¡Feliz Cumpleaños!

Posted · 31 Comments

Hoy Artur cumple cuatro años. Su primer cumpleaños en España. Aquí les dejo a ustedes para que lo celebren como Dios manda, el cumpleaños feliz ruso, catado por conocido solista infantil soviético Sergey Paramonov

31 Responses to "¡Feliz Cumpleaños!"
  1. Felicitele usted de mi parte y que tengan un buen año.

    Saludos

  2. RGAlmazán dice:

    Mucha felicidades para Artur y también para su familia.

    Salud y República

  3. àngels dice:

    Felicidades para Artur y su familia… (por cierto, D. Ricardo ¿por qué le puso el nombre en catalán?

  4. fernando_mh dice:

    С Днем Рождения!

  5. juan dice:

    Pues el niño canta mejor que usted discursea, oiga.

    Felicidades a toda la familia, canes incluidos.

  6. Felicidades, por supuesto..

    Y ahora permítanme compartir algo que me ha hecho mucha gracia leer (respeto al que lo ha escrito) y que no tiene nada que ver con esta bitácora ni sus habituales contenidos. Crítica de Roberto Piorno (Guía del Ocio de la película “Fama”). Perdónenme el atrevimiento, pero es que a 1 de enero no estoy para cosas muy profundas y, la verdad, aún me estoy secando las lágrimas tras leer semejante crítica:

    Accidentado, inconexo y, en definitiva, infumable remake de un clásico del musical ochentero que vuelve a la vida con muy mala cara

    A años luz del brillo bailongo y danzarín del “Fama” original, que no era cine para tirar cohetes ni petardos, pero que conjugaba espabiladamente el ritmillo pegadizo de las coreografías con las tormentas sentimentales del alumnado de la legendaria escuela, el insostenible remake se da estrepitosamente de bruces con el suelo. La nueva chavalería, engominada a rebufo de las tendencias “High School musical”, es sosa hasta el hartazgo, canta y baila opositando para merecer un sitio en “American Idol”, y se miran recatadamente, sin pasión ni sexualidad latente, ni nada. La expresividad del dramatis personae de “Fama” es el de una hilera de postes telefónicos, más o menos.

    Pero ese es, ahí queda eso, el menor de los problemas de esta monumental cursilería tiesa en fondo y superficie. En el mejor de los casos podemos y debemos compararla con sus iguales: es decir, con un resumen aséptico de los mejores momentos de un talent show tipo “Operación triunfo” o “Fama ¡bailar!”, por citar dos shows televisivos con pedigrí y puesta en escena chusca de película. Empezamos con los castings, que por tener tienen hasta el tradicional desfile de friquis carne de Youtube, seguimos con el desarrollo del curso pero en plan muy sinóptico, porque de pronto estás en el primer curso, y a la que te descuidas un minuto después han pasado cuatro años, y nada más que años, porque historia, lo que se dice historia, progresión dramática y tal, ni rastro. Luego nos dan fe del rollo hormonal de tres o cuatro estudiantes al azar, que van y vienen sin orden ni concierto, y cuyas jetas somos incapaces de recordar para ir atando cabos, o autoconvenciéndonos de que estamos en el cine, y no en el ajo de una desaliñada sobremesa televisiva. Al final todos encuentran curro de lo suyo, quien más y quien menos, y descubrimos ajenos a todo y a todos el destino final y épico de una serie de individuos-personajes, presuntamente alumnos de la escuela, de cuya existencia no teníamos noticia hasta entonces.

    “Fama” es un disparate fílmico se mire del revés o del derecho. No hay personajes; no hay tensión emocional; no hay una línea narrativa coherente; no hay nada que no sean visitas a las clases de expresión corporal, piano y canto, untadas con irritantes coreografías musicales de anuncio de Pepsi, y puntuadas con acantoñas amorosas en la puerta del cole entre un hatajo de extraños bien peinados que revientan la ficción por overbooking. Al tal Kevin Tancharoesn se le ha ido la olla un montón: sencillamente no tiene metraje para colar, siquiera con embudo, las incontables y minimalistas subtramas. En esa tesitura, su “Fama” es una infame colección de malos remiendos que debería suponer el destierro a perpetuidad de su extraviadísimo director. Al final la presunta película es, en el mejor de los casos, un trailer infumable de 90 minutos de, qué se yo, una serie de 600 capítulos o más que nunca se hará. Así las cosas no cuesta nada dictar sentencia y colgarle a “Fama” el sambenito de ser una de las peores y más absurdas películas del año 2009.

  7. sergio dice:

    muchas felicidades para artur! dile que sus dadas de rivas le tienen un regalito para que lo rompa en pocos segundos. Hoy no hay espai, fiesta!!!

  8. sukoi-27 dice:

    Felicidades para la criatura y que cumpla muchos más ….. Por cierto, mi sobrina, que también surgió del frío mañana cumple doce, hace ya unos añitos que llegaron ella y su hermana. Lo dicho, felicidades a la criatura y a los padres.

  9. Rober_MdP dice:

    Buenas D. Ricardo.

    Pues felicidades para Artur y feliz año nuevo para él, para Ud. y toda su familia.

  10. Zorionak Artur.
    Feliz año para usted Don Ricardo y para toda su familia.
    Feliz año igualmente para todos los que le siguen y le aprecian, especialmente a Don Mitxel (aunque hay veces que no se si le aprecia a usted).

  11. A ver señores, me ha llegado una niticia y queria preguntales a ustedes que serán, de seguro, más y mejor entendidos que yo.

    Me han dicho de Buenafuente, que este fin de año y en la plaza mayor, los madrileños despidieron el año brindando mayoritariamente con cava catalán, pero bebiendose el cava directamente de la botella y a morro.

    ¿Saben ustedes si eso es cierto y porqué?.

    Saludos

  12. Carmen dice:

    Felicidades para Artur! Cómo pasa el tiempo, si hace un ná estaba él saltando sin parar en su cunita…Ilusa de mí…he pensado pues mira a ver si me aprendo el Feliz cumpleaños en ruso…pero pa mí que no eh?

  13. ostap dice:

    Que mejor forma de empezar el año? Felicidades Don Artur Ricardovich!

  14. mitxel dice:

    Que sea usted muy feliz don Artur.

  15. Fernando dice:

    Поздравляем с ребенком, и, конечно, вы тоже, что еще можно было

  16. Indio dice:

    Pues muchas felicidades, espero que lo hayan festejado como manda Moscú. Feliz año, Don Ricardo.

  17. Felicidades, Artur.
    Besos,

    Diego

  18. ElSrM. dice:

    Feliz cumpleaños, de todo corazón, para el pequeño Artur. Espero que hayan pasado un buen día.

    Saludos,

  19. mitxel dice:

    yo vuelvo a felicitar a Artur, pues se me hace que esto es un cumpleaños gitano, que ya van cuatro días.

  20. abu dice:

    felicidades artur.felicidades madrecita y padrecito.con todo el afecto del MECANICO .siempre a su servicio.

  21. Rober_MdP dice:

    @mitxel:

    Pues lleva Ud. toda la razón. A ver qué treta se inventa D. Ricardo para justificar esta ausencia tan prolongada. ¿Es que acaso no se da cuenta de que precisamos diariamente de su adoctrinamiento?

  22. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Nos castiga por dedoslargos….

  23. Pues yo les dejo con sus cuitas y me largo a pasar unos dias en Madeira y de paso practicaré el brasileiro.

    Vaya bien nyores y no se peguen que es anyo nuevo y hay que hacer un mundo mejor, a pesar de los fascistas del PP.

    Y que ss.mm. los Geyes Magos les traigan bonitos regalos pa “jugar” con sus mujeres, maridos, novias(os), amantes o yourself, o etc..

    Au, adéu i visça Joan Laporta I de Catalunya.

  24. @ATEO – ROJO – MASON: oiga, que se vaya a Madeira ya toca un poco “els pebrots”, que sólo considere fachas a los del PP, “què vol que li digui”, pero que lance vítores a Joan Laporta I de Catalunya es más de lo que puedo soportar. Váyase tranquilo a Madeira que contendremos la marea frikifacha.

  25. mitxel dice:

    @Rober_MdP: yo lo que no soporto es un día sin llevarle la contrara.

    Pero sí, se echa en falta.

  26. mitxel dice:

    @sukoi-27: eso, eso, nos castiga por dedoslargos, el muy manostijeras.

  27. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¿a madeira?

    coño, lo mismo le enseñan que de la uva también se saca el vino.

    Páselo bien, don ateo, que yo me quedo con don lucien a recibir a los geyes (los reyes son los padres, que dice Felipe) y a controlar al fascio, que no nos falte.

  28. Domin dice:

    Felicidades a la criatura!!!

    Y a Artur también, ¡que conste!

  29. Txema dice:

    Pues espero que cumpla muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.