Duendes en el blog de don Gregorio Gordo

Posted · 33 Comments

Supongo que don Gregorio Gordo, firme partidario de la libertad de expresión y de la democracia participativa, así como conocido y brillante orador en favor de la refundación de la izquierda y de las nuevas formas de hacer política, debe de tener algún problema técnico en su blog -si necesita ayuda para resolverlo, don Gregorio, ya sabe dónde me tiene-, porque hace unos minutos, he comentado en una de sus entradas, y el comentario ha estado publicado tan sólo un ratito. Hay veces que, sin querer, o por error, se borra un comentario, o sencillamente, uno de esos duendes que convierten a la informática en la más paranormal de las asombrosas tecnologías del siglo, hace de las suyas. En Izquierda Unida todos y todas, todísimos, vamos, creemos que la red es una nueva plaza pública en la que buscamos -sobre todo los dirigentes y los cargos públicos que han decidido entrar en ella- el debate y la confrontación de las ideas, y procuramos usarla no sólo como altavoz, sino también como herramienta para escuchar en el clima de libertad absoluta que carácteriza a internet. Por eso, no me cabe la menor duda de que la desaparición de mi comentario ha sido de todo punto involuntaria, y atribuible a la imponderabilidad del caos que, a fin de cuentas, es este valle de lágrimas en que nos desenvolvemos. En cualquier caso, como soy una persona precavida, guardo un registro de los comentarios que voy publicando, aquí y allá, por si los duendes, las moscas o los dedos. Además, según escribía el comentario en donde don Gregorio, pensaba que podía ser la base de una entrada para mi propio blog, que es el de ustedes -es un decir, no se lo tomen en serio-, así que se lo ofrezco, tal y como lo dejé antes de su misteriosa desaparición. Para entenderlo en su contexto, deben leer los comentarios a esta entrada, y ubicar el mío como el número 6, inmediatamente detrás de la respuesta que don Gregorio le da a doña Ana Aldea, en modo esponja.

NOTA: Misteriosamente, el comentario ha reaparecido. Así que pueden leerlo ustedes en donde don Gregorio, a quien agradezco que haya tenido la amabilidad de resolver el problema.

NOTA 2: Misteriosamente, el comentario ha vuelto a desaparecer. Esto es un sindiós y un sinvivir. Qué tensión nerviosa.

NOTA 3:  El comentario ha aparecido de nuevo. En fin, yo lo dejo aquí también, porque la volubilidad de los duendes me tiene ya cansado.

NOTA 4:  Pues parece que han sido los duendes los responsables de la aparición y desaparición del comentario, porque al final, ha aparecido y está cntestado.

Vamos a aclarar un poco las cosas, don Gregorio, que le veo yo a usted confundido: quien le va a nombrar a usted -previsiblemente- candidato esta tarde no es IU, ni mucho menos.

Ni yo, ni ningún otro militante que conozca y que no forme parte de la Presidencia, hemos tenido ni vamos a tener la oportunidad de expresar a través de cauce orgánico alguno nuestra opinión ni sobre el método propuesto, ni sobre los candidatos que vamos a presentar a las autonómicas y municipales de Madrid.

Usted y el grupo de dirigentes que se hacen llamar “la mayoría” han impuesto un método de elección de candidatos que puede ser estatutario -yo tengo mis dudas, pero casi todo el mundo sostiene que lo es, e incluso así lo hemos escrito, en mi opinión erróneamente en un documento de IU Abierta, así que no quiero hacer bandera de ello- pero que es, sin lugar a dudas, antidemocrático. Y lo es, al menos, por cinco razones:

1.- Porque limita la presentación de candidatos a las dos o tres horas que va a durar la presidencia de esta tarde.

2.- Porque exige para que la presentación de candidatos sea válida que éstos estén avalados por el 25% de los miembros de la presidencia presentes en la reunión de esta tarde.

3.- Porque nos impide, de hecho, a los militantes de IU ejercer el derecho de autopostularnos, ya que para ello, deberíamos acudir esta tarde a la Presidencia -y ser recibidos con caras largas, por parte de la llamada mayoría, eso si se nos permitiera entrar-, contar a los presentes y recabar los apoyos necesarios.

4.- Porque de ninguna manera se va a someter, no ya a la votación, sino ni siquiera a la consideración de la militancia las candidaturas que se presenten.

5.- Porque los y las militantes de Izquierda Unida nos vamos a enterar mañana por la prensa de quién o quiénes van a ser nuestros candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid.

6.- Porque el asunto, que es de capital importancia, se va a resolver en apenas una semana con el puente más largo del año de por medio, de manera que va a ser imposible que se lleve a las asambleas.

Así que ya puede usted hacer todos los discursos que le parezca a modo de cortina de humo, acerca de la crisis, de los trabajadores y de las trabajadoras del paro, pero el centro de asunto es que a quienes la presidencia proponga esta tarde como candidatos para la ratificación en el consejo del día 11 no les va a elegir IU, sino que se los van a imponer ustedes, los miembros de la llamada “mayoría”, al conjunto de IU.

33 Responses to "Duendes en el blog de don Gregorio Gordo"
  1. DonAire dice:

    Pues ha vuelto a desaparecer. Es un comentario guadianesco

  2. Pero Don ricardo, es que eso no es un comentario, haría falta una sábana bajera para imprimirlo, eso es pedazo de post en toda regla. De ahí habrá venido la confusión.

    ¿No va a comentar usted nada sobre las pequeñas reformillas sobre Internet que nos han colado con nocturnidad y alevosía en el supuesto anteproyecto de Lay sobre económía sostenible? No le tendrá prohibido Pilar Bardem hablar de estos temas

  3. Don Ricardo dice:

    @Javi de Ríos: No, tranqui. Esta tarde publico el manifiesto.

  4. Silose dice:

    Que hay de los supuestos blog que han desaparecido de IloveIU.
    Se dieron de baja, desaparecieron o se aplicó censura?

  5. Silose dice:

    Y los blog que están esperando entrar en IloveIU desde hace mucho tiempo, o algún tiempo como algún que otro diputado autonómico, y a otros al día siguiente de montar su blog se les da entrada ala siguiente en IloveIU.
    Eso es…..?
    Póngale nombre

  6. Don Ricardo dice:

    @Silose: Tuercebotas, lee libros, aprende cosas:

    Sólo un blog ha desaparecido de I Love IU. Y lo ha hecho en aplicación de una norma del agregador, aprobada por los miembros del mismo: no se puede insultar a otro miembro del agregador. Yurrita acusó a dos compañeros de cometer un delito sin aportar la más mínima prueba. Eso, aparte de ser delito en sí mismo, es ir más allá del insulto.

    Si de verdad has pedido el ingreso de tu blog en I Love IU, se te ha respondido que tenemos el sistema petado, y que no da para más, so mastuerzo. Hace un par de semanas estuvo todo un fin de semna caido, porque se saturó la base de datos. Eso afecta a los blogs comunistas y a los no comunistas. Por ejemplo el conocido parlamentario comunista comunista comunista Fausto Fernández está haciendo cola para entrar, mientras que Goyo Gordo pertenede al agregador hace mucho.

    Para terminar: ¡Merluzo, besugo!

  7. mitxel dice:

    pa mí que no son duendes, que son podencos.

  8. Jose dice:

    joer, menuda entrada de un tío que purga a gente del agregador…

  9. Don Ricardo dice:

    @Jose: ¿Joer, verdad?

    A ver, botarate, ¿qué purga ha sido esa? ¿podrías contárnosla, o quizás mostrarnos purebas?

    Ala, que te ondulen, ignorante.

  10. Red dice:

    Ha reaparecido el comentario. ¿Esta vez se quedará quieto?

  11. Jose dice:

    @Don Ricardo: Le pediría que fuese educado y no me insultase.
    La purga la explicó usted en el blog del tío tan simpático del abanico que no me acuerdo cómo se llama, cuando se auto-erigió en defensor de las normas aplicadas por la vía de la expulsión previa decisión estrictamente personal.

  12. Silose dice:

    bonita respuesta dialéctica, de diálogo, de aclaración.
    Se cree que insultando tiene más razón.
    Usa la fuerza contra la razón, no me extraña que en IU sea cada vez más popular.

  13. Don Ricardo dice:

    @Jose: No, si no le estoy insultando. No puedo. Usted no existe. Comparece aquí con un pseudónimo. No es usted más que un personaje literario. Si lo que me tiene que decir me lo dijese con nombres y apellidos, le trataría con mucho más respeto. Perro como es usted un cobarde, y ante quien está identificado se presenta sólo con un nick, pues recibe su merecido, so caraculo.

    En cuanto a la purga, y lo contado en donde don juan Segovia, sepa que si, que hasta que renuncié a ello en favor de una comisión que se ha creado al efecto, yo era el que controlaba el complimiento de las normas. Y además, el que pagaba -y sigue pagando- las facturas de hosting y dominio y el que se trabajo el diseño y la puesta en marcha de la web de I Love IU. ¿Usted quién es?

    @Silose: Lea la primera parte de la respuesta al mastuerzo de Jose, tío cimpresentable.

  14. Jose dice:

    @Don Ricardo: Su sorberbia y su mala educación me generan vergüenza ajena, por no decir un poquito de repugnancia. Aunque también es verdad que el uso que hace de insultos tales como “caraculo”, viniendo de un señor como a veces usted parece, resulta muy divertido. Desde mi punto de vista el hecho de aparecer con un pseudónimo no debería ser óbice para faltar al respeto a la gente, pero esto es una opinión personal.

    No puedo decirle quién soy aquí, en “público”, porque por el tipo de trabajo que tengo (o mejor dicho el lugar donde lo desarrollo) prefiero no darlo, es difícil pero si llegase el caso de que se me relacionara con rojos y comunistas podría tener alguna dificultad. Ahora bien, si me dice usted dónde, en qué email le puedo decir quién soy, de manera que no sea aquí en público, se lo digo con mucho gusto.

    Respecto a la purga, eso que dice usted es precisamente a lo que me refería. Hasta el momento en el que afortunadamente usted renunció a ser el que aplicaba las normas, era usted el que se había auto-erigido en defensor de ellas, y en el ejercicio de tales funciones (repito, de las que usted mismo se había auto-nombrado juez) efectuó una purga.

  15. Red dice:

    Y ahora ha aparecido también la respuesta del señor Gordo. Quizá los duendes ya se han cansado de trastear, don Ricardo.

  16. Don Ricardo dice:

    @Jose: No tendré ningún problema en hablar con usted en privado en un clima mucho más respetuoso, y además le daré todas las explicaciones que me pida, si realmente se identifica. Ahora mismo le envío un correo.

  17. Don Ricardo dice:

    @Red: Ya lo he visto. Luego me paso.

  18. Red dice:

    Don Ricardo, con las broncas que suelen tener ustedes, no me habría extrañado que su comentario hubiera sido censurado. Ahora, sin embargo, estoy convencido de que ha sido un problema técnico, sobre todo después de la contestación del señor Gordo. Y me alegro de que haya sido un problema técnico.

    Otra cosa es cómo valore la contestación del señor Gordo… No me ha convencido mucho, la verdad. Le confieso, don Ricardo, que a mí, que no suelo tener criterio propio a no ser que sea absolutamente necesario, me basta con saber que hasta su archienemigo don Lucien se ha puesto de su parte, para no darle credibilidad al señor Gordo.

    Por cierto, si alguien se pregunta por qué en este blog donde nos tratamos todos de don, a don Gregorio le llamo señor Gordo en lugar de don Gregorio. La verdad es que me hace gracia el apellido (incluso me parecería más gracioso llamarle así en voz alta, pues en ese caso “señor Gordo” es indistinguible de “señor gordo”), pero no lo hago con maldad…

  19. mitxel dice:

    venga don ricardo, deje de hacerle favores al diablo y readmita a nuestro alegre estalinsta.

  20. Marcus Welvy dice:

    En Izquierda Unida todos y todas, todísimos, vamos, creemos que la red es una nueva plaza pública en la que buscamos -sobre todo los dirigentes y los cargos públicos que han decidido entrar en ella- el debate y la confrontación de las ideas, y procuramos usarla no sólo como altavoz, sino también como herramienta para escuchar en el clima de libertad absoluta que carácteriza a internet

    pues creo que ahí se equivoca.

    yo creo que la mayoría de líderes (de cualquier cosa, pero los de grupos ideologicos, como los partídos políticos, los que menos) no quieren ni pensar en el debate público, por muy saludable que sea.

    Y claro, a partir de ahí internet sólo pasa a ser una nueva plataforma de llegar a más audiencia, no para crear un debate interesante y mucho menos enriquecedor.

    Es muy posible que las bases del partido (o agrupación de cualquier tipo, repito) crean que es bueno hacer debates (y yo les aplaudo) pero cada vez veo a los líderes con menos ganas de dialogar… a ver si es cierto que en IU son diferentes…

  21. Don Ricardo dice:

    @Red: Ya. Yo la verdad, es que visto lo visto, creo que ha sido una cosa técnica. Eso le pasa por encomendar la gestión de su blog a alguien que no debe saber loq ue hace…

  22. Jaime Albero dice:

    Se llevan ustedes unos rollos más raros…

  23. Dani dice:

    Mola, entonces el metodo de elección es valido y de lo que te quejas es de que no hay unas primarias compartidas con el psoe ( para más cojones) y abiertas a que pueda votar cualquiera ?

  24. Pedro Mayor dice:

    yo creo que aquí pecan todos ustedes de egocéntrcos y soberbios, pocos y mal avenidos desde luego, la respuesta de Gregorio Gordo me suena a mucha rabia contenida, a lo que te diría si no tuviese este cargo, y su comentario, idem, parecen niños de educación infantil, “si no es para mi, que no sea para nadie, o si no estoy yo, que se hundan que da igual”, el todo o nada, ni les sirve a ustedes de IU abierta, ni le sirve a los “avispaos” que quieren quitarle el puesto a Inés y demás.

    Pero esto solamente es mi humilde opinión, ustedes seguirán a la greña, me imagino a los del partido podrido dando saltos de alegría, no creo que tengan alguna duda de que volverán a gobernar, ellos son mucho más soberbios y egocéntricos que todos ustedes juntos, pero si leen estas cosas estarán en un sinvivir de alegría.

    Quizás es que todos ustedes juntos en realidad son una panda de insensatos y en realidad con su actitud, de unos y otros no hacen ningún bien al ciudadano corriente que “sufre” las atrocidades del PP. Se les olvida que ustedes son el partido del pueblo, el único, o al menos deberían serlo, así lo proclaman, pero parece que no son mejores que los que nos gobiernan ya.

  25. mitxel dice:

    @Pedro Mayor: ¿le parecemos niños de educación infantil?

    pues ya no le ajunto.

  26. Don Ricardo dice:

    @Dani: ¿Cónde ha leido usted que yo proponga unas primarias compartidas con el PSOE?

    Respecto al método, yo lo que digo es que, auqnue pueda ser estatutario, que creo que no, no es, dede luego el más abierto, transparente y participativo. De hecho, los militantes nos vamos a enterar de quiénes son nuestros candidatos por la prensa.

  27. Dani dice:

    @Don Ricardo: Qué las cosas estan mal hechas está claro, que lo deseable son las primarias, por supuesto, pero no se, queda bastante mal eso de pedirlas cuando resulta que con la manera de elegir candidatos de siempre resulta que no sale elegido el que nos gusta…

    (Primarias por supuesto solo para el que milite y nada de conjuntas con el psm).

  28. carlos dice:

    El señor Gordo vuelve a hacer de las suyas cuando se trata de comentarios de simpatizantes de UPyD.

    A no ser que los mensajes reaparezcan misteriosamente también.

  29. sukoi-27 dice:

    @carlos: No, se equivoca, son los ordenadores los que se niegan a colaborar con esa panda de rancios, borregos, fatxafrikis de UPyDrosa…

  30. carlos dice:

    Y para eso lo mejor es la censura. ¿Acaso si somos tan rancios, borregos y faxafrikis; crees que no se dará cuenta la gente? Déjalos que lean otras opiniones y que juzguen.

    No me parece elegante.

  31. thoreau dice:

    a IU no puedo ni mirarle a la cara.. ..explotan y engañan a niños para su causa..
    a lo que voy..
    a mi me borraban sistematicamente los comentarios en el blog de pepiño blanquiño.. cosa de bruxas, pensaba yo.. hasta que conoci al que pagaban para escribir los posts..
    MUY LAMENTABLE!!
    y luego las quejas de que Aguirre, Gallardon y Rajoy gobiernan con mayoria ,que no es justo ,que si tal ,que si cual…
    si ,voto util ,pero que partido lo merece?
    estoy convencido de que pasara lo de siempre ,los que se dicen del quePaSOE no iran a votar y ganaran los PateticosimPresentables..
    y los jovenes ,puf,la mitad de mis conocidos iran al PP pporque no tienen curro y culpan al gobierno, el resto al PSOE porque no pueden ni oler la carne quemada franquista..

    PD: por cierto , los comentarios de esta entrada dejan mucho que desear..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.