Entre la cobardía y la indigencia umbilical

Posted · 36 Comments

La decisión de Inés Sabanés de no presentarse al proceso de elección abierto por la llamada mayoría de IU-CM para elegir la cabecera de la candidatura a las elecciones autonómicas de 2011 es una decisión absolutamente política y en absoluto se puede considerar como personal. Es, además, una decisión política totalmente consecuente con el espíritu que anima el proceso de refundación de la izquierda y con la propuesta de apertura de un proceso abierto para elaborar el programa y las candidaturas de IU-CM que IU Abierta intentó presentar en la Presidencia Regional, sin poder hacerlo, porque la llamada mayoría impidió su debate. Me ha sorprendido mucho, por esta razón, que los dirigentes federales y regionales de Izquierda Unida no quieran valorar la decisión, amparándose en el pretexto de que se trata de una decisión personal. A mí me parece que se trata de una simple excusa tras la que se esconde una cierta cobardía política, puesto que la decisión de Inés Sabanés pone a muchos ante la contradicción entre la refundación retórica y la real. Lo que no me ha sorprendido, en cambio, en absoluto, es la indigencia moral y personal de quien por todo comentario sobre el asunto se ha limitado a hablar en Facebook -que es un foro público, y por eso puedo comentarlo- de los ombligos propios y y de los ajenos.

36 Responses to "Entre la cobardía y la indigencia umbilical"
  1. Umbilical dice:

    No me entero de lo que dice sobre los ombligos. ¿Me tendré que hacer del facebook ese para enterarme?.

  2. Don Ricardo dice:

    @Umbilical: Si, pero si no se hace usted con ciertas amistades que no le recomiendo, seguirá sin enterarse.

  3. mitxel dice:

    cuente, cuente…

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿A que voy? A mí no me provoque, que para un día que estoy pacífico..

  5. juan merinocañasveras dice:

    don ricardo yo soy el que usted dice que no me entiende, me alegro de su buena forma de escribir y de saber bien manejarse en esta lides yo ahora me estoy enseñando a manejar esto trasto, no es lo mio durante 40 años lo unico que he echo despues de mi trabajo para llevar mi casa ha sido dedicarme a la lucha por la defenda de las capas mas debiles y pasado por todo desde mi primera manifectacion en Sarria de los capuchino año 1969 hasta hoy pasando por multado despedido detenido he sido concejal muchos años desde las primeras elecciones democratica, he sido alcalde he pasado por todos los cargo que he tenido que pasar, me ha sentado muy mal que en tu comentario diga que yo no me aclaro, hay que ser mas humilde a lo mejor me equivoco pero que sepa usted que le aprecio independientemente de la opcion de cada uno la mia es la de siempre la del partido comunista de españa.

  6. Don Ricardo dice:

    @juan merinocañasveras: Oiga, que la limitación es mía. No he querido ofenderle. Es que no entendía muy bien lo que quería usted decirme en el comentario aquel. Lamento haberle ofendido, pero no era mi intención, don Juan.

  7. Y yo que pensaba que IU había tocado fondo en las últimas elecciones. Madre mía la que se avecina en las próximas. Me atrevo incluso a hacer un pronóstico: el PCE y el resto de IU terminarán por seguir caminos separados.

    No toda la culpa es de IU o sale de dentro de IU, por supuesto, aunque el resto de explicaciones o excusas no tienen tanto peso… por supuesto. Mire Don Ricardo, una cosa es la divergencia interna, las opiniones diversas sobre asuntos de todo pelaje y otra muy distinta lo que extraigo de sus posts y del runrún asociado, aquí o en otros foros, pues veo disparos a la línea de flotación del proyecto político referido, vaya, que se cuestionan y se discuten ante todo problemas de fondo, de convivencia y no tanto de ideología.

    Habrá ostión y luego ya valdrá excusarse con el sistema electoral o la limitada presencia mediática, que evidentemente son temas serios y lacerantes, no sólo para IU.

  8. DexterMorgan dice:

    Una preguntilla. ¿Cual es la postura de IU ante esa barbaridad liberticida que han colado en la ley de economia sostenible?.
    Me refiero a todo ese asunto de la “propiedad intelectual”. Se que es offtopic, pero me parece que IU también deberia tomar posicion en esto, porque afecta a cosas bastante importantes:

    http://www.enriquedans.com/2009/12/involucionismo-digital-la-verguenza-de-la-democracia-o-el-gobierno-de-los-otros.html

  9. Dándaros dice:

    @DexterMorgan: IU votó en contra de la doctrina que permite en Europa desconectar internet a los usuarios, cosa que no hizo el partido pirata, así que ahí se ve nuestra postura.

  10. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: oiga, nuestros dirigentes son partidarios de la eutanasia activa.

    Pena que obliguen a los militantes…

  11. @mitxel: pues que no les pille la Espe o el amigo Lamela, que con tal de arriar su vela son capaces de morder allí donde ni siquiera pintan algo.

  12. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: tranki, yo tengo bastante con mi patxi.

  13. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Para cuando un nuevo post?? Nos tiene usted un poco abandonados….. o esta usted refundandose, o refundiendose, o lo que sea que estén haciendo en IU.

  14. mitxel dice:

    @sukoi-27: decidí hace un tiempo dejar de hacer posts y así se lo comuniqué a don rcardo.

    Hay veces que me arrepinto, pero bueno…

  15. moechë dice:

    Cualquiera que pase por el blog de Goyo Gordo, se sorprenderá, como yo, cuando no veo ni un comentario sobre el temita de Inés, si eso no es cobardía…, después leo en el mismo blog un artículo sobre Amenitu Haidar y no hay ni una reseña en este artículo sobre el acto solidario que se hizo en Rivas a cargo de IU, (abierta claro) y me parece que este tipo no solamente es un cobarde, es también un sinvergüenza. Un acto que ha sido anunciado en todas las televisiones, diarios nacionales y distintos blogs, un acto que pone a IU Rivas, (abierta claro) , en todos los medios de comunicación y Goyo, aprovechando de su popularidad y su “cargo” no haga uso de su blog para “promocionar” a IU Rivas es escandaloso completamente.

    Le confieso Don Ricardo, que soy asidua en su blog, a veces dejo comentarios, no siempre con el mismo nick y en todos los casos mordaces, cuando no estoy de acuerdo con usted, evidentemente, y usted siempre me contestó, me gustase o no su respuesta, siempre hubo una, o varias, sin embargo, he hecho esto mismo otras tantas de veces en el blog de Goyo Gordo y… ahí se muestra la persona… mis comentarios, jamás insultantes ni groseros, quizás irónicos y mordaces como antes dije, nunca salieron publicados y le re-confieso Don Ricardo, que esto solamente me lo han hecho en blogs peperos y Goyo Gordo.

    Un saludo y suerte.

  16. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No sabia…. Una pena, pero sus razones tendrá…. El azote de pachi se echará de menos…..

  17. Umbilical dice:

    Ya sé lo del ombligo. Preguntando preguntando por ahí he acabado por enterarme sin tener que hacerme del facebook. Es una tonteria, un ombligo sin ningún interés (informativo o de cualquier otro tipo).

    Hay ombligos muy poco interesantes pero eso sí, muy agradecidos. Voy a mirarme el mio un poco.

  18. TUPERWAREEEEE dice:

    @moechë: tu eres tonta del culo tia, IU abierta que se fundan entre ellos, se refundan, o refunden y que les den, y a ti con ellos, que les haga publicidad su madre, o la tuya.

  19. mitxel dice:

    @sukoi-27: bueno, no se crea, todo es cuestión de rogarme mucho.

  20. mitxel dice:

    @TUPERWAREEEEE: no le doy ds hostias porque no llevo cambios.

  21. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Bueno, si hace falta, yo le ruego que se lo piense por lo menos ….

  22. Lenin dice:

    Gud bay IU. Hasta aquí hemos llegado.

  23. sukoi-27 dice:

    @Lenin: Ese inglish!!!!!

  24. sukoi-27 dice:

    http://www.getmovies.ru/events.aspx

    Para quienes quieran conocer el pasado o vivir en él…..

  25. Joseba dice:

    @sukoi-27: Son realmente divertidos!

    Y yo también sospecho que IU se hunde, que el PCE se queda en nucleo duro para los próximos 16 años y que las únicas alternativas de izquierda que van a funcionar van a ser las periféricas… va a ser un largo camino hacia el bipartidismo y como IU se hunda el PP y el PSOE van a poner mucho esfuerzo e interés en hacer realidad el sueño de IU en los últimos años: cambiar la ley electoral…. y así cerraran el círculo dejando fuera a los partidos minoritarios de las periferias (eso si no los ilegalizan antes claro!)…. yo solo veo una solución: más izquierda, mas pluralidad, alianzas estrategicas con las izquierdas nacionalistas, más federalismo y menos España.

  26. Inocente dice:

    @mitxel:

    Esta noche no voy a rogarte
    esta noche te vas ya de veras
    qué difícil tener que dejarte
    sin que sienta que ya no me quieras…Patxi

  27. fhku dice:

    @mitxel:
    ¿Está preparando su salto al psoe?
    !! Confiese ¡¡

  28. SuperOsea dice:

    @TUPERWAREEEEE: Y que lo digas tia, osea, es superfuerte, los de la IU abierta no tienen estilo ninguno, se les nota los actos, ¿cómo te diría? como de mercadillo.
    Tia, la gente se cree que cualquiera puede ser rojo, ¿te lo puedes creer?

  29. Red dice:

    @mitxel:

    Es una lástima, don mitxel, pero sus razones tendrá. Echaré de menos sus escritos incendiarios.

  30. DexterMorgan dice:

    @Dándaros
    Efectivamente, conozco la postura de IU en Europa.
    Pero como aqui la monstruosidad la han colado (o prentenden colarla) medio de tapadillo en esa ley de pseudoeconomia sostenible, pues ya no sabe uno si fiarse o no.
    También estoy al corriente de la postura del Partido Pirata, que ha sido muy discutida por la red.

    La cuestion es que en el Europarlamento está representado el Partido Pirata Sueco, que no el español.
    Yo entiendo que si el sueco ha votado a favor de esa ley en europa, es porque a diferencia de nosotros, ellos no tenían garantizado previamente el requisito judicial para cortar internet.
    Sin embargo, en nuestro caso es una ley que nos perjudica.
    Aquí se discutió la cuestión.

    http://meneame.net/story/partido-pirata-sueco-favor-nueva-reforma-paquete-telecom

    Espero que IU se pronuncie claramente en este tema, porque es un tema que importa mucho, sobre todo a la juventud que siempre está mas puesta en estos asuntos de internet, y que fueron buena parte de los que en su dia auparon al psoe al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.