El dedo del señorito Aznar

Posted · 83 Comments

aznardedo

En España no hay una derecha liberal, centrada y moderada, como la hay en otras naciones europeas. La derecha española, no todos las personas de derechas, pero sí la derecha como organización política, y sí, desde luego, la inmensa mayoría de las personas que la representan en medios de comunicación, entidades sociales y partidos políticos, es una derecha resentida, renegada, que cree que se le ha robado algo. La derecha española, que no oculta aún su admiración por Cánovas del Castillo, es la derecha que creyó tenerlo todo organizado durante la restauración, una democracia falsa en la que quienes mandaban de verdad eran los cuatro caciques que había en cada provincia, algunos de los cuales sobreviven, por cierto, y son hoy pesos pesados del PP.

La derecha española se llevó un susto de muerte cuando parecía que todo se le iba a ir al garete el día que  la II República intentó cambiar España y sumirla en el siglo XX con una serie de reformas que difícilmente se pueden calificar de revolucionarias. La derecha española es la que acabó manu militari con la II República e impuso al pueblo español primero una guerra de aniquiliación que duró tres años y causó en torno a un millón de muertos, y posteriormente una larga y cruel dictadura durante la que -como declaró el propio dictador- se intentó limpiar absolutamente España de rojos. La derecha española lo vió todo de nuevo en peligro a la muerte del dictador, e hicieron  lo posible para evitar que el régimen se transformara en una democracia a la europea, incluyendo votar en contra de la Constitución y varios intentos de golpe de estado, a cargo de la punta de lanza del franquismo sociológico, y al grito de ” ¡ejército al poder!.”

Hoy, la derecha española está capitaneada, precisamente por muchos de los que en aquel entonces se pronunciaron contra la Constitución, y se resistieron a la desaparición de la dictadura. Ese control que tiene la extrema derecha de buena parte de los resortes de poder e influencia en el Partido Popular es razón determinante, probablemente, de que en nuestro país, los partidos de extrema derecha no tengan la fuerza electoral que tienen en otros países europeos. Las personas de extrema derecha se encuentran cómodamente representadas por el PP, y en especial por ciertos sectores del PP, mientras que muchos liberales de verdad que votan al PP -porque la derecha es lo que tiene, que es muy disciplinada, y siempre hace lo que toca- se sienten muy incómodos.

Todo esto, pero en especial el enfado que tiene la derecha española, que siente que el servicio se ha rebelado y ha ocupado la finca, es lo que yo leo en la fotografía que hoy adorna las portadas de los periódicos españoles. José María Aznar no es un maleducado, es sencillamente un señorito que asiste asombrado a la rebelión de aquellos que cree que, naturalmente, deberían estar a su servicio en lo que el considera que es su cortijo, porque a él, los abucheos no le van en el sueldo Quizás, ni tenga sueldo…

No es Aznar el retratado ayer, sino la propia derecha española.

Don Cesar Calderón realiza una interesante recopilación fotográfica del caudillo este.

83 Responses to "El dedo del señorito Aznar"
  1. mitxel dice:

    Cuando quienes tendrçiamos que estar en la izquierda transformadora (pongo transformadora para evitar términos más polémicos, aunque quizás debí escribir izquierda transformista) estamos en ujna socialdemocracia muy tímida,; cuando quienes tendrían que estar en la socialdemocracia se escoran a la derecha-derecha, pues la derecha-derecha se tira al monte.

    Es cierto que estos pavos del dedo y tentetieso votaron contra la constitución, pero visto su interpretación y desarrollo -la pervivencioa del regimen del 18 de julio- hoy son los principales defensores de la sacrosanta, y por ella son capaces de pactar en euskadi los principios del movimiento, tan amenazados por una sociedad vasca que ha perdido toda esperanza que de ahi, de su españa eterna, pueda salir algo bueno algún día.

    Pero digo yo que si nosotros alcanzamos los cinco o seis diputados dentro de dos años, pues qué bien, ¿no?

    Ese dedo, don Ricardo, no es el dedo de Aznar: es el dedo de España.

  2. dxr dice:

    Parafraseando a si amiga Espe y con perdón…”menudo hijoputa”

    El señor con los 200 muertos en el currículum para encontrar trabajo y se ofende a la que le dicen 2 verdades….

    Y estoy con mitxel… es el dedo de España (por desgracia, es lo que hay)

  3. juan dice:

    Ojo, don mitxel, que el dedo de aznarín, puede ser el suyo, según el ADN..

  4. mitxel dice:

    @juan: dese por insultado, lo peor que se le ocurra.

  5. mitxel dice:

    y ese mismo gesto obsceno lo hizo el rey ante los que le increpaban en euskadi y el psoe, es decir, don césar calderón, lo vió la mar de majo y simpático.

    ¿a qué juegan algunos?

  6. Inocente dice:

    “el servicio se ha rebelado y a ocupado la finca”

    Hombre ya se les rebelo el servicio en el 82… pero despues de la mayoria absoluta en el 2000, pensaron que ya lo tenian todo hecho, y que como mucho volverian a la alternancia (espere que vomito) cada 4 años que eso es lo “democratico”.

    De Aznar mejor ni hablar, pero el no es toda la derecha (la hay mas recalcitrante) y no creo que estuviese asombrado de que se le rebelase el servicio, al contrario, lo que buscaba era la provocación. Buscaba esa foto que aparece en todas las portadas, con esa medio sonrisilla que dice: “os la he colado otra vez”.

  7. Anna dice:

    “En España no hay una derecha liberal, centrada y moderada, como la hay en otras naciones europeas”
    Por suerte en Catalunya no nos pasa : tenemos a CiU :)

  8. 1 – Alguien se apunta a “llevar” de vacaciones a este tipo, de digamos 3 o 4 años en una gruta de 1 mt x 1mt ?.
    Podriamos contarle chistes de Irakis pa matar el tiempo.

    2 – ¿Alguien se apunta a cortarle el dedo y a hacerselo comer?.

  9. juan dice:

    Los ratones valen para todo, don mitxel; lo mismo alimentan serpientes que corroen la sacrosanta.

    PD: Le vale ricardista como insulto?

  10. juan dice:

    Antes de hacérselo comer, don ARM, se lo pase por el culo, propongo.

  11. Compay Que Guay dice:

    hideputa!

  12. @juan:

    Ok, le acepto la sugerencia, yo me encargo.

  13. Vta dice:

    D. Ricardo, Justo la Izquierda que necesitamos: Sólo tres anotaciones que complementen su punto de vista…

    * “En España no hay una derecha liberal, centrada y moderada…”
    Ud. minusvalore al contrario y vea la racha que lleva: yo creo que sí que la hay, sólo que pareciera que Ud. no la conoce, que siguiera anclado en un pasado lleno de tópicos erróneos y que ni se digna en conocer a los de fuera de su parcelita ni informarse de lo que hacen, ¿no vaya a ser que le ilustren sobre otros puntos de vista?. Creo que debiera conocer a más gente, a ese 95% de la población que (todavía) no es de IU…

    * “…es la derecha que creyó tenerlo todo organizado durante la restauración, una democracia falsa en la que quienes mandaban
    de verdad eran los cuatro caciques que había en cada provincia, algunos de los cuales sobreviven…
    Eso, un riguroso toque histórico: Es que resulta que la derecha lo tuvo todo organizado durante la Restauración (entiéndase la reposición de los Borbones y el reinado de Alfonso XII de 1874 a 1885; quizás también la Regencia y hasta el comienzo del reinado de Alfonso XIII en 1902), cuando la izquierda era muy marginal y sin papel público ya que no cuajó hasta 1879 y no tuvo un diputado (¡uno sólo!) hasta 1910. Así que ya puede cambiar el tópico y actualizándose, porque los cuatro caciques que había en cada provincia -exepto en Cataluña- en aquella época (1874-1902) ya han fallecido hace tiempo…

    “…el día que la II República intentó cambiar España y sumirla en el siglo XX con una serie de reformas…”
    Otro mito que nos pasa factura cada vez que sale a relucir. Le anoto una de mis reformas favoritas (porque me hubiera sido aplicable al 100%), la “Ley relativa a vagos y maleantes” publicada el 05/08/1933.
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/tifs.php?coleccion=gazeta&ref=1933/06761&anyo=1933&nbo=217&lim=A&pub=BOE&pco=874&pfi=877

    Por cierto, flaco favor, ya que “…sumirla en el siglo XX con una serie de reformas…” queda muy feo puesto que sumir significa hundir, abatir, hacer caer en determinada situación o estado…

    Lo que nos faltaba, hasta Ud. (que se supone sabe leer y escribir) , trabucando y echando leña al fuego…

  14. mitxel dice:

    pues yo le cortaría el dedo y lo metería en formol. El resto que se lo coman los cerdos.

  15. juan dice:

    No se lo de a comer a Fatxi, que se lo lleva a Gazteiz….

  16. Imperialista dice:

    Pues a mí me parece que estuvo fenomenal. Yo los habría mandado, además, a tomar por el culo o a mamársela a Rubalcaba.

  17. mitxel dice:

    @Imperialista: oiga, un poquito de porfavor, que rubalcaba ya tiene el pito irritado de tanto demócrataconstitucionalistadederecho del patatín patatán.

  18. Zenon dice:

    Y yo además le pondría banda sonora con un “hijos de la gran puta” que parece que jode mucho por según que sitios.

  19. fhku dice:

    @mitxel: El dedo incorrupto de Santa Botella.

  20. maketo dice:

    ¿Qué esperaban de un “dedócrata”? Dedocracia.

  21. maketo dice:

    @Anna: en Euskadi tampoco tenemos ese problema: el PNV no nos enseña el dedo: nos enseña el culo en cuanto tiene ocasión. Como Durán Lleida y sus pactos de estado.

  22. rafael dice:

    PERO DÓNDE COÑO VAMOS CON UN FATASMA ASÍ?
    QUE LE META EL DEDO A SU PUTA MADRE EN EL COÑO . ESE TÍO TENÍA QUE ACABAR EN EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO.
    DE QUÉ COJONES DE DEMOCRACIA HABLA, SI EL, NO SÓLO VOTÓ EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN, SINO QUE DESDE EL BOLETÍN FACHA ,QUE DIRIGÍA EN FACHADOLID, HIZO PROPAGANDA EN CONTRA, LLAMANDO A LOS MILITARES AL GOLPE DE ESTADO.
    ¡VAYASE AL COÑO DE SU MADRE UN PAR DE MESE HOMBRE ! A VER SI SE RECUPERA, ¡HOMBRE ! Y SI NO, PIÉRDASE POR LOS PÁRAMOS DE TEXAS CON SU PUTO AMIGO Y CRIMINAL IGUAL QUE USTED , JEORGE W BHUS

  23. sukoi-27 dice:

    Que no se enteran!! Que es la versión española democrática del saludo romano!!! Como ahora es muy feo, pregúntenle a Samaranch, Fraga, miembros varios de tribunales,…… y la camisa azul solo se usa en Lekeitio en el antzar eguna( quien ha invitao a los de negro??)…..Pues eso, que ahora se saluda asín….. Spain is deferent!!
    Hay si Fatxi Franco hubiera terminado colgado, capturado por el maquis!!

  24. mitxel dice:

    @Zenon: sím, ya hemos entendido que a usted no le importa que le llamen a su madre lo que le llamen.

    nosotros preferimos respetarla, pues al fin y al cabo usted es producto del azar, del esparmatozoide que anduvo màs listo entre millones de espermatozoides.

    (joder, menos mal que no fue el más lento).

  25. Zenon dice:

    @Zenon:
    @mitxel:

    ¡¡Ejemplo al canto!!

  26. sukoi-27 dice:

    Canto al ejemplo!

  27. sukoi-27 dice:

    Oinnn!

  28. Don Ricardo, usted perdone, pero es que ya de entrada comienza usted con una afirmación sesgada. NO existe derecha liberal… en ninguna parte. Ser de derechas y liberal es una contradicción ideológica, no del tamaño de soy de izquierdas y nacionalista, pero ahí andan.

    Ser liberal significa que ideológicamente se defiende la libertad, la igualdad y la solidaridad. Si a alguien hay que achacarle ser digna defensora y sucesora de los padres de esos principios es a la izquierda (progreso), no a la derecha (conservadurismo).

    Cuando uno utiliza mal ciertos conceptos, y el de liberal es uno de ellos, puede dar la impresión de que ser liberal entroniza con ser de derechas, y eso es meterla hasta la bola de la cadera. Es más, si me apura usted, estoy seguro de que podría llamarlo liberal sin mucho esfuerzo y, si lo piensa, incluso estar orgulloso de serlo.

    No es el caso de Aznar o del PP o de ningún partido político de derechas hispano y/o europeo.

    ¿Sabía usted que en USA al partido demócrata lo llaman liberal y de izquierdas? No crea que se lo pongo como ejemplo del buen uso del concepto, se lo pongo como demostración práctica de lo mal que dicho concepto se usa, en USA y no USA.

    Ôo-~

  29. Don Ricardo dice:

    @Santi Benítez: Si hay algo que me molesta, son esos prejuicios absurdos. Se puede perfectamente ser de derechas y liberal. He conocido a varios, y hay multitud de casos históricos.

  30. mitxel dice:

    @Santi Benítez: está claro que no se puede ser de izquierdas y palestino, de izquierdas y saharaui, de izquierdas y cubano, de izquierdas y venezolano, de izquierdas…

    usted que reparte carnets de izquiedas y hoy también de liberales, nos deja claro que se puede uno considerar de izquierdas y ser un perfecto botrarate con reflejos fachas, pero muy fachas. Pureza ideológica, pureza de la raza universal (la española), pureza de tontolaba.

  31. Margarita dice:

    LA PEINETA Y OLÉ. ¡Qué acertado estuvo Aznar, qué salero, oh, lala’, al mostrar el dedo medio a los que le provocaban llamándole criminal!. Y es que no hay reacción insultante sin provocación aberrante. No intentemos eclipsar la verdad que dijo Aznar aludiendo a ZP, pues no puede consensuar para arreglar el dilema el causante del problema.
    Y si ZP proclamaba la ansiada visita de Obama, sumido en la decepción cuando allí fue cancelada, recurre al apagafuegos: Su ‘graciosa’ Majestad, para que le implore a Obama su visita una vez más.
    Y como si fuera broma en el reciente debate refiriéndose al presi, viene a decir el doncel al frente del PP, “que compete a los socialistas librarse de ZP”. ¿Y para qué está usted, rediez?.

  32. sukoi-27 dice:

    @Margarita: Margarita deshojada, pardiez que SOS tarada!SI tan contenta te pone el dedito del canalla, colocarelo donde te haya.
    Que el falangista te conquiste, con el dedo en ristre y donde gustes te lo hinque !

  33. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No se sulfure don, y entienda al sociolisto que no sabe ni donde tiene la mano derecha. Si cree que el es de izquierdas, que hostias va ha saber lo que son los liberales, las derechas ni na…
    Seguro que ha tenido que ver con el envió de ayuda humanitaria de Rumania a……. Tahití??

  34. Indio dice:

    @rafael: No grite por favor, aunque estemos de acuerdo…

  35. Indio dice:

    Yo la verdad solo veo los ansioliticos que se debe chupar este con los vinitos que se toma “porque a el nadie le dice lo que tiene que chupar”.
    No le haga mas publicidad don Ricardo…

  36. Indio dice:

    @mitxel: Pero pa que le contesta al socialista si luego se me pone usted mas nervioso… Dejele que balbucee ideologías…

  37. rafael dice:

    Mitxel, lo siento, pero a este cabrón de Aznar le pasa como a Franco, que ni aquel era malo, ni éste tampoco; las malas fueron sus madres que no apretaron las piernas al parirlos y hoy no tendríamos de qué avergonzarnos a nivel PATRIO.

  38. Jorge F. dice:

    @Compay Que Guay:
    @dxr:

    Por favor, llámenle criminal de guerra y terrorista, que es lo que es, porque ni su madre (la del criminal) ni las putas ni los hijos de puta tienen culpa de su condición, pero el macarra pepero este sí tiene toda la culpa de la muerte y destrucción sembradas el Iraq.

  39. Jorge F. dice:

    Al menos Zapatero sólo ha mandado tropas españolas a Afganistán para proteger a los sembradores de adormidera, no para sembrar muerte y destrucción.

    A cada cual lo suyo.

  40. Margarita dice:

    SUKOI:

    COMO LAS ‘MARGARITAS’ NO SON PARA LOS CERDOS, TE DIGO CON MUCHO ESTILO: “VETE A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS”.

  41. Zenon dice:

    Uno, dos, probando.
    Siiiii. UNO…. Probando….

  42. Zenon dice:

    Naaaa. No hay manera

    ¿Censura Don Ricardo?

  43. Jorge F. dice:

    Así son los del PP: chulos, corruptos, soeces y orgullosos de ser así.

  44. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Pa chulo este club exclusivo

  45. Zenon dice:

    Tendré que intentarlo cuando el “gran hermano” no esté mirando

  46. Zenon dice:

    Estará contento Don Jorge

    Ya pueden dedicarse al onanismo en exclusiva exclusividad

    Tu a mí. Yo a ti, entre nosotros…. ¡JE!

  47. Zenon dice:

    ¡¡El secreto está en el dedo!!

    Y si, además pones el corazón en ello…¡¡¡Voilà!!!

    No me explico como esos jóvenes y jovenas han llegado a la universidad sin saber cosas tan básicas.

    En Extremadura organizan talleres para la cuestión

    http://www.20minutos.es/noticia/563017/0/talleres/ensena/masturbacion/

    ¡¡El placer está en tus manos!!

  48. Zenon dice:

    ¡¡¡Hombre!!!

    ¡¡Entró, entró!!

  49. Zenon dice:

    Al parecer la vetada es “La cuatro”

    El expresidente está recordando a sus “Histéricos e histéricas Fans” (Para nada chulos ni soeces ni orgullosos de ser tan BORREGOS) las lecciones de “La Cuatro”

  50. Zenon dice:

    Nada…. imposible pegar enlace.

    Si alguien quiere perder el tiempo (Supongo que no)
    que busque por Google la guia sexual del siglo xxIde esa cadena.
    Con especial interés (Por lo del dedo) en la sección clítoris.

  51. fhku dice:

    30 mil personas asesinaron paramilitares ( según informes de la Fiscalía )

    http://www.youtube.com/watch?v=PgvnmpTQaF8

  52. @Margarita: Bien Don Lirio bien.

    Eso tiene bonito arreglo, ahora cuando la derecha PANOLI proteste por cualquier cosa, ya todos podemos (será de buena educación además), no solo aplicarles el dedo a ustedes, podremos también hablar como hacen ustedes, de “hijoputas” para arriba.

    Nos están dando ustedes, los fachas, una de lecciones de educación para la ciudadania que estruja.

    Tendre que modificar mi AVATAR.

  53. Margarita dice:

    PARA: ATEO-ROJO-MASON.

    A ver si se le mete en la cabeza que, por mi edad, no he vivido la época de Franco -eso para empezar- y no sé ni lo que es facha. Y, para continuar, tampoco soy, como usted, forofa de un determinado partido sin reconocer los errores que comete su líder, actuando como posesos. Yo voto indistintamente al partido que considero que mejor va a representar a los ciudadanos, económica y socialmente y si tengo que reconocer los errores de éste, lo hago. Lo contrario es sectarismo. Nadie pide que cada cual renuncie a su ideología, sino que se reconozcan los errores del jefe cuando los tiene (y también los aplausos, cuando proceda).

    Toma la peineta de Aznar como referente de insultar en el futuro a sus seguidores. ¡Pero si eso lo han hecho ustedes siempre reventando actos.! ¿Y usted me habla de educación?. Ji,ji,ji.

  54. @Margarita: Se me mete HOY GA, se me mete, no se preocupe tanto que se me mete.

    Y es que yo le dije “ustedes los fachas” porque este al que usted defiende @Margarita: minimizando las formas que un politico ex-presidente debe guardar con los que manifiestan abiertamente, democráticamente y si, vehementemente, su opinión en contra, es un facha.

    Que usted no sabe que es un facha, ya me lo creo, no se si defiende, vota, apoya, milita u otros al Puto Partido, pero mire, está usted apoyando a una persona fascista, que milita en un partido fascista, y que además preside un partido fascista, que usted no lo sabia, pues ahora ya lo sabe y sabe algo más, pues que el no saber que es el fascismo no le inhibe usted de serlo, eso no depende de la voluntad de uno, sinó de las creencias de uno, lo siento pero es usted fascista por lo que ha escrito, ¿que le vamos a hacer?.

    Y permitame que le haga una pregunta ¿que errores reconoce de su lider?.

    Y en cuanto al referente para insultar, ¿perdoneme me está contestando que yo más?.
    Pues mire, eso es lo que yo he escrito, si usted defiende esta postura, pues sabrá usted también disculpar el que yo empiece, o siga, como prefiera, con el mismo estilo que usted ¿o no le parece bien?.

    Y hombre, la verdad usted no ha sido peor educada(o) que este, @Imperialista: reconozco que ha sido mas moderada, y no tan soez, pero mire si yo me cago en la puta que parió al asesino Ansar, estamos al mismo nivel y además están ustedes también al mismo nivel de estos a los que pretenden insultar.

    Podemos seguir, si le place así.

  55. Zenon dice:

    “… pero mire, está usted apoyando a una persona fascista, que milita en un partido fascista, y que además preside un partido fascista,…”

    Si esa tontería pancartera para autoconsumo, que usted proclama fuese verdad; Usted y muchos de los que escriben en este foro hace tiempo que hubiesen callado la boca o cruzado la frontera.

    http://www.youtube.com/watch?v=qlvv9urTKeg

    En cambio nada para esos “jóvenes que se han dejado la glotis” “increpando” ¡¡¡Je, Je, Je!!! Al expresidente

    Algunos (No dice cuantos, ni se oye en el video) replicaron con “Rojos” “arriba España” y… ¡¡Aznar con nostalgia!!

    Insulto y pecado lo primero y, sabe Dios que, lo segundo al parecer del comentarista de cuatro.

    ¿Falsimedia?

    Para mí que se ha quedado corto…@Zenon:

    ¡Aznar, claro!

  56. Margarita dice:

    PARA: ATEO-ROJO-MASON (Y SIRVE TAMBIÉN PARA ZENON):

    Acabo de leer su comentario y me pongo presta a contestarle en un trist:

    Primero.- Llego a la conclusión de que no ha leído detenidamente mi comentario, ya que de lo contrario no se cuestionaría si voto, apoyo o milito en el PP. La respuesta ya se la indicaba en el mismo.

    Segundo.- En cuanto a la interpretación que concede al ‘fascismo’ en virtud de la ideología, le diré que , si por ir contra el capitalismo, el aborto, las guerras, defender la libertad de expresión y la mejora económica de los ciudadanos con derecho a una vivienda digna (me río yo de la Constitución que establece esto último) y, además, ser protestante, me cataloga usted de facha o fascista, pues le diré que ‘me trae al fresco’. Hombre, otra cosa es por ser muy mona (dejándome de falsas modestias) y tener una fachada impresionante, a decir de todos, se me pueda llamar ‘facha’ (lo cual me halaga).

    Tercero.- En cuanto a los errores que me pregunta sobre mi líder:, le diré que ‘yo no tengo líderes’. Para líder ‘yo’, pero esto merecería capítulo aparte y no viene al caso). Si se refiere al Sr. Aznar, siempre le reprobé la guerra de Irak y el comunicado tras los atentados del 11-M, porque no fue la ETA. Y con esto no quiero decir que me creyera la milonga de los moritos, que otros han hecho ver. Sí reconozco que la economía y el tema del paro funcionaba con él de presidente en el PP mucho mejor que ahora, porque antes se vivía y ahora hay muchísimos que malviven).

    Cuarto.- Respecto a los insultos, soy de la opinión de que no hay reacción improcedente sin pregunta o afirmación impertinente (como ha acontecido, por mi parte, con SUKOI). Extrapolando esta lectura al Sr. Aznar, me parece muy bien que respondiera con la peineta (ahora me he enterado yo que este gesto se llama ‘peineta’. ¡Qué cosas!. Me hubiera parecido deleznable si lo hubiera llevado a cabo como presidente, pero al no serlo, estuvo en su perfecto derecho.

    Yo no acostumbro a insultar a nadie, porque todos los temas se pueden hablar civilizadamente. De hecho yo tengo multitud de amistades de diversas ideologías en toda España, por lo relacionada que estoy y nos llevamos de maravilla.

    Y ya para ir finalizando, dado que he mencionado los destacados errores del Sr. Aznar, también procede hacerlo del Sr. Zapatero: Uno.- ‘Negar’ la crisis que se avecinaba, temiendo que no se le votara. Y un derivado de ello es el paro que ha ido ‘in crescendo’.
    Dos.- Prestar alegremente dinero a la Banca. ¿Acaso los bancos me ayudan a mí?.
    Tres.- Seiscientos sesenta y seis asesores (anda que también el número se las trae). ¿Quién los paga?: Los tontos como usted y como yo. Y esto no es un insulto es atenerme a la sensación que tengo.
    Vestuario de la Vicepresi en tiempos de crisis: Cienmil y pico pelas cada uno a dario (y no repite). Esto ya como cosa nimia. Y suma y sigue….

    Pero, para terminar y ya que usted se hace llamar: ATEO-ROJO-MASÓN, estoy dándole vueltas a la idea de hacerme llamar yo también en estos blogs: PROTESTANTE Y FACHA IMPRESIONANTE.

  57. Margarita dice:

    PARA: ATEO-ROJO-MASÓN

    Ah, y se me olvidaba:

    También le reprocho al Sr. Zapatero el envío de nuestros soldados a la guerra de Afganistán. A diferencia de la de Irak es que ésta última se televisó puntualmente, con una repercusión enorme y en la de Afganistán no nos enteramos de lo que pasa, salvo cuando nos devuelven los cadáveres.

  58. Margarita dice:

    PARA: ATEO-ROJO-MASON (Y SIRVE TAMBIÉN PARA ZENON):

    Acabo de leer su comentario y me pongo presta a contestarle en un trist:

    Primero.- Llego a la conclusión de que no ha leído detenidamente mi comentario, ya que de lo contrario no se cuestionaría si voto, apoyo o milito en el PP. La respuesta ya se la indicaba en el mismo.

    Segundo.- En cuanto a la interpretación que concede al ‘fascismo’ en virtud de la ideología, le diré que , si por ir contra el capitalismo, el aborto, las guerras, defender la libertad de expresión y la mejora económica de los ciudadanos con derecho a una vivienda digna (me río yo de la Constitución que establece esto último) y, además, ser protestante, me cataloga usted de facha o fascista, pues le diré que ‘me trae al fresco’. Hombre, otra cosa es por ser muy mona (dejándome de falsas modestias) y tener una fachada impresionante, a decir de todos, se me pueda llamar ‘facha’ (lo cual me halaga).

    Tercero.- En cuanto a los errores que me pregunta sobre mi líder:, le diré que ‘yo no tengo líderes’. Para líder ‘yo’, pero esto merecería capítulo aparte y no viene al caso). Si se refiere al Sr. Aznar, siempre le reprobé la guerra de Irak y el comunicado tras los atentados del 11-M, porque no fue la ETA. Y con esto no quiero decir que me creyera la milonga de los moritos, que otros han hecho ver. Sí reconozco que la economía y el tema del paro funcionaba con él de presidente en el PP mucho mejor que ahora, porque antes se vivía y ahora hay muchísimos que malviven).

    Cuarto.- Respecto a los insultos, soy de la opinión de que no hay reacción improcedente sin pregunta o afirmación impertinente (como ha acontecido, por mi parte, con SUKOI). Extrapolando esta lectura al Sr. Aznar, me parece muy bien que respondiera con la peineta (ahora me he enterado yo que este gesto se llama ‘peineta’. ¡Qué cosas!. Me hubiera parecido deleznable si lo hubiera llevado a cabo como presidente, pero al no serlo, estuvo en su perfecto derecho.

    Yo no acostumbro a insultar a nadie, porque todos los temas se pueden hablar civilizadamente. De hecho yo tengo multitud de amistades de diversas ideologías en toda España, por lo relacionada que estoy y nos llevamos de maravilla.

    Y ya para ir finalizando, dado que he mencionado los destacados errores del Sr. Aznar, también procede hacerlo del Sr. Zapatero: Uno.- ‘Negar’ la crisis que se avecinaba, temiendo que no se le votara. Y un derivado de ello es el paro que ha ido ‘in crescendo’.
    Dos.- Prestar alegremente dinero a la Banca. ¿Acaso los bancos me ayudan a mí?.
    Tres.- Seiscientos sesenta y seis asesores (anda que también el número se las trae). ¿Quién los paga?: Los tontos como usted y como yo. Y esto no es un insulto es atenerme a la sensación que tengo.
    Cuatro.- Vestuario de la Vicepresi en tiempos de crisis: Cien mil y pico pelas cada uno a diario (y no repite). Esto ya como cosa nimia. Y suma y sigue….

    Pero, para terminar y ya que usted se hace llamar: ATEO-ROJO-MASÓN, estoy dándole vueltas a la idea de hacerme llamar yo también en estos blogs: PROTESTANTE Y FACHA IMPRESIONANTE.

  59. sukoi-27 dice:

    @Margarita: LLamáte mejor PEDORRA, FACHA Y COTORRA!! Si te crees que tu o el falangista ese podeís ofender a alguien vais listos ( es solo una expresión listillos)

  60. Margarita dice:

    SUKOI:

    No ofende quien quiere, sino quien puede.

  61. PROTESTANTE Y FACHA 'IMPRESIONANTE' dice:

    ¿Y QUÉ HAGO EN ESTE BLOG?, SE PREGUNTARÁN ALGUNOS.

    ESTOY PARA CRITICAR Y PORQUE ME DA LA REAL GANA.

  62. sukoi-27 dice:

    @Margarita: Si la verdad no ofende!! Ni puedo ni quiero, por mi puedes protestar todo lo que quieras…. Ahora, que si crees que en lo que está pasndo ahora, en la economía, Asnar y su banda no tienen nada que ver…. Ole tus ovarios!!
    Y estoy de acuerdo contigo, si ya no es presidente que haga lo que quiera…. eso si, con la pasta que gane currando, no de la mía!!
    Y lo de moritos, te lo quedas pa tus pedorretas!!

  63. Margarita dice:

    A SUKOI:

    Por tus comentarios tontos intuyo que eres un adolescente (y resentido) y no sabes dialogar por aquí. Por tanto, como adolescente, no voy a leer tus comentarios nunca, aunque te obsesione dirigírmelos. Por el contrario, a tu edad, deberías estar en el colegio y a estas horas, durmiendo.

  64. sukoi-27 dice:

    @Margarita: La luz de tu juicio me obnuvila !! Exasto!! Adolescente!! Ya quisiera!! No, impresionante belleza, no soy adolescente…. y no, no estoy obsesionado por charlar contigo. No te creas que charlar sobre los modelitos de la vice me entusiasma…. Pero llamar criminal a Asnar no es aberrante, es la verdad. Y usted misma enumera algunos de sus crímenes, que sus amigos falangistas no le condenen por ellos…. pues mas de lo mismo!!
    Ale guapa, descansa y conserva tu belleza que no te va a durar pa siempre!

  65. rafael dice:

    Ese dedo, en el culo de su amo
    que estrangule en contracciones
    y sexsuales sensaciones
    el cuello de su ano,
    estaría mejor que al viento,
    allá insultando
    a quienes dicen a voz en grito,
    cargados de verdades,
    que es un criminal fascista,
    un monigote, la voz del que hay en la tumba.
    Impresentable”agusto” dande vaya.
    ni lágrima ni llanto
    al pueblo le provoca,
    ignorancia, tal vez puede que lástima
    mientras el se vé el rey de mentiras que ni cree.
    Berlusconi Español sin contenido,
    sólo la mala leche que te dieron
    te da aliento a seguir de payasete.

  66. Zenon dice:

    Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta. – Platón

  67. @Margarita: Veo Don que está usted bastante liada(o), de verdad creo que mezcla las cosas de la vida dependienso aolamente del sol que más calienta (lease de la falsimedia que mejor le manipula).

    Pero bien, entiendo que ha querido usted explicarse y asín se lo afradezco, podemos estar en desacuerdo, y NO le quepa ninguna duda Don, que lo estamos y mucho en la mayoria de las cosas con las que usted se autodefine, pero eso no quita que lo podamos discutir con argumentos, no con agresiones.

    Solo decirle que “para mi”, quien le aplaude el gesto de intolerancia democrática de un politico que además es ex-presidente con los que le increpan, está aceptando y autorizando que todo el mundo mundial haga lo mismo. Los administradores y el presidente de un partido politico lo es, están obligados para con sus administrados, no al revés y al igual que no se lo aceptaria al sr. Gonzalez Marquez, tampoco se lo acepto a este asesino.

    Porqué este franquista heredero del franquismo, que nunca condenó los asesinatos, ni los robos, ni los delitos franquistas, ni nunca hizo un gesto de apoyo y/o interes por las VICTIMAS del terrorismo de sus mentores políticos, que es un FASCISTA además de delincuente, asesino y ladrón, y quien lo apoya, USTED, es igualmente un FASCISTA mientras siga justificando a un personajillo NACIONALISTA ej-PANOLI como este, le guste o no.

    Y yo también tengo libertad para decirselo, le guste o no.

  68. @Margarita: Aparte de lo comentado en la entrada anterior, no quisiera acabar sin comentarle esto que usted dice:

    Y ya para ir finalizando, dado que he mencionado los destacados errores del Sr. Aznar, también procede hacerlo del Sr. Zapatero: Uno.- ‘Negar’ la crisis que se avecinaba, temiendo que no se le votara. Y un derivado de ello es el paro que ha ido ‘in crescendo’.
    Dos.- Prestar alegremente dinero a la Banca. ¿Acaso los bancos me ayudan a mí?.
    Tres.- Seiscientos sesenta y seis asesores (anda que también el número se las trae). ¿Quién los paga?: Los tontos como usted y como yo. Y esto no es un insulto es atenerme a la sensación que tengo.
    Cuatro.- Vestuario de la Vicepresi en tiempos de crisis: Cien mil y pico pelas cada uno a diario (y no repite). Esto ya como cosa nimia. Y suma y sigue….

    Estas críticas tienen carne, pero también tienen carnaza y quiero referirme a las dos.

    1 – Negar la crisis
    Carne : Si, posiblemente lo negó por interes, no se de que elecciones me habla, político y también porque una cosa son los datos, la realidad, que no decia eso y otro son las tendencias, que si decia eso. Carnaza : a) ¿Que quiere conseguir, o que espera que se hubiese conseguido aceptando y reconociendo que se avecinaba una crisis ?. b) La denuncia de existencia, advenimiento y estallido estruendoso de una burbuja inmobiliaria, lo denunciaron todos los partidos políticos sobre los años 2002 y 2003 en gobiernos y politicas económicas liberales con el Puto Partido (PP), rebusque en la prensa de la epoca y encontrará usted la negación sistemática por parte de destacados ministros y políticos en general del partido entonces gobernante ( Ansar, Rajoy, Cascos, Montoro, Rato, Zaplana, Pique y otros, busque… busque).

    Es más, negar la crisis todavia la estan negando todos los partidos políticos, entre otras cosas diciendo que el problema es el paro y la financiación (escasez de crédito), y yo no me creo que no sepan que estos dos, no son los problemas económicos.

    2 – Prestar dinero a la banca
    Carne : Si, bien sabe el diablo que no era necesario prestarle dinero a la banca y provocar corralitos a montones, como sucedió en Argentina.
    Carnaza: ¿Y Argentina está mejor que España?. ¿Que le hubiese dicho usted a los ahorradores padres de familia (quizás usted tenga dinero en algún banco-caja), y empresas con ahorros y circulante crediticio, que habian perdido todo su dinero? ¿Me lo cuenta?.
    ¿En que hubiese variado la QUIEBRA financiera y bancaria en la salud económica del personal?.

    3 – Asesores Si este número le parece importante, a mi ni me parece ni comentable.
    Si, solo un concepto, yo llevo toda mi vida pagando mamones y ladrones de todos los signos y de todos los colores, incluidos los que encima de pagar, nos llaman insolidarios, y ya me gustaria a mi no pagar mamones inservibles y ladrones de trajes y de la hacienda pública incluidos golpistas del 23F y franquistas que aún viven del caldo gordo de la dictadura que se cobran a cargo del presupuesto nacional y asesinos juzgados y encarcelados con rentas vitalicias del estado.
    Y ser solidario si, pero con el 0,7%.

    ¿Me dice que hacemos?.

    4 Vestuario Eso suyo ya es pa nota, y sumando y siguiendo, me remito a mi comentario sobre el punto tres.

    ¿Me dice que hacemos?.

    Espero que no me responda (si lo hace) con las retóricas manipuladoras de siempre, ni con las clásicas soflamas escritas por terceros interesados.

  69. Margarita dice:

    Acabo de leer el último mensaje y una entrada anterior al mismo, pero con esto de introducir en el texto de un comentario la contestación a otro interviniente, como ocurre con el tal “Don” , (supongo que destinado también a un ‘Lirio ‘que ví por ahí arriba el otro día ), la verdad es que con tanto mensaje, me vuelvo “mico” con el cursor pa’ arriba y pa’ abajo y no termino de aclararme para encontrar la similitud con lo que el dichoso ‘Don Lirio’ decía.

    (Otro día que disponga de más tiempo, contestaré al último comentario, pues con mi novio me tengo que marchar y no estoy para pensar). Y ya les dejo o terminarán todos soñando en verso.

  70. Margarita dice:

    SABED QUE PERIÓDICOS DE LA LLAMADA ‘IZQUIERDA’ NO HAN PUBLICADO MI SIGUIENTE COMENTARIO POR CONSIDERARLO ‘OFENSIVO’ ¿SE DARÁN POR ALUDIDOS?. (Que juzgue cada cual):

    Todo el mundo habla de crisis, pero lo que no puede ser es que las entidades bancarias, inmobiliarias, Ayuntamientos en déficit, etc., se vean salvadas por el Gobierno de turno de la mala gestión que ellas mismos han creado, a costa del dinero de los trabajadores que, vía impuestos, soportamos la presión fiscal y, en el mejor de los casos, este año incentivados con un mísero porcentaje de incremento en la nómina, (por no mentar el vergonzoso 0,3% a los funcionarios), alegando “crisis”, cuando, en mi opinión y en el caso de las entidades bancarias, por poner un ejemplo, tendría que haber intervenido el Banco de España, salvo que su papel, en teoría de controlador, sea decorativo. No puede haber tampoco diecisiete autonomías, ni una Monarquía.

    Por tanto, es evidente que esta crisis no la solucionan los políticos causantes o partidarios de incrementarla con sus generosas decisiones, sino que, en mi opinión, es un problema de estructura piramidal y hace falta una reestructuración en este sistema, llamado democrático, pero que ni político, judicial ni legislativamente funciona. Y por ello, no es de recibo que se esté barajando a título orientativo él número de años en que se terminará la crisis, qué pactos se pueden hacer, y todos esperando.

  71. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    SABED QUE PERIÓDICOS DE LA LLAMADA ‘IZQUIERDA’ NO HAN PUBLICADO MI SIGUIENTE COMENTARIO POR CONSIDERARLO ‘OFENSIVO’ ¿SE DARÁN POR ALUDIDOS?. (Que juzgue cada cual):

    Todo el mundo habla de crisis, pero lo que no puede ser es que las entidades bancarias, inmobiliarias, Ayuntamientos en déficit, etc., se vean salvadas por el Gobierno de turno de la mala gestión que ellas mismos han creado, a costa del dinero de los trabajadores que, vía impuestos, soportamos la presión fiscal y, en el mejor de los casos, este año incentivados con un mísero porcentaje de incremento en la nómina, (por no mentar el vergonzoso 0,3% a los funcionarios), alegando «crisis», cuando, en mi opinión y en el caso de las entidades bancarias, por poner un ejemplo, tendría que haber intervenido el Banco de España, salvo que su papel, en teoría de controlador, sea decorativo. No puede haber tampoco diecisiete autonomías, ni una Monarquía.

    Por tanto, es evidente que esta crisis no la solucionan los políticos causantes o partidarios de incrementarla con sus generosas decisiones, sino que, en mi opinión, es un problema de estructura piramidal y hace falta una reestructuración en este sistema, llamado democrático, pero que ni político, judicial ni legislativamente funciona. Y por ello, no es de recibo que se esté barajando a título orientativo él número de años en que se terminará la crisis, qué pactos se pueden hacer, y todos esperando.

  72. @PROTESTANTE Y ‘FACHA IMPRESIONANTE’: Seña Margarita, es usted vaga, populista, liante, manipuladora y previsible.

    Y no me extraña que no le publiquen esta BAZOFIA que ha escrito, los medios de comunicación de la izquierda son falsos, pero aún tienen suficientes profesionales para verle a usted el plumero.

    ¿Porqué no desarrolla los temas en vez de decir perogrulladas populistas?.

    ¿Acaso no sabe?

    Saludos

    PD: Me parece que este mes no ha hecho usted méritos para que el partido le pague, lo siento por su familia.

  73. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    Seño ateo, acabo de leer su comentario y le contesto sin más dilación:

    Está visto que con las perlas que me dedica, no da ni una en el clavo. (Y, sobre todo, ¿por qué me conceptúa ‘previsible’?), aunque como dice, hay profesionales en todas partes, pues ayer me han fallado, (a diferencia de anteriores ocasiones en que los mismos sí que me han publicado mis comentarios). A lo mejor esperaban que les hubiera relatado el cuento de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, y si repito que me han fallado, es porque a lo que usted llama ‘plumero’ para justificarles, yo le llamo ‘LIBERTAD DE EXPRESIÓN’, por encima de todo, y si ayer me lo vetaron por parecerles BAZOFIA, o perogrulladas populistas, según su opinión, le diré que es mi libre pensamiento y actúo por criterio propio, aplaudiendo y criticando a los unos o a los otros indistintamente, cuando se ha terciado, PERO ¿QUÉ ES ESTO?. Un periódico debe estar receptivo a cualquier opinión ciudadana, siempre que no utilice términos insultantes. El día a día nos hace ver a todos lo que cuadra y lo que no, analizando la base de la situación política que atravesamos. ¡¡¡¡¡¡A VER SI SE LE METE EN LA CABEZA QUE YO NO TENGO COLOR POLÍTICO NI MILITO EN NINGÚN PARTIDO, PORQUE NUNCA HE QUERIDO, ¿VALE?!!!!!! (por higiene mental, más que nada). Por tanto, mi sueldo me lo curro yo para mantenerme. Ah, y no lo sienta por mi familia, porque mis papás hace años que, desgraciadamente, fallecieron.

  74. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    Y también contesto ahora, a velocidad del rayo, a su otro comentario:

    1.- Negar la crisis:

    Me refería a las últimas elecciones legislativas, por las que el Sr. Zapatero decidió negarla, independientemente de que los sondeos que se publicaban fueran por tendencias o irreales.

    Carnaza: a y b) Ante todo, valoro la honestidad de un político, sea el que fuere su color de partido. Y esto lo afirmo porque he buscado….., he buscado. (¡Qué manía tienen todos tildando de colorines a los políticos! Y qué perjuicios. Yo tengo amigos que sus padres eran de distintos colores -rojos y azules- De esto último me he informado ya, ¿Y qué?). ¿O es que cree que las nuevas generaciones nos levantamos pensando en el año 36?. Vivimos el presente y sobre él nos pronunciamos.
    Sobre su comentario, ningún partido niega la crisis, pero se redunda en el paro, por ejemplo, como una de las consecuencias de la misma. Sobre la financiación, es la base de la crisis, pues ya sabemos todos el entramado que existe en la banca financiando a los políticos (y aquí vendría al caso en cierto modo mi comentario de ayer, que me vetaron ciertos periódicos de la izquierda (¡LE GUSTE O NO ADMITIRLO!).

    2.- Prestar dinero a la banca:

    Carne.- Queda contestado en el punto anterior.
    Carnaza.- España está mejor ‘por el momento’ que Argentina, pero en el supuesto que indica, como no me lo he planteado, ignoro lo que habría dicho a los ahorradores y padres de familia. Una quiebra bancaria habría influido negativamente en los ciudadanos al no poder concederles préstamos personales, pero soy de la opinión de que sus jugosos beneficios deberían repercutir positivamente en estos créditos y ahorros de los ciudadanos con bajas rentas.

    3.- Asesores: A mí tampoco me gusta pagar a los chupatintas que viven a costa de nuestros sueldos, pero cuando usted se refiere a los franquistas viviendo a costa del caldo gordo de la dictadura, entiendo que se referirá también a la hipocresía de los políticos que critican a la derecha (cuando ellos descienden de la época franquista y, al parecer, actuaban muy sumisos y felices sin rechistar, ¿verdad?).
    Porque no se libra ni uno. Y de hecho, apoyan a la Monarquía como posesos. ¡Menudos chaqueteros!. Me cita el disparate del 23-F. Bueno, tuvo que ser ‘la monda’. La Guardia Civil está para velar por la seguridad ciudadana y no para golpes. Eso es evidente.

    Ésta es mi forma de pensar ante quién sea, y puede leerme quién quiera, porque mi multitud de amistades de diversas ideologías (no se confunda) ya me conocen. Que usted o los demás estén en desacuerdo o interpreten mi respuesta de retórica manipuladora, es algo que me trae al fresco, sinceramente.

  75. @PROTESTANTE Y ‘FACHA IMPRESIONANTE’: Bian, me gusta que haya contestado, sinó se argumentan las posiciones, estas solo se quedan en palabreria, por eso me gustan.

    Quito ya los puntos 3 y 4, supongo que queda claro que a nadie le gusta pagar chupones, y chupones de cualquier signo, lo que faltaria es concretar ¿quienes nos parece, a cada uno, que son los chupones?.

    En cuanto al punto 1, Zapatero decidió negar la crisis al igual que la negaron desde el PP, en epocas distintas, cada cual cuando mandaba, conclusión, todos los partidos niegan aquello que les perjudica y aseguran aquello que les beneficia, en eso si estamos de acuerdo.

    Y queda la parte económica de los puntos 1 y 2 : Ahí estamos a años luz y en galaxias lejanas señor mio.

    La crisis es financiera ? : NO la crisis no es financiera

    Como ve a años luz, el problema es que usted ya lo de por supuesto. ¿no se el porqué supone usted eso? ¿acaso todos estos amigos tan influyentes que le hacen a usted tan importante (no le parece un poco pedante su verborrera Margarita? )

    ¿Supone acaso que cuando se solucione el crédito se habrá acabado la crisis?.

    A años luz estamos señor mio. El crédito se terminó por los siglos de los siglos Don. El capitalismo está acabado y lo que salga a partir de la segunda gran crisis, que nos vendrá este año, DEBE ser algo distinto, evidentemente no basado en el gran consumo, el credito indisciminado y la especulación.

    A años luz.

    Usted dice: Una quiebra bancaria habría influido negativamente en los ciudadanos al no poder concederles préstamos personales

    Me da la impresión de que usted no tiene ahorros, quizás porqué sea usted tan joven que no haya tenido tiempo, pero de su contestación se denota, por lo menos.

    Yo no iba a por los créditos, no importan los créditos, no hay crédito, nadie fia a quien es infiable, nadie que tiene que pagar deudas ( como los bancos ) fia, ¿con que dinero pueden fiar si deben mucho mas de lo que valen?.

    Yo me referia a los ahorros, imagine que una familia tiene los ahorros de su vida, (pe: 50 o 100 mil euros), en una cuenta bancaria, ¿que le pasa a esta familia? Y a las miles que como esta se han dedicado a ahorrar ultimamente previendo las consecuencias de la crisis?

    ¿Que les pasaria si los bancos quiebran?. Que quebrarán, de eso puede estar seguro.

    ¿España no está tan mal como Argentina? huuuummmm ¿ni como Grecia ? huuummmm…

    España 170 % del PIB de deuda, USA 90%, UK 500 %, Japón 200 %, GRECIA 120 %.

    A años luz Doña Margarita, a años luz.

    Y de verdad se lo digo, sea un poco mas humilde con sus derechos. En una empresa privada, como son las media, usted no tiene ningún derecho, ni el de libertad de expresión, por lo menos si no paga por ello.

  76. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    PARA ATEO-ROJO MASON

    Otra vez vuelve a equivocarse suponiendo lo que no es, don Ateo, Naturalmente que tengo ahorros y no se los debo a nadie, pero sin ver el problema de cerca, le insisto en que no puedo plantearme la respuesta.

    La crisis es financiera.?

    Sigo convencida de que si las financiaciones ilegales no constituyen el tronco, son una de sus ramificaciones. En cuanto a su alusión sobre mi ”supuesta’ verborrea, tendría usted que preguntárselo a mis amigos, porque tengo un ‘salero’ que no vea, lo que no es incompatible con mis ‘malas pulgas’ cuando me tocan mis lindas narices.

    Cómo que no importan los créditos?. Usted sabe muy bien que hasta que ha estallado la crisis, los Bancos han estado concediendo préstamos a los ciudadanos de clase media e incluso hipotecas a inmigrantes, asegurándose de que podrían responder, pues menudos son para perder un euro. Usted si que es previsible y optimista diciendo que el capitalismo está acabado. Puff, no lo he visto yo todavía.

    Me pregunta que qué pasaría si los bancos quebrasen. Pues oiga, no me he traído la bola. Largo me lo fiáis. Vamos a ver si le mete en la cabeza que ‘yo me muevo en el presente’ y no suelo cuestionarme una futura solución -que, por supuesto tendría, llegado el momento.

    Pues no, España no está tan mal como Argentina. No diga usted tonterías, hombre. Con los datos que usted indica del PIB de deuda en España, corroboro mi comentario anterior: No está peor, ‘por el momento’.

    ¡¿PERO DE QUÉ HUMILDAD NI DE QUÉ NARICES, ME HABLA?! No todos los periódicos de internet son iguales. ¡Hasta ahí podríamos llegar, que tuviera que pagar por manifestar mi opinión! En cualquier diario informativo de unos y otros por internet, repito, me han permitido (al igual que a otras tantas personas, que sí utilizaban frases un tanto ofensivas) enviar mi comentario, independientemente de que lo publicaran o no, eso es algo de lo que nunca he estado pendiente, aunque me consta que sí los han publicado, tanto los afines a la derecha como a la izquierda, y en el caso de ayer, es que éstos últimos no me permitían enviarlo, vaya, que tuve vetado el ‘envío’. Deduzco que a raíz de otro comentario que hace días remití a los susodichos y ahí sí me contestaron que era ofensivo, total porque ajustándome al texto irónico en verso terminaba la frase diciéndo a sus periodistas “qué pelotas, oh, lalà”. He aquí la tontería ‘insultante’. Sin comentarios, bah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.