Se ve que los jefes de estado que han visitado estos días Copenhage tienen la piel muy blanda y la cara muy dura, y les ha ofendido sobremanera que unos activistas ecologistas, entre ellos el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, les pusieran en los morros una pancarta en la que se podía leer “Los líderes actúan, los políticos hablan“. Por eso, los dos activistas que cometieron la osadía de colarse en la cena de gala de jefes de estado que la pedorra de la Reina de Dinamarca ofreció el pasado jueves, han sido violentamente detenidos -a pesar de su actitud pacífica, y de ir convenientemente vestidos de gilipollas al igual el resto de los comensales- y, tal como se puede ver en el video suprainserto fueron apartados a empujones de las cámaras de televisión, para ser después conducidos a las lúgubres dependencias policiales danesas. Están tratando como unos delincuentes a unos activistas ecologistas que no han intentado hacer daño a nadie, ni robar nada, por tener el descaro de llamar desvergonzados a los jefes de estado que se disponían a darse un atracón a costa del planeta.

Después de declarar ante el juez, han decidido decretarle prisión preventiva y acusarle de varios delitos, entre ellos, hacerse pasar por una autoridad pública, de falsedad documental y de acceder de forma ilegal al recinto, cuyas penas se podrían duplicar por estar presente la pedorra de la Reina de Dinamarca, en la cual yo me cago, por si sirva de algo.

Posibles acciones:

  • Si es usted una persona decente, puede sumarse a la campaña que para la liberación de Juan López de Uralde, se ha montado en Facebook. Si, por el contrario, no es usted una persona decente, siga a sus cosas.
  • Llame a la Embajada de Dinamarca en Madrid: 91 431 8445. El fin de semana estará cerrada pero si marca la opción 5 le comunican directo con el minist interior en Dinamarca sin coste extra. Pida información sobre los activistas detenidos. A quienes han llamado les han dicho que no pueden darla pero por lo menos así sabrán que hay movilización y avisarán a sus superiores esto. ¡LLAME!
  • Si tiene twitter, tuitee esto cuando se acuerde: YO QUIERO QUE JUANTXO VUELVA A CASA POR NAVIDAD – http://tinyurl.com/yggd9z9 #juanlopezdeuraldelibertadya
  • También puede escribir al Fiscal General de la Región de Copenhage.