Una pérdida irreparable

Posted · 36 Comments

LechKaczynski2No ser Jefe de Estado, ni presidente del gobierno de ningún país, civilizado o no, tiene un par de ventajas. La primera de ellas, y la mejor sin duda, es que cuando a uno le apetece irse a Casa Mingo a zamparse un pollo asado, un chorizo asturiano, un plato de pimientos fritos y un par de botellas de sidra, pues agarra uno, se levanta del sillón, y se va a Casa Mingo a zamparse un pollo asado, un chorizo asturiano, un plato de pimientos fritos y un par de botellas de sidra, así, sin pensarlo dos veces. La otra ventaja es que no necesita uno hacer uso de la diplomacia para manifestar sus opiniones sobre los jefes de estado de los países extranjeros, vivos o difuntos, como es el caso del que vamos a hablar hoy.

Ha muerto el Aznar polaco, y José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de callarse diplomáticamente, que es lo que tenía que haber hecho, va y dice que se trata de una perdida irreparable. Y digo yo que qué alivio, porque por mucho que ahora los medios de comunicación nos lo quieran centrar o presentar como un gran estadista, lo cierto es que no era más que un lider ultraderechista, un fanático anticomunista, antiruso y antieuropeo, y un demagogo que hubiera disfrutado arrastrando a toda la Unión Europea a una nueva guerra fría con Rusia. Lech Kaczynski quiso restablecer la pena de muerte en Polonia, lo cual hubiese supuesto una crisis institucional de primer orden en el continente; después intentó que se prohibiese en toda la Unión Europea el matrimonio homosexual, y a la par se sumó, junto a Ucrania y Georgia, al intento de Washington deaislar a Rusia en medio de una linea maginot de misiles, usando a Irán como pretexto.

Lech Kaczynski era un fanático ultraderechista que utilizó los archivos de la policía política comunista para iniciar una caza de brujas en Polonia durante la que se intentó acusar nada menos que a Lech Walesa y a Karol Woytila de haber sido colaboradores de la policía secreta, y utizaba las instituciones polacas para fomentar entre su pueblo un sentimiento antiruso limítrofe con el racismo. Apenas unas horas antes de su muerte se negaba a asistir a Rusia, al homenaje a los oficiales democrátas polacos que murieron a manos del Ejército Rojo en Katyn, haciendo gala de una gran miseria moral al no querer aceptar las sinceras disculpas del actual gobierno ruso, y sólo consintió en asistir por la presión de las familias de las víctimas.

A cada cerdo le llega su San Martín, y este cerdo ha muerto donde peor le venía morir: en medio de los bosques de Rusia, esa gran nación a la que tanto odiaba. ¿Justicia divina, quizás?

36 Responses to "Una pérdida irreparable"
  1. Don Güapo dice:

    Y qué tiene de admirable Rusia?. A ver si nos lo cuenta.

  2. Franesco dice:

    Lo mismo no quería ir porque temía sufrir un accidente… Los hay visionarios.

  3. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Многие вещи, в том числе замечательный язык. Если вы можете говорить со мной на русском языке, мы обсудим вопрос

  4. Paco dice:

    Ад, переводчик большое Google.

  5. Paco dice:

    El inverso, parece que no tanto :((

  6. Don Güapo dice:

    Y por qué en ruso?. Sería una desconsideración para los que no lo hablan.

    • Don Ricardo dice:

      Todos tenemos a nuestra disposición el traductor de Google, pero muy pocos tenemos la amplitud de miras y la inteligencia necesearia para comprender la riqueza de matices de la bella lengua rusa, que tiene tantas preposiciones que nadie las ha contado nunca, dos infinitivos para cada verbo y cuatro formas simples para decir “ir». Si quere usted despreciar a los rusos, hágalo en su idioma.

  7. mitxel dice:

    mucho cerdo para tan poco san martín.

    créanme,

  8. Лех Качиньский: не думаю, что я могу отдохнуть в мире.

    Correcto post. A ver si por presuntos pudores «postmortem» vamos a callarnos sobre la miserable condición de semejante energúmeno. Y compararlo con Aznar es difícil, porque Aznar está muy abajo, pero es aceptable.

  9. AnA dice:

    @Don Güapo: También se llama justicia poética.Paradojas de la exixtencia (misma)

  10. sukoi-27 dice:

    Buen epitafio para un gran lacayo del imperio… quién solia pasarse de vez en cuando por la embajada polaca con grandes gafas de sol?? Hay, hay….las malas compañias!!
    Y estoy con Ana en que algo de justicia poética ha habido en todo esto… un tupolev, hacia Moscú, reconciliación….. no será que no quería ir!!

  11. AnA dice:

    @AnA: Existencia, perdón

  12. Indio dice:

    Lo que no me queda claro es si los chorizos estaban jugosos y la sidra en su punto.

  13. Iñaki dice:

    Lo que se le ocurre zamparse a uno en Casa Mingo:

    1. Es una hipótesis?
    2. Es un ejemplo basado en hechos reales?
    3. No formará parte de determinadas «dietas»?

  14. Don Ricardo dice:

    @Iñaki:

    1.- Es una realidad
    2.- Si
    3.- La de engorde que sigo religiosamente…

  15. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: OYGA!! El engorde religioso ese no tendrá fines sacrificiales no??

  16. Zenon dice:

    Hay un problema y es que, con las lluvias, crecen las setas

    “…Hungría ha dado el esperado giro a la derecha con la aplastante victoria en la elecciones celebradas del conservador partido Fidesz, que obtiene un 52,7% de los votos según el escrutinio casi al completo y la irrupción en el Parlamento como tercera fuerza del partido ultraderechista «Jobbik»…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/11/internacional/1270989174.html

    Veremos cono y a quien ELIGEN de repuesto los polacos.

    No seria descabellado aquello de: A rey muerto, rey puesto

  17. Don Ricardo dice:

    @Zenon: Ya, tiene usted razón. Lo que pasa es que e polonia ya han probado la medicina, y lo mismo no quieren más… Nos pasó en España, ¿recuerda, don Zenon?

  18. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: No sé. Ya veremos cómo me sienta. De momento, he conseguido engullir cantidades ingentes d colesterol de un sólo bocado, sin que mi salud se resienta.

  19. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Si que recuerdo, sí.

    No soy yo de los que se olvidan de pasear por el bosque de los ausentes.

    Hay cosas que nunca se olvidan

    Puede que los polacos no repitan. Ya veremos (repito) pero… No estaría yo tan seguro de que en España no se quiera mas.

    http://www.20minutos.es/noticia/599049/0/sondeos/victoria/PP/

    Esperemos a las elecciones que también esta lloviendo a cantaros por estos lares.

    Los “accidentes” y las humedades no siempre producen idénticos resultados.

  20. Y, dilo todo, por fin los niños polacos podrán ver los Teletubbies. Aunque ahora se posicionaba mejor Pocoyó (y no, no me refiero al gemelo impar).

  21. Paco dice:

    No se agobie, D. Ricardo, pero se está echando en falta algo sobre Egunkaria.

  22. Q bueno, yo también me voy a zampar una tortilla papa con botellita de CVNE y este tio era un capullo con perdón de Dios y la Santa Curia.

  23. XABIER ATAURI dice:

    Se ha dejado en su comentario dos cosas importantísimas, señor Ricardo:
    – respecto a Casa Mingo, el queso de Cabrales, siempre en su punto.
    – respecto al tipo ese polaco, que era el equivalente (con su hermanito) de nuestra Marisol, nuestro Joselito o nuestra Ana Belén. Fue un extraordinario actor infantil de películas en los años 50 para público familiar, junto con su hermanito, dos gemelos rubísimos, sonrosadísimos y monísimos, que se hicieron tremendamente populares en su país.
    Lo que confirma que, cuando se crece, por lo general siempre se va a peor.

  24. Don Ricardo dice:

    @XABIER ATAURI: Yo no, yo he ido a mucho mejor. De hecho, cada día mejoro, don Xabier.

  25. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Seguro!! Como le agarren los canivales fijo que le agradecen todo lo que ha hecho por mejorar durante toda su vida!! JAJAJAJAJAJA

  26. Marcus Welvy dice:

    hasta es posible que se hubiera estrellado él solito.

    el aeropuerto de smolenks estaba cerrado por excesiva niebla y les propusieron de irse a otro aeropuerto, pero igualmente intentaron aterrizar varias veces antes de estrellarse.

    y para acabar de rematarlo, según el segundo piloto presidencial (que no viajaba en ese vuelo, claro), parece ser que era bastante habitual que el presidente quisera mandar más en el avión que el piloto…

    casi se puede calificar de suicidio, entonces…

  27. Completamente de acuerdo con todo. Lo que no comprendo simplemente es esa extraña simpatia por el regimen ruso.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.