Frihed for Greenpeace-aktivisterne, nu

Posted · 22 Comments

N615008200 6460Y van pasando los días, y se va confirmando el carácter siniestro de las autoridades danesas que, no contentas con haber convertido la contestación a los Jefes de Estado -que han sido incapaces de pensar en el planeta a largo plazo y dejar de lado intereses mezquinos, economicistas y sucios- en una sucesión de batallas campales, palizas preventivas y, en definitiva, lisa y llanamente, violenta represión, parece que han decidio que los activistas de Greenpeace que casi le amargan la cena de gala a la pedorra de la Reina de Dinamarca y al hipócrita del Premio Nobel de la Paz, entre otros, paguen el pato por lo fea que les ha quedado la cumbre.

Mañana es Nochebuena, y en algún lúgubre, húmedo y oscuro presidio danés está encerrado en condiciones inhumanas -porque es inhumano encerrar a alguien por su actividad política- el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, por el sólo hecho de intentar enseñar una pancarta a los jefes de Estado que se disponían a engullir lujosas -y seguro que insostenibles- viandas. Muchos y muchas en España queremos que Juan vuelva a casa, y que las autoridades danesas dejen de acosar a los activistas ecologistas. Si quiere usted hacer llegar un mensaje de ánimo a Juan,  puede hacerlo a través del correo sune.scheller@greenpeace.org. Es alguien de Grrenpeace Dinamarca que se lo hará llegar.

Además de la emergencia de hacer llegar al rehén español en Dinamarca mensajes de ánimo y felicitación, puede usted hacer algunas cosas más de cara a presionar para conseguir su liberación. Aquí tiene una serie de propuestas de acción. Y esta tarde, todos a la manifestación ante las dependencias consulares de Dinamarca en España, a las cinco, en los siguientes lugares:

  • A Coruña. Consulado Real de Dinamarca, Linares Rivas 18, 2 Dcha
  • Albacete. Plaza del Altozano, 
  • Alicante. Consulado Real de Dinamarca, Plaza Calvo Sotelo 3-5 B   
  • Almería. Consulado Real de Dinamarca, Parque Nicolás Salmerón 19
  • Barcelona. Real Consulado General de Dinamarca, Rambla de Cataluña, 45, 4-2
  • Gijón. Acto en la puerta Feria Mercaplana. 
  • Madrid. Embajada de Dinamarca. C/ Serrano, 26 
  • Málaga. Consulado Real de Dinamarca, c/Córdoba 6, 
  • Palma de Mallorca. Illes Baleares. Consulado Real de Dinamarca
    Carrer de la Unión 2-1, pta. 19
  • Sevilla. Consulado Real de Dinamarca, Avenida Palmera, 19. Edificio Winterthur 2, 1
  • Vigo (Pontevedra). Consulado Real de Dinamarca, Avda. Garcia Barbón 133
  • Santa Cruz de Tenerife. Consulado Real de Dinamarca, Villalba Hervás 5, 3º piso. a las 16:00 h
  • Valencia. Consulado Real de Dinamarca, C/ Eugenia Viñes, 101

Más información.

22 Responses to "Frihed for Greenpeace-aktivisterne, nu"
  1. mitxel dice:

    disculpe, pero me iagino que Juantxu no quiere volver a España para la nochebuna, sino a Donostia-San Sebastián-

    Dicho sea que aunque con ello no estén de acuerdo ni la pedorra de la reina de dinamaca ni el sucesos del caudillo que garantiza su democracia.

    ala, para que se ande con más cuidado.

  2. mitxel dice:

    y no llame pedorra a la reina de dinamarca, que don zenón se gusta de ella.

  3. Don Güapo dice:

    Lo que faltaba.

    Encima de las obras de Gallardón, ustedes obstruyendo las compras en Prada, joder.

    PD: A las cinco? que hora más torera.

  4. Franesco dice:

    Alucinante: detenido por portar una pancarta… El día en que alguien haga algo serio, como merece la coyuntura, lo ajustician.

  5. mitxel dice:

    @Franesco: coño, no vaya hasta dinamarca, que en la judicilandia española por portar una pancarta te acusan de colaboración con banda armada.

  6. juan dice:

    Eso le pasa a la gente por ir a Cuba….

  7. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Por menos, Don, por menos…. El sobrino de mi cuñado se comió tres años de preventiva porque un amigo fue detenido por pertenencia a banda armada…. Lo que no se si el amigo fue condenado. Recibiría visitadoras, al no ser mas que un amigo, como afirmaba nuestro erudito profesor en ignorancia a sueldo del estado…???

  8. sukoi-27 dice:

    @Franesco: En el frente norte las cosas andan pior, los stormmtroopers del Reichfhurer hacen de las suyas contra todo bicho viviente, o eres funcionario o eres de ETA….

    http://www.gara.net/azkenak/12/173734/es/Diez-detenidos-una-protesta-Megapark

  9. Jorge F. dice:

    ¡Libertad para Yoani… López de Uralde!

  10. mitxel dice:

    @Jorge F.: jajajajaajaaa

  11. mitxel dice:

    @sukoi-27: mire, si tenía algún tipo de parenesco con usted, no me negará que un poco terrorista sí que era, eh?

    y, si no, pues bueno, para eso le llaman prisiñon “preventiva”.

    ande, me reza tres avemarías, dos caralsol y una montañas nevadas, y ya uestá sted preparado para recibir al Rey en la EITB.

    (qué poco entiende usted de democracia, coño)

  12. mitxel dice:

    ACABA DE DECR LA TVE1 QUE EL EJERCITO ESPAÑOL HA MATADO A UN CIVIL AFGANO Y HERIDO A OTRO.
    SEGUN SE DESPRENDE POR LA INFORMACIÓN OFRECIDA POR LA TELE OFICIAL DEL ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO CONSTITUCIONAL DEL PATATIN PATATAN, LA CULPA ES DE LOS CIVILES.

    A la puta mieda banda terroristas y sus cómplices.

  13. Recuerden que en España se ha procesado a algunos por quemar fotos de los reyes en la calle o por izar una bandera republicana en un edificio público. Ah, pero resulta que un señor (con el que comparto muchas cosas, incluso esta acción, que aplaudo) falsifica un documento público y entra en un sitio con acceso restringido, saltándose todas las medidas de seguridad, que no parece que fuesen excesivamente fuertes, y llega el momento de rasgarse las vestiduras desde España, donde no es aventurado pensar que a uno de Greenpeace en situación similar lo hubieran molido a palos, de esos que no dejan marcas.

    En todo este asunto estoy observando en algunos foros una falta de respeto reiterada hacia un país que nos da mil vueltas en casi todos los sentidos (en algunos dos o tres mil vueltas). En el post de Don Ricardo, salvo exceso de ironía o saturación de sarcasmo, refulgen comentarios muy poco respetuosos con un país al que no podemos dar ni un solo ejemplo de comportamiento civil y democrático. Ni uno. Eso de carácter siniestro de las autoridades danesas suena a broma macabra pronunciado desde España, donde lo macabro está tan a la orden del día en los tribunales y dependencias policiales, como poco denunciado en escritos aquí salvo que vengan financiados desde La Habana, y perdonen el autobombo.

    Perdonen pero todo esto, que me parece bien desde la legítima posición del que reclama algo a la justicia del país que sea, se está llevando un poco lejos por algunos, justo desde que se pierde el respeto de forma tan torticera y españolista (rancia) por un país como el que cuyo nombre empieza por D. Insisto, reclamemos que ese señor regrese a casa por Navidad (odiosas fechas éstas, aprovecho para decir) pero no olvidemos que fue detenido con unos modales excelentes, sin violencia gratuita ni de ningún tipo y, lo más importante, me parece normal que lo hayan detenido. O no era de esperar que fuese puesto entre rejas por colarse donde se coló y como se coló? Estaremos más o menos de acuerdo, pero entiendo que en Dinamarca hay unas leyes, una justicia y dudo que la situación de este señor sea arbitraria o tenga ribetes políticos. ¡Hablamos de Dinamarca coño! Si fuese España cabría sospechar, pero ¿Dinamarca?… no, no, no. No señor.

    Al menos hemos descubierto algo: los ataques de Don Ricardo a ciertos países, sin más argumento que sus sensaciones a bote pronto, no se limitan a Cuba. Algo es algo.

  14. Anna dice:

    Don Ricardo:
    …Y encima Ud. confunde a un preso (alguien encarcelado por mandato judicial) con un rehén (alguien secuestrado por delincuentes); cosa que en las democracias es completamente diferente, aunque en las dictaduras -en algunos casos- pueda ser sinónimo…

    Cada uno es responsable de sus propios actos, y ese señor -supongo que- evaluaría las consecuencias de su acción antes de llevarla a cabo; el balance le salió positivo y actuó en consecuencia, ya que es mayor de edad, un dirigente de una asociación seria y sabedor de que tras la acción viene la reacción, y que hay cosas que no salen gratis.

    Lamentablemente en España nos estamos acostumbrando a eso: nadie se hace responsable de sus actos (la culpa siempre la tiene otro) y las acciones salen gratis (no passsa nadaaa colega…)

    Me voy a comer un cocido montañés, no quiero llegar a la cena en ayunas…

  15. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Eso es nada comparado con los crímenes que las fuerzas militares “occidentales”, bajo el mando de Javier Solana, cometieron contra los civiles serbios en la antigua Yugoeslavia.
    – – –
    Aparte de este recordatorio, les recomiendo la lectura de “Las lecciones olvidadas de Vietnam” de William R. Polk en La Monde Diplomatique de este diciembre. Es un experto en política estadounidense que viene trabajando sobre Afganistan desde 1962.

    Afganistan puede ser la enfermedad económica definitiva de los USA, como lo fue de la URSS.

  16. Jorge F. dice:

    @Anna:

    Pues las cosas tampoco deberían salirles gratis a los sinvergüenzas que nos gobiernan: Obama, Sarkozi, Berlusconi, Blair… ¡Qué den ejemplo!

  17. Jorge F. dice:

    @Anna:

    ¿”Democracia”? ¿Dictadura?

    ¿Dónde está la diferencia?

    ¡Despotismos!

  18. javier dice:

    y lo bien que quedara en su curriculo de luchador infatigable por la salvacion de la humanidad,aunque nadie le haya pedido que le salve,los siete meses de carcel

  19. @Anna:

    Dice Don @Jorge F.: con atino :

    ¿«Democracia»? ¿Dictadura?

    ¿Dónde está la diferencia?

    a lo que usted escribió :

    Y encima Ud. confunde a un preso (alguien encarcelado por mandato judicial) con un rehén (alguien secuestrado por delincuentes); cosa que en las democracias es completamente diferente, aunque en las dictaduras -en algunos casos- pueda ser sinónimo…

    Y yo además de sorpresa: ¿comooooo?… ¿cualoooo?,

    le añado otra pregunta :

    ¿Es que con Franco no se encarcelaba por mandato judicial ?.

    Aahhh ya veo, dice ustez “en algunos casos”, ¿acaso cree ustez que los 40 años de paz fueron necesarios?, ¿o quizás que el “régimen” no “secuestraba” todo lo que se movia, la libertad por ejemplo, la vida por ejemplo -si claro, en algunos casos pero-? ¿o quizas es que no lo hacia por mandato judicial? y perdoneme por formular mas de una pregunta.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.