26 Responses to "Carlos Martínez (Attac España): “La crisis actual la provocaron Tatcher y Reagan”"
  1. Si señor….. Muy buen video Don Richard, no lo vi en directo pero por fin y creo que demasiado poco a poco, van apareciendo informaciones y opiniones reales.

    Esto SI, es la economia real, todavia y a mi parecer se queda corto y no analiza en propundidad a los VERDADEROS culpables, ya que Tatcher y Reagan solo eran payasos a sueldo, y el liberalismo económico que nos ha conducido a este desastre que viene, se implantó bastante antes, pero algo es algo y este señor ha dicho no solo alguna cosa, sinó que mucha de la cosa.

    Saben cual es el problema ?. Que las consecuencias del “libre mercado”, que ya pocos defienden, van a ser desastrosas para todos de forma INEVITABLE.

    Ahora ya pueden salir los de “la voz de su amo”, a intentar ridiculizar las opiniones de este señor, ELLOS “la caverna”, también van a pagar el pato, y encima muchos tendrán que ir al psiquiatra, por gilipollas y por estar a sueldo de su amo, que va a dejar de pagarles porque necesita toda la pasta para el ya que está endeudado hasta las cejas.

    Saludos.

  2. mitxel dice:

    pues a mí me ha dicho ZP que los culpables son:

    los funcioanrios
    los pensionistas
    los pastilleros que no salen de la farmacia
    y la gente que la palma de hambre por esos mundos de dios

  3. jjj dice:

    Pues para mí que empezó todo con el Cid Campeador… Menos mal que ZP ha cogido el toro por los cuernos

  4. La culpa es de los catalanes que les hemos chupado todo y encima no se dignan a trabajar gratis por nosotros.

    Pronto recuperaremos los españoles los païses bajos, portugal, suramerica y las provincias africanas.

  5. El fantasma de Von Hayek dice:

    Ha costado pero al final las ideas glorificadoras de los mercados, y su posterior elevación a los altares como dogma único y verdadero se abren camino por todo el mundo. Ya vereis cómo nuestro dios verdadero, el dinero, y su santo padre el capital, alabado sea, reina en el planeta.

    Qué cambio desde aquellos tiempos en los que a pesar del apoyo de la Fundación Rockefeller y otros muchos buenos amigos, los de la Escuela de Chicago ni siquiera eramos recibidos en los ministerios de economía y hacienda. Buenas palabras pero al final solo nos dejaban llevar a la práctica nuestras ideas en inmundas dictaduras militares latinoamericanas. Así no hay quien extienda la auténtica verdad. Pero nuestros apóstoles Tatcher y Reagan, benditos sean, convirtieron al mundo. Pudimos además demostrar nuestro compromiso contra el fascismo y el comunismo, los peores enemigos de la libertad.

    Qué inmensa alegria cuando la socialdemocracia aceptó al fin la verdad suprema, qué gozo contemplar poco despues, arrodillados humildemente, a los que apenas unos años antes dirigian la urss, recibiendo el bautismo, qué fé la del converso, que eficacia la suya, qué inmenso compromiso y testimonio de verdad el suyo.

    Ahora apenas queda esperar a que los dirigentes y empresarios chinos entiendan que a pesar de las ventajas que su sistema les ofrece para acumular capital y controlar a los trabajadores, el gozo verdadero está en contemplar el reino del capital sobre la tierra. Sin caretas. Sin tapujos. ¿Qué gozo hay en disfrutar del dinero y vivir como un buen capitalista si se tiene que renegar de su gloria?. Ninguno.

    Y qué decir de la católica españa, reticente a aceptar la única verdad. Grande Zapatero aunque reniegue. Y más grande aún Aguirre, dotada con el más bello don posible, el de la fé.

    Que profunda emoción saber que nuestra iglesia tendrá pronto un templo sagrado en Madrid en las aulas de la London School of Economics and Political Science gracias a la generosidad de tantos. Qué satisfacción ver al unísono a Aguirre y al vicepresidente de CajaMadrid, Moral Santín, poniendo la primera piedra.

    Qué gran director tenemos, gracias Jose Antonio.

    Mi única pena es que se morirá Fidel en pecado, sin aceptar al dios verdadero.

  6. Viva FIDEL ….. VIVA..!!!!

  7. Supongo que hace 5 años este vídeo me hubiese enardecido, motivado, estimulado. A estas alturas de la película, me parece una buena entrevista para los que andan perdidos, despistados, dormidos, embobados, pero que (algo bueno se puede decir de ellos y ellas) muestran ganas o interés por saber qué hay detrás de todo lo que ven, leen o escuchan en los medios, porque han empezado a mosquearse. Para esos sectores de la sociedad que empiezan a despertar o creen que hay gato encerrado, es una entrevista positiva y constructiva. Cero radicalidad, pero compartible en buena medida.

    Carlos Martínez es un tipo cuyos artículos me interesan mucho, porque de entrada entiendo que estamos hablando del mismo Carlos Martínez, aunque no he podido comprobarlo porque ha desaparecido su perfil público en Rebelión, su descripción. Acostumbra a publicar sus artículos en dicho medio, pues por algo lo fundó con gente como Pascual Serrano.

    Por ejemplo, pone un ejemplo de Brasil, básicamente porque en casa PRISA no puedes mentar positivamente a Chávez o a Cuba sin que salten todos los resortes. Mientras pensaba que este Carlos era el mismo de Rebelión (aunque ambos escriben allí) creía que hablaba con voluntaria (y exagerada) moderación. Ahora entiendo que simplemente es otro Carlos, de ATTAC, claro, pero moderado, excesivamente moderado. ¿Cómo se puede decirle a Gabilondo en la misma boca del lobo PRISA que las multinacionales patatim patatam, si precisamente le entrevistan en una de esas miserables multinacionales contaminadoras?

    Sea como sea, si estuviese hablando del mismo Carlos, más razón tendría para decir que se está mordiendo la lengua en esa entrevista. Entiendo que a Don Ricardo le haya interesado, pero curiosamente, el “otro” Carlos Martínez es mucho más sensato, al menos cuando escribe en su blog, como en 2006, cuando decía esto:

    me he alegrado profundamente al despertarme con la noticia de la victoria de hugo chavez (…) me alegro por que haber que dicen ahora los esbirros del grupo prisa (cadena ser y el pais) a sueldo del señor cisneros con todas las mentiras y patrañas que han estado diciendo.

    http://carlosmartinezblay.blogspot.com/2006/12/venezuela-esperanzas-y-rechazos-varios.html

    Por eso pienso que ante una entrevista con Gabilondo en la casa del lobo podía hacer dos cosas: o un discurso moderado, sin dejar de lanzar mensajes contundentes y necesarios, o decir lo que realmente pensaba (si los dos Carlos de los que hablo fuesen el mismo, que no me parece el caso), como cualquiera puede repasar en Rebelión mismo (siempre y cuando se trate del mismo Carlos):

    http://www.rebelion.org/autores.php?id=6

    Por ejemplo, Sobre Garzón

    el Tribunal Supremo esta obrando con una preclara injusticia contra el Juez Garzón al aplicarle una diferente vara de medir respecto a situaciones similares enjuiciadas por estos mismos Magistradosl A Garzón se le puede achacar, incluso penal o disciplinariamente, que en muchos sumarios ha tomado decisiones muy aventuradas y no ha respetado el derecho a la presunción de inocencia de los procesados, con la agravante de que en estos casos dictó autos de prisión contra personas que han resultado finalmente absueltas. Incluso, algunos de ellos han sido objeto de torturas y malos tratos cuando se encontraban bajo la custodia de los Cuerpos y Seguridad del Estado.

    Y aquí aparece la razón última del procesamiento del magistrado-juez Garzón, cuando los perjudicados son presuntos “etarras” o “narcotraficantes” todo vale y nada es reprochable; mientras que el simple inicio de un proceso para devolver la dignidad a las víctimas del franquismo o investigar a la corrupción ligada al Partido Popular lleva aparejado el procesamiento y la separación del servicio. Todo un aviso a la carrera judicial.

    Sobre Cuba o Venezuela:

    Nadie, repito nadie, puede pretender que en Colombia u Honduras se respetan más los derechos humanos que en Cuba o Venezuela. Los asesinatos de opositores , sindicalistas , periodistas y defensores de derechos humanos son diarios en aquellos países. Dos Estados que están en el mismo entorno regional que Cuba o Venezuela.

    Sobre Yoani, etc…:

    Para muchos, Yoani Sánchez seguirá siendo la débil enfrentada al poderoso. Para nosotros Cuba es el pequeño David que se enfrenta a Goliat, a su gigante vecino del norte que le bloquea, le sanciona, acoge a terroristas y le impide (lo menos grave) la conexión a Internet. Cuba, con todo sus errores, es una revolución que lucha por la igualdad, la justicia y la solidaridad. El imperio admirado por Yoani, en los meses recientes ha apoyado un golpe de Estado en Honduras, ha instalado bases militares en Colombia y sigue causando cientos de muertos civiles en sus agresiones militares en Pakistan, Afganistán e Iraq.

    Pero no es el mismo Carlos Martínez. Aunque por autor, si buscas a Carlos Martínez en Rebelión aparecen todos estos textos, lo cierto es que en los artículos más “moderados” aparece al final que “Carlos Martínez es presidente de ATTAC en España”, mientras que el Carlos Martínez de Rebelión no apunta eso.

    Vaya, que no sé si es tan moderado como aparenta en el vídeo o realmente empleaba la táctica de defender cuestiones poco radicales para no auyentar a la audiencia menos informada.

  8. mitxel dice:

    no se os puede dejar solos.

    me voy apenas dos días, don ricardo se echa la siesta, la entrada estra se muere de aburrimiento y don javier madrazo me dimite.

    ¿qué no pasará cuando me vaya un mes?

  9. mitxel dice:

    se sortearán tres jamones entre los tres próximos comentarios.

  10. mitxel dice:

    y tres

  11. mitxel dice:

    joé qué suerte he tenío…

  12. @mitxel: HOY GA… que una cosa ansines hay que publicarla en el BOE primero.

    Le voy a demandar por ser incostitucionalmente inconstitucional.

    Y sobre todo por no compartir el jamón, egoista.

  13. Vayapordios dice:

    PERO QUE HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA MAL NACIDOS FASCISTAS JUDIO-NAZIS!!!!!!!!

    http://www.publico.es/internacional/316759/israel/ataca/flota/libertad/causa/muertos/heridos

    Ahora nos seguiremos lamentando y justificando también cada ataque que esta panda de hijos de puta sionisrtas lleve a cabo contra la vida y libertad de aquellos que ponen en peligro su sistema fascista.

  14. mitxel dice:

    @Vayapordios: disculpe, las putas no tienen la culpa.

  15. Vivimos un momento histórico, una gran oportunidad para ver y comprender la miseria moral de la clase política dominante, que está descaradamente supeditada a los grandes poderes económicos y financieros. Quien no perciba lo que está pasando (que de hecho es lo que viene pasando desde hace muchos años) debería hacérselo mirar, porque nunca había sido tan descarado y evidente. Intentaré explicar con la máxima brevedad el último ejemplo de absoluta desvergüenza:

    El pasado Jueves se votaba en el Congreso de los Diputados el famoso tijeretazo, que supone un recorte del salario de los funcionarios y congelación a los pensionistas. Hasta el PP (por puro electoralismo y gran hipocresía, de acuerdo) salió en defensa de los pensionistas, como decían las agencias el pasado Miércoles:

    El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por la tarde, con el voto en contra del PSOE, una moción del PP que exige al Gobierno que no ‘congele’ las pensiones en 2011, medida que recoge el decreto ley aprobado por el Ejecutivo para recortar 15.250 millones de déficit público entre 2010 y 2011, y que cumpla con el compromiso del Pacto de Toledo desde 1995 para ajustarlas a la evolución de la inflación.

    Ahora resulta que, mientras se han tomado medidas muy serias y duras contra buena parte de la clase trabajadora, resulta que siguen dudando y pensándose a fondo si hay que recortar algo a las rentas altas. Se preguntan cómo hacerlo y hay un fuerte debate al respecto. ¿Nadie percibe la inmundicia moral que subyace tras esta farsa? ¿Nadie ve que recortar a los trabajadores y a los pensionistas es cosa rápuida y fácil, que han llevado a cabo sin pensárselo dos veces y que “tocar” a los ricos requiere de profundos debates y relexiones? ¿Cómo es posible que un gobierno “socialista” tenga clarísimo que hay que recortar a los modestos y hay que pensárselo bien si de recortar a los ricos se trata? ¡¡¡Es el mundo al revés!!! Pero es que es el mundo al revés desde la época de Felipe González. Sólo cuando gobernó el PP el mundo dejó de ir al revés y, como era de esperar, llevaron a cabo políticas de potenciación de las grandes fortunas y continuismo en los recortes sociales de la clase trabajadora, en línea con el PSOE.

    Hoy leo:

    …el anuncio no concretado de incrementar la contribución fiscal de los asalariados que cobren más de 100.000 euros anuales, ocho veces más que el salario medio de más del 60% de la población asalariada catalana.

    Me pregunto cuanta gente con sueldos indecentes se libra porque el límite está un poco alto para ellos. ¿Es moralmente admisible que algunos cobren 90.000 euros al mes y no sufran incrementos impositivos? ¿Qué circo es éste? ¿Por qué no salimos todas a la calle?

    A esto nos ha llevado el pragmatismo de tantos adormecidos ciudadanos que votaron a ZP para impedir la llegada del lobo pepero. Esto es lo que tenemos pocos años después: el PP a punto de regresar a Moncloa y CIU al Palau de la Generalitat. Gracias por nada, adormecidos.

  16. @Lucien de Peiro:

    Usted y yo estamos de acuerdo en casi todo, pero creo que nos diferencia la estrategia, el tempo, el corto y el largo plazos.

    Si me permite, voy a analizar el texto que nos ha escrito y voy a intentar hacerlo de una manera pracmática y realista (según mi criterio por lo menos).

    Viene a decir usted que esta política que nos ha conducido -y más que nos conducirá- al empobrecimiento de la clase media de la sociedad, no digamos ya de la clase pobre, ha sido llevada a la práctica tanto por los liberales (incluyendo a la extrema derecha fascista), como por los socialdemócratas como la democrácia cristiana -a la que yo encuadro a parte de CiU por lo menos- como por la izquierda “eurocomunista”.

    Y si, estamos completamente de acuerdo, el socialismo -no solamente las dictaduras comunistas- fué derrotado por el capitalismo -no solamente las dictaduras capitalistas-, y se quedó sin argumentos aplicables a las democrácias totalitárias y al libre mercado, “no era correcto dudar del enriquecimiento, o por lo menos aumento de poder adquisitivo, de las clases medias”

    Ahora estamos sufriendo las consecuencias de, entre otras cosas, el coste que tuvo la victoria libremercadista.

    Pero en lo que no tengo feeling con usted es en el dictamen de la realidad actual -de las medidas sociales y económicas impuestas por el gobierno ZP- que usted realiza.

    Verá, según yo lo veo, este empobrecimiento generalizado de la clase media, es INEVITABLE, puede usted discutir o protestar o asaltar el palacio de invierno cuando usted quiera, aquello que cada uno de nosotros debe -10.000 Eu por cabeza y por 45 Mio de cabezas- debe ser devuelto a los que nos lo han prestado, ahora no vale decirles que no se lo podemos devolver porqué no tenemos, un compromiso es un compromiso y si se rompe, llegan los secuaces del Padrino a cobrar.

    Otra cosa es que monte usted una revolución, compre armas, monte un ejercito y se mantenga firme defendiendose a capa y espada sin devolver lo que se debe.

    ¿cuando empezamos?.

    PD: Yo como no tengo descendencia me tocan solo 10.000. ¿cuanto tiene que devolver usted?.

  17. El fantasma de Von Hayek dice:

    Señores, no se inquieten. En el fondo la economia mundial es un sistema cerrado, de suma cero. Todo lo que inevitablemente se empobrecerán algunos paises europeos, los endeudados por encima de sus posibilidades, el equivalente se enriquecerán otros paises, como China o Brasil. Y con ellos sus ciudadanos.

    Esa es la belleza del mercado. El que es más apto mejora. El que no, pierde posiciones. Es lógico que los trabajadores y clases medias del sur de europa clamen por el severo recorte que les toca, pero eso de casas de 400.000 euros, casa en la costa, vacaciones por el mundo y dos coches es incompatible con que eso mismo lo disfruten los que se lo están ganando en China o Brasil. BUeno, para no repetirme, que toca redistribuir.

    Leyendo las andanzas del congreso del pcm y los comentarios al respecto puede uno estar más tranquilo si cabe. No hay peligro alguno. Espero que dure mucho esta izquierda que da tanta risa y tan poco miedo.

    El tal Pérez es un genio.

  18. El fantasma de Von Hayek dice:

    Otra alegria esta vez en el norte del país.

    Comunistas, socialistas, verdes, soberanistas, panzistas diversos, anticapitalistas todos, o eso dicen, enfrentados por la chequera y la cuenta corriente de una organización agónica e inviable.

    Así da gusto.

    Me voy a la costa brava a pasar el fin de semana.

  19. JACINTO dice:

    POR AHORA SE PUEDE IR TERMINANDO ,PUES A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.
    RECORDAR SOLO QUE LA “GLOBALIZACION” ES MALA ,,UN SIMIL AUNQUE MAL PARECIDO PODRIA SER EL SIGUIENTE:
    CUANDO UNA ESPECIE DE FAUNA O FLORA DE UN PAIS O HABITAT LO INTRODUCEN EN OTRO SITIO,,EN OTRO HABITAT QUE LA MAYORIA DE LAS VECES CASI UN 100*100 LA ESPECIE FORANEA O EXTRANJERA ANIQUILA A LA AUTOCTOMA O LOCAL O AL REVES,, A SI EL CAPITALISMO DE UN PAIS SE FORTALECE Y SE CRECE ,APOYADO Y SUSTENTADO POR EL CAPITALISMO GLOBAL ,,EN ESTE CASO EL CAPITALISMO DE UN PAIS DE EUROPA ,SE CRECE APOYADO POR EL CAPITALISMO EUROPEO ,QUE A SU VEZ ESTA APOYADO POR EL CAPITALISMO DE EE.UU. O SEA LA CUNA DEL CAPITALISMO-NEOLIBERALISMO ETC.

    SIGUIENDO NUESTRO LEMA DE “OTRO MUNDO ES POPSIBLE” ES ESTUPENDO O SEA QUE SE BUSCA UNA MAYOR JUSTICIA SOCIAL ,,UN MEJOR REPARTO DE LA RIQUEZA Y DE LA JUSTICIA PUES EL SISTEMA DE COSAS A NIVEL MUNDIAL ES FATAL ADEMAS COMO TODOP EL MUNDO SABRA LA ‘GLOBALIZACION’ ES TAMBIEN UN MAYOR CONTROL DE UNA PEQUEÑA MINORIA SOBRE UNA MAYORIA ,,,, VEZ MAS AMPLIA,,,YA VEN QUE EL SISTEMA DE COSAS A NIVEL MUNDIAL ES FATAL,,VEN QUE EL DETERRIMIENTO DE LOS POLOS ES IRREVERSIBLE YA COMO HAN DICHO LOS CIENTIFICOS EN LOS MEDIOS DE DE comunicación ,LO CUAL SIGNIFICA LA EXTINCION DE LA VIDA EN LA TIERRA COMO LUEGO REPASAREMOS UNA VEZ MAS ,,PUES ESTO MERECE LA PENA .

    PERO YO CREO QUE AUNQUE EL SISTEMA DE COSAS A NIVEL MUNDIAD FUERA ‘POSITIVO’ ,,NO ES BUENO LA GLOBALIZACION…

    LAS NACIONES A IGUAL QUE LOS INDIVIDUOS DEBEN APORTAR LA RIQUEZA DE SU PERSONALIDAD ,,DE SU INDIVIDUALIDAD ,,SU RIQUEZA PARTICULAR,,LA DIVERSIDAD QUE SALGA DE ELLOS ,,,SU INDIVIDUALIDAD POSITIVA ,,SUS MATICES ,SUS COMNOTACIONES M,ORALES Y ESPIRITUALES ETC,,SIEMPRE POSITIVAS CLARO,,DEBEN APORTAR TODO ESTO ,,ESA RIQUEZA ,,A LA “UNIDAD” Y ESA DIVERSIDAD ENRIQUECEDORA DEBE DE CONTRIBUIR AL “BIEN COMUN Y A LA EVOLUCION DE LAS PERSONAS”.
    NO NOS EXTENDEREMOS MAS EN ESTO …

    EN LO QUE DECIAMOS ANTES DEL CAMBIO CLIMATICO ,,,LOS CIENTIFICOS HAN DICHO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACOION QUE EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS ES YA UN HECHO “IRREVERSIBLE” YO NO LO SABIA Y HASTA QUE NO SE CORROBORE BIEN QUISIERA NO CREERLO ,,PERO TAMPOCO DEJO DE CREERLO …

    COMO SE SABE LA MAYORIA DE LA HUM,ANIDAD UN 90% O ALGO ASOI VIVE EN LA ZONA TEMPLADA DE LA TIERRA QUE SE SITUA A UNOS 37 GRADOS NORTE Y SUR MAS O MENOS ,,PUES NOSOTROS NO SOMOS CIENTIFICOS PERO NOS VARIAREMOS POCO HASTA UNOS 80 GRADOS NORTE Y SUR CLARO APROXIMADAMENTE ,,AL NORTE COMO AL SUR SIEMPRE DECIMOS AL NORTE PORQUE ESTAMOS EN EL NORTE PERO LO MISMOP OCURRE HACIA EL SUR ,,PUES EL DESIERTO VA AVANZANDO TANTO HACIA EL HEMISFERIO BOREAL COMO HACIA EL HEMISFERIO AUSTRAL,, SON DATOS COMPLETAMENTE CONTACTADOS ,, Y EL HIELO DE LOS POLOS SE VA DERRITIENDO EN LA MISMA PROPORCION EN EL NORTE QUE EN EL SUR,,QUIZAS EN EL DURE ALÑGO MAS PORQUE HAY MAS TIERRA ,,PERO ESTO ES IRRELEVANTE..
    ¿ QUE PASRA ,,PUES ,,,’ NO SABEMOS SI LO HABRAN VISTO USTEDES DE ESTA MANERA,,,,¿ QUE PASARA CUANDO SE HAYA DERRETIDO EL 70 O 75% DEL HIELO ,,,PUES QUE LA VIDA EN EL PLANETA SERA POR MUY BREVE TIEMPO ,,PUES AL NO TENER PROTECCION POR EL NORTE Y POR EL SUR HIELO QUE SON LOS GRANDES REGULADORES DE LA EXISTENCIA PUES QUE LA TIERRA ,NUESTRA TIERRA SE CONVERTIRA EN “UNA OLLA A PRESION POR A SI DECIRLO Y ARDEREMOS Y HERVIREMOS COMO GARBANZOS”.

    BUENO CREEMOS QUE ESTO TAMPOCO HACE FALTA PONER MAS DATOS,,PUES TODO EL MUNDO LO PUEDE ENTENDER…

    A SI QUE CREEMOS QUE DEBERA HACER TODO LO POSIBLEW PORQUE NO SE CONTAMINE NI UNA PIZCA MAS DESDE AHORA DESDE YA,,,POR LA BUENAS O POPR LAS MENOS BUENAS Y SE IMPEDIRA AL CAPITALISMO O COMUNISMO O QUIEN FUESE QUE HABLEN DE IR A MARTE PARA QUE LA HUMANIDAD TENGA COMO ELLOS DICEB MAS HOGARES CONFORTABLES Y HABITABLES..
    DESDE AHOR SERA SACRILEGO Y TABU QUE SE HABLE NI QUE SE HAGA NADA DE ESO…

    LO QUE VALOS A DECIR A CONTINUACION QUIEN NO LO CREA ,LO COMPRENDEREMOS ,,POR LO QUE SOLO DIREMOS QUE MARTE HACE APROXIMADANTE DE 1 MILLON A 2 MILLONES DE AÑOS FUE UN PLANETA HABITABLE CON OCEANOS ,BOSQUES Y HIELO EN LOS POLOS ,,,Y PASO QUE SE QUEDO DESIERTO TAL COMO LO CONOCEMOS AHORA ,,,TAMBIEN POR CAUSAS SIMILARES QUE ESTA PASANDO aquí EN EL PLANTA TIERRA..

    LA TIERRA ES NUESTRA CASA Y LA DE NUESTROS HIJOS,NIETOS Y DEMAS Y NADIE TIENE DERECHO A METERSE EN ELLA NI MUCHO MENOS HACERLE EL MAS MINIMO DAÑO…

    SALUD SIEMPRE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.