No es un “error informático”: son dos

Posted · 26 Comments

Que para pretender pasar por un error informático lo que todo el mundo sabe que ha sido el intento de amedrentar y acosar a quien no da trugua a la corrupción, se trata de un ordenador muy tonto, muy humano, que tropieza dos veces en la misma piedra, porque el auto contiene dos veces y no una la cifra de 1.000.000 de euros. Aquí lo tienen ustedes. Que no cuela, quiero decir. Como tampoco cuela que quien se haya equivocado sea el funcionario que escribió el auto. No, nadie se equivoca dos veces en una cosa tan grande. El ordenador escribió lo que tecleó el escribiente, y éste tecleó lo que le mandó la juez, que luego estampó, sin vergüenza ni decoro, su firma en el auto, seguro que pensando “se va a enterar éste“. La reacción cívica y mediática le ha obligado a echarse atrás y ahora echa balones fuera y trata de evitar la responsabilidad, pero los hechos cantan con voz de vicetiple..

26 Responses to "No es un “error informático”: son dos"
  1. Domin dice:

    Me dice que muchas conexiones simultáneas pero me fio de usted… aunque no sé si debería.

    En cualquier caso, es para Comisión de Investigación

    Un saludo

  2. mitxel dice:

    pues yo creo que la jueza tiene que ser honrada, pues ha aprobado una oposición.

  3. mitxel dice:

    o a lo mejor es que está negociando, en plan pirata somalí.

  4. sukoi-27 dice:

    a lo mejó a sido un virus informático, como el de la gripe A pocalíptica que se nos iba a llevar por delante a todos…..pero solo se ha llevado nuestras carteras… A donde??
    Mas que un error parece un horror…

  5. mitxel dice:

    @Domin: no joda don txomin, no se ponga de parte de la juez, que todos conocemos el recorrido de las comisiones de investigación.

    creo que lo que procede es que IU presentemos una querella criminal contra esta tipa, y que sea smetida a una investigación exhaustiva como a cualquier otro presunto chorizo: cuentas, relaciones, patrimonio, etc

    Y, sobre todo, ver a cuanta gente ha enviado al talego durante su crrera profesional y cuantas condenas ha dictado y revisar cada caso uno por uno.

  6. javierM dice:

    Son dos cosas diferentes a las que se refieren las cifras contenidas en el auto de mamá… el primer millón es lo que le pide el Pocero a Fuentes por daños y perjuicios, además de 4 años de cárcel. El segundo millón es el de la fianza. Habitualmente, en muchos documentos administrativos, lo que se lleva es reforzar la cantidad con letras. Así, 1.000 (mil) no lleva a la confusión.

    Pero el fondo sigue siendo el mismo… ni 10.000 (diez mil) ni 1.000.000 (un millón).

  7. Hay que sacar a media España del sofá dice:

    Coincido con Mitxel en todo.

    Además, propongo convocar a todo el país para la “Marcha contra la Corrupción Seseña-Madrid”.

    Quien quiera otro modelo de país. Que salga a la calle cojones.

  8. Don Güapo dice:

    Que no Royo.

    A ver. El Auto de apertura de juicio oral se encabeza por la petición del fiscal o de la acusación particular, como se hace en el documento que enlaza, donde se indica el presunto delito que se imputa por parte de éstos, así como las medidas cautelares que ellos piden.

    Pero otra cosa es la parte dispositiva donde se acuerda la apertura de juicio, cuyo conocimiento será de un tribunal colegiado, y se imponen las medidas cautelares que no tienen por qué coincidir con lo que se haya solicitado por las acusaciones.

    Lo normal es que la acusación pida mucho, y la medida cautelar sea mucho menor, lo que confirmaría el error, que es lo que, lógicamente, parecía desde el principio.

    Me temo que no da una.

  9. mitxel dice:

    pues no señor guapo, como explica el propio auto, se hace necesaria poner una fianza que asegure que el reo va a hacer frente a su condena. Y como la petición es de un millón de euros y la jueza conoce el fallo de antemano, pues le impone una fianza-condena.

    pero es normal que usted justifique este tipo de hechos.

  10. jenofonte dice:

    Por una vez, le voy a dar la razón al que escribe este blog. TIENE RAZON, no es un error, es malaostia reconcentrada para acojonar al acusado. Vaya pandilla de sicarios a sueldo que tenemos…
    Bien puesto esto, por unavez.
    Coño, debo estar volviéndome viejo, estoy alabando la opinión de Royo….

  11. Red dice:

    El error informático, ya lo sabemos, es la excusa universal. ¿Cuántas veces, cuando intentamos solicitar que alguien haga su trabajo, nos dicen “es que a veces los ordenadores, ya sabe…”?

    Y yo no sé qué pasa con los ordenadores. No tengo ni puta idea. Normalmente lo que hago es armarme de paciencia y esperar a que el funcionario o empleado de turno desayune, charle media hora con los compis, salga a fumar un piti, haga tres o cuatro llamadas personales, termine de leer ese artículo del periódico que había dejado a medias, juegue un par de partidillas al buscaminas, y por fin me informe de que se han arreglado los ordenadores (“es que a veces estos trastos… ya sabe usted”) y se ponga a currar medio minuto para hacer el trámite que necesito.

    Normalmente, ahí queda la cosa… ¿para qué indagar? Pero los errores informáticos son demostrables. Las máquinas no se vuelven locas, fallan por alguna razón, y hay gente que entiende de bits y de bytes y de todas esas cosas tan esotéricas. Creo que en este caso está justificado pedir pruebas del supuesto error informático.

  12. Bono dice:

    @jenofonte:

    ¡Hola, cerdo!

  13. jose bartolome perez silera dice:

    Hola cerdo BONO. Y realmente se que eres un hijo de puta, por tu padre, Don José.

  14. jose bartolome perez silera dice:

    que digo, hijo puta BONO, ya quisieras tu… ni siquiera llegas a eso, escoria

  15. @Bono: hombre, no ha recibido usted a Jenofonte traqueteando las castañuelas precisamente , pero no necesita excusarse, que ya conocemos al talibán ése. Que ahora se presente aquí como un corderito, como si el pasado no importase, al estilo zenon, no hace más que causar perplejidad por la cara dura.

    Lo curioso es la reacción con apodo cambiado poco después. ¿Cobarde o es otro? ¿Qué basura es ésta? ¿Sabe usted algo, Bono?

  16. Ah, el post. No me interesa mucho. Lo del Pocero no tiene nombre, pero no estoy al caso de la realidad del alcalde. Hoy había un artículo sobre el asunto en Público. Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.