87 Responses to "Ahí van mis piedras"
  1. Nunca habrán palabras lo suficientemente contundentes para expresar el daño que han causado, ellos, sus antecesores y así hasta, como mínimo, Tertuliano.

    ¡Ahí va una piedra!

  2. Pepa dice:

    Y la mía!!

  3. mitxel dice:

    en fin, la empresa para la que trabajan los curas les exige castidad, y estas son las consecuencias.

    ¿cómo es posible que una empresa pueda exigir castidad a sus empleados?

    entra dentro de la lógica que se conviertan en unos depravados-depredadores sexuales de todo lo que se mueve.

    yo también les echo mi piedra, que para eso la llevo siempre encima.

    Ah, y si un cura me mira el culo, me lío a hostia limpia.

  4. fhku dice:

    Lanzo mi piedra contra el párroco de Lliça d’Amunt y Lliça de Vall.

    Como puse en un comentario de la entrada anterior, este buen señor ha sido detenido por los Mossos d’Escuadra acusado de un delito de exhibicionismo ante menores.
    Valentí Alonso (el cura) dice que «tot és una confusió».

    • Monplet dice:

      @fhku:

      Seguramente habrá pederastas entre los curas, igual que los hay en todos los colectivos, pero cuando descubren a un profesor pederasta no pensamos que todos los profesores lo sean, y seguimos llevando a nuestros hijos a la escuela ¿verdad?

      ¿Qué tiene de malo que los curas guardan el celibato? ¿Qué pasa? ¿Que tu no eres capaz de aguantar sin follar y por eso piensas que los curas tampoco pueden?

      Segun tu, como ellos no pueden follar se dedican a abusar de menores ¿verdad? Siguiendo esa misma premisa, yo podría pensar que tu, cuando quieres follar y no tienes con quién, te dedicas a violar mujeres. ¿Por qué motivo debería confiar en tu integridad?

      Por cierto, el mossèn al que le tiraste “tu piedra” bajo el aplauso de tus amigos foreros y con la valentía que da el anonimato de estar tras un teclado, te informo (a todos) de que el cura ha resultado ser inocente y que la persona que le denunció (una sola persona, sin pruebas ni testigos) mintió en la denuncia y en el juicio.

      Ahora que el cura ha podido demostrar su inocencia, me gustaría que descubriera vuestros comentarios y os denunciara por injurias, calumnias y difamación.

      Al final, quien se ha saltado la ley habéis sido vosotros.

    • Ramon Carbonell dice:

      Anteayer salió la sentencia absolutoria de todos los cargos contra Valentí Alonso. El acusado y sentenciado por muchos fué declarado “no culpable”. Vayan recogiendo sus piedras, por favor.

    • Carles Garcia dice:

      Hola,

      Ayer fui informado de la absolución de Valentí Alonso, rector de la parroquia de Llicà de Vall (Barcelona) , de una acusación de exhibicionismo.

      Ya que comentó la noticia en su blog en su momento, cosa que inevitablemente provoca daños irreparables en el honor i la imagen pública de la persona en cuestión, creo de interés i también de justicia informar de la resolución del caso.
      Le adjunto un enlace de la noticia publicada en el Punt Avui:
      http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/585022-absolt-el-mossen-acusat-dhaver-se-exhibit-a-menors.html

      Saludos ,

      Carles Garcia

  5. “Nos aplicaba crema y supositorios”

    Mathias B. Víctima de abusos. Denuncia las prácticas del jesuita Wolfgang Statt en un campamento en Loyola

    Mathias B. asegura que su motivo no es la venganza. Este alemán, residente en Potsdam, en el este del país, fue una de las víctimas del padre jesuita Wolfgang Statt. En 1976, el cura se llevó a cuatro chicos de Berlín dos alemanes, un español y un chileno a un campamento de verano en Loiola (Guipúzcoa), sede de la orden jesuita. También hubo un grupo de 25 jóvenes de Azpeitia. “Era un campamento cristiano, donde rezamos mucho”, recuerda.

    El padre Statt hablaba español y euskera, porque había estudiado en la Facultad de Filosofía y Letras de Loiola en los años sesenta. En 1991, este profesor de Educación Física confesó sus abusos a la orden, renunció al hábito y se fue a vivir a Chile. Statt negó en la televisión chilena que sus prácticas tuvieran carácter sexual, pero Mathias B. asegura que el cura solía aplicar crema antiinflamatoria en los traseros golpeados e incluso les metía supositorios. Decidió hablar de su experiencia después de que la prensa alemana informara en enero de los casos de abusos en colegios jesuitas. Ahora insta a las víctimas españolas de aquel verano en Euskadi a denunciar lo ocurrido.

    ¿Qué pasó en el campamento de Loiola?

    Bueno, todo empezó antes. Tuvimos cuatro fines de semana preparatorios en Berlín. Hacíamos juegos y el que perdía recibía una torta en el trasero que le daban los demás. Luego fueron tres golpes y así iba aumentando, de una manera muy lúdica. El último fin de semana antes del viaje a Loiola, el padre Statt nos mintió. Dijo que había acordado con nuestros padres que él iba a ocupar su papel durante el campamento. Si alguien rompía las reglas tendría que castigarlo con cinco golpes en el trasero, pero nos dijo que seguramente no habría motivos para aplicarlo.

    ¿Los golpes aumentaron?

    Una vez en Loiola nos cayeron cinco golpes por una tontería. Entonces se incrementó el castigo: podías elegir entre 15 golpes vestido o diez en el trasero destapado. Muy pronto llegamos a 20 golpes en las nalgas desnudas. Entonces nos llamó la atención que los castigos eran cada vez más frecuentes. En las cuatro semanas me tocó tres o cuatro veces recibir los 20 golpes. Me di cuenta de que no nos afectaba sólo a los alemanes, sino también a los chicos españoles.

    ¿Participaban también curas españoles?

    Sin duda todo partió de Wolfgang Statt. Como niño ya me parecía muy sospechoso. Luego había un padre español de nombre Jesús que era muy simpático. Incluso me mandó una postal. Se comportaba muy bien con nosotros y compensaba por las fechorías de Statt. Me pregunto si estaba al tanto de los abusos. Trabaja en un orfanato en Alicante.

    ¿Está seguro de que se abusó de niños españoles?

    Absolutamente. Me acuerdo de que un día salimos de excursión y, a los pocos metros, Statt regañó a un chico porque se había dejado la bolsa de la cámara fotográfica. Volvieron los dos al campamento. Nos quedamos helados porque sabíamos qué estaba pasando. Recuerdo los gritos.

    ¿Por qué cree que las víctimas en España aún no han salido en público?

    En Alemania también hemos tardado en sacar el tema. Es posible que en España lo hayan reprimido, igual que yo hasta ahora. Los recuerdos vuelven cuando alguien empieza a hablar. Quizá en España los castigos corporales producen mayor vergüenza y nadie quiere hablar de ello porque no les gusta admitir que les golpeaban el trasero desnudo. Quizás los españoles no lo consideran como una forma de abuso sexual. Pero Statt solía aplicarnos crema antiinflamatoria en el trasero rojo y nos metía un supositorio. No sé que sentía él al hacerlo, pero para mí es claramente abuso sexual.

    ¿Al volver no contó nada a sus padres?

    No, porque me daba mucha vergüenza ante mí mismo y ante ellos. Es difícil de explicar. Hoy me resulta fácil hablar de aquellos acontecimientos. Por eso animo a la gente a romper su silencio. No quiero ver a Statt crucificado o en la horca. Ahora se trata de que los afectados se sientan mejor una vez cuenten todo eso. Lo he vivido aquí, en Berlín, cuando tuvimos una reunión entre las víctimas. Algunos llegaron de buen humor, pero a lo largo de la conversación se acordaban de todo aquello y rompían a llorar. Después, se sentían aliviados.

    http://www.publico.es/espana/302485/aplicaba/crema/supositorios

  6. Inocente dice:

    Lo de juzgar y condenar se refiere a la pena eterna… Porque sino José Ratzinger insta a la desobediencia del codigo penal: es decir el delincuente criminal, sobretodo si es cura, no debe ser juzgado de acuerdo a las leyes.

    La verdad don Ricardo, es que Joselito Ratzinger ya cansa con su defensa del clero como si estuviesemos en el s. XIX, sus ambiguedades calculadas, y su poder terrenal, … el que quiera ser papista y aguantarlo que lo haga, yo por lo demás paso de él y de la institución que maneja.

    Que nadie le obliga a pertenecer al club…

  7. mitxel dice:

    por cierto, don Ricardo, sus piedras son de una inusitada belleza.

    ¿es que ha tenido usted que negociar con nuestros cristinaos de base?

  8. @mitxel: no se líe a ostias y lance su piedra, aunque sea una simple china*.

    *china
    (De la voz infantil chin).

    1. f. Piedra pequeña y a veces redondeada.

    (lo digo para que no se confunda algún enfermo)

  9. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Asín de estiloso que soy yo.

  10. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: oiga, léame, que les he enviado nada menos que la cilíndrica de 180 kilogramos que uso a diario en mis ratos de descanso.

    (la cúbica de 225 kgr. se la reservo a Rubalcaba, por no condenar)

  11. Darth Dahar dice:

    Yo también he tirado mis piedras, con la esperanza de descalabrar a algún energúmeno ensotanado -si fuera el Cañizares o el Ratzinger Z sería sumamente dichoso. Y además, he invitado a hacer lo propio a mis contactos del caralibro.

  12. @Don Ricardo: oiga Don Ricardo, ¿vale un ladrillo? Lo digo porque podría redactar una filípica sobre el asunto y, vaya, que como buen ladrillo podría hacer su efecto.

    Le cuento esto porque Don mitxel ha lanzado un pedrusco de aquí te espero, ni en dos ni en tres tiempos, en uno, puro Harrijasotze, y uno busca alternativas a su alcance, ya me entiende.

  13. @mitxel: pues yo condeno, por si acaso.

  14. Compay Que Guay dice:

    Un buen piedro de Andatza directo a los cataplines del Cañizares,mekagüendiós!

  15. Inocente dice:

    @mitxel:
    Luego se mosquea cuando le decimos que es de Bilbao…lanzando piedras de semejante calibre, de donde quiere que pensemos que es usted?
    Del pueblo de las madalenas de la Bella Easo?

  16. Ahora que el JEFE de los pederastras vendrá a ej-puña a joder a los de Compostela, QUE LO DETENGAN y lo ENCARCELEN y lo JUZGUEN y lo vuelvan a ENCARCELAR aplicandole el grado máximo de pena para el delito de pederastia, asociación de malechores, banda armada, secta, delitos contra lesa humanidad, falsedad documental…. y etc, etc, etc….

    1000 años y 1 dia.

    Y de paso que CIERREN el cheringuito del Vaticano de una puta vez y utilicen sus riquezas para crear bienestar y no delincuencia.

    Las sectas católicas deben quedar reducidas a organismos similares a las ONGs.

  17. mitxel dice:

    @Inocente: los bilbaínos solo levantan piedras de diseño.

  18. mitxel dice:

    ah, y yo me pido a monseñor Munilla.

    Tó pa mí.

  19. Vta dice:

    Tras el interesante artículo anterior, aquí va uno fruto de una mala digestión: ¿Gases, glucosa o ácido úrico…?.

    Don Ricardo, ¿no me diga que se ha convertido en uno de ellos: en un maltratador, en un lapidador…?, ¿acabará también violando niños…?

    Tanto le cuesta reivindicar Justicia, que es algo más que (nuestra escasa) ley…

    ¿Permitiría también a los demás tirarle piedras (a Ud.) por aquello que hace ilegalmente…?, ¿le parece que se le suponga culpable de alguna ilegalidad antes de aplicarle su propia ley de la piedra…?

    Vaya un demócrata de asamblea, no de vida…

  20. Jesus dice:

    Pongo no mi granito de arena, sino mi piedra.

  21. Red dice:

    Es usted demasiado blando, don Ricardo… ¿Por qué ha elegido piedras lisas y redondeadas? Mucho mejor si hubieran sido con aristas afiladas.

  22. Raven dice:

    Por si les interesa, en Facebook he continuado el meme:

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=101497809891119

  23. fhku dice:

    @fhku: Ya ha salido en prensa.

    Mi piedra contra Valentí Alonso parroco de Lliçà de Vall y de Lliçà d’Amunt.

    http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/12135/bisbat_terrassa_aparta_mossen_valenti_alonso_les_parroquies

    • Monplet dice:

      @fhku:
      Seguramente habrá pederastas entre los curas, igual que los hay en todos los colectivos, pero cuando descubren a un profesor pederasta no pensamos que todos los profesores lo sean, y seguimos llevando a nuestros hijos a la escuela ¿verdad?

      ¿Qué tiene de malo que los curas guardan el celibato? ¿Qué pasa? ¿Que tu no eres capaz de aguantar sin follar y por eso piensas que los curas tampoco pueden?

      Segun tu, como ellos no pueden follar se dedican a abusar de menores ¿verdad? Siguiendo esa misma premisa, yo podría pensar que tu, cuando quieres follar y no tienes con quién, te dedicas a violar mujeres. ¿Por qué motivo debería confiar en tu integridad?

      Por cierto, el mossèn al que le tiraste “tu piedra” bajo el aplauso de tus amigos foreros y con la valentía que da el anonimato de estar tras un teclado, te informo (a todos) de que el cura ha resultado ser inocente y que la persona que le denunció (una sola persona, sin pruebas ni testigos) mintió en la denuncia y en el juicio.

      Ahora que el cura ha podido demostrar su inocencia, me gustaría que descubriera vuestros comentarios y os denunciara por injurias, calumnias y difamación.

      Al final, quien se ha saltado la ley habéis sido vosotros.

  24. Jorge F. dice:

    @fhku:

    Respetemos la presunción de inocencia hasta saber más detalles.

  25. fhku dice:

    @Jorge F.: Tiene usted razón. Es un legalismo que en otros casos me molesta que no se respete.
    Sí que he de decir que conozco de la detención de este señor desde hace un mes y también conozco que las excusas que ha dado a quien se las ha pedido son muy pobres y contradictorias.
    En cualquier caso no es un pederasta, ni presunto tan siquiera. Es un presunto exhibicionista.

  26. Grândola dice:

    Pocas piedras para lo que se merecen. ¡Vamos, que tenemos que hacer una montaña más grande que el Vaticano! ¡que se enteren éstos!

  27. Sota dice:

    Apunte otra pedrada.

  28. Aquí un poquito de granito de Porriño y mármol de Carrara.
    http://radiorexurdimento.blogspot.com/

  29. Pedrada enviñetada tirada. De esas con pincho en la punta para que duela más, ya sea por lanzamiento o por empalamiento. A como gusten.

    http://josebamorales.com/2010/03/23/quien-este-libre-de-pecado-que-tire-la-primera-piedra/

  30. bbneko dice:

    Lanzo mis piedras a

  31. Fito dice:

    Pues yo les lanzo todo el stock de una cantera. Y no escondo la mano.

  32. Forman dice:

    cómo enrrolla la demagogia y el apuntarse a lapidar.
    La pederastia existe o ¿quién es el tramposo que puede decir que la acaba de descubrir porque el Vaticano hable de ella?
    España: segundo usuario mundial de pornografía infantil, según la policía.
    Alemania: 200.000 denuncias en 15 años, 94 de ellas contra curas y monjas… vaya
    ¿Alguien no ve de verdad la cuestión? dejemos nuestros fantasmas aparte cuando hay víctimas reales

  33. Ferran dice:

    cómo enrolla la demagogia y el apuntarse a lapidar.
    La pederastia existe o ¿quién es el tramposo que puede decir que la acaba de descubrir porque el Vaticano hable de ella?
    España: segundo usuario mundial de pornografía infantil, según la policía.
    Alemania: 200.000 denuncias en 15 años, 94 de ellas contra curas y monjas… vaya
    ¿Alguien no ve de verdad la cuestión? dejemos nuestros fantasmas aparte cuando hay víctimas reales

  34. sukoi-27 dice:

    @Forman: @Ferran: Demagogo usted y su amigo…!! Si tiene doble personalidad, reconozcalo que aquí aceptamos a todos…. Lo único que no entiendo es pa que la doble personalidad si dicen lo mismo??

  35. Red dice:

    @sukoi-27: Fijo que uno de los dos tenía que hacer los coros, pero no se han puesto de acuerdo en quién los hacía porque es menos lucido.

    Venga, no se preocupen, que yo les hago los coros:
    du-du-a du-du-a

  36. Nico dice:

    Tiro también mi piedra.

  37. Flor dice:

    esto sí que es una unanimidad a la búlgara!
    y qué barata resulta

  38. sukoi-27 dice:

    @Flor: Y lo suyo…discrepancia a lo nacionalcatolica!!

  39. Es inocente dice:

    @fhku: ¿Sabésis vosotros lo que ha pasado con mossèn Valentí? ¿Acaso le conocéis? Yo sí le conozco: me salvó la vida, literalmente, hace casi 10 años.

    Valentí Alonso es una persona maravillosa, un hombre muy bueno que jamás ha tenido ningú problema con nadie y mucho menos con la justícia.
    Siempre ha tenido y sigue teniendo un comportamiento excelente y totalmente correcto con todo el mundo, sin importarle el orígen, el idioma, la cultura o la religión de las personas que se le acercan para pedirle cualquier tipo de ayuda.

    Ha dedicado su vida entera, desde que tenía 14 años, a ayudar a los demás.
    Ha buscado empleo a padres de família.
    Ha dado de comer, en su propia casa, a indigentes y les ha dado techo.
    Ha sido, un montón de veces, el rey mago de los niños pobres, llevándoles los juguetes que él, sus compañeros y feligreses, habian recogido en las campañas típicas de Navidad.
    Es bombero forestal VOLUNTARIO. Se juega la vida en los incendios, a cambio de nada, para intentar salvar animales, árboles… y las casas de los demás.
    Hace un tiempo le pagó el billete de avión a Madrid, a un matrimonio africano, para que fueran a regular sus papeles. Un billete de avión a Madrid, para dos personas ida y vuelta vale una pasta, y los curas cobran un sueldo casi miserable. Aun así, siempre hace todo lo que puede por los demás y no le importa compartir lo poco que tiene con los que tienen aún menos.
    Ha ayudado a un montón de gente a salir del alcoholismo y de la droga.
    Cuando le detuvieron, no estaba de vacaciones, estaba de retiro espiritual, cosa que suele hacer un par de veces al año.

    Os puedo asegurar que es inocente. Todas las personaas que le conocemos no nos podemos creer nada de lo que se ha dicho de él. Ha habido una terrible confusión y, desde sitios como ésta página, se le ha hecho muchísmo daño. Un daño tan grande a su imagen, que cuando se demuestre que es inocente, su nombre jamás volverá a quedar limpio. Y no quiero hablaros del daño psicológico que le han (habéis) hecho.
    Se ha pasado toda su vida ayudando a los demás y ahora mira como se lo paga la sociedad.

    Podéis seguir poniéndole a parir y culpándole, aprovechando el anonimato y la distancia que proporciona Internet. Pero pensad una cosa: le consideráis culpable sin haberle dado tiempo a tener el procedente juicio. Y, seamos sinceros, le consideráis culpable, no porque lo sea, sinó porque es un sacerdote. Sólo eso, que es sacerdote, es todo lo que necesitáis para acusarle.
    Ha habido sacerdotes que han abusado de niños, es verdad, y esas personas han sufrido mucho, es cierto, pero ¿cuántos hombres hay que abusan de niños y no son curas? ¡infinítamente más! Y no por eso son malos todos los hombres.

    Andad con cuidado, porque cualquier persona puede ir a una comisaria, decir que “ha visto no sé qué” y señalaros con el dedo. No hace falta que sea verdad ni que aporte pruebas, seréis detenidos e iréis a juicio. Por suerte, si os pasa eso a vosotros, como no sois sacerdotes, los medios de comunicación no os destrozaran la vida.

  40. sukoi-27 dice:

    @Es inocente: No, a los que no son sacerdotes no les pasa nada…

    http://www.publico.es/274227/tenerife/pareja/joven/ingresa/hospital/acusaron/abusar

    La gente común no tiene al vaticano para que le proteja….

    • Monplet dice:

      @sukoi-27:
      Seguramente habrá pederastas entre los curas, igual que los hay en todos los colectivos, pero cuando descubren a un profesor pederasta no pensamos que todos los profesores lo sean, y seguimos llevando a nuestros hijos a la escuela ¿verdad?

      ¿Qué tiene de malo que los curas guardan el celibato? ¿Qué pasa? ¿Que tu no eres capaz de aguantar sin follar y por eso piensas que los curas tampoco pueden?

      Segun tu, como ellos no pueden follar se dedican a abusar de menores ¿verdad? Siguiendo esa misma premisa, yo podría pensar que tu, cuando quieres follar y no tienes con quién, te dedicas a violar mujeres. ¿Por qué motivo debería confiar en tu integridad?

      Por cierto, el mossèn al que le tiraste “tu piedra” bajo el aplauso de tus amigos foreros y con la valentía que da el anonimato de estar tras un teclado, te informo (a todos) de que el cura ha resultado ser inocente y que la persona que le denunció (una sola persona, sin pruebas ni testigos) mintió en la denuncia y en el juicio.

      Ahora que el cura ha podido demostrar su inocencia, me gustaría que descubriera vuestros comentarios y os denunciara por injurias, calumnias y difamación.

      Al final, quien se ha saltado la ley habéis sido vosotros.

  41. Intolerante dice:

    @sukoi-27:

    ¿Le están (estás) jodiendo la vida a un inocente que es una beuna persona y esto es todo lo que se te ocurre decir?

    Tu quieres que el Vaticano reconozca sus errores, y me parece muy bien, pero ¿por qué no reconoces tú también los tuyos?
    O por lo menos, no metas más cizaña contra ese pobre hombre inocente. Déjale en paz.

    Leyendo lo que piensas y viendo como actúas ante un error, tu solito te dejas en evidencia.

  42. @Es inocente: el problema no son las acusaciones de pederastia. Como chute de inmediatez cumplen con su función de alimento para las voces críticas con la Iglesia pero hay una acusación de la que no se salva ni el tato, una acusación que permite señalar desde el primero hasta el último de los sacerdotes del mundo:

    yo les acuso de llenar la cabeza de millones de personas con supersticiones estúpidas.

    Y eso no tiene perdón, no de dios, sino de las personas de buena fe, valga la expresión.

    Que un cura sea inocente de pederastia me la repampinfla.
    Queun cura sea culpable de pederestia me la repampinfla igualmente.

    Su crimen es peor e indiscutible, de largo recorrido y de efectos secundarios aterradores, y llevamos siglos padeciéndolos. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad enferma que ni se percata ni quiere percatarse de ello, pero que está a la que salta por delitos coyuturales, por muchos que se produzcan, y a mí me preocupa el crimen histórico, porque no se percibe como tal y por eso es más peligroso. El crimen de moda, la pederestia, no me precoupa tanto, porque sé que está siendo denunciado (desde fuera de la Iglesia hablo en todo momento).

  43. No es lo mismo dice:

    @sukoi-27:

    Esa notícia es de una acusación de violación y asesinato.
    Y lo dijeron los médicos de un hospital.

    Lo otro es de supuesto exhibicionismo, que no es lo mismo, eh! Además fué una acusación señalándole con el dedo y sin pruebas, que tampoco es lo mismo.
    En cambio ha tenido la misma trascendecia en los informativos.

    Cuando se supo que el padrastro de la niña era inocente todo el mundo le apoyó, (seguro que hasta tú te solidarizaste) pero al cura inocente no le apoya nadie. Incluso a la gente le cabrea que sea inocente porque están deseando linchar a todos los curas, aunque casi todos sean buenas personas y buenos sacerdotes.

    Hay profesores que han cometido delitos de pederastia, y no veo que la gente acuse a TODO EL COLECTIVOS DE PROFESORES sólo porque haya habido alguno que abusara de los niños.

    ¿Por qué criminalizas entonces a todos los sacerdotes? Ser sacerdote no lleva implícito ser un pederasta, aunque es eso lo que tú crees.
    Espero que la vida te enseñe a ser tolerante y a no juzgar de esa forma tan injusta.

  44. fhku dice:

    @Es inocente: Mire usted. Yo también conozco a ese señor y no tengo nada personal el. Cómo ya me recordaron más arriba, debe respetarse la presunción de inocencia en todos los casos y por lo tanto retiro “la piedra” que le lancé. A día de hoy Don Valentí no es un exibicionista

    * Su obra y milagros no eran necesarios.

    • ¡Dónde están vuestros valores? dice:

      @fhku: Si us vida y milagros no eran necesarios, tampoc lo eran vuestros insultos y vuestros juicios sin tener ni puñetera idea de lo que había pasado en realidad: era una denuncia falsa! Y ahora se ha demostrado su inocencia.

      Os merecéis todos ser denunciados por injurias y calumnias. Al menos esa denuncia sí que sería verdad.

  45. fhku dice:

    @fhku:
    …no tengo nada personal contra el. Quería decir.

  46. Sota dice:

    @#50. No es lo mismo: Hay profesores que han cometido delitos de pederastia, y no veo que la gente acuse a TODO EL COLECTIVOS DE PROFESORES sólo porque haya habido alguno que abusara de los niños.

    Bueno, igual tiene algo que ver el que cuando se han dado esos casos no han saltado a los medios las asociaciones de profesores, las juntas de los centros implicados y los colegios profesionales de profesores (si existen, ahora mismo no lo se) a intentar tapar los casos, esconderlos de la justicia y a, cuando la cosa era ya tan evidente que no había forma de taparlo, a exculparlos, decir que eran “anécdotas sin importancia” y a confundir el pecado con el delito.

    Más bien al contrario, vamos.

  47. Entiendo que cuando se dice “quien esté libre de pecado……”

    se quiere decir quien esté libre de cualquier pecado, gracias a Dios la mayor parte de nosotros no ha abusado de un niño ni lo hará jamás, eso no quiere decir que no hayamos hecho otras cosas mal.

    También entiendo que cuando se dice “……tire la primera piedra” , quiere decirse que nadie debe negar la oportunidad de regenerarse a nadie, pues en una faceta o en otra todos la necesitamos y de hecho todos nos regeneramos en algo todos los días. Si lapidamos sin dar oportunidad de reparar al mal que hacemos , aquí no queda ni uno porque por una cosa u por otra todo el mundo es “reo de muerte”.

    Eso no es óbice para que cualquier pedrasta ,forme parte del clero católico, musulman, protestante, budista, hinduista, judio, etc…. pase por los tribunales y cumpla su pena, pero de ahí a condenarle a ser un pedrasta toda su vida y estar marcado para siempre con ese sello va mucho, hay que reconocerle la oportunidad de dejar de serlo.

  48. Ramon Carbonell dice:

    @fhku: Sentencia judicial: no culpable! Vayan recogiendo las piedras…

    • sukoi-27 dice:

      @Ramon Carbonell: Mis piedras son pa el vaticano que tapa con dinero, chantajes y escusas….y la sentencia es …culpables!! Así que ahí va mi cilíndrica de 250 kg!!
      Católicos a los leones!!

      • ¡Dónde están vuestros valores? dice:

        @sukoi-27: Pues si los católicos van a los leones…

        ¿Dónde comerán todas personas que hacen cola cada día en los comedores sociales? Porque, los comedores sociales son prácticamente todos, de monjas, curas y religiosos cristianos…

        ¿Dónde vivirán los pobres que están alojados en habitaciones en casas de monjas, en pisos y locales de parroquias, y en viviendas de Cáritas Diocesana?

        ¿Y qué pasará con los hospitales, los enfermos de SIDA, las escuelas y las casas de acogida del tercer mundo?
        Porque, si los cristianos van a los leones, desaparecerán las obras sociales de la Iglesia y de sus ONGs, como Intermón, y dudo mucho que las ONGs no cristianas puedan asumir el inmenso trabajo social que hacen los cristianos en el tercer mundo.

        • sukoi-27 dice:

          @¡Dónde están vuestros valores?: Si claro….si no fuera por los católicos, y digo católicos que no cristianos, los pobres se morirían de hambre, frio….
          Me habla de comedores, pisos, edificios, sedes, colegios, seminarios….esos que no pagan un impuesto?
          Habla de esos servicios sociales que el buitre rourco amenaza con reducir si la iglesia paga lo que le corresponde?
          Esos que han reducido porque tienen que pagar millonarios acuerdos judiciales para tapar los casos de pederastia?
          Me habla de las sicavs que tienen montadas para mover su dinero, las inversiones en bolsa, los bancos y medios de comunicación que manejan?
          Que me dice de intermón?http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/03/01/actualidad/1298934012_850215.html
          No voy a negar algunas buenas acciones de cristianos….pero los católicos son el cancer del cristianismo…y sin ellos ganamos mas que perdemos….a los leones!! Empezando por el papa y de ahí pa a bajo…hasta …ya veremos…tampoco es una cuestión de religión, es cuestión de podredumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.