Es legítima la violencia contra Israel

Posted · 320 Comments

Ya lo he dicho en otras ocasiones, y lo repito ahora: es perfectamente legítimo el uso de la violencia para resistir y combatir a ese estado terrorista que no tiene derecho a existir que se llama Israel. Por eso, apoyo a aquellos grupos  que resisten con las armas y por otros medios las agresiones permanentes de Israel a los habitantes de los territorios ocupados, en primer lugar y directamente, pero también a la Razón y a la Humanidad en su conjunto.

Se ocupan también del tema: El Espeto Vitoriano, Punts de Vista, ViramundeandoMoscas en la Sopa, El Blog de Inés Sabanés, Quien mucho abarca, Kabila, La Rueda del Tiempo, Radiocable, Escolar, Reyes Montiel

320 Responses to "Es legítima la violencia contra Israel"
  1. mitxel dice:

    hay que enviar brigadas internacionales y armamento a hamas.

  2. Vayapordios dice:

    Propongo como opción algo que en el blog de Escolar también se ha comentado y es enviar un correo electrónico a la embajada de israel en españa haciéndoles llegar nuestra opinión. No servirá de nada probablemente, pero que sepan que su sionismo asesino no es bien recibido.

  3. fer dice:

    claro que sí.. es legítima… no solo contra Israel… contra todo Occidente…

    propongo inmolanción colectiva en Atocha mañana a las 7:00 h…

  4. Bueno, ya sabe que en este asunto encontrará amplios apoyos, al menos por estos lares, salvo que aparezcan los sionistas de turno. Sionismo es terrorismo y la lucha armada de Hamás u otros grupos es legítima y está de más llamarlos terroristas. Es un estado de guerra permanente y no cabe otra.

    Aquí se abren las puertas a un debate de lo más interesante, un debate que hemos medio empezado otras veces. Y lo digo porque no tengo claro dónde están los límites de la lucha armada. siempre he pensado, al menos tras profundizar en la realidad colombiana que ojalá hubiese en nuestra sociedad la misma capacidad de comprender la no menos legítima lucha de las FARC.

    Y podemos seguir porque nadie debería extrañarse si un día de estos el pueblo saharaui deja aparcada su política de resistencia pacífica y tras 30 y pico años de abusos por parte de Marruecos, vuelven a retomar las armas.

    ¿Dónde está el límite para aceptar, comprender o apoyar la lucha armada allí donde se produzca? ¿En Palestina? ¿En Colombia? ¿En el Sahara Occidental? ¿En las sociedades capitalistas europeas?

    Esta última es la que me genera más dudas. Vivimos tiempos difíciles, tiempos en los que los grandes poderes económico-financieros han lanzado un ataque sin cuartel contra la empobrecida clasetrabajadora. Grecia sirve de laboratorio para este recrudecimiento de las políticas neoliberales que, no nos engañemos, llevan décadas desarrollándose. ¿Parece que los griegos no están muy de acuerdo? ¿Alguien les ha preguntado?

    La lucha armada es todo un asunto, todo un problema, pero toda una necesidad en según qué situaciones. ¿Dónde la toleraríamos? A veces, y no miro a nadie, tenemos muy claro que un atentado determinado es terrorista y en otras tenemos muy claro que un atentado está justificado. No pocas veces parece obvio hacer esa distinción pero no son menos las ocasiones en las que los motivos para justificar a unos sirven para condenar a otros o, de un modo más sibilino, se buscan motivos para unas justificaciones que luego se olvidan, esconden o ignoran cuando toca condenar a otros.

    Y en ningún momento he tenido a ETA en mente, que conste.

  5. fhku dice:

    Esta madrugada Israel ha atacado barcos turcos. Turquía es de la OTAN. Ay,…..

    Interesante apunte de Hugo en su blog: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  6. @fhku: creo que cometemos un error garrafal pidiendo que se ataque a Israel porque, vaya por dios, han atacado a un barco turco. Eso me huele a búsqueda de excusas para justificar legalmente el ataque a una potencia nuclear (no lo olvidemos) asesina.

    ¿Israel merece ser atacada repentinamente por disparar a una embarcación del genocida ejército turco ya que un artículo de la OTAN lo deja bien claro?

    Hemos perdido el juicio. Tras años de masacres injustificadas, como la de hace año y medio en Gaza, por fin hemos encontrado una grieta en el corpus legal del imperialismo capitalista (léase en un artículo de la OTAN) que nos permite emprender una respuesta acorde a las circunstancias.

    Tendríamos que darnos cuenta de que hacer eso o, mejor dicho, apoyar eso desde un foro como éste, al menos desde una posición de izquierdas y crítica con la OTAN, significaría justificar a la OTAN. Apelar a la ley de una organización terrorista (¿o no es así?) para justificar la enésima salvajada sionista es muy peligroso.

    Defiendo un debate moral sobre la ignominiosa condición israelí, que justifica la lucha armada de los que resisten a su cerco, a su presión, a su inmoralidad, pero buscar recursos legales en lugares podridos como la OTAN, no conduce a nada más que un debilitamiento indiscutible de cualquier reclamación antiimperialista, anticapitalista y sencillamente humana.

  7. @fhku: de todas formas, hay que ser justos con el planteamiento de hugo, que comparto:

    Esta madrugada Israel ha atacado barcos turcos. Turquía es de la OTAN. Ay, el Derecho tiene que ser aplicado incluso cuando nos duele, incluso cuando son nuestros aliados quienes lo padezcan. ¿O no? ¿O es que este artículo es sólo la excusa que usamos para invadir Afganistán porque no entrega a un criminal pero no lo aplicamos cuando es un Estado el que directamente asesina en aguas internacionales a quienes van en un barco de la OTAN?

    Tomad nota, para cuando en el futuro usen excusas para bombardear e invadir países.

    Y es que no parece que pida la utilización de ese artículo en este caso. ¿O sí?

    Menos mal en tal caso, en caso de no pedir que se tome en serio ese artículo. Quizás usted, Don, iba en esa línea, espero.

  8. Vayapordios dice:

    embajada@emabajada-israel.es

    Me he puesto en contacto con la embajada para mostrar personalmente el asco que esto me produce. Deberíamos hacerlo todos aquellos que veamos la injusticia en esta acción para ejercer la poca presión que podamos hacer.
    Probablemente (seguro) no sirva para nada, pero el derecho al pataleo debemos ejercerlo.

  9. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: don lucien, no se me haga el nuevo, que usted sabe las respustas.

    es violencia «legítima» cuando la ejercen estados constituidos, sea cual sea su naturaleza.

    es terrorismo cuando esa misma violencia la ejercen grupos opositores.

    si por cualquier eventualidad, la tortilla da la vuelta, la violencia «legítima» se convierte en terrorismo, y el terrorismo en legítima violencia.

    Luego hay una diferenciación geográfica clara: si la violencia opositora y revolucionaria se ejerce a miles de kilómetros de distancia, es lucha armada, guerrilla o así…

    si la misma violencia se produce dentro de las propias fronteras es, sin duda alguna, terrorismo.

    es que esto del lenguaje tiene su aquél, oiga.

  10. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Mire usted, don lucien. Yo lo que creo es que los afectados tienen derecho a resistir, con las arma en la mano, tirando bombas, disparando a los soldados agresores, hundiendo sus barcos… como sea necesario.

    Y luego, si hay estados que están dispuestos a defenderse de los ataques israelíes, sean el turco, el Sirio o el iraní, empleando para ello la financiación a los grupos de resistencia, o las estructuras internacionales, pues me parece bien.

  11. Pues yo tengo una duda.

    Acaso Hamas no es un grupo político que no condena el terrorismo ?

    Pues supongo que si son congruentes deberán exigir ustedes la ilegalización de estos terroristas -porqué son lo mismo que las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamas y de los también terroristas integrantes de las entifadas, que todo el mundo sabe que solo son cachorros de Hamas, productos del nacionalismo palestino.

    Congruencia señores, congruencia y si no condenan ustedes se les ilegaliza, que es lo que se ha de hacer..

  12. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: pues yo no le puedo resolver la duda porque es inconstitucional, o anticonstitucional o contraconstitucional o algo asín.

  13. Migue dice:

    Haber quién intimida al 2º mayor ejército del mundo. EEUU debería dejar de apoyar a Israel. Obama tiene la decisión.

  14. fhku dice:

    @Lucien de Peiro: No fui muy explícito, lo siento. Lo que apunta al final de su comentario 7 es lo que quería haceles llegar.

  15. ostap dice:

    Pues hoygan, yo no apoyo a un mal, que además lleva las de perder, para combatir a otro mal. En mi opinión sería más efectivo un bloqueo económico y comercial al estilo de lo que se hizo con sudáfrica -por cierto, el único país que apoyó abiertamente el appartheid fue Israel-. Por lo pronto, veremos como se las apañan sin combustible y sin el agua que les llega de Turquía. Poco realista porque no va a pasar nada como siempre, pero es la única opción.

    Sin embargo, hay que felicitar a israel porque suma un título más que añade al estado terrorista: es el primer estado corsario del siglo XXI.
    Enhorabuena!

    P.D: leo que el ejército israelí dice que los barcos de la ayuda esa llevaban armas, por lo que es muy razonable que atacaran a los comandos israelíes con palos y cuchillos. 100% creíble HOYGAN.

  16. ostap dice:

    Meseobidava desir que lo que ha perpetrado Israel es un acto de guerra contra un miembro de la OTAN. Lo suyo son toñinas a cascoporro, y a ver si con un poco de suerte le meten un pepino por el culo al netanyaju.

  17. Flashman dice:

    Como ya ha dicho algún comentarista, Israel no hace bueno a Hamás, una organización integrista islámica que apoya los actos terroristas contra civiles y que también ha actuado de forma sangrienta contra la disidencia en el seno de su propia tierra. Tiene que haber otra forma de condenar a Israel, que lo merece, que no sea entregarse a los brazos de Hamás.

  18. Juan dice:

    No me sean bestias. Mira que no sólo soy ateo, sino anticatólico, antimusulmán y anti-cualquier-religión, pero si en algo me insiste mi instinto es que la violencia, así en general, no sirve para defender ideas; las ideas se defienden exponiéndolas, dando publicidad, y si se tiene razón, resistiendo pacíficamente la imposición de las contrarias.

    El que el ejército de Israel invada, aísle, asesine y torture a tus amigos y familiares te da derecho a resistirles, pero no «autoriza» o «da derecho», bajo ninguna ley real o imaginaria, a matar a varias familias en un restaurante, o simplemente replicar las atrocidades (que eso es lo que son) a la inversa. ¿Qué sentido tendría entonces protestar por las atrocidades de unos? Si en unos son mala cosa, en otros también. Es tan sencillo que me pasma gastar tantas palabras diciéndolo, y me pasma escuchar/leer de Don Lucien que «no se sabe» dónde está la línea que separa la atrocidad tolerable de la intolerable.

    Puede ser «comprensible» que sucedan según qué cosas, pero señores, eso no significa que la barbarie de unos «legitime» barbarie ninguna de otros.

    Y sí, ya sé que me van a decir «es que yo me refería precisamente a resistir con las armas al ejército israelí»… qué buena excusa si no supiéramos lo que hace Hamas con las armas esas que consigue!!

    Tendríamos que recordar más, y ejemplificar, e incluso dejar pequeño a Gandhi… será que soy manso, en fin.

  19. @mitxel:

    bueno, quedamos y en tomando una Maicena me lo explica, que yo soy una tumba..y le juro no irme de la lengua aunque me torturen…!!!

  20. @Migue:

    Perdoneme, pero eso de «haber» no se escribe sin H y con V ?.

  21. @ostap:

    Atunes a cascoporro habra querido decir verdad ?.

  22. @Juan:

    Señor manso, solo por aclarar.

    Usted puede pensar como quiera, faltaria más, pero la defensa propia no es delito, incluso si emplea la fuerza de las armas.

    ¿que no debiera ser así?. No se, como me agreda le doy dos yoyas que se entera.

  23. armas dice:

    @mitxel:
    Apuntate tu tio listo!
    Vas de carne de cañon de Hamas en 3 barcas, a hacerle el trabajo sucio a los que queman escuelas de la ONU en las playas de Gaza, para que los niños se queden en las escuelas islamicas este verano y no se contaminen con «declaraciones de los derechos humanos».

    Los de las barcas, tontos utiles…
    Las victimas como siempre inocentes, pagando el pato…
    Israel, ha caido en la provocacion y en la trampa…
    Los mas perjudicados, la oposicion laica en Turquia que empezaban a levantar cabeza…
    Hamas reforzado a nivel internacional, tapando sus miserias, y recibiendo el apoyo de la UE… lo que hay que ver…
    Fatah escondido en los rincones,…
    El proceso de paz hasta dentro de 10 años…

    Mas de uno se esta frotando las manos en Gaza… y mas se las van a frotar con gente como tu Mitxel.

  24. mitxel dice:

    @armas: a mí me trata de usted, mamarracho.

  25. armas dice:

    @mitxel:

    Apuntuse usted tio listo!
    Vaya de carne de cañon de Hamas en 3 barcas, a hacerle el trabajo sucio a los que queman escuelas de la ONU en las playas de Gaza, para que los niños se queden en las escuelas islamicas este verano y no se contaminen con «declaraciones de los derechos humanos».

    Los de las barcas, tontos utiles…
    Las victimas como siempre inocentes, pagando el pato…
    Israel, ha caido en la provocacion y en la trampa…
    Los mas perjudicados, la oposicion laica en Turquia que empezaban a levantar cabeza…
    Hamas reforzado a nivel internacional, tapando sus miserias, y recibiendo el apoyo de la UE… lo que hay que ver…
    Fatah escondido en los rincones,…
    El proceso de paz hasta dentro de 10 años…

    Mas de uno se esta frotando las manos en Gaza… y mas se las van a frotar con gente como usted Mitxel.


    Contento? *Usted* y yo somos 5 caracteres en una pantalla, no somos personas reales como el Sr. Ricardo J. Royo-Villanova y Martin.

    Espero que tambien se alegre cuando los islamistas se radicalicen mas en Turquia, supongo que entonces pedirá orgullosamente su ingreso en la UE.

  26. Enlazado

    Han escrito sobre este tema: Escolar, Radiocable, El Espeto Vitoriano, Punts de Vista, Moscas en la Sopa, Quien mucho abarca, Guerra y Paz, El regreso de Picapiedra, El Blog de Inés Sabanés, Kabila, Ventanas del Falcón, La Rueda del Tiempo, Reyes Montiel, Sirius, Desde las trincheras, Desde la cantera, Ceronegativo, El cofre damasquino, La Horda feliz, Joan Josep Nuet, Guerra Eterna, Otro mundo es posible, El colorín colorado, JRMora, El Periscopio de rosa María Artal, Zearie Lijsail, En modo Esponja, Iñaki Escudero, …

  27. Iracundo dice:

    ¿Hamas es una organización calificada de terrorista por España? Parece que sí: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp

    Partiendo de esta base, conforme al Código Penal vigente podemos comprobar la existencia, entre otros, de un artículo como el 578 que dice:

    «El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.»

    Como un blog como este es considerado un medio de difusión yo me abstendría de decir cosas como:

    «Por eso, apoyo a aquellos grupos -Hamas incluido, y especialmente Hamas- que resisten con las armas y por otros medios».

    Porque lo que aquí se dice es DELICTIVO. Y mucho me temo que alguien que acceda a esta página podría poner en conocimiento de la Guardia Civil su contenido.

    Un saludo

  28. @Iracundo:

    Desgraciadamente, una parte de razón tienes gilipollas fascista, la desgracia es que de manera contraria a derecho, se confeccionó una lista de organizaciones terroristas, a dedo, y lamentablemente tu no estás.

    ¿se olvidaron de los fascistas?. No quiá, solo ocurrió que la lista la confeccionaron los fascistas y claro, no os ibais a incluir, con la cantidad de delitos que habeis cometido los asesinos fascistas.

    Denuncia GILIPOLLAS fascista, a ver si a ti también te cazan, matarife.

  29. @armas:

    Espero que también usted se alegre si algún dia le toca, tonto inutil.

  30. Ricardito tururú dice:

    Siiiiiiiii, por supuesto, tan legítimo como que existáis vosotros oh apóstoles de Lenin, siempre me pregunto lo mismo ¿ que coño veis de atractivo el rojerío en lo moruno?

  31. Iracundo dice:

    Los «pacíficos activistas» y su cálido recibimiento de los soldados israelíes:

  32. mitxel dice:

    @armas: gracias por el usteo.

    sí. que se radicalicen, cada vez más.

    ¿qué quiere?

    cada cual sus vicios.

  33. mitxel dice:

    @Iracundo: no pierda más el tiempo y díganos su dirección, que vamos a celebrar la constitución juntos.

  34. mitxel dice:

    @Ricardito tururú: porque un moruno sin ciertas especias como la pimienta, no es un moruno, so tontolaba.

  35. mitxel dice:

    @Ricardito tururú: es decir, que un moruno sin especias que le hagan rojo, es una brocheta de carne.

    ¿lo entiende o le hago un croquis?

  36. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Hacía tiempo que el pringao este no aparecia por aquí. Lo habrán expulsado ya de todos los foros anarkocapitalistas y no tendrá dónde dar el peñazo.

    @Iracundo:

    Haz la denuncia tú mismo, nazisionista.

  37. @fhku: ya me extrañaba, pero es que en primera instancia me pareció lo contrario, y me sorprendió viniendo de usted. Luego, tras leer con mayor atención el texto de don Hugo, vi que me precipité un poco en mi comentario #6, que uno a veces lee demasiado rápido.

  38. @Flashman: todos sabemos cuál es la forma, y pasa por la «Guait Jaus», cuyo inquilino es Obama, y por el resto de líderes mundiales.

    Tras décadas de terrorismo de estado constante y mientras no sucede lo que ha de suceder, esto es, que los que tienen la sarten por el mango paren los pies a los cerdos sionistas, no nos queda otra que apoyar a cualquier fuerza que luche contra ellos, por muy malo que sea.

    Entiendo que se critique a Hamás por su lado oscuro, pero considero impresentable que muchos empiecen por ahí en lugar de exigir a las corruptas cancillerías occidentales que dejen de apoyar a los cerdos sionistas.

    ¿Criticamos a Hamás? De acuerdo, pero lo primero es lo primero.

  39. NickNeuk dice:

    Vaya, uyyyyy! resulta que ahora el uso de la violencia es legítimo…
    ¿En qué quedamos?
    Apoya usted a Hamash, pero voy a recordarle unas líneas de un buen post que uste publicó

    «Es un hecho incontrovertible que ETA mata a gente, mata a personas tan inocentes como usted y como yo, y es un hecho incontrovertible que ese es un comprotamiento delictivo que hay que reprimir.»

    Donde pone ETA ponta usted Hamash, porque también mata vicctimas inocentes. En bastante más medida, proporció e intencionalidad de cometarlas que ETA.
    Si no me equivoco Hamash, así como Hizbolá, lanzan cohetes «al azar» sobre zonas habitadas por civiles. Las víctimas de tales explosiones son civiles tan inocentes como usted, o yo. ETA no ha llegado a ese punto aún, o ataca objetivos estatales (PP, PSOE, Guardia Civil) o si pone artefactos avisa con antelación, su intención no es producir víctimas inocentes, según parece , sin embargo para usted combatir a ETA es necesario , mientras combatir a Hamash no sólo es inconveniente sino negativo (usted los apoya).
    Un poco de congruencia, en efecto usted se ha apropiado de gran parte del discurso estatal de hacer violencia a la gente y llamar teerrorismo al que ataca a tus torturadores o secuestradores. no puede afirmar ahora que el uso de la violencia para combatir vulneraciones de derechos es apropiada, legítima, o necesaria.

    Porque ese mismo argumento es contrario al «oficial». Hamash, en efecto, como ETA está incluida en esa lista como «organización terrorista», y es en base a que usa la violencia que lo está. Considerar causas «Justas» por las que se puede hacer violencia y otras «no suficientemente justas» no es atender a una lógica, sino meterse a subjetivizar qué causas nos parecen justas a cada cual, y no si el uso de la violencia es líocito o no. De tal manera que podríamos disentir usted y yo en qué causa es justa y cuál no, y sería un guirigay.

  40. @Juan: usted no entiende nada. Su discurso es primo hermano del discurso sionista. Ya lo escuchamos en una situación más grave, cuando hace año y medio el estado sionista masacró la franja de Gaza. ¿Dónde estaba la comunidad internacional? Esperando a ver qué decía Washington? ¿Qué dijo Washington? Ni un miserable tirón de orejas a los cerdos sionistas.

    En estado de guerra no hay espacio para escrúpulos pretendidamente morales. Ay, no sé, es que no podemos defender a unos terroristas como esos, por muy mal que actúe Israel, y así llevamos décadas de isabelina desproporción criminal. Lo siento mucho pero entiendo perfectamente que un adolescente palestino se agarre a un subfusil o a una granada e intente hacer daño a unos soldados sionistas. En el fondo de mi ser, desde un punto de vista filosófico-moral, detesto el uso de la violencia, y no me alegro cuando un palestino se carga a un soldado israelí (que conste) pero lo entiendo y, lo más importante, lo justifico. Faltaría más. No todo lo que entiendo lo justifico, pero en este caso clama al cielo, que son muchísimos los crímenes e inagotable la impunidad sionista.

  41. mitxel dice:

    @NickNeuk: el uso de la violencia contra israel es legítimo porque es necesario.

  42. Juan del Encina dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Señor ARREO-COJO-GUASÓN, me encantó su aparición en Eurovisión. El tal Diges pareció algo sorprendido, por lo que le indico que su coreografía estuvo algo forzada.
    Ah, de especial manera me gustó la butifarra roja esa que llevaba en la cabeza.

    Saludos,
    Piqué loves Spain

    Morlaco, muuuuu

  43. @Juan: ha dicho esto:

    Y sí, ya sé que me van a decir «es que yo me refería precisamente a resistir con las armas al ejército israelí»… qué buena excusa si no supiéramos lo que hace Hamas con las armas esas que consigue!!

    Pienso que debería replantearse su discurso. En el fondo, muy en el fondo, es un discurso plausible, pero en estos momentos, tras la suma histórica de momentos protagonizados por el estado terrorista sionista, a la luz de los hechos, no suena muy bien eso de señalar a Hamás.

    Por no hablar de la hipocresía de la frase porque, claro, resulta que Israel, EEUU, España y las «democracias» que tanto nos emocionan utilizan sus armas para pelar pipas, no como Hamás que las utiuliza para atentar y crear dolor.

    Gracias por iluminarnos.

  44. @armas: supongo que, si se lee a usted mismo, si vuelve sobre su propio comentario, percibirá el racismo que supura, ¿verdad?

  45. ibrahim dice:

    El chivato iracundo no sabe que eso está muy feo, muy feo.
    Lo que me temo es que es un pikoleto enchulado, que sólo hace falta leer la basura fascista del foro de la guardia civil para ver que se creen con más poder que con franco.
    Pues hala, cerdo, denúncianos por apoyar a Hamas y las Farc, que os van a faltar cuartelillos para detenernos.
    ¡MATONES!

  46. @armas: pero que manía con los islamistas. Oiga, ¿alguien habla aquí de judíos? Estamos siendo escrupulosos con la realidad y es que el problema es el sionismo, no el judaísmo o incluso el hecho de ser israelí. Sus constantes alusiones al islamismo están de sobras y reflejan su debilitado posicionamiento moral.

  47. Juan del Encina dice:

    @Lucien de Peiro:

    «…paren los pies a los cerdos sionistas, no nos queda otra que apoyar a cualquier fuerza que luche contra ellos, por muy malo que sea».

    «…¿Criticamos a Hamás? De acuerdo, pero lo primero es lo primero…»

    Vamos, ni Hitler sembrao lo mejoraría…

    El bolchevique brasa-pegatochos añorando Auschwitz-Birkenau.

  48. @ATEO – ROJO – MASON: yo me habría ahorrado lo de gil…, pero vaya, no esperaba que ese facha apareciese por aquí tras tanto tiempo. Menudo elemento.

  49. @Ricardito tururú: otro racista asqueroso, éste con lo de «moruno». Por no hablar de sus alusiones a Lenin. Si es que no doy crédito…

  50. NickNeuk dice:

    @mitxel no he discutido la legitimidad del uso de la violencia nunca, ni siquiera en toda mi vida.
    Discuto la congruencia y la incongruencia de quien sí discute en ocasiones esa legitimidad.
    «Lo necesario» también es por cierto otro concepto a debate.
    Yo no discuto la legitimidad del uso de la violencia por dos cosas, la primera es que no entiendo el concepto de «legitimidad» como un universal, las cosas suceden. uno se enfrenta a otro, otro se enfrenta a uno, ambos hacen violencia para sus intereses. Y a menudo sí se cumplen leyes universales de causa efecto. Si robas libertad o derechos, te responderán con violencia generalmente, porque ese robo es violencia que tú haces.
    Y la segunda, imagina que tenemos un marido possesivo que amenaza a su mujer con que si la deja le va a agredir (un símil perfecto de quien reclama el derecho de autodeterminación, de ser libre, y de quien se lo niega aduciendo que está casado con él lo quiera o no), pues bien, yo soy partidario de hacer violencia al marido represor-violento, amenazarle con represalias si sigue reprimiendo, u obligarle a entrar contra su voluntad (hacerle violencia) entre rejas.
    Creo por tanto en la necesidad del uso de la violencia para salvaguardar, recuperar, defender derechos o repeler intentos de represión de derechos, o para repeler agresiones a:
    1- la integridad física de personas y grupos
    2-la libertad personal y colectiva.
    3- los demás derechos además del de la libertad e integridad física.

    En definitiva, mientras no se invente un sistema de arbitrio comunmente aceptado, creo que ante la violencia (física, económica, psicológica, o negación de derechos) sólo hay una respuesta efectiva a corto plazo, la violencia y el enfrentamiento.
    Y otra a largo plazo , la no-violencia activa y el sacrificio o martirio individual, que a la larga produce cambios más profundos, pero que se lleva múltiples víctimas de represión y falta de derechos durante generaciones, decenios incluso siglos hasta conseguir el respeto a tales derechos.
    Generalmente la consecución de derechos se debe a una mezcla de ambas tácticas y su confluencia.

  51. @Juan del Encina: gracias por leerme, porque el apodo que me dedica indica con claridad que me ha leído con profusión, que me desprecia sin titubeos y que, vaya por dios, a pesar de todo me sigue leyendo y prestando atención.

    Le mando un fuerte abrazo, porque lo suyo tiene mérito.

    Sin rencor. Saludos cordiales.

  52. @NickNeuk: me parece muy correcto su comentario, y más tras leer el más que infumable comentario #40.

    Es que eso de sacar a ETA como elemento de comparación en la crítica a Don Ricardo ha pasado de castaño oscuro, ¿sabe?

    Pero nada, coincido con su último comentario.

  53. mitxel dice:

    @NickNeuk: entendido don.

  54. Iracundo dice:

    Pero es que es lo mismo justificar o aplaudir lo que hace ETA que lo que hace Hamas. Porque lo que dice el Código Penal sobre exaltación del terrorismo no lo dice refiriéndose a ETA, GRAPO o los grupos terroristas habidos o por haber en España. El Código Penal se refiere a todas aquellas organizaciones terroristas, o personas que actúen de forma terrorista, que estén catalogadas como tales merced a sus actos o a estar inscritos en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. E, insisto, Hamas forma parte de esa lista por lo que celebrar, justificar o animar públicamente sus actividades constituye un presunto delito de APOLOGÍA DEL TERRORISMO.

    Hágame caso, señor Ricardo, más le vale editar su artículo si no quiere tener problemas. Aunque vaya usted a saber si, incluso, alguien ya ha hecho unos cuantos pantallazos del mismo a diferentes horas. Hay gente que toma nota de todo. Pero de momento haga el favor de rectificar porque estoy seguro de que no le gustará tener problemas con la Ley.

    Un saludo!

  55. NickNeuk dice:

    Bueno, señor Lucien, me alegro, pero el infumeble comenttario 40 no era otra cosa que traer palabras de otra persona y cambiar los elementos de las afirmaciones.
    Cuando las afirmaciones se hacen generalistas como «matar inocentes», en estas afirmaciones genéricas encajan tanto ETA como Hamash. Y no creo que vaya para largo una discusion en este sentido porque los datos pueden traerse.

    Y si ese es el argumento para considerar «terrorista» o «legítima» una actividad violenta, no puede darse por bueno tal argumento.

    SI por contra lo equivocado de establecer una regla general se centra en «lo justa que es la causa», lo siento, porque acerca de causas justas hay tantas opiniones como cabezas en este planeta, y no puede haber una norma general que se de por buena en eso de establecer qué causas son justas, y cuáles no.

    Sigo afirmando, Lucien, que cuando se establecen criterios generales para aplicarlos a casos concretos, deben poder aplicarse a todos los casos, y no «ad-hoc» para uno concreto.
    Pasa cuando hablamos de «usar la violencia para la consecución de objetivos», cuando hablamos de «víctimas inocentes», o cuando hablamos de «defensa de derechos» o de «libertad». Los criterios generales es lo que tiene, que a la hora de aplicarlos se ha de hacerlo en todo caso, no sólo en el que nos interese.

    Es como eso de «respeto las decisiones judiciales» que llena la boca de los políticos. Pero sólo cuando esas decisiones les benefician. En caso contrario, cambian de criterio general.

  56. ibrahim dice:

    @NickNeuk:

    Pues el comentario 40 me parece interesante, y el siguiente también

    @NickNeuk:

    Tendremos que pensar por nosotros mismos y dejar a un lado la bazofia fascista desplegada en los últimos treinta años de plan ZEN

  57. @NickNeuk: si me parece muy bien lo de los criterios generales, pero ETA y Hamás no pueden estar en una misma frase como la que dedicó a Don Ricardo sin que surjan graves disensiones por mi parte.

  58. Que la bruma no oculte el puerto

    Mónica G. Prieto
    Sábado, 29 de Mayo de 2010

    En la ofensiva israelí de 2006 contra el Líbano, uno de los muchos correos electrónicos de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel llamó mi atención. Se trataba de la petición de una ONG local en la que se pedía la movilización internacional para proteger los perros y gatos del norte de Israel, objetivo de los cohetes de Hizbulá. Allí me encontraba, cubriendo el conflicto y constatando los limitados daños en territorio israelí mientras, al otro lado de la frontera, llegaban imágenes de destrucción total y noticias de centenares de muertos. Al principio pensé que era una broma de mal gusto, pero el lacónico mensaje carecía de ironía. La misma que le sobraba al último e-mail del mismo servicio de prensa que me ha vuelto a desconcertar, recibido hace dos días y titulado “Restaurante en Gaza”.

    “Ante la llegada prevista de corresponsales extranjeros a Gaza para cubrir las supuestas dificultades humanitarias del territorio administrado por Hamas, y como parte de los esfuerzos para facilitar el trabajo de los periodistas en la región, la Oficina de Prensa del Gobierno se complace en llamar su atención sobre el menú del Restaurante y Club Roots de Gaza. Nos han dicho que el filete de ternera y la crema de espinacas son especialmente recomendables”.

    El simpático mensaje electrónico se refiere al único restaurante que se puede considerar de lujo en la franja, frecuentado exclusivamente por extranjeros y en rara ocasión por palestinos adinerados, e impensable para el 95% (siendo generosos) de la población. Critica la existencia de un lugar sin carencias visibles –gracias a los productos de contrabando que llegan por los túneles egipcios más que a los autorizados por Israel- para así apoyar el argumento de que la flotilla humanitaria que se dirige a Gaza para distribuir ayuda a 1.5 millones de personas es innecesaria y “una provocación” en palabras del coronel Moshe Levy, alto responsable israelí para Gaza, dado que en la franja palestina “las tiendas rebosan productos”, según el portavoz israelí Mark Reguev.

    Se trata de desacreditar la iniciativa de la flotilla (10.000 toneladas de ayuda humanitaria, 750 personas de 50 nacionalidades, desde supervivientes del Holocausto a diputados israelíes pasando por humanitarios y periodistas), que navega a estas horas por el Mediterráneo con el objetivo de romper el cerco de cinco años sobre Gaza. Un asedio que, según Amnistía Internacional, ha hecho dependientes de la ayuda internacional a 4 de cada 5 ciudadanos, “golpea duramente a los más vulnerables, niños, ancianos y enfermos” y “mantiene al 1.5 millones de palestinos aislados del resto del mundo, restringiéndoles a las fronteras de Gaza y limitando enormemente la importación de bienes esenciales y suministros”.

    El mensaje electrónico, como otros enviados estos días a los periodistas para denigrar a algunas de las ONG participantes en la flotilla o hacer hincapié en la “enorme” entrada de productos que permite Israel en la asediada franja, está destinado a tratar de convencer a la prensa extranjera, y de esa forma al mundo, de que Gaza es un territorio que no pasa penalidades gracias al Estado hebreo. En el contexto de esta campaña de desinformación, es frecuente leer el titular “Israel suaviza el bloqueo a Gaza”. El último ejemplo es que las autoridades israelíes han permitido el paso de salmón congelado, yogur desnatado y mascarilla facial. Desconozco por qué no se consideran esos productos de lujo, y sin embargo la fruta sí lo es. La otra cara noticia es que la carne fresca, la fruta enlatada o la mantequilla no entran en Gaza, entre centenares de otros productos, porque Israel los considera excesos prescindibles. Según la lista compilada por la BBC mediante la información de grupos internacionales, sólo 81 productos pueden ser importados, hoy por hoy, en el territorio palestino: sólo desde octubre de 2009 entran el café y el té; sólo desde noviembre carne enlatada y otras conservas (salvo fruta), mantas, esponjas, toallitas infantiles o caldo de pollo.

    Mucho más explícita es la lista elaborada por la ONG israelí Gisha (Centro Legal para la Libertad de Movimientos), donde se especifican los productos prohibidos a mayo de 2010, entre ellos, el cilantro (condimento tradicional para los árabes), mermelada, frutos secos, especias, galletas, madera, cemento, artilugios de pesca, sistemas de irrigación, animales, folios tamaño A4 (así se especifica), cuadernos y utensilios de escritura. Por supuesto, a Gisha se le ha acusado de “dañar la Seguridad de Israel” con sus revelaciones, algo que no extrañará a los lectores que hayan seguido en las últimas semanas Cuarto Poder.

    Eso no quiere decir que no haya chocolate, golosinas, papel y otros productos prohibidos en los mercados de la franja. El cerco internacional e israelí han promovido la industria de los túneles excavados entre Gaza y Egipto, por donde contrabandistas tolerados por Hamas hacen negocio importando ilegalmente desde ganado hasta coches, tabaco y cualquier otro ‘lujo’ prohibido que el 80% de sus habitantes, dependiente de la ayuda internacional gracias al cerco, no se puede permitir.

    En Gaza aún no se muere de hambre porque el Gobierno hebreo lo tiene calculado. Como tantas cosas, lo anunció a bombo y platillo ante la indiferencia internacional: fue en 2006, después de que Hamas ganara las elecciones, cuando advirtió que “los palestinos no iban a pasar hambre, pero Israel iba a ponerles a dieta”. Así ocurrió: según la ONG Gisha, el Estado hebreo realizó un cálculo de las calorías necesarias para pasar verdaderas dificultades para sobrevivir sin llegar a la inanición. Y eso fue antes de la ofensiva de finales de 2008, cuando la aviación israelí no sólo mató a 1.400 palestinos: también destruyó buena parte de la infraestructura y de las propiedades privadas que hoy en día no se pueden reconstruir porque, sencillamente, no se permite la entrada del material para hacerlo.

    También fue mucho antes de que “Hamas tomara por la fuerza el control de la franja”, como se describe ‘oficialmente’ la guerra intestina fomentada por EEUU e Israel en los territorios palestinos, e incluso antes de la captura de un soldado israelí, argumento utilizado por Israel para justificar un bloqueo tachado por las ONG e incluso por Naciones Unidas de “castigo colectivo” y descrito como “la primera crisis humanitaria creada por Occidente”.

    Porque esto no tiene nada que ver con Guilad Shalit, el soldado israelí capturado –que no secuestrado- por facciones palestinas cerca de Gaza en junio de 2006 ni tampoco con el día en que Hamas expulsó a Fatah de la franja por las armas, elementos que sólo agravaron el problema. El bloqueo comenzó el mismo día que, contra pronóstico, el Movimiento Islámico ganó las elecciones en enero de aquel año y no fue unilateral.

    En castigo a la elección democrática animada por Occidente pero de resultados opuestos a lo que Occidente esperaba –y eso que los observadores internacionales, entre quienes se encontraban políticos tan poco sospechosos de ser pro palestinos como Ana Palacio, calificaron de “proceso transparente” la votación que dio a Hamas 76 escaños, frente a los 45 de Fatah- el Cuarteto, formado por la UE, la ONU, EEUU y Rusia, decretó un bloqueo económico contra el nuevo Gobierno palestino hasta que Hamas no renunciase a la violencia. No se pidió lo mismo a Israel. Mientras, Tel Aviv pasaba a tachar a todos los palestinos de “terroristas”, a su Gobierno de terrorista e iniciaba el cerco bloqueando las fronteras y decomisando, entre otras medidas, los impuestos que recaba en nombre de los palestinos en concepto de aranceles y fronteras. Nada mal teniendo en cuenta que el Movimiento de Resistencia Islámica fue, en sus orígenes, financiado y apoyado por Tel Aviv para minar el liderazgo de Yasir Arafat y de su organización, Al Fatah.

    Tras la victoria Mahmud Zahar, representante del ala dura islamista, ofreció una tregua indefinida y negociaciones de paz a Israel a cambio de una retirada a las fronteras de 1967 y de la liberación de presos palestinos –se calcula que actualmente hay 11.000 presos, entre ellos mujeres y menores de edad, en cárceles israelíes; desde 1967, una quinta parte de la población palestina ha pasado por las mismas- que Tel Aviv ignoró. La comunidad internacional cerró filas en torno al Estado hebreo, y aún hoy justifica su cerco y sus desproporcionadas ofensivas: como denuncia AI en su último informe, EEUU y la UE “usan su posición en el Consejo de Seguridad para escudar a Israel de cualquier obligación de rendir cuentas por sus acciones en Gaza”.

    Antes, la culpa de que los palestinos de Gaza vivieran entre ruinas, careciesen de recursos médicos y tuviesen la ingestión de calorías más que limitada era de Hamas, según Israel. Ahora, según Tel Aviv, eso simplemente no ocurre. No hay necesidad de acciones humanitarias porque Gaza vive en el lujo (como demuestra la existencia del Restaurante Roots) y sus escombros son de cinco estrellas. Si es así, ¿por qué impedir por la fuerza, como amenaza el Ejército, a los activistas de Free Gaza –para quienes ya ha creado un centro de internamiento en Ashdod- llegar hasta Gaza, máxime teniendo en cuenta que no atraviesan aguas israelíes sino que cualquier abordaje tendrá que hacerse en aguas internacionales? Porque las Fuerzas Armadas israelíes ya han movilizado recursos y advertido que no permitirán a los “provocadores” llegar a su destino.

    En enero de 2009, en plena ofensiva contra la franja palestina, tuve la ocasión de tratar de romper el cerco en un barco de Free Gaza, una experiencia decepcionante: el objetivo de parte de la tripulación era ayudar a la población con medios y manos exponiéndose a los mismos riesgos que los palestinos; el objetivo de la otra parte era salir en los medios de comunicación y, al ser posible, exponerse lo mínimo imprescindible. El pánico de los segundos acabó tomando las decisiones.

    Me sentí defraudada por algunos de esos humanitarios (no soy la única, a juzgar por el blog de Oriente Próximo de Al Yazira), pero la misión de romper el cerco me sigue pareciendo tan loable como entonces, como demuestra que el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, John Ging, pida a la comunidad internacional que envíe barcos con ayuda que alivien la situación.

    Por eso no podemos dejar que la bruma de la propaganda israelí o las vanidades de unos pocos oculten el legítimo propósito de la misión. La crisis humanitaria está fuera de toda duda. Además ¿a quién perjudica el bloqueo económico? No a Hamas: los extremistas siguen gobernando, ingeniándoselas para pagar los sueldos de sus funcionarios y mantienen buena parte del apoyo popular por su carácter irreductible hacia Israel, pese a que cada vez adoptan más decisiones radicales que minan los derechos humanos de sus ciudadanos. Es tan obvio que incluso el diario israelí Haaretz invita al Gobierno hebreo a negociar con Hamas de una vez y a acabar con el bloqueo.

    El cerco sólo perjudica al pueblo palestino y de esa forma a todos nosotros: cuanta más opresión sufra Gaza, más radicalismo se generará en la sociedad palestina y más motivos tendrán los yihadistas de medio mundo para atentar contra Israel y sus socios de Occidente. El único rédito a corto plazo para Israel es que la división palestina hace inviable cualquier negociación de paz y por tanto la imposibilidad de un acuerdo que derive en dos estados y acabe con la ocupación militar. Pero el precio a pagar será muy alto.

    http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/que-la-bruma-no-oculte-el-puerto

    (leído en Escolar)

  59. Jorge F. dice:

    «En la flotilla venían judios antisionistas. Nada justifica los crímenes de Israel con los palestinos»

    http://charlas.publico.es/manuel-espinar-31-05-2010

  60. @Jorge F.: Este lo que es, es un nazi asesino y descerebrado de mucho cuidado.

    Lástima que en ej-PANOLANDIA, los nazis y los fascistas esten de buen ver, en vez de meterlos en la carcel de oficio y en cuanto aparecen.

    Es increible que un tipejo como ese no pueda ser denunciado por apologia del nazismo, eso da una señal clara del tipo de democracia de mierda que existe que proteje a los piratas asesinos y persigue a sus victimas.

    A ver si alguien se lo folla..

  61. armas dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    @mitxel:

    Solo tienen que ver quien ha sacado mas beneficio del «incidente», para saber quien está detrás:

    Hamás.

    Israel tiene un pollo diplomatico, pero le trae al pairo para variar. Las ha liado peores.

    Obama se tira de los pelos.
    La UE es como un gallinero alborotado.
    Abbas, Fatah, los turcos laicos, los egipcios moderados, y en general todos aquellos que se oponen a la idea de un islam politico, se pliegan detras de Hamás.

  62. armas dice:

    Por cierto ya hay quien empieza a conectar los dos extremos:
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/europe/10195996.stm

    El mismo dia. Coincidencia?

    El PKK son buenos o malos?

    El ejercito turco, son buenos o malos?
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/middle_east/10133158.stm

    El mismo ejercito del mismo gobierno que coloco la flotilla enfrente de las costas de Israel.

  63. armas dice:

    @Lucien de Peiro:

    Oiga: Hamas son islamistas politicos (le gusta mas asi?).

    Islamism (Islam+-ism; Arabic: الاسلامية ‎ al-‘islāmiyya) also Arabic: إسلام سياسي‎ al-Islām al-Siyāsiyy, lit., «Political Islam») is a set of ideologies holding that Islam is not only a religion but also a political system; that modern Muslims must return to their roots of their religion, and unite politically.

  64. ultimolunes dice:

    Siempre que el ejército del Gran Israel se mete coca pasada de fecha se acaba hablando de nazis… y hablando de nazis.. Una preguntita:

    ¿porque en España una mujer musulmana tiene que cuidarse de con que se cubre la cabeza, y cuanta cabeza cubre, cuando va a comprar acelgas y un nazi puede entrar en un edificio oficial, digamos un juzgado, con el coco cubierto por un casco de moto?

  65. Juan dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Ya he mencionado la defensa propia en mi mensaje. A buen entendedor, ¿dos buenas yoyas?

    La cuestión es que aquí se habla de «violencia» y «resistencia armada», «resistencia violenta», etc muy alegremente, y nadie tiene los huevos de reconocer que la única violencia «opositora» que pueden ejercer los más débiles de la ecuación es siempre contra otros aún más débiles (y siempre menos culpables de sus problemas). Así que a tomar por culo la violencia. Defiéndase cuando pueda y quiera contra el agresor, pero luego, si sobrevive, no se vengue en las carnes de terceros, sólo porque son de la misma religión, o raza, o «ciudadanía» o «ideas» de los que le dieron por el culo.

    Y creo que está más que claro, pero vamos, que lo repito:
    – A ver si nos enteramos que la violencia no puede ser ejercida tan ricamente contra ejércitos profesionales, y por tanto ha de ser descartada salvo como defensa propia, porque si no sufrirán los de siempre. ¿Queda más claro? ¿Alguna otra combinación de palabras se lo haga entender?

  66. Juan dice:

    @Lucien de Peiro:

    Vamos a ver, porque me acabo de encontrar con esto (es que no tenía todo el día libre, caray):

    «»usted no entiende nada. Su discurso es primo hermano del discurso sionista. Ya lo escuchamos en una situación más grave, cuando hace año y medio el estado sionista masacró la franja de Gaza. ¿Dónde estaba la comunidad internacional? Esperando a ver qué decía Washington? ¿Qué dijo Washington? Ni un miserable tirón de orejas a los cerdos sionistas.»»

    Me va usted a marcar en amarillo ahora mismo qué parte de mi discurso es compatible con atacar militarmente la franja y matar a 1400 indefensos. Y si no lo hace, espero por favor que se disculpe. No por lo de «usted no entiende nada», que me la pela, sino por insinuar que vengo a sugerir que Israel puede matar porque Hamas mata, o qué se yo qué componendas se hace usted en su cabeza.

    Al parecer aquí no se tratan argumentos sin antes suponerle un partido al interlocutor. Estoy a favor de los palestinos, y a favor de que judíos y palestinos vivan felices y en paz en el democrático Estado Laico de Palestina. Por si acaso se lo aclaro, para todas las futuras palabras que pueda usted poner en mi boca.

    «»En estado de guerra no hay espacio para escrúpulos pretendidamente morales. Ay, no sé, es que no podemos defender a unos terroristas como esos, por muy mal que actúe Israel, y así llevamos décadas de isabelina desproporción criminal.»»

    Si me permite la maldad, este discurso es calcado al de Israel, que les den un respiro, que están en constante estado de guerra y que así no se pueden evitar daños colaterales y bla bla bla.
    El «estado de guerra» es la excusa más usada por Israel desde… vaya, desde antes del 45, por Dios.

    «»Lo siento mucho pero entiendo perfectamente que un adolescente palestino se agarre a un subfusil o a una granada e intente hacer daño a unos soldados sionistas.En el fondo de mi ser, desde un punto de vista filosófico-moral, detesto el uso de la violencia, y no me alegro cuando un palestino se carga a un soldado israelí (que conste) pero lo entiendo y, lo más importante, lo justifico.»»

    A ver si va a ser usted el que no entiende nada, si un niño palestino descuartiza y se come mientras aún respira a un soldado israelí, no sólo lo comprendo; doy palmas con las orejas. Es algo así como una hermosa sinfonía de defensa propia y justicia poética. Lo que sí que *comprendo que ocurra*, pero *no comparto* y no me cuadra es que alguien quiera presionar a un estado poniendo una bomba en un restaurante y matando a 45 ciudadanos sin uniforme. O para el caso, tirando misiles a diestro y siniestro fuera de las colonias. Lo que vienen siendo «inocentes» de libro, vaya.

    «» Faltaría más. No todo lo que entiendo lo justifico, pero en este caso clama al cielo, que son muchísimos los crímenes e inagotable la impunidad sionista.»»

    En eso estamos de acuerdo, pero centrémonos en el uso indiscriminado de la violencia contra inocentes, que es lo que hacen Israel y Hamas, y no en defensas a las agresiones (como muy bien hizo creo que Hizbolá en su día).
    Dígame simplemente si ve correcto que se mate a ciudadanos Israelíes sin uniforme, y sobre todo si lo ve útil para «nuestra»
    causa palestina. Y si estuviera usted de acuerdo conmigo en esto último, dígame en qué se queda el título de la entrada en cuanto a la legtimidad de la violencia contra Israel… a un papel mojado, o a esperar detrás de un escombro a ver si pasa un blindado para «echarle» un cóctel molotov aguado.

  67. Don Ricardo dice:

    @NickNeuk: No hay ciudadanos inocentes en Israel, salvo los que están entre los muros de Gaza. Israel, su estado y su sociedad son responsables de lo que ocurre en Gaza, de lo que ha ocurrido en Líbano, de lo de anoche, y de muchas otras cosas.

    Los palestinos tienen derecho a la resistencia armada. Hamas es la única resistencia armada que aún no se ha vendido. Y por eso apoyoa Hamas.

  68. Don Ricardo dice:

    @NickNeuk: ETA ha lanzado coches bomba contra población civil. En Madrid, que yo sepa, al menos tres veces: una en la plaza de la República Dominicana, donde una mañana voló un autobús repleto de aspirantes a Guardia Civil en medio del tráfico de las ocho de la mañana, hora punta. Otra, en la Glorieta de Ruiz de Alda, junto a mi casa, donde estalló un coche bomba a su paso junto a una parada de autobús en la que mató a varias personas, y la tercera en Vallecas, donde hizo estallar en plena calle una furgoneta que transportaba a sus puestos de trabajo a funcionarios civiles del ministerio de defesna.

    Yo puedo equivocarme, pero a diferencia de toda esa caterva de hipócritas que tratan a ETA con algodones, explico claramente cuándo creo que es legítima la violencia y cuando no. La de ETA no es legítima, poque a los vascos nadie les somete, sino que son libres y se autodeterminan. Los palestinos, en cambio, tienen derecho a defenderse de las agresiones permanentes del estado terroristas de Israel, que les mantiene acinados tras un muro de ladrillos y miseria.

  69. Don Ricardo dice:

    @Iracundo: Pues muy bien, pero yo apoyo a Hamas, que ejerce el derecho a la resistencia ante la tiranía que tenemos todos los mortales.

  70. Don Ricardo dice:

    @Iracundo: ¿Lo debo entender como una amenzaza? Pues preparese, porque como me cruce con usted, le doy dos hostias.

  71. mitxel dice:

    @Don Ricardo: oiga, eso de que los vascos somos linres y nos autoderminamos… en fin, no quiero cambiar el sentido del post… pero cambie usted de medicinas.

    por no poder, no podemos ni elegir el gobierno que queremos.

  72. sukoi-27 dice:

    @Ricardito tururú: Que quieran limpiarte el forro a ti y a tu familia!

  73. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Usted mismo indica que todos los objetivos de ETA tenian relación con las fuerzas policiales o militares españolas…por tanto eran objetivos mas o menos militares.
    Los vascos no se autodeterminan, los vascos eligen entre lo que la mierdocracia española les permite…lo malo y lo peor.
    Los actos ademas de legítimos deben ser justificados, proporcionados, racionales…. y perseguir un fin claro acorde a los medios y ahí es donde ETA pierde la sesera.

  74. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Usted me ha entendido perfectamente.

    @sukoi-27: Usted también me ha entendido.

  75. armas dice:

    @Don Ricardo:
    «Pues muy bien, pero yo apoyo a Hamas, que ejerce el derecho a la resistencia ante la tiranía que tenemos todos los mortales.»

    Supongo que no sabe usted quienes son Hamas. Solo espero que sea ignorancia o provocacion.
    Hamas puede ejercer el derecho a la resistencia, como cualquier grupo armado con fines politicos ante un agresor con superior capacidad militar. Me parece bien, asi es el mundo, asi es la vida, y asi es la guerra. Tu me pasas por encima con un tanque yo te tiro un cohete.

    Lo que no me parece tan bien son los fines politicos de Hamas. Los medios no justifican los fines.

  76. mitxel dice:

    @armas: sí, sí, ya le hemos oído, los de Hamás son infieles.

  77. Juan dice:

    «No hay inocentes en Israel»

    …bien, con esto ya hemos acabado con toda la gama de grises… qué digo, con todo el puñetero arcoiris. Así sí da gusto, es más fácil ver la solución.

    Pues nada, vacíense los bolsillos que toca pagar una guerra contra Israel. ¿Quién dijo crisis?

  78. @Juan: Me va usted a marcar en amarillo ahora mismo qué parte de mi discurso es compatible con atacar militarmente la franja y matar a 1400 indefensos.

    Ninguna. Me limité a decirle que su discurso es primo hermano del discurso sionista, lo que no debería haberle llevado a interpretar que me refería al discurso sionista (genocida) del estado de Israel, sino al discurso que busca excusas o matizaciones allí donde no puede haberlas. Cuando dije, refiriéndome a ese tipo de discurso “ Ya lo escuchamos en una situación más grave, cuando hace año y medio el estado sionista masacró la franja de Gaza”, me refería al discurso que busca desviar la atención sin centrarse en el crimen, como pretendiendo soslayar lo insoslayable. Debo recordarle sus propias palabras, que son las que me recuerdan a ese tipo de discurso:

    El que el ejército de Israel invada, aísle, asesine y torture a tus amigos y familiares te da derecho a resistirles, pero no «autoriza» o «da derecho», bajo ninguna ley real o imaginaria, a matar a varias familias en un restaurante, o simplemente replicar las atrocidades (que eso es lo que son) a la inversa

    Y no e engañe, porque comparto milimétricamente esa frase, pero hay contextos en los que está de más, ya que poco después añadía, dirigiéndose a mí:

    Es tan sencillo que me pasma gastar tantas palabras diciéndolo, y me pasma escuchar/leer de Don Lucien que «no se sabe» dónde está la línea que separa la atrocidad tolerable de la intolerable

    ¿Acaso un servidor hablaba de matanzas indiscriminadas de inocentes en un mercado del centro de una ciudad israelí? ¿Qué fue lo que dije exactamente? Leámoslo de nuevo, al menos las referencias a Hamás:

    Sionismo es terrorismo y la lucha armada de Hamás u otros grupos es legítima y está de más llamarlos terroristas. Es un estado de guerra permanente y no cabe otra.

    Usted me dirá: “¡exacto!, a eso me refería” Mi respuesta es la siguiente: ¿a qué se piensa que viene mi propuesta de debate? Leamos mi propuesta:

    Aquí se abren las puertas a un debate de lo más interesante, un debate que hemos medio empezado otras veces. Y lo digo porque no tengo claro dónde están los límites de la lucha armada. (…) ¿Dónde está el límite para aceptar, comprender o apoyar la lucha armada allí donde se produzca? (…) La lucha armada es todo un asunto, todo un problema, pero toda una necesidad en según qué situaciones. ¿Dónde la toleraríamos? A veces, y no miro a nadie, tenemos muy claro que un atentado determinado es terrorista y en otras tenemos muy claro que un atentado está justificado. No pocas veces parece obvio hacer esa distinción pero no son menos las ocasiones en las que los motivos para justificar a unos sirven para condenar a otros o, de un modo más sibilino, se buscan motivos para unas justificaciones que luego se olvidan, esconden o ignoran cuando toca condenar a otros.

    Y es ahí donde empieza la discuesión de los límites. No me cabe duda que atentar contra un grupo de inocentes en un mercado, como planteaba unos párrafos más arriba, es algo absolutamente reprobable. ¿Hamás ha protagonizado ese tipo de acciones? Si la respuesta es sí, deberíamos preguntarnos hasta que punto podemos referirnos al estado de guerra y hasta que punto el desequilibrio histórico hace mella en los palestinos que cometen atrocidades. Aquí juegan dos variables: por una lado tenemos a un pueblo que resiste frente al invasor y por el otro a un pueblo entre los que se encuentran miembros que van más allá del supuesto ámbito de resistencia y atentan contra inocentes. No entraré en discusión sobre el grado de inocencia de la sociedad israelí en su conjunto, que en las urnas ha demostrado su querencia por los cerdos que les gobiernan, pues soy consciente de que en gran medida viven manipulados, intoxicados, vaya, que son víctimas de la esquizofrenia que asola al conjunto de dicha sociedad.

    Reconozco que estamos miviéndonos en la frontera de lo moralmente admisible, pero ahí está el debate, el juego verbal, la batalla de las ideas, de las reflexiones: ¿no sería conveniente ponerse en la piel de los palestinos? ¿Qué hace un ser humano cuando la esperanza por solucionar su futuro, la espernza por emanciparse de una potentísima opresión, es CERO? ¿Qué piensa un ser humano que considera legítimamente que lo ha perdido todo, esperanza incluida, y que por tanto no hay espacio para recuperar NADA? ¿Qué debe pensar un ser humano al que los sionistas se lo han quitado todo y sólo le queda, como mucho, el odio, el desprecio o la conciencia de la responsabilidad de aquellos sobre su dolor? ¿Qué es capaz de hacer un ser humano en una situación límite?

    ¡Y tanto que hay un debate moral de lo más suculento ahí? Cuando usted me dice me pasma escuchar/leer de Don Lucien que «no se sabe» dónde está la línea que separa la atrocidad tolerable de la intolerable. me está demostrando que no está dispuesto a meterse en la piel de los palestinos, que no está dispuesto a ir más allá de la inmediatez de su pétrea e inflexible moral. Usted parte de unos valores inamovibles y rígidos que le permiten postular lo que vale o no vale en este asunto. No es de extrañar que finalizase aquella intervención diciendo esto:

    Y sí, ya sé que me van a decir «es que yo me refería precisamente a resistir con las armas al ejército israelí»… qué buena excusa si no supiéramos lo que hace Hamas con las armas esas que consigue!!

    Prueba irrefutable de su particular nihilismo, de su callejón sin salida, provocado por esa rigidez que le impide flexibilizar sus planteamientos de salida. Al leer una frase como ésa concluyo que ha llegado (inconscientemente, espero) a un punto en el que nos está diciendo: Israel tiene armas pero las utiliza con responsabilidad. Son los palestinos los que las utilizan con mala fe. No concibo otra lectura, porque esa frase es meridianamente clara, aunque siempre está a tiempo de afirmar que se expresó mal.

    Usted fue demasiado rápido extrayendo conclusiones sobre las lagunas morales de algunos como un servidor que tan sólo platábamos un debate moral legítimo y plausible. ¿O hay planteamientos que son demasiado fuertes para usted? No es de extrañar, claro, que lleva hasta el extremo la supuesta grieta que ha pretendido encontrar (y no lo ha hecho) en mis planteamientos:

    A ver si va a ser usted el que no entiende nada, si un niño palestino descuartiza y se come mientras aún respira a un soldado israelí, no sólo lo comprendo; doy palmas con las orejas. Es algo así como una hermosa sinfonía de defensa propia y justicia poética. Lo que sí que *comprendo que ocurra*, pero *no comparto* y no me cuadra es que alguien quiera presionar a un estado poniendo una bomba en un restaurante y matando a 45 ciudadanos sin uniforme. O para el caso, tirando misiles a diestro y siniestro fuera de las colonias. Lo que vienen siendo «inocentes» de libro, vaya.

    Y se queda tan ancho, porque fuera de contexto, cualquiera discute eso, sólo que los tiros no iban por ahí exactamente. Eso sí, quizás no me expresé con claridad. Espero haberlo hecho ahora.

  79. @Juan:

    Don Juan, si yo no estoy en contra de su pacifismo, HOY GA, hagaselo usted como quiera, solo queria decir que el mundo es como es y si, si le dan a usted pol culo, puede decidir poner el culo cuantas veces hagan falta, pero los habrán que «intenten» devolver el golpe.

    El mundo siempre fué así, ha habido poderosos ( estados y gobiernos que han servido a su poderoso de turno ), que han usado su poder para someter, esclavizar y asesinar, pero aún siendo el primer deber el de sobrevivir, es lícito también y si se puede hacer intentando que no te pillen, devolver los golpes.

    Que pagan justos por pecadores ?. SI, claro, y ha conocido usted mundo, una sociedad, que no sea tal ?. Incluso en paz .

  80. mitxel dice:

    @Juan: a mí es que los pacifistas me dan miedo.

    no lo digo por usted, pero lo juro, me dan miedo.

    Y si te aplican las garantías constitucionales, pues mucho más miedo.

    no sé si será deformación geográfica o qué leches.

  81. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: No se, no se…. cree usted que he entendido lo que usted cree que debia entender o por el contrario piensa usted que lo que yo he entendido va en la linea de lo que usted y yo creemos que hay que entender…. OYGA!! de que estábamos hablando??

  82. sukoi-27 dice:

    Juas, juas… no hay en el mundo güevos pa pararle los pies a Israel…. todo el mundo les tiene miedo a los del pueblo elegido de Javé….

  83. mitxel dice:

    @sukoi-27:

    ¿miedo nuestros héroes de Peregil?

    ande, no me joa…

  84. Zenon dice:

    @mitxel:

    A mi también

    http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo&feature=player_embedded#!

    “…Yo no creo en la violencia ni defensiva, por múltiples razones… el dolor que causa a quienes la sufren y sus familias es el mas importante…”

  85. mitxel dice:

    @Zenon: tú a callar la boca, fikifatxa.

    ya sabes, tú aquí, a mirar y dar tabaco.

    mamarracho

  86. sukoi-27 dice:

    El fatxafriki nos enlaza un curioso video en el que fuerzas especiales de un ejercito asaltan un buque y son recibidos a sillazos… y los atacados son los soldados?? Vamos que si le meto un puñetazo a alguien y me llama bobo, puedo pegarle dos tiros?? Mira con el legalista fachafriki!! L a ley del mas fuerte…. la que a el le pone!!

  87. sukoi-27 dice:

    @mitxel: OYGA.. deje de hacer comentarios mas chistosos que los míos!!

  88. enmer T. dice:

    Esta escrito»mi pueblo perece por falta de conocimiento»
    Tenemos que recordar que Jesùs «El Senor» està por retornar
    y todos los acontecimientos (tambièn esto) son el clima que preceden su retorno. Ciertamente El vendrà a Jerusalem y gobernarà todas las naziones
    de èsta ciudad. Para esto existe Israel. Continuaran momentos mas dificiles
    fin quando no aceptar a un Ebreo Salvador del mundo a reinar con justicia.
    Io espero su venida sin condenar Israel.

  89. Don Ricardo dice:

    @armas: Ya: los partidos comunistas participaron en las resistencias armadas contra el fascismo, y fue un compromiso admirable, al margen de que se puedan compartir más o menos sus fines políticos. En Esapña, por ejemplo, los comunistas acabaron siendo demócratas, a fuerza de resistir al fascismo.

  90. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: Lo que le he dicho a don Mitxel más arriba: intentar comparar las cosas y trazar ciertos paralelismos, nos hace caer en el ridículo. Aquí estamos hablando de Israel, donde tienen a toda una población masiva hacinada en unos kilómetros cuadrados de terreno, y no les permiten coseguir lo más básico para la vida, como mdedicamentes, y periódicamente, les matan a misilazos. Eso es muy chungo, y compararlo con cualquier cosa, por muy atroz que sea, que ocurra en España, es sencillamente caer en el ridículo. Eso es loque usted y yo sabemos.

    Y cuando quiera, hablamos de España. Coincidiremos en muchas cosas, porque yo, teniendo claro quienes son los malos, no encuentro a los buenospor ninguna parte (y antes sí).

  91. armas dice:

    @Don Ricardo:
    » los comunistas acabaron siendo demócratas, a fuerza de resistir al fascismo.»

    Será por la represión comunista «democratizadora» del POUM, en el 37. O la gran «democratizacion» sovietica del 45 al 55 por parte de Stalin, despues de resistir al fascismo (aunque nadie de acuerde de quien era Molotov).

    @Don Ricardo:
    «Lo que le he dicho a don Mitxel más arriba: intentar comparar las cosas y trazar ciertos paralelismos, nos hace caer en el ridículo.»

    No hay nada mas que añadir.

  92. Don Ricardo dice:

    @armas: No: por las décadas de dictadura y represión que siguieron a la guerra durante las queel PCE mantuvo una resistencia ejemplar y plenamente demorcática, no solo al fascismo, sino a la barbarie soviética, condenando las invasiones de Checoslovaquia y Afganistan y liderando junto a los italianos la contestación al totalitarismo soviético.

  93. mitxel dice:

    @Don Ricardo: es cierto que comparar la situación de un palestino y de un vasco es abiertamente ridículo, por no decir cosas peores.

    lo que ya no es tan ridículo es comparar la opinión pública española en relación al conflicto vasco y la opinión pública israelí en relación al palestino.

    son una piña, oiga, con las consabidas excepciones de cabezas pensantes, pero una piña: quizás porque solo se enteran de la mitad de la película.

  94. mitxel dice:

    @sukoi-27: déjese de concursos y vaya poniendo a su señora madre a cubierto, que ya sabe como se las gasta el nazi este frikifatxa para retratarse en todo su esplendor.

  95. Zenon dice:

    @mitxel:

    Tabaco le daba a la puta de tu madre V-asquito de mi corazón.

    ¡¡Puros habanos!!

    @sukoi-27:

    Y este otro hijoputa es que no se entera. A ti NO te llaman tonto ERES TONTO.

  96. mitxel dice:

    @sukoi-27: ya se lo dije don sukoi, lo único bueno de los nazis cuando son frikis a la española, frikifatxas, es que son previsibles

  97. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Desde luego que no pretendo comparar una cosa con otra…. ni mucho menos, joder … como voy a comparar la situación y menos aún el grado de violencia ejercida, no, no…
    Solo era por marearle un poco y poner el contrapunto….pero no, tiene usted razón…en esto no le digo que no.
    Y desde luego, tenga por seguro que si de usted y de mi se tratara, el problema vasco era agua pasada…

  98. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues si, es como el pepino….se repite!!

  99. mitxel dice:

    @sukoi-27: oiga,

    qué ha querido decir con el siguiente párrago dirigido a don richard?:

    Y desde luego, tenga por seguro que si de usted y de mi se tratara, el problema vasco era agua pasada…

    ¿está uste negociando nuestro derecho a la independencia con este señor?

    ¿con qué le ha sobornado? ¿un cocidito madrileño?

    ¿tenemos que volver los giputxis a bombardearles a ustedes los vizcaínos para que sigan inventando recetas de bacalao?

  100. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Aunque la analogía esa del puro habano y el miembro viríl la ha debido de costar horas y horas de esfuerzo mononeuronal…..
    Señores…un aplauso al esfuerzo del fatxafriki!! Envienle villetes del metro a ver si se da una vueltita!!

  101. Zenon dice:

    @mitxel:

    Si se cree usted que con cosas como esa se va a librar de que lo defina de hijoputa , apañado va don Hijoputa.

    Usted tranquilo que a mi me la refanfinfla usted, Sukoi y sus respectivas putasmadres.

    ¡¡Mas madera!!

    @sukoi-27:

    y ¿Que me dice de lo de V-asquito?

    ¡Jo!
    ¡Nikelao ¿No?!

    Je, Je Gracioso que es uno Don Hijoputa segundo (Usted primero… Ni en eso)

    Nas noches

  102. mitxel dice:

    @Zenon:

    frikifatxa.

    rabia , jódete y machacatela con las lapidas del caudillo y joseantonio, alias presente.

    y, sobre todo, sigue definiéndote.

  103. Zenon dice:

    @mitxel:

    ¡¡Huy, como rabio!!

    Mejor te preocupabas de tus ensoñaciones Don Hijoputa

    Por si no lo sabe, le diré que esos que parecen ser su obsesión, su aliento vital… a mí también me la refanfinflan. Incluso más que usted.

    Se lo digo más que nada porque me temo que se le va a pasar la vida en estas pijadas y ya se sabe lo que les queda luego a los no creyentes… NADA

    De la nada a la nada pasando, como es su caso, por una mierda de vida

    Saluditos y Repito: Me importa un pijo eso de sigue definiéndote, retratándote… Etc.

    Si no quiere insultos NO INSULTE

    Fácil ¿No?

    Mientras tanto HIJOPUTA

  104. sukoi-27 dice:

    Joder!! Ahora se cree la RAE… nos define!!

  105. sukoi-27 dice:

    @Zenon: A usted le queda una eternidad de comerle la polla al Señor, al hijo y al espiritu santo…. o con suerte de poner la popa a satanas y sus diabletes… menuda perspectiva eh!! fatxafriki!!!

  106. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Si animal, si.

    Llamarte a ti Hijoputa no es insulto es definición.

    @sukoi-27:

    Yo me pienso pasar a Islam por lo de las Huríes.

    “…menuda perspectiva eh!! Hijoputa!!!…”

    ¡Mira que si tu madre se tiene que pasar la eternidad trabajando!… ¡¡Ah!! Es verdad que se necesitan cualidades de las que no abundan por La Palanca

  107. sukoi-27 dice:

    Ale, fatxafriki…vete a la cama ya, que estas mayor pa estos horarios… y en cuanto seas islamita me avisas para que te regale un pase a la embajada de israel IV reich….

  108. Zenon dice:

    Si mejor me voy a dormir que seguir con estas tonterías.

    Anantes un par de banderillas

    1ª HIJOPUTA

    2ª HIJOPUTA

    Te las pongo iguales para que no te escores Animal

    No. No me conteste ahora… Déjelo para más tarde. Para después de los anuncios

    Hasta mañana si Ala quiere.

  109. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Gabon fatxafriki!!

  110. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¿Que hay de nuevo viejo?

    Endispues de un sueño reparador, aquí me tiene fresco como una lechuga y más bonito que un San Luis, dispuesto al noble arte de la lidia.

    He vuelto a releer todas las tontadas de la jornada pasada y… Es que me meo toa.

    ¡¡Miembro viril!!… ¿? @sukoi-27:

    Debió ser la excitación del momento pues no se como pude pasar por alto tal cosa.

    ¿No se me estará amargaritando usted también?…. Nooo

    Un Borrokito como usted, con tanto donde escoger, y me pone miembro viril. ¡¡Ja, Ja, Ja!!

    Debió asistir al cole con los Hermanos Marxistas… Digo Maristas. A los Jesuitas no creo, pues a estas alturas estaría detenido por cabecilla de la cúpula esa y, además, sabría de sinónimos:
    Bálano, carajo, cipote, cola, chorra, falo, glande, mango, minga, nabo, picha, pija,. Pijo, pilila, pito, polla, porra, rabo, tranca, verga, churra, manubrio, palanca, palo, pepino, capullo, trípode, plátano, serpiente, salchichón… Etc. (Mucho etcétera)

    Ya sé que no todos los idiomas son igual de ricos en palabras pero… Miembro viril ¡¡Jua, Jua, Jua!!

    http://www.youtube.com/watch?v=LvqEnYe5t_o

    Tío. Tú en una competición de bobos, serias descalificado por tonto. En una de imbeciles por abusón.

    Y deja lo del Gambon para los aperitivos. Aquí lo que se lleva es lo de ¡¡Aurrera Boile!!

    … ¡Ah!… Y lo de Hijoputa

    ¡¡Hijoputa!!

  111. armas dice:

    @Don Ricardo:
    «No: por las décadas de dictadura y represión que siguieron a la guerra durante las queel PCE mantuvo una resistencia ejemplar y plenamente demorcática, no solo al fascismo, sino a la barbarie soviética, condenando las invasiones de Checoslovaquia y Afganistan y liderando junto a los italianos la contestación al totalitarismo soviético.»

    Creo que nos estamos adentrando en la politica-ficcion. En cualquier caso el PCE lucho no por la democracia, sino contra la dictadura, que es diferente. Y solo con el Eurocomunismo (30 años despues), la aceptantacion de la monarquia parlamentaria, y la constitucion se democratizaron (?) (y aun asi,… no tiene usted mas que leer sus propios post sobre los enfrentamientos IU – PCE).

    Pero volviendo al tema que nos ocupa, Hamas, que supongo que no tiene usted pegas en catalogar como un movimiento politico totalitario de caracter islamico (el estado debe estar regido por la ley islamica y la democracia es una corrupcion occidental), comparte las mismas ideas que los autores del 11-M, de los atentados de Bali, de los de Londres, etc…

    Esta usted comodo apoyando abiertamente a gente que comparte las mismas ideas totalitarias de los que mataron a la puerta de su casa a 200 personas INOCENTES (a menos que siguiendo su razonamiento ningun español sea inocente -incluido usted-, como no lo es ningun israeli) ?

    Pienselo bien. Israel es un Estado totalitario (podemos o no estar de acuerdo, en este caso es irrelevante) y Hamas tambien impone un Estado totalitario en Gaza (espero que no haya dudas al respecto), pero ademas comparte las mismas ideas con aquellos que quieren imponer un estado totalitario, por las armas, en cualquier parte del mundo, Rivas-Vaciamadrid incluido.

  112. mitxel dice:

    @Zenon:

    frikifatxa

    esputo del caudillo

    ala, a rabiar, tontolapolla.

  113. Zenon dice:

    @mitxel:

    Equivocado como siempre

    No es puto. Es puta

    ¿Entiendes anormal?

    PU-TA…

    ¡¡Tu puta madre!!

    ¡¡Aurrera boile Hijo de la gran puta!!

    Pd: ¿Lo vuestro es estereo? ¿Pin y Pon? ¿O Dos tontos en apuros?

    No me lo diga, no; que ya lo voy adivinando

  114. mitxel dice:

    @Zenon:

    frikifatxa

  115. mitxel dice:

    @Zenon: tiene usted la misma fijación con las prostitutas que las del difunto caudillo, su mentor, que ya huele, oiga.

    es lo que le pasa no a los hijos de puta, pero sí a quienes han tenido un padre putero.

    frikifatxa, cada día sabemos más cosas de ti.

  116. Zenon dice:

    @mitxel: @Zenon:

    Esa suerte que tiene usted
    Su padre tenia puta gratis.. Los demás pagando.

    Poco, pero pagando.

  117. sukoi-27 dice:

    Le llevo su padre a desvirgarse a un puti ??? Ahora le entiendo…eso de pasar por el catre despues de su padre le ha tenido que marcar….
    Pues ya sabe… abstinencia y penitencia!! Ah no, que ahora es musulmán….pues inmolese hombre,inmolese…. en el monte claro, a ver si va sa hacer daño a alguien!!

  118. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Menuda bobada ¿No?

  119. sukoi-27 dice:

    usté sabrá…

  120. Zenon dice:

    Yo si que lo se pero, era por si usted no estaba al corriente.

    Que, tal parece, que no

  121. Juan del Encina dice:

    @mitxel:
    @sukoi-27:

    Mira los mini Beavis and Butthead como juegan a los independentistas.
    El hijoputa que escribe en el panfleto etarra será el que distingue, poco, las b´s de las v´s. El otro no encuentra el Cola Cao en el super porque lo busca en la K de Borrokito

    Aleeeee,

    ¡¡ Aurrera Boile, morlacosss ¡¡

  122. sukoi-27 dice:

    Mira que dicen pin y pon….pequeñitos!! Que se han dejao los papeles en casa del torturado….!!! JAJAJAJAJAAJA….Anormales!!

  123. Jorge F. dice:

    ISIDORO LAMAS INSUA

    Recuerden ese nombre. Si algún día se pasan cuentas con los colaboradores del terrorismo nazisionista, ese individuo debería estar en la lista de los procesados. Al final de todo, en la sección de tontos medioútiles, no llega a más.

  124. sukoi-27 dice:

    @armas: Unas pocas cuestiones…
    Hamas tiene tanto que ver con los de las bombas de Madrid como Hassan??
    Hamas ha ganado las elecciones en Palestina??
    Hamas fue financiado por Israel contra la OLP??
    Israel comparte las ideas de Hamas??
    El final del conflicto sería el final de Hamas??
    Israel tiene armas nucleares….quién es mas peligroso Israel o Hamas??
    A quienes apuntan esas armas??
    Bueno, ahí le dejo ese material… a ver que partido le saca??

  125. parvulesco dice:

    @Lucien de Peiro el problema del artículo de la OTAN no es baladí, igual que las violaciones repetidas de las resoluciones de la ONU y del derecho internacional. Demuestran de manera flagrante que aquí el derecho lo aplica quién tiene la fuerza, que es lo mismo que decir que no hay fuerza para aplicar el derecho y que lo común es el abuso de poder.

    Vaya, que estamos en una situación gravísima en la que los Estados dejan por lo tanto de tener la única legitimidad de ejercer la violencia, como comentaba @mitxel, y por lo tanto es legítimo el derecho del pueblo a coger las armas para rebelarse contra el abuso de poder, como hace Hamas contra el terrorismo de Estado hebreo.

  126. Juan dice:

    @Lucien de Peiro:

    Don Lucien, son muchas cosas las que usted plantea, y yo sólo un par.

    «Prueba irrefutable de su particular nihilismo, de su callejón sin salida, provocado por esa rigidez que le impide flexibilizar sus planteamientos de salida. Al leer una frase como ésa concluyo que ha llegado (inconscientemente, espero) a un punto en el que nos está diciendo: Israel tiene armas pero las utiliza con responsabilidad. Son los palestinos los que las utilizan con mala fe. No concibo otra lectura, porque esa frase es meridianamente clara, aunque siempre está a tiempo de afirmar que se expresó mal.»

    La lectura es sólo esta, y no otra: «si quieren contraargumentarme que es que se refieren sólo a violencia armada contra el ejército profesional, las mafias sionistas y los malos en general, y no a los inocentes, EXCEPTO porque algún loco se frustra momentáneamente, pero no como norma o como única salida armada o de presión… yo le diré que hoy por hoy a Hamas no le queda otra que usar las armas contra los más débiles, frecuentemente inocentes; *no hay otra posibilidad*, así que creo que es mejor que no les alienten a hacerlo (o que les justifiquen)».

    Puede ser que lo resumiese demasiado, le he supuesto demasiada perspicacia, por lo que se ve a continuación: Eso de poner (de nuevo) en mi boca que los Israelitas saben muy bien lo que hacer con las armas, a pocas horas de que asesinen a 12 personas de diferentes nacionalidades en aguas internacionales es un ¿in?disimulado insulto, pero preferiré no tomármelo así.

    Nihilismo… hasta en esto podemos discrepar, supongo que diciendo que comprendo perfectamente que Hamas tire misiles a diestro y siniestro, no es ponerme «en la piel». Tampoco debe serlo alegrarme muy sinceramente cada vez que Hizbolá hacía morder el polvo a esos soberbios hijos de puta (militares). Sin embargo, y para zanjar la cuestión de lo «tolerables» que son las salvajadas:

    – desde un punto de vista moral, intolerables son todos los ataques a inocentes, todos los «daños colaterales», etc.

    – desde un punto de vista palestino (pero ligeramente racional o utilitarista), intolerables sólo serían aquellas que no sirven a propósito alguno salvo a un temporal «desquite»; ¿las acciones violentas de palestinos contra población civil israelita les benefician en algo? Si la respuesta fuese «últimamente no mucho, la verdad», pues entonces dígame quién es el nihilista.

    – desde el punto de vista práctico, la resistencia no violenta (y sobre todo ahora con los medios de comunicación que hay! …sin ir más lejos, no conoceríamos ni la décima parte de los detalles del último crimen si no fuera por eso) está llamada a ser mucho más poderosa. De nuevo llámenme manso, pero lo creo de verdad, y creo que por ahí hay solución (qué nihilista).

    Y aquí volvemos sin movernos un ápice a lo que propició mi queja:

    1- el llamamiento a la violencia contra Israel del post (en mi opinión, totalmente contraproducente, y ya sabe que NO soy de los que se opondría a dar caña a los sionistas si realmente hubiese alguna posibilidad de darles una buena paliza, con toda su sangre y sus «efectos colaterales» incluidos, no tengo esa pureza moral que parece atribuirme; lo que ocurre es que eso sólo sucede en mis sueños húmedos, el mundo real es diferente, como parece que aquí saben todos)

    y

    2 – el soporte supuestamente moral que usted da a ese llamamiento, que perdóneme, pero aquí no hay moral buena por ningún lado, sólo excesiva tolerancia porque «uno se pone en la piel de». Pues bueno, repito por 3a vez que poniéndome en la piel del sometido, comprendo lo que haga falta (cosa que no me ocurre tanto con Israel y su último, absurdo y bestial crimen, pero vaya, que pieles hay en los dos lados), pero para saber qué hay que hacer, con racionalidad (un poquillo al menos), con justicia, y sobre todo con sentido práctico, de nada vale «ponerse en la piel» y dejarse llevar por la ira.

    Yo voy a flexibilizar a partir de aquí todo lo que usted quiera, incluso hasta darle la razón, pero tal flexibilidad no me la va a quitar a mí, si es que la tuviera, ¿no le parece?

    Un saludo,

    PD: y de nuevo, por favor se lo pido, aunque no me haya expresado con claridad, aunque algún hueco de mis palabras les parezcan esconder a un cerdo sionista, no confundan más mi disensión de su enfoque (creo que) poco práctico del asunto (el de solucionarlo todo a hostias, y que eso es bueno) con «defensor directo o indirecto de sionistas»; se van a equivocar otra vez, y bastantes peloteras he tenido ya defendiendo (de boquilla, eso sí) a los palestinos como para encima aguantar *eso*.

  127. Bueno, aparte del lio que se traen, ¿va la ONU a condenar y perseguir a los piratas que asaltaron el barco turco?.

    ¿ Mandará Carme a su mierda de ejercito, barcos de guerra para protejer a sus ciudadanos en aguas internacionales ?.

    O ¿creen mas bien que todas las organizacions «DEMOCRATICAS» del mundo DEMOCRATICO, constituidas con el dinero de todos y con el objetivo de protejernos a todos de paises que mandan a su ejercito a ASESINAR civiles, saltandose toda la legalidad internacional vigente ?.

    ¿ Y las victimas ?,

    ¿ condenarán el (los) estado(s) y TODOS los partidos politicos a una organizacion TERRORISTA como es el GOBIERNO ISRAELI ? o por lo menos, ¿ incluiran, al gobierno o a ISRAEL, en la lista, por otra parte contraria a derecho, de organizaciones terroristas para que así se le deban aplicar por los paises democraticos las leyes correspondientes ?.

    ¿Y las victimas?.

    ¿Saldra el Puto Partido Fascista, a defender a las victimas de esta masacre? ¿Y manos sucias? ¿y los negros peones de la Gastapo? ¿Y la derecha-ultraderecha -que es lo mismo- PANOLI del Pedrojeta , COPEchuelas borrachuzas y adláteres hijos del dictador?.

    Y los que defienden la legalidad vigente, ¿ condenaran el asesinato de civiles -como si fueran militares- que de forma completamente contraria a derecho internacional ha producido el ataque ILEGAL del ejercito israeli ?.

    Ala…. de seguro que predigo las respuestas, si alguien se atreve a responder, clarisisimo.

  128. @ATEO-ROJO-MASON:

    Esta pregunta se me olvido terminarla, perdonen ustedes.

    O ¿creen mas bien que todas las organizacions «DEMOCRATICAS» del mundo DEMOCRATICO, constituidas con el dinero de todos y con el objetivo de protejernos a todos de paises que mandan a su ejercito a ASESINAR civiles, saltandose toda la legalidad internacional vigente, HARAN LA VISTA GORDA ?.

  129. Juan del Encina dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Saldrá a defenderlos los pacifistas bolcheviques de Izquierda Hundida, los mamones de los sindicatos, los vividores de ERC, los del mapa del clítoris, los bastardos de Carrillo y la Pasion-aria y en cabeza, los insumisos con la marsopa comandando.
    Aps, el flanco es para los hijoputas colaboracionistas, todos con la boina del abuelo enroscada.

    Gol de Xavi, Viva España.

  130. Juan del Encina dice:

    JAJAJA @Jon:

    Esto último parece el patio trasero de la casa-zulo de borrokito

    ¡¡ Aurrera boile, morlacos ¡¡

  131. Javith dice:

    Las intenciones de Israel eran tan «violentas» que los primeros soldados que llegaron al Mavi Marmara ni tan siquiera llevaban armas, sino que en lugar de sus fusiles reglamentarios llevaban dispositivos para lanzar bolas de pintura, como los de cualquier paintball en el que se simulan juegos de guerra.

    Algo enormemente agresivo, sobre todo teniendo en cuenta el «amable recibimiento» que tenían preparado los «pacifistas»: cuchillos, barras de hierro, cadenas, cócteles molotov e incluso dos pistolas.

    Israel ha empleado la fuerza justa y necesaria contra estos sujetos.

  132. sukoi-27 dice:

    @Javith: Diez muertos, la fuerza justa?? Así que cuando se les va la mano matan mil o dos mil….!!
    Y cual cree usted que es la fueza justa contra un país racista, que se pasa todo por el forro….??
    Tal vez la fuerza termonuclear??
    Por cierto…nos toma por imbeciles?? Quien va a tirar cockteles molotov dentro de un barco?? Los tiraría usted dentro de un avión??
    Si el mundo usara la fuerza justa contra israel…ya no existiria.

  133. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¿En seis días?

  134. mitxel dice:

    @Javith: ¿puede decirme cuantos soldados israelíes resultaron heridos por arma blanca?

    por si le aumentan el sueldo, ya puede ir diciéndole al mossad que en el cajón de la mesa de mi cocina guardo un juego entero de cuchillos, por no hablar de los tenedores de tres pinchos.

  135. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Seia millones según unas fuentes y cuatro segun otras….
    Y no declare sus fuerzas que Ares tiene OREJAs en todas partes… En un barco, palos, cuchillos y tiragomas…lo dicho, yo lo torpedeo…eso si, solo lo justo!!

  136. Jorge F. dice:

    @Javith:

    ¿Estás borracho? ¿De dónde sacas esa información ridícula?

    ¿Has cobrado del Mossad treinta monedas manchadas de sangre?

    ¿Eres idiota o sinvergüenza?

    ¿Te sientes orgulloso de ser un cómplice del nazisionismo?

    http://www.publico.es/internacional/317606/israel/cooperantes/liberacion/flotilla/asalto

    «Cuando saltaron de las Zodiac ya había dos muertos…»

  137. Jorge F. dice:

    @Javith:

    Retired US Col. Ann Wright were on the flotilla when it was attacked.

    http://www.democracynow.org/2010/6/3/huwaida

  138. Jorge F. dice:

    Los sobrevivientes del ataque siguen acusando a Israel de haber disparado contra el barco antes de que sus soldados fueran repelidos a bordo. El camarógrafo de Al Jazeera Issam Zatari hizo declaraciones el miércoles, luego de retornar a Bélgica, país donde vive.

    Zatari expresó: “El soldado israelí saltó desde el helicóptero a la superficie del barco, disparando, comenzó a disparar cuando estaba en el aire, a nadie en particular, y luego arrojó una bomba química, una de sonido y otra de gas, mucho ruido, cosas que se escuchaban al mismo tiempo; tuve suerte porque estaba filmando todo y aproximadamente en seis minutos comenzaron a atacar al barco”.

    http://www.democracynow.org/es/2010/6/3/titulares#1

  139. Jorge F. dice:

    Una violación nunca vista de la IV Convención de Ginebra

    La actitud del Estado de Israel hacia el territorio palestino de Gaza se considera por su duración como una violación, a un nivel nunca visto anteriormente, del derecho internacional.
    En derecho internacional humanitario, la ocupación se acepta como una situación de carácter temporal, sólo por el tiempo necesario para la búsqueda de la paz.
    A la luz del derecho, nada justifica sin embargo una ocupación de más de 43 años, con excepción del deseo de aniquilar al adversario.
    Eso es lo que está haciendo Israel, que se ha convertido en un lugar donde se aplica la cultura del apartheid.

    http://www.voltairenet.org/article165661.html

  140. Jorge F. dice:

    @Javith:

    La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, declaró que no existe justificación alguna para la operación israelí. El Relator Especial sobre los Derechos Humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, subrayó que, más allá de la violación de la libre circulación marítima, el problema central sigue siendo el bloqueo.

    «Si no se implementan acciones inmediatas y decisivas para contrarrestar el enfoque israelí sobre Gaza, nosotros todos seremos cómplices de una política criminal que amenaza la supervivencia de una comunidad sitiada», declaró Falk.

    http://www.voltairenet.org/article165621.html

    @Javith:

    Tú sí que eres cómplice moral de los terroristas genocidas.

  141. Me resisto a creer que todos los de la derecha, todos los patizantes del Puto Partido, sean tan IMBECILES tan ILUSOS tontines y tan GILIPOLLAS como lo que se ve y se lee por aqui.

    Aunque alomejo me equivoco y encima son unos asesinos hijosdeputa, de mucho cuidado, ¿habra que castigar a los asesinos con la cadena perpetua revisable ? ¿ no creeis ?.

  142. sukoi-27 dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: Me pido las revisiones…

  143. Zenon dice:

    Lo que es seguro es que, se acabaron las flotillas «humanitarias»

  144. Bono dice:

    @Zenon:

    Te alegras, ¿no? Y luego pides que no te insulten.

  145. Javith dice:

    @Jorge F.:

    Disculpe, pero yo no le he insultado.

    Ni estoy borracho, ni soy idiota ni sinvergüenza.

    En su caso, dudo todo lo anterior.

    Para los demás que parece que razonan,

    Cualquier dato que diesen las fuerzas israelíes no sería creido. Ni de heridos ni de posibles bajas en sus fuerzas.
    Las declaraciones de ciertos pasajeros de querer ser mártires no ayudaron a nadie. Como medida de seguridad, mínimo investigar el barco. Y si tienes información de que hay armas a bordo, fuerza armada. Y si te atacan según bajas, disparas. Hay videos de todo ello indicados en este mismo tema anteriormente.

  146. Juan del Encina dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Yo en cambio tengo la seguridad de que todos los nazionalistas independentistas colaboracionistas como tú y los borrokitos sois así de HIJOSDEPUTA.
    Para vosotros pido la eutanasia pasiva con efecto retroactivo familiar.

    Gol de Xavi, Aurrera Boile

  147. Javith dice:

    @Jorge F.:

    Y citando a su contertulio Mitxel,
    «Tu a mí me tratas de usted»
    Mamarracho

  148. mitxel dice:

    @Javith: a mí si me cita me cita bien.

    yo no he dicho tú me tratas, sino usted me trata.

    mamarracho sionista.

  149. Javith dice:

    De acuerdo.
    «@Jorge F.:
    me trate de usted, mamarracho.

    @mitxel:

    ¿ me llama sionista ? aps, vale.

    Títere batasuno.

  150. mitxel dice:

    @Javith: oiga, lo de títere sobraba.

  151. Zenon dice:

    @Bono:

    Yo no pido… ¡¡Exijo!!

    Y, si no, se atiene uno a las consecuencias

    Por cierto: Lea usted lo que escribo y no añada de su cosecha

  152. Zenon dice:

    Como se puede y, temo se podrá seguir comprobando, no se necesita de Zenon para dedicarse a los insultos.

    Son las típicas «Argumentaciones» de bastantes por estas paginas. Los mismos que luego se quejan cuando la cosa no les gusta.

    ¡¡Aurrera Boile!!

  153. @Javith: lo que sucede aquí es que usted ironizó en su comentario y nadie le entendió, servidor incluido. Vaya, me pareció tan fuera de lugar que n me molesté en replicarle.

    Pero nada, está bien que lo aclare, y quizás debería comprender las duras palabras que recibió, porque si lo que dijo hubiera sido en serio, quizás las merecería.

  154. Javith dice:

    @Zenon:

    Tiene usted razón, don Zenon.
    Yo hice un comentario desprovisto de todo insulto, y el «educado» señor @Jorge F.: me suelta borracho, sinvergüenza, idiota y cómplice del nazisionismo.

    Aquí parece darse una relación intelecto-endogámica, con insultos al que discrepa, pero barra libre al nazionalisata separatista, comunista defensor de Cuba y lo que es peor, a los que jalean la kale borroka.

    Y repartiendo permisos para hablar, según voy leyendo.

    Todo un foro libertario, vamos. Sólo falta la Pasionaria con el rifle y la libreta.

  155. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: no había ninguna ironía don lucien.

    por raro que le parezca, estos especímenes existen.

  156. Javith dice:

    @mitxel:

    Y al final los vió. Ellos mismos, con el tiempo, se habían convertido en los verdaderos marcianos.

    «Crónicas marcianas» (las buenas)

    ¿Especímenes? Compárese con la media y verá.
    ¿O es que ahora la mutación marca la norma?

  157. Bono dice:

    @Javith:

    «Israel ha empleado la fuerza justa y necesaria contra estos sujetos.»

    ¿Y después de decir eso te quejas de que te llamen borracho? Das asco.

  158. Bono dice:

    @Zenon:

    ¡Cállate, grano de pus!

  159. Jorge F. dice:

    @Javith:

    No, tú no me has insultado a mí personalmente, pero todo tú eres un insulto.

    «Israel ha empleado la fuerza justa y necesaria contra estos sujetos.»

    ¡Estás defendiendo el asesinato de diez o más personas, estás afirmando que ese asesinato era justo y necesario!

    ¡Estás insultando a los asesinados!

    Lo tuyo es apología del terrorismo y desprecio hacia las víctimas del terrorismo.

    Creo que Don Ricardo no debería permitir más tus intervenciones porque eres cómplice moral de los piratas, delincuentes, racistas, terroristas y genocidas sionistas.

  160. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Pero si esto esta lleno de apologías…del terrorismo de estado, de fascismos varios, de torturas, asesinatos….insultos racistas, sexistas,xenofovia…. Vejaciones a victimas, familiares, desposeidos, pueblos….
    Ah!! que no son los oficiales…no están en la lista oficial!!
    Los mayores terroristas del mundo hacen listas de terroristas……
    No tienen reparo en mentir y falsear, insultar y menospreciar……
    Se puede discutir con ellos?? De que??

  161. sukoi-27 dice:

    Israel= IV Reich.

  162. Juan del Encina dice:

    @Jorge F.:

    Ya está anarquito rovirito intentando echar a la gente que discrepa… alucinas con el «complice moral» .. habría que mirarte el tripaje, que va negro de rencor, hijo de Tarradellas. ¿Bailaste el día de Hipercor?

    Don Ricardo, Don Ricardo, que me han llamado hijo de la catalana…

    Morlaco, mira la tela, mira.

    ¡¡ Gol de Xavi, Viva España… Aurrera boile ¡¡

  163. Juan del Encina dice:

    @sukoi-27:

    » Israel= IV Reich »

    Insuperable.. y Batman vs Anacleto, quien gana?

    Full of intelecto el borrokito, oiga…

  164. Jorge F. dice:

    @Juan del Encina:

    ¿Hijo de Tarradellas, rovirito, hipercor, gol de Xavi, aurrera?

    Más tonto no puedes ser. Punto y final.

  165. @mitxel: pues si no había ironía, es que merece ser menospreciado.

  166. @Jorge F.: a ver si es cierto (lo del punto y final). Hay que empezar a pasar de los que actúan como actúa este sujeto, cuya actitud recuerda mucho a la de ciertos «viejos» conocidos.

    Pasando de él que es gerundio. Se sentirán mejor, créanme.

  167. @Zenon:

    Supongo que habra oido que no verdad ?.

  168. Zenon dice:

    Ja, ja, ja, ¡Y hablaban de retratos!

    El día de hoy me lo he pasado mirando “los toros” desde la barrera (La cosa húngara me importaba MUCHO mas que estas tontadas nuestras).

    Vamos que me lo he pasado bomba viendo al cuarteto de elegantes contertulios dando cornadas a diestro y siniestro.

    Ja, Ja, Ja

    ¡¡Retrato de grupo… Con Boniato!!

    Ese ultimo, el bonito toro sobrero, que me lo devuelvan a los corrales por inválido para la lidia.
    Poco trapio, afeitado que ni embiste por derecho ni por izquierdo. Vamos na de na

    Toro para mandar directamente al desolladero.

  169. @Juan del Encina:

    Ets mes ase del cul que la verge de les «palanganeres», escriuen animal i et poses a fer el ruc, quina cosa mes tonta que ets xaval.

    Avui, quan el teu amo, si el del Puto Partido Feixista, partit del que has reconegut que ets militant, et digui tinc ganes, ja saps el que has de fer, posar el cul.

    Hehehehehehehe…. quina cosa mes curta de gambals….!!!!

  170. Zenon dice:

    @Javith:

    Que me va a contar…

    Ya le conozco desde hace bastante tiempo
    Como ve, ni se atreve a contestar a mi desafío pues SABE muy bien que no tiene defensa ninguna.

    ¡¡Ni el ni nadie en este foro!!

    Los que siempre comienzan a insultar son ellos y se puede demostrar fácilmente.

    No me cansaré en repetir mis retos:
    http://www.asueldodemoscu.net/?p=4485#comment-77395

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=4647#comment-78339
    Comentario 102

    No se lo tome muy en serio y si quiere devolverle la pelota. ¡ya sabe!

    No se bien la causa pero hay un tema que le escuece con especial virulencia.

    ¡¡Dele y que se arrasque!!

  171. Bueno, Es legítima la violencia contra Israel.

    De eso iva el tema verdad ?. Pues SI, es licito emplear la violencia para invadir, derrotar, apresar y juzgar al gobierno isrraeli, culpable de homicidio multiple, de pirateria, de asociacion armada para causar terror, de robo y destruccion de propiedades ajenas y de premeditacion, alevosia, racismo y torturas continuadas.

    Benedicto : Pena de muerte para el presidente de gobierno y cadena perpetua revisable para todo el gobierno y tambien para todos los que les defiendan y/o no condenen el terrorismo perpretado por el gobierno del estado de Israel..

  172. Juan del Encina dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Juicio sumario al amanecer.

    Al estilo checa, que tanto añoras

    Vuelve el sabor, vuelve Pasionaria

  173. sukoi-27 dice:

    Asalto SWAT al amanecer…
    enemigos armados…palos y piedras..
    Al estilo SS….que recuerdos….
    Vuelve el olor…….vuelve AH…..
    Cualquier día se dispara la factura del gas….o le sacan brillo al Valle de los caidos….

  174. Zenon dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Perdón, perdón, perdón…

    A quien no había oído, era a usted.

    Ahora lo arreglo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/internacional/1275744336.html

    “…Se acabaron las “flotillas humanitarias”…”

  175. @Zenon:

    No, ni oye ni entiende.

    Todavia no se ha enterado ?.

    Ya claro, como nunca se entera tiene que citar a otros como si esos se enteraran, y me cita al Pedrito Piscinas….

    Joder…!!!! abra su mente y verá que dentro tiene algo, muy dentro claro, pero algo habra hombre.

    La pena, aparte de esta tontada de si habrá o no mas o menos flotillas humanitarias, que usted introduce pa despistar, es que ustted disculpe y sea complice de asesinato, usted sabrá que hace, pero su actitud solo califica sus opiniones, no solo ésta, como las opiniones que coinciden con los asesinos, quzas incluso querria usted ser el brazo ejecutor.

    QUE PENA señor mio, que pena que da su actitud apoyando el asesinato y la muerte de aquellos que no le importan.

    Espero que algun dia le den a usted dos tazas.

  176. Zenon dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Yo digo lo que digo y no lo que usted interpreta

    “…Lo que es seguro es que, se acabaron las flotillas «humanitarias»…”

    Yo en realidad no espero nada… O mas bien poco.

  177. Zenon dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Si no le gusta por El Mundo, se lo mando por el Kaos

    Pero, la cosa no tiene vuelta de hoja: «…Lo que es seguro es que, se acabaron las flotillas «humanitarias»…»

  178. Jorge F. dice:

    «En declaraciones a la cadena de televisión NTV, miembros turcos de la flotilla, aseguraron haber sufrido «tocamientos genitales» y otros tipos de torturas sexuales.»

    «Una última instantánea muestra a los miembros de la flotilla llevando cebollas a cubierta con las que «atacaron» a los helicópteros israelíes, asegura el diario turco.»

    http://www.publico.es/internacional/318157/turquia/denuncia/torturas/miembros/flotilla/israel

  179. Jorge F. dice:

    43 años después de haber sobrevivido al ataque israelí contra el USS Liberty, el veterano estadounidense Joe Meadors es detenido por tropas israelíes en la flotilla de ayuda a Gaza

    http://www.democracynow.org/2010/6/4/43_years_after_surviving_israeli_attack

  180. Jorge F. dice:

    En 1967, durante la Guerra de los Seis Días entre fuerzas árabes e israelíes, el USS Liberty navegaba en aguas internacionales cercanas a la península del Sinaí por detrás del grueso de la flota que se encontraba en el este del Mar Mediterráneo. La tarde del 8 de junio, tercer día de combates, el Liberty fue atacado y seriamente dañado por varios aviones y patrulleros de las Fuerzas de Defensa Israelíes al ser supuestamente confundido por un barco enemigo, muriendo 34 miembros de la tripulación y produciéndose 173 heridos de diversa gravedad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_(AGTR-5)

  181. Jorge F. dice:

    El letal ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía rumbo a Gaza ha provocado indignación a nivel mundial. Esta vez, no podemos aceptar palabras vacías por parte de nuestros líderes. Es hora de exigir acción.

    La petición será entregada a las Naciones Unidas y los principales líderes mundiales cuando alcancemos el objetivo de 200,000 firmas — ¡firma y únete al llamamiento mundial por la verdad, la rendición de cuentas, y la justicia en Gaza!

    https://secure.avaaz.org/es/gaza_flotilla/?fp

  182. Zenon dice:

    ¿200.000 firmas?

    Poca cosa parece, al lado de otra “iniciativa” de la que se hizo oídos sordos

    http://www.fundacionvida.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1413

    Un millon SOLO en España

  183. Jorge F. dice:

    439.297 hemos firmado desde el 1 de Junio 2010. Alcancemos nuestro nuevo objetivo de 500.000.

    https://secure.avaaz.org/es/gaza_flotilla/?fp

    ¡Venga, todos los moscovitas de bien a firmar!

    Y las moscovitas también, que haberlas haylas aunque no se hagan notar.

  184. Letrado dice:

    Buenos días.

    Informarle que puede estar Vd. incurriendo en un posible delito de apología del terrorismo, tipificado como tal en el artículo 578 de nuestro Código Penal.

    Interesamos que en el improrrogable plazo de 24 horas proceda a modificar o eliminar esta entrada; de no ser así, iniciaremos las acciones legales que conforme a Derecho procedan.

    Un cordial saludo.

  185. El Coronel dice:

    En efecto, de no ser eliminada dicha entrada se entablarán las correspondientes acciones. Puntualizo el comentario del Sr. LEtrado:

    Dispone el artículo 578 del Código Penal que: «El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 (reguladores de los delitos de terrorismo) de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código» .

    Los elementos del tipo han sido perfilados jurisprudencialmente en la Sentencia de 26 de febrero de 2007 ( RJ 2007, 948) , reproducida en la Sentencia núm. 539/2008, de 23 septiembre ( RJ 2008, 5597) y en la ahora comentada, señalando como elementos configuradores de este delito los siguientes:

    1º La existencia de unas acciones o palabras por las que se enaltece o justifica.

    Enaltecer equivale a ensalzar o hacer elogios, alabar las cualidades o méritos de alguien o de algo. Justificar quiere aquí decir que se hace aparecer como acciones lícitas y legítimas aquello que solo es un comportamiento criminal.

    2º El objeto de tal ensalzamiento o justificación puede ser alguno de estos dos:

    a) Cualquiera de las conductas definidas como delitos de terrorismo de los arts. 571 a 577.

    b) Cualquiera de las personas que hayan participado en la ejecución de tales comportamientos. Interesa decir aquí que no es necesario identificar a una o a varias de tales personas. Puede cometerse también ensalzando a un colectivo de autores o copartícipes en esta clase de actos delictivos.

    3º Tal acción de enaltecer o justificar ha de realizarse por cualquier medio de expresión pública o difusión.

    Aténgase a las consecuencias…

  186. Don Ricardo dice:

    @El Coronel: Identifíquese, cobarde

    @Letrado: Aplíquese el cuenti anterior, y además, váyase a la mierda.

  187. Jon Kepa dice:

    Tienes mi apoyo Ricardo, creo que no merecía la pena eliminar las referencias a Hamás ( حماس).
    Israel la considera una organización terrorista, aunque en realidad solo lucha por el territorio palestino, quizá sus métodos no sean demasiado correctos pero lucha con lo que tiene y como puede.
    Por otro lado nadie puede negar que el estado de Israel utiliza, está utilizando y seguirá utilizando mientras se le consienta, el terror contra los palestinos. La última muestra la tenemos en la vergonzante acción contra la Flotilla de la Libertad. Aquí el terror se ha empleado contra la Comunidad Internacional.
    Dice el Creciente rojo iraní, el equivalente de la media luna árabe o la Cruz Roja occidental, que van a enviar dos buques a Gaza.
    Por daro a conocer me han colocado dos enlaces a una web que si podríamos llamar terrorista, quien lo hace es un judio sionista.
    Saludos.

  188. benji dice:

    hay tantas cosas que tengo k deciros que no se ni por donde empezar, pero lo resumire de la siguiente manera: me enorgullece que sintais celos de mi por ser JUDIO.

  189. Don Ricardo dice:

    @benji: s posible que sea usted judío. Nada hay que objetar a eso, y nada tengo contra usted po reso. Pero lo que es sin duda alguna es un idiota y un terjiversador.

  190. benji dice:

    @Don Ricardo: ve usted lo que decia? usted esta celoso, y ademas le dire algo mas: esa persona delante de la cual usted se arrodilla y reza llama, jehoshua (jesus llamado por algunos) era y sigue siendo JUDÍO.

  191. mitxel dice:

    @benji: su último comentario confirma que es usted tonto, pues de todos es sabido que don ricardo solo se arrodilla y reza ante don mitxel, dios unigénito y verdadero.

    so tontolculo.

  192. otilio dice:

    Benji, espero que su puta madre no lleve muy a mal lo de la meningitis de usted.

  193. Defensor dice:

    Señor Ricardo,

    Se ha asustado usted un poco ante la inminente denuncia que le va a caer, no sé si acabará perdiendo su puesto de trabajo,pero todo el mundo se va a enterar de quién es. No infravalore estas palabras, van a llegar más lejos de lo que usted se imagina.
    Un saludo.

  194. Letrado dice:

    Afortunadamente para el Sr. Ricardo, ha imperado el sentido común y se ha retractado de sus palabras. No tengo más que añadir, de momento.

    Un saludo y buenas tardes.

    P.D.: Asimismo, le recuerdo, que como administrador de esta bitácora, Vd. es responsable directo de todo cuanto se exprese en los comentarios.

  195. ELIAS dice:

    ESCORIA, es el unico apelativo que se me ocurre, debera sentirse usted orgulloso de promover la violencia y la muerte de personas inocentes por pensar de una manera liberal y democratica, no entiendo como pueden ustedes tener el amparo del gobierno y poder tener una pagina web de estas caracteristicas, esto es ilegal, Israel saldra adelante sino recuerden todos los que se quedaron en el camino para aniquilarlos a lo largo de toda la historia, Israel un pequeñisimo pais democratico en el centro de toda una extension kilometrica de paises que violan los derechos humanos masivamente dia a dia y tienen ustedes cojones de cuestionar a Israel un pais declarado por todos y con los derechos que le pertenecen y entre ellos el de defenderse,. El pais con mas documentos cientificos por habitante y mayor numero de premios nobeles por habitante, ustedes necios e ignorantes viven en la izquierda nihilista de mirar hacia otro lado cuando se quedan sin argumentos, viven en la justificacion del terrorismo islamico defendiendo que valores!! el islam de nuestras muejres con velo tapadas y lapidadas y de los homosexuales ejecutados y de los gobiernos corruptos, que mierda estan defendiendo….

  196. Recordemos las palabras que un cobarde ha conseguido que Don Ricardo borre:

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, y lo repito ahora: es perfectamente legítimo el uso de la violencia para resistir y combatir a ese estado terrorista que no tiene derecho a existir que se llama Israel. Por eso, apoyo a aquellos grupos -Hamas incluido, y especialmente Hamas- que resisten con las armas y por otros medios las agresiones permanentes de Israel a los habitantes de los territorios ocupados, en primer lugar y directamente, pero también a la Razón y a la Humanidad en su conjunto.

  197. Y hago mías esas palabras:

    apoyo a aquellos grupos -Hamas incluido, y especialmente Hamas- que resisten con las armas y por otros medios las agresiones permanentes de Israel a los habitantes de los territorios ocupados

    Letrado, cobarde, da la cara y denúnciame.

  198. Y añado que si Don Ricardo no vuelve a escribir el post tal y como lo dejó escrito, éste será mi último comentario, escrito, post en esta bitácora.

    Me despido de usted para siempre don Ricardo, no porque me apetezca, sino porque dudo que rectifique.

    Adiós.

  199. ELIAS dice:

    @Lucien de Peiro: Lo que es perfectamente legitimo es el puro que le va a caer por enaltecimiento y apologia al terrorismo

  200. ELIAS dice:

    @Lucien de Peiro: «Que resisten» caemos otra vez en el error de llamar resistencia al terrorismo, de llamar militantes a los asesinos, etc…

  201. Justicia dice:

    Lucien de Peiro, ¿porque llamas cobarde a Letrado?.Él no tiene porque desvelar aqui su identidad, cuando le llegue la denuncia al domicilio de D.Ricardo sabrá perfectamente,con nombre, apellidos, y número de DNI de quien se trata. Dé usted sus datos públicamente y le denunciaremos a usted tambien, ¿o es que es usted el cobarde?

  202. sin miedo dice:

    Yo también pongo aquí las palabras borradas por Ricardo:

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, y lo repito ahora: es perfectamente legítimo el uso de la violencia para resistir y combatir a ese estado terrorista que no tiene derecho a existir que se llama Israel. Por eso, apoyo a aquellos grupos -Hamas incluido, y especialmente Hamas- que resisten con las armas y por otros medios las agresiones permanentes de Israel a los habitantes de los territorios ocupados, en primer lugar y directamente, pero también a la Razón y a la Humanidad en su conjunto.

  203. Justicia dice:

    A ver valientes de turno, si no tenéis miedo a poner las palabras que en su momento puso Ricardo, dad vuestros nombres y os denunciamos. ¿O es que no os atrevéis?

  204. Justicia dice:

    Como se ve vuestra cobardía cuando se habla con la Justicia en la mano. Sois una pandilla de cobardes…El señor Ricardo Royo-Villanova Martín al menos da la cara y se expresa abiertamente su antijudaismo, aunque claro, eso es moralmente reprobable además de ilegal…y eso se paga..con condenas en los tribunales.Los demás, sois unos pobres diablos.

    Ricardo Royo-Villanova Martín has enfadado a gente que no te había hecho nada, has cometido un error.

  205. mitxel dice:

    @Justicia: vamos a ver, don tontoloscojones, el que tiene que dar su nombre y apellidos es usted por difamación, pues don ricardo en ningún momento se ha declarado antijudío, sino antisionista.

    así que no cuela, don tipodemierda, usted pertenece a la misma calaña de quienes provocaron en su día la shoa contra el pueblo judío y hoy levantan la quijada contra el palestino.

    so tontolapolla.

  206. Pedro Pelija dice:

    Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer

    Acabo de escribir en el otro post sin mirar antes en este y, buenooooooooooo.

    Vaya colección de gilipollas que san rejuntao entre letrado, coronel, justicia y etc. ¡Ah! y la guinda del supercapullo benji ése, cuyo complejo de inferioridad es tal que se cree que se le envidia. Mire usté, trocito de excremento, aquí no se envidia a nadie, ni se le odia, por ser judio. Si usté engrasara de vez en cuando su media neurona podría llegar a entenderlo, pero mientras tanto ¡No moleste!

    De los coroneles y letrados de pacotilla y otros apéndices decir que se les ve felices a los pobres acomplejaditos. Creen que han encontrado oro y que «han ganado» porque Ricardo quita la referencia a Hamas. Hace falta ser muy cortito, muy simple, muy mediocre, muy papanatas y muy poquitita cosa para creer que así se ha ganado. Sólo un bulto con patas que respira y emite sonidos articulados puede quedarse satisfecho creyendo que asi cambia nada. Estos fachorros, como ha dicho D. Ricardo, cuando no pueden acudir a las pistolas, acuden a las leyes de la Sta. Pepis para ganar sus batallitas. Son como los niñitos pijitos que van llorando a la falda de su mamita cuando les sacan la lengua. Pero, trozancos de mierda, ¿que no véis que así no ganais nada? Nunca vais a tener razón de esa forma. Hace falta ser muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy gilipollas para consolarse porque os da la razón un papelito más sucio que vuestro aliento. ¿Habéis probado a pensar por vosotros mismos?

    @Lucien de Peiro:

    Y tambien digo que, igual que los payasos ésos no han ganado nada, tampoco D. Ricardo ha perdido nada por retirar la referencia a Hamas en el post. No entiendo esa postura suya, aunque es muy libre de tenerla, faltaría más. Pero aqui no se trata de demostrar nada. No creo que D. Ricardo tenga que demostrarnos nada y no me parece justo que, sabiendo como sabemos, que nos movemos en un estado de derecho tal en el que basura como la de arriba puede hacer lo que amenaza hacer, se deba exigir a nadie que se la juegue. No me parece inteligente ni práctico. No estamos ante la disyuntiva de o eso o morir. No nada de eso. Desdramaticemos un pelín, que nos iría bien a todos. Aqui sólo se trata de que D. Ricardo puede tener un problema si a algún cabrón le da por incordiar. Un problema sin ninguna contrapartida que no sea la de la satisfacción personal de decir «pues no lo borro, ¡ala!» Estaríamos antre otro niño caprichosillo con un emperramiento qüasi infantil, que no GANA NADA.

    Hay luchas y luchas. Batallas y batallas. Para que se me entienda: Sí me parece que los barcos que iban a Gaza no debían de parar por las amenzas de los terroristas asesinos de Israel. Ahí sí que había que estar firmes y no parar nunca. Y una vez los asesinos entraron en el barco no ofrecer resistencia, pero tampoco colaborar en nada. Ahora, en un post como este ¿jugarse la denuncia de unos fachas de mierda resentidos y acomplejados, sabiendo cómo es la justicia por estos lares? No me parece inteligente.

    Creo que debemos «conservar» a D. Ricardo y «A sueldo de Moscú» para otras batallas y no quemar nuestras naves tan pronto. No sabe lo felices que hacen esas cosas a nuestros enemigos.

    Y máxime cuando todos sabemos lo que se dice y lo que se quiere decir. No es necesario ser tan explícitos gratuitamente. Ante las dictaduras siempre se ha utilizado el ingenio y las medias palabras. Esta escoria que nos amenaza no tiene muchas luces y si le quitas de los que «lo pone ahí clarito clarito», no se enteran de la misa la media.

    Así que permítame que le ruegue que recosidere su ultimatum. Sólo conseguirá alegrar a los mierdas de referencia y privarnos a los demás de sus aportaciones.

    Saludos

  207. benji dice:

    @otilio: y yo espero k toda su familia muera de un cancer amen

  208. benji dice:

    las evidencias son claras, son ustedes todos unos celosos…

  209. sukoi-27 dice:

    @Justicia: Quien defiende el asesinato de personas desarmadas por tropas especiales en aguas internacionales…ofende a todas las personas, insulta a los muertos y ofende a sus familias….como se llama eso en el codigo penal español??

  210. sukoi-27 dice:

    @Justicia: Venga a Bilbao que en plena calle le entrego personalmente mis datos y le muestro lo limpia que nos ha quedao la ría!!

  211. sukoi-27 dice:

    El estado Israeli es un estado genocida e ilegal y el sionismo es una ideología racista y fascista!

  212. Defensor dice:

    Vaya como os habéis retratado a vosotros mismos,insultando,usando amenazas, creyendo que tenéis la verdad en vuestra mano. Sereis una mezcla de comunista con batasuno o algo asi me imagino. De todas maneras lo dicho,sois cobardes, y el señor Ricardo va a tener su merecido en los tribunales.Agur.

  213. asustafachas dice:

    @Defensor:

    Y tú, cromodehombre, nos la vas achupar

  214. sukoi-27 dice:

    @Defensor: Y tu tendras tu merecido en el metro??

  215. sukoi-27 dice:

    Huele a camisa azul??

  216. pogromistas dice:

    @sukoi-27: @sukoi-27:

    Que quiere decir esto sukoi-27? eres uno de los que apuñalan a fachas o a comunistas en el metro? da igual la ideología, tanto fascistas como comunistas odiais a los judíos y sionistas por igual,y parece que aquí estais muy nerviosos y exaltados…

    P.D.:Por cierto, ha secundado hoy la huelga el alcalde que ha creado este blog?oes un esquirol?

  217. benji dice:

    1º Soy judío;
    2º Viva el Generalísimo Señor Francisco Franco Baamonte! Si el estuviera vivo nada de esto estaria pasando y todos esos falangistas que aqui se ven estarian en la carcel o ya , simplemente, fusilados.
    Viva Franco!

  218. Juan dice:

    @ELIAS:

    Ostras, pedrín, qué buenorras que están las soldados de Israel… así ya es otra cosa, hombre… yo por esas jamelgas me dejo masacrar bien a gusto.

    Este vídeo es impagable. No sólo las IDF están formadas (¡solamente!) por tías buenas, sino que ¡los musulmanes que viven en Israel pueden votar!! (a partidos de judíos o a partidos muy limitados en atribuciones, eso sí, pero ¡¡votan!!).
    Y lo más importante, habiendo vivido allí durante generaciones, los jefazos han tenido el detalle de dejarles seguir viviendo allí… estoy emocionado.

    ¿Veis como la violencia no arregla nada? Proporciona (sobre todo a Israel) una excusa tras otra para la agresión, la mentira y la propaganda.

    En fin.

  219. Juan dice:

    @ELIAS:

    Ah! y una cosa que se me olvidaba… hablaba usted de lo que hacen los musulmanes con los homosexuales…

    Da la casualidad de que medio mundo ha visto cómo se ha celebrado (a bombo y platillo, oiga) el «día del orgullo judío-gay», y cómo trataban las autoridades y hasta los propios ciudadanos a «sus» homosexuales.

    Desde luego el trato a los homosexuales no va a ser la bandera de Israel…

    Es que payasoso homófobos los hay en todas las religiones, y a patadas (las mismas que le iba a dar yo si me lo encontrase por la calle, señor Elías). Uy, perdón, que esto es violencia y no está bien… bueno, pues me conformo con señalar que es usted incoherente y panfletero. Soltar consignas sabemos todos, debatir ya no tantos, ¿eh?

  220. Pedro Pelija dice:

    @benji:

    Serás judío; pero tonto, tonto.

    ¿Falangistas?

    El Francisco Franco Bahamonde (no Baamonte, tontín), hacía sesentay nueves con Hitler. Y ¿sabes lo que hizo el Hitler con los judíos? ¿Te lo explico o te hago un dibujo?

    Así que viva Franco ¿no? Y que viva también la división azul, papanatas

  221. Don Ricardo dice:

    @benji:
    1ª Enhorabuena.
    2º Aprenda ortografía.
    3º Imbécil.

  222. Don Ricardo dice:

    @benji: Uy. Yo no me arrodillo delante de nadie. Ni rezo.

  223. Don Ricardo dice:

    @Defensor: Oreo imbécil. No voy a perder mi puesto de trabajo, y además, todo el mundo ya sabe quien soy, porque a diferencia de usted, que es una rata cobarde, y se oculta detrás de un nick estúpido, yo firmo mis escritos con mi nombre y mis apellidos.

    So gilipollas.

  224. Don Ricardo dice:

    @Letrado: No me he retractado de nada. No se equivoque, majadero cobarde.

  225. benji dice:

    @Pedro Pelija: tu si que eres tonto, imbecil.
    Si tantos 69 como dices tu hacia Franco con Hitler, como pudo ser, que en su reunion con hitlet (asi se k keme en el infierno) no le dejo pasar a españa a seguir con su masacre? ¿y como fue tambien que le prohibio tocar a cualquier ciudadano español? ¿y como fue que le dijo que si una vez volviera de africa, si se recuperaban de la guerra civil, recien acaba en españa, le atacaria kon todo su armamanto? por informate un poco y deja de hacerte tanto el listo, porque no te pega

  226. benji dice:

    @Don Ricardo:
    1º Gracias, ya se que a ti tmb te gustaria decir lo mismo, pero desgraciadamente, no puedes, Jesus cristo, en cambio, SÍ, aunk es una pena.
    2º Yo estudio medicina, no ortografia, tu que eres un simple patanatas, y k lo unico k intenta es escribir textos, en contra de israel, y ponerlos, en internet, para k la gente los lea y acerte «famoso» no te va a servir de nada. Porque simplemente, escribes peor que la mierda, y este post, es precisamente peor que eso.
    3º Insultas, porque no puedes hacer ninguna otra cosa.

    p.d: celoso, loador de judio renegado.

  227. benji dice:

    @Don Ricardo:
    Asi te ha ido en la vida, que te crees el todopoderoso, y lo unico que eres es todomierda.

  228. Jorge F. dice:

    @benji:

    Bueno, celos de ti no tengo porque, si eres judio, eres un judio tontodelculo. Celos tendría de Chomsky, de ti no.

  229. Don Ricardo dice:

    @Justicia: No, no, a mí no me acuse de antisemita, ni de antijudío, porque no lo soy. Simplemente estoy contra un estado concreto, que es el de Israel, que creo que no tiene derecho a existir, y que además, viola la ley de manera sistemática y constante, con un desprecio espectacular contra los derechos humanos.

    Tampoco creo que el Vaticano -salvando las distancias, porque los cardenales católicos no asaltan barcos en aguas internacionales- tenga derecho a existir, y eso no me convierte en anticristiano. O Arabia Saudí, y no soy antiárabe.

    Así que denuncienme, si quieren -porque no se ponen de acuerdo entre ustedes, uno sme denuncian, otros no, esto es un sinvivir-, pero hagan el favor de no valtar a la verdad.

  230. Don Ricardo dice:

    @benji: Hostia, qué tí o más tonto. Espero que no saques medicina, porque sin duda serías un peligro para la sanidad del país en el que vayas a ejercer esa profesión que es la de mis antepasados.

  231. Don Ricardo dice:

    @benji: ¿Y cómo fue que Franco se negó a establecer relaciones con Israel? ¿ Y que se refiriese a la oposición como contuberjio judeomasónico? ¿No será que el antisemita era Franco?

    Oiga, vaya al psicoanalista.

  232. Don Ricardo dice:

    @benji: Ah, pues a mí en la vida me ha ido bastante bien. Estoy razonablemente contento.

  233. benji dice:

    @Don Ricardo: solo para k los sepas, no creo k ninguno de tus antepasados hayan ganado algun premio nobel, en cambio la mayoria, en cualquiera de las disciplinas perteneces a judios, y si no compruebalo tu mismo. O sea k kuando te refieres a mi kon esos despectivos, solo que sepas, que por herencia y genetica soy millones de veces mas listo que tu. Por otra parte si tu no estudias medicina, debe ser xk tu flia es tan mala k an decidido parar antes de cagarla mas, y mas si un flipao kommo tu

  234. sukoi-27 dice:

    @pogromistas: como siempre te equivocas, sionista de mierda, aquí nadie odia a los judios…. eso os vendría de puta madre para justificar llamarnos fascistas….pero no, no odiamos a los judíos….odiamos a los sionistas, a los fascistas, y a los que desde la prepotencia matan civiles inocentes con excusas ridiculas!!

  235. benji dice:

    @Don Ricardo:
    como puedes decir k no crees en el baticano despues de haber escrito esto: «Aspirante al Trono de Navarra por la rama de los Enciso y ex fuera de la ley, actualmente trabajo para PRISA, ZP, Gallardón y el Rey en la destrucción de España y la civilización cristiana.»

    ¿Que intentas rehacer la religion que un judio estupido creo?

  236. Don Ricardo dice:

    A los valientes que andan por ahí poniendo las palabras borradas:

    Cuando se hacen machaditas de ese tipo, hay que hacerlas con nombre y apellidos. Identifiquénse ustedes como lo he hecho yo. Y sobre todo, no traten de esconderse detrás de mí, porque si por la reporducción de las palabras borradas por parte de ustedes soy denunciado, no duden de que colaboraré con las autoridades y les daré la información que hay en mi poder para que les localicen.

    Es que si hay algo que me joda es la cobardía.

  237. Don Ricardo dice:

    @benji: DEfinitivamente este tío es tonto.

  238. Don Ricardo dice:

    @benji: Y además antisemita: ha puesto en la misma frase los vocablos (bokavlos, para que me entienda usted) «judío» y «tonto».

  239. benji dice:

    @Don Ricardo: se nego a establecer relaciones con israel para no entrar en ningun conflicto, pero mira ademas si eres burro, que no sabes que el estado de israel fue posterior a la segunda guerra mundial. Eso por una parte, por otra, por si no lo sabias, que creo k no, xk x la cara de tonto k se te ve en la foto, franco era de origen judio, y yo diria incluso que simplemente lo era. El era el jefe del estado ESPAÑOL, no israeli, y a todos los judios que pudo salvar durante la guerra los salvo, dandoles pasaportes españoles. En cambio, los cristianos en vez de ayudarse, se atacan continuamente los unos a los otros esa es la gran diferencia entre tu y yo

  240. benji dice:

    @sukoi-27: yo soy judio, no sionista, y sin embargo x tus palabras parece que me tienes/ tienen bastante odio

  241. benji dice:

    @Don Ricardo: tu eres el k a decidido montar el post no yo

  242. Jorge F. dice:

    Informe: Israel tenía lista de personas para asesinar

    http://www.democracynow.org/es/2010/6/7/titulares#2

    Los pasajeros que estaban a bordo del Mavi Marmara siguen aportando nueva información sobre el ataque israelí.

    Algunos afirman ahora que descubrieron una lista de personas a quienes el Ejército israelí quería asesinar durante su incursión en el barco. El periódico londinense The Independent informa que los pasajeros se apoderaron de una libreta en el curso de los altercados con las fuerzas israelíes que realizaron el ataque. Los pasajeros afirman que la libreta contenía nombres y fotos de pasajeros que el Ejército israelí quería asesinar. El Ejército negó la existencia de esta lista y las denuncias no pudieron ser confirmadas en forma independiente.

    El informe de las autopsias realizadas en Turquía demuestra que las nueve personas asesinadas recibieron un total de 30 disparos, muchos de ellos desde cerca. El periódico The Guardian informa que cinco de las víctimas fatales recibieron disparos en la parte de atrás de la cabeza o en la espalda.

  243. benji dice:

    @Jorge F.:
    siempre ponen a israel komo el asesino y al otro komo pobrecito

  244. Jorge F. dice:

    La Convención sobre el Derecho del Mar firmada en 1982 en Montego Bay

    Artículo 87
    La alta mar está abierta a todos los Estados […] Comprenderá: a) la libertad de navegación.

    Artículo 88 La alta mar será utilizada exclusivamente con fines pacíficos.

    Artículo 89
    Ningún Estado podrá pretender legítimamente someter cualquier parte de la alta mar a su soberanía.
    – – –
    Firmad contra el terrorismo y la piratería nazisionista:

    https://secure.avaaz.org/es/gaza_flotilla/?fp

  245. benji dice:

    pero lo k mas pena me da es k vosotros sois resultado de lo que la tv dice. Que pareceis gilipollas, o es que no os es suficiente con un tren reventado y 200 muertos, k kereis mas? o tantos muertos komo los que hubo en las torres gemelas? mas tmb? o en londres, ¿mas tambien? x favor k alguien me conteste xk a mi esto no m entra en la cabeza, k defendais kon puños y dientes a los mismos k x suerte, no os mataron a vosotros de un bombazo en atocha, o a algun familiar o conocido.

  246. sukoi-27 dice:

    @benji: Le prohibio que tocara a ningún español?? Tu no eres mas soplapollas por que no es posible!! Y los españoles muertos en campos de concentración?? Eres un payaso negacionista del holocausto y encuanto mi contacto en el KGB me de tu IP voy a ir a por ti a explicarte lo que fue el holocausto…. ya puedes avisar al moSSad y comprarte un traje de Hugo VoSS…

  247. Jorge F. dice:

    Benji es un payaso, pero un payaso siniestro y maligno.

  248. sukoi-27 dice:

    @benji: Cometrancas meneamierdas….pero si tus franquistas dicen que fue ETA!!
    Que estupideces dices…..defendemos a civiles indefensos asesinados por tus waffen….no te inventes películas la realidad ya es demasiado horrible!! No te olvides de sacar las balas cuando limpies la UZI…

  249. benji dice:

    @sukoi-27:
    como puedes pensar k yo lo pueda negar? si aqui hay alguien que cree en el holocausto ese soy yo. Pero no te confundas, franco no era racista, pero era de extrema derecha, por lo que todos aquellos que estubieran en contra del golpismo, serian fusilados. Yo mismo conoci a un hombre al que por poco fusilan, y mira que casualidad, era judio. para que veas que no era por la religion en la k kreia, si no que por sus creencias politicas.
    Y si, debo decir, que aunk yo no haya experimentado el franquismo, tengo que decir, que por lo que he escuchado leido, y estudiado, parecia lo mejor, siempre y kuando estubieras de su parte.

  250. benji dice:

    @sukoi-27:
    estas negando la evidencia. Aunque vale, pongamos por un momento que eso fuera verdad, que fue la ETA, tambien causo la ETA la explosion de las torres gemelas, o la del tren de londres?

  251. sukoi-27 dice:

    @benji: Le ayuda eso a ganar las elecciones a los hijos de franco….entonces dirán que si!!
    Franco no era recista… se aprovechaba de todos…y los mandaba al frente….a morir para él….era un capao de mierda, no por capao sino por mierda!!
    No sabes ni lo que dices…primero una cosa y luego la otra…y luego lo de más alla. Como te den el titulo de medicina pienso demandar a la universidad que sea por regalar titulos a descerebrados… que si fueran de periodismo o derecho sería normal…pero medicina!! Es un delito de lesa humanidad!! Miralo en la wiki…y te enteras de que va eso…

  252. sukoi-27 dice:

    @Lucien de Peiro: Recapacite hombre…. que cada uno aguanta su vela, pero no puede obligar a los demás a aguantarla!!

  253. benji dice:

    @sukoi-27:
    no te preocupes, xk si algun dia necesitas algun medico, y resulta que soy yo, aunk tu no kieras y yo probablemente tmpk te ayudare xk soy persona.
    yo lo e dejado bien claro, franco no era racista, pero era un militar que dio un golpe de estado para konvertir al pais en extrema derecha, no se puede esperar otra, pero en la vida lo komparare kon hitler, esa cosa mataba a todo el mundo, fuera kien fuera.

  254. sukoi-27 dice:

    @benji: a todos…??
    http://www.kansaspress.ku.edu/righit.html

    Huy…como franco??

  255. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    ¡¡¡Hombre!!!

    En esto también. ¡Totalmente de acuerdo!

    Lo siento por usted pero, en está cuestión, Zenon está de su parte.

    Muchos de estos “valientes” le dejarían luego con el culo al aire o todo lo mas firmas o concentraciones de apoyo.

    ¡¡No lo dude!!

  256. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    Repita esa frase, sin referencia e este post, en su pagina.

    Hágala suya en SU pagina

    http://www.fotolog.com/lucien_de_peiro#

    Digaselo a @Letrado:

    Eso si sería coherencia y si no se atreve, hágale caso a Don Ricardo y ponga nombre y apellidos a su comentario.

    El, si lo hace

  257. Pedro Pelija dice:

    @benji:

    Mira benji. Definitivamente eres tonto de capirote. O bueno, simplemente un ignorante de tres pares de huevos que tiene el defecto de hablar ,como si supiera algo, con la gente mayor. Dices que estudias medicina. Lo creo, porque sé de muy buena (buenísima) tinta el nivel de los estudiantes de medicina de este país. Aquí sólo se exige alta nota para estudiar medicina. Nada más. Con lo cual te encuentras con auténticos gilipollas, pitagorines de libro, más ignorantes que una habichuela, con menos personalidad que una cerilla en su caja, más patéticos y penosos que un dolor de muelas en pleno cunnilingus y, eso sí, con un boletín del «Insti» lleno de dieces. Tontos del haba a los que da entre pena y asco oírlos en cuanto abren la boquita para hablar. No digamos leer lo que escriben.

    ¡Que tiempos aquellos en que los estudiantes de medicina eran seres humanistas, cultos, con inquietudes, algo golfos y, en fin, seres humanos! Ahora hay mucho robot que se cree muy listo porque ha entrado en la facultad gracias a sus notazas. Panda de retrasaditos la mayoría.

    O sea que como futuro médico (esperemos que no), eres una pena, penita, pena.

    Y como judío… eres la última mierda. No mentes a los noveles de tu raza, porque ellos vomitarían sólo de mirarte a la cara, sin necesidad de oírte. Empezando por Einstein y acabando por Marx (anda sabiondo, adivina a que Marx me refiero).

    Lee un poquito, entérate de quién era Franco, de qué es el sionismo, de qué fue el holocausto y de qué es el gobierno asesino-terrorista-pirata-ladrón-genocida-criminal-cabronazodemierda de Israel y deja de hacer el ridículo.

  258. benji dice:

    @Pedro Pelija: deja de hacer el ridiculo tu xk solo para k lo sepas no estudio medicina en españa.

  259. sukoi-27 dice:

    @benji: Fiuuuuuuuuuuu!! De todo lo que te han dicho…respondes….no estdio en España……jajajaja….. Confirmado, en todas partes son iguales!!!

  260. sukoi-27 dice:

    @benji: Por cierto… la cuestión del holocausto no es creer o no… es haber sacado las lecciones correctas…. los sionistas han sacado lecciones imitativas de ahí mi oposición a ellos y al estado sionista de israel osea el IV reich!!

  261. benji dice:

    @sukoi-27: ¿ quienes son iguales en todas partes?
    ¿ y que quieres que responda si te has puesto ha decir tonterias por un tubo sobre españa medicina y sus estudiantes? yo no estudio en españa y punto.
    Por otra parte para opinar de si soy o no el peor judio, primero tienes que serlo, de lo k estas muy lejos gracias a D’os porque lo que menos nos hace falta es gente como tu.
    A lo demas prefiero no contestarte, para gustos los colores. yo no pretendo convercer a nadie sobre el estado de israel. Solo una pregunta, ¿cuando te refieres a israel, te refieres tambien a los arabes y cristianos que viven ahi?

  262. mitxel dice:

    @benji: oiga, don solplapollas, no hace falte que nos aclare que no estudia medicina en españa.

    de hecho, pensamos que la estudia por libre, leyendo al doctor mengele.

    puto nazi.

  263. Pedro Pelija dice:

    @benji:

    Benji, muchacho, tranquilízate. La verdad es que debes ser muy joven (no creo que pases del cuarto de siglo) y aquí algunos somos muy curraos ya. Mira, donde estudias es lo de menos; puestos así, he de reconocer que, aún sin negar lo que he dicho sobre los estudiantes más arriba, el nivel de los médicos en España es de los más altos del mundo, o sea que si no estudias aquí, aún peor. Pero es cierto que los que acceden a medicina han cambiado (para peor) su pelaje de unos años para acá, y eso en todas partes. Creéme que sé de lo que hablo.

    Pero bueno,esta cuestión es sólo anecdótica y la he tocado porque has empezado diciendo tú qué estudias como si eso fuera una justificación para lo mal que escribes. Y claro, mas tocao la fibra.

    De lo demás, déjalo ya. Aquí nadie odia a los judios. Aquí se odia a cualquier estado que practique el terrorismo contra civiles, aquí se odia a los racistas, aquí se odia a los fascistas,… E Israel, su gobierno, es todo eso y por eso se le critica y se le condena.

    Con ello yo (y esto SÍ es mi punto de vista personal) no justifico los atentados de Hamás. Nunca justificaré la muerte de nadie por ninguna causa. Pero sí sé ver qué es una agresión y qué es una defensa. Sí sé ver que el culpable de las muertes ocasionadas por Hamás es el gobierno de Israel. Sí se ver que Israel es un estado criminal y asesino que no ha respetado nunca las leyes internacionales, que se burla de la ONU y al que se le perdona todo porque sólo tiene un argumento a su favor: EL DINERO. Muy triste un pais que sólo vale lo que puede comprar con dinero. Miles de judios se han avergonzado, y se avergüenzan, de ese estado criminal y del sionismo asesino.

    Y es cierto que los árabes lo odian. Y es cierto que debe defenderse. Pero, empezando por el hecho de que no tiene NINGÚN derecho a existir como estado en el terreno donde se ha instalado (hace falta ser tremendamente imbécil para pensar que esa tierra le pertenece porque una mitologia (de hace no sé cuántos miles de años) lo dijo una vez). Y, teniendo en cuenta que creer esas memeces (cualquier religión) es de gente cortita por definición, imagínate qué será el hecho de que por esas gilipolleces de viejas se asesine, se robe y se expulse a todo un pueblo como hacen los asesinos de Israel.
    Bueno, pues empezando por todo eso y siguiendo por el hecho de que, si está donde está, es porque otros le regalaron por el morro esas tierras (como si fueran «suyas») para resarcirlos del terrible holocausto, sin contar con los que allí vivían. Pues con todo eso, digo, lo mínimo que tenía que haber hecho Israel es conformarse, adaptarse y hacer algo por ganarse el favor de sus enemigos (que es cierto que los tenía, pero era lógico tras la forma en que los metieron allí) y ha hecho todo lo contrario. Tan imbécil es Israel que no sólo no se ha ganado el favor de sus vecinos con sus actos, sino que ha conseguido que el resto del mundo también lo acabe odiando cada día más. Y date cuenta que hablo de Israel y su gobierno, no de los judios como pueblo o raza.

    Y Franco… Bueno sobre eso otro día

  264. benji dice:

    @mitxel:
    1º ¿por que insulta? ¿A usted no le han enseñado educacion en su casa o que?
    2º Me alegra que piense eso, espero que asi al menos se caye ya
    3º Me encantaria tener el gusto de comportarme como un nazi con usted.
    4º ¿En que se basa usted para llamarme de esa manera?
    5º Racista

    p.d: este el ultimo comentario que escribo
    a mamarla a otro lado

  265. sukoi-27 dice:

    @benji: Gracias!! Y no vuelva…

  266. sukoi-27 dice:

    @benji: por cierto responde a cada uno por lo que te diga…a que te vas!! hasta nunca, ya te has ganado las calaveras de plata…

  267. sukoi-27 dice:

    Ah, que te vas…!!
    Así igual se entiende la frase..jajajajajaja

  268. mitxel dice:

    @benji:

    1. Le insulto por justificar la matanza continuada de inocentes solo porque no pertenecen a su raza y su religion, so soplapollas.

    2. el verbo callar se escribe con dos eles. Y a mí los solplapollas no me callan, ya lo siento.

    3. No lo dudo, pero debiera usted venir acompañado de toda su familia y del mossad, porque yo de soplapollas lleno cementerios todos los días.

    4. en que defiende usted el exterminio de todo un pueblo por motivos religiosos, étnicos, etrc, como su puto fürhrer y su puto franco.

    5. si yo fuera racista no parece probable que defendiera a las víctimas d euna cultura tan alejada de la mía, ni que expresase mi horror por la shoa. So soplapollas.

    espero que sea verdad que se larga de una puta vez a hacer el ridículo a otro lado.

    nazi soplapollas.

  269. Zenon dice:

    @Pedro Pelija:

    “…Sí sé ver que el culpable de las muertes ocasionadas por Hamás es el gobierno de Israel…”

    “… es porque otros le regalaron por el morro esas tierras…”

    “…empezando por el hecho de que no tiene NINGÚN derecho a existir como estado en el terreno donde se ha instalado…”

    Entresaco solamente tres frases muy discutibles a mi entender

  270. Pedro Pelija dice:

    @Zenon:

    Pues qué quiera que le diga, no me queda más remedio que estar de acuerdo con usted: Son discutibles. Como casi todo lo es.

    Y estará de acuerdo conmigo en lo interesante que puede ser discutir esas cosas de un modo inteligente y abierto y no desproticando y descalificando por las buenas (de lo que yo no me considero a salvo, pues también he actuado así, lo reconozco; pero es que uno no es un puro intachable y, a veces, se leen cosas que le tocan la víscera a uno)

  271. sukoi-27 dice:

    http://www.rebelion.org/hemeroteca/palestina/040307cook.htm

    El estado fascista israelí y la empresa fascista yankee….

  272. Jorge F. dice:

    La diplomacia israelí se opuso al asalto a la flotilla

    El Ministerio de Exteriores desaconsejó el abordaje en aguas internacionales

    El Ministerio de Exteriores de Israel advirtió al Ministerio de Defensa y al Gobierno de Binyamin Netanyahu de que no abordara a los navíos de la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, puesto que ello «podría acarrear problemas políticos, de comunicación y de imagen» para Israel, indicó ayer a Público su portavoz, Yigal Palmor.

    http://www.publico.es/internacional/319505/diplomacia/israeli/opuso/asalto/flotilla

    Pero gente como Iracundo y Javith siempre estarán al lado de los brutales y en contra de los pragmáticos. Son más sionistas que los sionistas.

  273. benji dice:

    @Zenon:
    Solo una cosa. Usted, dice que Israel se instaló ahí por el morro, lo cual a su parecer, y al de otros muchos que no quieren reconocer la realidad, pero bueno.
    Si usted dice éso, solo porque los palestinos tenían esas tierras antes de que Israel se reinstalara, y repito reinstalara, entonces usted deberia pensar que el templo del Rey Salomón tiene casi 3mil años de antigüedad, y en su momento ya fueron retiradas a los israelies, y conquistada por otros muchos pueblos invasores, desde los griegos hasta hoy en día, pasando por una larga lista. Nada más. Pero para que vea, que solo nos fijamos en la parte de la historia que mas nos gusta o interesa.

  274. Zenon dice:

    @benji:

    Lea usted bien.

    Yo no digo eso

  275. mitxel dice:

    venga, venga, haya paz entre los nazis….

  276. mitxel dice:

    claro, teniendo en cuenta que el humano viene de africa….

    ah, no, que estos no son humanos propiamente dichos. Son la puta escoria.

    lástima de matarile.

  277. benji dice:

    @Zenon:
    Estas son palabras suyas textuales, no sacadas de contexto:

    «…empezando por el hecho de que no tiene NINGÚN derecho a existir como estado en el terreno donde se ha instalado…»

  278. mitxel dice:

    claro, que como el detritus uno le pida las llaves de su casa en Sefarad al detritus dos, ay la que se lía.

    ¡lucha de nazis en el barro!

  279. benji dice:

    la puta escoria k kago a tu puta madre

  280. mitxel dice:

    uy, Yaveh los cría y ellos se juntan.

  281. benji dice:

    @mitxel: ¿A qué juegas exactamente?

  282. mitxel dice:

    sea educado, respetuoso y tráteme d usted o me voy a cagar en la zarza ardiendo de Moisés, so tontolapolla.

  283. Zenon dice:

    @mitxel: @mitxel:

    Y ¡¡Vuelta la burra al trigo!!

    ¿En que quedamos, anormal?

    ¿Es que no puedes cerrar la boca ni bajo el agua?

    ¿No puedes pasar sin que te recuerde que eres un HIJO DE LA GRAN PUTA?

    ¿No eras tu el del contubernio, el de no dirigir la palabra?

    Veo, sin sorpresa, que tu palabra tiene el valor que tiene… ¡¡Cero patatero!!

    Vamos… ¡¡Una mierda de palabra!!

    Anda monin. Tu a tus abertzalismos y déjate de bobadas, que te va a sorprender la parca siendo español por los cuatro costados.

    Y te repito, pa puta, puta… Tu PUTA madre.

    Española también… Supongo.

    Lastima de cáncer de pulmón.

    ¡¡Aurrera Boile, Mongolo, Aurrera boile!!

  284. Zenon dice:

    @benji:

    Le repito: lea bien.

    No son MIS palabras. están sacadas del comentario de Don Pedro Pelija @Pedro Pelija: y, precisamente, a el le indico que son frases muy discutibles.

  285. mitxel dice:

    que se peguen, que se peguennn

  286. Zenon dice:

    @mitxel:

    ¡¡Joder el trabajo que me da el hijoputa este!!

    Y eso que no me iba a dirigir la palabra.

    Yo, de pegarme, contigo bobolava.

    Que te doy hasta en el carnet de identidad.

    Tanta preparación y estudios y no me duras dos asaltos ¡¡Gilipollas

  287. @Lucien de Peiro:

    Don Lucien No se si usted va a leer esto o estará ya out. Hasta hoy no he regresado de Belgica y no he tenido tiempo de leerme su toma de posición.

    De todas formas quisiera dejar sentada la mia en cuanto a su decisión, equivocada a mi parecer, y usted, si me lee, hace de ella lo que le plazca, más faltaria, pero le pediria que la reconsiderara.

    Bien, para empezar, quiero dejar claro que respeto tanto la(s) decisión(es) de Don Ricardo en tanto a eliminar su referencia a Hammas -a mi me extrañó en cuanto la vi-, como la suya de comprometer su futura participación en esta bitácora a desacer esta eliminación.

    No voy a entrar en el motivo del conflicto, ya he dicho que creo que es tan licita una cosa como otra, ustedes son mayores y toman sus propias decisiones, pero :

    Don Lucien – A quien beneficia que usted deje de venir por aquí ?, si, seguro que usted ha llegado ya a la misma conclusión, solo beneficia a la misma ultraderecha fascista madrileño-panoli que la instrumentalizó y que por aquí nos ha invadido ultimamente.

    El blog de Don Ricardo, es un foro puntero dentro del ámbito y tema que trata, es uno de los principales foros políticos del momento, por ello y solo por ello, está siendo atacado por los fascistas.

    Las estrategias para ello son de sobra conocidas y más viejas que el cagar, divide y vencerás, entran en los foros -los que les dejan claro, después iré a por usted Don Ricardo- NO introducen nada nuevo ni de interés en el debate, y solo se dedican a intentar ridiculizar para provocar el caos y la destrucción de la bitacora invadida.

    Si añadimos a esta táctica, el tema del terrorismo y de las falsas amenazas con acudir a los jueces o a su primo el de Zumosol, ya tiene usted el pollo montado, y si consiguen la deserción de sus miembros, ya sea por insultos o por disconformidades como la suya, por ejemplo, pueden acabar con cualquier foro de opinión..

    Yo le pido Don Lucien, NO CAIGA USTED EN LA TRAMPA, recapacite, REGRESE y enfrentese, enfrentemonos con estos cerdos fascistas con las armas de que disponemos, que son todas, eso claro, si Don Ricardo también entiende que se está jugando el futuro de ASM y actua en consecuencia.

    Don Ricardo Me leyo el otro dia cuando le propuse que pusiera reglas en su blog y después le indiqué un par que Don Ignacio Escolar tiene en el suyo, sin mencionar su foro en donde existen moderadores que banean a quien ellos consideran, por ejemplo OSTAP que fué baneado por meterse con todo cristo.

    Ya ha leido usted mi opinión sobre el ataque(s) que está usted sufriendo recientemente y que yo diria que van en aumento debido al ranquing que ocupa su blog, son problemas del exito y el crecimiento.

    Si usted cree que puede mantener esta bitacora sin censura, creo que está usted equivocado. Existen miles de blogs, de medios de comunicación, de foros, no solo de derechas -estos casi todos-, sinó también de izquierdas, que no solo exigen los datos de los que quieren escribir un comentario, sinó que, como le dije, o ocultan los comentarios votados como negativos, o los eliminan o simplemente banean, de manera totalmente arbritaria, o no, a todo aquel que consideran, ya sea por insultar, ya sea por manifestar actitudes contrarias a ley, o violentas, o por que lo único que persiguen, no es precisamente colaborar en los temas emitiendo su opinión.

    Se lo repito y pienseselo usted también Don Royo, es mi opinión evidentemente, pero creo que o hace algo urgentemente -puede usted pensar, creo que equivocadamente, que ya tuvo ataques antes y que estos también los va a superar- o le van a convertir su bitacora en un estercolero, que no lo dude, es lo que persiguen….

    Creo que tiene que arriesgarse a bajar el número de comentarios -muchos de ellos insultos- en aras a intentar una mejora de la calidad y del respeto.

    Que ahora no es el mejor momento por su escasez de tiempo ?. Bien, está en sus manos.

    PD:
    ¿quien vivia de por aquí, en Belgica ? Don Red ¿usted? o Don Indio ?.

  288. Jorge F. dice:

    Don Lucien y Don Ricardo, escuchen a ARM.

  289. Jorge F. dice:

    Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar «Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío», donde cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial.

    El libro se ha mantenido cuatro semanas en la lista de los más vendidos en Israel, algo que Sand no acaba de entender. A cambio ha tenido pagar el peaje de recibir anónimos donde se le amenaza e insulta, llamándole kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. Sin embargo, no parece muy preocupado. El libro contiene dos tesis que en el pasado tuvieron cierto predicamento, también entre historiadores sionistas, pero que hoy han sido archivadas: que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos.

    Decir que el pueblo judío es una invención del siglo XIX parece una provocación.

    A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo.

    Y en su opinión eso no es correcto.

    Sostengo que eso es una «invención», de la misma manera que no creo que hubiera un pueblo francés hace 250 años. La mayoría que vivía en el reino francés no sabían que eran franceses, incluso no lo sabían en la primera mitad del siglo XIX.

    Sin embargo, los judíos siempre han tenido una identidad.

    No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío.

    ¿Por qué?

    La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología. Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia.

    ¿El pueblo judío es una invención cristiana?

    Así es. Pongamos por ejemplo el supuesto exilio judío. El exilio nunca existió. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites.

    ¿Cuándo empezó entonces esa versión de la historia?

    La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados.

  290. Jorge F. dice:

    Entonces, no hubo deportación…

    Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén, pero los cristianos crearon la fantasía de que no se les permitió vivir en toda Judea. La raíz del mito del exilio judío es cristiana. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga. En los billetes de 50 shekels se dice que Tito deportó a los judíos, pero es un mito.

    Esto va en contra de lo que se dice comúnmente.

    Así es, aunque ahora hay historiadores que dicen «Bueno, no hubo exilio pero sí que hubo emigración». Lo cierto es que como los griegos y los fenicios, los judíos viajaron por el Mediterráneo…

    ¿Acaso no es cierto? En España ya había judíos en aquella época.

    Antes de Jesucristo había en Palestina entre medio millón y un millón de judíos. La inmensa mayoría, un noventa por ciento, o quizás un noventa y cinco por ciento, eran campesinos. Los judíos no eran como los fenicios o los griegos, no viajaban tanto como ellos por el mar. La proporción de los que salieron es infinitamente muy pequeña.

    ¿Incluso después de la destrucción del Templo en el año 70?

    Incluso entonces. Lo que ocurrió antes del 70, en el periodo que va de los Macabeos a Adriano, es que el judaísmo comenzó a dispersarse. Atención, el judaísmo fue el que se dispersó, no los judíos. Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero no fueron muchos. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista.

    ¿Ocurrió lo mismo en la diáspora?

    En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en el Mediterráneo.

    ¿Quiere decir que la mayoría de los judíos del Mediterráneo no venían de Palestina?

    Efectivamente, la inmensa mayoría no venían de Palestina. Eran conversos. Desde la época de Adriano, en el siglo II, se experimentó una caída drástica del número de judíos porque muchos se convirtieron al cristianismo. De cuatro millones de creyentes judíos se bajó a un millón.

    ¿Se convirtieron al cristianismo?

    Y lo que voy a decir ahora está relacionado con España. A principios del siglo IV se produce la victoria del cristianismo con Constantino y decrece el número de judíos. El judaísmo prevalece sobre todo en Palestina, en Babilonia y en el norte de África. En el norte de África, en el siglo VII, cuando llega el islam, quienes luchan contra el islam son los judíos. Hay una reina judía bereber, Dahia Kahina, que luchó contra los musulmanes. El historiador árabe Ibn Jaldun menciona que en la zona había tribus judías muy populosas. La reina Kahina murió luchando contra los musulmanes en 694. Tariq ibn Ziyad, el conquistador de España en 711, era bereber. Hay muchos testimonios cristianos antiguos que dicen que los conquistadores eran judíos y musulmanes. Muchos judíos se sumaron al ejército musulmán porque padecieron mucho durante los reinos visigodos.

    ¿Sólo entonces entran los judíos en España de forma masiva?

    Me he preguntado a menudo por qué había tantos judíos en España y no en Francia o Italia, por qué había tantos judíos en el lugar geográficamente más alejado de Palestina. Es obvio que hubo algunos soldados y comerciantes que se convirtieron, como en Francia o Italia. Pero, ¿por qué de repente hay tantos judíos en España? Creo que la respuesta se ha de buscar en la conquista bereber de judíos y musulmanes. El conquistador Tariq ibn Ziyad pertenecía a la tribu Nafusa, la misma tribu de la reina Kahina. Si en 711 Tariq ocupó un puesto tan destacado, es muy posible que en 694 fuera un soldado en el ejército judío de Kahina. No puede ser de otra manera. Con gran seguridad Tariq era un judío que se convirtió al islam. Si se leen los testimonios antiguos, se ve que los cristianos acusan conjuntamente a los musulmanes y a los judíos de la conquista de España. Creo que es por eso por lo que el número de judíos en España es tan superior al número de judíos en Francia o Italia.

    Entonces, ¿la mayoría de los judíos españoles provenían de los judíos bereberes conversos?

    En efecto. Pondré otro ejemplo, el de los judíos de Yemen. También hubo un reino judío en Yemen durante 120 años, a finales del siglo V y principios del VI, una tribu que se había convertido al judaísmo.

    Usted menciona también el reino de los jázaros, un pueblo originario de Asia central, que se convirtió al judaísmo.

    Con los jázaros ocurre exactamente lo mismo: es el judaísmo, y no los judíos, el que se expande. La masa demográfica más numerosa es la de los jázaros. Es curioso que el sionismo reconoce la importancia de los jázaros hasta 1967, y después deja de ser una tesis legítima.

    ¿De los jázaros provienen los judíos ashkenazis de Europa?

    Así es. Los mongoles expulsaron a los jázaros hacia Europa. No puede ser que los judíos de Polonia vengan de Alemania, porque en Alemania, en los siglos XII y XIII, apenas había unos cientos de judíos, y de ahí no se puede pasar de la noche a la mañana a tres millones de judíos en Polonia, es sencillamente imposible. Los judíos de Polonia, y de otros países de Europa oriental, sólo pueden venir de los jázaros. Todavía en 1961 hay un prestigioso historiador israelí que afirma que los jázaros son los antepasados de los judíos de Europa oriental. Entonces aún se aceptaba que no provenían de Alemania.

    Su teoría es que la inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo.

    Así es. Pero hay otra cuestión importante: Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.

    El sionismo no lo acepta.

    Es necesario comprender que hay dos versiones del nacionalismo, una del río Rin hacia Occidente y otra del Rin hacia Oriente. En todas partes se inicia el nacionalismo como un fenómeno racista etnocéntrico, pero en Occidente deriva hacia un movimiento político civil. En cambio, al Oriente del Rin prevalece su carácter etnocéntrico. En las dos partes hay racismo. En Francia, si tienes la nacionalidad francesa eres francés, gracias a los valores republicanos. Pero en Alemania, incluso aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia, desde 1919, si no eres católico no eres polaco. El sionismo nació entre Alemania y Polonia y por eso recibió una forma medio alemana y medio polaca.

    Pero un judío es el hijo de una madre judía.

    Sí según la ley religiosa, pero para el sionismo el judaísmo es pueblo y nación. No se puede entrar pero tampoco se puede salir. Sólo se puede entrar si te conviertes religiosamente. El sionismo no era religioso pero utilizó la religión porque no disponía de otros instrumentos para delimitar el judaísmo. Mi tesis es que el sionismo asumió los componentes etno-religiosos de los polacos y etno-biológicos de los alemanes y creó una especie de nacionalismo cerrado, que no es político ni civil como fueron los nacionalismos occidentales.

    ¿Y cuál es su pronóstico de cara al futuro?

    Al día de hoy el sionismo conserva su carácter etnoreligioso y creo que eso destruirá el Estado de Israel.

    ¿Por qué?

    El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los «israelíes» no judíos y esto no puede continuar. Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del «espíritu judío». ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?

    http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion

  291. Jorge F. dice:

    Lea bien, Benji:

    «Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.»

  292. benji dice:

    @Jorge F.:
    Sinceramente, y muy a mi pesar, no voy a poder contestarte. Estos temas son de un caracter muy sionista, e incluso me atreveria decir que reformista con pinceladas cogidas del nuevo testamento. Solo podre decirte, que el judaismo es la primera religion que surgio (no que se invento). Las raices del judaismo vienen desde Abraham, en el momento en que D’OS le puso 10 pruebas de fe. Pero repito esto son solo sus raices, el judaismo en si llego en el momento en el futuro pueblo judio fue liberado de egipto, y una vez en el desierto Moises, recibio las tablas de la ley en el Monte Sinai.
    Si nos referimos a pueblos, podemos ver ya con los hijos de noaj, sem (de ahi la raiz semita, pueblo judio), jam (del hebreo calor, de aqui descenderian los de piel oscura) y yafe (de los cuales descenderian todos los pueblos occidentales, por decirlo de una manera, cristianos).
    Los arabes se sabe que son descendientes del segundo hijo de Abraham con su esclava Agar- ya que con su verdadera mujer Sara, por ser esteril, aunque a la edad de 80 años pudo quedarse embarazada- Ishmael. Y el pueblo cristiano en sí, del hijo de itzjak, Esav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.