No me gusta que en la Misa te pongas la minifalda…

Posted · 131 Comments

En Radio María, han celebrado el Día Internacional de la Mujer con una tertulia especial. He aquí algunas de las enseñanzas extraídas. Ustedes perdonen que haya empezado a tomar nota demasiado tarde, porque ya ven ustedes que la cosa prometía.

La castidad no sólo es cosa de hombres y mujeres consagradas, también puede y debe ejercerse en el seno del matrimonio.

Una locutora

Hay que preferir el amor humano tal y como lo creó Dios, frente a la abominación del sexo

Otra locutora

La minifalda y el escote son signos claros de disponibilidad sexual. Luego, no podemos quejarnos.

La locutora anterior

“Algunas mujeres, incluso cuando salen de misa, van vestidas de una manera que inducen al pecado. Por eso, yo salgo de misa mirando al suelo, y es que aunque tenga 76 años, ¡soy un hombre!”

Un oyente

Y sin exagerar ni un poquito.

131 Responses to "No me gusta que en la Misa te pongas la minifalda…"
  1. Domin dice:

    Al foro de mi asignatura que vas…

  2. mitxel dice:

    y ahora nos explica por qué escucha usted esa emisora.

    so salido.

  3. Domin dice:

    Yo, debo confesarlo ante ustedes mis amigos y enemigos, me siento identificado con la última. ¡Si es que van provocando!

  4. Don Ricardo dice:

    @Domin: ¿Tiene usted 78 años?

  5. Domin dice:

    @Don Ricardo: Pero no sabe usted que achaques!

  6. ¡Rojosssssssssssssssssssssssss!
    ¡Comecuras!
    ¡Pecaminosos abominables!
    ¡Disponibles sexuales!
    ¡Progrefascistas!
    ¡Tontoetarras!
    ¡Chavotalibanes!
    ¡Crápulabolivarianos!

  7. Jorge F. dice:

    ¡Qué llo no he sío! Ses lo juro, cuantrimás ya estaba drumiendo y soliticamente m’he levantao pa mea’… Que m’han rrobao l’afoto. ¡Senio guardia, qué llo no he sío!

  8. Domin dice:

    @Jorge F.: De usted mirárselo, seguro que hay posibilidad de un diagnóstico fino fino

  9. Jorge F. dice:

    Tranquilo, sólo tengo una infección en las encías y me la estoy curando con enjuagues de ginebra… llevo todo el día y ya me he vaciado una botella de Bombay Sapphire.

  10. Shasa dice:

    Mi más sincera enhorabuena D.Ricardo, le ha echado usted huevos de verdad, de otra manera no se entiende el que se hayatragado tal cosa
    Si el hijo del carpintero bajara a la tierra los corria a todos a ostia limpia.

  11. Jorge F. dice:

    @Shasa:

    En eso último estoy casi de acuerdo con usted. Si el hijo del carpintero bajara a la tierra, sería a él a quien correrían a hostias y le acabarían encerrando en una cárcel secreta de la CIA en Polonia.

    ¿Por cierto es usted varón o hembra?

  12. @Jorge F.: Don, usted no tiene almohada, usted reclina su cabeza al acostarse sobre un teclado y lo primero que hace al despertar, la primera imagen que encuentran sus ojos es roja, con unas letras blancas con el logotipo de “asueldodemoscu. Al menos parece que dormido algo más de seis horas, jejeje.

  13. Al tema: no sé si nos damos cuenta del daño que ha hecho este tipo de gente y la mentalidad que les define. No sé hasta qué punto nos damos cuenta. Podríamos pensar: es su problema, allá ellos con su locura, con su obsesión, pero lo cierto es que el retraso que padecemos como sociedad, la profunda e increíble inhibición sexual en la que vivimos, nace de una larguísima trayectoria de amputación emocional colectiva. Atiendan bien y no se lleven las manos a la cabeza, pero estoy convencido de que los que han obligado (ahora ya menos, pero aún influyen) al resto de la sociedad a reprimirse de un modo bárbaro, los que nos han amputado parte de nuestra riqueza emocional, los que han dañado nuestra forma de enfrentarnos al mundo (y me temo que de esto no se libra casi nadie, ni yo mismo) han cometido un acto de barbarie que se pierde en el inicio de los tiempos. Es una forma de terrorismo, una forma de totalitarismo camuflado de compasión, perdón y fe. El daño que han hecho es incalculable.

    Recomiendo a tod@s, al hilo de estas palabras, una lectura imprescindible, una de las mejores que cualquier persona debería poder hacer:

    La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente, de Casilda Rodrigáñez Bustos. Ed. Virus.

    Yo dispongo de una edición de esa misma editorial, aunque originalmente se publicó en otra, según tengo entendido, aunque no recuerdo cuál. En serio un libro que deja huella.

  14. Vayapordios dice:

    jajajaja Joder, esta gente debería ir al club de la comedia!!!

    Bueno, no es más que otro ejemplo más que demuestra que el Nacional-Catolicismo sigue instaurado en nuestro país, pero bueno, poco a poco estas mentes retrógradas van desapareciendo. Que se lo digan a todos los del Partido Postfranquista que se oponían al divorcio y ahora se casan 5 ó 6 veces. Si es que tanto criticarlo y temerlo es porque en el fondo están llenos de lo que ellos llaman mierda o pecado hasta la cintura.

  15. Irina. dice:

    Tiene razón Don Lucien. Nos lo tomamos a guasa pero el fondo de esta mentalidad está arraigado en muchos. Obviamente no todos llevan su fanatismo a decirlo públicamente pero está latente. Porque esta mentalidad influye y mucho. Quizá no en ustedes o en su entorno más inmediato pero sí en una gran parte de la sociedad.

    Y lo peor es que haya tipas (y lo siento pero me niego a utilizar cualquier término de cortesía con esta gente) que sigan pensando así. Me gustaría saber que pensaría si una minifaldera con escote la calificara de escoria social. Eso entraría dentro del apartado de “no puede quejarse”, no?
    Lo siento, creo que me he puesto de mala hostia ;)

  16. xiabre dice:

    jajajajajajajja, saldrá con la vista baja por viejo verde, si es que los lugares santos despiertan la lujuria: música, aroma a incienso, penumbra, muchas mujeres piadosas…..

  17. Vayapordios dice:

    Doña Irina, es cierto que esta mentalidad esta arraigada en ciertos sectores. No es menor cierto a mi entender tampoco, que en esos mismos sectores, en sus nuevas generaciones están cambiando muchas cosas, y me explico. He conocido a bastante gente de la “alta suciedad” madrileña (no por nada, han sido casualidades la verdad) cuyos padres son devotos de todas la cofradías que puedan existir y sin embargo, sus hijos, es decir, la gente que yo he conocido, son totalmente deshinibidos en materia sexual y de vestimenta. A lo que me refiero es, está cambiando, poco a poco con cada generación, pero está cambiando.
    Obviamente siempre habrá jóvenes y jóvenas que queriendo mantener las tradiciones y la familia como les han inculcado y que no se han parado a plantearse, irán a manifestaciones contra leyes que se refieran a la libertad personal sexual y reproductiva de las personas en general y de las mujeres en particular. Lo peor de estos comentarios de Radio María, no lo veo en el comentario del anciano de 76 años que sale de misa mirando al suelo, sino que las propias mujeres son cómplices de esas afirmaciones. Primero tendrán que cambiar ellas mismas, sino será imposible

  18. Red dice:

    La minifalda y el escote son signos claros de disponibilidad sexual. Luego, no podemos quejarnos.

    La locutora anterior

    “Luego no podemos quejarnos”… ¡¿de qué!? ¿Qué está justificando esta señora?

  19. Inocente dice:

    Don Ricardo,

    Esta feo reirse de gentes que piensan de manera diferente, por muy graciosas, o decimononicas que nos parezcan.

    Cada cual tiene sus ideas sobre el sexo (si yo le contara las mias se escandalizaba seguro, se haria catolico y se meteria a cartujano). Si bien es cierto que el problema es tratar de imponerselas a los demas por una supuesta superioridad moral, el hecho de emitirlas por radio no me parece mal. Es una opinión más que debe hacerse oir. Y es que no hay que olvidarse que hay una parte significativa de la sociedad que es conservadora en lo moral (aunque no idiota o meapilas).

    A partir de ahi, y con todo lo que ha llovido (y nevado) que cada cual saque sus propias conclusiones, que para esos somos mayorcitos: pensar que el sexo es una abominación es dificil de sostener.

    No hay que tener miedo al fanatismo: la unica manera de “combatirlo” es sacandolo a la luz de la razón, la historia y el sentido común.

  20. mitxel dice:

    @Vayapordios: oiga, yo soy miembro de una cofradía, la cofradía de la morcilla de una afamada localidad gipuzkoana, así que sea la última vez de que se mete usted con los cofrades.

    coño ya.

  21. Vayapordios dice:

    Los embutidos son una buena religión, pero las morcillas…con esos aromas van provocando, así que no se queje usted!!

  22. Irina. dice:

    @Vayapordios: Hasta cierto punto estoy de acuerdo con usted pero no del todo. Creo que el hecho de que los hijos sean más desinhibidos se debe más a una cuestión de hipocresía que a un cambio social real. Esas convicciones salen a flote a la menor oportunidad y no tienen el rechazo que merecen.

    Mire usted la tipa de la entrevista. Si esas declaraciones las hubiera hecho un imán, por ejemplo, tendríamos la polémica servida y habría voces, quizá desde esos mismos micrófonos, pidiendo consecuencias penales y bla-bla-bla (como ya pasó por cierto). Ahora bien, si la idea se lanza desde el “nacionalcatolicismo puntal de nuestra civilización” pues no pasará de anécdota de unos retrógrados pasados de rosca.

    No sé si conoce este texto de Virginie Despentes

    Cuando te vuelves una chica pública, te dan palos por todos lados, de manera muy particular.
    Pero no hay que quejarse porque está mal visto.
    Hay que tener buen humor, tomárselo con distancia y tener un buen par de cojones para aguantarlo. Todas esas discusiones para saber si yo tenía derecho no a decir lo que decía.

    Una mujer. Mi sexo. Mi cuerpo.

    En todos los artículos, más bien de forma amable, por cierto. No, no se describe a un autor como se describe a una mujer. Nadie cree necesario decir que Houllebecq es guapo. De ser una mujer, y si a un número igual de hombres les hubieram gustado sus libros, habrían escrito sobre él que era guapa. O fea. Pero habríamos sabido lo que piensan sobre el tema. (…) Habrían sido extraordinariamente violentos con él, si, como mujer, hubiera dicho sobre el sexo y el amor con los hombres lo que él dice sobre el sexo y el amor con las mujeres. Con el mismo talento no hubiera habido el mismo trato.

    No querer a las mujeres, cuando se es hombre, es una actitud.

    No querer a los hombres cuando se es mujer, es una patología.

    Y… siento el rollo pero es que estas cosas me pueden. Es lo que tiene ser de escotazo, jajajaja.

  23. jinjivitis dice:

    a Jorge F.: Varón o hembra es casposo y sexista. ¿No es mejor decir hombre o mujer, o macho o hembra?

  24. Irina. dice:

    @Red: Que nos den nuestro merecido porque vamos pidiendo guerra, jajajaja.

  25. Irina. dice:

    Perdón, que no se que he hecho

    Que nos den nuestro merecido porque vamos pidiendo guerra, sólo que no se atreve a hablar claramente. Más o menos, jajajaja.

  26. Red dice:

    @Irina.: Ya… no, si aquí tienes un problema si justificas que se justifique que alguien pueda justificar que no se condene al que no condena a ETA.

    Ahora, eso sí, las violaciones… ¡cómo no vamos a justificarlas, es que van provocando!

  27. Vayapordios dice:

    Doña Irina, de acuerdo estamos en lo de la hipocresía, la derecha es hipócrita en los temas morales, siempre lo ha sido, no hay más que remontarse a la ley del dovrcio a la que Alianza Popular se opuso. Posteriormente, cuantos diputados del PP están divorciados? Exagerado.
    Yo quiero creer, porque por lo menos mi experiencia es esa, que esa hipocresía es cada vez menor, aunque no creo que llegue a desaparecer, por supuesto.

  28. Irina. dice:

    @Red: Vamos que tendré problemas por el escotazo y por lo de las condenas…. Gracias por el aviso Don Red ;)

  29. Txema dice:

    Pero D. Ricardo qué hace usted oyendo esas cosas?

    Bueno, supongo que en realidad están terriblemente reprimidos y si tuvieran una vida sexual, algún tipo de actividad sexual, no creo que dijeran tantas memeces como dicen.

    Lo malo es que durante muchos años han envilecido la vida sexual de otros y eso, eso si que es imperdonable.

    un saludo

  30. Vayapordios dice:

    “Ya… no, si aquí tienes un problema si justificas que se justifique que alguien pueda justificar que no se condene al que no condena a ETA.” Joder qué frase tan complicada don Red!!

  31. Irina. dice:

    @Vayapordios: Yo no lo veo como algo de derechas e izquierdas. Mire llevo tiempo participando en foros y blogs. Suelo decir lo que pienso tanto si es de política como de sexo (algo que hoy por hoy le sigue chocando al algunos) y le aseguro que, independientemente, de la papeleta que metan en la urnita hay personas que cuando se quedan sin argumentos siempre recurren a lo mismo, al tópico. Da igual que sea de derechas o de izquierdas (por cierto, en otro momento le preguntaré si le parece bien que es ser de izquierdas para usted ;) ).
    La discriminación por cuestión de género está muy, muy arraigada y es mucho más que divorcio o aborto.
    Un saludo

  32. Red dice:

    @Vayapordios: Así de enrevesada es la lógica transitiva de los ilegalizadores.

  33. fhku dice:

    @mitxel: Es usted un sanguinario.

  34. Red dice:

    @mitxel: No nos mienta, don mitxel, que todo el mundo sabe que le echaron a patadas de la cofradía cuando quiso echar maizena a las morcillas.

  35. Vayapordios dice:

    Doña Irina, es una cuestión de moral, esa moral que cadenas de radio como radio maría defienden, es cierto que no es única de la derecha, pero sí es donde más abunda y creo que eso es un hecho. Tampoco creo que sea menos cierto que, los partidos, o mejor dicho, el partido, que se opone a medidas que favorecen la igualdad entre los sexos, la libertad sexual y la libertad individual de las mujeres es uno y de derechas.
    EL conservadurismo moral es propio de la derecha, herencia del nacinoalcatolicismo (en lo que se refiere a España), que era y es de derechas. Vuelvo a mi experiencia, conozco, como todo el mundo, tanto a gente de izquierdas como a gente de derechas (independientemente de lo que podamos definir como tales) y estos rastros de hipocresía en lo moral, van asociados en la mayoría de las ocasiones a una educación más religiosa y a una familia conservadora. Repito, que esa es mi experiencia, si usted puede decir todo lo contrario, no se lo discutiré.

  36. Dr.Turbio dice:

    La obsesión de la Iglesia Católica con el sexo es un tema muy curioso. El placer es bueno siempre que sea para dar gusto al oído (oíd esta relajante maravilla http://www.youtube.com/watch?v=KL9ToBIME7M ) o al paladar (el ejército de Napoleón robó una gran cantidad de recetas de los monasterios españoles que hoy son consideradas francesas) pero si se trata de nuestras gónadas tienen una extensa lista de prohibiciones, mitos, oscuridad, culpa y pecados.

    En mi opinión es un mecanismo de control sobre las mentes de los pobres que caen en sus redes. La sexualidad es una parte importante de nuestra naturaleza (incluso a los 76 años) y si la cubrimos con la culpa católica y nos vemos obligados a confesarnos ante un cura por hacer algo normal tienen la mente de sus fieles ganada con su mejor estrategia.

  37. Irina. dice:

    @Vayapordios: Creo que no es tanto una cuestión de moral sino de patriarcado, de jerarquía, de sumisión inconsciente.
    En realidad, las medidas, las leyes no dejan de ser en algunas cosas más que mero maquillaje porque la base sigue intocable. No le estoy diciendo, con esto, que las desprecie (temporalmente son útiles) pero sólo cambian la superficie porque el “sistema de ideas” sigue siendo el mismo.

  38. mitxel dice:

    pues yo opino que el sexo en el barro es algo sucio.

  39. Irina. dice:

    @mitxel: Que va. Es muy bueno para la piel y el alma ;)

  40. sukoi-27 dice:

    @Irina.: Don mitxel se refiere al barro de la calle, que a el le va lo público…

  41. Vayapordios dice:

    La sociedad avanza igual que lo hacen las leyes. La cuestión muchas veces, pienso, es si la sociedad avanza en basea las leyes o al contrario. Yo personalmene creo, que la sociedad avanza hacia mejor siempre, aunque muchos no estaréis probablemente de acuerdo.

  42. sukoi-27 dice:

    @Vayapordios: Pues , no es por joder, pero no…no estoy de acuerdo.

  43. Vayapordios dice:

    Ya me lo espera don suko.

  44. TioListo dice:

    Podría alguien decir en qué frecuencia sale esta emisora y a qué hora hacen estos comentarios. Tengo que buscar urgentemente una alternativa, que con el apagón analógico se acabaron las pelis guarrilas de las teles locales.

    Abominación del sexo, disponibilidad sexual, escotes, miradas sucias… no, eso no, eso es pecado……uhmmmm, nooooo…..ahí no, ….

  45. Compay Que Guay dice:

    Esa emisora está dirigida-asesorada por los marifaldas Munilla,asaz conocidos en Euskadi.El fatxurro Jose Ignacio Munilla es el actual obispo de Donosti,el que se quejaba del “frío” recibimiento que tuvo.

  46. mitxel dice:

    @Compay Que Guay: oiga, ¿por què se mete con mi obispo?

    ¿me he metido yo con el suyo?

  47. Compay Que Guay dice:

    Ja ja,Don mitxel,con el “mío” puede meterse usted lo que quiera,es más,se lo regalo para su total uso y disfurte

  48. @Irina.: no se ponga de mala ostia, que no merece la pena.

    Aunque reconozco que a veces cuesta. Yo lo veo así: seamos conscientes de ello, plenamente conscientes.

  49. Un rasgo característico de los p… conservadores es su profunda hipocresía. Son unos moralistas del carallo, y así les va por la vida, defendiendo muchas veces cosas que van contra su propia naturaleza. Lean, lean:

    http://www.publico.es/internacional/300623/senador/republicano/anti/gay/reconoce/homosexualidad

  50. Shasa dice:

    D. Jorge F, HEMBRA y de buen ver ( según dicen).
    la moralina católica hace que estas tipas se pierdan unas cosas…..con lo bueno que es y lo que sube el ego que un hombretón te mire la culapera o el canalillo.

  51. mitxel dice:

    sí, una hembra… con sorpresa.

    como los kinder huevo.

  52. mitxel dice:

    y don Ricardo una mulata imponente y libidinosa.

  53. Red dice:

    @Lucien de Peiro: No estoy de acuerdo, don Lucien. Hipócritas hay de todos tipos, y moralistas también. De hecho, moralistas somos todos, o casi todos.

    También hay una moral de izquierdas, o progresista. Es una moral con menos tabúes, más abierta a interpretaciones y discusiones, más tolerante… menos rígida, en fin, pero moral al fin y al cabo. No se centra tanto en el sexo como la moral conservadora de origen religioso (aunque desde luego compartimos ciertos tabúes sexuales con el resto de la sociedad). En general tiene que ver más con la idea de igualdad. Y no dude que hay personas que defienden de puertas afuera la moral progresista, y de puertas adentro la incumplen. Por ejemplo el que defiende la igualdad de los sexos y en su casa, con su pareja, tiene comportamientos machistas.

  54. Red dice:

    Y, por supuesto, a mí me parece absolutamente rechazable una moral que condena la homosexualidad independientemente de que sea la de un gay hipócrita o la de alguien que la lleva a rajatabla.

  55. ostap dice:

    Que falta les hace pegar un buen polvo.

  56. ostap dice:

    Semen retentum venemum est.

  57. Bono dice:

    @Jorge F.:

    Mejor con ginebra que con agua de Lourdes, ahora bien no se descuide y vaya al médico para que le dé antibióticos.

  58. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Es que la ciencia avanza que no veas….te cortas el nick y ya eres mujer!! Que cosas….!!

  59. Irina. dice:

    @Shasa: Su ego necesita que la miren hombretones para “subirse”?

    A ver si no va a ser un ego….

  60. Irina. dice:

    @Vayapordios: Pues… tampoco estoy de acuerdo (lo siento, jajaja, no es que quiera llevarle la contraria en todo, de verdad que no).
    La igualdad y la libertad no se decretan. No se puede conseguir libertad sexual, ni igualdad de género y demás mediante leyes.
    Y las sociedades no avanzan para mejor siempre. Vivimos en una época en la que damos prioridad a la “seguridad” en detrimento de la libertad y eso no puede considerarse mejora.

  61. Shasa dice:

    ¿Ay Irina hija tú también poniendo en duda el sexo de una?, igual voy a tener que hacer como D. Jorge F, colgar una foto, en fin…¿ no me digas que a tí no te pone que de vez en cuando que un hombretón te mire el canalillo?… ¿ah? ….¿ no seras tortillera?

  62. Irina. dice:

    @Shasa: Por mí puede colgarse de donde quiera. Y tortillera? Menudo nivelazo tiene usted.

  63. Shasa dice:

    Irina ,¿prefiere usted que la llame homosexual ? mire rica, por mi puede pensar lo que te salga del higo, la meto a usted en la lista de gente con la que no debo debatir, o sea, ARM, El caza soviético y usted, ¡hala a pasar buena tarde maja!

  64. Vayapordios dice:

    No digo yo doña Irina que funcione a base de decretazo, sino que el hecho de que ciertas cosas pasen de “alegales” a legales y obligatorias, obligan, por ejemplo, a que la igualdad en el empleo haya avanzado, por ejemplo. No digo aun así que haya igualdad, en absoluto, sino que ha habido mejoras y no han sido por el mero hecho de un avance social, sino legal.
    Sobre lo de que el mundo vaya a mejor, bueno, ya dije que no pretendía que coincidiera realmente nadie, soy un optimista en ese sentido, lo cual no significa que crea que las cosas vayan bien.
    Y, con Sasha he de coincidir en algo, se sea hombre o mujer, que alguien le mire a uno (en mi caso uno, no una) le sube el ego, porque aparte de que uno se ponga guapo por gustarse a sí mismo, también lo hace para gustar a los demas. No a los demás en general, sino a un objetivo del espectro social que le interesa en concreto. Esto se aplica obviamente a la gente que decide de vez en cuando arreglarse más para sentirse mejor, los que prefieren ir cómodos y punto, claro está, pues les sopla las narices. Un ejemplo es que, cuando uno no tiene pareja, pero le gusta alguien, procura cuando queda con ese “alguien”, arreglarse más. En el caso de los tíos ponerse una camisa guapa en el caso de las tias una buena falda, por ejemplo.

    Paz y amor…y sexo.

  65. Irina. dice:

    @Shasa: Preferiría que no me nombrara pero como me da que le va la marcha dudo que cumpla su palabra. Y debatir? Usted? Jajajaja.

  66. Irina. dice:

    @Vayapordios: La obligatoriedad de la igualdad en el empleo ha conseguido avances pero mínimos. Sigue sin darse la igualdad real, sigue sin encontrarse mujeres en puestos de relevancia en la empresa privada por ejemplo, sigue dándose discriminación en las retribuciones…. Precisamente por eso porque los cambios han de ser de educación no de norma.
    Recuerda usted la ley de conciliación de la vida laboral y familiar? Pues eso. Ahí estamos conciliando, jajajaja.

    Y… yo cuando quedo con alguien procuro arreglarme tenga pareja o no. A veces me arreglo incluso sin quedar con nadie … seré muy rara? (pensándolo mejor casi que no me responda a ésto último, jajaja).

  67. Vayapordios dice:

    Los avances mínimos son avances doña Irina, si una persona ve que en su trabajo las mujeres consiguen la igualdad y las ve actuar como iguales, con las mismas responsabilidades y derechos, conseguirá (sobr todo cuanto más joven se sea) llevar esa igualdad en mayor calibre a su propia casa, que posteiormente pasará a su descendencia. Por supuesto es un problema de educación, pero la educación debe tener una continuidad en las normas institucionales.

    Y doña Irina, no seré yo quien la llame rara, pero lo que yo veo es que la mayoría de la gente, mujeres incluidas e incluso en mayor medida, cuando quedan con alguien es cuando más se arreglan, máxime cuando es alguien que le pueda gustar. Lo habitual es que se ponga usted (o cualquier mujer en general, no hace falta personalizarlo si en usted no se aplica) el escote para quedar con un amigo de las características que antes le dije a que se lo ponga para quedar a tomar un café con sus amigos/as. En los hombre pasa lo mismo, es más probable que un hombre se ponga una camisa bien arreglada si queda con alguien que le guste, hablando de relaciones extralaborales obviamente. Puede parecer triste, pero un hombre con escote seguramente quedase muy a lo macho man años 70 jajaja.

  68. sukoi-27 dice:

    @Irina.: Yo cuando quedo con alguien que me gusta veo tres capitulos del Salvame Deluxe y me relleno el paquete ….. en fin..

  69. Vayapordios dice:

    Oiga cada uno se arregla como mejor le parece diga que si

  70. Irina. dice:

    @Vayapordios: A ver, don Vayapordios. Es justo al revés es la educación la que ha de llevar a los cambios, si al revés los avances son mínimos y suponen casi siempre mero maquillaje social.

    Y…. yo es que no cambio mi forma de vestir según a quien vaya a ver sino según me sienta yo.

    Un saludo

  71. ostap dice:

    Ha bastado que que una comentarista diga que le gusta que le miren el canalillo para que esto se llene de monjitas escandalizables.

  72. Vayapordios dice:

    Definitivamente no es usted como la mayoría de la gente que yo conozco.
    Como ya le dije en el comentario anterior, la educación estamos de acuerdo en quen es básica, pero necesita una respuesta legislativa puesto que la educación está visto que cambia estas cosas muy despacio, mucho más despacio que si hay una respuesta legislativa, porque, como le digo, una respuesta legislativa ayuda a que avancen mñas deprisa esos avances, cuando se fomentan esos avances a través de normativas, no podemos confiar los avances en la simple educación porque, en mi opinión, no es suficiente para crear un cambio rápido.

  73. Irina. dice:

    @sukoi-27: Esto… ejem…. ejem…. y que digo yo que en caso de que ese alguien se muestre “receptivo” que hace con el relleno? Sí, soy muy curiosa, lo sé. Jajajaja.

  74. sukoi-27 dice:

    Y machos alfa de acerada cornamenta…..

  75. Irina. dice:

    @ostap: Tiene usted una forma de interpretar…. realmente extraña.

  76. sukoi-27 dice:

    @Irina.: Mire, soy vasco….cree usted en los milagros??? Yo, ya no….

  77. ostap dice:

    @sukoi-27:

    El problema vasco es que no se folla.

  78. Vayapordios dice:

    Ahora entiendo cuando se habla del conflicto vasco….

  79. mitxel dice:

    no, el conflicto vasco es que siempre joden los mismos.

  80. ostap dice:

    …que se habla tanto de putetxe.

  81. Vayapordios dice:

    y no dejan joder a los demás cagondiola!!

  82. sukoi-27 dice:

    Nunca es suficiente…. y encima con la GC merodeando por todas partes…..!!

  83. ostap dice:

    @mitxel:

    Y nunca es vd. Cachis. Si quiere le paso el teléfono de Svetlana, rubia, alta, sumisa, agradable, francés natural hasta el final, 200 la hora con suplemento de 70 euros por griego.

  84. ostap dice:

    Creanme, verán el conflicto con otros ojos.

  85. Irina. dice:

    @Vayapordios: No, no.

    La educación cambia las cosas despacio pero de una forma más real y duradera. Y esos “cambios por educación” son los que deben ir asentándose en cambios legislativos. Son las personas las que han de cambiar las cosas, no los gobiernos con sus normas.

    No sólo el ejemplo que le puse de la ley de conciliación. Ha supuesto un cambio la ley en la realidad laboral? en absoluto.
    Lo mismo con los malos tratos. Lo mismo con la pequeñísima representación de mujeres en puestos de responsabilidad….

    Y hay una normativa que respalda todo esto. Lo que falta es educación y convicción. Si ambos existieran los cambios vendrían dados.

  86. Vayapordios dice:

    eso es soez don ostap

  87. sukoi-27 dice:

    Si de siempre hemos envidiado a los demás….y de ahí el tópico del basko envidioso!!

  88. Vayapordios dice:

    Bueno doña Irina, coincido con usted sólo en parte como ya hemos visto, por mucho sigamos, veo dificil el acuerdo jajaja

  89. ostap dice:

    Pido disculpas a las sensibilidades ofendidas.

  90. sukoi-27 dice:

    Esto ya es como “El correo español para El Pueblo Vasco”, publicidad sexual…y donde está el que enlazaba fotos porno??
    Que txulos….!!

  91. Irina. dice:

    @sukoi-27: Nunca he creído en los milagros. Fíjese si seré descreída que por no creer no creo ni en el oasís de López. ;)

    Y eso que el tío insiste e insiste.

  92. sukoi-27 dice:

    @Irina.: Es que le falta fe….y claro sin fe!! Y sin Macbook, ni Iphone, ni Ipod….Ponga una manzana en su vida mujer!!! …..y así podrá ser la mala de la película por toda la eternidad!!! ;)

    http://www.berria.info/zintak/zaldieroa/2010-03-09/

    No creo que necesite traducción….si hace falta no llamen a la AN …que ni idea!!

  93. mitxel dice:

    @sukoi-27: es la forma que tiene el falangista de seguir con la celebraciones del día de la mujer trabajadora.

  94. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Tanto pedir la muerte de la inteligencia…

  95. ostap dice:

    Follen más.

  96. sukoi-27 dice:

    Vale!!

  97. Jorge F. dice:

    @Lucien de Peiro:
    Sí, ahora estoy volviendo a dormir seis horas después de estar varios meses durmiendo cinco.

  98. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Joder!! Yo con ocho no tengo ni pa empezar!! Claro que usted dijo que era funcionario, no?? ;)
    Pero lo sufre o le basta??

  99. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Alguien dijo que yo era funcionario… y lo desmentí. Y lo repetió. Y lo volví a desmentir. Pero ya ven: miente, que algo queda.

    Eso sí, hace mucho tiempo defendí a los funcionarios de correos de un ataque generalizador. Quizá ese alguien interpretó esa defensa del funcionariado a su manera.

    Duermo poco porque tengo mucho trabajo, trabajo sin salario.

  100. mitxel dice:

    @Jorge F.: lo mismo me pasa a mí con la maizena.

    oiga, no me lo tome a mal ni me pregunte por qué porque no lo sé, pero yo pensaba que era usted notario.

    enrrollao, pero notario, oiga.

  101. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Ya ve..los bulos nos alcanzan a todos!!

  102. ostap dice:

    @Jorge F.:

    ¿Usted no era profe en un colegio concertado?

  103. mitxel dice:

    siempre pensando en colegiales…

  104. ostap dice:

    Corrijo. Colegialas.

  105. sukoi-27 dice:

    Le dan la condicional a cualquiera…

  106. mitxel dice:

    @sukoi-27: ¿no estaremos alternando con el hermano de Ratzinger?

  107. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    ¡Je, je! Soy un pringao muerto d’hambre.

    @ostap:

    Sí, pero los profes de colegio concertado no somos funcionarios.

  108. ostap dice:

    El etarra a) hablando de la condicional y el etarra b) que añora al partido de dios y leyes viejas hablando del clero.

  109. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No creo, que el pobre estaba muy arrepentido y apenado por no haberse enterado…Lo cual no se como interpretar!!
    Yo por si acaso me pongo la ushanka y me agarro la ppsh-42, con las SS hemos topao!!

  110. sukoi-27 dice:

    Presente!!

  111. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Y no se olvide ponerse un calcetín en el minipaquete.

  112. sukoi-27 dice:

    @ostap: Ni a usted hacerselo con la foto del ausente!!

  113. seider dice:

    ¡Rojosssssssssssssssssssssssss!
    ¡Comecuras!
    ¡Pecaminosos abominables!
    ¡Disponibles sexuales!
    ¡Progrefascistas!
    ¡Tontoetarras!
    ¡Chavotalibanes!
    ¡Crápulabolivarianos

    A esto es a lo unico que aspiran ya…a insultar.Es lo poco que les da la cabezita que tienen sobre los hombros.

  114. Mimo dice:

    @Lucien de Peiro: Totalmente de acuerdo contigo.

    Esta gente que entiende la religión como le sale de las narices solo hace mas a la sociedad.

  115. Erea dice:

    Pues a mi no me preocupa el awelo que mira al suelo cuando sale de la iglesia, al fin y al cabo, en su pobre entendimiento está negociando su parcela ahí arriba. Los que de verdad asustan son los niñatos guitarra en mano, jersey al cuello, universidad privada y nuevas generaciones. Eso si que es lacra y plaga.

  116. foo dice:

    @si te he visto no acuerdo, pero hoy no zeno, ostrias:
    Eso me recuerda muchisimo a como habla un “bicho” de las leyendas de terramar!

  117. Qketa dice:

    Lucien de Peiro, casi de acuerdo contigo pero realmente no sé si padecemos este retraso de inhibición sexual, kizá pq soy de cerca de barcelona y en las ciudades no se vea tanto pero lo cierto es q viajando y saliendo fuera, y hablo de païses “avanzados” me doy cuenta de q las cosas están muy muy mal, pero hay q decir que socialmente estamos bien. Quiero decir q las mujeres podemos bestir como queramos, podemos ir con quien queramos y hacer lo q nos plazca en el terreno sexual sin miedo a ser criticada, hombre, medio mundo habla del otro medio pero tampoco creo q haya ihibición sexual. Retraso social .. en otro aspecto pues sí, temas de la mujer en el trabajo, las bajas x maternidad… etc, xo yo creo q no me he sentido nunca mal cuando me he puesto escote o falta o bikini, o sin bikini, es mi punto de vista.
    Otra cosa sí q es verdad, hay un sector como el abuelo este de 78 años y gente, kizá tampoco tan mayor, q es abobinable ver como habla de la mujer en su condición de hombre, xo yo creo q en el día no nos afecta demasiado lo q opine ese sector en pos de la mujer…
    En fin, si no kieren mirar pq les insta al pecado… allá ellos… si Dios nos dio ojos es para mirar, no xa taparnos.
    :-D

  118. @Qketa: bueno, cierto que en ciertos aspectos hemos avanzado, pero percibo actitudes, formas de enfretnarse a las cuestiones de tipo sexual por parte de tantísima gente, que no puedo evitar pensar que andamos muy retrasados. Un ejemplo claro son las noticias más leídas en cualquier periódico digital. Si aparece una noticia del estilo “fulanita o fulanito se lo monta en la piscina” o “fulanito con el culo al aire” o “fulanita pillada haciendo topless en tal playa” (la palabra “topless” es de las más buscadas o de las que más reacciones genera), etc… tenga por seguro que esa noticia arrastrará a las multitudes, que elevarán la noticia hasta los puestos de cabeza de las más leídas y/o comentadas. Bueno, hay más asuntos que hablan muy mal de la audiencia de los medios. Repasemos unos cuantos, en sus noticias más leídas o vistas, justo ahora, a las 16:45:

    Hagamos la prueba ahora mismo en… El País:

    1. El Ferrari de Alonso es blanco
    2. La cooperante liberada vuela ya hacia Barcelona
    3. El padre de un joven ahogado en una piscina pública, condenado a pagar 20.000 euros
    4. La escuela de negocios saca los colores a la Universidad
    5. El día que la burbuja ‘puntocom’ pinchó
    6. La OCDE afirma que España e Irlanda serán los países más afectados por la crisis económica
    7. Críticas al consejero de Economía de la Xunta de Galicia por frivolizar el Día de la Mujer
    8. Gobierno y PP hacen saltar por los aires el intento de ‘pacto de Zurbano’
    9. Giotto, bajo otra luz (ultravioleta)
    10. La separación de Belén Esteban y la nueva pareja de Iker

    Bueno, poco sexo, aunque el deporte siempre mueve a las multitudes. Veamos otro como El Mundo, que sin duda da más juego:

    1. El misterio del cuerno negro
    2. 21 artistas salen en apoyo de Willy Toledo
    3. Sonrojando al ginecólogo
    4. ‘Me siento discriminada por ser española’
    5. Aguirre contra Miguel Bosé
    6. Hombres: Menos vida pero más goce del sexo
    7. Bruni y ‘Sarko’, ¿infieles?
    8. Demasiado guapo para vivir en la calle
    9. Georg Ratzinger dice que ‘no cayó’ en intervenir
    10. RTVE suspende ‘estoloarreglamosentretodos’

    ¿Les apetece ver lo que más leen los lectores de ABC?

    1. «Me serraron ocho centímetros del hueso de la pierna»
    2. Lo que hay que saber de un plan de pensiones
    3. Zapatero, irritado, pide al PP que se «ponga de su lado» en Cuba y Venezuela
    4. Sin vuelta atrás
    5. Primeras imágenes de Courier, el tablet de Microsoft
    6. Un barco con patrón español, secuestrado en el Índico
    7. El terremoto de Chile desplazó más de tres metros al oeste la ciudad de Concepción
    8. Iker Casillas y Sara Carbonero, juntos en la noche madrileña
    9. Carta de actores en apoyo a Guillermo Toledo
    10. Salgado dice que fue un error suprimir el impuesto del patrimonio.

    Seamos masoquistas, entremos en el panfleto nº1, La Razón:

    1. Esteban: un divorcio contraprogramado
    2. La comida
    3. Eso, la estética
    4. Miguel Bosé se pone cardiaco
    5. La cultura no es Willy Toledo
    6. El Gobierno debe 10.000 millones al fondo de reserva de las pensiones
    7. Sean Penn pide cárcel para quien llame dictador a Chávez
    8. Vacaciones en julio, enero… y también en marzo
    9. 19 actores apoyan a Willy Toledo en una carta
    10. «¿Aguantaría Zapatero en el andamio a los 67 años?»

    Realmente lo de la Razón es tremendo, pero los demás no andan muy sobrados de dignidad. Parece mentira pero los lectores de El País parecen algo más serios, a pesar de Alonso, que es uno de esos “engañabobos” que distraen al personal.

  119. Vayapordios dice:

    Le ha faltado el Público don Lucien!! Para uno que leo yo!! (lo de la razón está entre la risa, la pena y la vergüenza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.