Rivas en Copenhage

Posted · 7 Comments

CopenhageNo sé si lo saben ustedes, pero si no lo saben, ya se lo cuento yo: Rivas Vaciamadrid es una de las tres ciudades españolas que está presente en la Cumbre de las Partes (CP15) que se celebra estos días en Copenhage. Don José Masa, alcalde de la localidad madrileña pionera en España en la lucha contra el cambio climático, y don Francisco Romero, director de la Agencia Local de la Energía, acuden a la capital danesa dentro de la delegación española por dos razones: el alcalde de Rivas es el vicepresidente de la Red de Ciudades por el Clima, y además, va a presentar Rivas Ecópolis.

Rivas Ecópolis es un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento hace un par de años que pretende implicar a la ciudad y a todos sus agentes en la lucha contra el cambio climático. El proyecto incluye numerosas acciones concretas que van desde la concienciación hasta la adopción de medidas concretas para reducir las emisiones a la atmósfera o las ayudas a la inestalación de mecanismos de ahorro energético. La celebración de la I Semana de la Sostenibilidad la pasada primavera, la creación de la Agencia Local de la Energía, o el compromiso anunciado por el alcalde hace unas semanas de reducir en un 50% las emisiones locales de CO2 a la atmósfera son medidas contantes y sonantes adoptadas en el marco del proyecto Rivas Ecópolis que Masa y Romero presentarán en Copenhage.

Si quiere seguir la presencia de Rivas en Copenhage, pueden hacerlo a través del blog del Proyecto Ecópolis, y mediante la página de Rivas Ecópolis en Facebook.

7 Responses to "Rivas en Copenhage"
  1. sukoi-27 dice:

    Genial que desde todas las instituciones se busque ser mas ecológicos!! Pero, y sin referirme a este caso concreto que me parece elogiable, yo soy pesimista al respecto. Nos comemos a bocaos el planeta y luego nos cag…. en él. Y eso que dejamos a mas de mil millones de personas fuera del banquete.
    La política general respecto del medio ambiente es lamentable y nuestra propia actividad diaria es deleznable.
    Lo dicho, pinta muy negro….

  2. aic dice:

    Don Ricardo recurriendo a google maps en Rivas parece haber más piscinas privadas que viviendas de uso familiar. Uno de los municipios más “señoritos ” de madrid constituye el feudo de IU. jajaja.

    Fuera bromas y hablando en serio es de justicia reconocer el esfuerzo del ayto. de Rivas en esta materia.

  3. Inocente dice:

    A mi me parece muy bien todas las iniciativas si son efectivas…

    Pero eso de la Agencia Local de la Energia… me suena a que dentro de dos dias estaran negociando con Iran la produccion de uranio enriquecido. No habia otro nombre?

  4. Pedro Mayor dice:

    Masa tendrá que empezar a cerrar los centros comerciales que ha abierto masivamente en Rivas, si quiere llegar a ser sostenible, o los días próximos a navidad que regale motos eléctricas a los usuarios de estos centros, cientos de miles de personas.

    A ver si con suerte lleva adjunto al proyecto de Rivas ecópolis el borrador de la eliminación del parque de COPIMA para realizar, oootro centro comercial… en fin.

    Tampoco creo que lleve fotos de las fuentes de Rivas, secas desde hace ni se sabe, debe ser que la ecología ha empezado por el ahorro de agua, aunque bien pensado siendo así, mejor sustituirlas aunque sea por piedrecitas, uyyyy más caro el ajo que el pollo, así que esta iniciativa seguramente será efectiva para el mismo señor Masa y su posterior foto en los medios de comunicación, puesto que para los ripenses el único efecto que tenga será en el bolsillo y en seguir aumentando los impuestos año tras año.

    Más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.