32 Responses to "Hoy es 30 de diciembre"
  1. juan dice:

    …Y luego nos quejamos de Prisa y falsimedia…..Hay que joderse

  2. mitxel dice:

    eso de que hoy es 30 de diciembre lo tendrá que demostrar usted.

    so listo.

  3. Don Ricardo dice:

    @juan: La Presidencia se dió a sí misma has ta el 30 de diciembre para resolver este tema . ¿Está resuelto? ¿A qué esperan? ¿Ineficacia, indecisión, falta de voluntad?

    No debemos quejarnos de quienes preguntamos, sino de quienes facilitan gobiernos de la derecha.

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: La carga de la prueba reside en el Paseo de la Castellana, antes Avenida del Generalísimo, así que no me venga con esas, que se está levantando mucho viento,.

    So capullo.

  5. juan dice:

    Cree usted don Richard, que aireando constantemente, (más de lo que ya lo hacen otros medios) nuestras mierdas y miserias, beneficiamos a IU? Yo creo que todo lo contrario. Pero si usted disfruta encabronando al personal, esta en su derecho, oiga.

  6. @Don Ricardo: La queja no tiene porque residir en la acción de preguntar sino en la forma de hacerlo. La pregunta, para no introducir u n matíz negativo podría haber sido ¿Ha tomado IU-CM una decisión sobre los concejales que apoyan el gobierno del PP en Velilla? La forma en la que formulas la pregunta hace aceptar (o rechazar y por tanto rechazar la pregunta) una premisa no demostrada, no compartida por muchos y evidentemente muy negativa que consiste en que IU-CM , o su ejecutiva, o los extraterrestres que manipulan las mentes de nuestros dirigentes apoyan/amos (la primera persona del plural la utilizo incluyendote a ti también ya que somos parte de IU-CM) un gobierno del PP.

    Vamos que se puede preguntar, se puede preguntar como tú quieras, pero es obvio que si preguntas introduciendo premisas que puedan ofender a alguien o que no sean compartidas, la gnete rechazará tu pregunta, que no tu acción de preguntar.

    Salud!

  7. sergio dice:

    mejor nos callamos y ponemos el culo, para que luego nos amenacen a nosotros de expulsión y no a los agresores de mujeres, a los inhabilitados, a los que pagan viajes a sus “amiguitas” con dinero público o a los que permitan mociones junto con el PP. La culpa es de Ricardo si, Don ricardo peguele una hostia a una mujer y verá como es nombrado miembro de la dirección, o si puede vayasé de viaje con dinero público, asi se hacen las cosas bien y así se escala en IU. Y luego los desleales somos los que denunciamos esto. ¿Que hacemos tragamos con estas cosas?. Los que roban y pegan son las victimas?. si que tengo yo mal la brujula de la honestidad, mira que querer que se expulse a un compañero que pega a una compañera una hostia.

  8. Don Ricardo dice:

    @Gonzalo Caro Sagüés: Es que la ejectutiva de IU-CM -a excepción de los que han dimitido- apoyan a los dos concejales desleales, y han apoyado con lo shechos la moción de Censura al permitir que llegue a celebrarse, no expulsándoles antes y ahora, por lo que vemos, tampoco después, porque el plazo para hacerlo -que se dieron ellos mismos- venció ayer.

  9. @Don Ricardo: Joder y luego te quejas de los del PCE, su ortodoxia y su “conmigo o contra mi”. Creo que el hecho de abrirles un expediente manifiesta de alguna forma el desacuerdo con la postura que han tomado, que tienes todo el derecho del mundo a exigirles que se cumplan los plazos que se han dado, también, es más me sumo a tu exigencia ¿Que coño pasa?.

    Por otro lado, yo no estoy de acuerdo contigo en las expulsiones preventivas, este tipo de cosas hasta el último minuto se pueden y se deben intentar solucionar, es más, tampoco sé si soy partidario de las expulsiones fulgurantes a posteriori, me gusta más la reparación del daño que el castigo, preferiría que se llegase a un acuerdo con los compañeros de Velilla para solucionar este tema y que reparen el daño que nos han causado a que se les expulse sin mediar palabra y a ser posible con un navideño piolet en su quintacolumnista columna vertebral (valga la reduncancia), llamame come flores.

    Salud!

  10. Dándaros dice:

    @sergio: Si le han amenazado con la expulsión y usted se calla, es usted un cobarde, perdón COBARDE.

    @Don Ricardo: ¿Menos los que dimiten todos los demás apoyan la moción? Esa conclusión es muy interesada, pero usaré su razonamiento.

    Menos los que se van del congreso, todos aquellos que permanecen en él son colaboradores del gobierno del PSOE, del sistema capitalista y de la guerra en Afganistán.

    Continúo. Si siendo de IU no se ha dimitido del cargo en la Asamblea de Madrid es que se apoya la moción de censura.

    Si el federal no hizo nada con IU en Asturias es que tooodos son cómplices y apoyan lo que allí ha pasado. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=533885

  11. Don Ricardo dice:

    @Gonzalo Caro Sagüés: No es una expulsión preventiva. Se trata sencillamente de haberles expulsado por firmar la moción de censura, cosa que ocurrió semanas antes de que se votara. ¿Cuál ha sido la razón de esperar a que se votara? Muy sencillo: alguien acordó con alguien que el nuevo alcalde de Velilla saldría elegido con los votos de IU, y no de unos tránsfugas. Eso es lo que había que haber evitado.

  12. sergio dice:

    cuidado richi se la está jugando.

  13. @Don Ricardo: Pactar, para conseguir ¿qué? ¿Va a ser Gregorio Gordo vicepresidente de la Comunidad de Madrid en un gobierno de Esperanza Aguirre? ¿A quien beneficiaría ese pacto?

  14. Red dice:

    @Don Ricardo:

    ¿Alguien acordó con alguien? ¿Pero quién con quién? ¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo lo sabe usted?

    Está feo tirar la piedra y esconder la mano. Luego no se queje si alguno lee ciertas entradas suyas y dice “ah, bueno, es que éste no está a sueldo de Moscú, está a sueldo del PSOE”. No se queje, porque usted hace 3/4 de lo mismo…

  15. Red dice:

    @Gonzalo Caro Sagüés:

    Ya que don Ricardo no le complace… ¡come flores!

    (de nada)

  16. Red dice:

    Por cierto que estoy de acuerdo en que si se han puesto un plazo deberían cumplirlo, faltaría más. Lo único que me chirría, don Ricardo, es que saque conclusiones tan alegremente.

  17. Ara Inmaculada dice:

    1. Como se puede leer en el propio enlace que usted indica, la dirección de IU-CM está rotundamente en contra de la moción de censura que ha habido en Velilla.

    2. Usted sabe, como todo el quiera saberlo, que esa resolución no respeta las garantías que los Estatutos de IU establecen para cualquier procedimiento sancionador. Ni en los plazos para realizar alegaciones, ni en que sea la Presidencia de IU-CM quien proponga la expulsión y no la instructora.

    3. Si algo hay que reprochar a la dirección de IU-CM es su falta de escrupulos a la hora de pisotear los derechos de los afiliados. Quien quiera comprobarlo que acuda al articulo 27 de los Estatutos: http://www1.izquierda-unida.es/doc/Estatutos%20IX%20Asamblea.pdf.

  18. mitxel dice:

    @Don Ricardo: me vuelve usted llamar capullo y la tenemos, oiga, la tenemos.

    yo solo le pedia que me demostrara usted que es 30 de dicembre, porque creo que lo otro queda demostrado en el enlace que nos propone

    dicho lo cual, debiera usted tomárselo con más calma.

  19. Ana dice:

    @juan: Creo que tampoco ayudamos a IU ocultando sus miserias. Hay que cambiarla para hacerla mejor

  20. Purgante dice:

    Para hacerlo facil: si no los expulsan en el plazo previsto (teniendo en cuenta que no se ha actuado hasta que el bochorno ha dejado a IU con el culo al aire y es el plazo que se ha dado a si mismo la dirección) es que hay cierta connivencia con el pacto con el PP.

    Si se les expulsa es que no.

    Y creo que se debería haber comenzado la instrucción de la expulsión en cuanto se firmó la moción de censura (y el consiguiente pacto con el PP) para que tuvieran garantías suficientes y tiempo en su defensa.

    Al día que es, dia que pasa sin expulsarlos, día de connivencia con el PP, ¿Por qué?. Cada cual que piense lo que quiera.

    Y eso de guardar las miserias en casa debe ser una nueva doctrina revolucionaria que no comparto. Una conducta reprochable, poco ética o delictiva lo es la haga uno del PP o uno de IU. Si no actuamos asi hay que tener mucha cara para cargar contra los demás cuando les pillan infraganti. Más claro, si nuestro diputado viajero se va (se fue) con una churri a costa del erario público indebidamente y le reimos la gracia, es jodido querer dar lecciones a los demás si nos las comemos dobladas (y algunos parece que con gusto).

  21. Hugo dice:

    @Ara Inmaculada: Las dudas sobre las garantías las tenía yo también. Hay un choque de estatutos: los de IU-CM sí permiten que el órgano proponga sanción. Por lo demás sí que se puede terminar la instrucción hoy mismo (como supongo que se habrá hecho dado que ya han convocado para el día 8 una presidencia regional que apruebe o no el resultado de la instrucción).

    Vamos, que el proceso puede seguir la legalidad de IU-CM, aunque no sé si priman los estatutos de IU-CM o los federales, que no entiendo por qué difieren en esto. Si tienen que primar algunos, por mí que sean los más garantistas.

  22. @Hugo: Y señor responsable de comunicación interna, ¿los militantes sabremos el resultado de esa instrucción antes del 8, o nos enteraremos por la prensa?

  23. Hugo dice:

    @Gonzalo Caro Sagüés: pues de momento yo no tengo el resultado de tal instrucción (aunque ya te anticipo que será expulsión). Cada legislatura hay por lo visto varios casos similares, pero no suelen concentrar tanto interés.

    Por lo demás, se está implantando un instrumento que permitirá comunicar a todos los afiliados las cuestiones importantes, pero todavía sólo está en los niveles de dirección. (a partir del 1 de enero se empezará a implantar en las asambleas).

    Y yo con esta gripe.

  24. @Hugo: Gracias por la anticipación y cuidate de esa gripe, pero una cosa que para mi sería importante sería conocer no solo el resultado, sino las alegaciones que han hecho los compañeros y futuros ex compañeros, por lo que parece de Velilla.

  25. Hugo dice:

    Ya, ya. En todo caso, en la web de IU-Velilla está toda la historia desde su óptica: http://www.iuenvelilla.org/

  26. Dándaros dice:

    @Red: Aquí lo clava usted. Me molesté con el artículo de La República y este es por el estilo. En mi opinión los encadenaba y les hacía estar juntos de por vida.

  27. Don Ricardo dice:

    @Red: No, en absoluto.

    Mire: hay un hecho cierto de que alguien acordó con alguien, y es que en Velilla hay un acalde del PP con los votos de IU. Eso aún hoy, varios días después de la moción de censura es un hecho. Además, hubo casi tres semanas desde que se firmó la moción de censura, hasta que se materializó la votación. La moción estaba firmada por dos concejales de IU: Había dado tiempo perfectamente a instruir el expediente este que han instruido ahora, para que los concejales que votasen eso no fueran de IU, sino tránsfugas. Alguien ha dejado pasar el tiempo, alguien no atendió las peticiones del secretario de política institucional para que se le expulsase a tiempo (hubo tres semanas apra hacerlo) y ahora el PP puede decir con razón que gobierna en Velilla con apoyo de IU. Quién hizo ese acuerdo, no lo sé, pero ese acuerdo entre IU y el PP existe, evidentemente, porque existe el gobierno PP-IU de Velilla.

    De hecho, ahora mismo, más de 24 horas después de pasado el plazo que la propia presidencia se marcó para tener a estos dos mendas expulsados, el expediente esta sin concluir, no se les ha expulsado aún, y no se ha dado razón alguna del retraso.

    No basta con despotricar y condenar la moción de censura en los papeles. Hay que hacer lo que hay que hacer. No lo hicieron cuando fue el momento -antes de la votación-, y más de una semana después de la moción de censura, y pasado el plazo que ellos mismos se han marcado, aún no lo han hecho.

    Hay un acuerdo IU-PP en torno a lo de Velilla, y en mi opinión es un acuerdo que se encuentra por el ámbito de lo estrictamente local.

  28. @Don Ricardo: ¿Pero en que consiste ese acuerdo? Es que en serio, o es un acuerdo a lo bientencionado como exponen los compañeros en su web, y donde reconocen que lo hay, con unos objetivos muy concretos, sacar al PSOE del poder en ese municipio, auditoría de cuentas, y mantenmiento del statu quo o esto es la próxima novela de Dan Brown, “El código gregoriano”.

    De esta manera, si realmente existe un pacto regional PP-IU es incomprensible, es que aunque en nuestra ejecutiva se sentase el mismo Fu Man Chu no se me ocurre que podrían haber ganado con ese pacto, y si realmente lo hubiesen hecho y detrás de ello hubiese pingües beneficios, ¿Por qué no han usado la apisonadora orgánica y han defendido su acuerdo? Le aseguro que hay todo un discurso que se puede armar para defender ese acuerdo, yo no lo comparto porque pesa para mi, pesa más que el PP no gobierne,porque creo que había otras opciones y porque en este caso sí que me pongo orgánico y hay que cumplir lo que diga la secretaría de política institucional, pero una cosa es no compartirlo y otra muy distinta no entenderlo o al menos tratar de hacerlo.

    Es más, voy a decir lo que creo y por no generar mal rollo no he dicho antes, en mi opinión toda esta reacción ,Ricardo, viene muy unida al proceso de elección de candidatos, que si las cosas no hubiesen sido como han sido (bastante feas), no habría habido esta reacción, con dimisiones, acusaciones de pactos firmados en lejanos desiertos y cintas de la orquesta Mondragón. Pero mira, así, no vamos a ninguna parte, bueno sí, a la disolución en el vacío.

    Salud!

  29. Marcus Welvy dice:

    Como ha dicho Ana, creo que es bueno que se hable de estas cosas.

    Es cierto que da un poco de mala imágen que se pasen el día peleándose, pero también da imágen de pluralidad, y, una cosa que estos días falta mucho, transparencia.

    Me parece muy estético eso de la disciplina de partido y que de las cosas feas sólo se habla en casa, pero puede que la estética puede ser cómoda, pero no soluciona nada.

    Para solucionar las cosas hay que hablarlas, y si desde dentro no se hace, se hace desde fuera.

    Es feo, pero a mi como simpatizante y posible votante me interesa saber como anda esta cuestión y como piensan ustedes solucionarla.

    Porque si la hubieran solucionado como lo esperan sus simpatizantes (militantes o no) no se taparía. Se hubiera hecho público y notorio para poder decir bien alto que aún siguen creyendo en las izquierdas y ese tipo de cosas.

    Lo dicho, mejor hablarlo, y bien alto. Eso promueve solucionar las cosas antes de que estallen, y da imágen de transparencia, que hoy en día los partidos políticos van algo faltados de eso…

  30. Fresquito dice:

    @Don Ricardo: No hubo casi tres semanas, es decir, casi 21 días. La moción se firmó el día 2 ó 4 de diciembre y se votó el día 15 del mismo mes. Sólo era esa aclaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.