Izquierda Unida, en el gobierno de derechas de Velilla de San Antonio

Posted · 83 Comments

Desde ayer, Izquierda Unida forma parte del Gobierno de derechas de Velilla de San Antonio, con la mirada silenciosa de la dirección e IU-CM, que se ha limitado a “abrir un expediente” a los concejales de IU que han perpetrado, junto con el PP la moción de censura que ha consagrado al centésimo vigésimo segundo alcalde que el PP tiene en la Comunidad de Madrid.

Desde hace semanas que se sabía que esto iba a ocurrir, la dirección de IU-CM no ha hecho nada para evitarlo, salvo probablemente tranquilizar a los dos desleales, que en todo momento han manifestado que estaban convencidos de que no se les iba a expulsar, como finalmente ha ocurrido. En lugar de poner a los dos concejales de Velilla en situación de tener que elegir entre la expulsión fulminante o la salida del gobierno y la ruptura de sus acuerdos con el PP –tal y como exigió el responsable de Política Institucional de IU-CM, Fausto Fernández– se les ha dejado hacer, así que han sido dos concejales de IU y no unos tránsfugas quienes han firmado y votado junto al PP una moción de censura y quienes han entrado en un gobierno de derechas. Y ante esto no valen payasadas como pedirle al gobierno que disuelva el Ayuntamiento de Velilla, al amparo del pacto antitransfuguismo, porque no son tránsfugas, sino concejales de Izquierda Unida, o abrir elegantes expedientes “con petición de expulsión”. La única opción es la expulsión fulminante, que se tenía que haber producido antes de que se sustanciase la moción de censura, puesto que se niegan a aplicar la política aprobada por IU-CM, que es evitar que por activa o por pasiva gobierne el PP en cualquier instancia política de la Comunidad de Madrid, y hoy, gracias a ellos, el PP gobierna en un municipio más.

Muchos piensan -pensamos, porque yo lo pienso- que no se trata de algo que ha ocurrido así como así, sino que algunos dirigentes de IU-CM han estado estas últimas semanas negociando con el PP para entregarle -¿a cambio de qué?- la Alcaldía de Velilla. Dirigentes populares y socialistas así lo han dicho públicamente ayer mismo y esmentidos como éste, en el que se apela incluso a la dictadura franquista -no así a don Pelayo- contribuyen poco a incrementar la credibilidad de una dirección que insiste a día de hoy en no expulsar a los dos concejales. Por eso, la decisión adoptada -por pasiva- por la dirección de IU-CM, encabezada por el candidato a disputarle al PP la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo Pradel, de que los dos concejales de IU mantengan la militancia y no sean tránsfugas, por la vía de abrir un expediente “con petición de expulsión” que se eternizará en los vericuetos de la mecánica estuatutaria de la organización,  ha supuesto la ruptura definitiva de los acuerdos de unidad con que se cerró la última asamblea regional de Izquierda Unida, y la salida de cinco miembros de la ejecutiva , entre ellos, Fausto Fernández, hasta ayer el responsable de la Política Institucional, que explica su dimisión en cinco puntos que reproduzco porque me da la gana:

  1. Desde la constitución de la actual Ejecutiva de IU-CM en el mes de abril de este año y la asunción por mi parte de la responsabilidad del Área de Política Institucional de la federación, no ha habido ningún contacto, desde la misma, con el Partido Popular de Madrid, ni sobre Velilla ni sobre ningún otro asunto, aunque me consta que ha seguido habiendo contactos entre miembros de la actual dirección de IU y los responsables de institucional del Partido Popular en Madrid.
  2. La actuación del Área de Institucional y de la Secretaría de Política Municipal de IU-CM ha sido firme y contundente contra la moción de censura en Velilla, aunque esa misma contundencia y firmeza no se ha trasladado al órgano con capacidad ejecutiva en este tema (Presidencia Regional) a pesar de que se les ha solicitado por escrito.
  3. Francisco Granados, Secretario General del PP de Madrid, no me merece la menor credibilidad, pero sus manifestaciones a la prensa de esta mañana, en las que habla de “unas negociaciones que llevan mucho tiempo en marcha entre dos grandes partidos de la región”, y añade que “es un acuerdo entre las direcciones regionales del PP y la coalición de IU”, me temo que están muy cerca de la verdad.
  4. La inacción por parte de la máxima dirección de IU, la concreción de la moción de censura y las declaraciones de “firmeza a posteriori” (incluido el disparate político de pedir la disolución del Ayuntamiento a través del Pacto Antitransfuguismo) quitan toda la credibilidad a las manifestaciones del Coordinador General de IU-CM, Gregorio Gordo, y suenan exclusivamente a excusas.
  5. Por todo ello, ante el espectáculo de la Ejecutiva de esta tarde, sin ninguna autocrítica por parte de los máximos responsables de IU Madrid, tengo que manifestar que no me siento en absoluto responsable del resultado final en un proceso en el que se han producido interferencias muy serias que afectan a las condiciones en las que puedo y debo ejercer mi responsabilidad política. Por lo tanto, cesaré en la misma a partir de esta ejecutiva.

Escriben también sobre el tema don Javier Mesonero y don Sergio García.

83 Responses to "Izquierda Unida, en el gobierno de derechas de Velilla de San Antonio"
  1. Ana dice:

    Madre mía, entre los que se cargan y los que se van por su propio pie…vaya panorama que nso dejais a los “sociatas” en 2011. A Fausto le honra esa decisión

  2. me repugna lo de Velilla tanto como a usted, pero esto:

    Muchos piensan -pensamos, porque yo lo pienso- que no se trata de algo que ha ocurrido así como así, sino que algunos dirigentes de IU-CM han estado estas últimas semanas negociando con el PP para entregarle -¿a cambio de qué?- la Alcaldía de Velilla.

    Es una acusación como la copa de un pino igualita que la que vertieron desde larepublica.es contra usted e Inés Sabanés y que tanto (con razón) le indignó.

    Veo que se aplica bien lo de la paja en el ojo ajeno.

  3. Don Ricardo dice:

    @rafa hortaleza: No es igual, porque ni Inés ni yo ocultábamos nada. En cambio, la dirección de IU-CM no explica or qué no ha expulsado a los dos concejales antes de la moción de censura, tal y como pidió el responsable de Política Institucional`, y sobre todo por qué ellos estaban tan convencidos de que -como ha ocurrido- no se les iba a expulsar e iban a poder votarla moción de censura como miembros de IU. Mientras no les expulse, no hay tránsfugas, y mientras no explique por qué no les expulsa hay razones más que sobradas para sospechar que ocultan algo.

    Y, por cierto, también tendrán que explicarse los apóstoles de la refundación que mantienen su colaboración con una mayoría que cada vez está en posiciones internas, cuando mínimo, más extrañas.

  4. Domingo Mir dice:

    Cuando desde IU de Madrid se decía que había que recuperar espacios para ser una fuerza de gobierno, no me imaginaba que iba a ser asi, por lo bajini y mucho menos aliándose con la derecha.
    No creo que este sea el camino para ninguna ‘refundación’, ni mucho menos para que IU salga del agujero negro en el que se metió ella solita hace unos años y del que todavía no ha salido.
    Despues de las elecciones, algunos seguirán debtiendo sobre las causas del hundimiento, pero su propia miopía les impedirá ver que entre todos la mataron y ella sola se murió.

  5. Que mas da. dice:

    El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha desmentido hoy que la moción presentada en Velilla de San Antonio sea fruto de un acuerdo entre las direcciones regionales de IU y PP y ha acusado al secretario general de los populares, Francisco Granados, de ser un mentiroso compulsivo. Además, ha recordado que IU-CM va a expulsar a los dos ediles.

    “La trayectoria del señor Granados es la de un mentiroso compulsivo. Después del lamentable papel que tuvo con el tema de los espías, ha seguido con sus declaraciones sobre los sindicatos, más propias del antiguo régimen, al que igual sigue guardando algo de afecto, y ahora se descuelga con esta afirmación que es totalmente falsa”, agregó Gordo.

    En este sentido, el coordinador regional de IU-CM ha recordado que esta tarde se reúne la Comisión Ejecutiva que aprobará la celebración de una Presidencia para abrir un expediente a los dos ediles, con petición de expulsión incluida, aunque hay que respetar los plazos establecidos. “IU es un partido que respeta los principios del Estado de Derecho”, aseveró.

    Finalmente, incidió en que IU-CM en ningún momento ha aceptado la moción de censura presentada en Velilla de San Antonio y que “combatirá desde el primer momento contra el Gobierno municipal que se forme allí, entendiendo que es un gobierno que el PP conforma con tránsfugas”.

  6. David Velilla Franco dice:

    Buenas. Me parece que esto se ha ido de madre. Yo he hablado muchas veces con los compañeros de Velilla para que no hicieran lo que han hecho. Yo conocedor del tema les he intentado convencer. Y sé que otros muchos compañeros y compañeras, como por ejemplo Antero Ruiz también lo han hecho.

    Hace unos días vociferabais por el tema de Agustin Santos. Ahora sin embargo pedís una purga absoluta. Hasta ayer a las doce de la mañana se podía convencer a los compañeros. Producida la moción no, pero antes había que dejarse la piel, como hemos hecho algunos.
    Es una excusa barata para montar el pollo que es lo que desde IU Abierta se está haciendo. Me parece muy mal la postura de los compañeros y compañeras de Velilla. Ya no son de IU, muy bien, pero si que puedo llamarles compañeros. Han trabajado y están luchando por sacar del armario a un corrupto del PSOE. Lo mismo cuando salga el juicio, tenemos que dar la razón a los ex de Velilla.

    En ese momento ustedes ya buscarán otro tema para montar el pollo. No lo dudo.

    Un saludo

    PD: ¿El País os estará pagando aunque sea unas cañitas no? Porque con la carnaza que les dáis no es para menos…

  7. Ara Inmaculada dice:

    Yo, una andaluza harta hasta la saciedad de las expulsiones en mi federación por este tipo de motivos, quiero apoyar a la gente de IU de Velilla frente a la hipocresía sin límite de la dirección de IU-CM y los actos incalificables del sr. Fernandez.

    Por otra parte me gustaría decirle a Don Ricardo que me alegro mucho de militar en un sitio en donde, al menos, existen “vericuetos de la mecánica estuatutaria de la organización”, es decir: derechos de los afiliados que no pueden -no deben- ser pisoteados impunemente. Menos mal que no existe nada parecido en IU a esa “expulsión fulminante” que defiendes, aunque visto lo visto, yo sí aplicaría la “expulsión fulminante”, pero sólo a un determinado tipo de personas: a los que piden “expulsiones fulminantes”.

    Se ve que pese a las amplias diferencias políticas que pueda haber entre gente como Don Ricardo y Valderas, Centella and company hay una cultura organizativa compartida, forjada durante décadas en el PCE -desde finales de los 20 hasta ahora-: la base militante está para pegar carteles ¡qué es eso de que una asamblea local de IU analice su realidad próxima y actúe en consecuencia?! ¡expulsión! ¡expulsión inmediata!

  8. A mí me gustaría saber qué dicen los concejales que han perpetrado la moción o la van a perpetrar o lo que sea. ¿Tienen blog? Vaya, me parece muy extraño eso que usted denuncia, Don Ricardo, y que Rafa Hortaleza le ha criticado.

    Algo huele mal y sólo las explicaciones de los protagonistas, que deberían hacerse públicas o expandirse o conocerse o propagarse o lo que sea, sirven a estas alturas. Vaya líos tienen montados en su partido.

    En fin, si alguien sabe de esos blogs (de haberlos) agradecería que los compartiese con los que no estamos en el ajo.

  9. mitxel dice:

    en primer lugar, desde la corresponsalía en el norte (que como no viajamos nada, pues somos nacionalistas) nos gustría saber las razones esgrimidas por los concejales para pacto tan excéntrico.

    en segundo lugar, me gustaría conocer lo que ha dicho la asamblea de esa localidad, que creo es a quien corresponde aprobar o desaprobar los pactos locales (y, si me confundo, no se engañen, cambien los estatutos).

    en tercer lugar, creo que sería bueno dejarse de refundaciones y empezar a llamar a las cosas por su nombre, es decir, Revolución cultural.

    Y,de rebote, cuando cerremos las puertas, ponemos un chino.

  10. Igualico dice:

    @rafa hortaleza: No se donde está la supuesta igualdad. Granados del PP dice que tiene un pacto con IU, en directo en la radio el portavoz del PP le dice a Sabanés que el pacto existe pero lo mismo ella no lo sabe, el que hace los pactos de este tipo en el PP dice que lo tenia hablado con Antero……no son invenciones ni suposiciones, son declaraciones, aunque siempre podemos decir que es una conspiración más de los otros.

    Y se había avisado que esto pasaría. Y se le habia dicho a los ¿excompañeros? de ir al juzgado a denunciar y dejar el gobierno…..y prefieren aferrarse al cargo haciendo el juego al PP.

    Menudas tragaderas estais desarrollando algunos compañeros. ¿Qué os han prometido?.

  11. @Igualico: a mi me han prometido un chalé en torrevieja no te jode… ¿prometer? hay que joderse lo atrevida que es la ignorancia.

    Solo digo que da igual que lo diga Granados del (PP) la republica.es, antes de verter acusaciones de tal grueso calibre contra compañeros hay que estar muy seguro. Como pedía Ricardo cuando le atacaron a él.

    A mi pactar con el PP me produce un repelús terrible, pero quiero saber más antes de dictar mi personal sentencia.

  12. mitxel dice:

    @Igualico: mire, don igualico, a otras personas no las conozco, pero incluir a don rafa en el saco de presuntos obtenedores de favores por ese pacto, descalifica todo su comentario, de arriba abajo.

    que lo sepa.

  13. Ara Inmaculada dice:

    Nuestra gente en Velilla no se calla. Explican a su pueblo qué están haciendo y porqué:

    http://www.iuenvelilla.org/vegas/La_Vega_75.pdf
    http://www.iuenvelilla.org/vegas/La_Vega_74.pdf

  14. mitxel dice:

    @Ara Inmaculada: entiendo que si se trata de un caso de corrupción hay que depurar responsabilidades, pero en este caso debiera actuar la justicia.

    ¿podría usted decirme si estos concejals de IU han presentado las correspondientes denuncias en el juzgado?

  15. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Hombre, don Mitxel, he releído el comentario de Igualico para llamarle al orden, por su hubiera metido a don Rafa Hortaleza -cuya honestidad no tiene sombra de duda- y no encuentro esa referencia por ninguna parte. La última pregunta es glogal, general, y política, y yo la entiendo como un cuestionamiento de la resistencia a condenar políticamente con todas las consecuencias el hecho de que no se haya expulsado a los concejales de IU de Velilla antes de la moción de censura, y aún ahora, no se les expulse, sino que se les abra un amable expediente.

    En cuanto a la política de alianzas, sepa que es política de IU-CM aprobada en asambleas que no se permita ni por activa ni por pasiva un gobierno del PP en ninguna institución de la Comunidad de Madrid, y que estos dos compañeros -porque son miembros de IU- han contravenido esa política, así que deberían ser expulsados.

  16. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Ese es el tema, don Mitxel: los concejales de IU en Velilla hace tiempo que vienen denunciando un supuesto caso de corrupción en una concejalía. Lo que tenían que haber hecho es dejar el gobierno y presentar la correspondiente denuncia. En lugar de ello, se han aferrado al gobierno, pactando incluso con el PP.

    Y la dirección de Madrid, ha mantenido un extraño silencio, negándose a expulsarles antes de la moción, de forma que ahora no son dos tránsfugas, sino dos concejales de IU en un gobierno del PP.

  17. Igualico dice:

    @rafa hortaleza: No te fies de las promesas y menos las de chaletes.
    Como veo que ya estás servido y con ánimo de sosiego retiro lo de las promesas y voy al grano.

    Lo relevante es que el PP insiste en la existencia de un pacto con la dirección de IUCM, que a su vez no ha tomado medida alguna, y nuestros ¿excompañeros? no han ido al juzgado ni han dejado en minoria al psoe….se han aliado con el PP.

    Estos parecen hechos, no infundios.

    Y no se trata de dictar sentencia sino de actuar, con la prudencia requerida, para que en Velilla se hable de transfugas y no de pacto PP-IU que es lo que toda la prensa resalta.

    No juguemos al despiste: La noticia no es que Fausto dimite porque le toman el pelo. NO. La noticia es que, según insisten en afirmar los del PP, alguien en IU pacta con el PP para que el PP ponga alcalde. Sobre esto se puede opinar sin esperar mucho más.

    Sobre las supuestas irregularidades de psoe tendremos que esperar a tener más información (si es que al final se deciden a ir al juzgado).

  18. No me hables en abogadés dice:

    A los intérpretes de los supremos estatutos:

    artículo 35: LA COMISIÓN REGIONAL DE ARBITRAJE Y CONTROL…
    Infracciones medidas sancionadoras…
    3. Se considerarán infracciones muy graves:…
    3. La suscripción o apoyo de moción censura con otro partido o coalición o a
    iniciativa propia, contra alcaldes u otros cargos electos en las listas de IU, o contraviniendo los acuerdos electorales o de gobernabilidad establecidos por IU.

    Las medidas sancionadoras podrán consistir en:…
    3. Expulsión de IU-CM.
    ————————————

    ¿Cuando se suscribe la moción de censura?.

    Pues se suscribe cuando plantas tu FIRMA en el texto en el que se pide la celebración de un pleno para discutir la moción de censura. ¿y porqué es así?. Porque si plantas tu FIRMA en un escrito de moción de censura, ya no puedes suscribir ninguna más durante ese mandato :
    LEY ORGÁNICA 8/1999, DE 21 DE ABRIL, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL.
    Artículo único. Mociones de censura y cuestiones de confianza. De modificación de la ley Orgánica 5/1985

    Que es el día 2 de diciembre. Desde el día 2. IU-CM no hace orgánicamente nada. Ni abre expediente. Ni procedimiento, Ni les expulsa ni nada.

    Así que no valen excusas de mal pagador.

    Ni puta idea de si han habido negociaciones entre PP Regional e IU Regional. Ni siquiera es relevante. Porque lo que SI ES UN HECHO es que hay un pacto entre PP-Regional e IU local, que culmina con un alcalde del PP.

    Y lo demás es tiras balones fuera

  19. mitxel dice:

    @Don Ricardo: vamos a ver, don igualico termina diciendole a don rafa ¿qué os han prometido?, por lo que deduzco le acusa de corrupción. Y una cosa es discrepar y ser hasta un tocagüevos como don rafa y otra ser un corrupto.

    en segundo lugar, los concejales deben aceptar las decisiones de su organización, que para eso la representan, indudablemente.

    Y si me dice que no han presentado denuncia en el juzgado y han seguido en el gobierno, antes con los presunos corruptos y ahora con los peperos, pues claro queda.

    que los echen, coño, que los echen ya.

  20. Don Ricardo dice:

    @mitxel: madrid, don Mitxel, es muy complicado. Mucho más que Euskadi.

  21. Igualico dice:

    @mitxel: mi pregunta era retórica y genérica pero no tengo mayor problema en retirarla y si es necesario disculparme si se ha malinterpretado.

  22. mitxel dice:

    @Don Ricardo: mire, prefiero callarme. euskadi ya no es complicado. eso ya es imposible. está finiquitado.

  23. Tengo constancia de que Fausto sabía lo que iba a ocurrir hace bastante tiempo.
    ¿Informó Fausto de lo que iba a ocurrir?.
    ¿Porqué no se quedó nadie de Rivas en la comarcal que hubo y se habló de este tema y sí estuvieron en la rueda de prensa anterior? ¿para la foto? ¿porque no querían darse por enterados?
    ¿los estatutos son de aplicación personalizada (según nos calienta el sol) o son para todos y todas lo mismo?

  24. Igualico dice:

    @David Velilla Franco: Mientras tu intentabas convencer a los ¿excompañeros? alguien en IU, según dice e insiste el PP, estaba negociando un pacto PP-IU en Velilla. En este caso tu y quienes alertaban dentro de la organización de lo que iba a pasar estabais trabajando en el mismo sentido.

    Nadie pide una purga, solo que se actue para que se hubiera podido hablar de unos transfugas y no de un pacto PP-IU. Sobre los plazos hay una entrada aclaratoria al respecto que deja claro que desde el 2 de diciembre se podia actuar y hay una carta del responsable a la dirección del 4 de diciembre para que se actuara. NO se hizo nada. ¿Por qué?.

    El pollo y la carnaza la han puesto quienes no han actuado y los que, según insiste el PP, han pactado (a espaldas de la organización). Si lees los demás medios además de EL PAIS verás que es unánime lo que dicen todos los medios, pero no hay que descartar que estén todos en nuestra contra o manipulados por alguien con superpoderes. IU queda en evidencia porque, según insiste el propio PP, pacta con el PP (en vez de ir al juzgado o salir del gobierno) y no ha tomado medida alguna hasta que ya era inevitable hablar de pacto IU-PP en vez de transfuguismo.

    David, las actuaciones son correctas (o no) independientemente de quienes las hagan. Es dificil y en IU hay poca práctica, pero se puede usar la razón en vez de actuar en función de si lo dicen o hacen los “mios”

  25. Silose dice:

    Ahora resulta que la fuente de IU Abierta es el PP, yo creía que era PRISA y MEDIAPRO.

    Vaya, vaya, cada vez se escoran más a la derecha. ¿Dónde acabarán?

  26. Don Ricardo dice:

    @Lenguadebrujo: Toma, claro: lo sabía Fausto ylo sabíamos todos. Por eso no se entiende que no se les haya expulsado desde que firmaron la moción de censura y antes de que se votase, para que quien la votase fueran unos tránsfugas, y no concejales de IU.

  27. Igualico dice:

    @Lenguadebrujo: Tienes constancia tu y todo el que haya leido el post de Don Ricardo con detenimiento. Hay una carta del 4 de diciembre de Fausto alertando a la dirección de lo que iba a pasar. La carta es de dos días despues de que nuestros ¿excompañeros? firmaran la moción de censura y rubricaran que iban a pactar con el PP.

    Sorprendente argumento poniendo la lupa en que el responsable que avisa a la dirección para que actue LO SABíA.
    Si quieres dar luz a lo ocurrido puedes preguntar por qué insiste tanto el PP en que tenía cerrado un pacto con IU y por qué no se tomaron medidas para que la noticia fuera que unos transfugas se alian con el PP y no que IU pacta con el PP en Velilla.

    A ver, que no se ha movido un dedo hasta que Cayo Lara dijo que se tomarian medidas al respecto, el PP que había cerrado un pacto con IU y el psoe que tomaba nota.

  28. Silose dice:

    Igualico, parece que tienes hilo directo con Génova y con Granados.
    Toda tu argumentación se basa en lo que dice el PP.

  29. En la bitácora de don Moscas he intentado, intuyo que con poco o ningún éxito, las razones por las que, me consta, hasta el último momento la Ejecutiva de IUCM ha intentado, discretamente, sin dar tres cuartos al pregonero que los concejales de IUVelilla, se limitaran a abandonar el equipo de gobierno y pasar a la oposición, puesto que razones de peso tenían para no seguir. Puede, es materia opinable, que se debieran haber aplicado con más rigor los estatutos, haciéndolo desde el mismo momento en que se suscribió la moción. Puede. Insisto, es opinable, yo sigo pensando que fue bueno el intento de convencer a los concejales de Velilla, máxime teniendo en cuenta la catadura moral y política de los socialistas de Velilla. Pero no cabe duda de que el intento ha salido mal, y la crítica es justa. Pero me parece preocupante que tanto en la nota del compañero Fausto Fernández como en el blog de Sergio García Torres, La Carraca se deslice, como que no quiere la cosa, la existencia de un pacto entre la Ejecutiva de IUCM y el PP. En este último blog que cito, y que viene ilustrado por la foto de una entrevista institucional entre Gregorio Gordo y Esperanza Aguirre con evidente mala intención, he intentado contestar al compañero García Torres, pero como, por razones debidas, indudablemente, a la moderación del blog, mi contestación aún no ha aparecido, me voy a permitir, con su permiso, don Ricardo, repetir aquí los argumentos. Cuando, de forma insidiosa y me temo que intencionada, y a raíz de una supuesta comida de Tomás Gómez con Inés Sabanés, se lanzó el infame bulo de que ésta tenía prácticamente ultimado su salto al PSOE, el que esto escribe manifestó verbalmente y por escrito que siempre pondría en valor lo que manifestara un compañero, siempre creere a Inés Sabanés antes que a Tomás Gómez. Ustedes prefieren creer a Francisco Granados que a Gregorio Gordo. Están ustedes en su derecho, pero a mi me da que pensar, estoy en el mío.

  30. Igualico dice:

    @Silose: Leo la prensa. Por una vez coinciden todos (al menos los que he leido). El hilo directo con el PP, según el PP, no lo tengo yo. Mas bien es la dirección de IUCM quien si que habla y, según el PP, pacta.

    Lo que me pasa es que no me gusta que mi dirección haga, según el PP, según qué cosas. Otro argumento curioso: que no me guste que, según el PP, IU pacte con el PP me convierte en un derechista.

    Desconozco de qué banda son los ¿excompañeros? de Velilla pero empiezo a tener curiosidad. Lo mismo me hace entender algunos argumentos.

  31. Don Ricardo dice:

    @j g centeno (bolche): Usted no necesita permiso para comentar aquí, don Bolche, ni tiene por qué justificar sus comentarios. No modero los comentarios, porque creo en la libertad de opinión y expresión. Eso sí: se puede usted llevar un rapapolvo, aunque no va a ser el caso.

    @Igualico: Usted cállese, que les hemos detectado: es un submarino del PP, sección aguirrista. Se joda.

  32. Red dice:

    Algo me he perdido… ¿La concejalía de deportes no era de IU? ¿Las supuestas irregularidades no se han producido en asuntos relacionados con deportes? Los concejales de la moción de censura ¿no han denunciado las irregularidades en todas partes menos, curiosamente, en los juzgados?

    O me estoy perdiendo algo, o hay motivos para creer que los concejales de IU de Velilla tienen algo que esconder…

  33. mitxel dice:

    @Red:

    ¡me cagüen diez!

    aquí to dios ha pillao menos yo!!!

  34. juan dice:

    Usted, don Ricardo, no modera comentarios, los censura, no presuma de demócrata que a mi me lo hizo. Otra cosa es la inmunidad de que gozan, los comentarios y blogueros que estan en su onda….

  35. Dani dice:

    juas… Y no se porque me da a mi que lo que más te molesta, Ricardo, es que el resultado de la moción sea echar del gobierno a tus colegas del psm y que eso es lo que te puede hacer darle credibilidad a cualquier cosa que diga Francisco Granadados…

  36. Don Ricardo dice:

    @juan: Sí, como don Bolche, que es profundamente de mi onda, como usted dice.

    Mire la prueba de que no censuro ni modero los comentarios es que tolero hata los insultos: es usted bobo.

  37. Don Ricardo dice:

    @Dani: Aplíquese el cuento de lo dicho a don Juan.

  38. Red dice:

    @mitxel:

    Que conste que yo no afirmo que estos tipos hayan pillado nada. No me consta tal cosa.

  39. juan dice:

    El bobo es usted, don Ricardo, mi comentario no se refería, a don Bolche, persona a la que usted no le llega ni a la zuela del zapato, sino a las purgas de Oscar y Juan Segovia.

    PD: El que me llame bobo una persona de su catadura moral y política, me la refanfinfla. Así que, jódase si pretendía insultarme.

  40. Imperialista dice:

    ¿Y con el PNV sí pueden gobernar?

  41. Ana dice:

    Bueno, la verdad es que sobran insultos en este blog…pero me voy a arriesgar.- Yo creo que IUCM ha actuado tarde (y mal) de forma deliberada. Y lo creo porque la trayectoria de la dirección de IUCM (la llamada mayoría) así lo avala: los acuerdos con el PP son constantes (preguntar a Moral), desde caja madrid a su silencio cuando se habla de corrupción. Entiendo que la carta de Fausto Fernández hace más de 10 días en la que pedia la reunión de la Presidencia sin respuesta es una prueba de ello. Y supongo además que Fausto Fdez tendrá más evidencias que espero vayamos conociendo
    MI apoyo para la iu abierta. No se puede por una supuesta lealtad seguir callados.

  42. sukoi-27 dice:

    @Imperialista: Creo que el PNV estaría muy contento de hacerse cargo del gobierno de la comunidad de Madriz, su ayuntamiento y lo que hiciere falta, con IU, PSOE o PP, no le quepa la menor duda…

  43. mitxel dice:

    @Imperialista: por alusiones.

    en euskadi se sigue gobernando en varis ayuntamientos con el pnv y en otros -pasando sobre mi cadáver- con el psoe.

    en todos los casos, tanto en los que yo estoy de acuerdo como en los que no, hubo unas normas. La ejecuiva nombra una comisión negociadora. Si finalmente se llega a un acuerdo de programa, sea con quien sea, y sólo si la comisión autorizada por la ejecutiva llega a dicho acuerdo, éste es presentado a la asamblea local correspondiente, que tiene la última palabra para decir sí o decir no al pacto alcanzado. Le explico que las asambleas también están representadas en dicha comisión negociadora, que creo que a usted hay que explicárselo todo, pues en falange funcionaban de otra forma.

    y si un menda se opone a los pactos con el psoe, es por la sencilla razón de que en la contitución de los ayuntamientos, dichos alcaldes fueron elegidos con los votos del PP, y no con los nuestros o de cualqueir otra fuerza democrática.

    Si no ve la difeencia le puedo hacer un plano.

  44. Vaya verguenza.. ustedes vusotros, pactando con el PPF

    Están ustedes mas acabados que er Madrí coño ya. Ahora que bien mirado como no tienen ustedes Tinell, no pueden hacer pactos de compromiso contra del PPF. Eso solo se consigue en Catalunya.. a ver si aprenden.

    Y asín les va, pactando con el enemigo que les tuvo 40 años en la carcel…. manda joder..!!

  45. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Lo que el ve, es al demonio con cuernos y rabo, los vascos… el resto le da lo mismo….

  46. Don Güapo dice:

    Déjese de dogmatismos de salón, que la vida municipal no es equiparable a la nacional, y haga un post de la nueva cara de Belén Esteban, la que trabaja en la cadena prosocialista Tele5.

    Es la noticia más leída a esta hora en los periódicos más importantes de la periferia nacionalista, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y el Correo.

    No me diga que el tema no da.

  47. sukoi-27 dice:

    @Don Güapo: Y en epicentro falangista , que leen??

  48. Lola dice:

    Hola Ricardo. Quiero decirte una cosa. Me pones muy cachonda cada vez que haces de agente imperialista para la CIA. Uhmmmm siiii oh si nena dame más fuerte.

  49. mitxel dice:

    @Lola: oiga, una ducha fría,hágame el favor señor travestido, que ha errado usted en lo de “nena”.

    de parte de don ricardo, que es usted un gilipollas.

  50. sukoi-27 dice:

    @mitxel: A lo que lleva no tener clara la propia identidad sexual, llamar nena a Don Ricardo….!!!! Hay que ser nenaza pa esconderse detrás de una identidad femenina….
    Pero que digo?? Allá cada cual con su identidad… sexual y jurídica!!

  51. mitxel dice:

    @sukoi-27: no, es que no le ha llamado nena a don ricardo, sino que ha firmado el comentario como mujer pero en el calentón se ha descubierto con las paridas esas que dice cuando se le pone el miembro erecto delante el retratro de la Espe.

    ¿por què se cree ustred que defende el pacto con el pp?

    coño, porque es de la coz y la gaviota.

  52. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues si le pone cachond@ Don Ricardo y cuando se excita dice lo de “dale nena”, a mi me parece que se lo dice a Don Ricardo…. no se, que aunque no tenga razón podía usted dármela de vez en cuando que parecemos vascos!!

  53. mitxel dice:

    @sukoi-27: esqu usted es vizcaíno, y ya sabe que pocas bombas les tiramos durante la última carlistda.

    Por cierto, ¿ha visto a los curas guipuzcoanos poniendo a bajar del burro a su obispo sociata-popular munilla?

    jajajjaaa.. que nos llamen curas trabucaires.

    jaajajajjajaa

  54. sukoi-27 dice:

    @mitxel: En Telebarre les ponían a caldo, salen opinando Ares y Basagoiti!! De hecho, podian empezar a presentarlo ellos …..

  55. ostap dice:

    La Pinza 2.0. Pero no sean tan pesimistas que tiene su lado bueno: históricamente los mejores resultados de IU han llegado cuando más duro se ha estado contra el PSOE. Pero cuando se hicieron amiguitos -Frutos y Almunia- y se convirtieron en la oposición de la oposición -Llamazares- llegaron los peores y en eso estamos ¿Será este el camino a segur la refundación? Alomojó.

  56. sukoi-27 dice:

    @Lola:
    Ella bebe pa olvidar
    a esta puta sociedad
    Lola ¿por que estas sola?

    La gente le critica
    porque bebe porque grita
    pero a ella le da igual
    Lola ¿por que estas sola?

    Lola ¿por que estas sola?
    A esta Lola no le mola mi cola
    Ella bebe pa olvidar
    a esta puta sociedad
    Lola ¿por que estas sola?

    La gente le critica
    porque bebe porque grita
    pero a ella le da igual
    Lola,no bebas sola

    Lola ¿por que estas sola?
    a esta Lola
    le mola mi pistola
    Lola, no bebas sola
    a esa Lola no le mola mi cola

    Ella bebe pa olvidar
    a esta puta sociedad
    Lola ¿por que estas sola?

    La gente le critica
    porque bebe porque grita
    pero a ella le da igual
    Lola ¿por que estas sola?

    Lola ¿por que estas sola?
    a esta Lola
    le mola mi pistola
    Ella bebe pa olvidar
    a esta puta sociedad
    La gente le critica
    porque bebe porque grita
    pero a ella le da igual

    Lola, Lola, Lola…
    Lola¿por que estas sola?

  57. mitxel dice:

    @sukoi-27: yo les veo más pontificado desde el púlpito.

    además, que hostias ya saben dar estos pacifistas.

  58. joserra dice:

    Lo que no se puede hacer es hablar y opinar sin tener información y dejandose guiar por lo que publican los medios. Como ha remitido una compañera en un comentario anterior, leanse los dos números de nuestra revista “La Vega” (www.iuenvelilla.org) donde se da cumplido detalle de todo los sucedido y los motivos por los que se ha tenido que llegar a plantear una mocion con el PP en Velilla. Imaginense como tenemos el estomago, a ver si creen Uds que es algo de nuestro agrado. Por supuesto que la asamblea local y numerosos simpatizantes han estado informados y se han pronunciado, habiendo opinión para todos los gustos, gente a favor, gente en contra, otros escépticos y por mayoría , muy ajustada, eso sí, salió iniciar conversaciones con el PP para plantear una posible moción de censura y además presentarla si la cosa fructificaba.
    Claro que se va a presentar denuncia en los juzgados, un abogado está trabajando en ello y en breve se presentará la misma, o acaso piensan que se va ha hablar de corrupción de manera ligera. Existen pruebas de ello y con las mismas se va a llevar a los tribunales a todo este atajo de “presuntos” corruptos, recalco lo de “presuntos” porque lo ampara nuestra constitución, porque el día que se resuelva con la sentencia correspondiente(dentro de 2 ó 3 años), está será tan a favor nuestra que acallará muchas bocas. En ningún momento aquí nadie ha trincado nada. El que hasta el mes de julio era concejal de deportes por parte de IU desde sept’07 ha necesitado de todo este tiempo para conocer los entresijos de una concejalía muy amplia, con mucho ppto y mucha cosa rara que empezó a pitar allá por el mes de abril’09, se empezó a indagar y….. bingo, salió toda la trama que tenía montada la “asociación de tenis de velilla” y “mcdepor”, desde hacía años atrás y con el beneplácito de los concejales socialistas anteriores, y que casualidad, la persona responsable de la “asociación de t…” forma parte de la ejecutiva local del PSOE. Así que dejen de acusar a una persona que ha estado trabajando por el bien del municipio y gestionando lo poco que le han dejado, de la manera más honesta, a pesar de las innumerables zancadillas e injerencias por parte de concejlaes del PSOE, que no soportaban ver como un “concejalito” de IU estaba haciendo bien el trabajo y llegando a los vecinos/as de este pueblo, lo que se dice “llevarse el gato al agua”.
    Para los que desconozcan la hª de Velilla, en dos legislaturas anteriores y con esta la tercera, el PSOE ha actuado de la siguiente forma: se celebran elecciones, oh, que pena, no hemos sacado mayoría absoluta, vamos a hablar con nuestros “compañeros” de IU, oye, que como somos tan de “izquierdas”, que porque no pactamos y evitamos que gobierne la derecha. Nosotros como “gilipollas” entrando en el gobierno, para gestionar y demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma y cuando empezamos a despuntar sobre el PSOE, ellos han actuado siempre de la misma forma, empezar a echar mierda sobre nosotros de manera velada al principio para después hacerlo de manera descarada y provocar, o bien que nosotros nos fueramos, como sucedió en las dos anteriores y pasaramos a la oposición para no conseguir nada (denuncias en plenos, votaciones junto con el PP siendo mayoría para que hicieran cosas y no han hecho nada, las mociones se pudrían en el fondo del cajon) o como ha pasado en esta ocasión, que hemos aguantado hasta el final, hasta que ellos nos han echado. Hablando con el PSM para que lo solucionara, con el PSOE de Velilla, con la alcaldesa directamente, y no les ha dado la gana hacer nada, la contestación de los elementos del PSM “lo sentimos mucho, sabemos que tenéis razón, pero no podemos con los chicos de Velilla”, tocáte los cojonesssssss, eso te lo dice todo un PSM con el sr. T.Gómez a la cabeza, y él se atreve ahora a exigir a IU-CM que haga algo?, pero no tendrá vergüenza exigir eso, cuando estaba en su mano, cortar por lo sano con la corrupción de psoe-velilla y limpiar esa asamblea.
    El PSOE es nuestro cáncer y no nos queremos dar cuenta de ello, si nos fijamos, siempre salimos mal parados cuando ellos están de por medio, al final salen como las pobres víctimas o los héroes y nosotros como viles bellacos, que no sabemos a donde vamos. Quienes no lo saben son ellos, que hacen política de derechas con una rosa en el puño y las palabras “socialista obrero” en el nombre.

  59. Imperialista dice:

    @sukoi-27:
    Me refería a las Vascongadas, ojo de lince.

    @mitxel:
    O sea, sí. ¿Por afinidad ideológica, tal vez? Yo no sé cómo funcionaban esas cosas en falange aunque por lo que le he leído usted está muy bien informado. ¿Aún guarda la camisa azul mahón?

  60. mitxel dice:

    @joserra: mire, que el psoe es un cáncer completamente de acuerdo, al menos aquí en Euskadi, donde gobernamos con ellos en algunas localidades, muy a pesar mío. Pero muy a pesar mío porque no los distingo del PP…

    Yo me hago cargo de lo complicado de las relaciones personales, y no quito ni pongo a lo dicho por usted, pero sí le señalo que las cosas se han hecho jodidamente, porque si yo fuera concejal de esa localidad por IU hubiera hecho lo siguiente:

    1. informar a mi organización y pedir ayuda jurídica.
    2. denunciar en el juzgado.
    3. conocar rueda de prensa para anunciar mi salida del gobierno.
    4. salir del gobierno.

    y por allí han hecho justo las cosas al revés, y siguen en el gobierno, solo que ahora no con la fotoopia del psoe, sino con el pp original.

    coño, así no.

  61. mitxel dice:

    @sukoi-27: dígale a don imperilisto que hoy no tengo hostias cambiadas.

  62. sukoi-27 dice:

    @Imperialista: Muy bien!! Lo a pillado!! No se por donde, pero lo ha pillao, no??
    Juauauauauau!!!

  63. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Lo que pasa es que ve a uno vestido de arrantzale camino del antzareguna en Lekeitio y se cree que es una convención de falange en las vascolgadas…. Luego hay hostias!!! Como no vaver!!

  64. mitxel dice:

    @sukoi-27: es que lo pilla todo. >Fíjese que dice vascongadas, es decir, las hijas de Vasconia, Navarra… pero ya sabe, estos separatistas, pues eso, que nos han separado.

  65. mitxel dice:

    @sukoi-27: ah no, ioga, yo a la fiesta del ganso no voy, sólo uso el mahón para las procesiones de la virgen del carmen, patrona de mi villa marinera…

  66. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No mienta, usted no va por temor a acabar siendo el centro de la fiesta!!
    Usted de Santurtzi ??? Esa es nueva…..!!!

  67. joserra dice:

    @mitxel: estimado contertulio, le contesto:

    1. desde el primer minuto de este largo partido (8 meses) la organización de IU-CM estuvo informada de todo. Y se empezó a recopilar pruebas que apoyaran la denuncia.
    2. NO se denuncia en el juzgado, porque los “leales socios de gobierno”, como dice un buen amigo sevillano, nos piden tiempo (3 meses) y las pruebas….. para solucionar el tema internamente, cosa que no hacen….
    3. NO nos queremos salir del gobierno con el rabo entre las piernas, porque nos sabemos que estamos en lo cierto de lo que estamos levantando y estando dentro se puede llegar hasta el final, acceso a documentación, etc… y porque es lo que ha sucedido en dos ocasiones anteriores, y al final los vecinos/as de Velilla nos han preguntado “qué para que servimos”, si para estar en el gobierno o en la oposición, según se le antoje al psoe, así la gente deja de votar a IU
    4. NOS han ECHADO, ellos son los culpables de todo lo que ha sucedido.

  68. mitxel dice:

    @joserra: no, ellos son culpables de lo suyo, ustedes de hacer las cosas por su cuenta y riesgo.

    1- de su política de hechos consumados ante sus propios compañeros de IU.

    2. de no haber ido al juzgado porque los corruptos les piden tiempo (¿se lo siguen pdiendo? lo digo porque a esta misma hora todavía no han ido)

    3. de pactar con el PP.

    de estas cosas sólo son responsables ustedes (quienes sean), no el psoe.

  69. mitxel dice:

    @sukoi-27: santurtzi? jajajjajjaa

    qué cortos de vista ustedes los bizkitarras,
    normal que les abriéramos los ojos a bombazo limpio.

  70. mitxel dice:

    @sukoi-27: a todo esto… ¿me ha llamado ganso?

    joé, pues lo ha hecho con mucha elegancia.

    conste

  71. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues que yo sepa en el mundo solo hay una villa marinera cuya festividad sea la de la Virgen del Carmen, por lo menos en el mundo conocido… Ah!!! Ya caigo lo que le jode es que nos hayamos traído pa Bizkaia la bandera esa de Donosti!!! Pos ya sabe ajo y perejil…
    Perdone, esta usted confundido, los bombazos fueron pa Bilbo, no pa Bizkaia.. Le recuerdo que en mi casa se conserva la boina roja con tres estrellas de mi bisabuelo, que luego devino en nacionalista, no así el otro que se quedo carlista…
    Y a lo último… si usté lo dice…..

  72. Dani dice:

    @Don Ricardo:

    Está feo eso de insultar, ricardo, esta muy feo. Sobre todo cuando no se tiene la razón y una vez más y van muchas ya, se ha metido la pata hasta el fondo y lo unico que se pretende es dinamitar el partido en el que militas porque no soportas compartir partido con los comunistas.

  73. Don Ricardo dice:

    @Dani: Hombre, Dani, ¿por aquí de nuevo? Dale saludos a sabrinatrav de mi parte, chavalote.

    Y por cierto, eres un bobo.

  74. mitxel dice:

    @sukoi-27: anda usted más perdido que un guitarrista de flamenco en el Aitzgorri.

    Teniendo en cuenta que Karmengo Ama es la patrona de los marineros, dése usté una vuelta por la costa.

  75. Red dice:

    @joserra:

    Me alegra saber que se va a llevar la cosa a los tribunales. Ya que de “presuntos” delitos estamos hablando, es lo suyo. Pero no olvide que, de momento, no lo han hecho.

    Aclaro que lo que dije en el comentario 33 es sólo una sospecha, no una acusación. Es más, como soy una persona muy justa, dejo en sus manos disipar la sospecha: dense prisa y pongan la denuncia ya.

    Lo que no pueden pedir es que la gente acepte su palabra sin más. Métanle prisa a ese abogado que trabaja para ustedes. Y pongan la denuncia ya.

  76. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ya, y que las crías me dejen el coche to de vómito…Ya. Por no hablar de que se les haya caído media carretera al mar!! Si voy por ahí será a reconquistar esos terrenos pa el rei de Nafarroa, Sanzcho III el botarate, y tenga por seguro que iré por la calle mas larga de Bilbo… la A-8…

  77. Violeta dice:

    ACLARANDO DUDAS:

    Cuando los concejales de I.U. de Velilla descubren esa serie de irregularidades, lo primero que hacen es comunicaserlo a su Consejo Politico y posteriorment a la Señora ex-alcaldesa de esta localidad y al concejal de hacienda, haciendo caso omiso de nuestra denuncia y retirandonos la concejalia de deportes para que no siguieramos investigando, acto seguido se lo comunicamos a Don Fausto Fernandez, donde se le entregan las pruebas y un informe sobre todo que esta pasando.
    Don Fausto Fernandez en Julio se reune con Jesus de Dionisio ( miembro de la ejecutiva del PSOE y alcalde de Aranjuez) y que causalidad que Fausto le entrega las pruebas a Jesus de Dionisio y el mismo Jesus entrega las pruebas a la ex-alcaldesa de Velilla, y a partir de ese momento las facturas empiezan a regularizarse, cuando la gente se pregunta por qué no se ha denunciado tendrían que pedirle explicaciones a Fausto, ya que el en las reuniones habidas entre I.U velilla y él, siempre se ha negado a querer denunciarlo.
    Fausto en Julio se adquirio un compromiso con I.U. Velilla, de hablar con el ex-secretario del ayuntamiento de Rivas para realizar un informe previo sobre las irregularidades de Velilla, COSA QUE TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO!!!!!!
    Pero parece que los de Velilla somos tan ingenuos seguimos confiando en compañeros Fausto que no hagamos nada y nos pide que demos más tiempo al PSOE de Madrid y de hay nos vamos a la siguiente reunión que se produce en Septiempre donde el compañero Fausto se vuelve a comprometer a hacer otro informe, esta vez para el PSOE de Madrid contando todo lo que estaba pasando en el ayuntamiento de Velilla (cosa que no hace), si hay algún responsable en la direción de Madrid, es el compañero Fausto que es el que estado negociando con Velilla y con el PSOE de Madrid.
    Y por último el compañero Fausto se comprometio a asistir a nuestra asamblea y como ya es habitual en él no se presentó.
    QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE QUE LA RAZÓN YA LA TENEMOS
    SALUD

  78. Antonio dice:

    … que poca solvencia política y ética demuestra el autor del artículo que inicia este debate. Si en Velilla careciéramos de los mismos escrúpulos que el compañero Fausto, estaríamos publicando, con detalle, el lamentable papel que ha jugado en todo este asunto, pero, a diferencia de tanto irresponsable que se permite opinar sin conocer antes lo más elemental, no vamos a seguir dando munición a los corruptos de nuestra localidad.

    Sin entrar en ruinidades y deslealtades varias, al menos que se sepa que este “compañero” ha sido el encargado de llevar las negociaciones, ¡durante ocho meses!, entre las direcciones locales y regionales de IU y PSOE. En todo ese proceso los concejales y la dirección local de IU ha seguido AL PIÉ DE LA LETRA todo lo que les ha indicado el “compañero” Fausto. Tras ocho meses, de fracaso en fracaso, esto es lo que nos quedó claro:
    1. Que cualquier confidencia de IU-Velilla a Fausto era conocida inmediatamente en el PSOE, incluyendo las pruebas de la malversación de fondos.
    2. Que toda la estrategia de este “negociador” se ha basado en echar tierra sobre la corrupción, ganar tiempo, y no molestar a nuestros “aliados naturales”.
    3. Que su único objetivo era ser útil a la estrategia del PSOE y utilizar el caso de Velilla en las peleas de los clanes de IU.

    En IU-Velilla estamos bastante cansados de tanta ignorancia y atrevimiento en las opiniones que se expresan sobre nosotros, en este tipo de foros. Es evidente que no podemos evitar que nos utilicéis como víctima propiciatoria de vuestras gestas de canibalismo, pero al menos queremos que sepáis que cada frivolidad que lanzáis aporta munición a quienes tendrán que dar explicaciones, ante los vecinos y los tribunales, por la malversación de fondos que venimos denunciando.

    Deberíais ser un poco más prudentes, informaros antes de opinar. Y pensar que algo importante debe de haber ocurrido para que los concejales y una asamblea de IU en pleno hayan tomado decisiones tan drásticas y difíciles.

    Agradeceríamos a los compañeros de las diferentes tribus de IU, empeñadas en apuñalarse a diario, que se olviden de IU-Velilla de San Antonio tanto como han ignorado públicamente, desde hace un año, nuestros esfuerzos por desenmascarar esa trama de corrupción entre nuestros «aliados naturales».

    Un militante de IU-Velilla

  79. luis dice:

    Apuntes de última hora:

    El Juzgado de Instrucción nº 3 de Coslada ha admitido a trámite la querella presentada por los concejales de IU-Velilla para que se investigue la trama de corrupción que funcionaba en el Ayuntamiento de Velilla. A esta denuncia le seguirá próximamente otra presentada por el Ayuntamiento como institución perjudicada por el saqueo que denunciaron los concejales y la samblea de IU.

    Esta semana ha comenzado también a trabajar la empresa contratada (solo puede contratarla el gobierno municipal) para realizar una auditoria externa.

    La pasada semana se ha hecho pública la sentencia que condena al Secretario Local del PSOE por injurias al concejal de IU, Antonio Montes.

    …mientras algunos pareceis obsesionados por saber si son «galgos o podencos» estos concejales (que han tenido el «atrevimiento» de ser consecuentes en la lucha contra la lacra de la corrupción) …las noticias se suceden para vergüenza de aquellos que habéis evitado hablar de las causas de esta situación, y solo os interesa la estética política y el navajeo entre los clanes de IU.

    seguiremos informando
    …para vergüenza de algunos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.