28 Responses to "Pre(be)cariado en acción"
  1. sukoi-27 dice:

    Yo soy autónomo …. así que me esclavizo a mi mismo!! Que es la forma de esclavitud mas asquerosa, no puedes ni desearle todos los males y alguno más a tu dueño y a su familia.
    Respecto a becari@s , mire , entre unas cosa y otra hemos perdido los derechos laborales que nuestros padres ganaron a pedrada limpia contra los perros de los amos…. Los sindicatos de la mafia han rapiñado para ellos y han dejado al obrero en pelotas. Así que pa empezar fin de los privilegios sindicales, rotación de cargos y derechos y beneficios y responsabilidades penales para quienes aprovechándose del cargo saquen partido de la situación.
    Para los patrones y ejecutivos,consejeros y directivos …..depilación, brea y pa casa….!! Por mi no se preocupen ya me cuelgo yo solo!!

  2. sukoi-27 dice:

    Pero no lloren señores, no le va tan mal a todo el mundo, vean, vean sino….
    Los ricos no pasan penurias ni en crisis. En un año de recesión, como el que ahora se cierra, las diez principales fortunas del país han elevado ya su patrimonio un 27%. Dueños de grandes compañías, que en su mayoría cotizan en el Ibex 35, tienen 6.803 millones más en sus participaciones empresariales más de lo que costó la T4 de Barajas por la subida de la bolsa.

    En 2007 tras perder en los parqués en torno a un 30% de su patrimonio, llegó 2008. Con la quiebra de Lehman Brothers y el escándalo de Madoff(que salpicó a Banco Santander y a los millonarios Alicia Koplowitz y el indio Ram Bhavnani) y se llevó por delante más de 26.000 millones de euros, en torno a la mitad de lo acumulado en sus participaciones en cotizadas.

    Amancio Ortega ha retirado 700 millones de sus sicav sin tener que pagar al Fisco, haciendo valer su condición de mortal que está por encima del bien y del mal (no hablamos de semidioses ni espectros, hablamos de la burguesía)

    Pero, en marzo pasado, los mercados internacionales comenzaron a repuntar. El Ibex español se ha revalorizado un 30% desde enero. De eso se han beneficiado los millonarios españoles, evidentemente los parados, trabajadores alienados y los combativos, no han podido gozar de la riqueza que crean ellos mismo a través de su trabajo. Los bancos, sin embargo, si han recibido miles de millones para no “cerrar”, elevando el déficit del estado hasta el 5%. En una de las maniobras mas descaradamente neoliberales que han ejecutados los que se llaman socialistas y tienen la poca verguenza de cantar la internacional socialista en sus miting. ¿A quien quieren engañar?

    El que más ha engrosado su patrimonio es, de lejos, el fundador del imperio Inditex, con la marca Zara a la cabeza, Amancio Ortega. El rico español número uno, según la lista de la revista Forbes, ha logrado aumentar su participación en Inditex en 4.313 millones, un 37% , hasta 15.893 millones.

    El imperio Zara le sirve para quitarse el mal sabor de boca que le han dejado algunas inversiones inmobiliarias, que rondan los 3.000 millones de euros. Y también el golpe que vienen sufriendo desde el último trimestre de 2007, cuando empezaron a ir mal las bolsas, sus sicav (sociedades de inversión de capital variable, el instrumento donde las grandes fortunas colocan sus ahorros).

    Como otros ricos, que también usan estos vehículos para tributar sólo al 1% en el Impuesto de Sociedades, Ortega ha visto evaporarse una parte significativa de su dinero. Para evitar una sangría mayor, ha retirado en torno a 700 millones de estas sociedades desde que comenzó el mal escenario bursátil en 2007. Sólo el mes pasado reembolsó unos 200 millones con estas operaciones, por las que no tiene que pagar impuestos.

    Y lo mismo han hecho otras grandes fortunas, que han optado por reducir drásticamente su inversión en bolsa para optar por la deuda de países y empresas (renta fija), como ha hecho Alicia Koplowitz. Sólo en Morinvest acumula 428 millones, un 11% más. Su hermana, Esther Koplowitz, dueña del 45% de FCC, es un 24% más rica que en 2008. Aunque la mujer más rica de España es la ex esposa de Amancio Ortega, Rosalía de Mera. Atesora 1.874 millones gracias a su 7% en Inditex.

    Las artimañas de evasión fiscal en los morros de la ministra de economía y del secretario de estado de hacienda son variadas y por supuesto consentidas. Mientras que los trabajadores llegan en algunos casos a tributar el 21% de su sueldo a la seguridad social para mantener la “justicia” económica estos maestros trileros aportan un 1%. Desolador.
    Emilio Botín, presidente del Santander, es el que más ha revalorizado su patrimonio empresarial, un 71% este año, hasta 885 millones. Le sigue la familia Del Pino, dueña del 44,6% del grupo de construcción y servicios Ferrovial que, tras fusionarlo con su filial de autopistas Cintra, ha incrementado el valor de su participación un 48% (2.568 millones).

    Los Entrecanales, propietarios de Acciona, logran revalorizar su patrimonio un 3,4% más y los dueños de ACS, los banqueros March, los Albertos y Florentino Pérez, han visto cómo el valor de su empresa gana un 6%, sobre todo en los últimos días gracias a la noticia de la compra de una constructora en EEUU.

    ¿Quien paga la crisis? Respuesta: 4 millones de trabajadores en paro, y con la espada de damocles de la reforma laboral que pactaran los sindicatos verticales al servicio de la patronal… no hacen falta más comentarios.

    Nota realizada tomando como fuente una noticia publicada en el Diario Público

  3. mitxel dice:

    @sukoi-27: lo que yo no entiendo es este post unido a otros de propaganda de comisiones obreras, ese sindiato que vende obreros a mas o menos buen precio a la patronal, y así hace cursillos y viajes a cuba y promociones de diverso tipo aquí y allá.

    será lo de poner una vela a dios y otra al diablo, pero esto no es solo defecto de don ricardo, sino también de esos comunistas que entran por aquí sacando pecho y contándonos lo rojos que son, en plan comeniños pero pagando cuotas al sindicato que subasta obreros cada día más baratos.

    ¿donde coño está el obrero de sintel que intentó ajusticiar al larguirucho?

    uy, cómo me acuerdo d las notas de condolencia del PP de aznar.

    a tomar por el culo, que no se puede ser rojo y estar en esas putas comisiones.

    (un ruego, no me vengan hablando de los comisionistas de base que son honrados y todo el patatrán, o les cuento la historia de un nazi custodio de los campos de concentración que, al parecer, también comulgaba tres veces al día y quería mucho a su mamá).

  4. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No me diga que además de en la defensa antiaerea sirvió de guardián en la puerta de un campo de concentración???
    Mire, un día presencie como delegados de todos los sindicatos de la empresa multinacional mas grande de las que me envenenan todos los días, se repartían entre cubata y gintonic las plazas de los nuevos currelas que iban a entrar en la empresa…. Para mi, fin de la historia!! Sindicatos del crimen!! Todos!!
    Y sin solución a la vista….

  5. mitxel dice:

    @sukoi-27: ¿y lo de los autobuses llenos de ugetistas a hacer los examenes de osakidetza con las respuestas escritas a lapiz, cuando la cosa la llevaba al psoe en el gobierno con el PNV en el que tan a gustito estaba la gusana rosa aguilar?

    solo condenaron a un sociata, y ya está otra vez ahí, condenando tantos crímenes como se producen en euskadi-

    lo dicho, aquí la gente va a tener que elegir entre llamarse rojo o ser de esta puta mafia que vive del hambre de los parados.

    vale ya de impostura.

  6. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No me diga, que pasó eso?? Pues el gran hermano lo ha borrado de la memoria de la gente… Ya nadie se acuerda de esa… que fue en la que les pillaron y condenaron, al que ahora es alcalde de ….que bien el zorro cuidando el gallinero!!
    Y los profesores que no han podido aprender el idioma oficial de su comunidad?? de que sindicato serán?? Que ejemplo para los niños…!!!
    -Nekane suspendido zut porque es ditusu aprendido lekzion…
    Muy bien!! Por lo menos que devuelvan el dinero de todos que se gastaron de barnategi en barnategi y de euskaltegi en euskaltegi….
    Eso si los niños trilingues nos van a salir…

  7. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Por cierto ha leido el comunicado de las empresas del ramo textil de banderas pidiendo la alternancia en el Gov. Asco, cada cuatro años banderas nuevas…!! A 80000 pesetillas de las de antes…. si es que el dinero ya no vale nada…

  8. mitxel dice:

    PERÓN ROSA AGUILAR- Evidetemente me refería a rosa díez.

  9. mitxel dice:

    PERDÓN ROSA AGUILAR quise decir.

  10. sukoi-27 dice:

    Los guardias civiles Carlos Palomo y Antonio Cano torturaron a un inmigrante cubano, le humillaron y le amenazaron con hacerle “mear sangre” porque supuestamente robó una cartera en un centro comercial de Alboraia (Valencia), según el vigilante de seguridad del hipermercado. Así lo considera la fiscal del caso, quien en su escrito de acusación solicita para los dos agentes del instituto armado dos años de cárcel y diez de inhabilitación profesional. Para el vigilante de seguridad, al que considera cómplice de los hechos, nueve meses de prisión y siete de inhabilitación.
    Las torturas se conocieron por la vigilancia a la que estaba sometido Carlos Palomo, destinado en Tavernes Blanques (Valencia), por su supuesta vinculación en una trama de narcotráfico y blanqueo de capitales, hechos por los que está en prisión provisional en Castellón. Otro guardia civil del mismo puesto declarará como testigo, pues a él le contaron lo ocurrido, pero no hizo nada.
    El cabo Palomo, tras detener al inmigrante en el centro comercial, lo introdujo en un coche y “comenzó a golpearle con la porra al tiempo que le humillaba diciéndole que era una mujer o una maricona y le amedrentaba con darle una paliza que le haría mear sangre”. Así relata la fiscal lo ocurrido el 26 de enero de 2008. Dice más. Cuenta que el otro guardia “le golpeaba y le decía que dejara de llorar o le pegaría una paliza, que si quería otra somanta, llamándole payaso y mentiroso de mierda e insistiéndole para que respondiera diciéndole que no mintiera o le meterían la porra por el culo y se la sacarían por la garganta”. Incluso, según conversaciones grabadas a Palomo, uno de los guardias le llega a decir al inmigrante, mientras éste aúlla de dolor y se escuchan los golpes: “No te voy a cobrar el walky que hemos roto cuando te hemos roto las costillas”.
    Caguen un luchador anticastrista llorando a la primera media hostia que le dan los aguerridos agentes de la ley españoles… Como esos cagaos de los vascos que se cagan y se mean en cuanto los picolos les ponen la pistola en la boca… Kakatis todos!! Benemerita guardia civil!! Todo por la patria!!!

  11. mitxel dice:

    @sukoi-27: lo de los maestrillos de comisiones que, los pobrecitos se les quería expulsar por no sber euskera, son uno de esos casos que claman al cielo por la campaa medi´´atica que se les dedicó a base de medias verdades, es decir, de mentiras.

    sepa usted don sukoi, (que ya lo sabe, pero es retórrico, es para que o aprendan los demás) que esta pandilla -mínima, eso sí- de pobrtecitos funbcionarios a los que se quería enviar al paro eran, en lenguaje común unos putos vagos gorrones y sinverg<¨juenzas, o dicho en lenguaje político, unos corruptos de la ostia bendita- A saber_

    quedaron liberados durante años -dos, tres y hasta cinco- de dar lcases a los críos y de n siquiera pasarse por la escuela. Su único requisito era acudir a un euskaltegi para sacarse un nivel mínimo de euskera. El noventa por ciento de ellos -creo que todos salv uno o dos- hicieron pira sistemática, no acudieeron a clase y alegaron, citando a savater "su derecho a no saber euskera", derecho que compagnaron al parecer con sus años sabáticos a costa del erario público con el compromiso de aprender un nivel mínimo de euskera.

    Bueno, pues estos son ls comnisionistas vascos del ramo de la educación.

    ¿sabe quien les defendió a parte de patxi, el pp y los golpistas en general?

    pues mi querida ezker batua, que si se encuentra donde se encuentra es porque se lo ha ganado a pulso.

    ale, a mamarla por ahì todos los frikis de la política empezando pro mis dirigentes.

  12. sukoi-27 dice:

    Coño, quiza no tenga mucho que ver con el hilo!! Perdone Don Ricardo no es por distraer al personal es que me he equivocado…!!!

  13. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Que duro es pertenecer a algo en política… Uno está preparado pa las putadas de los de enfrente, pero las de los que se supone son los tuyos esas…todas te dan en la boca!! Es usté un santo y martir!!

  14. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Perón??? Que tiene usted que ver con mi vecino Juan Domingo Perón??

  15. mitxel dice:

    @sukoi-27: con perón?

    podría hablarle de evita, pero soy unn caballero.

  16. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    @mitxel:

    Esto está que arde. Cuidado que va a venir por aquí uno que les va a llamar perroflautas golosos.

  17. sukoi-27 dice:

    @mitxel: A ella la visite en la Recoleta, pero no me quiso recibir… Por cierto la hermana de mi difunto suegro fue amiga íntima de Evita… que cosas!!!@Jorge F.: No se preocupe que vengo de jugar del frontón a pala corta… como se acerque ese lo uso para sacar en falta…!!!

  18. mitxel dice:

    @Jorge F.: lo peor van a ser los que no van a decir nada porque están de acuerdo en lo que digo de comisions pero llevan el carnet de l amafia en el bolsillo.

    creo que le llaman transtorno bipolar.

  19. mitxel dice:

    @sukoi-27: oiga, ¿no seremos familia usted y yo? mire que un vasco raramente folla para no engendrar.

  20. mitxel dice:

    @Jorge F.: y usted don jorge, en cu calidad de cantonalista que a mí tanto me seduce, ¿no le parece que los contratos basura están a la altura de gobiernos, patronales y sindicatos basura?

  21. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues como es raro también que lo haga para procrear, no le digo que no…. Mándeme una muestra de ADN y en cinco o seis años se lo confirmo!! Lo que tarde en estudiar genetista en CCC….

  22. Jorge F. dice:

    ¿Lo de Cu calidad es errata o guiño?

  23. mitxel dice:

    @Jorge F.: jajajajaa
    pues ahora no se lo digo

  24. fhku dice:

    El diario “Público” está censurando los comentarios que no le gustan al embajador del estado terrorista de Israel.

    Para celebrar el aniversario de la matanza a bombazo limpio de 1400 palestinos el diario “público” a cedido un espacio de propaganda y autojustificación al embajador del estado terrorista de Israel.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1747/israel-estado-judio/

  25. sukoi-27 dice:

    @fhku: Hay algo que el dinero no pueda comprar??

  26. fhku dice:

    @sukoi-27: Muchas cosas Don.
    O eso espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.