Confluencias por el rearme ideológico de la izquierda

Posted · 45 Comments

izquierda, confluencias, MadridPor ello estamos convencidos de la urgencia de abrir un espacio a la reflexión, debate y participación de la ciudadanía, capaz de lanzar alternativas desde la izquierda y buscar respuestas globales. Hay una demanda creciente de cambios capaces de superar los estrechos márgenes de la política entendida sólo cómo actividad institucional interiorizada, o de los partidos políticos entendidos hoy- básicamente -como maquinarias electorales.

Es necesario buscar confluencias y complicidades entre la ciudadanía, los movimientos sociales, culturales, ecológicos y las organizaciones políticas, para devolver protagonismo a la ciudadanía y para recuperar los valores de la política, la legalidad y el interés colectivo.

En Madrid este impulso colectivo es especialmente necesario. Los sucesivos gobiernos de la derecha, la opacidad de las principales instituciones, los retrocesos en los servicios públicos y en la protección social, están generando una frustración que se incrementa con la percepción, cada vez más sentida, por los madrileños y madrileñas de izquierda, de que no hay una alternativa a la hegemonía cultural, ideológica y política de la derecha.

Más en Confluencias.

45 Responses to "Confluencias por el rearme ideológico de la izquierda"
  1. mitxel dice:

    veo que en eso de confluencias hay gente recomendable como don kabila y don txema ruiz. Que me perdonen los otros, porque no los conozco y, por tanto, no puedo recomendarlos.

    pero dicho esto, yo digo, ¿a qué confluencia de izquierdas nos referimos? ¿qué valores se pueden oponer a la derecha en la comundiad de madrid o en la mía?

    dicho en plata, ¿a quien coño está haciéndole pagar esta crisis el psoe?

    las confluencias están bien, siempre que detrás exista algo más que mercadotecnia.

    Y es que yo siempre he preferido que me putee la derecha.

  2. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pero por qué todo el mundo piensa siempre en el PSOE. Confluencias no habla de los partidos, ni a los partidos, sino a las personas., que son las que se tienen que rearmar ideológicamente. Esas personas, luego cambiaran unos partidos eclerotizados que ahora mismo son incapaces de ofrecer una alternativa a la derecha.

  3. Indio dice:

    @Don Ricardo: igual la gente está tan rearmada ideológicamente que precisamente por eso ni partidos ni hostias, ni cambiar cosas por esa vía que usted dice..

  4. Indio dice:

    @mitxel: le está puteando la derecha no se equivoque, difrazada de corderito sosoman…

  5. Indio dice:

    @Don Ricardo: otra opción es precisamente que la ciudadanía está tan rearmada ideológicamente que está de acuerdo con el orden de las cosas, y para un discurso socialdemócrata prefieren el original y sin tapujos… al menos en MAdrid, y en Valencia…

  6. Indio dice:

    @Don Ricardo: No quiero aparecer siempre como el que nunca propone nada y adelante con conflkuir, no es que uno se oponga, pero es que todos intentan confluir desde hace un ratín, y como que es muy desgastante…

    Igual estoy en plan nihilista, pero cuando aparece la palabra partido me pongo de los nervios…

  7. Indio dice:

    Yo sigo creyendo que la única alternativa es entrar a gestionar la administración local municipal de otra manera, denunciando a partidos políticos y presentándose bajo plataformas que no aspiren de momento a presentarse ni a nivel autonómico ni federal (o como se llame). Generar la resistencia ahí y demostrar primero ahí que se pueden hacer las cosas de otra manera.

  8. Indio dice:

    En eso que llaman España, tengo la sensación de que esa doble tensión, izquierda – derecha y cuestión territorial, no permiten generar un movimiento que rompa la dinámica actual dominada por la derecha.

  9. Indio dice:

    Mmmm… estaré hablando solo?

  10. Indio dice:

    Ya me voy a trabajar…

  11. Don Ricardo dice:

    @Indio: No, no habla solo. Y algunas de las cosas que dice me parecen muy interesantes. En concreto la de la desconfianza hacia los partidos.

    Yo creo que lo partidos políticos españoles (lo de izquiedas, el Movimiento Nacional me la pela) se han quedado en el siglo XIX, y no son capaces de dar el salto al XXI, pasando por encima del XX.Y no es un juego de palabras. La red, y lo que la red nos permite hacer si decidimos usarla.

  12. Indio dice:

    @Don Ricardo: Seguro tiene usted ahí formas de movilización y organización novedosas que permitirían un cambio sustancial. Eso es lo que podría articular otra parte de la organización, que como le decía debe ser eminentemente local, desde mi punto de vista, y tiene que ver con la comunidad que permite aplicar una vida sustentable y relaciones a nivel humano, más tangibles.

  13. EN MADRID DEBERÍA HABER UNA ÚNICA CANDIDATURA DE IZQUIERDAS PSOE-IU CON. POR EJEMPLO, INES SABANÉS AL FRENTE.

  14. mitxel dice:

    vale.
    me ha convencido don indio: me presento a las elecciones.

    programa:

    en los lugares en que esté permitido fumar, será obligatorio fumar.

    quienes excedan el límite de velocidad, tendrán un cheque-descuento para llenar el depósito (por razones obvias, a mayor velocidad, mayor consumo).

    en lugar de retrasar la edad de jubilacón, se acortará la esperanza de vida.

    los sindicatos serán legales aún en el caso de que decidan defender a sus representados.

    se facilitará un arma a los especuladores para que jueguen a la ruleta rusa. El arma será un trabuco.

    se suprimen las indemnizaciones por despido, pero los despedidos seguirán cobrando sus salarios sine-die.

    los jueces del constitucional cobrarán por sentencia.

    los del supremo no cobrarán y, caso de no estar de acuerdo, que acudan al constitrucional.

    cualquier veledidad unionista en españa será castigada con la ilegalización.

    y ya seguiré en otro momento, oigan, que un programa es un programa…

  15. mitxel dice:

    por supuesto, el matrimonio entre don paco piniella y doña teófila, será denunciado en el tribunal de derechos humanos de estrasburgo.

  16. Inocente dice:

    Demasiado blabla para mi gusto…

    “capaz de lanzar alternativas desde la izquierda y buscar respuestas globales”

    Por favor, de que texto de los años 90 han hecho el corta-pega?

  17. fhku dice:

    @Paco Piniella: El pp$o€ tiene que ser ilegalizado por apoyar a los terroristas.

    ZP “a decidido” (lo anunció el vicepresidente imperial) enviar un grupo de picoletos para agasajar a las madres irakies en el día que no tienen nada que celebrar.

  18. Juan del Encina dice:

    @Paco Piniella:

    ¿Juntarse con los sociatas? Que mal está Izquierda Hundida…
    De cabeza de cartel mejor Leticia Savater. Creo que conseguiría mejores resultados enseñando tan sólo una teta. Y culturalmente andan parejas. Bueno, Leticia sabe más de fútbol.

    Piniella, para hacerte leer, no hace falta que entrevistes a la marsopa. Con escribir de algo más que de atunes valía…

  19. Indio dice:

    @mitxel: Oiga, que yo no he hablado de elecciones… Cuando digo presentarse me refiero ante la casa cuartel para pedir las armas y tirarlas al rio y luego ir a ver al alcalde de turno y sugerirle un cambio de domicilio.
    Su programa se puede discutir, pero no va por ahí…

  20. Indio dice:

    @Paco Piniella: Puede decir las babosadas provocadoras que quiera, pero no grite, que parece usted nuevo, joe…

  21. Indio dice:

    @Juan del Encina: Don PAco tiene un piolet clavado en el lóbulo izquierdo, no se sulfure…

  22. VTA dice:

    “Por ello estamos convencidos de la urgencia de abrir un espacio a la reflexión, debate y participación de la ciudadanía, capaz de lanzar alternativas desde la izquierda y buscar respuestas globales”.

    La ciudadanía quiere ser feliz, no necesariamente reflexionando, debatiendo ni participando; demandas sólo de izquierdistas fustrados, incapaces de dar alternativas realistas y mucho menos respuestas, no ya globales ni siquiera locales.

    “Hay una demanda creciente de cambios capaces de superar los estrechos márgenes de la política entendida sólo cómo actividad institucional interiorizada, o de los partidos políticos entendidos hoy- básicamente -como maquinarias electorales”.

    La gente está cansada de política, un sacacuartos carísimo que sólo enriquece y preocupa a los propios políticos y quienes jugáis a serlos, mientras que la gente sólo busca ser feliz, preocupaciones las justas y disfrutar de la vida tanto como se pueda.

    “Es necesario buscar confluencias y complicidades entre la ciudadanía, los movimientos sociales, culturales, ecológicos y las organizaciones políticas, para devolver protagonismo a la ciudadanía y para recuperar los valores de la política, la legalidad y el interés colectivo”.

    Chorradas que os inventáis para sacarle dinero a la gente, que pasa de esas mierdas, que cuestan tan caras y detraen recursos que la gente ya quisiera para sí.

    “En Madrid este impulso colectivo es especialmente necesario. Los sucesivos gobiernos de la derecha, la opacidad de las principales instituciones, los retrocesos en los servicios públicos y en la protección social, están generando una frustración que se incrementa con la percepción, cada vez más sentida, por los madrileños y madrileñas de izquierda, de que no hay una alternativa a la hegemonía cultural, ideológica y política de la derecha”.

    Madrid: Otro fracaso más de las izquierdas, porque cuanto mejor se vive, menos interés tiene la gente por las ideologías fracasadas, como las izquierdas. Si no hay alternativa es que la gente ha llegado a un nivel satisfactorio, en el que no hace falta seguir removiendo la caca (la política) para optimizar gasto/beneficio.

    Vale, no valéis para nada, tuvísteis vuestra oportunidad, la gente ha elegido, habéis fracasado, ¿Os importaría dejarnos ya en paz y volver a trabajar en algo útil?. Que peste, y todo para quedaros con el dinero de la gente y el control del BOE…

  23. sukoi-27 dice:

    Jjajajajajaaj …..el fascismo triunfante, pide silencio…que se jodan!!

  24. Indio dice:

    @VTA: No moleste, coño, que mire que se lo tengo dicho…

  25. mitxel dice:

    @VTA: que se la última vez que falta al respeto, so tontolculo.

  26. Juan del Encina dice:

    @mitxel:

    La basura colaboracionista pidiendo respeto… meterle el coctel molotov por el ojo al político de turno ahora será respeto mal entendido..
    Ya lo dijo Galindo, cada día aguantáis menos hostias.
    Ale, a poner cables que se caduca el amosal… pena de estática

  27. Zenon dice:

    @mitxel:

    ¡¡¡Asombroso!!!

  28. Zenon dice:

    @mitxel:

    ¡¡¡Hijodetumadre!!!

  29. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Fatxafriki!!!

  30. Indio dice:

    @Zenon: buf, qué nivel, ya me callo…

  31. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¡Otro hijoputa en mesa 2!

    ¡¡Marchandooo!!

    @Indio:

    ¿Nivel?

    Amos..No joda. ¿Que no ve que estamos insultando?

    Por cierto: No fui yo quien empezó (Como siempre)

    Cállese o hable cuanto quiera, pero no insulte y así no tendrá que afligirse con nada.

  32. sukoi-27 dice:

    Zoketoooon!! Cornudo fatxafrikiiiiiiiiiii!!

  33. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Por cierto: ¡¡¡Usted si que tiene nivel!!!

    ¿No es verdad señor Indio?

  34. sukoi-27 dice:

    Al fatxafriki… ortopedia !!

  35. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¿De verdad?

    http://www.interbook.net/personal/angelberto/images/Irene.jpg

    ¿Ortopedia?

    ¡¡No eres mas hijo de la gran puta por que nadie te adopta!!

  36. Zenon dice:

    Me se olvidaba… ¡¡¡HIJOPUTA!!!

  37. @Juan del Encina:

    Y no seria mejor apicarle a usted la politica revolucionaria ?. 200 kg de Goma 2 y a sentarse en el alero.

    Volo, volo, y en el alero quedoooooooooó´………… y si quiere que su familia le acompañe, solo tendra que pagar unos pocos dolars, que los detonadores van muy caros………..

  38. sukoi-27 dice:

    Ese alzheimer!! Ya se le olvida hasta lo que es…

  39. herman dice:

    ¡Increibles los ultimos vídeos de Remi Gaillard ¡Se supera a si mismo!

    http://www.manicomic.com/2515/%C2%A1Aun-no-tienes-un-Plan-B!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.