Donde dije digo…

Posted · 19 Comments

Me dice un pajarito que habrá pregunta. Según parece, Gregorio Gordo interpelará a Esperanza Aguirre en sede parlamentaria sobre la extensión madrileña de la trama Gurtel, uno de los cuatro partidos presentes en la Asamblea de Madrid, con un grupo no adscrito de tres diputados que no escuchan, pero votan siempre con el PP, su partido hermano.  Y hay incluso unas declaraciones de nuestro candidato en la web de IU-CM. Es una cosa hecha como para no molestar demasiado, que incluso pide excusas y da pretextos para criticar, pero menos es nada, oigan…

Respiro, pues, aliviado; pero ahora me carcome otra duda, y agradecería si alguien de la concurrencia me la pudiera resolver: ¿para iniciar el procedimiento de ilegalización de un partido político que en realidad no es tal cosa, sino una asociación para delinquir, que hay que hacer? ¿Puede un simple ciudadano como, pongamos por caso yo mismo, y es un decir, iniciar tal trámite, o es preciso ser una autoridad muy autoritaria? Es solo curiosidad, no se crean…

19 Responses to "Donde dije digo…"
  1. Indio dice:

    Qué tiempos aquellos en que usted interponía querellas… Puede volver a las andadas, que de seguro que no sirven de nada… Pero estará bien para no quitar el dedo del renglón. Tiene usted mi apoyo.

  2. javierM dice:

    ¿Ilegalizar un partido?. En este país nunca se ilegalizan partidos. ¿no?. ¿La ley de partidos dice algo de jurar y perjurar no robar?. Por algo, es así.. Don.

    No puede. Don.

    1. Estén legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal.

    El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, quedando obligado el Gobierno a formalizar la correspondiente solicitud de ilegalización, previa deliberación del Consejo de Ministros, por las causas recogidas en el artículo 9 de la presente Ley Orgánica. La tramitación de este acuerdo se ajustará al procedimiento establecido, respectivamente, por la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado.

  3. sukoi-27 dice:

    Ya ven, los vascos nunca podremos ilegalizar un partido…. aunque ganas no faltan!!

  4. Don Ricardo dice:

    @javierM: Es usted un aguafiestas. me las pagará todas juntas.

  5. javierM dice:

    Puede usted hacerse Ministerio Fiscal o Gobierno. No diga que no le doy alternativas. :-)

  6. Don Ricardo dice:

    @javierM: No descarto lo de autoproclamarme gobierno. Estárán ustedes al tanto.

    le veo contento, por cierto, don Javier.

  7. Jorge F. dice:

    ¿Ya ha condenado el Ayuntamiento de Rivas el brutal comportamiento de los sicarios uniformados de la dictadora paellera Rita Barberà y del tétrico emperador del mal Siscu Camps?

    (Me voy corriendo a hacer puñetas.)

  8. javierM dice:

    @Don Ricardo:

    Ahora que por el mismo precio que le digo lo de la imposibilidad de ilegalizar al PP, también le digo que alguien que sea un poco avispado habrá observado una manifiesta declaración inculpatoria de Doña Espe hoy mismo, ya que cuando declara ufana que «ella destapó el caso Gürtel negándose a avalar una corruptela» la pregunta que hay que hacerse es porqué no fue al juzgado de guardia más cercano a denunciarlo. Es decir, encubrió un delito manifiesto que estaba realizando un cargo público, el alcalde de Mahadahonda, al que premió dándole la gerencia de Puerta de Toledo. Y no sólo eso, sino que el que dio el visto bueno al precio de las famosas parcelas fue Nachete González.

    Así que ahí le dejo la idea.

    Contento pero en albis. Aunque en este caso, no news, good news.

  9. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Eso, no pierda el tiempo, a hacer puñetas, pero ya.

  10. Jorge dice:

    Don Ricardo, me gustaría saber si Procter & Gamble sigue practicando las atrocidades que denunció usted en su momento. Es que me voy a meter con ellos en un post por oligopolísticos. Gracias.

  11. Respondo a su primera pregunta, que reza:

    ¿para iniciar el procedimiento de ilegalización de un partido político que en realidad no es tal cosa, sino una asociación para delinquir, que hay que hacer?

    Voluntad política y una ley a tal efecto. PSOE y PP, junto a Garzón, le podrían explicar cómo se hace. Tiene experiencia contrastada.

    Por cierto, si hemos tenido que esperar a que se destapen casos de corrupción como la trama Gürtel para pedir la ilegalización del PP, tras asuntos como la guerra de Irak, mal vamos.

    Pero supongo que ironiza.

  12. Don Ricardo dice:

    @Jorge: Busque. Yo no lo sé. Pero supongo que sí, porque loque denuncié en su momento fueron tanto las atrocidades como el hecho de que la ultinacional incumplía una cuerdo alcanzado con organizaciones de consumidores para dejar de realizarla a cambio del fin de los boicots.

  13. ¿para iniciar el procedimiento de ilegalización de un partido político que en realidad no es tal cosa, sino una asociación para delinquir, que hay que hacer? ¿Puede un simple ciudadano como, pongamos por caso yo mismo, y es un decir, iniciar tal trámite, o es preciso ser una autoridad muy autoritaria? Es solo curiosidad, no se crean…

    Mi opinión es que usted puede hacer dos cosas, no solo una.

    Primera – Presentar una denuncia al juzgado. Estamos hablando de delincuencia y de delitos, si usted o sus abogados logran demostrar que se ha cometido un delito, tanto por parte de una persona fisica, como de una persona juridica, puede haber sentencia de culpabilidad.

    Pero solo en el caso de demostrar que el delito se ha cometido por «persona jurídica», el Puto Partido Fascista o dependiendo del caso sus representantes, serian responsables de facto o subsidiarios del delito cometido. Ilegalización no creo pero.

    Segunda Usted, como persona física, podria iniciar los trámites para la presentación de una IP ( Iniciativa Pupular ), para la promulgación de una Ley ( LIP ) que permitiera la Ilegalización del Puto Partido Fascista.

    Habria que estudiarlo juridicamente, pero groseramente supongo que deberia presentarse, una vez los tribunales hubiesen establecido la culpabilidad y responsabilidad de las partes y demostrar, si estos no lo hubiesen hecho ya, que el Puto Partido Fascista, es una organización creada con el propósito de delinquir.

    Si eso se demostrara, creo yo que en cualquiera de los dos casos seria posible la ilegalización del Puto Partido Fasista.

    Tal y como se establece en el Codigo Penal

    Artículo 515.

    Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

    Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.

    Cualquier otro medio se me escapa…, pero si usted se anima Don Richard…!!!, este es un camino.

    Saludos

  14. @Lucien de Peiro: La Ley de partidos remite al Codigo Penal Don Lucien.

    Y tal como he expuesto en mi anterior entrada, el código penal ya contempla la posibilidad de condenar a las asociaciones que tengan por objeto la comisión de faltas o delitos, de forma organizada coordinada y reiterada.

    Todo Dios sabe que lo que hay detrás de la trama Gürtel es precisamente eso, otra cosa y en eso si tengo que darle la razón, es que exista voluntad política para hacerlo, que no creo, ya que el fiscal general del estado podria iniciar el proceso de ilegalización inmediatamente después de la sentencia del tribunal que se encargue de juzgar la trama y dependiendo de la sentencia que emita.

    Este es el motivo de que toda la DERECHONA esté intentando desviar la atención hacia delitos personales (de personas fisicas), no hacia el PPF y por lo tanto hacia el concepto de organización, que podria entonces ser declarada ilicita.

    Aunque como también he dicho, Don Ricardo si quiere, puede organizarse para presentar una ILP, creo que son necesarias 300.000 firmas, la mia ya la tiene, aunque tiene que esperar al fallo de los tribunales y si esto acaba en el TSJ….. vayase olvidando, que este es un pais menos democrático y más delincuente que la propia dictadura cubana.

  15. Amaranda dice:

    Francamente no me tranquiliza mucho la nota de IUCM; parece un puro trámite. No hay un compromiso serio de trabajar por recuperar la diginidad democrática y acabar de una vez con Aguirre que representa a la peor derecha.

  16. Marcus Welvy dice:

    bueno, no sé si realmente la cosa esa del aznarín (que según él ya no manda) es una organización dispuesta a delinquir (yo creo que si, pero mi opinión no vale para un juez…) pero me sorprende mucho la corbertura que les dan a sus imputados.

    La mayoría de lospeces gordos pillados en delito, han estado cobrando del partido y/o les ha pagado los abogados.

    ¿Qué clase de repudia a los corruptos es eso?

    ahora barcenas, ha dicho que no hace falta, que ya tiene suficiente dinero para pagarse su propio abogado… pero lo ha dicho bárcenas, no el partido… y eso que sigue siendo diputado por el partido ese (o senador, no me acuerdo…)

    Creo que me voy a hacer de la cosa esa, que parece que se cobra mucho y por mucho tiempo (aunque le repudien a uno por chorizo…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.