Ucrania para las personas

Posted · 56 Comments

yanukovichTimoshenko está poniendo en marcha el viejo principio de la propaganda nazi de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. De ahí sus invectivas verbales y judiciales contra el más que previsible resultado de las elecciones que la han retirado del poder, como consecuencia, probablemente, de su sometimiento a los intereses de los Estados Unidos y la OTAN, y su colaboración con ellos en su intento de aislar a Rusia. Es el modus operandi de la política exterior norteamericana, desde que se pasó de moda el golpe de estado a la chilena: acusar al candidato indeseado de fraude electoral.

Curiosa acusación, cuando el fraude intentó organizarlo la propia Timoshenko, amenazando con que los interventores electorales de sus candidaturas se pondrían “enfermos” y no podrían acudir a los recuentos en aquellos colegios donde no previera una victora clara, aprovechando la extraña legislación electoral que anula el recuento allí donde no aparecen los tales interventores. Las fuerzas democráticas ucranianas, es decir, todas, salvo la de Timoshenko, realizaron inmediatamente una reforma legislativa para evitar tal fraude, con la opinión en contra de la OCDE, que no tengo claro qué derecho tiene a decir nada al respecto de las elecciones en Ucrania. Lo cierto es que esa reforma ha impedido que Yulia Timoshenko anulase el voto de toda la zona este y sur del país, incluyendo Crimea -que el ucraniano Kruchev traspasó de soberanía rusa a ucraniana siendo mandamás soviético-  poblada mayoritariamente por rusos. Así que ahora, lo que toca, es que occidente, la UE, Estados Unidos, la Otan y la OCDE se callen la boca -si pueden- y escuchen cuál es el futuro que la extremadura rusa quiere darse a sí misma, y lo respeten, sin amañadas, falsas y teledirigidas revoluciones de colores.

Y si las autoproclamadas luminarias democráticas del mundo necesitan alguna causa justa que defender, se pueden fijar de nuevo en las terribles tropelías que el estado terrorista que no tiene derecho a existir, es decir Israel, está cometiendo contra todo lo que se mueve en los territorios ocupados. No contentos con cortar el suministro de Gas a Gaza en lo peor del invierto, y con la colaboración de la Unión Europea, ahora se dedican a secuestrar ciudadanas europeas.

Hala, señores demócratas europeos, a trabajar, que hay lío.

56 Responses to "Ucrania para las personas"
  1. Monk dice:

    PRIMEro habrá que saber que han dicho los opositores de todo esto…

  2. mitxel dice:

    qué quiere que le diga, patxi está de moda.

  3. Don Ricardo dice:

    @Monk: Los opositores han ganado las elecciones.

  4. Zenon dice:

    ¿Pro-ruso?

    No se podía esperar otra cosa de un Blog “A sueldo de Moscú”

  5. juan dice:

    Que bien le esta sentando a usted la paternidad, oiga. En este caso la alegría será doble en casa¿no?

  6. Karpov dice:

    según un señor que ha escrito un artículo hoy en el país sobre el tema, da lo mismo todo,porque a yanukovich le ha asesorado en la campaña una agencia de publicidad americana que ayuda a los demócratas. así que ni esa alegría nos queda. nunca ganamos, y cuando parece que ganamos, nos dicen que nos han ayudado a ganar. que no digo yo que yanukovich sea un santo, pero tanta flor sobre el otro y la de la trenza, da grima.
    salud.

  7. De acuerdo Don Ricardo, coincido con su análisis a bote pronto. Cabría decir que lo rusos también tenían su interés en la derrota de Timoshenko, y que algunos hilos podrían haber movido. Seguro. Lo que pasa es que la cara dura occidental no tiene límites y se pasa por el forro la democracia o la lógica democrática cuando le interesa, algo que, al mwenos en Ucrania, no hemos sabido de los rusos. Y, claro, al final hay diferencias entre unos y otros, aunque los liberales prooccidentales de turno se desgañiten afirmando lo contrario.

  8. No solo europeas Don, también Australianas.

    Por cierto, he leido que ya han sido puestas en libertad debido a que su detención fué ilegal.

    No dudo, por otra parte, que a muchos de la derechona panoli y no panoli, no les satisface nada que se haya liberado a alguien por “quitame aquí esas pajas”, sobre todo si alguna es catalana y no quiere ser panoli aunque la maten..

    Pues que se JODAN y que los detengan a ellos (a los PANOLIS claro) ilegalmente, y no los suelten que pueden se utiles. Yo los podria como carne de cañon en primera linea de fuego para combatir a Hammas (atados a los frontales de los tanques quizás ?, si, que sirvan para ir explotando minas).

  9. Por otra parte Don, el estado terrorista, tiene todo el apoyo de otros estados terroristas como los USA, los UK, o Ej-panoli-landia, por ejemplo.

    Rodeados estamos Dones…

    Y Fatxi ¿que dice a eso Fatxi?.

  10. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: fatxi dice que cuando le echemos lo mismo se va a ucrania, saca la calculadora y ve a quienes tiene que ilegalizar para salir elegido democráticamente.

  11. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¿o es que usted ha visto a algún ucraniano condenando a ETA?

    pues eso.

  12. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Fatxi no opina en política exterior que pa eso están los adultos! Sobre Ucrania, me alegro, no porque crea que ahora van a estar mucho mejor, sino porque se empieza a ver cual es la realidad de las revoluciones de colorines que organizan los USAID o CIA, como gusten, y a que pelaje se apoya con nuestro democrático dinero.
    Al estado de Israel, su propia ley, ojo por ojo y de propina patada en los guevos de propina.

  13. Muy de acuerdo don Ricardo con su análisis y gran entrada. Veremos qué sale en los medios en los próximos días, que seguro que sale la insigne derechista a reconocer muy caballerosamente la derrota al tiempo que deja caer alguna duda acerca de la limpieza de los comicios. No hará falta que se manche mucho, el trabajo sucio lo hará la prensa anunciando y dando cobertura mediática e ideológica a las suspicacias que declarará próximamente Hilary Clinton.

    Un saludo.

  14. mitxel dice:

    lo que yo no entiendo es eso de que ucrania es lcomo extremadura.

    ¿es que tienen cochinos de culto?

    ¿quizás los extremeños son prorrusos?

    ¿o los ucanianos defienden la españolidad de las provincias vascongadas?

  15. ostap dice:

    Sí, seguro que Yanukovich es preferible, y creo en la honradez de un señor que en los 70 fue condenado por dirigir una mafia local, que es doctor en ciencias a lo Breznev, y que en su curriculum luce con letras doradas el fraude electoral de 2004 y el intento de envenenamiento de Yuschenko, broche de oro a su innegable trayectoria democrática. Tiempos aquellos en que era el mamporrero de Kuchma. Pero nada, si la izquierda ha decido que un populista de extrema derecha es bueno, que lo sea.

    Eso sí, enhorabuena a los prorusos. Han recuperado ucrania sin necesidad de tanques.

  16. Inocente dice:

    Yanukovich ya no es el candidato de Moscu, ni Timoshenko la pro-occidental.
    Han cambiado mucho las cosas desde la Revolución Naranja. Los ucranianos están desencantado de todo (otra revolución que no ha servido para nada), y las cosas se mueven mas en clave nacional interna ucraniana, y sobretodo la identidad de Ucrania como pais…

  17. Inocente dice:

    @mitxel:
    Oiga a que usted no sabia que Bulgaria es la Andalucia (del Este) de Europa…

  18. Don Ricardo dice:

    @ostap: No estamos hablando, al menos yo no lo hago, de la calidad moral de cada uno de los candidatos. No tengo mucha idea sobre la política ucraniana, pero creo firmemente que ni Ucrania, ni ningún otro país debe someterse al criterio estadounidense, como han hecho Polonia, Feorgia y recientemente Rumanía. Es curioso, que todo aqul líder de la zona ex-soviética que tiene un criterio similar al anterior es mafioso, traficante y envenenador.

  19. La alusión a Extremadura yo la entiendo de la siguiente manera:

    La Madre Rusia se divide en tres. La Gran Rusia, capital Moscú. La Pequeña Rusia, capital Kiev, y la Rusia Blanca (Bielorusia), capital Minsk.

    La relación de Ucrania y de Bielorusia con la actual Rusia es comparable a la de Extremadura o Andalucía con Castilla. Nadie niega su personalidad propia, pero forman parte de una misma cosa.

    Vale que, como la URSS perdió la Guerra Fría, fuera castigada con la desmembración, como le pasó a Alemania tras la 2ª Guerra. Pero el resurgimiento de grupos políticos que defiendan la proximidad entre esos dos países y la Gran Rusia era inevitable. No se entierran siglos de historia en diez años.

  20. mitxel dice:

    @Inocente: ni idea, oiga, pero le creo.

  21. Inocente dice:

    @Don Ricardo:
    Estamos hablando de Lukashenko?
    O el colega de Transnistria (ese que tiene nombre de vodka)?
    O hablamos del amigo que maneja Chechenia?

    Es que estos son mafiosos de agarrate y no te menees, y Moscu los maneja como quiere y azuza a los vecinos cuando le da la gana… Oiga que Putin tambien la lia parda cuando se le cruzan los cables, a ver si ahora va a resultar que es un santo varón de la iglesia ortodoxa.

    O resulta que estos paises fronterizos (desde el Baltico al Mar Negro pasando por el Caspio) por narices (vease: dictadura) tienen que seguir en la órbita rusa, a cuento de qué? de la seguridad rusa? Expliquemelo que no me entero… y expliqueselo a polacos, letones, lituanos, etc… que tampoco acaban de entender eso de la “seguridad rusa”, serán que piensan en “su” seguridad?

    En el caso de Ucrania, con tal de Yushenko se vaya a la porra, a Rusia, perdón Putin, le da igual uno que otra…

  22. mitxel dice:

    @Inocente: dígame si me equivoco, pero los vascos de rusia… ¿son los chechenos?

  23. Don Ricardo dice:

    @Inocente: Lea mi anterior comentario. Estados Unidos no tiene ningún derecho a utilizar los países limítrofes con Rusia para intentar aislarla, y para separar a la UE de Rusia. Eso, al margen de lo buenos o malos que sean los gobernantes de cada país en cada momento. La revolución naranja fue mentira, estuvo teledirigida desde Washington, como ahora lo están los intentos de Timoshenko de ensuciar las elecciones. No sé si son limpias o sucias, lo que sé es que Estados Unidos las ensuciaría con mucho gusto si con ello se garantizase el control del gobierno ucraniano. Y no tiene derecho a hacerlo. Las relaciones de Ucrania y Rusia, las deben decidir ucrania y rusia. Punto.

    @Gracchus Babeuf: La alusión a la extremadura rusa es mucho más sencilla: Ucrania, en ruso es У краина, que viene a significar en el extremo, en elfilo, en la frontera, supongo que en alusión a que en un día fueron las tierras más al oeste de Rusia.

    Eso es todo.

  24. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Cachis, no era mas que eso… Con el juego que daban las comparaciones!! Es gracioso como para algunos los jueguitos geopolíticos de Occidente son Gloria bendita, pero si otros juegan es el diablo Corujo el que los dirige…basta de inferencias, de todos, un poco de respeto para que cada uno intente seguir su camino. Y si no hay narices de hacer nada con Israel, Colombia o Marruecos (entre otros) pues lo mismo con el “eje del mal” ….

  25. Indio dice:

    @Karpov: yo creo que no he ganado nunca unas elecciones. Ni las voy a ganar. Siempre ganan otros. Creo que los que votan nunca ganan. Participan, legitiman, apoyan, vomitan,… pero ganar… no, gracias.

  26. mitxel dice:

    @Indio: es cierto don indio. Vamos a tener que ir pensando en no seguir legitimando este circo infame.

  27. Don Güapo dice:

    Leo que sigue clavao en su anti-americanismo de salón, por lo que supongo inútil la reflexión.

    En fin, como con lo de la economía, ya sabe, el exceso de gasto, el corsé laboral, las necesarias reformas estructurales (las del parrús revolucionario) que no se hacían por motivos electoreros y que hemos dejado dicho aquí un millón de veces, hace ya.

    Pues mire.

  28. Indio dice:

    @mitxel: si, yo intento postularme al premio del abstemio, digo, abstencionista, pero ni por esas.

    Esto es como las creencias religosas: los que creen no entienden ni aceptan en la práctica que haya gente que no crea en nada.

  29. mitxel dice:

    @Indio: usted tendría que ser vasco y asunto resuelto, pues aquí es igual si vota o no vota, total, el gobierno se lo ponen desde madrid.

  30. Indio dice:

    @mitxel: (sepa usted que si lo de vasco está en los genes algo hay de mi en eso… ¿será que por eso me exilié preventivamente?)

  31. mitxel dice:

    @Indio: sí, la cabra siempre tira al monte. Y los sociatas al gobierno. Con quien sea.

  32. Indio dice:

    @mitxel: mire usted que el gen socialista ya lo detecté y me lo amputé de cuajo. Tengo la patente de la cirugía y quería aplicarsela a don Paco Cádiz, pero no se deja…

  33. Inocente dice:

    @Don Ricardo:
    Por mas vueltas que le dé, Moscú siempre estará más cerca que Washington de Kiev.

    Pero es que además su argumento también es aplicable a la inversa. Las relaciones de Polonia, Letonia, … Ucrania… con la OTAN/UE, las decide Polonia, Letonia…Ucrania con la OTAN/UE, sin que Rusia tenga que ensuciar nada. Y no me diga que Rusia tiene un historial inmaculado… por ejemplo, la brasa que dio Putin con lo del escudo de misiles en Polonia, hasta que Obama salio por peteneras.

    En el caso de las ultimas elecciones, Putin se ha mantenido prudente, y la OCDE igual (por cierto que no obligan a nadie a pertenecer a la OCDE, otro nido de burocratas, en Viena está vez) y si eres miembro pues ajo y agua, la proxima vez no firmes tratados internacionales…

  34. sukoi-27 dice:

    Letonia ese fiel aliado occidental….

    http://www.voltairenet.org/article124255.html

  35. sukoi-27 dice:

    Tal vez Rusia pueda colocar misiles en Cuba y en venezuela, volvemos a las andadas??

  36. El Tribunal de Cuentas investigará el gasto de 2,3 millones por la frustrada medalla a Aznar

    Aznar pagó con dinero público a un “lobby” de Washington para conseguir la medalla del Congreso de EEUU

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/Casomedallaansar/elmedalleroansar.html

  37. @ATEO – ROJO – MASON:

    Si todos los del PP son LADRONES.
    ¿Todos los que votan al PP son LADRONES ?

  38. Inocente dice:

    @sukoi-27:
    Podria haber encontrado un articulo mas demagogico y ridiculo para desayunar?

  39. Don Ricardo dice:

    @Inocente: Loq ue pasa, don, es que Polonia y letonia están donde quieren estar. Ucrania, lo dudo mucho.

  40. karpov dice:

    timoshenko ya ha impugnado las elecciones. esto va para largo.

  41. ostap dice:

    No se puede decir que la princesa Leya se lo haya tomado con mucha deportividad. Y esta vez parece que no hay motivos y que todo ha sido limpio. Parece de momento. De todas formas, quién gana son Rusia y los oligarcas ruso-ucranianos. No sé yo si es positivo apoyar eso por una cuestión de americanismo. Por cierto ¿y los comunistas ucranianos?

  42. NSV Liit dice:

    @ostap:

    los comunistas ucranianos presentaron su candidato en la primera vuelta, P. Symonenko, y se quedó con un 3,55% de los votos. En la segunda pidieron el voto para Yanukovich. Por lo demás es un poco relativo lo que dices, por que también Timishenko se ha acercado a Rusia en los últimos tiempos (Yúschenko no y así le ha ido, que no no ha conseguido ni el 6% de los votos) y Timoshenko representa el interés de su propio clan de oligarcas y mafiosos (ese que ha arruinado Ucrania en los últimos años). Pero lo que dices de Yanukovich es cierto, yo pienso que es simplemente un mal menor, pero va a ser verdaderamente difícil que lo haga peor que el presidente actual (Yúshenko). Por cierto, en la primera vuelta de las elecciones las minorías étnicas de Ucrania (rusos, rumanos, húngaros, y otros) votaron todas por Yanukovich, precisamente por la política nacionalista de Timoshenko y Yúshenko (por ejemplo la ley lingüística que impone el ucraniano como lengua para las escuelas de las minorías étnicas, y que afecta a todas, no solo al ruso) .

  43. sukoi-27 dice:

    @Inocente: Usted perdone, hay algo en el articulo que sea mentira??

  44. ultimolunes dice:

    @mitxel: no es por joder pero leí una vez que son los georgianos.
    La cosa iba al hilo de quién inventó el …. golf.
    Ese noble deporte tan inglés.
    Que resulta que se disputaban, la invención, dos pueblos hermanos los euskaldutarras y los georgianos. Unidos por vinculos raciales, lingüisticos y deportivos.
    No recuerdo ni cuando ni como lo leí pero no debía estar mu endrogao porque todavía me acuerdo.

    Y no recuerdo si la chorrada venía de fuente georgiana o de algún seminario de esos que tiene ustedes allí.

    En cualquier caso si puede haber algo de cierto si Don Ricardo corrobora esa afirmación muy rusa de que los georgianos son todos delincuentes.
    ¿va pillando el paralelismo?

  45. mitxel dice:

    @ultimolunes: lo del golf se lo desmiento de forma oficial.

    el abuelo de cristo era de azkoitia, pero aparte de eso, no jugaba al golf.

  46. Inocente dice:

    @sukoi-27:
    Usted no se ha leido el panfleto nacionalista ruso, verdad?
    Para muestra un boton:
    “El letón no es esa clase de persona que agradece a diestra y siniestra.”

    Solo para su disfrute:
    a) Averigue primero quien es este colega: Alfred Koch. Gazprom-media , (amiguito de Gusinsky).
    b) Sustituya Rusia por España, Letonia por Euskadi, cambie Guerra Mundial por Guerra Civil y volia… y ya tiene el manual del perfecto nacionalista: “ellos” son unos barbaros, desagradecidos, asesinos, … “nosotros” ilustrados, nobles y abnegados, …
    c) Si usted se deja manipular por esta bazofia, allá usted. Pero no se las venga dando… Mire estos panfletillos se editaban en el XIX y reflejan dos cosas: el complejo de inferioridad y resentimiento del autor (cualquier psicologo se lo podra confirmar) y la manipulación de hechos historicos. Hasta un niño de cuatro años hace un analisis historico mas solido, y equilibrado, donde: 1) no se confunda la parte con el todo, 2) las acciones de todos los actores queden reflejadas.

  47. sukoi-27 dice:

    @Inocente: Connio!! No, solo llegué hasta los videos del desfile… Pues tiene usté bastante razón, es infumable… aunque no salve a los letones, el panfleto es de órdago. Perdone usted, no me había dado cuenta que estaba el artículo final, o eso que parece querer ser un artículo…

  48. Inocente dice:

    @sukoi-27:
    Como se hace eso de aprender a escribir antes que a leer? ;)

    Se podria haber hecho el mismo montaje con las manifestaciones neonazis en Moscu, mas 3 o 4 noticias de asesinatos de “asiaticos” en Rusia, y una seleccion de las tropelias Stalinianas en el Caucaso y Asia Central.

    O si lo prefiere, una manifestacion en el Valle de los Caidos en epoca de Felipe Glez. y un titular implicando que Felipe es un extremista por permitarlas… y como es posible que un pais asi pueda entrar en la UE, etcetc…

    Para muesta:
    “El los primeros años las manifestaciones y conmemoraciones congregaron asistencias respetables. Así en 1986 la manifestación celebrada en Madrid el 23 de noviembre congregó alrededor de 100 000 asistentes”

    Como penitencia se me lee Das Kapital en alemán con anotaciones en ruso por Troski.

  49. sukoi-27 dice:

    @Inocente: No voy ha decir que un país así no puede entrar en la UE, que me importa un pito, pero que es un país con escasa calidad democrática, no tengo duda…. como España, antes y ahora…..

  50. sukoi-27 dice:

    @Inocente: Por cierto, me habla de Felipe X men?? El que se enteró por la prensa??

  51. Marcus Welvy dice:

    No, si el problema nuestro con Ucrania (como de muchos otros lugares) es que la información nos viene escasa y trasgiversada.

    La verdad es que yo no sé si realmente ha habido chanchullo o no en esas últimas elecciones, pero posiblemente sea cierto y por todos los bandos.

    Es cierto que no soy muy rusofilo y no me fio ni un pelo de lo que pase en sus países satélite, pues seguro que la mano de Moscú se ha metido hasta el fondo, negándoles esa libertad que tanto pide Don Ricardo.

    Pero no se engañen, a mi la Timochenko esa a parte de ser una barbie (y por favor, no me la comparen con Leia) no me gusta nada. Me parece frívola y una herramienta útil para los oligarcas y sus amigos capitalistas de cualquier rincón del mundo (Lamentablemente Rusia ya no es diferente de los USA).

    Por otra parte, tampoco me fío de los otros, los autoproclamados “Libertadores” (usease, los USA, EU y amigotes), pues también es sabido de su afición a manipular a los amigos de sus enemigos (y no enemigos).

    Así pues, mi pregunta es: ¿alguien sabe qué quieren de verdad los ucranianos? ¿saben ellos mismos (sin las interferencias externas) qué es lo que quieren? ¿Realmente tienen libertad de decisión?

  52. sukoi-27 dice:

    @Marcus Welvy: No, no y no. Es el problema de hoy en día, toneladas de información y toda mas falsa que la historia sagrada…. De todos modos, con los perdedores en el gobierno, como hizo la oposición para amañar las elecciones?? Y no es por sacarles la cara, que en cuanto a como son estoy de acuerdo con usted…

  53. Zenon dice:

    ¿Quien dicen que ganó?

    http://noticias.es.msn.com/noticia.aspx?cp-documentid=152141877

    “…Muchos analistas creen que Yanukovich ha ofrecido a Moscú concesiones sobre la flota para persuadirlo de que rebaje sus precios sobre el gas y ayude con ello a Ucrania a superar sus problemas financieros…”

    Lo de la UE ¿Será por ser los consumidores y paganinis del gas?

    ¡¡¿Dónde están las llaves? Matarile-rile-rile…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.