La pinza taurina

Posted · 133 Comments

La razón y la civilización entran de nuevo en la península, y como no podía ser de otra manera, por el Mediterráneo, y concretamente por Cataluña, esa nación que no existe, como las demás, pero que a mí me cae tan simpática. Y ahora más. Cientoylalechemil ciudadanos y ciudadanas catalanes han presentado una Iniciativa Legislativa Popular para que el Parlament -en el ejercicio de sus competencias, según ha reconocido la vicepresidenta- prohíba la barbarie esa de las corridas de toros, y extrañamente, los dos partidos mayoritarios del legislativo -PSC y CiU- han dado libertad de voto a sus diputados. Cataluña es una nación superior, o no, pero estas cosas sólo suceden en Cataluña, que es una nación superior, o no. Ya me gustaría ver que ante un tema tan transversal como éste, o como el del aborto, por ejemplo, los partidos españoles diesen a sus legisladores libertad de voto, y además permitiesen el voto secreto. Como también me gustaría que este tema llegase al Congreso de los Diputados, y además, por la misma vía la de la ILP, cosa que no va a ocurrir, porque ya se han puesto los tramontanos a hablar de las tradiciones y las esencias de España, y tal, y a utilizar a las instituciones para alimentar su inquina anticatalana con el asunto éste de lo toros, en el que los catalanes, como en otras cosas, están dándonos tantas lecciones. Que me lío, y luego viene España a a darme mi merecido. Lo que quería decirles es que me ha llamado mucho la atención la pinza taurina que se han montado ese patriota invicto que es Javier Arenas, diciendo que los toros son manifestación de nuestra libertad, porque a los toros nadie va obligado -salvo los seis toros, seis, que cada tarde son torturados en el coso, se entiende- y esa extraña y ambivalente señora que es la vicepresidenta De la Vega, cuando asegura que este tema no está en la agenda del gobierno -hasta que se lo ponga alguien claro, que a veces parece que están en el Gobierno a verlas venir-, pero que en cualquier caso, a ella no le gusta demasiado eso de prohibir -salvo partidos políticos, entiéndase bien-.

Que se nos ha hecho hippy, la viepresidenta.

133 Responses to "La pinza taurina"
  1. mitxel dice:

    toreros no!!!
    toros sí

    y más cornás da la vida.

    Que viva Manoo Escobar, conyo.

  2. fernando_mh dice:

    Hippy-castradora. Digo.

  3. 180.169 personas somos las que hemos firmado esta ILP, pero el trabajo no está hecho, sólo se han rechazado las enmiendas a la totalidad, y el resultado ha sido demasiado ajustado como para pensar en victoria segura en la votación final.

  4. Red dice:

    De entrada, aclaro que opino sobre esta entrada con la información justa, sabía de la iniciativa, pero de la libertad de voto me acabo de enterar. Lo digo porque entiendo que se permite el voto secreto, aunque la entrada lo exprese ambiguamente (realmente, sólo dice que desearía que los partidos la permitiesen en ciertos casos, pero, a diferencia de la otra cuestión, la libertad de voto, no dice directamente que en este caso sea así).

    No sé qué pensar de los partidos que han dado libertad de voto, y lo del voto secreto. Por un lado me parece bien: se deja a la conciencia de cada cual, y el voto secreto serviría para proteger la independencia del voto… pero… tengo mis dudas.

    Realmente el problema es que no son los ciudadanos los que votan libremente según su conciencia, sino los representantes de los ciudadanos, y no sé si la conciencia de los representantes es un digno reflejo de la conciencia y la voluntad de los electores. No sé si los partidos lo son, pero lo cierto es que la gente vota a los partidos. Además, el voto secreto puede servir para proteger la independencia del voto… o todo lo contrario. Si oficialmente los partidos dan libertad de voto pero luego de tapadillo dicen a los legisladores qué es lo que tienen que votar, no habrá manera de que nos enteremos de que un partido ha votado en bloque tal cosa… si el voto es secreto.

    En fin, que estoy en un mar de dudas dudosas. Sólo sé que deseo que la iniciativa triunfe en el parlamento catalán, y aún que se extienda más allá de Catalunya. Y a los que se ponen libertarios cuando les sale de las narices, que les den. No son partidarios de las prohibiciones que no les convienen, ni más ni menos.

  5. Jordi dice:

    Ayer, el Parlament de Catalunya, con los votos del Tripartito, aprobó una rebaja del Impuesto de Sucesiones para las rentas bajas y un aumento del mismo para los grandes patrimonios. CiU y PP votaron en contra y cargaron contra el Govern aduciendo que con medidas así lo que se conseguirá es “destruir empleo” y “castigar el ahorro”. Con la reforma del impuesto, se garantiza una recaudación de 500 millones anuales.

  6. Don Ricardo dice:

    @Red: Pero don Red, cuando nos enfrentamos a un tema como éste, en el que sólo algunos partidos como EUiA, ICV o ERC se han pronunciado claramente, y el resto no lo han hecho por miedo a enfrentarse con parte de sus votantes, la libertad de voto parede obligada, y el voto secreto es una garantía para que todos voten en libertad, sin estar pendientes de lo que votará el otro, o de cálculos para asegurarse estar en el bando ganador..

  7. Red dice:

    @Don Ricardo:

    Por supuesto. Tiene usted razón. Realmente, si los partidos no se han pronunciado claramente, es la mejor forma de hacerlo. Escribí precipitadamente (ya digo que el tema me pilla de nuevas). Sólo espero que no haya consignas de tapadillo… pero bueno, tampoco sé por qué tendría que haberlas… en fin, eso, que me puse a opinar precipitadamente.

    @Red:

    De entrada, aclaro que opino sobre esta entrada…

    Je, no sólo he sido precipitado formando mi opinión. Ays.

  8. Jorge F. dice:

    Sí, toreros no, pero dejen de meterse con los hippies, dedíquense a criticar a los punkies (ayer arrogantes, nihilistas y negativos; hoy reciclados en integrados conformistas).

  9. Red dice:

    @Jorge F.:

    Seamos justos: ayer arrogantes, nihilistas y negativos, y mucho más divertidos que los hippies.

  10. mitxel dice:

    yo creo que el voto nunca tenía que ser secreto, ni siquiera el de los ciudadanos.

    el que se avergüence de su voto, pues que no vote o que se joda.

  11. Lois dice:

    Mitxel,lo que dices es extraodinariamente peligroso.Imaginate en un pueblo donde todos se conocen y donde revelar tu posicion política puede suponerte graves inconvenientes en tus relaciones sociales o incluso profesionales.
    Me acuerdo sin ir más lejos en un pueblito vasco donde la inmensa mayoria votaban creo que a ANV y donde solo si un solo ciudadano votaba a otra opcion política podía salir un alcalde porque sus listas habian sido rechazadas.Pues uno de los vecinos voto al PP o al PSOE,no me acuerdo y cuando la television preguntaba a los “primitivos” del lugar estos respondian todos enfadados que estaban tratando de averiguar quien habia sido el responsable de ese voto…en fin,escalofrios me da.
    Otro ejemplo es cuando tu vas al Pais Vasco parece que alli todos son nacionalistas vascos,todos.Uno realmente se llega a preguntar si allí alguien vota al PP o al PSOE.Y sin embargo cuando llegan las elecciones te encuentras con la sorpresa de la exitencia de cientos de miles de votantes que les votan.¿Donde esta esa gente?¿Por qué callan?Imaginate en un lugar donde se queman coches,donde se matan a concejales,donde hasta hace poco se formaban piquetes para reventar plenos,donde la mayoria de los empresarios tienen vinculos con el PNV,donde los sindicatos nacionalistas les importa más lo “nacional” que lo “obrero”.La gente no le queda otro remedio que mimetizarse y expresar lo que siente solo en las elecciones.
    Pongo el ejemplo vasco porque es el más grave de Europa occidental pero a otro nivel obviamente menor y mucho menos dramatico mucho de esto pasa en cualquier pueblo de España.

  12. Red dice:

    @mitxel:

    Estoy de acuerdo a medias. En una sociedad realmente civilizada en la que el único motivo concebible para querer mantener en secreto lo que uno vota sea avergonzarse del voto, tiene usted razón: voto secreto, ¿para qué?

    Desgraciadamente no vivimos en una sociedad tan civilizada y sí se me ocurren otros motivos. Yo nunca he tenido problema alguno en decir a quién voto. Aquí con pseudónimo, y en otros sitios con nombre y apellidos. Pero piénselo. Fijo que si el voto no fuera secreto algunos trabajadores tendrían que votar lo que quisiera el empresario. E iba a oponerse a las “reformas laborales” quién yo me sé. Quite quite.

    Eso sí, básicamente tiene usted razón. El voto no debería ser secreto, porque deberíamos vivir en una sociedad realmente civilizada.

  13. Red dice:

    @Lois:

    Se me adelantó usted mientras escribía. Si no, básicamente, sería un copiota.

    @mitxel:

    No quería sacar el tema vasco, que usted conocerá mejor que yo. Pero ya que saca otro tema Lois… lo de los pueblos pequeños también es un argumento con el que estoy de acuerdo. Y no tengo que hablar de Euskadi: en la provincia de Segovia encontrará usted pueblos donde no quiera que sepan a quién vota.

  14. Red dice:

    @Jorge F.:

    Por cierto, y volviendo a lo de antes… creo que los contertulios deberían posicionarse claramente acerca del tema de los hippies y los punkies.

    Yo pienso que don Lucien es obviamente hippy. Don Ateo es punky, sin duda, como lo es sukoi… otros no me queda tan claro. ¿Don mitxel, es punky, o hippy? ¿Don Ricardo? ¿Es un punky con alma de hippy o vice-versa?

    Don Jorge F. ya se ha posicionado.

    (yo ya si eso me pronuncio definitivamente cuando se hayan pronunciado unos cuantos cienes)

  15. @Toni Peñafiel: Hola.

    ¿Crees que hay alguna posibilidad de que CiU o el PSC “vendan” esta ILP a cambio de algún acuerdo “madrileño”?.

    Salutacions

  16. mitxel dice:

    @Lois: @Red:

    insisto: tenemos que encontrar al tipo ese que con su solo voto puso un alcalde.

    joder, ¿es que eso no es grav?

    pues por cosas más leves están las cárceles llenas, señores míos.

    Y, don lois, infórmse un poquitín mejor de lo que ocurre por Euskad, porque da la sensación de que usted señala persecuciones en función de quien las realiza, y no en función de que está mal perseguir a nadie, sea quien sea el persecutor.
    Y esto es mucho más grave en pleno estado de excepción tras el golpe de estado.

  17. mitxel dice:

    @Red: vamos con las tribus urbanas, a ver si le resuelvo sus dudas. Do Ricardo es pijo-maoísta, y yo cashero, ya sabe, txapela, capucha, camisa de cuadros y piedra bajo el brazo, que yo no sé ir a ningún lado sin mi piedra.

  18. àngels dice:

    D. Ricardo, también hablo sobre el tema en mi bloc… Puede ser que poco a poco los parlamentarios y parlamentarias de Catalunya vayan ganando en sensibilidad, porque el destino de las otras ILP’s que he seguido (la de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónico y la de los transgénicos) es verdaderamente patético. .. En fin, bien por los toros, porque se va a discutir que es una salvajada lo que se hace con ellos, pero mal para la salud alimentaria y para las personas enfermas… Un abrazo!
    (Por cierto, si se quiere pasar por mi blog: http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2009/12/18/de-iniciatives-legislatives-populars-braus-ratolins-i-fibromialgia

  19. Don Güapo dice:

    Hay que ser muy inocente, para creer que las razones que esgrimen los de la ILP tienen relación con defensa alguna de los derechos (?) del mundo animal.

    Sería mucho más honesto que se hubiese dicho la verdad: además de que consideramos la fiesta una salvajada, la rechazamos por su componente español.

    Por lo menos, en ese caso, no se les podría objetar. Pero la cobardía política de los proponentes, no se lo ha permitido. Cobardía política que tiene su razón de ser en opiniones inocentes, que perderían si dijesen la verdad.

    Es un asunto político, y de mayor calado de lo que aparenta.

    Además, las razones del voto secreto no eran debidas a motivos de conciencia. No reincida en la inocencia, hombre.

  20. @Red: Mire Don.

    Lo de hoy a sido solo pa entrar al Parlament. Y no ha habido consignas porqué no cuadran los números (votos).

    Además, este tema es muy sensible para las “terres del Ebre”, donde al igual que en València, las corridas NO son una tradición demasiado arraigada (tanto como en España quiero decir), peró SI que lo son “els correbous”. Correr y solo correr delante, o detrás, del toro embolado, o también toreo normal, pero sin la suerte de matar.

    Por tanto, creo que en CiU hay mucha gente que puede decidir su voto en “segunda ronda” dependiendo de si se incluyen o se excluyen, estos actos festivos en la “ley de protección de los animales” catalana.

    Lo que si puede haber es estratégia partidista, es decir, independientemente de esta votación de hoy, puede haber “disciplina de voto” calculada y en segundas rondas, dependiendo del desarrollo del texto de enmienda a la ley existente en el sentido que he apuntado en el párrafo anterior.

    Incluso y eso me temo yo, tratos de bajo mano con los partidos “de Madrit” (PPF incluido), para tumbar esta ILP a cambio de algo que, a dia de hoy, se me escapa.

    Saludos

  21. @ATEO – ROJO – MASON:

    Lo de hoy a sido Ha sido va con jache xaval…!!!

    Es que hablando idiomas extranjeros….!!!! ya se sabe.

  22. Imperialista dice:

    Don Ricardo lo ve como un avance de la civilización, yo lo veo como un síntoma de la decandecia imparable de los catalanes y de Cataluña. Una comunidad donde lo que florecen son los perroflautas y cuyo estandarte es el eximio Laporta.

    Hubo tiempos mejores. Lo que sigue es un extracto de una crónica de una tarde de toros:

    ****¿Qué fuera de nosotros
    si suprimieran
    las corridas de toros
    en nuestra tierra?
    No quiero pensarlo,
    creo que moriríamos
    desesperados.
    (…)
    Esa tarde hay corria
    que va á ser buena,
    si no mienten los datos
    der señón Piera.
    (…)
    Los toros pertenecen
    a Núñez Prado:
    Gallito y Mazzantini
    van alternando;
    los dos barbianes
    cuando portarse quieren
    cual personajes… ****

    Presidía el señor Payerols, que fue recibido con unos cuantos pitos. Los espadas, en cambio fueron recibidos por una salva de aplausos.

    La crónica acaba así: “Y hasta el día de San Pedro en que torean Lagartijo y Guerrita reses de no se quien.”

    La crónica es de La Vanguardia, de la corrida del 10 de junio de 1.888. En 20 días pasaron por Barcelona Gallito, Mazzantini, Lagartijo y Guerrita. Gallito, Fernando Gómez, el gran torero, padre de José Gomez Ortega, Joselito, personaje fundamental de la fiesta junto a Belmonte. Lagartijo y Guerrita, dos de los cinco Califas del Toreo. Luis Mazzantini, figura del toreo natural de… Elgoibar.

    Lo dicho, la decadencia. Con su pan se la coman.

  23. @Don Güapo: Hay que ser MUY INOCENTE para creerselo a ustez.

  24. @Imperialista: Ustez como siempre, apelando a su Imperio.

    No me sea INOCENTE que la realidad le indica a las claras que SU IMPERIO feneció hace centurias. A ver si mira a la realidad de cara señor mio.

    Aunque si, en una cosa estoy de acuerdo, que el pan es nuestro y usted solo puede opinar, lo que me extraña es que no opine de los paises en donde fué también tradición y ahora está prohibido y les tilde de decadentes y perroflautas como hace con nosotros.

    ¿No será usted mercenario a sueldo? Perroflauta vamos.

  25. Red dice:

    @mitxel:

    No, don mitxel, no hay que ilegalizar partidos, un voto no debe decidir un alcalde, y, por las dudas, no hay que facilitar que se busque a nadie porque haya votado lo que sea. Esa persona ha votado, vale. Ha decidido lo que no le correspondía, vale. Pero no hay que buscar a esa persona porque no es la responsable de que en ese pueblo un voto haya decidido nada.

    Los responsables ya sabe quienes son porque las sentencias se sabe quién las dicta, y las leyes se sabe quién las hace. Que dejen a esa pobre persona en paz, que seguro que es un pobre gilipollas que no sabe lo que hace,

  26. Don Ricardo dice:

    @Red: Yo, no hippy, ni punky. Soy comunista, y ambas cosas me parecen muestras de decadencia pequeñoburguesa.

  27. Pedro Pelija dice:

    No, Güapo.

    La mayoría no queremos los toros, no “por su componente español”, sino por su componente primitivo, salvaje, atrasado, energúmeno, machista-homosexual (¿contradicción ? , ¡quiá!), cruel, indecente, cobarde-valiente (¿contradicción?, ¡quiá!), rídiculo, obsceno y unos cuantos etcéteras más.

    Aquí lo del componente español se puso de manifiesto destrozando los toros de Osborne del pasaje. Cosa rídicula, patética, penosa y payasa. Porque mira que la silueta del toro osborrniano es bonita, caramba (incluso el toro de Intereconomía mola y mira que da asco la cadenita de marras). Eso fue una gilipollez de cuatro acomplejados catalanistorros que confunden la gimnasia con la magnesia.
    Pero estar contra las corridas (de toros, claro) es algo que no tiene nada que ver con eso de la España ésa y la Catalunya ésa. Es sólo cuestión de civilización ¿eniende usté? ¡Pues no conozco yo catalanes que gustan de esa carniceria miserable!

    Pero bueno, hay que sembrar odio y anticatalanismo como sea ¿no? Esa es la única táctica de nuestra penosa derechona. No dan para más.

    A propósito. En Canarias hace la tira que está prohibida esa repugnante “fiesta”.

    “Es salvajada, es sevicia
    es inmoral e indecente;
    que el arte murió de “suerte”
    tras una cruel agonía.

    Vestidos de lucecitas,
    los toreros, son valientes
    danzarines con paquete,
    enarbolando colita.

    Es la España de mancilla,
    que al domingo en sangre baña.
    Muy loada por estetas

    fantasmas que solemnizan
    esa ruindad y esa saña
    que a todo ensucia e infecta.”

  28. @Pedro Pelija: Claro Don.

    Y todo el mundo mundial sabe, que en Canarias las prohibieron los independentistas.

    Saludos Don Pedro.

  29. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Desconozco esos festejos que usted dice, por cómo los describe seguramente se podrán excluir de una ley de maltrato animal. Lo que yo creo es que se debe definir el maltrato y luego ver si incluye o no esos festejos, y no definir el maltrato para que los incluya o no los incluya.

    En cuanto a los partidos de Madrid, pues imagino que se refiere usted al PSOE. Los del PP no creo que ofrezcan nada bajo mano para salvar las corridas de toros en Cataluña. Uy, van a batir palmas. Los catalanes atacando la (llamada) “Fiesta Nacional”. Cómo se lo van a pasar.

    Je, espero que mis convecinos pasen de ellos… de momento se ganarían a los taurinos.

  30. Red dice:

    @Don Ricardo:

    coño, don, me ha hecho reír… qué bueno

  31. Dándaros dice:

    @Don Ricardo: Los cargos electos no tienen que tener la libertad de votar secretamente. Son representantes, por lo tanto los representados tienen que tener acceso a lo que votan a favor, en contra o se abstienen.

  32. fhku dice:

    @Red: Yo satánico.

    En cuanto a lo que dice Don Mitxel del voto también de acuerdo a medias. Voto lo que quiero y las razones porque lo hago son cosa mía. Voto ciudadano secreto. Con los diputados (por ejemplo) es diferente. Esa gente me está representando y quiero saber en todo momento lo que en mi nombre deciden. Voto secreto nunca.

  33. Red dice:

    @fhku:

    Coño, entonces usted está muy bien relacionado.

  34. mitxel dice:

    y el coso bilbaíno lo presidía … tachán, tachán… don jose Amedo, ya saben, el demócrata de toda la vida que tantos y tantos servicios prestó al psoe,a su vez demócratas de toda la vida.

    e insito en el voto público para todo el mundo, que son ustedes unos atrasados. El porvenir de la democracia, es decir, la suplantación de este sistema de reses obedientes al cacique de turno o a la peonada, es el compromiso político, compromiso que si es privado es una contradicción..

    ¡y que aparezca el tontolosgüevos que votó en ese pueblo al PP; que queresmos saber lo que ha cobrado, a ver si tiene suficiente!

  35. Imperialista dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    ¿Imperio? Barcelona. Antes acudía las primeras figuras del toreo. Ahora Joel Joan. Si eso no es decadencia…

  36. epmesa dice:

    Es una pregunta y que nadie entienda mala intención: ¿la ILP esa exige también que se eliminen las fiestas populares donde igualmente se tortura a los animales en Cataluña? Digo lo de los toros embolados, creo que se llaman así, y los ensogados (si es que no están prohibidas ya, que tampoco lo sé).

  37. mitxel dice:

    @epmesa: ¿es que piensa viajar usted a Catalunya?

  38. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, y dicen las malas lenguas que Amedo incluso le concedió alguna oreja a Jon Idígoras.

    En cuanto a lo del voto público, no estaría mal. con lo sencillo que es manipularlo podríamos presentarnos usted y yo a las elecciones, oiga, que fijo que le cortábamos el rabo a la txapela política vasca.

  39. Red dice:

    @mitxel:

    Hum… y exactamente, ¿para qué serviría que el tipo ese apareciera?

  40. mitxel dice:

    @Red: para que dijese lo que ha cobrado y, dado el caso, para que cobrara un poquitín más.

  41. mitxel dice:

    @surco: coño don, cuanto bueno por aquí.

    mire, yo en esto de la política ya casi no tengo confianza. De hecho, llevo unos meses ultimando una nueva religión que va ser la ostia, oiga, la ostia.

    todavía me quedan vacantes algunos arzobispados, así que espabile.

  42. mitxel dice:

    @surco: de todas formas, es cierto, el tema de los toros es muy transversal y Jon Idígoras era un gran aficionado además de haber hecho sus pinitos como novillero en su juventud.

    pero mire, yo esto lo tengo claro: los pamplonicas que corran delante la fuardia civil como el resto del año, coño, que se acaben los sanfermines pero ya.

    (podría ambién recodarle como el alcalde progre de donosti -ya sabe, el de la ciudad ilusionante y tal- nos abrió una plaza de toros despues de llevar décadas con el coso de Gros derribado. Y para construirla se metió, el muy sociata, en una complicada operación urbanística…)

    y la afición en localidades como Azpeitia, Azkoitia o Tolosa está ahí. Pues bueno, que se jodan.

  43. mitxel dice:

    y además se debiera prohibir el fútbol,que como ustedes saben es la principal causa de kale borroka en españa.

    ¡queremos el Bernabeú converrtido en un patatal!

  44. Pep dice:

    @Don Güapo: “Sería mucho más honesto que se hubiese dicho la verdad: además de que consideramos la fiesta una salvajada, la rechazamos por su componente español.”
    Esto deberia estar en el diccionario de la RAE como ejemplo de la entrada Sandez.

    sandez.

    1. f. Despropósito, simpleza, necedad.

    2. f. Cualidad de sandio.

    Porque pretender que los que están en contra de este espectaculo es por ser español es una sandez. Los toros son tan catalanes como el pan con tomate.
    Otra cosa es que en Catalunya esta “tradición” afortunadamente la mayoría la ha superado.
    Sepa usted que Barcelona llegó a tener tres plazas tres (Las Arenas inaugurada en1900, El Torín o de la Barceloneta inaugurada en 1834 y la Monumental inaugurada en 1914) que prácticamente se llenaban en cada corrida.
    Afortunadamente el interés por los toros ha ido decayendo y actualmente sólo se mantiene la Monumental grácias a los turistas .
    Lo que si es cierto es que ha aumentado y mucho el rechazo al maltrato animal. Sólo tiene que ver las estadísticas de denuncias por este hecho. Algo impensable hace tan solo 30 años.
    Querer relacionar el rechazo a los toros con nacionalismo es una sandez y a la vez patético.

  45. surco dice:

    Pues eso del arzobispado tiene buena pinta, pero siempre que se pueda comer como un animal y poseer doble moral, no vayamos a desandar ahora lo andado.

    y además propongo que en lugar de ostias de consagrar, se repartieran talo con chorizo, que es más folclórico y mucho más carnal.

    En lo de los toros, pues que quiere que le diga, que son una salvajada. ….pero que levoy a hacer, coño que me gustan.

  46. mitxel dice:

    @surco: joé don surco, tmbién tendría su punto ver cómo los leones se comen a Rouco-Varela…

  47. Pep dice:

    @epmesa: De momento la ILP solo se refiere a la tortura y muerte del animal en la plaza. De los “correbous” no dice nada.
    Personalmente dudo mucho que prosperara la iniciativa si incluyera estas fiestas populares. Lo que si creo es que dichas fiestas deben ser reguladas puesto que los actuales “correbous” tienen poco de los tradicionales donde la gente se limitaba a correr delante o detrás del toro. Desgraciadamente hoy acuden a estas fiestas multitud de descerebrados que se dedican a martirizar al animal.

  48. Pep dice:

    @mitxel: Joé, a eso hasta yo me apunto!!!

  49. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Me parece una buena pregunta. A ver si nos la pudiera aclarar don Marc navarro o doña Angels, que andan por aquí.

  50. Don Ricardo dice:

    @Pep: Bueno, ¿Y sólo existe esa fiesta popular que usted dice, o hay otras más salvajes?

    Enb cualquier caso, creo que ese u otros tipos de “encierros” dejarían de tener sentido, si se prohibiesen las corridas, ya que no sería preciso encerrar a los toros.

    Y creo que habría que prohibir todas las fiestas basadas en la tortura, sean en la plaza o fuera, lo cual no quita valor a la ILP de la que hablamos.

  51. mitxel dice:

    por cierto, ¿en IU no debiéramos tener un código o estatuto que al menos impidiera que nuestros cargos públicos asistiesen o diesen cualquier tipo de cobertura a estas infumables crueldades?

    ala, otra escisión…

  52. Pep dice:

    @Don Ricardo: No me malinterprete, Don Ricardo. Yo preferiría que la ley de protección de los animales (que ya existe) no tuviera excepciones.
    A mi, personalmente, me parecen igualmente aborrecibles los “correbous” pero (al contrario de lo que mencionaba más arriba referente al exito de las plazas de toros) tienen mucho arraigo por Tarragona. Dudo mucho que ningún partido quiera encabronar más a esas tierras.

  53. epmesa dice:

    @mitxel: Buno, D. Mitxel, o al País Vasco ahora que al parecer se puede ser más libre allí (aunque aún menos que en cualquier lugar de España).

  54. Don Güapo dice:

    Los correbús tarraconenses no se prohíben en la ILP, ni prohibirán, ya que encresparía a pueblos que los asumen como una tradición centenaria, y dónde el sentimiento nacionalista es bajo, como ha demostrado el hecho de casi ni uno se ha apuntado a los referéndum.

    Los toros? Los toros les dan igual.

    En fin. Todo un milonga para incautos.

  55. sukoi-27 dice:

    Como era eso de que en Uskadi nadie se declara no nacionalista??
    Jajajajajjajajajajajaja…@Lois: Tu vas a Uskadi viendo A3?? Mira lo que te pasa es lo que a todos los españoles, que uno del PP vasco te parece un filoterrorista, uno del PSE te parece unrojoseparatista, uno de EB teparece un estalinista checheno y los demás son el sector duro de ETA.
    En fin, que es lo que pasa cuando se mira Uskadi con gafas rojigualdas. Si vas a los pueblitos pues es lo que hay, mucho nacionalista vasco, en las ciudades mucho menos…. Pero como hay y ademas están los que pasan, pues españolistas quedan muy pocos… Por eso te parece que no hay, que los hay pero mucho menos de lo que estas acostumbrado.

  56. mitxel dice:

    @epmesa: sí, ustedes los de FET y de las JONS andan muy libres ultimamente, no le digo yo que no.

  57. @Don Güapo: Ya entiendo de donde saca ustez tanta fantasia hombre del demonio.

    Preguntele usted a los que le pagan, en Catalunya no hay correbuses, hay correbous, ya se que para gente tan poco viajada como ustez, eso de los idiomas es dificil, pero tiene que ganarse el sueldo que le paga la Gürtel, o sea que esfuercese… correbous, correbous…. correbous… repita conmigo… co-rre-bous….

    Y un toro no es un vehiculo a motor al que se le alimente mediante fuel-oil o energia electrica, un toro es un ser vivo, un animal mucho más racional que ustedes los fachas.

  58. epmesa dice:

    @sukoi-27: Eso es verdad, D. Sukoi. Al fin y al cabo o los han matado o han tenido que exiliarse para salvar su vida.

  59. @Imperialista: No señor, evidentemente mucho mejor y mas artistico y sobre todo menos sangriento Joel Joan que los romanos a los que usted alude.

    Y hablando de romanos, quizás allí le conduzca a usted su nostalgia… matar apostoles en el ruedo, también era un arte ¿ sabe ?.

    El arte de exterminio de los terroristas que amenazaban a la legalidad vigente.

  60. Y hablando de arte, ¿saben qualcuno de ustedes si este “arte” del toreo cobra derechos de autor?.

    ¿Y que dice la SGAE?. ¿Va ha cerrar las güebs en donde se piratean los videos de las corridas de toros?.

  61. @epmesa: Por ahora, solo existe una ley de protección de los animales, de la que estan excluidos, al igual que otras leyes de otras autonomias, los toros en todas sus manifestaciones.

    En esta ley catalana ya se prohibió, en su promulgación, otras fiestas en donde se tiraban burros de los campanarios por ejemplo.

    Ahora, lo único que ha pasado es que mediante una iniciativa legislativa polpular, se ha propuesto al “parlament” la derogación de esta exclusión que hay en la ley catalana.

    La forma en que se pudiese producir esta derogación, en forma total o parcial, habrá que esperar a las exposiciones peritales, exposiciones de las partes, a las negociaciones entre partidos y a las enmiendas correspondientes y por fin a las votaciones finales, allá por el mes de Marzo o Abril de 2011.

    Votaciones por las cuales se derogará totalmente esta exclusión, o no, o se derogará parcialmente para, por ejemplo, mantener la exclusión de las fiestas de correbous o de las corridas sin la suerte de matar o cualquier otra variante que pudiera existir.

  62. @ATEO – ROJO – MASON:

    Marzo o Abril de 2010. que estoy con la caraja…

  63. @epmesa: Me suena eso, me suenta.

    Me suena también al Sahara…. ¿no le parece?. ¿Y la comunidad internacional no hace nada?. ¿Es que están con los terroristas, aka, gobierno marroquí?.

    ¿Y el gobierno ej-panoli, no manda a un Fatxi Lopez cualquiera a combatir a los terroristas marroquinos?.

    Que dificil de entender es este mundo copón…! Y usted preguntando..!!!

  64. sukoi-27 dice:

    @epmesa: Es cierto, en cualquier lugar de españa uno puede presentarse a un cargo público a pesar de estar contaminado… Como en Garoña, Ascó, Trillo…..En cambio en Uskadi uno se contamina dios sabe con que y ya no puede presentarse. O le prohiben manifestarse o leer tal o cual periódico…. O no puede ir al cementerio tranquilamente a llorar a los suyos…. Y también pueden asesinarlo a uno, piense como piense, pueden asesinarle. Tendremos que hacer algo, no le parece??

  65. sukoi-27 dice:

    @epmesa: A se me olvidaba, como en Cuba, todo el que se va de Uskadi es un exiliado.
    Sea del bando que sea o solo los de uno??
    Le recuerdo que hay casi cuatro millones de descendientes de vascos, solo en Argentina….

  66. Jorge F. dice:

    @Red:

    Esa será su opinión, mi experiencia me dice lo contrario.

  67. Jorge F. dice:

    Y si Don Ricardo opina como opina es que desconoce la realidad de los hippies en USA, politizados y militantes, que no quiere decir partidistas o parlamentiristas.

  68. Jorge F. dice:

    @Red:

    Usted con su arrogancia, ya se ha definido como ex-punki.

  69. Jorge F. dice:

    Los punkis son divertidos, vease Ramoncín.

  70. Jorge F. dice:

    Se llama Hippie o Jipi[1] a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.

    Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.

    Podrían considerarse algunos valores y consignas del movimiento en general, aunque existen hippies que enfatizan más sobre un estilo de vida bohemio; otros grupos con una tendencia marcada por la espiritualidad alternativa (new age, chamanismo); y finalmente otras comunidades que están envueltas en activismo radical (yippies), ecologismo, o varias de estas cosas al mismo tiempo.

    En general se podría mencionar la tendencia de adoptar un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz. Renegaban del nacionalismo y de la regulación estatal así como de la mercantilización y burocratización de la vida cotidiana, como también del consumismo y del capitalismo. Esto se lo solía hacer mediante la participación en activismo radical y/o mediante la práctica de la simplicidad voluntaria. Existe cierta tendencia a revalorizar y valorizar modos espirituales no occidentales o no judeo-cristianos. Se suele estar en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media y de la burguesía así como los de la burocracia. Se considera el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales, y los valores sociales tradicionales como parte de un Sistema que, a sus ojos, guarda poca legitimidad o es esencialmente opresivo.[2]

    Artesano trabajando en cerámica en el Festival de Nambassa de 1981Los hippies suelen buscar lugares de autonomía con respecto de las costumbres hegemónicas de la sociedad.[3] Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario[4] y ecologismo. De todas formas gran parte de los hippies fueron relativamente apolíticos o sino políticamente sincréticos. Estas perspectivas, debido al rechazo del consumismo y de la mercantilización de la sociedad capitalista contemporánea ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, claras tendencias hacia experiencias autogestionadas, dejando bien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de comunidades intencionales y otros modos de relaciones humanas o lo que se llegó a denominar una sociedad alternativa.

    En esta perspectiva se tendió a revalorizar culturas locales no hegemónicas asociables…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hippie

  71. Jorge F. dice:

    Se suele distinguir en el inicio del punk tres “looks” o “imágenes” básicamente parecidas pero con algunas diferencias fundamentales entre ellas. Uno de esos looks es el que compartieron contemporáneamente The Dictators y The Ramones, factor que hace difícil determinar cuál de las dos bandas fue la primera en implementarlo. Por otro lado, Richard Hell creó la imagen que más se asocia con al punk, mientras que, los Sex Pistols popularizaron la tercera.

    La primera se caracterizaba por el uso zapatillas gastadas de suela de lona, jeans de colores claros muy ajustados y rotos, remeras ajustadas, camperas de cuero moteras al estilo “Elvis” y anteojos oscuros. Esta era la imagen usual de los grupos originarios de los suburbios de Nueva York en los Estados Unidos. También, otras bandas como Dead Boys usaban esvástica y otros símbolos nazis para ofender e impactar.

    La segunda imagen se caracterizaba por la utilización del pelo revuelto en media melena, anteojos oscuros, pulóveres y remeras hechas pedazos con escritos chocantes como “Por favor, mátame”, jeans ajustados y botas o zapatos que también podían estar rotos. Esta fue la imagen de Richard Hell, que también era oriundo de Nueva York. El hecho de ser un arduo consumidor de heroína también afectó su aspecto en gran medida. Malcom McLaren, que había sido el representante de los New York Dolls y luego lo sería para los Sex Pistols, vio a Richard Hell durante su estancia en Nueva York y quedó fuertemente impactado por su imagen. Inmediatamente, le ofreció llevarlo al Reino Unido para que desarrollara su carrera allí pero Hell se negó.[cita requerida]

    El tercer look surgió en Londres, Inglaterra y estuvo prácticamente copiado en un principio del de Richard Hell. Sin embargo, las innovaciones de Vivienne Westwood, diseñadora, esposa de Malcom McLaren y dueña junto a su esposo de la tienda de ropa SEX, lo llevarían a un lugar totalmente diferente. La implementación de más colores, múltiples cierres, cadenas, alfileres de gancho para sostener la ropa hecha pedazos, accesorios de sadomasoquistas, accesorios nazis y hasta jeringas fueron las nuevas características. Aun así, no es bien claro hasta que punto las innovaciones fueron de la autoría de ella, de Johnny Rotten (el cantante de los Sex Pistols), de Malcom McLaren, del artista plástico Jamie Reid o de Sid Vicious. Otro agregado a la imagen serían los pelos y anteojos de colores así como también las camisas, sacos, sobretodos y pantalones “bondage”. Lo más significativo, quizás, fue que debido a los altos precios de la ropa diseñada en SEX, la audiencia creó sus propios diseños y ropas enriqueciendo así el concepto del “hazlo-tu-mismo” y haciendo imposible encasillar a la estética punk en una imagen definida o “uniforme”.

    Cabe destacar otros looks diferentes a los tres principales, como el de The Damned, que mezclaba la estética punk inglesa con trazos oscuros como maquillaje( rostro pintado de blanco, labios negros, ojos pintados de negro…).La estética más oscura de este grupo se reflejaba sobre todo en su cantante, Dave Vanian

    http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ola_del_punk

  72. Jorge F. dice:

    Uy, qué divertidos son los punks: jeringas, esvásticas, look de altos precios, “por favor, mátame”…

    No me extraña que hayan acabado en el SGAE y en la administración pública.

  73. Jorge F. dice:

    epmesa

    El día que Don Ricardo defienda a los toreros, él estará en contra.

    ¡Qué tío!

  74. http://www.latortura.es/index.php?c=n.php&id=1&paraula=%27estadisticas%27&paraula2=%27corridas%27#noti

    El 73% de los catalanes modificaría la ley de protección de los animales para una prohibición de las corridas de toros.

    ¿Puede el Parlament de Catalunya votar en contra del deseo de la mayoria absolutisima de sus representados?.

  75. Jorge F. dice:

    Ni ese parlamento ni ninguno debería actuar en contra de la soberanía popular.

  76. fhku dice:

    @Jorge F.: No sea tramposo Don Jorge. Nos ha puesto parte de dos definiciones que no son comparables.
    ….Y de ejemplo ramoncín.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_Dios

    Alrededor de 1980, gran parte del estilo hippie, pero muy poco de la esencia del movimiento, fue absorbido por la cultura mayoritaria. La prensa generalista perdió interés en está subcultura. Por su parte, muchos de los antiguos hippies se integraron en la corriente dominante de pensamiento y los sistemas sociales y económicos de los que antes habían renegado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hippie#Legado

  77. Imperialista dice:

    @Don Ricardo:
    Si la quita, don Ricardo. La quita porque no va a la esencia supuesta de la propuesta antitaurina: la tortura del animal. Efectivamente, nada se dice de los correbous, de los toros ensogados o embolados. ¿Sabe usted como se embola a un toro? ¿Sufre un animal conducido por las calles con una soga en la testuz? A los promotores de la ILP o bien les importa una higa o bien son conscientes de que prohibir los correbous les acarrearía un cierto peligro. De ahí su impostura.

    Aunque, en mi opinión, la fiesta taurina está en decadencia más por los propios taurinos que por los antis.

  78. DonManolo dice:

    Esta claro que el movimiento punk y el hippie son una anecdota de la historia y solo se seguira hablando de ellos en funcion de la ausencia de otro tipo de novedades “culturales” “subculturales” o mejor aun “contraculturales”. Gran parte de los popes de estos movimientos estan integrados en la alta burguesia y ocupan puestos en la Administración o en organizaciones afines o subvencionadas. Es la ley inexorable del paso del tiempo que pone cada cosa en su sitio. La unica pega a esta evolucion es que unos cuantos vivillos han utilizado esta moda para sacar tajada, y siguen haciendolo, sin que sistemas correctores les hagan purgar por su caradura y utilizacion del projimo para sus fines particulares. Vease partidos “democraticos” llenos de ellos.

    La otra anecdota la constituye el comunismo que perduró mas que los movimientos antes citados por la gran represión e incomunicacion social y fisica de los pobres desgraciados a que les cayó en suerte nacer en un pais comunista. En el mundo de la Sanidad la mayor parte de los dirigentes proceden de los partidos “flokloricos” de la transición (LCR; MC y otros movimientos maoistas, troskistas y similares) que buscaron su trampolin politicos en estos medios. El PSOE tiene una gran cantera en estos sectores y el actual partido comunista es el suministrador oficial de estos elementos.

    Por eso digo que el comunismo ha seguido el mismo camino que punks y e hippies y el resultado sera el mismo. Esto aunque le duela a D. Ricardo que se define como comunista. ¿En cuantos certamenes electortales se presenta como Partido Comunista?. Para sobrevivir se disfraza de seudonimos o trabalenguas para que no lo identifiquen con el mayor fracaso logrado por un movimiento politico en la historia. Logicamente punkies, hippies, comunistas, y en general todo el arco antisistema es antitaurino como si hace falta serían antidomingos, antichurrascos, antimisionero o en general anti todo aquello que es practicado por la mayoria. Hacerse notar para crecer.

    El movimiento antitaurino llego a Canarias de la mano de los nacionalistas para buscar un elemento diferenciador con España porque en la calle el sentimiento era otro. Por cierto, se acuerda alguien hoy en dia de Cubillo?
    D. Ricardo usted es españolista y por ende taurino. Dejese llevar por sus instintos y no haga como Ramoncin salvo que intente trepar en la Administración.

  79. Pep dice:

    @Jorge F.: Vamos a ver, Don Jorge.
    Si usted pone de ejemplo de Punk a Ramoncín es que sabe usted poco del Punk.
    ¿Ha oido hablar de La Polla Records?¿De Eskorbuto?¿De Cicatriz?¿Siniestro Total?¿Kaos Urbano?¿Decibelios? Y hay muchísimos más.
    Aunque los punkies (mas por estetica que por ideología) muestran desprecio por los hippies no dejan de ser los sucesores del movimiento Hippy.
    A parte de la musica el principal distintivo del Punk es el movimiento Okupa, del que se habla amenudo con ocasión de los desalojamientos “moviditos”.
    La filosofía del movimiento Punk se puede resumir en los siguientes puntos:
    -Hazlo tu mismo, hazlo a tu manera.
    -Rechaza dogmas y no busques una verdad única. Cuestiona todo lo que está establecido y caricaturizalo.
    -Desprecia las modas y la manipulación mediatica.
    -Rechaza el consumismo. No te dejes engañar y piensa por ti mismo.

  80. sukoi-27 dice:

    @DonManolo: Ole, ole y ole!!
    Las orejas y el rabo pa usted!! Y frente a la desparición de los antisistema, eso lo dice usted, florece la sociedad de la farlopa….
    Los españoles en canarias aparecieron de la mano del imperio y tras eliminar a los naturales de la isla, importaron la fiesta. Ahí queda justificado según usted el devenir histórico de un lugar… Ole los cojones del toro!!

  81. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Esta usted equivocado, Don Jorge… en españa el movimiento punk tuvo poco de autentico, fue el pose que unos pijos importaron de londres. Pasada la moda, agur y el pijo al bollo!! En otros lugares, tubo un componente político y un arraigo social que le permite subsistir, como lo que es, un movimiento social, político, musical… que se manifiesta de mil maneras. Desde el antifascismo, el mov. ocupa, los gastetxes, el antimilitarismo etc….
    La sociedad de consumo ha tratado de asimilarlo, hoy a nadie extraña un pircing, un tatoo, una cresta…. pero si la resistencia en la calle a la policía, los sabotajes, las ocupaciones…. Que como usted sabe los massmedia ocultan,deforman y criminalizan.
    Desde luego sufre los mismos males que la izquierda, ausencia de objetivos a medio-largo plazo, concreción, imagen, respaldo….
    Pero no caiga en la trampa fascista de que o todos vuelven al redil, o mueren por drogas, o acaban siendo terroristas….
    Y no confunda la forma con el fondo.
    INDEPENDENTZIA!!

  82. Jorge F. dice:

    @Pep:

    Sabe…

    …es que tuve que aguantar muchas pullas de punkis que luego han acabado como funcionarios importantes o responsables de la sección de economía de importantes diarios.

    …es que los okupas se creen sucesores de los punkis y, en cambio están más cerca de los hippies urbanos.

    …es que los punkis son individualistas que, más que no creer en una verdad única, no creen en nada.

    …es que los ex-punkis controlan las secciones de cultura de importantes periódicos y me tocan los cojones con su sectarismo y su arrogancia.

    …es que los ex-punkis se adueñan de todo y hasta resulta que The Beatles fueron “precursores” de la música punk.

    …es que los punkis que se adueñan de todos decían que La Banda Trapera del Río era un grupo punk cuando en realidad estaban más cercanos al heavy.

    …es que… (continuará).

    – – –

    I escolta això:

    http://www.myspace.com/1krater

    (És el grup del meu fill.)

  83. @ATEO-ROJO-MASON @Red @epmesa

    Primero de todo, perdonad el retraso. Cosas del viernes noche.

    La ILP plantea únicamente la supresión de las corridas de toros porque la Ley actual diferencia los espectáculos entre los que tienen como objetivo del mismo la muerte violenta del animal los que no. Y del grupo se prohbieron todos excepto las corridas de toros. Seguramente a muchos les parecerá insuficiente, pero a estas alturas sólo hay mayoría social y política para esto. Y creo que es mejor prohibir las corridas de toros que dejar las cosas como están.

    Respecto a la posición de los partidos: Si que es bastante fácil saber qué han votado los diferentes representantes, más allá de la incoherencia del PSC de dar libertad de voto y presentar una enmienda a la totalidad. Los números con los que jugaba la dirección de CiU, que suponía voto en bloque del PSC en contra, son muy parecidos a los que salieron, tenido en cuenta las ausencias. Quizás 1 u 2 socialistas se abstuvieron, pero no más.

    Y por lo de “vender” la ILP a cambio de algo… viendo la votación de ayer, sólo con 5 diputados de CiU que pasen del Sí al No ya se perdería la votación, con lo que incluso podrían ceder por la presión de la industria taurina. A parte que después de la victoria clamorosa de ICV-EUiA en el tema del Impuesto de Sucesiones están ansionsos por devolvérnosla como sea.

  84. Jorge F. dice:

    Pobre Don Manolo, hay que estar ciego para no ver como ha cambiado la sociedad gracias al “gran rechazo” que floreció haceen los 60 y sigue dando frutos.

    Y lo que cambiará.

  85. Jorge F. dice:

    @Pep:

    Usted ha dicho:

    La filosofía del movimiento Punk se puede resumir en los siguientes puntos:
    -Hazlo tu mismo, hazlo a tu manera.
    -Rechaza dogmas y no busques una verdad única. Cuestiona todo lo que está establecido y caricaturizalo.
    -Desprecia las modas y la manipulación mediatica.
    -Rechaza el consumismo. No te dejes engañar y piensa por ti mismo.

    Ahora explíqueme en qué se diferencia del movimiento hippie porque todos esos puntos ya estaban en el movimiento hippie.

  86. Jorge F. dice:

    Pobre Don Manolo, hay que estar ciego para no ver como ha cambiado la sociedad gracias al «gran rechazo» que floreció en los 60 y sigue dando frutos.

    Y lo que cambiará.

    Y que mis ojos lo vean hasta llegar a la caída del Imperio del Mal.

  87. Jorge F. dice:

    Hippy es una etiqueta del sistema para un proceso profundo, invisible, subterráneo, evolucionista. Por cada hippy visible, descalzo, floreado, llenos de abalorios, hay miles de miembros invisibles subterráneos. Personas cuyas vidas sintonizan con su visión interna, que huyen de la telecomedia del American Way of Life.

    Timothy Leary, The Politics of Ecstasy 1967

  88. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:
    @Pep:
    @Red:

    Ah, una pregunta. ¿Por qué saltan cuando yo critico a los punkis y no han saltado cuando Don Ricardo ha atacado indirectamente a los hippies?

  89. Inocente dice:

    A mi ni me ocupan ni me preocupan las corridas de toros. En 20 anyos se habran terminado…

    Hay cosas que cambian por si solas, se agota su ciclo vital. Ni fiesta nacional, ni orgullo, ni tradicion, ni leches… La gente no va a las corridas porque pagar por ver la muerte de un animal, por muy artistico que sea, no está entre sus valores actuales.

    Es muy interesante el concepto este de pagar, porque supone “voluntad”, por que paga la gente hoy en dia? que es lo que les pone? El futbol? salir de tapas y copas?

  90. Jorge F. dice:

    Los punks eran ya postmodernos resignados a ir sobreviviendo, quienes hoy siguen enfrentándose al sistema radicalmente no son los herederos de los punks, sino de los hippies, además de otras tendencias ideológicas, que creen en que otro futuro es posible y que hay que construirlo a pequeños pasos en la vida cotidiana.

  91. Jorge F. dice:

    Dedicado a Don Manolo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ENUEc1hzh2M&feature=related

    Y los demás que me digan que tiene esa guitarra solista de punk.

  92. fhku dice:

    @Jorge F.: Porque Don Ricardo es un caso perdido.

  93. Jorge F. dice:

    @Don Ricardo:

    Gran error, muchos hippies eran comunistas, comunitaristas o socialistas (nada que ver con el estalinismo o la socialmemocracia, claro), y el penúltimo resplandor de la modernidad…

  94. Marcus Welvy dice:

    @Don Güapo: Sería mucho más honesto que se hubiese dicho la verdad: además de que consideramos la fiesta una salvajada, la rechazamos por su componente español.

    ¿¡que manía tiene la gente (pro “fiesta”, siempre, por cierto) de mezclar las cosas??

    Hay gente que no le importa en absoluto el tema de la independencia y están en contra de las corridas de toros. En realidad, los independentistas creemos que hay cosa más importantes que solucionar antes que eso.

    Las “fiestas de toros” (menudo eufemismo) en Barcelona son, básicamente, cosa de turistas. La plaza se llena, si, pero de gente que quiere ver eso porqué es “typical spanish”, no porque sepa de qué va…

    Si sólo se llenara de gente de aquí, habrían cerrado hace años.

    Y si, soy independentista y ADEMÁS estoy en contra de las corridas. Creo que es una ceremonia bárbara y que no se juega en igualdad de condiciones (si no fuera así, muchos más toreros caerían).

    Además, por coherencia, hace años que tendrían que haberse prohibido.

    Se han prohibido celebraciones locales con toros y vaquillas, que creo que son mucho menos bárbaras, en nombre de la Ley de protección de los animales, pero nunca se habían atrevido con la “fiesta” de toros nazional.

    Pero bueno, a lo que íbamos: esta iniciativa empezó en los grupos proteccionistas. Aunque haya independentistas que también estén en contra, la iniciativa es suya y sólo suya.

    Y dejen de mezclar cosas que no tienen nada que ver. Para imbéciles ya tenemos nuestra cuota superada de largo. No necesitamos que nos vengan más desde fuera.

  95. Jorge F. dice:

    Esto son los punks, a ver a dónde se llega con esta filosofía:

    http://www.youtube.com/watch?v=1vjOCwnLqFo

    (Pero me gusta. ¡Tachita qué grande! Al lado de este tío los mamarrachos pijipunkis de la movida madrileña quedan como lo que eran.)

  96. Jorge F. dice:

    @Marcus Welvy:

    Ah, ¿pero aquí aún se habla de toreo? ¿No está claro que es un espectáculo anacrónico y bárbaro?

    @Don Güapo:

    Un caballero español debería desear la pronta desaparición de un espectáculo que nos denigra ante las gentes cultivadas de todo el mundo. ¿No es usted un caballero español amante de su patria?

  97. Jorge F. dice:

    “Crecer significa recoger basura. Mantenerse joven significa deshacerse de la basura que vas recogiendo. Yo propongo permitir el voto a partir de los cinco años y retirárselo a quien tenga más de cuarenta, a menos que sea capaz de vomitar toda la basura que lleva encima.”

    Jerry Rubin, yippie.

  98. Red dice:

    @mitxel:

    ¿Cobrar un poquitín más? ¿A qué llama un poquitín? ¿A que le lluevan cienes y cienes de hostias? Y por cierto, ¿qué le hace pensar que el tipo confesaría lo que ha cobrado? ¿Las hostias que va a recibir? ¿Estilo Guardia Civil? Luego pueden decir que no le han tocado, que se ha caído por las escaleras… y que si dice lo contrario, es una consigna que ha recibido, ¿no?

    @Jorge F.:

    Suelo expresar mayormente mi opinión. Es más cómodo que expresar la suya, que normalmente desconozco.

    @Jorge F.:

    Usted, con ese comentario, se ha definido como un borde. Y eso que ustedes los hippies suelen ser buenrollistas.

    @Jorge F.:

    Por la misma razón que usted ha defendido a los hippies y ataca a los punkies. Cuestión de afinidades.

  99. Jorge F. dice:

    @Red:

    ¿Quién ha dicho que yo sea o hubiera sido hippie?

  100. Jorge F. dice:

    @Red:

    De hecho no conocí nunca a nadie que se autocalificara como hippie, se ve no eran ni presuntuosos ni arrogantes. A lo sumo uno que lo parecía por su conducta me dijo: “Ser hippy requiere muchos sacrificios, ya me gustaría tener el coraje de serlo”.

    En cambio de adolescentes agresivos que iban presumiendo de punks, total porque llevaban una crestecilla, conocí un montón. Eran muy graciosos, decían que les gustaba “matar hippies” y otras consignas revolucionarias por el estilo.

  101. sukoi-27 dice:

    @Red: No se preocupe, dice alguno por aquí que con media hostia algunos se cagan y se mean…
    Ese con solo ver a Don Mitxel canta de plano, seguro que afirma ser de la copula de ETA o de la OTA….

  102. mitxel dice:

    @Red: reconozco que soy un insensible ante estos fascistas, es cierto. Es como cuando don ricardo ve un obispo y le da dos ostias.

  103. Bueno, sobre los toros no hace falta extenderse, pues evidente es la ignominia que representan. No creo que los defensores de la tauromaquia sean desalmados criminales que gozan con el daño animal, pero tengo claro que están poseídos, intoxicados, contaminados, perdidos en su inexcusable e irracional defensa de una salvajada denominada fiesta nacional, un motivo como tantos otros para despreciar al estado español.

    Lo que realmente me apetece comentar es que no debemos quedarnos en la crítica al toreo, justa y necesaria, ineludible desde un respeto a la vida no especista pero, al mismo tiempo, no sesgado o con tufillos nacionalistas, porque no se puede utilizar el toreo, como algunos hacen, como forma de ataque a esta España antidemocrática y recalcitrante. La causa antiespañola es buena, necesaria, democrática y mentalmente saludable pero la hipocresía debe quedar al margen de lo que debe circunscribirse al ámbito del respeto a la vida. El toreo es una actividad despreciable, criminal, inadmisible en una sociedad civilizada y me importa un pimiento su nacionalidad. Criticamos el toreo por su demencial condición y no por ser española, aunque lo español, como símbolo, en general (como símbolo, insisto), es demencial, claro.

    Parece que me contradigo, ¿verdad? Primero digo que una salvajada denominada fiesta nacional, un motivo como tantos otros para despreciar al estado español para terminar afirmando que El toreo es una actividad despreciable, criminal, inadmisible en una sociedad civilizada y me importa un pimiento su nacionalidad. La pregunta es ¿Acaso mis posibles contradicciones convierten al toreo en algo apreciable y ajeno a la ignominia?

    Claro que no.

    Para terminar esta intervención un recordatorio: critiquemos (con dureza, porque la rece) el toreo, la tauromaquia, pero no perdamos el norte. En el estado español (y fuera del mismo, atención) se maltrata sistemáticamente a los animales, y se maltrata a los animales de un modo comparable o peor que el matrato que se aplica a los toros. Claro, el maltrato a los toros sobreviene tras una plácida y feliz existencia (o eso interpreto) en pastos castellanos (generalmente), mientras que el maltrato a otros muchos animales, desde España hasta el fin del mundo, sobreviene o, más bien, se mimetiza con la propia vida de los mismos. En el caso de los toros estamos ante un maltrato (brutal) heredado por ancestrales tradiciones culturales. En el caso de otros muchos animales estamos ante maltratos (más brutales, insisto) no heredados sino creados por razones económicas. El maltrato económico capitalista, que no sólo es lacerante para millones de seres humanos, sino para muchos más millones de animales.

    Lean esto para entender mejor lo que digo:

    CONSUMO GUSTO | LO QUE MUESTRAN LOS NÚMEROS DE LOS HUEVOS.

    Códigos que delatan la calidad

    IZASKUN SÁNCHEZ AROCA
    Sábado 19 de diciembre de 2009. Diagonal Periódico nª115

    El Instituto de Estudios del Huevo nos dice que la clave está en el código. Un código para cada huevo impreso sobre la cáscara. Y es que la normativa en sanidad animal y seguridad alimentaria no deja cabos sueltos. Así que prestemos atención a nuestro huevo.

    El primer número nos indica la forma de cría de la gallina: 3 si vive (o ha vivido) en una jaula; 2 si está en suelo (léase nave industrial); 1 si es campera (alguna vez está al aire libre) y 0 si es ecológico (nada de piensos transgénicos en la alimentación). Los siguientes dígitos y letras nos dicen el país de origen de la ponedora, su provincia, localidad y granja. Los cartones de los huevos que copan los supermercados nos muestran ejemplares de aves felices que gozan entre motivos campestres verdes o amarillos. Ningún indicio de que no exista bienestar animal. Sin embargo las cifras cantan. En 1970 existían en el Estado español unos 42.627 millones de aves que ponían 662 millones de docenas de huevos; en 2007, 42.754, ponían 928 millones de docenas huevos.

    ¿Cómo se ha incrementado tanto el volumen de producción con apenas 100 millones de gallinas más? Pues volvamos al código y centrémonos en el primer dígito. Probablemente sea un 3, ya que el 98% de las gallinas ponedoras del Estado español viven en jaulas o baterías (si queremos ser más políticamente correctas) con un espacio equivalente al de medio folio. Probablemente le habrán cortado el pico (el estrés provoca que se ataquen las unas a las otras), tendrá osteoporosis y las patas deformadas. Está en la naturaleza de la gallina mudar la pluma para volver a poner huevos. Pues bien, para que la ponedora en cuestión sea más ‘productiva’ se le fuerza la muda: nada de agua, ni de comida ni de luz. La gallina baja de peso y, si sobrevive, en dos semanas habrá realizado una muda que de manera natural habría tardado cuatro meses en hacer. Y otra vez a poner. Lo cierto es que la gallina es otra víctima más de nuestra lógica absurda de consumo donde prima la avaricia de las grandes multinacionales de la alimentación y nuestra desmesura. Consumir a costa de cualquier derecho, cualquier bienestar, humano o animal. Es cierto, la clave está en el código y rechazar un simple 3 puede ser un buen inicio.

    ______

    Lo dicho: no perdamos el norte.

  104. Jorge F. dice:

    @Pep:

    ¿Decibelios? Miren que he encontrado sobre ese grupo en una web… ¿fascista?

    http://www.libreopinion.com/members/decibelios/historiadecibelios.html

  105. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Salto con cariño Don Jorge…. Pues probablemente porque por edad o por lo que sea, seamos mas afines, o nos guste mas o lo que sea… Los dos, el punk y los Hippies son reacciones frente a la sociedad bienpensante, así que en el fondo son lo mismo con distintas formas… Si a caso el punk es mas desesperado por falta de perspectivas de cambio, ha pasado mayo del 68, los hippies ya han sido asimilados, ya existe conciencia desde el principio de como termina todo, por eso es mas rabioso. También mas realista y a la larga mas autodestructivo….
    Guapa la banda trapera….!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=q1Sd0mvhr6w

    Espiritu punk, verdades a puñetazos…
    No dekaiga!!

  106. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: es cierto, pero cuando se tortura por puro sadismo, cuando se goza viendo el dolor de un animal, cuando el sufrimiento se convierte en ocio, hay un componente que lo hace más asqueroso.

  107. mitxel dice:

    @sukoi-27: oiga, mañana llevo a las crias a ver a pirritx, porrotx eta marimotots.

    ¿piensa usted que arriesgo mucho?

  108. sukoi-27 dice:

    @fhku: Que podemos hacer con alguien que gusta de rancheras, zarzuelas, liricos y seraFINes…??
    Si no fuera por nosotros que le damos un toque actual esto parecería la gacetilla de la tarde!!!!

  109. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    OK, company. KO per al feixistes i neoliberals!

  110. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ummmm!!! Tiene la guardia civil esposas para niños??? También es posible que le expulsen de IU o se contamine…. o la asistente social le retire la custodia por educar a las crías en el odio y la tolerancia con la violencia… No hay puertas abiertas en Intxaurrondo?? Llevelas pa que vean las salas de tortura y los fusiles de asalto, los patrols blindados y los chalecos antibala… educación en la tolerancia. Pero no les deje ponerse los tricornios que cada vez hay mas violencia de los hijos hacia los padres y cuando uno se pone un tricornio ya sabe usted….

  111. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    ¡Y fuera el toreo! ¡Toreros al paro!

  112. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Seguramente los okupas y los antisistema de hoy han recogido y fusionado particularidades de las rebeldías hippy y punk de ayer y antesdeayer.

  113. Red dice:

    @Jorge F.:

    Nadie. Al igual que nadie ha dicho que usted tenga que tener sentido del humor.

    Mire, yo tengo más afinidad con los punkies, lo cual quizá se explique sencillamente por mi edad… pero tampoco he sido nunca punky, así que le devolvía lo de “ex-punky”.

    Ahora es cuando puede señalarme en qué momento he sido arrogante o presuntuoso, so borde.

    @mitxel:

    Pa usted la perra gorda. Pero yo espero que los que buscan a ese tipo no lo encuentren. No me consta que sea un fascista ni que le hayan pagado, cosa que yo creo que tampoco le consta a usted. Lo da por supuesto, que es diferente. Insisto en que me parece aberrante lo que ha sucedido, pero no se arreglará buscando al culpable equivocado.

  114. mitxel dice:

    @sukoi-27: es que además actúan en el otro lado, lo cual no sé yo si es como más grave…

  115. mitxel dice:

    @Jorge F.: fuera la suerte de varas!

  116. mitxel dice:

    @Red: oiga, ¿no habrá sio usté?

    ande, no me joa.

  117. Red dice:

    @mitxel:

    No, no he sido yo, pero de todas formas, como buscan a un chivo expiatorio, puede usted decirles a esos votantes de ANV que ya ha encontrado al facha traidor. Además, yo soy de esos que dice don sukoi… llevo muy mal el dolor físico. A la primera hostia les contaría todo lo que se me ocurriera, quién me ha pagado, cuánto… lo que quieran. No me negará que, como chivo expiatorio, soy de los mejorcitos.

    Eso sí, le agredecería que no lo hiciera, porque no tengo ganas de que me den una somanta palos.

  118. mitxel dice:

    @Red: de acuerdo.

    pero la próxim vez consúlteme antes de votar.

  119. Red dice:

    @mitxel:

    No lo dude, yo voto lo que usted me diga. O que pensaba que iba a hacer, ¿usar mi propio criterio? No tengo.

  120. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Afrancesado!!

  121. sukoi-27 dice:

    @Red: Hoyga a que al final le tenemos que dar esa medio hostia… Usted en españa bote lo que quiera y por aquí venga de visita o si piensa quedarse vaya preparandose para ir a todas partes con la piedra de 150Kg….

  122. mitxel dice:

    @sukoi-27: pues está nevando, no sé yo si tendré que quedarme del lado de la bota de zapatero.

  123. fhku dice:

    @sukoi-27: chssssssss. Calle que nos pone otra del Escobar

  124. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues el presi pachi ha estado cenando aquí, en nafarroa, lo típico de la tierra…pulpo a la eibartarra…juajuajua

  125. Marcus Welvy dice:

    @Jorge F.: nozé… la verdad es que la culpa es mía por no acabar de leerme los comentarios… pero me pasa raras veces.

    Normalmente me los leo todos y luego me pierdo con lo que quería decir, pues aquí se habla de demasiadas cosas (muchas fuera de tema, por cierto) y esta vez no quería perdonar.

    El de Don Güapo es un argumento de la caverna mediática muy vociferado y lamentablemente, Goebbles tenía razón. Así que ataqué sin saber qué más decía la gente…

    Es lo que pasa cuando no vengo todos los días por estos lares… uno se pierde.

  126. Red dice:

    @Marcus Welvy:

    Oiga, en este hilo, lo de que se hable de cosas fuera de tema es en parte culpa mía, que me he enredado con don mitxel y el secreto de voto, y con don jorge f. y el tema de los hippies… le pido disculpas si esto le ha desorientado. Ya me callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.