medio de la injusticia que tales prejuicios implican. Pero también es evidente que si un blanco (o una blanca) hubiera hecho una declaración parecida en una charla sobre las actitudes y aptitudes raciales, el público, al menos en los últimos años, habría tenido una reacción muy negativa, por excelente que fuera su discurso en otros aspectos.
    En mi opinión, lo que significa esta declaración, en boca de la juez Sotomayor, es que, aunque el pueblo estadounidense en su conjunto ha progresado mucho en las últimas décadas en el camino hacia una igualdad real de ambos sexos y de todas las razas, en ciertos momentos sigue siendo muy difícil no pensar en el largo trecho que nos queda todavía para alcanzar la igualdad completa. En el contexto de una prolongada charla y, probablemente, en un estado de cansancio físico, Sotomayor hizo una declaración que entrañaba la posibilidad de que en aquellos casos en los que se juzga a personas de una minoría determinada, sólo un miembro de la misma minoría cuente con la experiencia personal necesaria para emitir un juicio justo y certero.
    En el caso de la juez Sotomayor, no es esta declaración lo que hay que llevar a examen, sino sus aproximadamente 400 resoluciones y fallos judiciales. La mayoría de los expertos que las han examinado afirma que en los 18 años que lleva en la carrera judicial siempre ha dictaminado con arreglo a las leyes relevantes y a los hechos específicos, y no en función de sus sentimientos personales o de su defensa, fuera del estrado, de las organizaciones y movimientos sociales que abogan por la creación de mayores oportunidades para la minoría latina.
    La declaración de Sotomayor citada más arriba, al igual que todas las referencias a su apoyo a las organizaciones pro latinas, no supone, en mi opinión, menoscabo alguno de sus méritos profesionales. Sencillamente, ilustra el hecho de que los sentimientos raciales y sexistas siguen teniendo un papel en la vida emocional de la mayor parte de los seres humanos. Pero dado que sus pronunciamientos profesionales son la prueba fehaciente de que Sotomayor no permite que esos sentimientos penetren en sus considerandos judiciales, sólo alguien decidido a impedirle la entrada en el Tribunal Supremo, en razón de sus simpatías políticas progresistas, la acusaría de “racismo”.
    Todavía más importante en estas circunstancias concretas es que el ultraconservador presidente del Tribunal Supremo actual fue mayoritariamente aceptado sin que nadie censurara los numerosos comentarios sarcásticos, con respecto a las mujeres y las minorías, que hizo -y no sólo de palabra, sino también por escrito- cuando trabajaba en el Ministerio de Justicia durante el mandato del presidente Reagan.
    Pero lo más importante de todo es que los seres humanos de todas las razas y orientaciones sexuales aprendan a pensar en sí mismos, y en los demás, en primer lugar, como seres humanos, y en segundo lugar, o incluso más abajo en la lista de rasgos definitorios, como miembros de un grupo étnico.

  21. fhku dice:

    La muerte es una gran industria y eso es lo que importa en EEUU .

    Además los sacrificados suelen ser negros , tarados o extranjeros.

    Un documental que les recomiendo: El negocio de las cárceles.

  22. Jorge F. dice:

    @Don Ricardo:

    ¿Y una democracia en la cual se gobierna sin atender la voluntad popular también está muy por encima de una dictadura en la cual se gobierna sin atender la voluntad popular?

    ¿Qué diferencia una democracia que gobierna sin atender la voluntad popular de una dictadura que gobierna sin atender la voluntad popular?

  23. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    Quizá tiene razón, por eso me considero “racista”: desprecio a los anglosajones.

  24. @Don Ricardo: me refería a crímenes en general y no sólo a ejecuciones por pena de muerte, de modo que elucubre otra justificación para el imperio.

  25. @mitxel: las “democracias” pueden cometer los peores crímenes que se cometen en el mundo hoy en día, pero siempre habrá ponderación crítica para ellas. Principalmente pienso en EEUU, Israel y Colombia.

    La HIPOCRESÍA es impresionante.

  26. @sukoi-27: deje, que hay algunos (más de uno hasta ahora, antes de su comentario) que sólo piensan en ese país. Obsesión le llamo, aunque reconozco que mi primer comentario lo hice con cierta malicia, pero no pensaba en ningún país en concreto y sí en muchos.

  27. @fhku: la muerte es patrimonio de los EEUU a día de hoy. No son los únicos, pero empequeñecen a los demás, sean lo malos que sean.

    Durante el siglo XX hubo 3 régimenes o entes que asesinaron masivamente, con premeditación y alevosía, con total impunidad. Dos cayeron: La Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin. El tercero sigue matando a punta pala.

    Pero sigue habiendo moderación con ellos. Y mucha ponderación.

  28. Y con el comentario anterior no quiero olvidar el genocidio Armenio, las matanzas en el centro de África de los años 90, las consecuencias de las políticas vaticanas u otros hechos gravísimos, quien sabe si (por error o desconocimiento mío) tan o más graves que los tres mencionados. En tal caso, si los queremos incluir, tenemos más de tres e incluso alguno (el genocidio armenio) semi-ignorado. Pero sólo uno siguem atando en un ambiente de ponderación y, es más, admiración hacia ellos.

  29. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    Bien por Obama, ¡cómo no!, se está mostrando feroz, como le corresponde a su cargo, el de perro guardián.

  30. mitxel dice:

    y hay que remarcar el hecho de que Ejpaña es un país democrático porque todas las ejecuciones de sus gobiernos son extrajudiciales.

    (cuando digo ejecuciones de sus gobiernos, me refiero a ejecuciones de terceros ordernadas por sus gobiernos, no me saquen todavía el champán algunos de ustedes, cabritos).

  31. Red dice:

    En mi humilde opinión, hacer este tipo de peticiones a políticos estadounidenses desde el extranjero, en especial desde un país europeo, no va a servir para nada.

    “Hola, señor gobernador, soy un europeo y creo que la pena de muerte es una barbaridad”

    Respuesta del gobernador:
    Muy señor mío,
    Es natural que usted, un europeo, seguramente de tendencias sexuales reprobables e ideología sospechosa, esté en contra de la pena de muerte, de la guerra, y del mal. Pero yo soy un gobernador estadounidense, así que debe entender que me encantan las ejecuciones y el olor del napalm por la mañana.
    Atentamente…

    @mitxel:

    Oiga, si necesitan ayuda con el cojo y el ciego, no duden en pedir ayuda.

  32. mitxel dice:

    @Red: bueno, pues envíeme una autoinculpación firmada.

  33. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Señor mío, coo en todas las democracias, incluyendo la nuestra. Las democracias son claisstas por definición. pero son mejores que la disctaduras.

    @Don Güapo: Me parece muy bien, pero no tengo conocimientos para hablar del tema.

    En general, al @ala_izquierda: ustedes son todos uno tocapelotas: escribo una entrada contra la pena de muerte en Estados Unidos y se ponen escribir comentarios en los que veladamente se me acusa de ser un imperialista vendido a Obama, al que, por cierto, califico de despreciable, porque considero despreciable.

  34. Red dice:

    @mitxel:

    ¿Firmada por don Ricardo, por ejemplo?

  35. mitxel dice:

    @Don Ricardo: oiga, a mí no me haga el truco del almendruco., es decir, colar una mentira (esto es una democracia) en medio de una verdad (las democracias son mejores que las dictaduras).

  36. mitxel dice:

    @Red: por ejemplo.

    sí, me vendría muy bien deshacerme de los del cuarto y enchironar a don ricardo en una de nuestras democráticas mazmorras.

    (bueno, ya lo estuvo, pero en plan light, por negarse a hacerse un hombre)

  37. Iz. Hundida dice:

    @Lucien de Peiro:
    Ay, pequeña panda de hipócritas..
    ¿Y la gran China de camarada Mao Cha-Tún?
    Indaguen cual es el pais con más ejecuciones.
    En China, como buena dictadura comunista que es, se producen todo tipo de aberraciones contra la vida humana, pero hay poca información de ello. Bien se aseguran de que no haya pruebas…
    Y ahí es cuando el borrokito Sukoi afirma :
    “Curiosamente de las terribles somantas de Cuba no hay documentos gráficos, no así en las democracias que si los hay, pero igual por eso mismo son superiores?? O, están por encima… por encima de qué?? ”
    Ole, ole y ole al inteligente razonamiento del coctelero pancartero. Como no hay pruebas, y sobre todo, como es Cuba, pues no pasa. Todo es una confabulación capitalista fascista macrobiótica para desacreditar al paraiso terrenal de las libertades y el disfrute.
    Saludos desde la Bambi-realidad.

  38. Red dice:

    @mitxel:

    A mandar.

    @Iz. Hundida:

    Eso, eso, usted acaba de dar en el clavo. Este blog es un nido de pro-chinos. ¡Deles duro!

  39. Hola. Mi nombre es Martín y soy miembro de la red de periodismo ciudadano MaYoMo. Me gustaría invitarle a nuestra red social. Ofrecemos muchas opciones para participación en nuestras actividades. También puedes crear su propio canal de información, para publicar información, noticias y vídeo. http://mayomo.com/

    MaYoMo es una “red social de noticias” para periodistas ciudadanos móviles. Uno de sus objetivos es convertirse en una fuente alternativa de noticias en Internet a nivel mundial.
    MaYoMo, es la abreviatura de ‘Map Your Moments’, (algo así como el mapa de tus momentos), ya que la información aparece geolocalizada en un mapa en el que la la gente comparte opiniones, noticias y vídeos de todo el mundo.
    Actualmente el mapa de MaYoMo recibe contribuciones de casi 120 países lo que muestra el compromiso de sus colaboradores por mostrar aquello que está sucediendo en el mundo.
    Si tiene alguna pregunta o le gustaría contribuir contenido de nuestra red, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

    Sinceramente, Martin Jordan

    team@mayomo.com

  40. sukoi-27 dice:

    @Iz. Hundida: Mira Bambi, que tu interpretes lo que digo como te de la gana, es eso, lo que te da la gana.
    Nosotros somos los defensores del estado chino-represor y tu el de las libertades democráticas, para ti y tus familiares…
    Curioso que residas en el país de Disney, reconocido filonazi….
    Quédate ahí!!

  41. No quisiera desviar su atención, pero como las noticias se complementan me permito introducirla.

    Este viernes en el “Parlament de Catalunya”, se vota la iniciativa popular que pretende prohibir la pena de muerte a la que los TOROS se ven condenados sin haber cometido delito alguno.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=670284&idseccio_PK=1021

    Se pretende sustituir por tanto y en este caso, el derecho consuetudinario por el garantismo.

    ¿Cual les parece a ustedes mas efectivo?.

    Saludos.

  42. Iz. Hundida dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Como les gusta a estos catalanes del Parlamento de Cataluña imponer y prohibir… usted hable en catalán, usted no vaya a los toros, usted rotule en catalán, usted está en “Catalonia”…
    Hay que cumplir las leyes que ellos promulgan, pero de la Constitución sólo lo que interesa…
    MMmm..veamos, iré a Gerona o a Lérida y me saltaré los semáforos en rojo porque es mi color preferido. Es que la ley de tráfico me la suda. Creo que los de mi barrio y yo vamos a montar una consulta a urnas y decidiremos que se vaya a la mierda esa norma. Coño, que para eso somos un barrio con historia. Y si no les gusta a los demás, que se fastidien. A nosotros nos van a imponer leyes…
    En fin, que me parto con sus referendum de la Barbi y con su selección nasioná de frisbi…
    @sukoi-27:
    Pequeño borrokito, me hastía leer lo que escribes: que si facha, que si fascista, que si filonazi, que si tu familia… veo que el pequeño dictadorzuelo que llevas dentro cada vez tiene más poder. Se te llena la boca de amenazas veladas y de pensamiento único excluyente.
    Menos mal que luego, recién detenidos, a la media hostia, a llorar, a soltar información y a cagarse encima.
    @Red:
    Le supongo encantado y fascinado por la maravillosa China o la paradisíaca Cuba. Yo soy de otros gustos…. es que no me gustaría tener que ir unas horas todas las tardes a aleccionamiento castrista obligatorio o ser donante voluntario de órganos sin yo enterarme.
    Que en un foro sobre un tema referido a ejecuciones no se haya nombrado a China…. hipocresía roja autojustificada…

  43. Red dice:

    @Iz. Hundida:

    Oiga, usted puede suponerme como le de la gana. Me temo que el supuesto yo con el que usted conversa no podrá contestarle, pero (lo siento mucho) el yo real tampoco va a responder acerca de sus suposiciones.

  44. Zenon dice:

    No a la pena de muerte peroooo… Si alguien vuela (Depende quien)… ¡¡brindamos con champagne!!

    No a la pena de muerte peroooo… Si solo es un “estatuillazo” a depende quien… ¡¡Ja, Ja, Ja…!

    No a la pena de muerte peroooo…Si solo es una tanda de “Hostias” a un periodistilla de “los otros”… ¡¡Merecido. Algo habrá hecho!!

    Y así sucesivamente.

  45. mitxel dice:

    No a la pena de muerte peroooo… si casualmente cae una granada de mano sobre los güevos de don zenón…

    y así sucesivamente.

  46. Zenon dice:

    ¡¡Mucha granada tendría que ser esa Miguelito!!

    Je, Je

  47. sukoi-27 dice:

    @Iz. Hundida: Toma!! El torturador afirma no ser un puñetero fascista….. Manda pelotas!!!

  48. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Con una de esas que tienen un muelle y un payaso dentro suficiente!! Con tres farmacias no le llega…

  49. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¡¡Ostí tú!! ¡¡El cinturón de hierro redivivo!!

    Sosiego, pacifico sukoi.
    Sosiego y tranquilidad hermano… ¡¡Je, Je!!
    http://www.youtube.com/watch?v=_Qwsi3xVUac

  50. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Lero,lero….

    http://www.youtube.com/watch?v=cvX_d_LrhlE

    No se preocupe por mí, me voy a hacer unas piruetas……No se olvide de los suyo, cada pastilla a su hora…

  51. Iz. Hundida dice:

    @sukoi-27:
    ¿Torturador? Comienza el espectáculo de “borrokito el lenguaraz”.
    No hablé de tortura, hablé de media hostia. Es diferente. Por lo que se ve, no hay que llegar siquiera a la tortura. Con lo segundo basta para que tus compis de coctelitos se lo hagan encima, debajo y de lado. Vamos, que cantan de plano. ¿Que tal se te da cantar, borrokito?

  52. sukoi-27 dice:

    @Iz. Hundida: Como sabe usted que es y que no…?? Acaso practican con usté?? Si, cantan tanto que hace veinte años que el terrorismo fue extirpado de nuestra sociedad.
    Los baskos cantamos muy bien, pásese por acá y le damos unas clases…cuando quiera!! No hace falta que avise en el cuartelillo pa que saquen la tropa a la calle… Venga y cuéntelo!!
    Ah, se me olvida, TORTURADOR!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.