Inés Sabanés, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de MAdrid, y Fernando Garea, analista político de El País, han ganado los premios Enrique Padrós en su tercera edición, que cada año otorga la asociación cultural Las Ideas, de la que se enorgullece en formar parte quien firma estas líneas, que soy yo, por si no se han dado cuenta ustedes, que hay que decirlo todo.

Inessabanes

El jurado, compuesto por todos los y las integrantes de la asociación, ha dictaminado que Inés Sabanés es la autora del mejor blog escrito por una persona dedicada a la política activa, debido a la forma en que ha sabido exponer sus posiciones  y contrastarlas de forma cercana, abierta y cálida con quien se ha querido acercar a su blog. En las dos ediciones anteriores, el premio Enrique Padros al mejor blog político escrito por un político en activo fue otorgado a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y a Patxi López, hoy Lehendakari, y en aquel momento candidato del PSE en las elecciones vascas.

El Patio del Congreso

En la modalidad de mejor blog sobre política, el premio ha recaído en esta edición en El Patio del Congreso, el blog de Fernando Garea, analista político de El Páis, que con su blog de peculiar -y un poco impertinente- crónica parlamentaria, nos acerca al día a día del Congreso de los Diputados, y nos ayuda a comprender la política parlamentaria española. En las dos ediciones anteriores, el premio recayó en Enrique Meneses y Manuel Rico.

El Premio Enrique Padros al mejor blog político se entrega cada año en memoria de Enrique Padrós,  uno de los fundadores de las Ideas, fallecido tres años atrás.

Las fotos de las cabeceras de ambos afortunadísimos blogs se las he copiado a la rata, que no tenía yo ganas de ponerme con el fotochó a hacer sombritas.