¿Por qué está Juantxo en un presidio danés, y le piden seis años de cárcel?

Posted · 25 Comments

Por un rato, aparcamos el ruso, y dejamos paso al inglés. Merece la pena… Vean este vídeo, en el que se explica cómo se preparó la acción pacifista (y pacífica) que envió a cuatro ecologistas -uno de ellos el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde- a oscuros presidios daneses, con una petición de hasta seis años de cárcel, mientras que los verdaderos criminales, los que realmente tenían que estar encarcelados, por no haber sido capaces de poner los intereses particulares de las grandes corporaciones por detrás del interés general, después de su cena de gala, volvieron desvergonzados e indecentes a sus palacios de invierno…

¿Qué democracia es la democracia danesa que encarcela a pacifistas y se ensaña con ellos intentándo concenarles a seis años de prisión?

Por si sirve de algo, me vuelvo a cagar en la Reina de Dinamarca…

25 Responses to "¿Por qué está Juantxo en un presidio danés, y le piden seis años de cárcel?"
  1. juan dice:

    La dictadura cubana encarcela día tras día a activistas contra el cambio climático y usted sin decir ni pío…..hay que joderse.

    PD:En el próximo discurso Royoal, pónganos al heredero Arturinov aunque sea de espaldas pero con el puño en alto, so mamonárquico.

  2. mitxel dice:

    si se cruza usted con un danés dele dos ostias, que estamos en navidad.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: De su parte. Y si es la Reina, tres.

  4. Envidio a Dinamarca. No por este asunto. Quiero decir que envidio a países como Dinamarca. Estamos tan lejos de ellos, a tantos años luz en todos los sentidos, que este post huele a azufre por todos sus poros.

    Y que vuelva a casa ya el señor de Greenpeace, coño ya.

    Pero envidio a dinarmarca. Ya quisiéramos, insisto.

  5. Jorge F. dice:

    ¿Qué democracia es “la democracia”?

    Buena pregunta, sí señor.

  6. mitxel dice:

    @Jorge F.: es democracia cuando se hace lo que yo quiero y los demás aplauden.

    Bueno, es un ejempo al azar lo de elegirme a mí, pero creo que usted me entiende.

  7. fhku dice:

    El noble pueblo de Honduras aún resiste.

    Honduras: semillas de libertad. Primera parte

    Honduras: semillas de libertad. Segunda parte

    ¡¡ El golpe no ha triunfado !!

  8. @fhku: la verdad es que ésas son las cosas que me indignan a mí, los asuntos que merecen varios posts seguidos. Lo del señor de Greenpeace, cuyos pormenores desconozco, porque tras dos o tres posts de don Ricardo sólo conozco su indignación, pero no tengo datos para evaluar la detención del activista, no me gusta, ¡pero está tan lejos de asuntos como el hondureño!

    Insisto, no me gusta que ese señor esté detenido, pero desconozco las leyes danesas, mucho menos represivas (estoy seguro) que las españolas. En España hay personas detenidas, condenadas a varios años de prisión, que no han hecho nada. El señor de Greenpeace se coló en un lugar que no debía, de modo que hizo algo.

    Esto lo digo sin ánimo de crítica a ese señor, porque comparto su activismo y considero que lo de la cumbre en CPH fue una tomadura de pelo y que a veces hay que actuar para defender nuestro futuro, el de todos, de ahí que mi apoyo para este señor sea incondicional. Lo que pasa es que las quejas y denuncias llegan cabalgando en un caballo denominado HIPOCRESÍA, y que me perdonen los caballos.

    Aún espero tres posts seguidos para quejarse por la situación de Arnaldo Otegui, por ejemplo, tres posts para mostrar indignación por una detención mucho más arbitraria, mucho más injusta, muchos más inexplicable, salvo porque vivimos en un estado represor y Otegui es víctima de dicha represión.

    Alucino (cada vez menos, que ya conocemos a Don Ricardo) viendo la campaña montada para defender a un hombre como el de Greenpeace que, cierto es decirlo, no tiene la culpa de la hipocresía de muchos de los que claman por su libertad.

  9. Pues a mí si me parece grave que en una supuesta democracia te puedan meter en el talego por sacar lo que no es más que una pañoleta con texto. Es inconcebible.

    Y no me cago en la reina de Dinamarca porque la mierda es un excelente fertilizante que enriquece el humus y no estaría bien desperdiciarla en un personaje tan miserable.

  10. fhku dice:

    @Lucien de Peiro: Ya Don Lucien. Pasa que esos del documental no son españoles, ni siquiera europeos. Este es un tema que hay que dejar macerar y con el tiempo la “opinión pública” aceptaremos que en Honduras hay una democracia asimilable.
    ¿Otegui? ¿Quién es el guapo (terrorista) que monta una campaña de denuncia de la persecución judicial de Arnaldo Otegui?

  11. @fhku: exacto, a ver quién es el guapo (o la guapa). Luego hablamos de democracia y libertad de expresión. ¡Ja!

  12. vta dice:

    ¿Hay cuajo para dedicar algún artículo a los muchos españoles inocentes encarcelados en cárceles españolas…?

    …Mismamente aquellos que han sido acusados falsamente por sus ex-parejas, amparados por una ley contraria a los derechos humanos, una ley que discrimina por razón de sexo…

    ¿…O hay que esperar a que le toque a Ud.?

  13. mitxel dice:

    pue syo soy muy guapo:

    Libertad para Otegi y el resto de presos políticos que se pudren en las mazmorras españolas!!!

  14. javier dice:

    esta encarcelado por creer que los ecojetas tienen bula,y en Dinamarca va a ser que no

  15. Jorge F. dice:

    @javier:

    Mírese el ojete antes de hablar de la paja en el ojo ajeno. Entre las almorranas purulentas, verá su zurullo-cerebro.

  16. Marcus Welvy dice:

    Que este señor esté en chirona y pendiente de jucio me parece normal.

    Al fin y al cabo, hizo algo que no se puede hacer.

    Lo que me parece mal, es que le cargarán el muerto de todos los disturbios que hubo durante esa conferencia mal montada y peor organizada. Y por eso le quieren cargar todos los delitos que sean aplicables.

    Será un cabeza de turco, ya que a los otros 1400 detenidos no podrán ahincarles ningún diente.

    ¿Pero nadie ve raro que se lleguen a detener 1400 personas por unas manifestaciones por el clima? vamos, hippies, abrazaarboles y algún que otro ecoterrista (si, esos que llenan los depositos de los coches con azucar y esas cosas)…

    la democracia en europa está de rebajas…

  17. @Marcus Welvy:

    La democracia en Europa no existe Don marcus. Nunca existió, el hecho de que unos cuantos que tienen pelas (oiros de hoy en dia), se pongan de acuerdo para campar a sus anchas, se hace igual ahora que antes, y no diferencia en nada a una pretendida democrácia de una dictadura.

    Solo es su substituto, en la que el poder hace lo que le da la real gana y los que no lo tenemos nos jodemos como siempre.

    Saludos

  18. mitxel dice:

    y siguiendo la bronca del post del europeo ejecutado en china y las cosillas que a usted le preocupan don ricardo, me voy a dejar de morder la lengua y le voy a decir que el señor juantxu, flamante number one de grinpis, aloja su blog en el grupo Vocento, ya sabe, el ABC y adláteres democráicos del reino.

    solo por eso, pues que se joda y chupe de la medicina que contribuye a darnos a nosotros y al planeta.

    y que reflexione un poco que falta le hace, casi tanto como a la pedorra de dinamarca.

    coño ya.

  19. Greenpeace tiene un causa para ayudar a todo el mundo. Sus acciones, aun que aveces quebrantan la ley, siempre han sido pacificas.

    Las leyes que protegen a los ciudadanos contra las acciones terroristas se están aplicando a activistas que están intentando ayudarnos a todos. ¿esto es justicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.