izquierda, confluencias, MadridPor ello estamos convencidos de la urgencia de abrir un espacio a la reflexión, debate y participación de la ciudadanía, capaz de lanzar alternativas desde la izquierda y buscar respuestas globales. Hay una demanda creciente de cambios capaces de superar los estrechos márgenes de la política entendida sólo cómo actividad institucional interiorizada, o de los partidos políticos entendidos hoy- básicamente -como maquinarias electorales.

Es necesario buscar confluencias y complicidades entre la ciudadanía, los movimientos sociales, culturales, ecológicos y las organizaciones políticas, para devolver protagonismo a la ciudadanía y para recuperar los valores de la política, la legalidad y el interés colectivo.

En Madrid este impulso colectivo es especialmente necesario. Los sucesivos gobiernos de la derecha, la opacidad de las principales instituciones, los retrocesos en los servicios públicos y en la protección social, están generando una frustración que se incrementa con la percepción, cada vez más sentida, por los madrileños y madrileñas de izquierda, de que no hay una alternativa a la hegemonía cultural, ideológica y política de la derecha.

Más en Confluencias.