Es preciso restaurar la unidad de España

Posted · 62 Comments

Torrijos E1268385398781

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Constitución Española

La verdad es que la voluntad de Esperanza Aguirre de que la Comunidad de Madrid financie servicios públicos de calidad, está ya más que clara: no quiere financiarlos, y de hecho, está tomando todas las medidas que tiene a su disposición para acabar con ellos y entregar su prestación a la rapiña propia del negocio privado. La Comunidad de Madrid, como aparato administrativo, sólo le sirve a Esperanza Aguirre y al PP para lo unico que siempre la ha necesitado y querido: como una eficaz herramienta para materializar su curiosa versión del reparto de la riqueza desde la propia reformulación de su enunciado, “repartámonos la riqueza”, y  que consiste en repartir el dinero que es de todos, es decir, el procedente de los pocos impuestos que van quedando y de las transferencias estatales, a sus amigotes, socios y parientes a través de contratos millonarios amañados, como nos revela lo que vamos sabiendo de la trama Gürtel.

Sin embargo, la actitud del PP y de Esperanza Aguirre en Madrid empieza a suponer un importante agravio comparativo entre los ciudadnos de Madrid y los del resto de España, que -más que menos- sí tienen garantizados los servicios públicos. En Madrid, los médicos no dan abasto para atender a lo  pacientes, las listas de espera son interminables yciudades de 70.000 habitantes y de población mayoritariamente joven tienen uno o dos ginecólogos. Los nuevos hospitales públicos parecen hangares donde aparcar enfermos, sin apenas personal sanitario, y dotados con empleados hiperexplotados procedentes de empresas de trabajo temporal de oscura propiedad. Se niega a los enfermos terminales los medicamentos que les pueden aliviar. Se entregan miles de millones de pesetas a los colegios de curas y monjas para que adoctrinen a nuestros jóvenes, mientras que la mayor parte de los institutos y colegios públicos deben sobrevivir sin calefacción, o no pueden usar las fotocopiadoras, como ocurre en uno que yo conozco, porque no tienen presupuesto para folios, y cada profesor pone los folios que necesita, pero nadie pone los que se usan en las fotocopiadoras. Es una anécdota, pero es reveladora.

Los ciudadanos madrileños tenemos menos derechos que los catalanes, los andaluces, los extremeños, los vascos, pero diría aún que incluso que los gallegos, los castellanos y leoneses o los riojanos. Si a ello sumamos que en Madrid no se aplica la ley antitabaco, que los planes -mejores o peores- de modernización de la escuela planteados no van a llegar a nuestros escolares, que la Ley de Dependencia para los madrileños es un lujo de los que viven allende nuestras fronteras, y que ahora la Presidenta ha dicho que va a renunciar a lo que le corresponda a la Comunidad de Madrid -no a ella, ni al PP, sino a la Comunidad de Madrid es decir, a la ciudadanía madrileña, para financiar sus servicios públicos- de la subida del IVA, nos encontramos en una situación en la que yo mismo, que soy poco amigo de ello, voy a empezar a guardar cócteles molotov bajo la cama, para ir una noche a quemar el despacho de la Presidenta en la Puerta del Sol. Y si en el camino me cruzo connuna iglesia o un colegio de monjas, pues que se considere un daño colateral…

Resulta que yo voy a pagar esos dos puntos más del IVA, como todo quisque, pero los megamultimillonarios de la región no van a pagar el impuesto del Patrimonio, y encima la Presidenta, en mi nombre, y sin que yo le haya autorizado para ello, va a renunciar a que la Comunidad ingrese la parte que le corresponde de esos dos puntos en el reparto del IVA. Si eso no es romper la unidad de España, que venga Dios y lo vea, pero que no pase cerca de mí, que le quemo. La política de Esperanza Aguirre provoca que los madrileños tengamos menos derechos que el resto de los españoles, la política de Esperanza Aguirre rompe la igualdad. Esperanza Aguirre rompe España.

Por eso, desde esta humilde, pero magnídica tribuna que es mi blog, pido al Gobierno de la Nación que restaure la Unidad de España: que intervenga ya en la Comunidad de Madrid, dirigida por una banda de mangantes y trileros no “presuntos”, que es jamón en la bella lengua lusa, sino chorizos, que llevan años saqueando las arcas públicas, que se hicieron con el control de la comunidad gracias a un golpe de estado inmobiliario que compró literalmente a dos diputados socialistas para que impidieran la investidura del gobierno que se iba a formar como resultado de las últimas elecciones autonómicas democráticas celebradas en Madrid…

El gobierno autonómico de Esperanza Aguirre, por decirlo de manera breve y concisa, ha convertido a Madrid, de hecho, en una especie de país independiente en el que no se garantiza la igualdad de derechos y oportunidades. El PP y Esperanza aguirre, con su comportamiento ultranacionalista ha roto la unidad de España, garantizada por el artículo 2 de la Constitución. Y yo quiero volver a ser español, por ello solicito que el garante de la unidad indivisible de la nación española, que es el Ejército, intervenga, y restaure la integridad de los derechos y libertades en Madrid, ponga a buen recaudo a la lider sediciosa y a sus secuaces, y pasados tres días, los fusile, como mandan los cánones, aunque sin asistencia religiosa, para que se jodan más, si cabe, en las tapias de la Almudena o de San Isidro.

Así, nos ahorramos el transporte fúnebre y le pagamos unos folios a algún institudto de la región.

62 Responses to "Es preciso restaurar la unidad de España"
  1. Domin dice:

    ¡Constitucionalista!

  2. Vayapordios dice:

    Lo de esta tipeja es irresponsable, sectario de vergüenza para todos los que estamos bajo su yugo. Gracias a ella la ley de dependencia en Madrid es casi inexistente y tiene largos periodos de espera de hasta 1 año para comunicar si se da la ayuda a la dependencia o no, escudándose además en muchos casos en el silencio administrativo, que generalmente sirve para conceder, para decir estupideces como que si alguien no obtiene respuesta, debe darse por enterado de que no se le concede.
    Aparte de esto, esta lo que ya se nos ha olvidado al parecer, en Madrid, la ayuda a los jóvenes para el alquiler no existe, en el año 2008/2009 en Madrid de todas las solicitudes que hubo se concedieron algo así como 10 ayudas, suponiendo además que muchos caseros al saber esto subieron los precios del alquiler, sin ningún tipo de regulación por parte ni del gobierno ni de la comunidad de Madrid para que esto no sucediera.
    Además, no sé si alguien se habrá dado cuenta, pero en Madrid, desde el año pasado si haces la declaración de la renta y tienes hipoteca y la casualidad de que tienes declarado más de 98.000€ por persona, te retienen tu declaración, tu dinero, hasta bien entrado el ejercicio siguiente, juntándose incluso con la declaración del año siguiente sin haberlo cobrado. Todo esto supuestamente para evitar las hipotecas basuras, ¡manda huevos tu! la cuestión es dar por culo a los que siempre estamos jodidos.
    Eso sin tener en cuenta los parques públicos que la lideresa le da por convertir en campos de golf para disfrute de los que se lo puedan permitir en vez de mantenerlo como parque público con libre acceso a todos los vecinos.
    Y los hospitales concertados completamente vacíos mientras los públicos se abarrotan a punto de estallar como un donuts con demasiado chocolate (en plan los sompsons).

    A esta no hay manera de quitársela de encima, es como las garrapatas, chupan toda tu sangre hasta que el daño es irreparable y están infectado.

  3. mitxel dice:

    a mí no me mire, que yo tengo Concierto Económico.

  4. Ve usted como al final llegamos a puntos de encuentro, y es que el jacobinismo une mucho. Suscribo, punto por punto lo por usted escrito, y no crea que no me preocupa. Tanta coincidencia no puede ser buena

  5. Recuerde que ahora quieren plantear la fiesta taurina de interés histórico-cultural, más que nada para despistar ante las fuerzas fascistas del ejército. Los independentistas catalanes y vascos deberían tomar nota: distraen la atención con la fiesta taurina u otra tontería similar, sin olvidar que ondee la rojigualda en todos los edificios públicos y con los boixos nois ondeándola también en todos partidos del Barça, no sólo en la Champins League y, mientras tanto, independencia de facto a todos los niveles: económico, político, sanitario, etc… Dependencia simbólica, independencia real. Las hordas fascio-españolistas, de tan embelesadas que estarían, ni se darían cuenta (por no hablar de que con su coeficiente medio de respuesta mental, ni se enterarían.

    Creo que Esperanza Aguirre puede estar abriendo una brecha de considerables dimensiones en el patético panorama político español.

    Por otro lado y permítame la jocosidad, Don Ricardo, cuando dice:

    Los ciudadanos madrileños tenemos menos derechos que los catalanes, los andaluces, los extremeños, los vascos, pero diría aún que incluso que los gallegos, los castellanos y leoneses o los riojanos.

    Yo añadiría:

    …y todos juntos menos que los cubanos, al menos en sanidad

    Pero vaya, que, jocosidades a parte, me parece muy bien que cargue contra esa chusma impresentable que les gobierna, encabezados por la inaguantable lideresa. El problema, me temo, es que la otra chusma, la sociata, no promete nada bueno, y considero que aunque prometa algo mejor, no debería bastar a los madrieños críticos, si es que los hay.

  6. Vayapordios dice:

    No desvirtúe don Lucien, que este post es para poner verde a la lideresa, para algo en lo que coincidimos!!!!

  7. mitxel dice:

    y las independencias están para respetarlas.

    como dice la portavoz de la junta golpista vasca, doña Idioa Mendía, no se van a pronunciar sobre la aparición de un cadáver en suelo francés.

    bueno, aunque se lo ha pensado mejor y ha valorado muy positivamente la derención de un presunto (lo de presunto es mío) miembro de ETA en Portugal.

  8. Don Güapo dice:

    Echa el sermón y lo encabeza con el cuadro de Gisbert?

    Pero hombre.

  9. Vta dice:

    Izquierdistas como Ud. es lo que necesitamos en la Izquierda española: gente que no ha pasado del Art.8 de la Constitución, que no conoce el Art.15, que nunca ha llegado a leer el Art.63, que ignora el Código Penal y que cuando se le aplica -incluso con la benevolencia que deriva de su apellido- procura escaquearse por la puerta de atrás sin reconocer la autoría de sus propios actos.

    Izquierdistas como Ud. es lo que necesitamos en la Izquierda española: un lastre que hay que arrastrar (o soltar) y que no nos deja avanzar.

  10. Vayapordios dice:

    Buenos señores, ha sido un placer debatir con ustedes durantes estas semanas. Me despido, sé que no llegaremos a ningún acuerdo probablemente en muchos temas y eso en parte es bueno, la discrepancia.

    Seguiré leyendo posiblemente las nuevas entradas pero lamentablemente no estaré en disposición para contestar.

    Que les vaya bonito a todos.

  11. ostap dice:

    Me parece muy mal que no vaya a participar, don vayapordios. Que lo sepa.

  12. mitxel dice:

    @Vayapordios: oigameusté.

    ¡Le conmino!

    aquí no se va uno así como así.

    coño, que me da pena dejar de decirle barbaridades.

    (en fin, en todo caso, si cumple su amenaza y no vuelvo a tener ocasión, le deseo que le ocurra lo mejor)

  13. sukoi-27 dice:

    @Vayapordios: Vayapordios!! ahora que habiamos llegado a no tener ni un punto en común!! ;)
    En fín, que si no le llega pa la interné, o su pareja amenaza con cortarsela si no suelta el portatil ni en la cama…. le vaya bonito!!

  14. mitxel dice:

    @sukoi-27: ¿se ha fijado?

    don ricardo podría hoy habernos hablado de dos muertos, a elegir.

    1. Miguel Delibes, vallisoletano como el moscovita.
    2. Jon Anza.

    Pues nada.

    Se calla porque ambos han sido cazadores.

  15. Don Ricardo dice:

    @Vta:

    1.- ¿Oiga, usted no sabe leer?

    2.- A mí, que yo sepa me aplicaron una sólo vez el código penal, precisamente porque yo mismo me presenté ante el juezo acusándome del delito que había cometido. Y mi apellido no me ayudó lo más mínimo.

    @mitxel: Pues mire usted:

    1.- De don Miguel Delibes, vallisoletano como yo -aunque de adopción- y como el resto de lo bueno, no hablo por razones personales. Diría cosas probablemente injustas de las que luego, posteriormente, me arrepentería. Es lo que tiene haber conocido y tratado, aunque sea poco, a las personas, y sobre todo a sus entornos, que luego no le encajan a uno con el personaje, y mucho menos con el mito, y es mejor callarse.

    2.- De Jon Anza no tengo nada que decir, porque no sé nada de él.

  16. ultimolunes dice:

    Todas las secciones políticas de las policías de los países de Europa se infiltraron a partir de la IIGM en los partidos comunistas de sus respectivos predios.
    En España no, o al menos nadie se he preocupado de mirar eso.

    Todos los curas de todas las subsectas, de jesuitas a franciscanos pasando por claretianos, escolapios y toda esa patulea, han manoseado niños en sus respctivas demarcaciones nacionales, de Irlanda a Alemania.
    En España no, o nadie se ha interesado en ello. Solo Almodovar y de forma poco intensa.

    A ver si es que don Manuel Fraga tenía razón y es que españa es diferente.

    Será por eso que una aristócrata liberal asume con naturalidad los postuados de los antisistema… la rebelion contra el estado.
    Decía Goya, ya exilado en Burdeos, que la aristocracia española era la única de europa que imitaba a la chusma y no al reves.

    (antes de que los antisistema salten en encendida defensa de su rollito, Goya se refería a la chusma de los majos y las manolas)
    Debe ser que si, que somos diferentes.

  17. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Estos idependentistas madrileños siempre igual!! Son unos llorones….siempre ellos,ellos y ellos!! Me tienen hasta la antena de la txapela!! Ahora mismo llamo a Zumalakarregi y los sitiamos!! A ver que plato cima de la gastronomía crean con los cuadros del Prado!!

  18. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Y la yoani, quien sabe algo de la yoani, aparte de que su blog tiene cien veces mas medios que los de cualquier burges uropeo??

  19. mitxel dice:

    @Don Ricardo: son, desde luego, buenas razones para no decir nada. Lo reconozco.

    sobre el segundo, quizás le diga algo en privado.

    (por cierto, la cosa ya ha madurado y malo sería que su cartero persistiera en la militancia abertzale. Disculpe que no haya podido ser antes, pero su glotonería y mi buen criterio lo ha retrasado todo)

  20. ultimolunes dice:

    Hace tre semanas justas, en algún lugar de Cuba me dijeron en voz muy baja que se follaban a Furry, el ministro del interior y chiquillo de Raul, hoy leo en blogs de la gusanera que le ha pegado unos tiros a su querida y que si, que se lo llevan p’alante.

    Si es cierto Raul se queda un poco cojito.

    Hace tres semanas mi fuente no quiso largar más pero me consta que frecuenta el ambientillo de la poli guardafronteras, aeropuertos, etc.

    Por cierto, Mitxel y Sukoi ¿viven en el mismo bloque? o ¿curran en el mismo ciber?

  21. sukoi-27 dice:

    @mitxel: He mandado su ultimo mensaje a la Lubyanka, y ya lo están desencriptando!! Entregense y no les dejaremos sinerienda!
    Oyga, que me dice de que los socialistos se han Pulido todos nuestros ahorros??

  22. mitxel dice:

    @ultimolunes: oiga, dígame usté cómo hace para pasarse la vida en cuba.

    mire, don sukoi es vizcaíno y yo giputxi. Es decir, que yo curro para los dos.

  23. mitxel dice:

    @sukoi-27: ¿se han pulido mis ahorros?

    pobres…

  24. sukoi-27 dice:

    @ultimolunes: Somos del mismo txoko…y gastamos la misma marca de txapela!

  25. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Se le olvida que su voto vale una vez y media mas que el mío…. Y que el futbolín se lo page yo!

  26. ultimolunes dice:

    importante foto que lo prueba todo en el glob, glub, blog del hermano Hugo

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/03/12/la-foto-que-tenia-raul-reyes-en-su-ordenador-para-su-perfil-en-facebook/

    Atento con quien te juntas porque te puede pasar lo que le paso a Raul Reyes por darle la mano a gentuza…

  27. sukoi-27 dice:

    @ultimolunes: Dios mío! Garzón tenía razón…..todo es ETA!!

  28. Aparte de una MUY CURIOSA interpretación del federalismo, “federalismo jacobino” ¿y eso que e?, ¿centralismo d’isquierda?, en el fondo de la cuéstion, estamos muy d’acuerdo con sus críticas al gran baluarte de la nación PANOLI y del legado franquista que es el actual Madris.

    Y sobre todo en el siguiente párrafo por el que, me usted ha sorprendido, Don Royo :

    nos encontramos en una situación en la que yo mismo, que soy poco amigo de ello, voy a empezar a guardar cócteles molotov bajo la cama, para ir una noche a quemar el despacho de la Presidenta en la Puerta del Sol. Y si en el camino me cruzo connuna iglesia o un colegio de monjas, pues que se considere un daño colateral…

    ¿acaso ya no ve tan mal la posibilidad de hacerse usted etarra?.

    Sorprendido me ha, deveras.

    Y creo que puede usted contar conmigo para refinanciarles, mediante la solidaridad que es necesaria, las deficiencias de todos aquellos servicios que les hacen a ustedes más pobres, y que por otra parte ya ha comentado usted y repasado Don Lucien. Creo que fue Don Mitxeleneak que propuso darles el estandard solidario que Ej-panya fija en el 0,7 %.

    Pues si, eso no se lo negaré, puede contar conmigo, incluso en el tema de los daños colaterales…….

    A cambio de sacarles de la miresia social, les pido que trasladen ustedes el museo del Prado a Castellón, por ejemplo, así lo disfrutaremos otros, y no siempre los mismos.

    Solidaridaz federal compartida, y anti-jacobina, re-clamo.

  29. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    A FALTA DE PÁGINA ACTUALIZADA SOBRE EL INCREMENTO DEL IVA ANUNCIADO RECIENTEMENTE POR EL GOBIERNO, AÑADO AQUÍ MI COMENTARIO:

    ‘Si la noticia recogiese exclusivamente el incremento del IVA por el Gobierno, a estas horas estaría ya pronunciándome -y quizás con una sorprendente declaración-, pero no lo voy a hacer por no apuntarme a la estrategia de la Sra. Aguirre (para que NOS OLVIDEMOS de su reciente manifestación sobre LOS TOROS), éste y no otro es su objetivo, cuando todos conocemos los impuestos desorbitados de su Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y, además, el Gobierno no retirará el incremento del IVA. Allá los que en esta ocasión quieran entrar al trapo opinando’.

  30. ostap dice:

    @mitxel:

    “2. Jon Anza.”

    Seguro que está en el Cielo
    A la Derecha de Dios

  31. ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Esto sostiene usted:

    “”A cambio de sacarles de la miresia social, les pido que trasladen ustedes el museo del Prado a Castellón, por ejemplo, así lo disfrutaremos otros, y no siempre los mismos””.

    Aunque se supone que una vez que don ricardo reparta sus cócteles serían otros, no ese aséptico “ustedes”, quienes trasladasen el museo a Lugo, a Teruel, a Jaen o en última instancia a Marina D’Or, una vez repartida a sus légitimos propietarios, holandeses, alemanes, aragoneses etc.. la obra expoliada que allí cuelga.

    Pero siempre hay un pero.

    Cuando salgo a provincias, o a ultramar, siempre me dicen que ¡vaya chollo vivir en Madrid porque tenemos el museo del Prado! y sucede que como dicen los cubanos mosqueados cuando se les recuerdan sus conquistas sociales en educacion y salud “uno no está toda la vida ni enfermo ni estudiando”.

    Es decir que aunque me precio de conocer + ó – bien el Prado hace más de diez años que no lo piso y entiendo perfectamente a los vecinos que solo lo han visto cuando les llevaron en el cole.

  32. transformer dice:

    Aguirre suele hablar muchas veces del 34 (olvidando convenientemente el 32). Que comience a aplicarse el cuento. Las leyes que no le gustan, quiere pasar de ellas. ¡Qué cachonda, la condesa!

    @Vayapordios: Se le echará de menos. Aportaba bastante. Daba pluralidad al enfoque general. Gracias y vuelva pronto. Por toda lo blogocosa, quiero decir.

    @PROTESTANTE Y ‘FACHA IMPRESIONANTE’: No creo que la Condesa consorte de Murillo quiera desviar la atención de los toros. Creo que lo que le pasa es que no desaprovecha la ocasión de enfrentarse a ZP, igual que no desaprovecha la ocasión de ponerse en contra de lo que hagan en Cataluña, caso de los toros. Mire qué cursilada jeje

  33. Jorge F. dice:

    ¿Para cuando ICV pedirá la nacionalización del servicio eléctrico en Catalunya para evitar situaciones de desabastecimiento de energía eléctrica como la recién acaecida?

    ¿Hasta cuando se soportará la irresponsabilidad de una empresa privada que no piensa en sus clientes sino en satisfacer la codicia de sus propietarios y gerentes?

  34. mafaldica dice:

    La verdad es que me he queddo sorprendida de todo lo que se comenta acerca de MDR. Había oído cosas, pero estoy alucinada de que esto no lo recoja ningún medio. Pero entonces ¿Por qué votan a Esperanza Aguirre en Madrid? A mí si todo lo que se dice es cierto, y no lo dudo, me parece increíble que haya Estatutos de Autonomía Recurridos,, por lo que pone en el papel pero que see pueda actuar de hecho de esa manera. Los ciudadanos de Madrid deverían inundar los juzgados pidiendo que se atiendan sus derechos. La inactividad de la Administración también se puede llevar al control jurisdiccional.
    Según la Constitución los poderes públicos se encuentran vinculados por la ley y el Ordenamiento jurídico. Un día allá por los años 90 el PP decidió cruzar la línea y al estregia es ésa.. montar la bronca continua. Se atrevieron a cruzar la línea en los años 90 y estña tan envalentonados que nada ni nadie les para. Sólo los ciudadanos les podemos parar..

  35. Jorge F. dice:

    Aquí tengo otro comentario sin aprobar.

  36. @ultimolunes: Creo que no ha entendido usted.

    El museo del Prado (que no del Pardo), en mi intervención, solo es dinero, me explico :

    Entiendo yo que Don Richard se queja, por una parte de la privatización de los servicios publicos de su comunidad y por otra de la degradación y disminución de la cantidad/calidad de los servicios publicos que aún le quedan.

    Yo le muesto mi acuerdo con lo expuesto por el y aprovecho para indicar a todo el que quiera leello y entendello, que Madriz, la capi, tiene muchisismos más servicios publicos que el resto de la unidad nacionalista que el reclama y además, pagados por todos los españoles que pagamos impuestos y a cargo de los presupuestos del estado, no entra en las cuentas de “solidaridad” globales (la financiación autonómica).

    Con ello, Madrid dispone de muchos millones extras cada año, no solo para permitirse disponer de museos, teatros, operas, demostraciones, paradas, casas reales, irreales… y etc… nacionales, que le representan, además de los dineros, miles y miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, que pagamos todos, pero de los que solo Madrid y sus habitantes (y los de los municipios cercanos), se benefician.

    Y que, según yo lo entiendo, un pais federal, debe distribuir los servicios “nacionalistas” entre todas sus federaciones.

    El que yo escriba “El museo del Prado”, puede usted sustituirlo por lo que le parezca, teatro nacional de….., moncloa, senado, museo nacional reina sofi…. etc… no pretendo llevarme nada de Madrid, es simplemente “redistribución de riqueza” o si prefiere, federalismo no jacobino.

    Saludos

  37. @mafaldica: HOY GA.

    ¿que le mueve a usted a pensar, que los juzgados capitalinos o provincianos, es igual, harian caso a una multidus de ciudadanos indignados protestando?.

  38. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    PARA EL 32) TRANSFORMER:

    Oiga, ¡cursilada será para usted!. Es un poema ‘pero que muy bonito’, y del que yo sólo conocía los 3 o 4 primeros renglones cuando alguno se limitaba a recitármelo de memoria, pero nunca lo completaban y es la primera vez que lo he leído íntegramente. El sentimiento y romanticismo que Rubén Darío plasmaba en sus poemas, algunos de los cuales sí que he escuchado por la radio en alguna ocasión, es incuestionable.

    Independientemente y en cuanto a la Sra. Aguirre, sigo opinando que la polémica suscitada sobre el IVA ha sido para hacernos olvidar, como si de una ‘rabieta pasajera’ se tratara, su reciente decisión sobre los toros, puesto que ella no puede desconocer que la insumisión sobre un impuesto fiscal no se puede llevar a cabo y digo más, ZP no se va a retractar en la medida adoptada. De modo que en este tema: ‘sí’ o ‘sí’.

  39. Jorge F. dice:

    Aún tengo un comentario por moderar.

  40. Jorge F. dice:

    Y no me deja cambiar la URL y me la ha devuelto a la de hace unos días.

  41. mafaldica dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Sé que es difícil que hagan caso.. pero es el arma que tenemos, porque escribir en blogs está muy bien pero no cambia las cosas. Deberíamos ser conscientes de que ningún partido ni organización va a sacarnos la cara.. los ciudadanos tenemos armas e igual que exigimos al legislativo y al ejecutivo cosas y protestamos contra ellos; deberíamos exigir al poder judicial que cumpla con el artículo 24 de la CE..la tutela judicial efectiva. Al poder judicial no le hemos exigido ( por miedo?? por estamenteo privilegiado? que cumpla con sus obligaciones. La independencia judicial no es el privilegio judicial, cobran de nuestros impuestos, pues oiga, cumplan.. Al juzgado no se va de diez a una con media hora para echar el café y luego se saca uno un sobresueldo preparando opositores.

    ¿Qué pasa con nuestros impuestos dedicados a la justicia?. Debemos exigirle la responsabilidad al poder judicial.

  42. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    AL Nº 41- MAFALDICA)

    Su planteamiento está bien como pensamiento colectivo de esta sociedad, solo que se olvida de que ‘el Poder judicial funciona acorde con los intereses del Gobierno de turno’. De hecho sus magistrados están nombrados por los políticos.

    Lo que acontece es un problema del sistema que tenemos, sistema que si hace la intemerata de años posiblemente fuese la solución a los problemas que, al parecer existían, se ha comprobado que hoy en día ha quedado obsoleto.

  43. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    AL Nº 41) JORGE:

    ¿Pero qué narices (quizás por la que lleva) le pasa a usted con los comentarios? Hombre, no lo haga público, que le van a identificar como el ‘CENSOR DEL REINO’.

  44. Jorge F. dice:

    Solucionado por Don Ricardo (supongo).

    Debo tener un gusano en el ordenador.

  45. mafaldica dice:

    @PROTESTANTE Y ‘FACHA IMPRESIONANTE’:
    No se me olvida nada. Y no estoy de acuerdo con que el poder judicial actúa de acurdo con los intereses del Gobierno. Por lo que se ve, yo más bien diría que actúan con conciencia de clase. De estamento privilegiado. Pero aún así.. las leyes están escritas, si las ha aprobado nuestro legítimo representante ( según nuestro sistema) hagamos que se cumplan. Nuestra pasividad, nuestro desdén a que todos son iguales, provoca esto, lo que interesa es que los ciudadanos pasen de todo y no hagan nada, para que las élites sigan haciendo lo que quieran. Podemos criticar todo lo que queramos, pero ellos encantado mientras hablemos en lugares de este tipo.. oigan.. lo que está escrito en las leyes les aseguro que no está tan mal.. Pero no se cumple. Así que pidamos que se aplique el interés general no sólo como construcción teórica y programática.. sino como fin efectivo de las políticas.

    Ingenua? sí… muchísimo, pero las opciones a no creerme las cosas no me agrada mucho la verdad. LA construcción teórica no está tan mal… el problema es que hemos dejado que sea teórica.

  46. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    Pues despréndase de él (me refiero al gusano, no al ordenador). Los parásitos, además de no pensar, son destructivos.

  47. fhku dice:

    Hanan Ali Ahmad Al-Mashadani de 33 años y oftalmóloga es una bloguera irakí que ha sido detenida bajo la acusación de complicidad con la insurgencia.
    Ha su¡cedido en Irak y allí su vida corre verdadero peligro

    http://rreloj.wordpress.com/2010/03/05/detenida-blogger-hiba-al-shamari-por-denunciar-situacion-en-irak/

  48. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    PARA MAFALDICA:

    Precisamente porque no se cumplen las leyes que establece la Constitución, con reivindicarlas saliendo a la calle, no se avanzaría mucho, en mi opinión, porque la Constitución ampara una Monarquía que ha quedado para el papel cuché, un Ejército para misiones de paz en el extranjero y desfilar al son de La Banderita Española por la Plaza de Colón, pese a que estamos manteniéndoles con nuestros dineros, como también a la clase política. Por tanto, sigo opinando que el incumplimiento de las leyes es consecuencia o una ramificación del sistema, en cuyo origen reside el problema. Es piramidal.

  49. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    PARA MAFALDICA:

    Precisamente porque no se cumplen las leyes que establece la Constitución, con reivindicarlas saliendo a la calle, no se avanzaría mucho, en mi opinión, porque la Constitución, por poner algún ejemplo, ampara una Monarquía, cuyo papel es el del cuché, un Ejército para misiones de paz en el extranjero y desfilar al son de La Banderita Española por la Plaza de Colón, más o menos, pese a que estamos manteniéndoles con nuestros dineros, como también a la clase política. Por tanto, sigo opinando que el incumplimiento de las leyes es consecuencia o una ramificación del sistema que padecemos y en cuyo origen reside el problema. Es piramidal.

  50. Jorge F. dice:

    Lean esto:

    http://networkedblogs.com/p29525818

    No tiene nada que ver con esta entrada, pero ya saben como soy…

    Ah, y, si aman ustedes a España, ¡aprendan sus idiomas!

  51. Zenon dice:

    ¡¡¡No me da la gana!!!

    ¿Sabe?… ¡¡Yo soy libre!!…

    En eso, por el momento

  52. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    PUFF, ¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!.

    Pero no se irriten, que es malo para el colesterol.

  53. Zenon dice:

    Lean, aprendan… ¿?

    Si. Mejor un poco de “por favor” o similares.

    Tanto imperativo es malo para el libre albedrío

  54. @mafaldica: porque escribir en blogs está muy bien pero no cambia las cosas

    Lo siento por su fe, pero confiar en la imparcialidad de la justicia tampoco.

    Yo ya hace mucho que soy ATEO

  55. @mafaldica: Y no estoy de acuerdo con que el poder judicial actúa de acurdo con los intereses del Gobierno.

    Y yo tampoco, el poder judicial es mayoritariamente radical y conservador, en ej-puña, de ultraderecha.

  56. PROTESTANTE Y 'FACHA IMPRESIONANTE' dice:

    NO SE TRATA DE FAVORITISMOS POLÍTICOS, SINO DE IMPUESTOS. Conscientes todos de que no sólo el Gobierno del PSOE aumenta los impuestos, pese al insistente empeño de la ‘benefactora’ Sra. Aguirre por centrar la atención en ellos, desviándola de los que la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento crean e incrementan en porcentajes abusivos, con un Madrid endeudado hasta las trancas, ¿qué hace UPyD, por ejemplo, (y suponerla su rival política) que, en lugar de dedicarse a la palabrería, no convoca a los ciudadanos a una manifestación contra el Gobierno Regional de Madrid?. O ¿tendremos que ser los ciudadanos los que, por iniciativa popular, nos echemos a la calle, protestando contra la clase política en general, que sólo se acuerda de nosotros para VOTAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS QUE LES MANTIENEN EN LA POLTRONA?. Señores, ‘¡Basta ya de hipocresías!’.

  57. elordi dice:

    Esperanza Aguirre es una niña malcriada.¿ Que pierde las elecciones?Se compra a dos tránsfugas.El tongo le sale bien y ella nos enseña la falsa sonrisa de la envidia de mujer.Si algo va mal en la comunidad,es por culpa del PSOE.¿Que sus declaraciones van contra su partido?No le calla ni Fraga.Quiere ser presidentita del gobierno con tal afán,que nunca lo conseguirá.A mí me resulta repelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.