Españoles, rojos y bobos

Posted · 204 Comments

A Sueldo de La HabanaPor don Lucien de Peiro

Las hordas estupidizadas por Falsimedia, aturdidas y extasiadas ante un celebrado evasor de impuestos, lo esperaban desde hacía mucho tiempo, dos años, según cuentan las crónicas, y el Domingo, tras una larga e interminable espera, este señor resucitó cual mesías y volvió a subirse a lo más alto del podio en ese circo del capitalismo exacerbado y desmedidamente consumista especializado en quemar combustible para enriquecer a unos cuantos chorizos conseguidores y aprovechateguis, más conocido como Formula 1, en el circuito situado en uno de esos petroestados de oriente medio aliados del imperio que sirven de ejemplo a administraciones consagradas al despotismo y la corrupción, petroestados caracterizados por su desprecio por ciertos derechos humanos.

Además, el gachón asturiano, que se estrenaba con su nueva escudería, la del pony-pijo de rancio y caro abolengo, y un no tan novedoso patrocinador del universo mafioso bancario, el delincuente de facto que en su momento pervirtió la ya de por sí pervertida legislación española para eludir su a todas luces merecidísima entrada en el trullo, habrá podido comprobar hasta qué punto se celebró en España su victoria en tan “insigne” carrera, pues las antecitadas hordas paralizaron su inmerecido descanso dominical para tomar parte de un ritual que promete nuevas emociones durante los próximos meses, al menos hasta que el rojo transalpino (no, no me refiero a Gramsci) impregne sus cerebros.

Desde La Habana me preguntan: ¿cómo se vive en medio de tanta bobería? Mi respuesta es que no se vive; se sobrevive. La marea roja domina (y más que dominará) nuestra realidad mediática y, por tanto, social. Por fin somos un país de rojos, rematadamente estúpidos y bobos, pero rojos, si es que no lo éramos ya. Sintamos el orgullo de ser españoles, celebremos nuestra españolidad, ¡arriba España y la madre que la parió!…, que muy a gusto se quedó.

204 Responses to "Españoles, rojos y bobos"
  1. Red dice:

    Entre “la roja” y los autos locos, al final van a desprestigiar el rojo… va a parecer un color patriotero.

  2. Red dice:

    De todas formas, don Lucien, la bobería es un rasgo común a todos los forofos de cualquier cosa, sean españoles o no.

  3. sukoi-27 dice:

    Es más, el Alonsillo debe ser merenge!! ….Este post no se lo habra inspirado el Feisbuk del vice del Basca?? No?? Jajajajajajaja…. El circo, es el circo y sirve pa lo que sirve….desde hace…. y el bulgo no es capaz de darse cuenta, y pa que?? Si es de lo poco que le queda….Furor testicular!! Menos mal que nos quedan los deportes (que no practicamos) y las carreras de cuaárigas (que tenemos que ver por la tv)…sino que sería de nuestras vidas?? Y mietras nos roban a la cara, ole!!

  4. Inocente dice:

    Diga usted que si Don Lucien que todos los asturianos somos gachones…

  5. No se preocupe usted Don Lucien, ni ustedes rojos comunistas, ni los que no tienen la sangre azul, ni se preocupen las fresas, ni el tomate atado en la lata.

    No se preocupen ustedes que a Don F1, le quedan 4 carreras, sean rojas o no, rean rojos o no.

    Saludos

  6. @ATEO – ROJO – MASON:

    Eso si, el xalet de Don rojo, ya no se lo quitan facilmente.

  7. Zenon dice:

    Y pensar que, infeliz de mí, pensaba alegrarme por el éxito de este asturiano y español…

    Gracias que estaba usted aquí para orientarme ¡¡Oh faro de sabiduría!! Luz que nos ilumina y nos guía por estas procelosas aguas capitalistas.

    Díganos, si no es mucha molestia, cuando y porque deberíamos alegrarnos sin caer en boberías.

    Pensaba alegrarme por la subida del BBVA pero… No sé.

    Esperaré sus doctas indicaciones

  8. @Red: mmm, sí, pero no del todo o, al menos, con matizaciones. Pero en fin, digamos que sí.

  9. @sukoi-27: no puede haber piedad ante lo que está pasando, sea con Alonso, con Nadal, con Gasol, con la selección del deporte que sea,… la estupidización masiva (seguramente no achacable a todos los seguidores de cualquier deporte, es infame y debe ser fumigada, cual elemento vírico.

  10. @Inocente: bueno, al menos los que se hayan sentido identificados con mis palabras, y no sólo asturianos, claro.

  11. @ATEO – ROJO – MASON: bueno, en el escrito debe destacarse algo, y es que el “deporte” en cuestión es especialmente despreciable. Al hecho fanático descerebrado, a ese alonsismo propio de bestias antes que de personas, típico de nacionalistas (banales o no) españoles, hay que sumar la condición execrable del circo de la F1, condición que mantiene hipnotizados a muchos ciudadanos y, se den cuenta o no, contribuyen a la ignominia con su abecerrado seguimiento de semejante percal

  12. @ATEO – ROJO – MASON: cuidado, no culpo a Alonso, o no más que a cualquiera de sus abecerrados seguidores. Él ni se plantea lo que hay a su alrededor. Entiendo que vive para pilotar desde muy joven y, cual zombie empujado a un objetivo, ha hecho girar su vida acríticamente alrededor del mismo. Alonso es tan víctima como sus seguidores, sólo que él está frente a ellos y no a su lado, como aquellos ingenuamente piensan.

  13. sukoi-27 dice:

    Hablando de españoles, rojos o verdes y bobos….Han visto ustedes esta noticia???

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/espana/1268597719.html

    No les recuerda esto a tiempos pasados??? Y cuidadin con lo que dicen o RuGALcaba les acusa de injurias y calumnias!!! Yo me voy a condenar…..!!!
    Y de mientras, le toca a un gendarme…..y la bola sigue!!!

  14. Zenon dice:

    ¡¡¡Mundial!!! Esto de hoy es mundial.

    Esto es el sumun de la pedantería, el no va mas de la petulancia.

    ¡¡Baja modesto que te subimos a esto!!

    ¡¡Ja, Ja, Ja, Ja!!

    “…No puede haber piedad ante lo que está pasando…”

    “…La estupidización masiva (seguramente no achacable a todos los seguidores de cualquier deporte, es infame y debe ser fumigada, cual elemento vírico….”

    “…El «deporte» en cuestión es especialmente despreciable…”

    “…Al hecho fanático descerebrado, a ese alonsismo propio de bestias antes que de personas, típico de nacionalistas (banales o no) españoles…”

    “…Contribuyen a la ignominia con su abecerrado seguimiento de semejante percal…”

    “… Cuidado, no culpo a Alonso, o no más que a cualquiera de sus abecerrados seguidores. ..”

    “…Él ni se plantea lo que hay a su alrededor…”

    “…Entiendo que vive para pilotar desde muy joven y, cual zombie empujado a un objetivo, ha hecho girar su vida acríticamente alrededor del mismo…”

    “…Alonso es tan víctima como sus seguidores, sólo que él está frente a ellos y no a su lado, como aquellos ingenuamente piensan…”

    Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja…

    Lucianito… ¡¡¡FERRARI ES MAS QUE UN CLUB!!!

    Ja, Ja, Ja, Ja……

  15. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Le toca a un gendarme… ¿?

    ¡¡Manda huevos!!

    Hoy estamos de superlativos pues esto es el colmo del cinismo

    “…ETA asesina por primera vez a un policía francés…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268775002.html

    “…El policía muerto, Jean S. tenía 53 años y era padre de cuatro hijos…”

    Y, que se sepa, no tenía ninguna enfermedad terminal o tumor cerebral

    Joseba Fernández Aspurz “El guindi”. De la borrikotaberna a hijoputa asesino en cuatro lecciones.

    Seguro que también lo torturan

  16. sukoi-27 dice:

    Y sigue…

  17. @Lucien de Peiro: Bien, es lo que tiene el consumo en que se ha basado esta “desarrollada” sociedad que tenemos y que pronta está a fenecer, que es el morir.

    En cuanto a los potentados evasores de impuestos, también es lo que tiene ser rico, que normalmente se es hipocrita y además como la sociedad está montada para que los que mucho tienen puedan evadir impuestos sin que ello sea delito, pues es lo que tiene.

  18. @sukoi-27: se lo cargaron, que está claro. LA guerra sucia nunca terminó. Digamos que con el GAL tuvo un pico, y a saber. A mí lo que me ha encantado ha sido el ranking de noticias más leídas de el Mundo en estos momentos. Copio directamente:

    1. ¿Penetración o masturbación?
    2. Reconocen a la primera persona de género ‘neutro’
    3. ETA asesina por primera vez a un policía francés
    4. Elena Anaya y el sexo
    5. 14 miembros de Segi huidos han entrado en ETA
    6. Muere el hombre más pequeño del mundo
    7. Famosos, contra Cuba
    8. Improcedente el despido de un agresor a su jefe
    9. Un millón de euros por una pista de Marta
    10. Lo matan y reparten sus restos en 100 km.

    Vaya nivelazo. Hasta La Razón lo tendría difícil para superarlo. No me extraña que la Guardia Civil (o el cuerpo que sea) secuestren a un tipo, se lo lleven a Francia (si no lo secuestraron allí), se lo carguen (cuesta pensar otra cosa) y cuando se revela el parqadero del cadáver, la masa se centre en lo que acabamos de ver en esas noticias más leídas. Y así con tantas noticias que en absoluti pueden competir con el sexo, el morbo, el sensacionalismo y/o la estupidez.

    Lo del sexo es brutal… entiendo que somos una sociedad de reprimidos.

  19. @ATEO – ROJO – MASON: exacto: es lo que tiene pero hay que denunciarlo sin cmpasión, sin piedad y lejos del abecerramiento generalizado.

  20. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    “… se lo cargaron, que está claro…”

    ¡¡Díjolo Blas. Punto redondo!!

    O… Amén, que es mas propio

  21. uy uy uy dice:

    @Zenon: ¿ud. cree que estará interesada la Justicia o el Estado en conocer por qué está afirmando el articulista esas cosas que afirma? A lo mejor están interesados.

  22. Red dice:

    @Zenon: Mire, por una vez estoy de acuerdo con usted, don Zenon, y por eso le llamo don Zenon y no fachafriki (pues ya sabe que aquí somos muy sectarios y sólo tratamos con respeto a alguien cuando estamos de acuerdo con lo que dice… sobre todo cuando se trata de usted).

    A mí tampoco me convence la excesiva convicción de don Lucien. ¡No me convence! ¿Qué le voy a hacer?

    Ahora bien, dígame, ¿a usted le convence Rubalcaba? Allá usted. Jon Anza estuvo desaparecido ¡once días! desde que dejó de saberse de él, hasta que apareció en Toulouse en el estado que apareció. Y era un tipo buscado… Mientras no se aclare qué pasó durante esos once días, y habiendo antecedentes de guerra sucia, y habiendo antecedentes de que los delitos de guerra sucia quedan ocultos e impunes durante años hasta que se prueban (y entonces quedan expuestos a la luz pública… y casi impunes)… pues qué quiere que le diga. Debe entender a los malpensados. Y si las fuerzas de seguridad del estado son inocentes, ya saben qué tienen que hacer. Aclarar qué pasó. ¿No van por ahí diciendo que la pollicía no es tonta? Pues eso, que se ganen la confianza de los escépticos haciendo su trabajo… o que no la hubieran perdido pensando que hacer su trabajo era saltarse todos los límites de cualquier estado que quiera llamarse de derecho.

  23. Red dice:

    @uy uy uy: ¿Luego les explicará usted por qué, conociendo la dirección, en lugar de denunciar usted, pone el enlace?

    Esto es un foro de debate, señor, y puede que nos vayamos por las ramas, pero lo suyo ya es irse por los cerros de Úbeda.

  24. De acuerdo dice:

    “la estupidización masiva (seguramente no achacable a todos los seguidores de cualquier deporte, es infame y debe ser fumigada, cual elemento vírico.”

    “el «deporte» en cuestión es especialmente despreciable. Al hecho fanático descerebrado,”

    “hay que denunciarlo sin cmpasión, sin piedad y lejos del abecerramiento generalizado.”

    http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro/17292767

    DE ACUERDO

  25. Inocente dice:

    @Lucien de Peiro:
    Lo digo por el significado de “gachón”:
    (de gacha, mimo en Andalucía) Que tiene gracia, atractivo y dulzura.

    A lo mejor usted queria decir “gachó”:
    (Voz caló) Hombre, en especial el amante de una mujer.

  26. @Lucien de Peiro: Y yo lo DENUNCIO si…. LO DENUNCIO, al tontarras engreido y vanidoso del ALONSO, es que me jode mogollón que esté en Ferrari, caguenlahostia.

    Pero como este será el último año de Ferrari en la F1, es más, como este será el ultimo año de la F1, me quedo mas tranquilo.

    A partir del próximo año, tendrá que correr en las carreras de sacos que se celebran por el todo Suiza, desde primavera a otoño.

  27. ¿Y?

    ¿A dónde pretende llegar?

  28. @uy uy uy: no sea ridícula. Pero denuncie, denuncie, que la publicidad que iba a obtener serviría para algo, seguro.

  29. Es curioso, en este hilo han aparecido dos comentarios tratando de meterse conmigo en el terreno personal. Uno tirando de mi propia hemeroteca y otro señalando posibles denuncias a la Guardia Civil por lo escrito anteriormente.

    En ambos casos escondiéndose tras pseudónimos recien creados, actuando como cobardes, ¿o simplemente como cobarde?

    Triste panorama.

  30. Red dice:

    @Lucien de Peiro: Pues sí, triste panorama, don Lucien. Sepa que lo de la hemeroteca me parece irresponsable, y lo de la Guardia Civil delirante a más no poder.

  31. @Red: y evidentemente, no voy a dalre el gusto al de la hemeroteca de dar explicaciones, que las hay y me las guardo, porque no se las merece.

    En cuanto al de la Guardia Civil, siendo justos, es un miserable y más si tenemos en cuenta en quien se apoya, pero conociendo la realidad represora del penoso estado español, no me cabe duda de que yo podría ser intimidado por afirmar mi seguridad en que lo relacionado con el señor Anza ha sido terrorismo, y yo apostaría que “de estado”. Ahora bien, soy demasiado poca cosa como para eso.

  32. uyuyuy dice:

    En el #19 parece que se está acusando al gobierno español de haber asesinado al etarra Jon Anza. Creo que deberían rectificar los responsables.

    #19
    @sukoi-27: se lo cargaron, que está claro. LA guerra sucia nunca terminó. Digamos que con el GAL tuvo un pico, y a saber.

    Esas tonterías aberrantes y facciosas deberían poder sustentarse en algo fehaciente más que en la propia estupidez, egocentrismo, fanatismo y estrechas ideologemas totalitarias estalinistas de quien las pronuncia.

    La advertencia de que las palabras del #19 podrían ser constitutivas de delito es de pura lógica y se deriva de lo escrito allí. ¿Está el autor de aquellas palabras afirmando que el gobierno español ha asesinado al etarra Jon Anza? Si es que no, debería dejarlo muy claro por su propio interés. Debe saber que la imputación a otros de delitos falsos con malicia o temeridad es un delito tipificado en el C.P. Advierto de ello por altruismo y amor al prójimo jeje.

    Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

    La foto de aficionados culés que enlazan entiendo muestra falta de coherencia con este artículo al aparecer en ella el articulista haciendo lo mismo que él critica en otros. Hipocresía, que la llama él a menudo. Parcialidad como mínimo.

    Esa foto fue publicada por el autor en un espacio público que es la Red. Si publican o difunden en público sus fotos, sus lugares de residencia, sus nombres… es responsabilidad suya. Dichos datos dejan de ser del dominio privado.

    Estos “marxistas” que van a cenar a restaurantes caros, usan teléfono móvil guaydelparaguay y cámaras de fotografiar digitales manufactuados por empresas transnacionales capitalistas son “graciosisímos”. La cosa más hipócrita y cínica que hay, vamos. Luego pretenden “asaltar el Palacio de Invierno”.

    Masas estupidizadas adorando al Barça a Alonso…

  33. @uyuyuy: su actitud deja bastante que desear, pero voy a demoler inmediatamente lo relacionado con el hilo (a lo de los restaurantes y otras historias, no entro, porque ha meado fuera de tiesto).

    El tema Barça-Fútbol no es fácilmente comparable al tema Alonso-Formula 1, salvo en relación a la condición infecta del “deporte” profesional. Pegarle patadas a un balón no es comparable a quemar gasolina en un motor, pero es cierto que hay puntos de conexión y, claro, un servidor no surgió de la nada, no estuve (ni seguramente estaré) a salvo de las estupidieces a las que todos estamos (o hemos estado abocados), tanto en relación al deporte como a otras historias.

    Lo del Barça, con esa fotito tan graciosa, no creo que necesite justificarse. Estábamos contentos y, no lo dudo, algo estupidizados, al menos un servidor. Pero la gente evoluciona, porque eso fue en 2006. Leamos la frase final de este post:

    http://further.blogspot.com/2008/08/el-presidente-y-el-repartidor-de-butano.html

    Permitidme que me ahorre un visca el Barça, por vergüenza ajena, aunque no debería sorprendernos: el deporte profesional tiene muy poco de deporte. El deporte es otra cosa. Mi condolencias a los culés que viendo imágenes como esa sienten cierto orgullo, porque un orgullo así no es para sentirse orgulloso, al contrario.

    Bueno, supongo que mi estupidización se vio menguada, ¿o no? Esa frase resume una forma de pensar que he empezado a construir en mi cabeza en los últimos tiempos. La frase es de 2008, dos años después de aquella celebración del post que usted buscó con tanta precisión.

    ¿Sólo coge lo que le interesa?

    Sigo luego.

  34. Un año después, en Junio de 2009, publiqué esto aquí mismo:

    Fútbol, opio a mansalva

    ¿Saben?, al poco de nacer, mi padre me hizo socio del Barça. Uno de los primeros recuerdos que guardo del Camp Nou, al que asistía con cierta frecuencia, es del día en el que Goikoetxea, defensa del Athletic, lesionó gravísimamente al «pelusa». No olvido el grito unánime de «¡Asesino, asesino!» dirigido hacia el defensa internacional por el público. Con los años mi interés por asistir al coliseo barcelonista fue descendiendo, y en la época del «dream team» apenas me acercaba a partidos de la Copa de Europa o a ver al Real Madrid.

    Siempre me gustó el fútbol, que practiqué desde temprana edad en el colegio. Últimamente no lo practico nada, pero siempre me gustó el juego, su práctica. Un buen pase me emocionaba, un pase milimétrico, un control orientado o una triangulación bien dibujada me parecían más interesantes que la mayoría de goles y, en fin, que cuando veo un buen partido de fútbol disfruto enormemente, gane quien gane. Como aficionado y seguidor del Barça, club del que dejé de ser socio a principios de los 90, pues mi padre me dijo que o pagaba yo o me quedaba sin abono, tengo clarísimo que ésta ha sido la mejor temporada que recuerdo, especialmente por el juego desplegado. Todos los elementos que permiten valorar a un equipo han sido inmejorables para el Barça en la temporada que recientemente finalizó. Considero que en su plantilla destacan dos jugadores que se encuentran entre lo mejor que mis ojos han visto: Xavi e Iniesta. El primero ha sido mi jugador predilecto desde hace varios años, aunque sólo durante este último está recibiendo los elogios que se merece, y el segundo será, si no lo es ya, el mejor futbolista del mundo. No parece la opinión o el gusto más extendido, empezando por la plantilla del primer equipo azulgrana donde otros (también extraordinarios, ciertamente) acaparan la mayoría de focos, aunque sólo es mi modesta opinión.

    Pero no escribo este post para hablarles de fútbol o, al menos, no para hablarles del juego o del deporte como tal, sino para compartir unos pensamientos que vengo edificando desde hace muchos años, y perdonen que me centre en el balompié, que sólo es el caso más paradigmático. Elijo este momento no sólo por la extraordinaria temporada de «mi» equipo, sino por la polémica desatada por los últimos fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid, entre otras cuestiones que han convertido a parte del deporte en el opio de nuestro tiempo, que diría un tal Carlitos. Ni siquiera voy a plantear lo que se podría hacer con los más de 150 millones de euros que ese empresario ha invertido en dos únicos jugadores. Lo cierto es que, al conocer la noticia de estos fichajes y ver las reacciones, mi primer pensamiento fue ¿acaso el exceso que rodea al ‘deporte profesional’ ha nacido hoy?, seguido del obvio ¿puede ser calificado como ‘deporte’ una actividad profesional? ¿No es evidente que estamos ante términos antagónicos? El ‘deporte profesional’ o como queramos denominarlo es una actividad empresarial que mueve miles de millones de euros y en la que los últimos fichajes del Real Madrid no son más que la punta del iceberg.

    El deporte (si es que lo es, recuerden), a este nivel, ha sido inequívocamente pervertido y no sabría decir desde cuándo; probablemente desde que se profesionalizó, desde que dejó de ser una actividad de aficionados que tan sólo perseguían el placer de practicarla, ajenos incluso a los siempre perversos anhelos de victoria, para convertirse en un circo de excesos, en una feria de las vanidades, en un escaparate de valores capitalistas, consumistas y derrochadores ante los que sólo importa el éxito o el reconocimiento (en la victoria) y el beneficio monetario (tanto en la victoria como en la derrota) lejos de las maravillosas sensaciones que puede llegar a producir un juego con infinitas posibilidades para deslumbrar, para regalar belleza. Y pienso que jugadas como la que acabo de enlazarles se edifican en un monstruoso escaparate como el que acabo de describir. ¿Qué culpa tienen los artistas, jóvenes generalmente idolatrados y henchidos de peligrosa inmadurez? No es una pregunta que conduzca al ‘ninguna’, no es retórica, sino que nace desde un ansia reflexiva y la firme voluntad de ser autocrítico.

    Cuando disfrutas de un juego, de una actividad o de un deporte, sabes valorar la excelencia. El Barça, futbolísticamente hablando, no ha hecho más que derrochar excelencia a raudales durante esta temporada, ha maravillado a los que nos gusta esa actividad en la que una serie de jugadores corren tras un balón al que sólo tienen prohibido golpear con las manos, pero la excelencia del Barça, como la de casi todos los equipos que llegan a lo más alto, se fundamenta finalmente en las leyes del mercado futbolístico, que es inequívocamente capitalista, un mercado en el que tanto vales si tanto tienes. El mercado está montado de tal manera que un fenómeno como Iniesta tiene casi imposible, durante su cénit físico, jugar en un equipo manchego, ya no digamos en el Albacete y aún menos en el equipo de Fuentealbilla, la localidad donde nació. Iniesta juega en el Barça, en primer lugar porque es muy bueno y en segundo lugar porque, salvo contadas excepciones, los mejores practicantes de esta actividad terminan jugando, tarde o temprano, en los clubes con mayor poder económico.

    Pero no sólo el dinero mueve montañas en el deporte en general y el fútbol en particular. El nacionalismo es el otro gran animador de la realidad deportiva, si es que nacionalismo y deporte son palabras que puedan funcionar en la misma frase. En España, que es el caso que mejor conozco, el deporte como arma de impregnación nacionalista es una fuente de corrupción mental de las masas. Las fuerzas de represión que nos gobiernan luchan permanentemente por el gran sueño de los que sueñan bien con España, por hablar del nacionalismo más poderoso y recalcitrante: la inquebrantable y pétrea unidad del estado, la razón común, el nexo sentimental de todos los españoles, «la casa grande del españolismo», parafraseando a otros nacionalistas muy cercanos. Los ejemplos que corroboran estas palabras son interminables, los podemos ver cada dos por tres en nuestros medios y requerirían de una serie de posts que no descarto elaborar más adelante. Al parecer, el estado español necesita referentes que dejen el pabellón bien alto, a falta de referentes allí donde deberíamos tenerlos, esto es, en términos humanos y sociopolíticos.

    Desde La Habana me preguntan: ¿algo que añadir? Verán, propongo este vídeo desde las cavernas, un vídeo sobre la potenciación de nuestros instintos más primarios, en parte justificados por la innegable cotidianeidad represora del estado español, del capitalismo, de la precariedad, de las dificultades, del paro, de la decadencia de nuestra realidad cotidiana, pero quiero pensar que sólo en parte porque, ¿cómo es posible que no haya ningún otro hecho, suceso, acontecimiento o realidad en nuestra sociedad que provoque, ni de lejos, semejante movilización de las masas?

    En resumen, el deporte yace contaminado o corrompido desde su propio armazón, desde sus principios, que han sido pervertidos en nombre de los beneficios económicos, así como han perecido instrumentalizados, en buena medida, por intereses nacionalistas que carecen de vergüenza y moderación a la hora de llevar a cabo su campaña permanente de intoxicación patriótica o, hay que decirlo, el intento de alejar al personal de los asuntos que deberían preocuparnos, generando un peligrosísimo desinterés y desmovilización, y a fe que lo consiguen, como sugieren esas imágenes de euforia desmedida, aparentemente pacífica, aparentemente sin importancia, sólo aparentemente.

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=3953

    Creo que estoy evolucionando. Antes compraba El País y me creía lo que decía, me emocionaba ante las victorias del Barça (aún me alegro, no estoy del todo liberado de mi estupidez), etc… Algunos evolucionamos.

    ¿Cree que la España de hoy, estupidizada por Alonso y compañía, promete evolucionar?

    ¿Tiene algo que decir sobre ello, sobre el post?

    ¿Va a seguir con su cobarde actitud anónima? ¿No se atreve a dar la cara?

    ¡Menuda cara!… no hace falta que la muestre.

  35. @uyuyuy: Estos «marxistas» que van a cenar a restaurantes caros, usan teléfono móvil guaydelparaguay y cámaras de fotografiar digitales manufactuados por empresas transnacionales capitalistas son «graciosisímos». La cosa más hipócrita y cínica que hay, vamos. Luego pretenden «asaltar el Palacio de Invierno».

    Obviamente, este párrafo final de su anterior intervención, demuestra su bajo calado educativo y humano, centrándose en el vacuo ataque personal, carente como está de argumentos, de sensatez o dignidad

  36. Zenon dice:

    Mire Don. Después de lo que le enlaza “De acuerdo”@De acuerdo:

    Lo mejor que podría hacer es reconocer su error y pedir disculpas o… “Mutis por el foro”

    Su credibilidad esta bajo mínimos

    No nos aturulle con palabrería barata… ¡¡¡NO CUELA!!!

  37. Zenon dice:

    @Red:

    Mire usted, pues yo no le llamaré hijoputa en justo reconocimiento.

    Esas preguntas que usted me formula no tengo el mínimo interés en contestarlas. No soy nada sectario pero, no estoy aquí para bailar al son de su música y respondo (como hacen otros) cuando y a lo que me da la gana, sobre todo cuando se trata de usted.

    Hable con los franceses o los “sociatas” Yo solo leo la prensa y ya sabe… ¡Falsimedia!

    Lo siento pero es lo que hay

  38. sukoi-27 dice:

    Cayén o caerá el peso de la ley sobre ustedes y sus opiniones….. democracia si pero no se pasen, el hecho de que todo sea incongruente, que haya más preguntas que respuestas, que de nuevo los indicios nos lleven a pensar lo peor etc, etc…. pueden pensarlo, pero ni se les ocurra hacerlo público, la libertad de expresión no llega hasta ahí.
    ETA se retrata sola.

  39. Red dice:

    @uyuyuy: “altruismo y amor al prójimo jeje”
    Si su intención era parecer despreciable, no hacía falta, ya lo parecía en el @comentario anterior.

    “Esa foto fue publicada por el autor en un espacio público que es la Red. Si publican o difunden en público sus fotos, sus lugares de residencia, sus nombres… es responsabilidad suya”

    Claro. Está muy bien eso de rebuscar la información que se pueda encontrar acerca de un individuo para divulgarla sin su permiso. Como está en la red…

  40. @Red: y ojo, que el problema no es divulgarla, que cierto es que está al alcance de quien desee rebuscarla. El problema es la utilización tramposa y malintencionada de ese material. Ahí está el bajo calado. ¿Por qué esa persona no encontró otros escritos propios sobre el Barça, sobre el fútbol y sobre el deporte, posteriores la mayoría? Seguro que pasó por ellos camino del que finalmente utilizó, pero no le servían para su sucuia estrategia, porque contradecían lo que pretendía exponer. Vaya, que a sabiendas obvio lo que no le convenía. Miseria moral porque, además, no rectificará, por no decir que seguirá ecudándose en el anonimato.

    Es lo que hay. como decios por aquí: d’on no n’hi ha no hi raja.

  41. uyuyuy dice:

    @Red: según la novísima sentencia de un Juzgado de Barcelona de hace unas semanas el mero hiper-enlace , base de la web y de internet, no supone comunicación ni difusión algunas tal como se entienden en la ley de propiedad intelectual.
    Y aunque nos pusiésemos a divulgarla, cosa que no hacemos al poner el enlace, resultaría que al ser material previamente divulgado por el autor, eso entraría dentro de nuestra libertad civil. Es como si recibimos el diario Metro en el transporte que recibe el mismo nombre, y nos dedicamos a regalarlo a nuestros conocidos. Los dueños del diario Metro no podrían decirnos nada.
    Si a ud. le parece despreciable quien observa respeto a la ley y no se lo parece quien alegremente la estaría despreciando, como el que acusa de falsos crímenes a otros, entonces tiene ud. un grave problema, caballero.

    @Lucien de Peiro: El que enlaza antes su fotografía en la que posa bello y risueño como parte de la “masa estupidizada” culé (bien que luego “evolucionó”; como podrían hacer igual que ud. los seguidores del piloto Alonso a los que ud. llama “masa estupidizada”), si se fija, no fui yo.
    Yo soy el que le dice que podría ser mejor para todos que se pensase dos veces esas palabras en las que afirma que a Jon Anza “se lo han cargado”, que eso “está claro”. Y lo vincula con el GAL. No es una tontería lo que ud. ha dicho, y además, en un medio de difusión pública, lo cual puede constituir un agravante del comportamiento, en el caso de que este fuese reprobable, cosa que tampoco tengo muy clara porque estoy a la espera de que matice su afirmación si es que la he entendido mal.
    Quizá debería consultar esta su postura con el administrador de este sitio web, porque es posible que gracias a ud. él estuviese incurriendo sin saberlo, en responsabilidades subsidiarias. Así contaría con el parecer imparcial de un tercero de autoridad y podría reafirmarse o rectificar con mayor tranquilidad.
    Al advertirle le estoy protegiendo, aunque no se lo parezca.
    Por supuesto, este es su sitio y uds. deciden.

    Mi última intervención. Me animé a escribir, pero ya vuelvo detrás de la barrera, a continuar siendo un simple lector. Un abrazo.

  42. Red dice:

    @uyuyuy: Si su ética es el código penal, usted sí que tiene un grave problema.

  43. Vta dice:

    Algunas notas a vuelapluma:

    – Dinero ganado en el extranjero y gastado libremente en el extranjero (ej. comprando una casa): me parece bien.

    – Dinero ganado en el extranjero y gastado libremente en España (ej. comprando una casa): me parece bien.

    – Dinero ganado en España y gastado libremente en el extranjero (ej. comprando un hijo): me parece bien.

    – Dinero ganado en España y gastado libremente en España (ej. los gitanos): me parece bien.

    A mí la libertad me parece bien (para todos)…

  44. @Vta: Manda güebos corasón.

    A uté le parese bien tó.

    Incluso debe estar a favor de que le ingresen el dinero ganado en el extranjero, en algún paraiso fiscal.

    Para aluego irse a la SS a usar los impuestos ajenos ¿quizás?..

    Para aluego, exigir solidaridaz.

    Bonitas notas a vuelapluma, siseñó.

  45. @uyuyuy: Ho tias.

    Pensaba que teniamos que protestar en contra de los que encarcelan por usar la libertad de expresión.

    Y ahora que cago, ¿en este pais se prohibe la expresión libre y el libre pensamiento? ¿asín como en Cuba?..

    Puafff… que coño digo, si el pensamiento no te lo pueden conocer… ¿o si?.

  46. @Lucien de Peiro: Ciudado Don Lucien, que por aquí hay mucho comisario político.

    @uyuyuy:

    Aunque no se de que partido ¿ joseantoniano quizás?.

  47. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    “…¿Algunos evolucionamos?… ”

    ¡¡JA!!

    Está usted más visto que el TBO

    http://www.marca.com/2010/03/16/motor/formula1/1268726812.html

    Siga evolucionando así que con el tiempo llegará a la verdad verdadera

    ¿Qué no la vislumbra todavía?

    Persevere, prosiga en su evolución.

    La verdad está ahí afuera.

  48. @uyuyuy: usted ha caído muy bajo. Dice que estaba tras la barrera y se anima por fin a escribir. No me lo creo. Usted es cierto que me ha seguido, pero me temo que miente al hablar de “barrera”. Usted es un cobarde porque me ataca personalmente de forma gratuita (e infundamentada, como ha quedado claro, porque ha elegido aquello que le ha convenido) y se esconde tras un pseudónimo para la ocasión. ¡Cobarde! Da la cara (o el nombre, mejor dicho).

    Por otro lado, usted, al decir esto que ahora voy a copiar, se retrata:

    bien que luego «evolucionó»; como podrían hacer igual que ud. los seguidores del piloto Alonso a los que ud. llama «masa estupidizada»

    De modo que reconoce la necesidad de evolución de la masa estupidizada. Reconoce por tanto la existencia de esa masa estupidizada. Es bueno saberlo.

    Quizás, por el contrario, no reconoce tal cosa, y se limita a seguir con mi argumento, a copiar mi frase. En tal caso, obró maquiavélicamente, equiparando mi imagen en Canaletas celebrando una victoria del Barça con los estupidizados que se ciegan con Fernando Alonso sin creer en dicha equiparación, pues si no reconocía a dicha masa como tal, no era posible equipararme como indudablemente hizo.

    En definitiva, por A o por B, usted entró aquí a meterse conmigo, entró a insultarme, esto es, atacarme gratuitamente, lo que (como dije) demuestra su lamentable calado moral. Yo he escrito un artículo para condenar a una masa estupidizada, una masa que admira a un evasor de impuestos que participa en un circo netamente inmoral. No es mucho más moral el fútbol, pero no albergo dudas de que no se caracteriza por grado de inmoralidad e irrespeto por la ecología que define a la F1.

    Siga en la barrera, so cobarde, o tenga la dignidad de dar la cara.

  49. Zenon dice:

    @Zenon:

    En la línea…

    “…la izquierda ‘abertzale’ sólo ha expresado su “pesar” y ha “lamentado” la muerte del policía francés…”

    Vamos que le toco como en la lotería… ¡¡Mala suerte, chaval!!

    ¡¡Para vomitar!!

    “…En el comunicado, ha hecho un llamamiento “especialmente a Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y a los estados español y francés” a que “tomen compromisos claros y concretos respecto a dicho proceso [democrático]”…”

    ¡¡DEMOCRÁTICO!!

    Parece imposible pero el cinismo sigue en aumento

    Poco y muy mal futuro les pronostico y deseo.

  50. Zenon dice:

    Me faltó el enlace.

    Seguro que no es necesario, pero no obstante:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/espana/1268853167.html

  51. @uyuyuy: y aún hay más, esto ya como argumento definitivo sobre la posibilidad de evolución de la masa estupidizada:

    El problema no es Fernando Alonso. El problema viene de antiguo. HAce 40 años se llamaba Fernández Ochoa, luego Orantes o Santana, o Blume, luego el fútbol o lo que fuese. Los JJOO de Barcelona supusieron un punto de inflexión, porque la estupidización creció exponencialmente a partir de aquella época, llámese brazalete de Arantxa S.V o Miguel Induráin. Severiano Ballesteros fue otro generador de estupidez, de nacionalismo banal español, que ya venía de bastante atrás. La lista es pobre (comparado con otros países) pero importante. Ahora tenemos a Alonso, a Nadal o a Gasol. El problema no es tanto apreciar sus actividades como estupidizarse y pensar en sus deportes o tenerlos en cuenta sólo si ellos participan. Los medios ayuda, ¡vaya si ayudan!. Los medios predisponen a ese nacionalismo banal que, a mi juicio, está creado desde instancias superiores. La estupidización viene de lejos y Alonso sólo es un arma más. La gran diferencia es que el “deporte” en el que participa es especialmente deplorable, especialmente miserable, especialmente abyecto. El tenis, por ejemplo, es otra cosa. No podría escribir un artículo como el que encabeza esto utilizando a Nadal, no porque no haya gente estupidizada tras de él sino porque el tenis es otra cosa, a pesar de que el deporte profesional, el que sea, no es santo de mi admiración. Por otro lado, hay buenos aficionados al tenis que se alegran si vence el manacorí pero aprecian la calidad del número 1 (Federer) y son respetuosos con los demás. Obviamente, los comentaristas deportivos son los primeros responsables de la estupidización. Yo nunca fui muy forofo del Barça (a pesar de la foto) pero siempre fui del Barça, desde pequeño, pues… ya hablé de ello en un post que he copiado más arriba. En el caso de ALonso, hay miles de aficionados que hace muy poco ni se miraban la fórmula 1.

    Podría seguir, porque ya no escribía para usted (lo hago para quien quiera leer y no pretenda atacar porque sí), pero lo dejo aquí, que ni debería haberme puesto puesto que suena a justificación. ¿Alguien se pica con el post y quiere atacarme? Pues que se lo curre un poco y fundamente algo su diatriba, que algunos dan pena.

  52. Zenon dice:

    “…Yo he escrito un artículo para condenar a una masa estupidizada, una masa que admira a un evasor de impuestos que participa en un circo netamente inmoral. No es mucho más moral el fútbol, pero no albergo dudas de que no se caracteriza por grado de inmoralidad e irrespeto por la ecología que define a la F1…”

    ¡¡Virgen de los remedios!!

    ¡¡Menuda sandez!!

    Tranquí colegui… ¡¡¡El secreto está en LA MASA!!

    http://www.hacetiempo.com/wp-content/la_masa_01.jpg

  53. juas! dice:

    @Lucien de Peiro: la foto ha escoZido, porque ha mostrado al emperador desnudo. ¿Masa estúpida los alonsianos? Pues tú (usteZ) el primero. TOMAAAAAAAA

    http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro/17292767

    juas juas
    @De acuerdo: gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias. Nunca fue tan fácil desnudar a semejante especimen.

  54. juas! dice:

    @Zenon: Muy bueno el bicho verde.
    La masa estupidizada por el barcelona, digo por alonso, claro. Jaja, hacía tiempo que no me reía tanto por estos lares.
    Los alonsianos son tontos, los culés no. O sí. Pero en cualquier caso tienen derecho luciénico para meterse con los alonsianos.
    Claro, porque alonso defrauda. Otra imputación de delitos. Es como un vicio que tiene luci. Pronto vemos a este de preso “de conciencia” con Don Otegi como siga imPUTAndo a diestro y siniestro. No entienden bien aquello de la libertad de expresión. ¡Pero no para mentir ni insultar, hombre! Los futbolistas, como todo el mundo saben, defraudan digoo cotizan más que alonso.

    Esta entrada del amigo luci tendría que haberse titulado “mira quien habla”

    @De acuerdo: gracias, gracias, no sabe ud. la alegría que me ha dado, la tarde que llevo.

    jajaja

  55. Zenon dice:

    ¡¡¡4 – 0!!!

    Alégrese hombre. Deje de intentar lo imposible.

    Se ha quedado usted con el culo al aire, y no pasa naa!!!

    Mire que me fastidia pues soy del Madrí pero… Felicidades.

    Solo espero que no tenga que aplaudirles en el Bernabeu.

    ¡¡Visca Barça!!… Y no pasa naaa.

    Aunque… No pasando naaa… que sepa… que ser , es.

    No pasando naa

  56. Zenon dice:

    “…, una masa que admira a un evasor de impuestos que participa en un circo netamente inmoral…”

    “…por grado de inmoralidad e irrespeto por la ecología que define a la F1…”

    ¿Como dice tantas tonterías?

    Por qué no pasa de justificar lo que no tiene justificación y se escabulle sin ruido para que no se note.

    Si no piensa rectificar mejor guardaba silencio… ¡¡que te han visto!!

    La mejor defensa es un buen ataque pero, no cuando no hay defensa posible. En este caso mejor se callaba.

    Lo de la formula 1 le toca la fibra ¿Eh? “…el «deporte» en el que participa es especialmente deplorable, especialmente miserable, especialmente abyecto…”

    “…El tenis, por ejemplo, es otra cosa. No podría escribir un artículo como el que encabeza esto utilizando a Nadal, no porque no haya gente estupidizada tras de él sino porque el tenis es otra cosa, a pesar de que el deporte profesional, el que sea, no es santo de mi admiración…”

    ¿Como es usted capaz de decir bobadas como esa? Luego de decirnos esta otra

    “…Hace 40 años se llamaba Fernández Ochoa, luego Orantes o Santana…” “…la estupidización creció exponencialmente a partir de aquella época, llámese brazalete de Arantxa S.V o Miguel Induráin…”

    Orantes, Santana, Arancha… ¿Jugaban al mus?

    ¡¡Je!! Es maravilloso el verle indultar al deporte del Conde de Godó, del LACOSTE, Del Principado de Monaco, de los Fred Perrys, de las raquetas Made in Pakistán, de las pelotas de la India… El deporte mas “Pijo” de la España de hace años… ¡¡Je, Je, Je!!

    Pero, pero,pero… Al parecer el tenis es “otra cosa”

    ¡Ja, Ja!

    Tiene razón el Don ¡¡Algunos dan pena!! y ¡¡el Barça es mas que un club!!

    Guardaré este post como oro en paño. Es paradigma de la actitud del personaje. Del sostenella y no enmendalla

    Mejor se dedica a cuba

    Está mas entrenado en ese deporte.

  57. Red dice:

    ¡Cuánto paparazzi! Esto empieza a parecer una parodia de “Aquí hay tomate”. ¿Después de la exclusiva, el debate? Qué fuerte, o sea.

    “¡Tenemos imágenes!”

    Sí, pruebas fehacientes de algo banal y sin interés.

    “Sí señor, y después de la pausa publicitaria, más banalidad: ¡hablaremos de esas imágenes! Y sobre todo, ¡nos congratularemos por haberlas conseguido! ¡No se lo pierdan!”

    Igual echan una peli en algún lado…

  58. @Red: déjelos que ladren. Está claro que lo de rojos (por Alonso) les ha “tocado”. A éstos ni caso (como siempre, empezando por el insultador profesional que ya conocemos) y en cuanto “al de los uy” ya se esfumó amparándose en que sólo lee y entró una vez… para esto. Si es que algunos no pueden vivir sin mí. Mira que hay asuntos que tratar, pues se dedican a un servidor con total encarnizamiento (vacuo, todo sea dicho). Que les aproveche el banquete. Lo dicho, a estos últimos ni caso.

  59. sukoi-27 dice:

    @Lucien de Peiro: Que dice el fatxafriki este?? Que le destiñe la camisa “azul”?? Por él cambiaría a ese color la camisa de todos, queramos o no, los domingos al blanco…..y el bracito levantao!! Cara al sol…..!! Joder con el fatxafriki….que fatxa que es!! Tendrá pistolita??

  60. Red dice:

    @Lucien de Peiro: Tiene usted toda la razón del mundo, don Lucien.

  61. @Zenon: Pero que chorradas que dice buen hombre.

    Va a tener ustez que aplaudirles solo si quiere, no tiene usted obligación de ello, supongo que no es necesario detallarselo.
    Aplaudir se hace cuando uno ve un espectaculo, le gusta lo que ve y le da la gana de manifestar su satisfacción, normalmente mediante el aplauso.

    Pero no se preocupe, que le haya gustado o no, no es obligatorio, se lo aseguro.

    Y si se pone nervioso por esa demostración de buen futbol, que no se si ayer usted tubo a bien disfrutar, o no, espere a ver a partir de ahora, la envidia le caerá, huy perdón, la baba…

    !!!! A que nos toca el Lyon !!!!! y le metemos dos sacos…. na… el entreno pre partido Mandril-Barça que ya s’acerca.

    !!!!! Si, si, si nos vamos a Madrí….!!!!!!

  62. HOS TIA, se me in-recordó ponerlo en negrita…

    !!!!! Si, si, si nos vamos a Madrí….!!!!!!

  63. @juas!: Riase ustez, riase…. que es sano… escribir sandeces es una buena forma de reirse y de hacer salud, por lo tanto.

    Aunque la verdas, no recuerdo que, como usted dice, haber leido sus risas antes por aquí.

    Los alonsianos son tontos, los culés no

    ¿ Acaso lo duda ?.

    Los culés llevamos la esencia deportiva en el forro los cojones y los alonsianos ni saben que es eso, ni saben la manera de evadir capitales (legalmente eso sip) y no pagar impuestos por ellos, tal y como hace pandilla de fanáticos con su admirado incondicional y no se de que coño se rie por lo tanto.

    El hecho de que le guste a ustez que Don “chuloputas” alonsín no pague impuestos por el dinero que gana, como hacemos todos, ya me lo razonará usted, pero permitame que en principio me parezca una memez escrita sin pensar.

    Aunque hay alguno que quiere pensar y al final escribe lo mismo.

    !!!!! Y el Barça es mas que un club !!!!!. No como ese soberbio y engreido del Mandril.

  64. @Red: Es la derechona que está a la caza del voto perdido Don…

    Aunque si, tiene usted mucha razón, la derechona suele usar paparazzis, !!!!!! como todavia no han superado el frikismo !!!!, TOMATE….

  65. @sukoi-27: eso, ahora póngase usted a llamar a la jauría. Si es que a usted le va la marcha…. Don, don.. ayayay

  66. @Red: espero no tener toda la razón del mundo; ya me entiende. La pena es que hubiera podido hacerse un debate con el tal “uy” si se hubiese plantado aquí con la foto de “paparazzi” y otro tono, con una actitud de respeto y no aquel tono sarcástico, sin venir a cuento porque nunca había aparecido aquí (con ese apodo, claro, porque estoy seguro de que es un viejo conocido). Entonces hubiéramos podido hablar de las diferencias entre la´quema de gasolina y las patadas al balón, de que incluso en algunos deportes (hasta en la F1, que ya es difícil) puede haber gente alejada de las actitudes estupidizadas y, claro, de mis propias contradicciones, que las he tenido, las tengo y las tendré, afortundamente.

    Una lástima, pero con esta gente, ni agua.

  67. @ATEO – ROJO – MASON: de todas formas Don, hay que reconocer que también en el entorno Barça hay gente estupidizada. En su momento enlacé un vídeo (en aquel hilo sobre fútbol que redacte a sueldo de La Habana) en el que se veían reacciones tras la victoria en la champions de hace un año frente al ManU, reacciones que incluso pude ver in situ por algunas calles de Barcelona, porque como en todas partes, siempre hay una minoría que lo estropea todo y me molesta ver a personas demostrando una pasión increíble ante un acontecimiento deportivo y, cuando se topan ante una noticia importante con verdadera trascendencia, ni se inmutan, porque no va con ellos Hay personas que pueden vivir en un mundo abonado al desastre, a las violaciones de ddhh, a todo tipo de miserias morales, humanas, etc.. y ni se inmutan, pero el árbitro de turno les pita un penalti en contra, y pierden los papeles como si viviesen el fin del mundo. Eso es estupidización, y si bien en el caso de Alonso tiene connotaciones especiales por la condición inmoral del circo que hay alrededor de la F1, en casi cualquier deporte de masas, y en casi cualquier equipo que pensemos, se puede observar dicha estupidización. El tema requeriría un análisis en profundidad, pero básicamente supongo que está claro lo que quiero decir.

  68. ostap dice:

    Enorme Alonso, aunque la sensación que me dio es que el Red Bull corre algo más que el Ferrari por esos milagros que hace Adrian Newey, que Vettel es un pedazo de piloto capaz de quedar cuarto con 100 caballos menos que el resto y que si no hubiera tenido problemas habría ganado de calle.

    Pero ganó Alonso. Y por lo tanto toca un soberbio Don Lucien JO-DE-TE.

  69. ostap dice:

    Y por cierto, 4-0 ayer y a cuartos. Roncero, JO-DE-TE.

  70. sukoi-27 dice:

    Falangista pistolero…. JO-DE-TE.

  71. sukoi-27 dice:

    @Lucien de Peiro: Yo quiero marcha,marcha…!!!!

  72. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Por? Si hemos ganado, jodete tú que llevais casi treinta años sin catar un puto título.

  73. ostap dice:

    Y la selección vasca, se ha clasificado para el mundial? Avioncito JO-DE-TE.

  74. @Lucien de Peiro:

    Sangre y circo

    Eso ya lo sabian los romanos, no se si antes, pero después se ha hecho y se está haciendo realidad permanentemente y como válvula de escape de las miserias del caracter humano, quisiera pensar que también de algunos valores.

    Ahora es sangre y toros, fué Constantino y su tridente de delanteros centro, Padre Hijo y Espiritu Santo, fué la hogera de las brujas de la tierra media, fué la insquisición y el santo oficio de la doma de infieles, ahora es el futbol, SI.

    Hay que entretener al pesonal, que sinó aún van a reclamar lo que es nuestro……

    Si, si, el futebol es asín, but I LIKE IT que le vamos a hacer..

  75. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    “…hay que reconocer que también en el entorno Barça hay gente estupidizada…”

    ¡¡No joda. ¡¡No puede ser verdad!! ¿Está usted seguro?

    Le empiezo yo la lista o dejamos que Don ateo, el “HIJOPUTA” guerrerito… U otros culés descerebrados (De todo hay en todas partes, no crea) se retraten ellos solitos como antaño hizo usted en la impagable instantánea que nunca me cansaré de enlazar http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro/17292767

    (Gracias, Gracias Don@De acuerdo: Me ha hecho feliz aun ganando el Barsa)

    ¡¡¡¡¡Oe Oe Oe Oe Oe Oe!!!!!!

    La he guardado por si al Luci se le ocurre “evolucionar” su pasado… ¡¡Je, Je, Je!

    Sobran más comentarios… Usted haga como si nada… Ni caso.

    No se preocupe que yo me río igualmente… ¡¡Ja, Ja,Ja!!

    ¡VISCA DON LUCIEN!… Y er tenis

    ¡¡Arza!!

  76. Zenon dice:

    @Red:

    “… pruebas fehacientes de algo banal y sin interés…”

    No “amigüito” no. De banal y sin interés nada de nada

    Es significativa la “afoto” de esos tres estupidizados forofos, con las caras abotargadas y ebrios de soberbia y triunfalismo. Uno de los cuales tiene la santa cara de escribir posts, como el que origina este debate y decir luego que, es que el ha evolucionado.

    Si, evoluciona aceptablemente pero sigue ladrando en el mismo tono altivo de gran danés.

    (Que conste que no uso lo de jauría por no insultar a los dos que acompañan al perro que nos ocupa y entretiene)

    El SI que es Español, Rojo y BOBO… Pero que ¡¡¡Muuuu BOBOOO!!!

    Con el culo al aire, Don Lucien

    ¡¡Con el culo al aire!!

  77. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¿Chorrada el decir que espero no ver al Barça en la final del Bernabeu?

    Si lee bien, que a menudo tengo serias dudas, digo espero… Vamos, que deseo que jueguen de “puta pena” ( guiño a Don Jorge :) ) y pierdan. Si por el contrario lo hacen de puta madre(:)) y ganan pues… No tema, sabré reconocer, elegantemente como es mi costumbre, su triunfo.

    Y libremente, aplaudiré o no… ¡¡Más faltaría!!

  78. Red dice:

    @Zenon: Sí, es una información muy interesante para usted, cuya vida gira en torno a lo que hizo o dejó de hacer don Lucien una noche hace años. Banal y sin interés para cualquiera con dos dedos de frente.

  79. ostap dice:

    Me gustan estos hilos porque los campeones del izkierdismo se convierten en unos clasistas con monóculo y chistera que desprecian todo lo que no encaja en sus gustos. En el fondo, y pese a ir de abiertos y tolerantes, todo queda en una pose y el puritanismo les puede. En las antípodas todo es idéntico a lo autóctono.

  80. @Zenon: Que usted sea una duda todo usted entero, no lo dudo, ni tampoco dudo que se enfrasca en decir chorradas.

    De lo que si dudo es de que reconociera alguna cosa, sea la infinita superioridad del futbol del Barça, sea su afinidad a decir chorradas.

    El hecho de que usted tenga dudas de si los demás leen o no leen bien, solo aseberan lo dicho.

    Es usted una DUDA.

    Y siga dudando, es humano, pero no se las de, que da pena.

  81. @ostap: Vostè mateix es defineix com ningú senyor meu.

    De dretes i curtet de gambals, com si les seves valoracions fossin alguna cosa mes que palla barata feta per encàrrec.

    I miri, que les seves valoracions les faci vostè, no m’obliga, no obliga a ningú a aplaudir-les.

    ¿això ho entén veritat? ¿o potser no?.

    Tolerant, que es vostè un tolerant.

  82. @Red: Solo son mercenarios Don Red, MERCENARIOS mileuristas.

  83. sukoi-27 dice:

    No me jode que fatxas y falangistas impidan que la selección de Euskal Herria, jajajajajajaja…..ya quisieran que me joda!! Pero por ahí no pueden…..no es querer es poder!! Falangistas sin fronteras…JO-DER-SE!!

  84. Zenon dice:

    @Red:

    Si que es interesante, mas no por lo que usted apunta. (Mi vida no gira, progresa de manera lineal… ¡¡Je!)

    Importa por ser una información muy instructiva, para estar al corriente de que y a quien se esta leyendo. Para conocer la validez y credibilidad de las afirmaciones que expone aquél que las expone.

    Visto lo visto. CREDIBILIDAD CERO.

    El valor de las opiniones vertidas en este post por Don Lucien

    ¡¡¡CERO PATATERO!!!

  85. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Es usted incapaz de apreciar la cortesía.
    De reconocer cuando alguien “le regala el beneficio de la duda”.

    “…El hecho de que usted tenga dudas de si los demás leen o no leen bien, solo aseVeran lo dicho…”

    ¿Los demás?

    Mi comentario va dirigido a usted… No entiendo (o si) ese gusto que tienen, usted y otros, por intentar ir siempre en grupo, en rebaño.

    Mi duda, cada vez más pequeña, era sobre su comprensión lectora; sobre futbol mejor lo dejamos pues Don Lucianito la va a cambiar lo de Ateo-rojo-masón por el consabido Español-rojo-bobo a todas luces equivocado en su caso

    ¿A que sí?…

    ¿Español?

    ¡¡La duda ofende!!

    PD. La duda es uno de los nombres de la inteligencia.- Jorge Luis Borges

  86. juas_21 dice:

    @Zenon: yo también la he guardado. Me daba cosica confesarlo, pero ese hombre produce una especie de adicción/fascinanción/repulsión. Es como un Jiménez Losantos pequeñico que guste o no guste, el tío sabe captar la atención.

  87. juas_21 dice:

    los adoradores de alonso pueden ser masa estupidizada
    los adoradores del barça lo mismo
    los adoradores del barça que dicen que los adoradores de alonso son masa estupidizada, esos son unos hipócritas, cínicos, falsos, fanáticos, sin credibilidad…

    si evolucionó Luci, entonces pueden evolucionar todos los seguidores de Alonso tam,bién. No hay problema. ¿O es que Luci tiene más cualidades que ellos?

    Normalmente no queda la Luci en ridículo como hoy. Espero que al menos su equipo favorito de furbó gane la Copa de Europa jugando bien. Algo como eso necesitará para mejorarse de ego del prepotente dolido.

    (gracias Don De acuerdo, gracias, gracias ¡¡juas juas!!)

  88. juas_21 dice:

    ¿Alguien opina que lo que Luci dice aquí #19 es enaltecimiento del terrorismo o una acusación falsa de homicido contra el gobierno? Veo que ya se ha dicho antes, pero mutis por el foro.

  89. sukoi-27 dice:

    @juas_21: Yo opino que es algo creible, que pasa …?? Y donde ves el enaltecimiento del terrorismo, papanatas!! Y no es una acusación es el relato de hechos por los que fueron juzgados y condenados policías, guardias civiles, gobernadores, ministros y alguno que se escapó de rositas…Por no hablar de anteriores gobiernos… O me va a decir que no?? Rojillo de pandereta!! Usted es rojo de selección ….y poco mas!!

  90. Indio dice:

    Al estado, en su creación, se le otorgó el monopolio de la violencia “en teoría” para defender a los ciudadanos, que como antes eran tribus se despedazaban mutuamente.

    Los derechos humanos nacen para defender a los ciudadanos de los abusos del estado. ¿Por qué sería eso mmmm?

    La denuncia de los abusos del estado y de la represión (que existe y es real en todo estado, que sólo varían los grados, las formas y lo objetivos específicos, y que es independiente del sistema político) la denuncia, digo, no significa legitimar las acciones violentas (con muertes y atentados) de grupos, guerrillas o lo que sea.

    ¿Esa denuncia supone enaltecimiento del terrorismo? Algunos no sólo están desenfocados sino que parecería que legitiman ciertas prácticas…

  91. Zenon dice:

    @juas_21:

    Prueba fotográfica de la evolución de luci.

    Antes: http://universe-review.ca/I10-38-Lucy.jpg

    Endispues: http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro/17292767

    ¡¡Progresando que es gerundio!!

  92. ostap dice:

    @Zenon:

    Ferrari es un sueño, Don Zenon. Vea, esto es Formula 1:

    http://www.youtube.com/watch?v=j3tXJm9tYGM

  93. ostap dice:

    Yo siempre fui de Lotus, y por cosas como estas me enganché a la F-1:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pn6wnhb2Vpg

  94. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:
    @juas_21: @sukoi-27:

    Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    CAPÍTULO V.
    DE LA ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSAS Y DE LA SIMULACIÓN DE DELITOS.
    Artículo 456.

    1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

    Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

    Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

    Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

    2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

    Artículo 457.

    El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses…

    Lo que se diga o denuncie alegremente, hay que probarlo o apechugar con las posibles consecuencias.

    No obstante y aunque, por el motivo que sea, no le reporten consecuencias, las cosas así dichas, al sabor de la boca, se quedan en un Bla,Bla, Bla sin valor ninguno

  95. sukoi-27 dice:

    Juasjuasjuas….la guardia mora…presente!!

  96. sukoi-27 dice:

    Juasjuasjuas….aquiestan ellos son Pin y Pon…Otro y Fritz!! Juasjuasjuas…

  97. Zenon dice:

    @ostap:

    ¡¡Alucinante!!

    Reconozco que soy un recién llegado a la F1 y debido a que ha aparecido Alonso.

    Antes la veía pero sin ningún interés por mi parte. Y eso que me “tragaba” casi todas las carreras pues, un compañero con el que comparto trabajo, es forofo desde siempre.( Le acabo de mandar sus enlaces)

    Está claro que miraba y no veía pues cada vez estoy más enganchado

  98. Indio dice:

    @Zenon: usted mea fuera de tiesto, y no hay más que leer…

    …si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo…

    ¿Donde está exaltación del terrorismo?

    Por otro lado, si usted habla en base a hechos y realiza interpretaciones, de qué delitos estamos hablando? De criminalizar la libertad de expresión?

  99. sukoi-27 dice:

    @Indio: No, eso en este santo y liberal país no pasa!! Eso en Cuba y Venezuela….malditos separatistas!!

  100. Zenon dice:

    @Indio:

    ¡¡Ah!! ¿Quiere usted decir que todo esto que aquí se denuncia, no es mas que el Bla, Bla, Bla que comentaba?

    O sea que ¿nadie esta dispuesto a mantener su palabra ante un funcionario de justicia?

    Vamos que palabrería hueca… Tonterías sin ningún valor

    ¡¡Ya me parecía a mí!!

    ¡¡Maíz pa los pollos!!

    Bla, Bla, Bla, Bla, Bla,

  101. Zenon dice:

    @Indio:

    No le sigo…

    ¿En que momento menciono yo o me refiero, a lo de exaltación al terrorismo?

    Creo que es fácil comprobar que, en todo momento, me refiero a “Falsas acusaciones y denuncias”

    Lea lo que digo y no suponga lo que digo.

    Como ve, si que hay mas que leer.

    O, por lo menos, leer mejor.

  102. sukoi-27 dice:

    jajajaja…el sheriff lobo!! cuidado pequeñines no hagan falsas acusaciones…la brigada politicosocial les llevará ante el TOP teen!! Jajajajaja denunciado por Manos Sucias!!! Por Falange Espannola!!! Y por Cristo Rey…… Pongan a salvo a los niños!!

  103. Zenon dice:

    @sukoi-27: @sukoi-27:

    “…Vamos que palabrería hueca… Tonterías sin ningún valor…”

    Y venga tonterías….

  104. @Zenon: Yo aprecio lo que me apetece señor mio, mas faltaria que tubiese que apreciar aquello que usted aprecia…. puaaaagggggg.

    Eso quizas en el régimen que tanto usted añora y por el que tanto trabaja, gratis por eso…. presumo.

    ¿Los demás? si los demás, no es mi culpa que su comprensión sea tan cortita señor, pero si no comprende estudie, no le de a los demás…!!!! ¿compreeeennnndeeeee?..!!! la culpa de sus deficiencias.

    Faltaria mas que tengamos que justificarle sus deficiencias, “intelectuales”.

    Si es que cuando no hay razones, se inventa justificaciones.

  105. @juas_21: Con lo que a usted le gusta Jiménez Losantos…. debe correrse usted cada vez que viene por aquí.

    Bueno, usted o su alter ego, claro.

  106. @juas_21: Y porque habla en plural.

    Acaso tiene algun defecto ?…. mas de los visibles digo.

  107. @juas_21: Juas juas… decimos alter ego.

    A mi particularmente, aparte de aborrecer a los comisarios politicos como ustez (puede denunciar cuando le apetezca, ¿a que coño espera bonito?), me parece como en Cuba.

    ¿delito de enltecimiento del terrorismo una acusación falsa contra el gobierno?….. pues como en la Cuba que ustez denuncia so hipócrita cobardón.

  108. @Zenon: Otra vez usted hablando -pendón escribiendo.- con su alter ego….

    De psiquiatra señor, de psiquiatra…

  109. @Zenon: juas, juas, juas, juaaaaaaaaaaaaaaaasssssss.

    ¿No ha leido usted lo que dice el codigo penal?

    TÍTULO XI.
    DELITOS CONTRA EL HONOR.
    CAPÍTULO I.
    DE LA CALUMNIA.

    Artículo 205.

    Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Artículo 206. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

    CAPÍTULO II.
    DE LA INJURIA.

    Artículo 208.

    Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

    Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Artículo 209.

    Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

    …………………………………………………………………………………………………..

    A que le BAJAMOS los pantalones…….. puaaaaggggg …. mejor no, mejor le metemos directamente en la trena.

  110. @ostap: Dedicado a usted, con dedicación especialisima.

    http://www.youtube.com/watch?v=WEpH9qyDVCE

    Y no lo olvide, le tengo apuntado en mi agenda.

  111. @Zenon: Hombre…. un patriota…

    Si ya decia yo que auste eso de la Formula 1 y los Ferraris, solo lo sacaba por intentar “salir del armario”.

    No es malo ignorar hombre, no es malo, y como dice nuestro entrenador, el del equipo por el que compartimos yo y su amigote ostap-patoso (no vaya a ser que no entienda los plurales), además solo hay que ser humilde, no como usted.

    (tendré que hacer algo como hablar con Sandro para saber si el patoso es socio)

  112. @Indio:

    Porque la casa es ajena Don y al dueño le compete, pero a ese TIOLISTO le daba yo un susto con el que pasar el tiempo muerto que tiene.

  113. @Zenon: Si, si… solo dice tontadas, si se lo decimos todos..

    Todos : Se lo decimos todos, todos los que se lo decimos…

    Se lo aclaro porque como mucho no comprende…!!!! ¿ mentieeeeeennnndeeeeeee… ?????

    Ahora que alomejo, ni asín sentera.. ya será paverlo…

  114. @sukoi-27: ya se lo dije, y ahí los tiene. Ladrando más que nunca. Si no fueran como son, me honrarían con la impresionante dedicación que demuestran por mí, y me honrarían incluso con las mismas deposiciones que han perpetrado, aunque sólo fuese por la atención que me prestan, por la visceralidad con la que me siguen.

  115. @ATEO – ROJO – MASON: no, si “I like it too”. De hecho me encanta, especialmente practicarlo. Ahora, si algo es indudable es que en este hilo hemos tocado hueso, porque algunos se han subido por las paredes, llegando al ataque personal, algo a lo que hasta ahora no habían osado llegar, lo que demuestra que se ha sentido identificados, retratados más bien, con la acusación de estupidización “alonsista” que propuse en el post. En fin, querubín.

  116. De acuerdo dice:

    No ha sido uyuyuy, no ha sido Zenon. He sido yo. Y no soy un viejo conocido. Pero soy conocido de un viejo conocido que me habla demasiado de este blog y de usted y un curioso. Como uyuyuy he estado en la barrera se lo crea o no, mirando este blog y el suyo y otros clicando desde aqui por curosidad. La foto la recordaba de haberla visto en un barrido de su calendario que used libremente publica a la red para todo el mundo.

    Edificante ver como el abanderado de la razón pierde los papeles faltando a la honestidad intelectual de la que tanto habla. Quien entra insultando es usted, la rabia que lleva le sale en cada linea del post que a escrito. Parece usted un amargado en este post, y yo no he escrito NADA en el “25”. Me he limitado a copiar SUS palabras y enlazar SU página que USTED publica y a la que se entra clicando en su nombre desde aqui. A mi que me explica. Incluso creo que le he hecho un favor pues ahora se ve que no es el todopoderoso D. Perfecto siempre en posesion de la razón que usted mismo se cree, sino que es humano. No siga consolandose con la palmas de tipos como ARM y otros. Tampoco se hunda con los abucheos de los otros. Alegrese es humano y la caga como todos pero calmese en sus post, no insulte a todo el mundo porque no le gusta como es y tenga clase para saber cuando se ha pasado. En la vida una alegría irracional la tiene todo el mundo y no es tan malo. Usted la ha tenido y por lo menos yo lo encuentro muy normal y humano. No machaque tan rabiosamente a los que se alegran por las victorias de Alonso. Critique la F1, el futbol y lo que quiera pero no insulte a la gente, humana como usted. Critique a los bestias que se pasan en la F1 y en el fubol, y en otras cosas pero no generalice en los que solo se alegran porque gana un paisano un domingo por la tarde. No tire piedars tan facil si no esta libre de pecado que ya lo dijo Jesús.
    Su intolerancia puede ser peligrosa principalmente para usted. Una cura de humildad, deberia estarme agradecido.

  117. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: @ATEO – ROJO – MASON: @ATEO – ROJO – MASON: @ATEO – ROJO – MASON: @ATEO – ROJO – MASON:

    Y… Todo esto se reduce a Bla, bla, bla sin sentido
    ¡¡¡Tonterías variadas!!!

    Ni leer, ni escribir… Tardaba pero… Ya está aquí el régimen, Losantos… Lo de siempre cuando no se tiene nada que decir.

    Sigo esperando a que me diga quienes son esos todos… Quien es ese grupo por el que usted se expresa. La jauría que pretende morderme.

    El plural lo entendemos (El mío mayestático ¿Recuerda?… ¿El suyo?)

    “…Todos: Se lo decimos todos, todos los que se lo decimos…”

    Otra tontada más

    ¡¡¡TODOS LE LLAMAMOS TONTO!!!

    Y mire: Para tontos se lo voy a explicar.

    Si usted me acusa de asesino en estas paginas, posiblemente no pase nada por varias razones.
    1º- A mi, me importa un pito
    2º- La inmensa mayoría escribimos con pseudónimo
    3º- Esto es lo que es. No más que cháchara de barra de bar de cuatro desocupados matando el tiempo

    Ahora, haga la prueba en un periódico de esos a los que les gusta llamar falsimedia. Dígale a Don Lucien que escriba en El País imputando a una persona con nombre y apellidos el asesinato de Anza.

    Le aseguro que no lo hará. SE-LO-A-SE-GU-RO

    1º- Sabe que le caería una querella de inmediato
    2º- Tendría que: Uno- Desdecirse públicamente. Dos- Reafirmarse ante un funcionario judicial o administrativo @Zenon: @Indio:

    Como Don Lucien, será lo que sea pero, tan tonto como otros no parece. Se limita a decir sus chorradas en esta barra u otras similares, para consumo de los incondicionales… ¡¡Maíz pa los pollos!! (Repito)

    Aquí es otra cosa. Mírelo tan suelto el @Lucien de Peiro: @Lucien de Peiro: Sin un atisbo de vergüenza torera, Intentando insultar por lo bajini y más fresco que una lechuga. También con plurales, no se si mayestáticos o para intentar esconder el ridículo en la masa ( (Hemos tocado hueso)

    No Lucianito no. Aquí el único RETRATADO es usted ¿recuerda? http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro/17292767

    ¡¡Con el culo al aire!!

    ¿¡¡Español, Rojo y Bobo!!?

    Don Lucien propone y Dios dispone

  118. @De acuerdo: pue nada, ahora que sabemos su pensamiento, ahora que tiene tan clara mi abyecta condición, carece de sentido que me preste más atención, vaya, que no tiene porqué seguir preocupándose de un impresentable, endiosado y chulo como yo. Le agradezo su atención todo este tiempo, aunque fuera esporádica. Tiene mérito venir seguiendo a un personaje de tan despreciable estopa como yo, tiene mérito por su parte y resulta curioso, pero nada, saludos cordiales y hasta siempre.

    Bueno, también puede añadirse a los bufones habituales. Usted mismo, hay espacio. Maneras apunta.

  119. @De acuerdo: y otra cosa: si usted siente reparos ante el circo de la F1, del mismo modo que yo tengo graves reparos al circo futbolístico, si considera que estados como Bahrein no deben tomarse como ejemplo de respeto a los ddhh, si considera que el presidente del Banco Santander, patrocinador principal de Fernando Alonso, debería estar en prisión, lo que demuestra la corrupción del sistema judicial español, que se olvidó de su delitos y, aun y así, a pesar de todo, usted gusta de sentarse ante un televisor un Domingo y disfrutar de la victoria de un paisano, usted no es estúpido, usted carece de moral.

  120. @Zenon: Bien, señor mio, pues ya hemos tocado hueso.

    Aunque sea hueso de pollo.

    y si TODOS LE LLAMAMOS TONTO, ya TODOS lo tenemos claro.

    TODOS LOS TONTOS SON IGUALES.. no es mayestático Don.. y si usted habla en aristócrata cuando emplea los plurales, usted sabrá porqué lo hace, yo con el cursileo no me meto que es pa no sacar sangre.. lo digo tal y como suena, todos es todos, ¿que va a ser?, aunque si quiere NOS dirijimos a VOS a partir de ahora.

    Aunque es verdad que si de alguna cosa he de claudicar, es de su idioma, supuestamente usted deberia dominarlo mas que yo, que no es el mio…. pero eso usted ya lo sabe… lo digo porqué alomejo se me ocultan significados irregulares, no se.

    No se, aunque creo que lanzar vanas y huecas amenazas de barra de bar, con el código penal en la mano, no es lo mejor que pueden hacer para hacer amigos..

    Que no están aquí para hacer amigos.. ¿que taria yo pensando copón?.

    Y solo una última curiosidad para terminar ¿de verdad no escucha usted al medio güebo del Losantos?, ¿sabrá que Terra Lliure le pegó un tiro en un güebo y ese fué el motivo de que se quedara tarado?.

  121. @Lucien de Peiro: No lo dude usted Don Lucien, los bufones pasan por aquí para hacer bufonadas, no para otra cosa.

    Es que la bitacora de Don Royo esta muy alta de ranking, por una parte gracias a el, que provoca y por otra a los contertulios que también y eso combinado con la falta de “censura” es el caldo ideal para lograr esta elevada posición.

    Si de cuando en cuando se exiben argumentos mejor que mejor…

    PERO LO PRIMERO ES LA PELA… no ho dubti.

  122. @Lucien de Peiro: No se yo Don si importa tanto el hueso, como la caza del voto perdido.

    Para mi, tal como yo lo veo, lo importante es ridiculizar al personaje, ¿cabe como cuando ridiculizamos a la derechona?. Cuando los llamamos fascistas, o maricon-plejines al tontarras del Rajoy, o asesino de niños al Ansar, o tontolculo al ladrón de trajes, o chorizo al zp (zaplana me refiero), o comunidad de la esperanza a Rivas, o mediogüebo al mediogüebo, o incluso Mandril al simio (se acuerda de simio?) o también Mandril a un club de balón pié de la capi, o etc….

    Pues lo mismo a la inversa, estos han escogido la bitacora de Don Royo porque sale muy publicitada y el Puto Partido les paga con fondos de todos (quizás gürtel), el que se pasen por aquí a ganar votos ridiculizando al enemigo.

    Por eso, y porqué si se pasa usted por algún blog o medio de in-comunicación de la derechona mas PP, verá usted que censuran todas las entradas, es por lo que yo ya empecé a pedirle a Don Richard, que piense en hacer alguna cosa, y si opta por no hacerlo, creo que saldrá perdiendo, a corto plazo el, y a medio su partido de el.

    Saludos

  123. De acuerdo dice:

    Quien habla de Bahrein o de circo y eso? usted para hacerlo de paso llama estupidos, horda, bobos a los que disfrutan con Alonso. a mi la F1 me da igual. El barça no, soy del barça y por eso recordaba la foto, porque cuando la vi me hizo gracia. Hay otras de futbol y deportes en su blog entre otros muchos temas. No le espio ni me preocupo por usted, solo miro blogs que me interesan.
    Tampoco le llamo despreciable. Le llamo humano y le muestro una contradicción. No esperaba el circo que se ha montado sino que sabiendo que es inteligentye esperaba otra salida por su parte. Puede que fuera algo cruel al exponer el post 25 como lo he hecho sabiendo como le atacan por aqui, pero usted debe ser mas tolerante y no ver tantas pajas en ojos ajenos. Le va a hacer gracia pero soy de izquierdas y admiro muchos de sus escritos, y soy del barça aunque no mucho, lo normalito. No me gustan los millones de la F1 ni los del futbol tampoco.

  124. De acuerdo dice:

    Y nunca he salido a la calle a cantar las victorias del barça, pero no insulto a los que se alegran y los llamo estupidos aunque me puedan parecerlo, por la victorias del barça, el Alonso o el Nadal. No entiende lo que le digo? no me lo creo.

  125. @De acuerdo: llama estupidos, horda, bobos a los que disfrutan con Alonso

    Mentira. no tergiverse mis palabras. Lea el post primero.

    Meeeecccc!!! Vuela a intentarlo.

  126. Mire, hay una horda de fanáticos (algunos son del Barça, no lo dudo), que ni se plantean la miseria moral que subyace tras el deporte profesional. Pero es que, además, la F1 es un circo que nada tiene que ver con cualquier deporte que usted y yo podamos practicar, que algunos hemos practicado. La F1 es como una película de ciencia ficción. Eso para empezar, pero lea bien el post y analice lo que quiero decir. Lo fácil era sacar una foto mía sin venir a cuento. si busca igual encuentra una foto mía leyendo El País, no hace muchos años, y ahora considero a ese medio como capitoste de Falsimedia.

    Mezclar churros con merinas tiene riesgos.

  127. juas_356 dice:

    Don De Acuerdo habla con moderación y mesura. Es la voz de la razón. Mi aplauso sincero.

    *****
    Otros venimos simplemente de vez en cuando a hacer un poco “el cabrón” como pago con la misma moneda a la Luci. Y así nos reimos si encima se destapa su falsedad de manera manifiesta como hoy.
    Puede ser cruel como mordemos, es verdad. Pero él lo hace a cada momento y pretende sermonear a la gente. Donde las dan las toman. Luego tendremos que confesarnos juas!
    No creo que Don De Acuerdo deba sentirse culpable por haber mostrado sencillamente la realidad del predicador. Es la Luci la que ha tirado piedras contra su propio tejado al intentar sermonear y humillar a la gente. Hoy le tocaba a los seguidores del tal Alonso (a mi las carreras de coches no me gustan). Como si todo o la mayoría de lo que él dice de los seguidores de Alonso y la F1no pudiese aplicarse a los clubes de gútbol y sus seguidores.
    *****

    La Luci se las da de ilustrada cuando simplemente es un predicador barato que pretende pasar como analista serio siendo un talibán con verborrea vacía.

    Quizá el gusto por meterle el dedo en el ojo lo haya provocado el mismo por como trata siempre a la gente cuando opinan distinto a él. Mucha gente (epmesa, galileo…) comenzó tratándolo normal, como ha hablado Don De Acuerdo hace un rato. ¿Y qué hizo la Luci? Los que leemos desde entonces lo recordamos.

    Toda acción provoca una reacción de igual intensidad y en sentido contrario. Grábeselo en la frente con un hierro candente, Luci, aprendiz de filósofa de pacotilla.
    ******

  128. juas_355! dice:

    Y la acusación de homicidio falsa o temeraria que la Luci habría hecho en el #19 no tiene valor ni honor de hacerla donde debe hacerla. Repetimos: NO TIENE VALOR NI HONOR de hacerla en el lugar donde se hacen esas acusaciones.
    No se atreve a enviarle una copia a los interesados. No se atreve, falso acusador, mentiroso cobarde.
    ¿Lo sabe el administrador de la bitácora, que aprovecha sus páginas para hacer ese tipo de acusaciones falsas o temerarias?

    ——->Resulta que la Luci tiene muy “claro” que al asesino etarra Jon Anza “se lo han cargado”. Tiene claro que “la guerra sucia nunca terminó” y que el “GAL sólo fue un pico”<——-

    Eso lo pone así, casi letra por letra, de su puño en el número 19.
    No es una idea suya ni una posibilidad que exponga, lo tiene claro, es una certeza para la Luci.

    ¿Libertad de expresión? La libertad conlleva responsabilidad. Ud. es libre de expresar eso, pero a continuación es responsable de las consecuencias. Si no, mañana cualquier sería libre de acusarlo a usteZ de falsos homicidios sólo por perjudicarlo o sólo motivado porque estaba aburrido o RABIOSO.
    ¿Lo entiendeN?

    Miserable acusador falso. Cobarde. Dígaselo a las fuerzas de seguridad, muéstreles en qué se sustenta su convicción. COBARDE. FALSARIO.

  129. juas_546! dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Lo que denunciamos en Cuba está documentado por Amnistía Internacional sobradamente. Y eso a pesar de la falta de libertad de acción allí, cortesía de los reyezuelos Castro.
    Además, yo no estoy sujeto a la legislación cubana, sí a la española, como ud.
    Igual que si sale un ciudadano cubano acusando a España de lo que quiera el Estado español lo tendrá crudo para juzgarlo. De hecho, precisamente lo llevan haciendo por televisión allí contra los españoles y europeos desde que las fuerzas de la dictadura torturaron y mataron al preso político Zapata, preso político de verdad y no asesino como los sucios etarras que han matado a un policía francés hace poco.
    Da pena usteZ. Es la versión catalana del sukoi ese, como le advertía el otro día. Tiene que haber diversidad geógrafica en las burradas, por lo visto.
    Cuando se presente el Laporta, corra a votarle, hermoso, que él le dará la independencia con su mayoría absoluta juas juas juas. Como le dijeron el otro día: si yo también votaría, pero distinto que usteZ.

  130. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: cálmese, cálmese…

  131. Bono dice:

    @Zenon:

    ¡Idiota arrogante!

  132. yanire dice:

    A los falsos acusadores

    @ATEO – ROJO – MASON: usted no asusta a nadie, so pringao.

  133. yanire_ dice:

    @Bono: subhumano cubierto de pelo, que te recogimos debajo de un puente, que no sabías ni defecar solo ¡desagradecido! jajaja

  134. Bono dice:

    @Zenon:

    ¡Fatxafriki!

  135. Bono dice:

    @yanire_:

    ¡Zurullo!

  136. ostap dice:

    Estoy ofendido porque el hijo de puta del bono no me ha mencionado en su ronda de insultos.

  137. Jorge F. dice:

    @ostap:

    ¡Ja, ja! Ostap, a veces le odio y otras…

    Y no diga más “hijo de puta”, ¡pesao!

  138. Zenon dice:

    @Jorge F.:
    ¡¡Joder!! Es que el boniato hijoputa este no da opciones.Bono: @Bono:

  139. Zenon dice:

    Si esto se confirma… Pa bobos los franceses. De cualquier color

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/20/espana/1269047203.html

    ¡¡Menuda cagada!!

  140. Jorge F. dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=0Ap5h7lRhCk&feature=player_embedded

    Estos franceses son unos maricomplejines, si los hubieran torturado un poco habrían confesado ser de ETA. Y fuera problemas.

  141. Jorge F. dice:

    Francia confirma que los presuntos etarras del vídeo son en realidad bomberos.

    http://www.publico.es/espana/302282/francia/confirma/presuntos/etarras/video/realidad/bomberos

    ¡Qué! Son etarras, son etarras…

    ¡Franceses, traidores, nacionalpopulistas!

    Venezuela y Francia, colaboradores del terrorismo internacional.

    Rajoy, ¡denuncia las amistades peligrosas de Zapatero!

  142. fhku dice:

    @Jorge F.: Han tardado 0,0 en eliminar el vídeo que enlaza.
    ¿Qué contenía?

  143. Jorge F. dice:

    Nada, los bomberos de compras con un carrito.

  144. Jorge F. dice:

    En mi ordenador aún se ve desde you tube, pero desde mi enlace en ASdM dice que sido suprimido.

  145. Jorge F. dice:

    “Los etarras huidos, cazados en un vídeo”

    Ese era el título en you tube.

  146. Jorge F. dice:

    El Caso Almería comienza el 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de la carretera de Gérgal, Almería.

    El informe de la Guardia Civil señalaba que eran “tres etarras, que habían intentado huir, responsables del atentado contra el General Valenzuela”, que había sucedido un par de días antes. Incluso les ponían apellidos: eran “Mazusta, Bereciartúa, y Goyenechea Fradúa”.

    Día y medio después, tres familias en Santander eran requeridas para asistir a Almería. Eran las familias de un salmantino, Luis Montero García; un santanderino, Luis Cobo Mier, y un emigrante, Juan Mañas Morales de aquella misma Almería, donde los tres iban a ser asesinados, y posteriormente quemados para borrar huellas, por fuerzas de la Guardia Civil, al mando del Teniente Coronel Carlos Castillo Quero.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

    Mañas, Montero y Cobo fueron detenidos a las 21:05 sin oponer resistencia en una tienda de la localidad, mientras hacían unas compras. Al día siguiente, los cadáveres de los tres aparecieron dentro del Ford Fiesta, calcinados y agujereados por múltiples balas.

    Castillo Quero y sus hombres de confianza (hasta un total de 11 guardias civiles) torturaron a los tres inocentes durante toda aquella noche en un antiguo cuartel abandonado de la Guardia Civil, que estaba situado en la localidad almeriense de Casafuerte. Tras descubrir el error, intentaron borrar todas las pruebas. Tuvieron que descuartizar a los jóvenes para meterlos dentro del coche. Después se lo llevaron, despeñaron el vehículo y le prendieron fuego.[

    El abogado que representaba a las familias de los fallecidos, Darío Fernández, recibió muchas amenazas de muerte y tuvo que esconderse. Llegó a vivir oculto en una cueva.

    …a fecha de hoy (2010), 29 años después hay 8 Guardias Civiles que no han sido juzgados: Sargento Rafael Cañadas Pérez, Sargento Antonio González Hueso, Cabo Primero Guillermo Visiedo Beltrán, Guardia Civil Eduardo Fenoi Rodríguez, Sargento Juan Sánchez Cabrera, Guardia Civil Angel Ojeda Guerrero, Guardia Civil Antonio Pavón Merino, Guardia Civil Segundo Juan Martínez Castro.

    Castillo Quero ingresó en la cárcel de Guadalajara en octubre de 1985 procedente del presidio militar del castillo de Santa Catalina (Cádiz). Tres años después accedió al tercer grado penitenciario y en octubre de 1992, tras cumplir las tres cuartas partes de su condena, salió de la prisión de Córdoba en libertad condicional. Falleció de muerte natural el 3 de abril de 1994 en su casa de Córdoba.

    Los familiares de Juan Mañas ha solicitado a varios organismos y en varias ocasiones que su hijo y sus dos compañeros sean reconocidos como víctimas del terrorismo.

    Aún hoy no han recibido respuesta.

    Tampoco han recibido el apoyo alguno de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

  147. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Se me olvidaba contestar a su tontada.

    Tal parece que se afana en confirmar nuestra suposición.

    Vuelva a leer e intente enterarse de lo que expresa.
    Vuelva a escribir e intente que se entienda lo que escribe.

    Un idioma no es de nadie más que de aquellos que lo emplean para comunicarse. Si no lo sabe usar o lo utiliza mal… Emplee otro.

    ¡¡Que le entiendan es su problema!!

    El otro es que, mal que bien, se le entiende todo.

    Pd: Lo de Losantos y Terra Lliure es otra indecencia más que añadir a su currículum de miserias y tonterías.

  148. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    http://www.youtube.com/watch?v=_pFKZbkqk7Q

    No. No me dé las gracias

    “El aviso a la población ha funcionado”, aseguraron las fuentes, que dijeron que el objetivo era precisamente excluir pistas para aclarar las identidades de las personas que aparecían en el vídeo distribuido el viernes.

  149. Zenon dice:

    Después de leer esto
    @De acuerdo:

    Le uno esto otro
    @Lucien de Peiro:

    Y con ese “Meeeecccc!!! Vuela a intentarlo” Queda retratado el personaje en toda su petulante soberbia

    “… Españoles, rojos y bobos

    Las hordas estupidizadas por Falsimedia, aturdidas y extasiadas ante un celebrado evasor de impuestos…”

    Con el culo al aire Don Lucien… ¡¡Con el culo al aire!!

  150. ostap dice:

    Disculpen lo del anterior post. Es que todavía me estaba partiendo de risa.

  151. sukoi-27 dice:

    Que maja la caverna fatxafrikifalangistapistolera demandando coherencia pistola en mano, ley entre las piernas y celebro glande!!

  152. ostap dice:

    Pistola en mano pillaron a un compinche tuyo el otro día, que iba a cargarse a alguien montado en una bici.

  153. ostap dice:

    Y pistola en mano otro compinche tuyo se cargó a un poli francés esta misma semana. Cosas del conflicto, no?

  154. sukoi-27 dice:

    Algún bombero?? El bombero torero??

  155. sukoi-27 dice:

    Catalanes etarras??

  156. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Así que te asustas al ver un escote. Acabáramos: es un cura vasco.

  157. sukoi-27 dice:

    Revienta que…?? Reventao…..!!

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=8&t=33120&st=0&sk=t&sd=a

    Me asusta el destino de la cabra de su tercio…..

  158. ostap dice:

    Tranquilo, de eso de reventar gente sabéis mucho. Ya me tocará y lo celebrarás.

  159. sukoi-27 dice:

    Mucho se creen algunos!! Quien querria reventar semejante… y borre el disco duro, que ahí si tiene por que temer!!

    http://albertmedran.com/bloc_cast/2010/03/16/la-incontinencia-de-basagoiti

    Él se alegra con usted!!

  160. ostap dice:

    Por supuesto. Los que no se alegran son los asesinos.

  161. sukoi-27 dice:

    Pues eso, no pida a los demás lo que no hace usted…

  162. Jorge F. dice:

    “Sin comerlo ni beberlo nos han convertido en etarras”
    Llegan a Barcelona los bomberos que la Policía francesa consideró terroristas

    http://www.publico.es/espana/302326/bomberos/confundidos/etarras/terminan/declarar

    Lo más acongojante son comentarios como estos:

    -7.0 | 11 | David M | 21-03-2010 08:52:52
    Errores comete la policia a diario. Es normal. La diferencia es que esta vez ha salido en la tele y los bomberos han querido jugar a ser héroes justo en un lugar que no les corresponde.

    -10.0 | 18 | felipelosa | 21-03-2010 08:30:26
    Normal y es probable que varios de vosotros seais bomberos gracias a algún miembro del tripartito o miembro de la coalición nacional-socialista

    -14.0 | 24 | Opineitor | 21-03-2010 07:31:48
    Muestran un victimismo alucinante. Ha habido un error, se ha aclarado, un poco de trastorno y ya está. Cualquiera diría (a lo mejor los medios lo están magnificando) que les van a quedar secuelas emocionales de por vida. No tengo más remedio que pensar que estos cinco se han llevado muy pocos malos ratos de verdad en la vida.

    -12.0 | 22 | Steve | 21-03-2010 00:12:32
    Pobrecitos.

  163. @Jorge F.: no tiene desperdicio el artículo de ayer en Público a toda página dando por sentado que los bomberos eran etarras. El estado represor ha coneguido que hasta los medios menos recalcitrantes (Falsimedia igualmente) acepten acríticamente todo lo que les llega sobre ETA.

  164. @Jorge F.: Público ha pedido disculpas, lo que les honra:

    ‘Público’ pide disculpas

    ‘Público’ pide disculpas a sus lectores y a los cinco bomberos catalanes por haberse hecho eco en su edición de ayer del vídeo distribuido por el Ministerio del Interior francés que los identificada como presuntos etarras.

    De todas formas, entre los comentaristas, aún se pueden leer las palabras de algunos miserables:

    siempre es mejor disculparse que recoger cadaveres.

    Dicho por uno tras conocer la “cagada” de la policía francesa.

    Yo me quedo con este comentario, que comparto:

    Cinco ciudadanos inocentes han sido inculpados públicamente como terroristas mediante la difusión de sus imagenes en la televisión, prensa e internet.Esto se ha despachado rapidamente como una equivocación y ya está. Me viene a la memoria, otras imagenes, la del caso “Pretoria” dónde los “más que supuestos” corruptos: Alavedra,Prenafeta, ex-honorables de la Generalitat Catalana ingresaban en dónde deberían estar: la cárcel. En ese entonces el Ministerio Fiscal pidió por la intimidad de los más que supuestos corruptos y hasta se lo quería empapelar al Juez Garzón. La clases privilegiadas junto a sus medios afines pusieron el grito en el cielo porque creían ver vulnerados su derechos, esos derechos tan exclusivos que solamente ellos pueden acceder.

    ¿Y a estos bomberos? ¿Quién es responsable de semejante irresponsabilidad? Por suerte no hubo que lamentar desgracias. Entonces, Sr. Zapatero ¿Pedirá usted explicaciones al gobierno Francés?

    o ¿solo esto es con Venezuela?

    Tres letras (ETA) son capaces de haber matado a muchas personas, lo que es trágico y deplorable, por supuesto, pero también han conseguido someternos a un estado de represión permanente, a un estado de alerta esquizofrénico que permenece inyectado en las venas de Falsimedia y buena parte de la sociedad. Es como lo de Cuba, que genera tantísimas críticas y reacciones que luego desaparecen o se minimizan para hablar de lo que sucede en el resto del mundo (salvo si pasa en Irán, claro). Es lo que tiene la agenda imperialista, pues todo etá relacionado.

    A todo esto, recominedo un libro encarecidamente:

    Los ejércitos secretos de la OTAN. La operación Gladio y el terrorismo en Europa Occidental.
    Daniele Ganser
    Ed. El VIejo Topo

    Im-pre-sio-nan-te.

  165. Jorge F. dice:

    Lo tremendo es que algunos comentaristas demuestran su odio a los bomberos sólo por… ¿ser catalanes?

    Para volverse independentista gracias a “los separadores”.

  166. @Jorge F.: sí, pero no olvidemos algo que un comentarista ha escrito (con mucha razón) en Kaosenlared:

    Lo que les ha pasado lo padecemos en Euskal Herria de continuo solo que a nosotros nos tienen en prision hasta cuatro años y luego sales sin juicio ni fianza.

    Es vital tener eso en cuenta.

  167. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Aquí tenemos a un mierda que aplaudió con las orejas el asesinato de Miguel Angel Blanco dando lecciones.

  168. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    También es vital ver al barça esta noche.

  169. Jorge F. dice:

    @ostap:

    Mal , ostap, mal, no sea irracional, no se deje llevar por el odio. Esa crítica no tiene calibre.

  170. sukoi-27 dice:

    Cuidado con el chupacabras falangista!! Se ve en el espejo y cree que ve a los demas el uníco sorete que aplaude el mal ajeno eres tú, pajero de internet!! Entre foto porno y porno foto se dedica a insultar…. es el problema de tener mas de 30 cm de …..espacio entre neuronas!!
    Un onanista con enanismo cerebral!! JAJAJAJAJAJAJAJA
    FALANGISTA!!! Vete a defender espunna en afganistan…mientras te follas a la cabra, TORERO!!

  171. Indio dice:

    @Jorge F.: es impresionante, sí!

    El enlace al artículo de escolar.net que nos proporciona don Lucien está muy bien. Genera un debate interesante sobre la prensa, una vez más. Nada que no se haya hablado aquí.

    Pero me gustaría destacar una cosa que dije allí. Escolar se esconde detrás de la palabra presuntos que Público utilizó para calificar a los “etarras del video”, para situar a este periódico en un plano diferente al de los demás (con algunas barbaridades y mentes retorcidas que hay que enmarcar). Pero es un grave error. Juridicamente, y como recoge el RAE, lo único que se presume es la inocencia. Es lo que nos da garantías en un proceso en nuestra contra. Los medios violan derechos de los procesados constantemente. Es una vergüenza. Si antes de dar la noticia en vez de hacerlos presuntos culpables los pensasen como presuntos inocentes, otra lógica habrían utilizado para contrastar la noticia.

    Van unas definiciones y un enlace a un interesantísimo artículo de Francesc Barata sobre el tema:

    Del RAE: presunción.
    […]
    2. f. Der. Hecho que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado.
    […]
    ~ de inocencia.
    1. f. Der. La que se aplica a toda persona, aun acusada en un proceso penal, mientras no se produzca sentencia firme condenatoria.

    Leanse este artículo de Francesc Barata, de cómo la prensa destruye la garantía judicial más importante lograda, la presunción de inocencia: http://www.insyde.org.mx/images/f.%20barata.pdf

  172. Indio dice:

    La culpabilidad se supone, se intuye…. pero hay que tener evidencias, y la prensa tiene que mostrarlas… con una sola fuente, el estado, mal vamos… sobretodo en un tema como el de ETA.

  173. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Si ya lo sé, etarra hijo de puta saco de mierda. Acostumbrado como estás a defender y a justificar todo lo que haga una banda terrorista, necesitas un enemigo para justificar la matanza. Y ese enemigo soy yo ¿por qué? Porque defiendo el derecho de cualquiera a hablar sin que le vuelen la cabeza, como le hicistéis a Ernest Lluch, otro falangista de esos. Verdad, pedazo de mierda?

  174. ostap dice:

    Y utilizando un argumento que les sonará, pasan cosas más graves en el mundo que lo de los bomberos. Más grave fue lo de Inazio Uria, que acabó con los sesos en la acera por obra y gracia de un compinche de Sukoi, y no vi entonces a ni uno solo de vds. tirarse de los pelos como hacen con el caso de los bomberos. Eso sí, se hablo mucho de Colombia, de Guantánamo, y se concluyó que esos casos eran peores y que de los asesinatos de eta sólo hablan los que quieren tender una cortina de humo y defienden oscuros intereses.

    Concluiremos que, efectivamente, Colombia y Guantánamo son casos más graves que lo de los bomberos, y por supuesto lo de Uria fue también más grave que lo de los bomberos, pero no les veo hablando de ello ¿Cortina de humo, intereses, incapacidad cognitiva, hipocresía?

  175. Indio dice:

    @ostap: mire: apéguese a su puto estado de derecho. Según el esquema liberal pincochetista, el estado tiene que garantizar la presunción de inocencia, y los medios de comunicación tener un objeto social, no exclusivamente económico, para garantizar procesos democráticos. Y cuando el que está encargado de proteger y respetar los derechos humanos la caga, tiene que reparar el daño.

  176. Indio dice:

    @Indio: básicamente: la utilización correcta del lenguaje es el resultado de una reflexión previa que evitaría males mayores.

  177. sukoi-27 dice:

    mire pedazo de mierda, a mi no me engaña como alos niños en la puerta del colegio!! Ni me da ni medio respeto un falangista vestido de izquierdosillo…. usted se alegra del mal que sufren algunos, los otros…vayasé a hacer pajas en la cara nde la dama…en la copia…falangista reparte caramelos con la pistolita en la mano…
    Cuando venga con Inestrillas, rodeao de beltzas, identifiquese si tiene güevos!!

  178. sukoi-27 dice:

    @Indio: Le pido disculpas a usted y a los demás por las ordinarieces e improperios…. de hecho preferiria que no leyeran mis respuestas a los personajillos, solo son insultos, pero si se cede terreno se quedan con todo!! Perdón y gracias.

  179. Red dice:

    @Zenon:

    Mire, se lo ha explicado don Lucien, y creo que es bien sencillo. Métaselo en la mollera. ¿Contradicción? Ninguna. La gente cambia bastante, a veces para mejor y a veces para peor. ¿No lo entiende? ¿Usted es un bloque de granito? ¿No cambia de opinión, nunca ha dejado de valorar ciertas cosas y empezado a valorar otras?

    No, no voy a revisar lo que pueda tener usted colgado por la red para averiguar si el ocho de mayo de 2003 usted opinaba justo lo contrario a lo que expone ahora. No me interesa, y no soy tan rastrero.

    @ATEO – ROJO – MASON: Oiga, que todos estamos a sueldo de algo… Si lo malo no es que sean mercenarios es que son una pada de…

    Eso mismo que estamos pensando.

  180. @Red: no se moleste en explicar mi posición o en hacer amago alguno de defenderme, no con esta gente.

    No pierda el tiempo. Ya lo intenté con quien tocaba y se quedó donde se quedó, pero con éstos no pierda el tiempo.

    Y es cierto, he hablado de mi evolución, pero que conste que la F1 no se puede comparar a ningún otro deporte. Hay diferencias sustantivas.

  181. Zenon dice:

    @Red:

    Mire Don. Me empezaré a creer esa supuesta evolución cuando vea un post de este señor titulado, algo así como: Catalanes, rojos y bobos. Que comience de forma parecida a esto: Las hordas estupidizadas y extasiadas ante el celebrado independentista y presidente del “Mas que un club”… Etc.

    Mientras tanto… ¡¡a otro perro con ese hueso!!

    Dice el amigo sin sonrojarse lo mas mínimo: “…lo intenté con quien tocaba y se quedó donde se quedó…”

    Si será prepotente el Lucien, si será fantasma.

    Si después de leer esto @De acuerdo: Donde solo falta el pedirle perdón expresamente por contrariarle, por enseñar su fotografía, va y contesta esto @Lucien de Peiro: @Lucien de Peiro: ¿Que coño de evolución es esa?

    Este señor es el colmo de la petulancia, de la pedantería y la arrogancia. No da un paso atrás ni para tomar impulso

    No. No le defienda, que esta vez ni con la defensa siciliana. Que se enroque o deje de enrocarse.

    Esta vez… ¡¡Con el culo al aire!!

    Ja, Ja, Ja, Ja

    Tenemos pruebas

    http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro/17292767

    Jua, Jua, Jua

    “…sin compasión, sin piedad y lejos del abecerramiento generalizado…”

    Jua, Jua, Jua

    PD.- Revise, revise. No se si es usted tan rastrero pero, yo no soy tan tonto como ustedes se creen y por cierto, Lucien no me ha explicado nada, habrá sido a otro… Luci no me habla… ¡¡Me tiene en el ostracismo!!

    Desde entonces no duermo

    Ja, Ja, Ja, Ja

  182. sukoi-27 dice:

    Fatxafriki!! Duermes porque eres tan tonto como todos creemos…

  183. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    El Hijoputa del bombarderito… ¡Dixit!

    Pero no sabe leer… ¡Pixit!

    Je, Je, Je,

  184. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Fatxafriki!! Pa leerte a ti mejor no saber….Torrebruno!!

  185. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Hijoputa!!! Sarna con gusto, no pica

  186. sukoi-27 dice:

    Fatxafriki!! Que pasa …?? Te pica la frente…?? Ya sabes la primavera que la sangre altera!! A su señora…que todo un placer y gracias!!

  187. Zenon dice:

    @Zenon:

    Usted, lo es solo o en compañía. En tomos o por fascículos. Por tierra mar o aire. En directo o diferido…
    Que lo es siempre, ¡vamos!

    Estupido e hijoputa. ¡Claro!

  188. De las perlas de PAscual serrano de este mes de Mayo:

    Cambia el mundo

    El diario económico Cinco Días difundía el 12 de abril un -no sabría cómo denominarlo- texto sobre el iPad. En su entradilla afirma “Mucho se ha escrito sobre el iPad de Apple al que han denominado tablet, dispositivo, libro electrónico, pantalla táctil y no se sabe cuantas miles de cosas más. (…). Es el primer equipo que ha convencido a la gente de que es posible disfrutar de los libros electrónicos sentado en tu sillón sin necesidad de ir a comprarlos al quiosco” (¿se venden en los quioscos los libros electrónicos?). Lo que me llamó la atención fue el penúltimo párrafo precedido del ladillo “Libros no gracias”: “En cuanto al tema de los libros electrónicos vimos que había pocos títulos en español y la verdad, el escaso tiempo que pudimos manejarlo no nos permitió ver a fondo este tema. Sí podemos confirmar que este año, en el que la Fórmula 1 con Alonso y Ferrari se eleva a la categoría de deporte nacional, el iPad dispone de una aplicación para la F1 verdaderamente alucinante. Puedes ver los tiempos, algo normal, la posición relativa de los coches en el circuito, algo menos normal, incluso sobre un plano tridimensional del circuito, algo nunca visto, donde hacer un seguimiento en esa reproducción virtual del circuito del coche que tu quieras… algo impensable hasta ahora”. Y termina: “En definitiva un equipo que humildemente creemos que cambiará nuestra forma de entender la cultura digital dentro del hogar. Un equipo que viene a cambiar el mundo, frase que gusta mucho decir en Apple y que ahora más que nunca debe demostrar si es capaz de hacerla realidad”.

    Pues sí que cambia el mundo y la forma de entender la cultura si es un libro electrónico que tiene pocos títulos pero que es “alucinante” porque cuenta con un “plano tridimensional del circuito” de Formula 1.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105235

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.