Inés Sabanés se despide como portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

Posted · 41 Comments

Aquí les dejo la última intervención de Inés Sabanés como portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, y cómo fue arropada en su despedida por sonoros y cálidos aplausos de todos los diputados de todos los grupos de la cámara… ¿De todos? No, de todos, no. Miren a la izquierda (física) de doña Inés…

41 Responses to "Inés Sabanés se despide como portavoz de IU en la Asamblea de Madrid"
  1. Flipao dice:

    Sin lugar a dudas una de las grandes, dentro de la política actual. No ya: como luchadora; sino, como peleadora , que es como se auto define incoscientemente. Una pérdida irreparable para la izquierda madrileña. Un Saludo .

  2. Mario dice:

    No pongo en duda su labor, pero si su adscripción política, debería estar en el Psoe, la pena es que su sucesor está más cerca aún que ella, claro que los dirigentes de su partido madre están en la derecha del Psoe.

  3. karpov dice:

    me parece una desgracia que por lo visto no tiene cura el tener que prescindir de gente tan válida por luchas intestinas que no conducen absolutamente a NADA tal y como se ve una y otra vez. @Mario: ¿debería estar en el Psoe? ¿Y los del psoe en el pp? ¿entonces? a ver si dejamos de ver enemigos entre los nuestros y empezamos a vigilar a los demás. si deslegitimamos también a quienes estan de NUESTRA parte, mal vamos. de echo, mal estamos.
    yo seguiré votando a izquierda unida, siempre, pero me duele ver a esa persona llorando.

  4. àngels dice:

    Con tu permiso, Ricardo, lo reproduzco en mi blog. Un abrazo!

  5. Marcus Welvy dice:

    es cierto… y ese señor calvo a su izquierda (física) ¿quien es? más que nada porqué es el único que no cumple ni con el protocolo, y eso es feo…

  6. Red dice:

    Son ustedes la monda.

  7. Arrastrandocadenas dice:

    El grado de irresponsabilidad y miseria al que se ha llegado, está elocuentemente representado en el gesto desvergonzado del disonante sobre el que usted llama la atención don Ricardo.

    A estas horas, don Ricardo, ya he tenido la ocasión de leer las habituales e hipócritas declaraciones de algunos de los opinadores que dan cobertura a los miserables en el habitual ejercicio fúnebre del enterramiento.

    Le agradezco a usted que nos permita repasar esa muestra viviente de dignidad, compromiso y coherencia que es Ínés Sabanés.

    Reciba mi consideración más distinta por permitir expresarme en esta su casa.

  8. Como hay tanta gente buena y nos sobra, pués ala!, en fin… ¿cómo podemos pensar que esta mujer no es válida para liderar no solo a IU sino a una Plataforma por el cambio PSOE-IU ???
    Estamos locos o hay demasiados listos… no lo entiendo la verdad.

  9. Pepa López dice:

    Una gran política. Ha sido un lujo trabajar con ella porque además ha sido una buena jefa.

  10. mitxel dice:

    Una duda don Ricardo. Este post va en clave de merecido homenaje a doña Inés, o lo tengo que enmarcar en la cansina estrategia de tocagüevos?

    lo digo por la falta de actualidad de la cosa, que yo la leí hace días en la prensa.

    Dicho lo cual, añado que me parecen más que normales los aplausos de la oposición, pues son aplausos hacia una banda de gilipollas como somos en IU, donde no soportamos que alguien destaque, donde no nos soportamos ni a nosotros mismos.

    coño, que somos un chollo para la oposición, para la monarquía, para los sindicatos vendidos a la patronal, para la misma patronal, para ZP, para Obama, para el K´-Klux-Klan y hasta para don ateo-rojo-masón, que ya es decir.

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Don Mitxel, el video no ha estado preparado hasta hoy, por eso lo he publicado hoy. Esa es la razón de la oportunidad.

  12. ostap dice:

    Y la refundación sigue su curso.

  13. mitxel dice:

    @Don Ricardo: y, además, lento que es usted.

    por cierto, le ha tocado la lotería?

  14. fhku dice:

    ¿Sería alguien tan amable de decir quién es el señor que está a la izd. de Doña Inés?

  15. mitxel dice:

    @fhku: yo no lo identifico, pero me lo temo.

    y soy una tumba.

  16. Si no lo reconocen ni los suyos, sin duda debe tratarse de todo un lider carismático.

  17. mitxel dice:

    @César Calderón: ¿qué tal va Patxi?

  18. Luis Zarco dice:

    A todo dirigente válido de IU, se le acusa de querer irse al PSOE, cuando sus propios compañeros le ponen la zancadilla. Lamentablemente de seguir así, llegará el día en el que no haya dirigentes válidos a los que zancallidear.

    Como militante socialista no quiero que las personas válidas de IU tengan que venir al PSOE. Su lugar es IU, porque IU es necesaria para la realidad política de este país, a pesar de que algunos de sus dirigentes se empeñen en liquidar a la formación.

    Eso si, al final refundan fijo, aunque sea en una cafeteria argentina (via Netoraton).

  19. Don Ricardo dice:

    @ostap: Va imparable…
    @mitxel: No. Y lento será su lehendakari, no te jode…
    @fhku: Un tipo -no un señor- muy malencarao.
    @mitxel: ¿Qué busca usted, aumentar el valor de su voto quizás?
    @César Calderón: Carismático no es, pero tiene fuerza…

  20. mitxel dice:

    @Don Ricardo: mi lehendakari no es lento, es Ibarretxe.

  21. mitxel dice:

    @Don Ricardo: a mí no me replique, no sea totalitario.

  22. Rinat Dassaev dice:

    @Luis Zarco:

    Esto es muy sencillo, como hoy en día todo es fútbol y como uno encima tiene el vicio de ser aficionado, intentaré, con el permiso de ustedes líbreme el señor, hacer un símil futbolístico. El papel que le toca ahora a la buena de Inés es el mismo que le toca a Raúl en el Madrid o en nuestra gloriosa selección de provincias encontradas, osease, el banquillo. Se agradecen de todo corazón los servicios prestados, has contribuido a engrandecer la historia de esta formación, se te quiere y aprecia un montón, pero la realidad obliga a dar paso a otras personas que también se lo llevan tiempo currando para tener la oportunidad de reconducir una nave que hace ya algún tiempo navega a la deriva. Y el papel de Inés en estos momentos debe ser el mismo que el de Raúl en su equipo, apoyar a sus compañeros y hacer piña sin que ello signifique que su concurso no pueda ser necesario si la ocasión lo requiere.
    Por eso usted, sin la menor intención, se declara Raulista, Inesista vaya, y no va esto por el mago cirrótico del barsa, va por Inés, esa mujer a la que agradezco tantas cosas. Porque el rival, mal que nos considere, pero rival al fin y al cabo, siempre prefiere lo que ya conoce y al cabo de los años ha conseguido domesticar, que lo que pueda venir nuevo y ya le obligue,a lo mejor, a levantarse de la silla.
    Pido perdón, en cualquier caso, por comparar a Doña Inés con el capullo de Raúl y mi IU con el odioso equipo merengue, porque en realidad estamos hablando de un Real Madrid-Rayo Vallecano, pero ahora que lo pienso, vaya pérdida de tiempo ser del Rayo, y lo que es peor, vaya ordinariez.

  23. @mitxel: Si Don.

    No me importa lo que cuezan ustedes, no….pero si, veo que me entendió.

    Y no es que me guste Dones.

    Saludos

  24. adanes dice:

    ¿Es Gregorio Gordo el que no aplaude? Vaya tela. Inés es de lo mejor de Iu, está coalición destaca por tratar así a su gente mas válida, encima luego se quejan de que algun@s busquen otras opciones.

  25. Ence dice:

    El tipo de la izquierda es Miguel Reneses, secretario de organización de IU federal.

  26. Ence dice:

    Como decía aquel valiente italiano que ha denunciado con nombres y apellidos a los capos de la mafia, su nombre se puede decir.

  27. Mario dice:

    Qué elenco para una comedia. No sé si la palabra comunista es tabú, pero no me imagino a estos señores ni cerca de alguna de las definiciones.

  28. fhku dice:

    @Ence: Por fin.
    Gracias.

  29. mitxel dice:

    @fhku: me lo temía.

    y le avisé.

  30. Don Ricardo dice:

    @adanes: No. Gregorio Gordo es que el está a la derecha (física y política) de Inés, el que aplaude con desgana.

    @Ence: Tate.

  31. Juan dice:

    #23. Querido Rinat, siguiendo con su símil futbolístico (no muy ocurrente, todo hay que decirlo), ¿qué tal si el próximo en quedarse en el banquillo es, por ejemplo, ese diputado que no aplaude ni siquiera por cortesía en la despedida de Inés Sabanés, Miguel Reneses? Creo que él también lleva unos añitos, unos carguitos y algún que otro escandalito a sus espaldas.
    Yo hablo como simple votante de IU. Como votante que está bastante cansado de que se esté prescindiendo de muchos de los políticos más brillantes que tiene la formación en Madrid y en otras comunidades. A lo mejor están quemados en guerras internas de las que los simples votantes desconocemos las razones de fondo, no lo sé. A lo mejor se les descarta muy “democráticamente”. Pero la impresión que yo saco, repito, como simple votante, es que el PCE sigue haciendo su purga.

  32. HendesaHitaliana dice:

    El PCE como siempre se venderá a los intereses del sistema.

    Ya lo hizo con los Patos (cua-cua) de Moncloa y ahora volverá a hacerlo dinamitando cualquier alternativa que esté a la izquierda de Esperanza Aguirre.

  33. Hilario dice:

    @Juan:
    Querido Juan, se expresa usted, todo hay que decirlo, lamentablemente.

  34. Juan dice:

    #34. Querido Hilario, muchas gracias por la crítica, intentaré mejorar mi forma de expresión.
    Aparte de eso, ¿alguna aportación al tema del post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.