Dado el actual sistema electoral que hay en España, que es manifiestamente injusto, claramente mejorable y absolutamente antidemocrático, puesto que impide la proporcionalidad, al objeto de sacar de la política institucional a las opciones minoritarias, se pueden hacer dos cosas, a saber:

1.- Reformarlo para convertir nuestra democracia en una democracia mejor, en la que las instituciones representativas del soberano lo representen lo más fielmente posible, tal y como ha recomendado el Consejo de Estado, eligiendo entre reformas poco ambiciosas, que no precisan de reforma constitucional, u otras reformas más ambiciosas que sí precisarían tal reforma.

o bien,

2.- Darle un golpe de tuerca más al carácter basura de nuestra democracia, y realizar una serie de reformas legislativas que conviertan nuestras elecciones en algo lo más parecido posible a un reality chou de esos, y por supuesto, menos democráticas que las cubanas, que al menos tienen la ventaja de que van a las claras.

¿A que no adivinan ustedes cuál es la opción de esos Ni Ni´s de la política que son PSOE y PP? Ah, pues sí lo han adivinado: la segunda.

SILOGISMO:

Lo bueno que tiene no ser Inés Sabanés es que uno puede decir lo que quiera.

Yo no soy Inés Sabanés.

Luego puedo decir lo que quiera.

Ejecución del silogismo: Lo que quiero decir es que lo que leo, indignado, en el blog de Inés Sabanés, es que PP y PSOE preparan un auténtico golpe de estado en España.

Muchos tomamos nota de la actitud del PSOE en este asunto.

Tagged with →