Muy bien respondido

Posted · 11 Comments

Inés SabanésPregunta.- ¿Pija y comunista? Se la ve a la legua. Usted fue una niña pija.
Respuesta.– Pues no, desde luego.

Curiosa pregunta y diplomática respuesta la que le ha hecho a Inés Sabanés un o una imbécil que respondía por “Agua” en el chat que ha mantenido la dirigente de IU con los lectores esta mañana en el diario Público.

Yo, que ni soy diplomático, ni quiero serlo, les digo a ustedes que la preguntona es más quieroynopuedo que pija, como muchos del PP, que no son de derechas porque sus ideas les hayan llevado a ello, sino porque creen que para ser rico hay que ser de derechas. Se lo dice uno que sí es un poco pijo, no es comunista, y está hasta las mismísimas narices de los perdonavidas de derechas…

11 Responses to "Muy bien respondido"
  1. Vayapordios dice:

    Es que, don Ricardo, se da un hecho muy curioso, hay gente, que vota al PP, que como dice usted, son de derechas porque creen que para tener dinero hay que ser de derechas. Poco se dan cuenta de que hay mucha gente de izquierdas que tienen mucho dinero y no dejan de ser de izquierdas por ello. Mi suegra la primera ajajaja.
    De lo que no se dan cuenta es de que no tener dinero y ser de derechas es contraproducente, a no ser que tengas suerte y mucha cara dura. Ya lo dice la sabiduría popular: “Eres más tonto que un obrero de derechas” .

  2. dándaros dice:

    Inés ha estado fantástica, sobretodo en aquellas preguntas que se ven que eran hechas por gente que conoce o es de IU. En la que le preguntaban sobre la refundación en IU de madrid respondió sin buscar enfrentamiento. Dirán mucha pero pese a las diferencias internas que suelen haber Inés sabe que está más próxima a los de IU que a los de fuera y en lugar de hacer sangre intenta conciliar. A ver si aprende usted ¬¬

    • Don Ricardo dice:

      Ya sé que esa es una tendencia viciosa que tengo, don (o doña) Dándaros. Pero tenga en cuenta dos cosas, una que a veces me puede mi personaje, y otra, que yo también me siento más cerca de casi todos los que están fuera. De lo contrario no estaría en IU. En cualquier caso, prometo aprender, que el saber no ocupa lugar.

      Sepa, por cierto, que discutir con usted me produce la sensación de que me conoce, y yo a usted no, y eso me incomoda.

  3. dándaros dice:

    @Don Ricardo: No le conozco nada más que de leerle aquí o en el foro de IU y siempre he comentado con el mismo nick, bueno a veces no pongo la tilde y soy don.

  4. Inocente dice:

    La gente confunde educación con pijerio, y pijeria con ser de derechas, y ser de derechas con ser rico (por arte de magia).

    La pijeria es esnobismo, es decir la imitacion con afectación de los que considera distingidos. Don Ricardo es un poco esnob, porque imita ciertas maneras de gente que considera distingida.

    Ser de derechas no tiene nada que ver con ser rico. Ser de derechas es ser conservador, querer mantener el estatus quo, para que cambiar, para que progresar, si vivimos en el mejor mundo posible?

    Se es rico por varios motivos:
    a) por familia.
    b) por intelecto/suerte (el que invento la mayonesa).
    c) por latrocinio (Roldan).
    – no trabajando como un animal no se hace uno rico.

    La educación es la cortesía y la clase y eso no lo da ni el dinero, ni el esnobismo, ni ser de derechas…

    Conclusion: Inés Sabanés no es pija, ni de derechas, ni rica pero tiene educación y clase.

  5. mitxel dice:

    parece mentira que no sea vasca.

  6. ostap dice:

    Me ha gustado mucho Inés. No está poseída por el espíritu del o conmigo o contra mí tan tristemente habitual en estos tiempos.

  7. TioListo dice:

    Quien hace la pregunta es un lince, “¿Pija y comunista? Se la ve a la legua. Usted fue una niña pija”. Menudo ojo clínico tiene la criatura.

    Don Ricardo, no sea tan severo, que las pijas tienen su punto. Y si son rojillas (sin pasarse) más aún.

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pero es catalana y madrileña, si le vale.

  9. Shasa dice:

    Estoy con D. Ostap, Inés convence por sus posiciones no dogmáticas, es más, si las posiciones de IU ante ciertos dogmas de la izquierda fuesen similares a los de Inés igual…. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.