¡Anda, qué bien!

Posted · 28 Comments

SabanesoltraHoy el diario Público saca una página, la 22, concretamente, en la que resume los “publiscopios” regionales que ha estado dando los últimos meses. Bajo el título Un mapa sin apenas cambios, describe un panorama político muy similar al actual, tras las próximas elecciones autonómicas. Tres cosas me llaman la atención: una, que IU tiene una leve mejoría, soportada, principalmente en Castilla y León, donde la formación podría volver a las Cortes, y Aragón. En Extremadura, a pesar de que la subida es muy leve, también podría entrar de nuevo en el parlemento regional, y en Madrid pierde mucho fuelle, a pesar -o quizás por eso- del cambio de candidato, ya que los parlamentarios que gana no se deben tanto al pequeño avance de 0,4 por ciento en intención de voto, como al aumento de número de diputados de la Asamblea. Pero lo que más me ha gustado de la página 22 de Público de hoy es que dos de mis parlametarias favoritas, dos auténticos azotes de la derecha sucia y corrupta son las dos políticas mejor valoradas en sus respectivas comunidades autónomas, por encima de todos sus competidores de otros partidos: Inés Sabanés (IU-CM) y Mónica Oltra (IPV).

28 Responses to "¡Anda, qué bien!"
  1. Iñaki dice:

    Me parece muy bien la valoración de Mònica Oltra. Espero que le genere muchas simpatías y amigos. En cuanto a los votos, espero que la encuesta acierte y vayan para los compañeros de EUPV. Si la encuesta acierta, sería la releche (o la reorchata).
    Oiga, y siendo mi favorita para encabezar Madrid doña Inés Sabanés (una de nuestras mejores bazas electorales, sin duda), si los resultados de Madrid también se confirmasen, no sea tacañón y reencoroso y reconozca que, si bien el aumento de diputados viene dado por la ampliación del número total de asientos en el parlamento madrileño, don Gordo no habría hundido IU-CM ni la habría hecho extra-parlamentaria (como alguno anunciaba), sino que incluso la hubiese hecho avanzar unas décimas.
    De todas maneras, no las tengo todas conmigo. Público se suele equivocar a nuestro favor…

  2. Don Ricardo dice:

    @Iñaki: ¿Horchata no es con “hache”?

  3. viul dice:

    Teniendo en cuenta que IPV está ahora mismo en el mismo grupo parlamentario que el BNV, y que según han dicho en la prensa, tienen intención de ir juntitos de la mano en las próximas elecciones, considerar a Mónica Oltra azote de la derecha, me parece muy generoso por su parte, ya que el BNV está gobernando en no pocos ayuntamientos con el PP de Camps.

  4. Iñaki dice:

    @Don Ricardo: Efectivamente. He hecho un remix entre la “horchata” castellana y la “orxata” catalana (o valenciana que son, como todo el mundo sabe, dos variantes del mismo idioma)

  5. herminio dice:

    Lo que me parece a mí que revela esta encuesta es confusión en el electorado. No se entiende que siendo las políticas mejor valoradas Oltra y Sabanés, IU suba a pesar de que ya no cuenta con ellas como carteles electorales. Creo que la respuesta es que la mayoría de la gente no sabe que no van a ser las candidatas, y por tanto, el hecho que hace que IU se mantenga o incluso avance, es ficticio.

    Y que conste que lo digo sin acritud

  6. mitxel dice:

    ya, pero en otra noticia el científico don Stephen Hawkins recomienda no contactar con extraterrestres, vamos, que nos desacredita en favor del PSOE.

  7. tomas dice:

    Don Ricardo dice usted cortes de Villanubla que yo sepa en Vullanubla solo esta el aeropuerto las cortes estaban en Fuensaldaña pero se trasladaron desde la inaguracion del nuevo centro ubicado en la Av. de Salamanca (Huerta del rey) no todo es venir a Valladolid a dejarnos sin lechazo durante 2 o 3 dias

  8. TioListo dice:

    Don Ricardo, ¿cómo cree ud que funciona un fuelle?, repase la enciclopedia de cuando era pequeño. La encuesta da a IU una subida de 0’4 en madrid.

    Si su lectura es que si con un candidato desconocido IU sube levemente entonces es lógico pensar que con una candidata consolidada y muy bien valorada subiriamos más, pues le puedo dar la razón. Pero no se olvide que IU no la quiere de candidata, es caso cerrado.

    A la Oltra no creo que la conozca mucha gente y lo único que habrán visto es que le atiza a Camps, lo que no parece un mérito excesivo. Y es una tránsfuga, no se olvide.

    @herminio: también sin acritud, coincido con su comentario. Y tenga en cuenta que con la crisis y el gurtel votar a pp y psoe en madrid se pone complicado, el viento sopla a favor de IU. Con no cagarla vale.

  9. Don Ricardo dice:

    @tomas: ¡¡¡Es verdad!!! Corrijo…

  10. mitxel dice:

    ¿corrige?
    ¿va a dejar de comer lechazo?

  11. Lechon against marsopas dice:

    En Villanubla está la prisión que lleva el mismo nombre. ¿No es allí donde le dieron “lechazo” a la marsopa del clavel en la boca? Debió fatigarse mucho trotando “by the Esgueva”, porque lo que viene llamándose correr, desde los 8-9 parece ser que carece del poder.

    Y en CyL, Chemari y Robledito se van a comer lo de siempre… better, better pongan a la Doris BUM BUM.

    ¡¡ Rivas rules empanada ¡¡

  12. Don Ricardo dice:

    @Lechon against marsopas: Está esto últimamente lleno de imbéciles, oigan, les pido a ustedes disculpas…

  13. Lechon against marsopas dice:

    @Don Ricardo:
    Con argumentos, como siempre…
    No hace falta que te disculpes, que michel y sucoi no lo harán más.. seguro.
    ¿Y su mili? Bien, gracias.

  14. mitxel dice:

    @Lechon against marsopas: no lo haré más, lo prometo, esta es la última vez que le llamo soplagaitas.

  15. Don Ricardo dice:

    @Lechon against marsopas: Imbécil.

    @mitxel: la próxima vez, le puede llamar usted gilipollas. Si quiere ver cómo se hace, observe:

    @Lechon against marsopas: Gilipollas.

  16. fhku dice:

    @Don Ricardo:
    #¿Horchata no es con «hache»?

    Claro, si no pondría horcata.

    * Perdón. Tenía que ponerlo

  17. mitxel dice:

    @fhku: horcata, en tanto que bokata de orca, no lleva hache, señor mío.

  18. fhku dice:

    @mitxel: Joer como son ustedes por ahí arriba ¡ Bokatas de ballena !

  19. fhku dice:

    @Don Ricardo: No quisiera interrumpir la conversación pero ¿Está usted hablando solo?

  20. mitxel dice:

    @Don Ricardo: uy, ya veo que le han recetado autocrítica.

  21. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No, es que, sorprendententemente, me he equivocado, y en lugar de llamar mastuerzo al mastuerzo, me lo he llamado a mí mismo. En fin, cuando al río suena…

  22. Inocente dice:

    @Don Ricardo:
    Y yo que pensaba que llamarse a si mismo mastuerzo era una de sus genialidades Don Ricardo.
    Por cierto que a Don Mitxel le queda mejor tuercebotas. No sé como que es mas norteño, algo asi como de Bilbao.

  23. Pedro dice:

    @TioListo: O conmigo, o contra mí. Izquierda Unida en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.