¿Qué le debe la dirección de IU-CM al PP?

Posted · 131 Comments

Que no lo entiendo. ¿Cómo es posible que los dos tránsfugas de Velilla, que fueron expulsados de IU, después de un acelerado y demoledor expediente instruído por doña Lali Vaquero, como consecuencia de su decisión de votar una moción de censura del PP para desalojar al PSOE del gobierno municipal, puedan haber acudido la semana pasada a una asamblea local, haber intervenido en ella tranquilamente, haber sido elegidos miembros del Consejo Político Local, y seguir usando los símbolos y los logotipos de Izquierda Unida, para su acción política fraudulenta?

¿Cómo es posible que estos dos elementos desleales con su formación política y con su electorado hayan sido elegidos miembros del Consejo Político Local en una asamblea en la que estuvo presente don Ruben Bejarano, integrante de nuestra estimada dirección regional? Yo pienso que lo que ocurrió es que no les conocía físicamente, no les habia visto nunca  las caras, y claro, se le colaron sin darse cuenta, al hombre.

Más que pensarlo, estoy seguro de ello. No les conocía. Porque lo que no quiero pensar es que la dirección de IU-CM apoya a dos concejales tránsfugas que han pactado un gobierno locl con la derecha más reaccionaria, que es la que representa el PP; como no quiero pensar que las direcciones regionales del PP y de IU-CM pactaran aquella moción de censura, tal como aseguran las habitualmente mentirosas fuentes populares. Ni, por supuesto, quiero pensar que IU-CM le deba algo al PP, y por ello, siguen apoyando de hecho a los tránsfugas.

No quiero pensarlo, pero a veces, no hay más remedio que hacer lo que uno no quiere. Y ésta puede ser una de esas tristes ocasiones, oigan, porque parece forzado y tardío que la responsable de propaganda de IU-CM, Lidia Fernández, publique con tantos días de retraso -y sin duda en respuesta a esta entrada tan brillante como valiente de doña Reyes Montiel– una carta en la que Ruben Bejarano recuerda a IU Velilla que los concejales tránsfugas no son miembros de IU. Una carta que parece no más que un pretexto, una forma de salir al paso de lo que ha ocurrido, sobre todo porque habiendo estado presente don Ruben Bejarano en aquella asamblea en representación de la dirección de IU-CM, tenía que haber hecho la advertencia allí mismo, y de viva voz. Y nadie le oyó hacerlo.

Y luego está el expediente de expulsión, paralizado en la Comisión de Garantías, para dar alas a los tránsfugas…

Y claro, pues se hace la duda…

131 Responses to "¿Qué le debe la dirección de IU-CM al PP?"
  1. mitxel dice:

    ya tardaba usted.
    le hacía secuestrado.

  2. Franesco dice:

    Lo mismo no es más que odio visceral hacia lo socialista, y cargarse un gobierno municipal del PSOE les da tanto placer que les impide pensar en el largo plazo. Porque suena muy, muy, muy feo y si el PSM supiera amplificarlo el habitual votante de IU querría explicaciones.

    Hay veces que lo de la pinza está muy bien traído…

    Saludos.

  3. Altozano dice:

    Efectivamente hay a quien le gusta ponerse guantes, mascarilla y bata de quirófano y hurgar en la MIERDA, pero se les olvida que desde hace dos meses hay asambleas locales pidiendo asesoramiento y ayuda en sus luchas cotidianas (alguien en algún despacho tiene una nota para ponerse en contacto con alguna asamblea pequeñita, recién nacida, pero con ganas de trabajar para la sociedad no para la MIERDA) y que se supone que entre otras cosas (aparte de hurgar en la MIERDA)están para asesorar a sus asambleas, QUE PARA ESO LES PAGAN, no para HURGAR EN LA MIERDA.
    Pero claro, primero está la MIERDA, y a las asambleas que les den por donde sale la MIERDA.

  4. RGAlmazán dice:

    ¡Vergonzoso! No nos merecemos esta dirección, como mínimo, pasota que tenemos.

  5. Indio dice:

    Digame a quien va a votar una ciudadana mínimamente informada…

    y como le dice usted a la que no esta informada que se informe pa ir a votar…

    Lo mismo para los del otro genero y para los que ni uno ni otro.

    En fin.

    Es que no dan ganas ni de una rebelión armada…

  6. mitxel dice:

    @Franesco: coño, si le parece tan mal gobernar con el PP, ¿qué hace usted en el psoe?

    consejos vendo y para mí no tengo.

    creo que se llama cinismo, pero no me haga mucho caso, a lo mejor lo que está mal en IU está de coña en el psoe.

  7. mitxel dice:

    @Indio: la ciudadanía mínimamente informada ya no vota.

    ni legitima.
    ni colabora.
    ni hace el gamba.

  8. Víctor dice:

    Desde el conocimiento casi absoluto del caso y no compartiendo normalmente la gestión de la dirección de IU-CM, considero que la carta que Lidia publica y que se ha hecho llegar a la asamblea de Velilla es bastante contundente, la reunión y la nueva dirección carecen de validez por la participación de los dos concejales tránsfugas.
    No me parece que se pueda entneder de ella un apoyo velado ni a los dos concejales ni al PP.

  9. Don Ricardo dice:

    @Víctor: De la carta quizás no se pudea entender tal cosa, pero de las siguientes circunstancias:

    1.- Que la carta se mande cinco día sdespuésd e la asamblea, como consecuencia de que el tema haya saltado a la blogosfera.

    2.- Que el espediente esté durmiendo el sueño de los justos en la comisión de Garantías, mientra los tránsfugas hacen y desacen en nombre de IU.

    3.- Que Ruben Bejarano estuviera en aquella asamblea y no parase la elección de los expulsados como miembros del consejo local.

    Se puede deducir claramente que la dirección de IU-CM quiere dejar que el asunto se muera por sí solo.

  10. Altozano dice:

    ¿Y del ataque han sufrido hoy los trabajadores por parte de ese Partido con el que quieres hacer primarias y candidaturas contra la derecha, que me dices?.

  11. David Velilla Franco dice:

    Don RIcardo, usted como siempre, a lo suyo: dar cera a la dirección de IUCM. Para dar cera -la que sea menester- creo yo que mejor en los órganos, y no en público. Porque con la de ostias que están dando tanto el PP como el PSOE a los trabajadores y trabajadoras de este país, me parece que sobran las cuestiones internas.

    Así que sujetemos nuestras tripas y pensemos con la cabeza por favor.

    Un saludete

  12. Antonio dice:

    Es difícil intervenir en medio de esta tormenta de opiniones sobre el caso de “los concejales de IU que quitaron un alcalde de izquierdas para poner uno de derechas”.
    La verdad es que quienes vivimos y soportamos todo esto desde Velilla de San Antonio, desde hace cerca de un año, y conocemos algo de lo que está pasando, estamos un poco cansados de tanto “compañero” que se cree en posesión de conocer lo que sucede para emitir opiniones, a cual más desafortunada. Lo digo a pesar de que las decisiones políticas son siempre opinables.
    Es como el caso del que apunta con el dedo a la luna y se queda mirando el dedo… en este caso es difícil encontrar alguien que sepa de que va todo esto del EX-TRA-ÑO-CA-SO-DE-LOS-CON-CE-JA-LES-QUE-SE-HAN-VEN-DI-DO-AL-PP. De verdad que hay tantos militantes de IU que consideran normal que dos concejales se entreguen al PP, así sin más?. Nadie tiene alguna duda, incluso cuando conoce que no solo no ha habido “golpes de mano” si no que una asamblea (practicamente por unanimidad) está tomando todas las decisiones que aplican nuestros concejales?.
    Me sorprende desagradablemente la capacidad de manipulación que se puede aplicar a gentes que tradicionalmente consideraba perspicaces, críticas y reflexivas.
    Es evidente que hemos cometido el error de enfrentarnos a un caso de corrupción de nuestros “aliados naturales” en medio del navajeo que periódicamente practican nuestras tribus orgánicas. Me temo que somos la pieza a cazar, o el trofeo a entregar al otro bando para que se calme. Quizás esto pueda explicar en parte que muchos hayan mirado para otro lado y se conformen con que la pieza se cobre, y cuanto antes.
    Lo que ha ocurrido (y seguirá ocurriendo) en Velilla es muy sencillo: se llama “CORRUPCIÓN EN EL PSOE”, y nosotros somos los denunciantes de una trama que se lo llevaba crudo desde una empresa dirigida por personas de su ejecutiva.
    Lejos de apoyarnos en este trabajo por la regeneración, desde la dirección de IU-CM, y sus tribus, no solo han ignorado este asunto, impidiendo que los compañeros de IU supieran de uno de tantos casos que salpican la degradada democracia que disfrutamos. Cualquiera que busque en la web de IU, y en portales como este, se llevará la sorpresa de no encontrar nada sobre la malversación de fondos detectada en el Ayuntamiento de Velilla. Solo encontrará referencias a unos concejales que parecen haberse vuelto locos y que merecen el castigo de nuestros estatutos.
    De las razones por las que se pacta con el PP, de como cada intervención de la dirección de IU-CM (y estos portales) se convierten en munición para los corruptos, de cual es el protagonismo de la asamblea en IU-Velilla, de cual ha sido el papel de la dirección …y cual puede ser el papelón de IU-CM cuando salga alguna de las sentencias que estan en marcha …para todo ello se pueden consultar intervenciones en el blog de Reyes Montiel. Y también los documentos donde se explican las denuncias en la web de IU-Velilla (http://www.iuenvelilla.org/).

    Sólo pedimos que se opine con conocimiento ….y de todo, incluido de la corrupción que estamos denunciando, y de la que al parecer nadie quiere saber nada.

    A veces echamos de menos un poco de apoyo a algo tan elemental como la defensa de la honestidad en el desempeño de la gestión pública. Quizás hemos sido unos ingénuos y nos hemos creido que la lucha contra la corrupción era una seña de identidad de IU.
    Es tan difícil entender que este es el “problema” y no los concejales de IU?. Lo digo con independencia de lo que cada cual opine sobre el estatutazo que se le quiera aplicar a concejales y afiliados (al parecer lo único relevante para la mayoría).

  13. Don Ricardo dice:

    @Altozano: Pues ya diré lo que tenga que decir. ¿ME va usted a dictar, anónimo caballero, lo que escribo en mi blog? Mejor se abra usted uno y escribe lo que le parece. Y lo de las primarias y las candidatura se lo ha inventado usted.

    @David Velilla Franco: ¿Y a tí que te hace pensar que IU representa a los trabajadores? Los trabajadores, desde luego no saben nada de eso. Criticar las prácticas caciquiles de nuestra estimada dirección no es en absoluto atacar a la clase obrera.

    @Antonio: Es mucho más sencillo que todo eso: IU no puede entrar, bajo ninguna circunstancia ni en ninguna condición, en gobiernos con el PP. Es nuestra política. Si no les gusta, se van. Y si no se van y pactan con el PP, se les expulsa.

    Luego, si hay un gobierno del PSOE corrupto, se le denuncia. pero no se gobierna con el PP.

  14. David Velilla Franco dice:

    IU representa a los trabajadores y a las trabajadoras, desde IU Rivas, a IU Logroño, pasando indudablemente por IUCM. Yo no he dicho que tú ataques a la clase obrera -menos narcisismo don Ricardo- he dicho que hablar de cuestiones internas en vez de denunciar lo que está haciendo el Gobierno, me parece mal.

    Insisto, para denunciar lo que se considere oportuno, hay otros medios.

    Un saludo

  15. Red dice:

    @mitxel:

    Efectivamente… ni vota, ni legitima, ni…
    ni hace nada de nada

    Al menos no jode las cosas más de lo que están, ¿no?

  16. Red dice:

    ¿Y el señor Bejarano qué dice de todo esto?

  17. Floro dice:

    Por mi parte, los de las tribus esas os podéis apuñalar como mejor os plazca y cuantas más veces mejor, pero por favor dejarnos en paz a los que todavía queremos hacer política en serio.

    Olvidaros de los concejales de Velilla y de los afiliados de IU tanto como habéis ignorado durante casi un año la corrupción del PSOE en esa localidad.
    Os lo agradeceríamos.

    Un militante de IU-Velilla

  18. Don Ricardo dice:

    @David Velilla Franco: Entonces, según entiendo, IU representa a los trabajadores, aunque los trabajadores no quieran. Eso es el despotismo ilustrado.

  19. Basseta dice:

    El Supremo reabre la causa contra Camps por los trajes del Gürtel. El Alto Tribunal decide que el presidente de la Generalitat pueda ser juzgado en Valencia por el regalo de sus trajes.

  20. mitxel dice:

    (no, no, yo siempre he pensado que nuestro despostismo es bastante poco iliustrado…)

  21. Javier dice:

    Para enriquecer el debate sobre la mierda que estamos pisando, me permito pegar algunos párrafos de interés que en su momento se publicaron sobre Velilla. Toda una rareza, teniendo en cuenta el pacto de silencio sobre el “caso de corrupción del PSOE de Velilla”, solo roto cuando se produce la moción de censura.
    Se puede consultar en http://librexpresion.org/desprestigiando-iu-de-madrid-raiz-del-caso-de-velilla-de-san-antonio

    ACLARANDO DUDAS:

    Cuando los concejales de I.U. de Velilla descubren esa serie de irregularidades, lo primero que hacen es comunicaserlo a su Consejo Politico y posteriorment a la Señora ex-alcaldesa de esta localidad y al concejal de hacienda, haciendo caso omiso de nuestra denuncia y retirandonos la concejalia de deportes para que no siguieramos investigando, acto seguido se lo comunicamos a Don Fausto Fernandez, donde se le entregan las pruebas y un informe sobre todo que esta pasando.

    Don Fausto Fernandez en Julio se reune con Jesus de Dionisio ( miembro de la ejecutiva del PSOE y alcalde de Aranjuez) y que causalidad que Fausto le entrega las pruebas a Jesus de Dionisio y el mismo Jesus entrega las pruebas a la ex-alcaldesa de Velilla, y a partir de ese momento las facturas empiezan a regularizarse, cuando la gente se pregunta por qué no se ha denunciado tendrían que pedirle explicaciones a Fausto, ya que el en las reuniones habidas entre I.U velilla y él, siempre se ha negado a querer denunciarlo.

    Fausto en Julio se adquirio un compromiso con I.U. Velilla, de hablar con el ex-secretario del ayuntamiento de Rivas para realizar un informe previo sobre las irregularidades de Velilla, COSA QUE TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO!!!!!!

    Pero parece que los de Velilla somos tan ingenuos seguimos confiando en compañeros Fausto que no hagamos nada y nos pide que demos más tiempo al PSOE de Madrid y de hay nos vamos a la siguiente reunión que se produce en Septiempre donde el compañero Fausto se vuelve a comprometer a hacer otro informe, esta vez para el PSOE de Madrid contando todo lo que estaba pasando en el ayuntamiento de Velilla (cosa que no hace), si hay algún responsable en la direción de Madrid, es el compañero Fausto que es el que estado negociando con Velilla y con el PSOE de Madrid.

    Y por último el compañero Fausto se comprometio a asistir a nuestra asamblea y como ya es habitual en él no se presentó.

    QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE QUE LA RAZÓN YA LA TENEMOS

    SALUD
    Manuko — 2009-12-24 02:06:07
    Y después…
    …Fausto Fernández dimitió con tocata y fuga – lanzando la piedra y escondiendo la mano -, e IU de Madrid se ha quedado en bragas ante los embustes llamazaristas…

    Vamos, nada que sorprenda realmente…


    Manuko, responsable de la bitácora de Instigado.Net.
    Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír. – George Orwell.
    Queequeg — 2009-12-23 23:54:31
    otro comentario
    de otro de los blogs que enlazas:

    Decía un pensador que la verdad es como un cristal roto de la que cada uno tiene un pedacito.
    Pues yo voy aaportar mi pedacito.

    Los concejales de IU de Velilla descubren unas irregularidades con tintes de delito en Velilla relativos a una empresa que presta servicios en el Ayuntamiento y que esta facturando cantidades que no se ajustan a la realidad.
    Ante esta situación envían un escrito a la Hacienda Municipal ordenando que se paralicen los pagos hasta que no se aclare la situación. El Concejal de Hacienda no sólo hace caso omiso al anterior escrito sino que procede a la contratación de nuevo de dicha empresa frente a ofertas el 50% más baratas.
    Los Concejales de IU acuden a la Alcaldesa y esta no sólo hace caso omiso a la denuncia sino que fulminantemente destituye a los Concejales de IU.
    Los del PSOE van alardeando de que hacen lo que les da la gana y que IU se tiene que callar y que por otro lado no se atreverán a poner una moción de censura con el PP porque no tiene p…… y la Dirección de IU está con el PSOE.

    Se mantienen conversacines con la dirección del PSOE de Madrid y este reconoce la irregularidades pero no pueden hacer nada porque sino el PSOE de Velilla se rompería.

    Fausto Fernández de IU recibe las pruebas que acreditan las irregularidades y en vez de acudir a los juzgados se las enseña, no se si las entrega también, a los del PSOE y les asegura que no se preocupen de IU que no harán nada.

    AL parecer un responsable del PSOE propone unos puestos a los concejales de IU en Velilla en los que ganaría más que formando parte de Equipo de Gobierno, estos responden indignados que se meta el dinero por salve sea la parte.

    Los concejales de IU de Velilla se ponen en contacto con el PP y este les garantiza que las cuentas municipales se aclararán.

    Antes esto, reflexiono:

    ¿la lucha contra la corrupción sólo vale contra el PP?

    ¿lo prioritario no es un ayuntamiento transparente y que responda a las necesidades de los ciudadanos?

    ¿hay mociones de censura, como la de Benidorm justificadas porque las pone el PSOE y otras no?

    ¡ La corrupción hay que combatirla siempre y en todo momento caiga quién caiga!

  22. Indio dice:

    @mitxel: Usted sabe que a veces soy retórico, don mitxel…

    Por cierto, no entiendo que a usted le llamen colaboracionista por ahí, teniendo en cuenta que usted es una persona informada…

  23. Indio dice:

    @David Velilla Franco: Pues mire, qué curioso que usted esté en contra de la transparencia de los procesos internos de las organizaciones a través de las cuales se organiza la democracia…

    Porque la democracia tiene que ser un sistema abierto y transparente, con mecanismos de rendicion de cuentas.. no?

    Mmmm qué curioso…

    Pónganles comillas a la palabra democracia, por supuesto…

  24. TioListo dice:

    Pues ya tenemos algunas cosas claras.

    1.- Que Fausto Fernandez conoce el caso de corrupción y no hace nada más que contarle al psoe regional el tema y despues dimite porque la dirección duda en expulsar a los transfugas. Arte y figura, sin complejos.
    2.- Que la dirección de IUCM tampoco hace nada al conocer la corrupción del psoe de Velilla, seguramente porque está ocupada defendiendo a los trabajadores a tiempo completo.
    3.- Que los dos concejales transfugas pactan con el PP.
    4.- Que la dirección de IUCM abre un expediente por este motivo y según la carta sorpresa conocida ayer, los expulsa en la intimidad y les impide que representen a IU en el Ayuntamiento pero no se lo comunica a nadie, ni a los de Velilla ni a la propia organización.
    5.- Que la comisión de garantías se hace la loca con el tema dejando pasar el tiempo no vaya a ser que alguien se moleste y no es cuestión.
    6.- Que los concejales transfugas actuan como si fueran de IU y acuden a las Asambleas de IU e incluso optan a un cargo orgánico en presencia de la dirección de IUCM que, según dice después, ha procedido anteriormente a expulsarlos antes de finalizar el expediente de la comisión de garantías. Con máxima cautela y sin riesgo de precipitación, espera in situ a que se cometa la antiestatutaria elección y se da unos días para asegurarse que no es conforme a estatutos. Me estás estresaannnnndo.

    Entre medias los del pp diciendo que tenian pactado la moción de censura con alguien de la dirección de IU.

    Y como corolario los transfugas de Velilla dicen que es imprescindible estar en el gobierno municipal para denunciar la corrupción del psoe y no aceptan salir de los cargos municipales ni con agua caliente.

    Jolines, esto es un tanto raro. Sin descartar la torpeza e inutilidad, basta saber quienes son los protagonistas del caso para intuir que otra cosa no, pero vivos en este tipo de asuntos sí que son, así que no queda más que mantener la duda hasta que se aclare si se ha finalizado el expediente, y se les ha expulsado realmente o es un paripé y a quien se ha expulsado o suspendido es a Fausto Fernandez, a Ruben Bejarano y a la comisión de garantías. Y a Don Ricardo, claro, por follonero.

    Mientras tenemos noticias de la dirección, ¿hay alguien del PP en la sala que nos lo explique o tenemos que hacer una sicofonía invocando al espíritu de Gila para aclararnos? .

  25. Indio dice:

    @Floro: Coño, política en serio. Esto son palabras mayores… ¿A qué se refiere usted?

  26. Indio dice:

    @David Velilla Franco: Forma y fondo van de la manita, no puede usted desvincular una cosa de la otra.

    Ah, pero si luego la gente no vota, ni a IU ni a nadie, es porque no son ciudadanos conscientes y hay que educarlos, hay que politizarlos y unir a la izquierda que la izquierda no entiende y está separada…

    No, si esto del paternalismo nos tiene bien jodidos.

  27. mitxel dice:

    @Indio: creo que me llaman colaboracionista en otros menesteres, don indio, pero ya ni lo desmiento, que hay cosas peores.

  28. mitxel dice:

    @David Velilla Franco: hola don david, encantado de saludarle.

    mire, quería hacerle una reflexión: no sé lo que hay por ahí abajo, pero por aquí el nivel de información sobre lo que ocurre en la organización es nulo, absolutamente nulo.

    es más, desde hace un tiempo la organización me envía una serie de e-mails de lo más variopinto, hasta alguno de esos que o se lo pasas a varios amigos o te va a ocurrir no sé qué, o eres no se cuanto… en fin, me pasan convocatorias de todo salvo de lo que ocurre dentro de EB. Por no enviar no te envían ni un cambio en la dirección, ni quien compone los órganos, de si a uno se le fusilan y colocan a otro… esto siempre ha sido así.

    si acude uno a las sedes, pues eso, se entera en petit comité de muchas cosas, es muy diverttido, porque normalmente vienes con una idea hecha de quien se acuesta con quien, de quien dice que esta es una bruja y el otro un cornudo…en fin, ya sabe, patio de vecinos mal avenidos.

    desde que caí por el Iloveiu, sin embarbo, estoy al cabo de la calle más o menos de todo. No solo puedes enterarte de cosas de tu federación o de cualquier otra, sino que encima puedes dar caña a los (i)rresponsables de esto.

    no sé si era usted el que recientemente dejaba en el blog de dola sita un comentario sobre el congreso que van a celebrar ahora por los madriles, y le hablaba de no sé qué problemas. Coño, pues así me entero yo de lo que ocurre en esta que es mi casa.

    y me parece bien mientras tengamos unos (i)rresponsables políticos -le hablo de todas las tendencias y familias- empeñados en ocultarnos sus riñas, sus pactos, sus conchabeos, su subasta de bragas en definitiva.

    vamos, que lo de airear las cosas quizás no sea la mejor opción, pero hoy por hoy, y en esta organización es, sin duda, la mejor.

    se lo digo con toda cordialidad.

  29. Indio dice:

    @mitxel: Qué amable es usted! Yo no quería ser desagradable, pero es que a veces me sale muy directo la cosa, mire usted.

    Suscribo, suscribo, aunque esa no es mi casa…

  30. sukoi-27 dice:

    Pues laimpresión que da desde fuera es que IU se mueve entre dos colosos, los PP$0e, y da la impresión de que está en subasta y unos se venden a unos y otros a otros, y luego se pelean entre ellos por venderse a unos u otros…. esta es la impresión desde fuera, que lo sea o no eso lo sabrá quienes esten en el ajo y los que lo vean.
    Pero a los que lo ven desde fuera, que la cosa sea así o no, les da igual porque si parece eso la impresión que queda es esa…
    Resumiendo, que en este caso o se han vendido al PSOE pa tapar las fechorías del mismo….. o lo han hecho al PP pa tumbar al ayunta del PSOE…. en cualquier caso , IU con el culo al aire…. Hagan algo!!

  31. mitxel dice:

    @sukoi-27: yo no creo que nos vendamos a nadie, pero sí que seamos tontos útiles.

    visto lo que hemos visto hoy con las medidas de botín, perdon de zapatero, contra la crisis, ¿qué más da gobernar con el psoe o con el pp?

    coño, claro, queda mejor gobernar con alguien que se llama socialista, pero al final es lo mismo, la misma mierda pinchá en el mismo palo.

    y luego, claro, una de las señas de identidad de la casa es que cada cual hace lo que le sale de las pelotas, empezando por las direcciones, que suelen apelar a los estatutos los días pares de cada mes, mientras que los impares se los pasan por el arco del triunfo.

    ¿comisión de garantías? coño, pero si eso es menos imparcial que el supremo y e constitucional juntos. si no, ¿como se eligen estas comisiones de garantías?

  32. ultimolunes dice:

    Si hay, o debiera haber, alguna diferencia entre IU y los demás es que los demás van en coalición con quién haga falta con tal de pillar.
    IU no. O no debería, porque si lo hace es igual que los demás y entonces me da igual votar a IU o al PSOE, y ya puesto a IU o al PP.

    De los entresijos ni me entero, ni quiero enterarme ni me van a robar mi tiempo.

    Por muy guapa que sea mi hermana, por muy desprejuiciados que seamos los dos, aunque vivamos en una isla desierta… no se folla entre hermanos. Hay una cosa, previa a los dioses, que se llama tabú.

  33. mitxel dice:

    @ultimolunes: por supuesto que hay diferencias entre IU y los demás.

    creo que en eso estamos de acuerdo todos quienes estamos en IU.

  34. Javier dice:

    …al menos el nivel de disparates ha decaido algo y, opiniones legítimas aparte, incluso hay quien comenta sobre la corrupción en el PSOE. Todo un cambio.

    Lamento mucho que el titular de este blog abra debates con la falta de información, la frivolidad y la hostilidad como se ha abierto este.

    Cada cual es libre de hablar de lo que quiera y como quiera, faltaría más. Lo que tienen estos antros de democracia horizontal es que siempre te puede salir alguien a explicarte que entre el blanco y el negro hay una variada gama cromática.

    Por lo demás pueden seguir apuñalándose las tribus, algunos les animamos a ello con nuestros mejores deseos, pero eviten utilizarnos en sus gestas de canibalismo. Ya se que es difícil, pero los que estamos al margen siempre andaremos por aquí para recordarselo.

    …una última reflexión para aquellos que han asumido la cultura de la corrupción que dijo nuestra Espe (la corrupción es inherente a la política), y llegan a afirmar que si se pacta con el PP es por que hay motivos inconfesables o, al menos apego al poder. En el caso de Velilla, los concejales de IU disfrutaban de comodas delegaciones de gobierno, en coalición con el PSOE. Hubiera sido muy fácil, cómodo y tentador mirar para otro lado y dejarse de denuncias de corrupción. Ahora serían felices concejales de IU de una pequeña localidad madrileña, votando mociones contra la Gurtel y la degradación democrática …en cualquier otro sitio. Es cierto que se han complicado la vida …es lo que tiene creerse lo que se predica, y actuar en consecuencia y no sólo con gestos para la galería.

  35. sukoi-27 dice:

    @mitxel: ….El votante, afiliado, simpatizante….le puedo creer, pero los que pillan cargo….ya me cuesta un poco mas!! De todos modos, repito, no digo que sea así, digo que lo parece…..que pa la percepción general, lo mismo da!!

  36. Indio dice:

    @mitxel: un gran avance, a ver si ahora se lo explican al resto

  37. sukoi-27 dice:

    @Javier: Oyga… el P$0€ es más corrupto que Caligula….eso lo saben hasta en el parvulario…. además de golpista y terrorista….Y pese a lo que usted dice del titular de este blog….ya ve, le deja decir lo que usted quiera…

  38. Indio dice:

    @Javier: Se denuncia corrupción y se renuncia al gobierno.

    De todas maneras, eso les pasa por acostarse con su hermana, como dice don ultimolunes.

    Por otro lado, si no le gusta el antro horizontal, no se asome… Que miedo le tienen algunos a que el debate sea abierto… les jode su coto de poder, o qué?

  39. mitxel dice:

    @Indio: oiga, nosotros no tenemos nada que explicar al resto, nosotros estamos aquí para entrematarnos y quejarnos la noche electoral.

  40. mitxel dice:

    @Javier: vale, don javier, pero dígame, ¿qué le parecería que yo no aceptase al coordinador general por el hecho de que no se elige como a mí me gustaría, con democracia directa, en lugar de por conchabro entre familias en el primero de los CP de la nueva direccción?

    pues me diría usted que si no me gusta la norma que me vaya a cascarla a otro lado.

    pues eso: que con el PP no se gobierna. coño.

  41. mitxel dice:

    @sukoi-27: nunca se puede generalizar, pero es cierto, una vez que se vive sin dar un palo al agua leyendo los discursos que te escribe otro es la mar de jodido volver a la fábrica.

  42. mitxel dice:

    por cierto don ricardo, después de las medidas de Zp para evitar la bancarrota (que no salir de la crisis) le conmino a un post donde nos explique las ventajas de desalojar a doña Espe de madrid para colocar a un pte. del psoe.

    (pte. significa pendiente para mañana, como todos los vascos saben)

  43. fiorella dice:

    @mitxel: Con todos mis respetos, pero si Ud. está con IU no puede decir lo que dice. Más abajo le dice a otro que IU no es como los demás. Me pregunto entonces:qué es IU y para que está? Cuál es su fin como grupo político?. Muy triste que pase lo que pasa en la interna,más le digo…supongamos que lo que nos cuenta Don Ricardo no sea ni tan así, ni tan cierto….pero sin duda que IU no resulta una alternativa consistente si pasa la cuarta parte de lo que se cuenta. Sin hacer trabajo de base difícil lo van a tener para poder,minimamente, llevar adelante alguna propuesta del programa que tienen. Una fuerza de izquiera, un frente donde quepan todas las vertientes de izquierda se logra con la gente, dejando de lado lo personal para ir en un proyecto común alternativo a lo que hay. Es una pena que se pierdan años intentando construir castillos en el aire. En que cabeza cabe que existan trasnfugas?? Que tipo de estatutos tienen?Voy yo un día me presento y hasta voto?POco serio. Si IU tiene pruebas de corrupción, a la justicia y a seguir trabajando en propuestas con la gente y que la justicia se encargue de hacer lo que tiene que hacer. Con el PP ni con el cuento de correlación de fuerzas, ni causa común por intereses coyunturales o como se le quiera decir. Con el PSOE? lograr traer a IU aquellos que si son socialistas, que si quieren trabajar por un proyecto de fondo y a largo plazo. Acá el Frente Amplio logró luego de más de 40 años, dictadura mediante, llegar al gobierno. Se que no soy de ahí, pero lo que acá se plantea no tiene fornteras.Un beso y le vuelvo a repetir…con todos mis respetos.

  44. mitxel dice:

    @fiorella: pues con todos los respetos doña, no entiendo lo que me dice.

  45. Indio dice:

    @fiorella: oiga, pero si lo que dice don mitxel es de lo más lúcido que dice un militante de IU.

    Si la mayoría actuara como él se resentiría el bacalao pero, por lo menos, españa no exisitiría. Sería un alivio, sí…

  46. mitxel dice:

    @Indio: no sé yo si ponerle una vela blanca o una negra…

  47. sukoi-27 dice:

    @fiorella: Yo no conozco la política Uruguaya… pero conozco la Argentina y la de acá , claro…
    Y no lo veo yo tan claro….tal vez sea que la patraña está mejor montada acá que allá??
    Lea el nuevo post de don Lucien…

  48. Floro dice:

    Niños y niñas de Madrid, venga, sed buenos y portarse bien en nombre de los trabajadores, que entre los recortes de ZP y la Gurtel, y si UPyD no lo impide, lo mismo suena la flauta y teneis suficiente botín que repartir con el psoe. A ver si así hay para todos y os dejais de pelear, que sois unos pesaos.

    No la jodais, joder. Dejad algo para los del federal, eso sí, que los teneis cerquita, que la tajá puede ser gorda. Cabronazos, teneis la suerte de no sufrir a alguien con tanto poder como el pca que se lo piensa quedar todo el cacho de IU cuando el psoe pierda la mayoría, que envidia me dais que podeis pillar todos.

  49. sukoi-27 dice:

    @Floro: Hombre, Benito….

  50. herman dice:

    ¡Mirad esta versión de cámara café en animación!, ¡Está genial!

    bit.ly/JAMESONS_Camaras

  51. Red dice:

    Creo haber leído entre los comentarios de esta entrada, en más de una ocasión y a más de un comentarista, que la razón por la que los concejales de IU no deben pactar con el PP es porque esa es la norma y si uno quiere ser del club debe cumplirla.

    Argumento que puede ser convincente para los que están dentro, pero que desde fuera parece bastante flojo.

    No hay que pactar con el PP, pero ¿por qué?

    Por cierto, hay lugares en los que IU no tiene fuerza suficiente para hacer cosas en solitario, y las opciones de pactar son dos: el PP o el PSOE. Parece ser el caso de Velilla. La prohibición de pactar con el PP deja dos opciones: pactar con el PSOE o no hacer nada. ¡Qué bien! Para el PSOE, pues ambas circunstancias (que IU pacte o que no haga nada) le vengan bien.

    ¿Por qué sólo nos preguntamos por la connivencia de ciertos cargos de IU con el PP, cuando otros favorecen al PSOE?

    Por otro lado, ¿qué importan las siglas? ¿No puede ser, en algunos lugares, más de izquierdas el PP que el PSOE? ¿Es algo inaudito? ¿Quién va a realizar el recorte en gasto social que piden los señoritos de la city? ¿Uno del PP?

  52. sukoi-27 dice:

    @Red: Importantes preguntas….. ele, denle respuesta, si es que pueden!!

  53. mitxel dice:

    @Red: yo le respondo.

    es algo políticamente incorrecto pactar con el pp, porque no oculta que se sitúa en la derecha. Con el psoe siempre se puede esgrimir eso del programa, programa, programa, aunque luego sus políticas sean calcadas de los “genoveses”.

    si por mí fuera no habría pactos con el psoe ni con el pp, por razones evidentes.

  54. antonio dice:

    Red:

    Ten cuidado en qué charco dialéctico te metes, que por menos ya han corrido a estatutazos a más de uno.

    Cualquiera sabe que, en medio del navajeo de nuestras tribus, las normas son sacrosantas (…como arma arrojadiza, claro). La corrupción de nuestros “aliados naturales”? …tonterías para justificarse los heterodoxos. La prueba es que las cabezas pensantes de IU (elige la tribu que quieras) ni “sabían” de que iba eso de Velilla (y sigue sin interesarles, total ya están rematando el ritual del sacrificio).

    Hay al menos algun@s que lo reconocen. Algo es algo, aunque un poquito tarde y sin consecuencias. Véase la intervención de Reyes Montiel en su blog (http://www.reyesmontiel.net/?p=1103) sobre la forma en que se despachó el expediente de expulsión en la dirección de IU-CM: “En todos los debates que hemos tenido en la dirección, sobrevolaba el tema pero ni siquiera se explicó NUNCA. Tan solo en la presidencia del 21 de diiciembre la compañera Carmen Pérez Carballo preguntó ¿cuál es el problema del gobierno de Velilla? lo recuerdo por qué fui yo quien le contestó “parece ser que es corrupción”. Pero ningún miembro de la dirección regional explicó en los órganos de qué se trataba”.

    …sin palabras

  55. Floro dice:

    Tal y como están las cosas, los concejales de IU de Velilla se pueden dar por sacrificados. Más o menos lo mismo que el colectivo de afiliados, aunque sobre estos aun nos quedan varios titulares de prensa (al tiempo).

    De lo que no me cabe duda es que nunca será noticia en ningún espacio de IU (salvo en Velilla, claro) su lucha contra un caso de corrupción. Ninguna de esas “tribus” tiene nada que ganar. El “infausto” para esconder su complicidad con el PSOE (filtrándoles las pruebas de su corrupción, en Velilla, el pasado verano, o promocionando falsos titulares de prensa en el “diario independiente” de la mañana). Los otros por la sensación de ridículo que pueden llegar a hacer tras un año sin abrir la boca, a pesar de que conocían todo con el mismo detalle.

    ….se admiten apuestas.

    Y mientras tanto que han hecho en el PSOE con sus corruptos. …exactamente eso que estás pensando: NADA. Bueno, no es totalmente cierto, a la Alcaldesa se la ha premiado con un puesto de Consejera en Caja Madrid. Ya ni siquiera asiste a los plenos para no tener que dar explicaciones. El resto de los concejales cuentan con el apoyo cerrado de su organización, el PSM. Por algo son ellos las víctimas de un acuerdo antinatural IU-PP (IU-CM dixit).

    …todavía les debe durar la cara de tontos que se les quedó a los de IU-Velilla.

  56. Antonio dice:

    No se como acabará todo esto, pero lo que si que puedo asegurar es que el tema de Velilla tiene todavía mucho recorrido y bastantes sorpresas pendientes.

    La parte administrativa de los concejales no es lo sustancial del asunto. Tarde o temprano volverán a IU si acaban expulsados. Incluso los veremos en listas electorales, si los afiliados y no pocos ciudadanos se empeñan, que me parece que va a ser que sí.

    Lo relevante son los resultados de una investigación y varias denuncias, y sentencias pendientes, sobre la malversación de fondos en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, que DENUNCIABA-IU-VELILLA-Y-QUE-NUNCA-APOYÓ-SU-DIRECCIÓN-REGIONAL. Y todo eso, y algunas cosas más irán saliendo …EN-PLENA-CAMPAÑA-ELECTORAL.

    Si alguien ha creido que los estatutos enterrarían el “problema” (corrupción incluida) se ha equivocado y mucho. Más bien me temo que, tarde o temprano, algunos tendrán que explicar sus silencios, sus mentiras o sus medias-verdades (que no se muy bien que es peor, en este caso). Sea como sea, el PSOE os estará siempre muy agradecido por vuestra cobertura estatutaria y mediática.

  57. fiorella dice:

    @mitxel: Don Mitxel, tan complicado es entender que una formación de izquierdas no debe,aunque pueda, estar metida en luchas intestinas cuando lo que pretende es que las personas vean en esa formación algo diferente a lo que hasta ahora hay?. Porsupuesto que internas hay, bueno sería que no las hubiera,no?, pero para eso estan los estatutos, las comisiones,la mesa política donde solucionar los temas. Un beso

  58. fiorella dice:

    @sukoi-27: La política por estos lares difiere bastante de la Argentina y más aún de la política en la península ibérica. Dados los tiempos actuales es algo así como una Rara Avis.Voy a leer a Lucién que parece estar muy bueno.Un beso

  59. mitxel dice:

    @fiorella: oiga, mi organiación se caracteriza por tener unos jefes que se pasan el día mirandosela para ver quien la tiene más grande.

    es mi problema, pero no mi culpa.

  60. fiorella dice:

    @mitxel: Bueno, entonces habrá que explicarles que para eso forman un club deportivo o de bochas o lo que sea, pero no un grupo de izquierda. Los votantes de IU no participan del que hacer de su partido?. Si es esa su organización Don Mitxel, no entiendo que hace o no hace ahí.

  61. Indio dice:

    @Red: Yo le explico como lo entiendo yo.

    En mi pueblo venían con la historia de que en lo local no hay siglas, que es la administración más cercana y por lo tanto todos podemos entrar y participar… pero bueno, al final hay que hacerlo con la plataforma más afin “y no pasa nada si uno no está de acuerdo con todo” porque en lo local no es tan importante…

    La verdad es que el partido, todos, se comportan de la misma manera en general, y todo forma parte de una misma estructura y dinámica… y entonces venían a proponerte cosas en fnción de lo que representabas… y no de las capacidades… inmigrante integrado en la comunidad, con hijos e hijas que van a la escuela pública y hablan la lengua de la comunidad de acogida y participan en el coro y…

    Mire, si realmente lo local estuviera separado de lo autonómico y federal (o como se llame) pues usted tendría elementos de razón….

    Pero no. Los partidos son una mierda, son de lo más oscuro y opaco.

    Externamente, como ve uno a IU: como lo opuesto del PP, ideológicamente. Porque no estamos hablando de gestionar, es también una ideología política… o no?

    Y como ve uno al PSOE desde IU. Pues para algunos ideológicamente en otra esquina, y para otros como su hermana. Don último dice que no se acuesta uno con su hermana, que es tabú. Pues eso, que no hay argumentos ni pa unos ni pa otros.

    Que no se puede gobernar? pues no se gobierna, y los ciudadanos vuelven a pensar qué quieren, y se dejan de partidos, o castigan a unos u a otros, o yo que sé…

  62. Indio dice:

    @fiorella: Yo lo que no entiendo es por qué los debates no deben ser transparentes dentro de una formación política, que son finalmente los medios para gobernar en este tinglado que llaman democracia…

    O sea, ya no estamos en el XIX, como le gusta deir a don Ricardo.

    ¿Cuál es el miedo al debate? Porque la opacidad y no es que le mole a mucha gente que igual hasta votaba por IU y está hasta las narices de PP SOE… no sé…

  63. Zenon dice:

    Y estos… ¿A quien deben favores?

    “…UGT llama a una huelga de funcionarios para el próximo 2 de junio…”

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/13/economia/1273749155.html

    “… CCOO, vota esta tarde si apoya la propuesta…”

    Yo también quiero crucecita en lo del IRPF… ¡¡Como con la IGLESIA!!

    ¿Huelga?

    ¡¡A buenas horas, mangas verdes

  64. mitxel dice:

    @fiorella: yo tampoco lo entiendo.

    le llaman inercia, creo.

  65. fiorella dice:

    @Indio: Es que los debates internos no es que deban ser transparentes, tienen que serlo. Claro, para que eso sea así, las personas que integran ese grupo deben ser eticamente incuestionables y que no estan por encima de nadie y menos de estatuos que los rigen.

  66. fiorella dice:

    @mitxel: Conozco eso, incercia,comodidad,apatía, “total para que”…etc….luego nos quejamos, no salimos del asombro, se nos cae la estantería encima y salvese el que pueda.

  67. mitxel dice:

    @fiorella: no, no, no es apatía ni comodidad.

    es que en el fondo se que nuestros dirigentes lo que quieren es que nos vayamos. y entonces pues me quedo.

    por joderles mas que nada.

  68. Euro.cat dice:

    Catalonia needs get in Europe.

    Good bye SSpain.

  69. Luis dice:

    hala, dejarlo ya.

    …y otra vez a documentarse antes de soltar incontinencias dialécticas sobre lo que se desconoce.

    …aunque sea útil para el apuñalamiennto del clan opuesto, ejercer de Torquemadas a veces solo sirve para trabajar para el adversario principal, como en el caso del artículo que encabeza este debate (con la clamorosa ausencia de toda referencia a las causas). En este caso los corruptos del puño y la rosa.

    …de nada

  70. Luis dice:

    Apuntes de última hora:

    El Juzgado de Instrucción nº 3 de Coslada ha admitido a trámite la querella presentada por los concejales de IU-Velilla para que se investigue la trama de corrupción que funcionaba en el Ayuntamiento de Velilla. A esta denuncia le seguirá próximamente otra presentada por el Ayuntamiento como institución perjudicada por el saqueo que denunciaron los concejales y la samblea de IU.

    Esta semana ha comenzado también a trabajar la empresa contratada (solo puede contratarla el gobierno municipal) para realizar una auditoria externa.

    La pasada semana se ha hecho pública la sentencia que condena al Secretario Local del PSOE por injurias al concejal de IU, Antonio Montes.

    …mientras algunos pareceis obsesionados por saber si son “galgos o podencos” estos concejales (que han tenido el “atrevimiento” de ser consecuentes en la lucha contra la lacra de la corrupción) …las noticias se suceden para vergüenza de aquellos que habéis evitado hablar de las causas de esta situación, y solo os interesa la estética política y el navajeo entre los clanes de IU.

    seguiremos informando
    …de nada

  71. Fernando Narbona dice:

    @Antonio:

    La mejor contestación a este escrito panfletario, es leer las declaraciones que para ratificarse en esa farsa han realizado los don concejales trásfugas, Dª Juana Balas y d. Antonio Montes en el juzgado de Coslada….dan pena.

  72. Luis dice:

    Lo que dá pena es la tolerancia que se practica con la corrupción en este país. Sabía bien lo que decía la “Espe” (política y corrupción van unidas). Lo que no imaginábamos es que algunas gentes, supuestamente de izquierdas, prefieren la estética política a combatir la lacra de la corrupción con TO-DAS-SUS-CON-SE-CUEN-CI-AS, y eso solo se puede hacer gobernando. Es la única manera de controlar la documentación que prueba el saqueo de fondos públicos en el Ayuntamiento de Velilla (documentación que ya tiene el juez, en un proceso de investigación abierto), también para poder averiguar lo que ha sucedido (la auditoría se contrata desde el gobierno) y para gestionar exclusivamente el mantenimiento de los servicios municipales (si puedes, te reto a que ofrezcas una sola propuesta del equipo de gobierno PP-IU en el que se haya privatizado un servicio, se haya activado un desarrollo urbanístico, o cualquier otra iniciativa que pudiera adjetivarse de conservadora. En el Ayuntamiento puedes conseguir los órdenes del día de plenos y juntas de gobierno. IU-Velilla no ha pagado ningún peaje político.

    Lo que es una farsa es el juego del transfuguismo, en Velilla, que algunas tribus de IU están utilizando para pasarse a cuchillo desde hace tiempo. Tranquilos los recursos están en marcha, y algunos quizás pretenden quedarse con la piel antes de matar al oso.

    La asamblea de Velilla toma todas las decisiones (la mayoría de las veces por unanimidad, y no somos ni diez ni veinte), y ni sus concejales ni el último afiliado tienen nada de que avergonzarse. Los que deberían de avergonzarse son aquellos que, más de un año después, todavía no han informado a la opinión pública ni a los afiliados de IU-Madrid, de un caso de corrupción detectado y denunciado por IU …a que los afectados son del PSOE, igaul eso lo explica en algunos casos. Total Velilla es un pequeño pueblo …que es eso comparado con las ventajas y oportunidades de llevarse bien con los “compañeros” del PSOE.

    Dejarnos en paz. Nada que se pueda decir por aquellos que habéis guardado este silencio va a cambiar nuestra apuesta ética. Vamos a seguir hasta el final. Ni nos vendemos al PSOE (como intentaron) ni nos vais a amedrentar desde la ignorancia, más o menos interesada.

    Vaya papelón cuando salga la sentencia. Nos veremos por aquí.

  73. Luis dice:

    ….añado

    ….por supuesto no ignoro que se puede tratar del “equipo de corruptos” que visita los foros y blogs. Pero sigue siendo válido el razonamiento para tanto ignorante CONSCIENTE de IU-Madrid

  74. Luis dice:

    por si no ha quedado claro para aquellos que desconocen de que va esto de unos concejales de IU (y una asamblea de afiliados) a los que se les ha ido la olla quitando una alcaldesa del PSOE para poner un alcalde de derechas …me permito pegar una reciente intervención que explica bastante bien lo que sucedió en Velilla, recogida del foro: http://www.foro-ciudad.com/madrid/velilla-de-san-antonio/mensaje-6842991.html

    Gracias por la oportunidad que me das para volverte a recordar “como se lo montaban”. Ya sabes Kali-mocho que esto no va por ti, que seguro que lo conoces con más conocimiento que yo.

    Antes que nada te voy a adelantar una primicia: a 200.000 euros asciende, hasta ahora, las cantidades “desviadas” a través de pagos y facturaciones por actividades deportivas. Me refiero a lo que está soportado en documentación. Hay más, ya lo sabes, y aunque legalmente pueda prescribir los vecinos lo conocerán también.

    Lo que no entiendo es que alguien con algo de sentido común no te haya explicado que no conviene airear demasiado estos sucios asuntos que probablemente también te salpican.

    Te cuento (es un decir, …por ti):

    1. IU y PSOE firmaron en 2007 un acuerdo de gobierno mediante el cual, entre otras, los concejales de IU gestionarían el Área de Deportes.

    2. Durante la primavera de 2009, Antonio Montes, concejal de IU, detecta que las facturas que están pasando al cobro por los servicios deportivos (ver algunos ejemplos en la revista de IU “La Vega” nº 74 en http://www.iuenvelilla.org) superan con creces cualquier desviación razonable. Una primera revisión confirma una desviación de 47.000 euros entre octubre-2008 y junio-2009. Se detectan también, entre otras irregularidades y abusos, cobros fraudulentos del IVA (al menos desde 1999) en favor de las empresas que tienen adjudicados los servicios deportivos. Estas empresas están estrechamente relacionadas con la Ejecutiva local del PSOE a través de Josefa Espino Sánchez, miembro de la Ejecutiva y candidata del PSOE en Velilla.

    3. Antonio Montes, concejal de Deportes, comunica por escrito el 19 de junio de 2009 que se suspendan los pagos por los servicios deportivos, en tanto no se aclaren las irregularidades. A pesar de esta orden por parte de quien tiene competencias en ese área municipal, se siguen pagando las facturas por decisión expresa del Concejal de Hacienda, Miguel García Pajuelo, del PSOE, en la actualidad dimitido. Como todo lo demás que aquí se comenta, esto también está documentado.

    4. Por esas fechas concluye el contrato que se mantiene con la “Asociación de Tenis de Velilla” para la gestión de la Escuela de Tenis. En Velilla de San Antonio se había adjudicado el servicio, hacía años, al doble de lo que otros municipios pagan por alumno y el mismo servicio. Pongamos algunos ejemplos:

    Torrejón de Ardoz: coste anual:55.000. alumnos: 234. coste por alumno: 235 €
    Arganda: coste anual: 80.000 000. alumnos: 380. coste por alumno: 210
    San Fernando de Henares: coste anual: 12.000. alumnos: 100. coste por alumno: 120
    Mejorada del Campo: coste anual: 50.000. alumnos: 180. coste por alumno: 277
    Colmenar Viejo: coste anual: 121.000. alumnos: 550. coste por alumno: 220
    Rivas Vaciamadrid: coste anual: 112.000. alumnos: 440. coste por alumno: 254
    Velilla de San Antonio: coste anual: 120.000. alumnos: 200. coste por alumno: 600

    El 20 de abril el concejal Antonio Montes advierte de que se paralice el expediente para la contratación de la empresa que debe gestionar la Escuela de Tenis hasta aclarar los criterios de adjudicación y, por supuesto, los pagos irregulares que podría haber estado cobrando esta empresa durante años. Es en este momento, cuando está preparándose el nuevo pliego de condiciones, cuando comienzan las presiones por parte del Secretario local del PSOE y concejal de urbanismo, José de Juan González, para beneficiar los intereses de la entidad privada que viene gestionando la Escuela de Tenis, despreciando cualquier investigación sobre los posibles pagos irregulares, y presionando para que los concejales de Izquierda Unida asuman estas situaciones como cómplices discretos.

    5. Todos los intentos de IU-Velilla para que se investigue la situación y la adjudicación de la nueva contratación de la Escuela Municipal de Tenis, bajo nuevos criterios, se estrellan contra la negativa de los concejales del PSOE, y el 8 de julio la alcaldesa destituye a Antonio Montes de sus funciones en el Área de Deportes. A pesar de esta decisión del PSOE la asamblea de IU aprueba que sus concejales mantengan el Acuerdo de Gobierno.

    6. Durante ocho meses se suceden reuniones entre representantes del PSOE local y regional, e IU de los mismos ámbitos. Los representantes del PSOE reconocen que no pueden actuar contra sus compañeros de Velilla por que eso significaría romper la organización local. En el curso de estas negociaciones se producen intentos de compra hacia los concejales de IU, con mejores sueldos y cargos dentro del Ayuntamiento. Tras ocho meses de intentar llegar a un acuerdo, los representantes de IU-Velilla llegan a la conclusión de que el PSOE tan sólo pretende ganar tiempo para volver a adjudicar los servicios deportivos a las mismas empresas, mediante similares contratos y por el mismo importe. Aunque en el PSOE se niegan, sin más, todas las irregularidades, desde finales del verano hay un notable cambio, a la baja, en la facturación de los servicios deportivos.

    7. En noviembre la asamblea de afiliados de IU decide denunciar públicamente los hechos que en ese momento se conocen y, estando aun en imprenta la revista de IU, se recibe un ultimatum de la alcaldesa para que los concejales de IU paren esa información bajo la amenaza de ser destituidos. La ruptura definitiva se produce con la decisión de la alcaldesa del PSOE de destituir de todas las competencias que restaban a los concejales de IU. Por supuesto IU-Velilla pone en conocimiento de los vecinos todas las evidencias que conoce en ese momento sobre la malversación de fondos.

    8. En esta situación la asamblea de IU decide democráticamente apoyar una moción de censura con el tercer grupo municipal (PP) para garantizar la investigación y tres sencillos objetivos:

    * Desalojar del Gobierno Municipal a quienes están afectados por evidencias de claras irregularidades en el manejo de fondos públicos, y que han demostrado que, de seguir gobernando, continuarían apoyando el desvío de fondos públicos.

    * Contratar una auditoría que investigue lo sucedido en el Ayuntamiento en los últimos años, sin descartar llevar a los tribunales a quienes resulten responsables de cualquier desviación irregular de los fondos públicos que son de todos los vecinos.

    * Mantener los servicios que se prestan a los vecinos.

    El acuerdo de gobierno no contempla proyectos o iniciativas de los programas de ambos partidos. Y, ahora que ha transcurrido un año se puede decir que ha sido muy ventajoso por varias razones, entre otras el acceso a la documentación que se ha trasladado al Juzgado.

    9. Las reacciones del PSOE a esta iniciativa (que seguramente no esperaban), son negar que conocierna lo denunciado, al tiempo que intentan cerrar el esclarecimiento de lo sucedido mediante una Comisión de Investigación interna controlada por sus concejales. A lo que se niegan los dos grupos de la oposición.

    10. Desde el momento que IU-Velilla denuncia públicamente lo que venía sucediendo en el Ayuntamiento se inicia una campaña de descalificaciones, insultos e insinuaciones por parte de quienes dirigen el PSOE de Velilla: que si se trataba de adjudicar lo de la escuela de tenis a una empresa amiga (actualmente lo lleva la Federación Regional de Tenis), que si Antonio Montes se ha hecho reformas en su casa con cargo a dinero público (de insinuaciones no ha pasado la ocurrencia), que si detrás de todo hay una operación urbanística en el Sector Valdemera (parece ser que no, verdad?), que si lo que quieren los de IU es la Alcaldía, que lo que quieren es que les liberen y cobren (ya lo hacían con el PSOE) .. .en fin, por no entrar en las “agudezas” de los anónimos de este foro.

    11. Los concejales de IU-Velilla presentan varias denuncias, entre ellas una querella por el desvio de fondos. Esta es la principal iniciativa judicial. Poco a poco se va conociendo la auténtica entidad de lo defraudado y los procedimientos empleados: “engorde” exagerado en la facturación de horas, cobro fraudulento del IVA (exención según contrato), facturación de capitanías (competiciones “engordadas” o inexistentes), etc. Información que se va dando a conocer a los vecinos. La auditoría encargada por el Ayuntamiento a una empresa externa comienza sus trabajos en el mes de mayo de 2010. La nueva contratación de la Escuela Municipal de Tenis (a la Federación Madrileña) supone una notable rebaja de costes, tanto en el contrato anual como en la facturación mensual.

    12. El 26 de mayo de 2010 los concejales de IU presentan una querella por corrupción contra algunos concejales del PSOE de Velilla. La denuncia es aceptada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Coslada, por los delitos de estafa, prevaricación, omisión de perseguir los delitos y tráfico de influencias. Las personas “imputadas” son todos miembros del PSOE local: María Teresa García Rodríguez, Maria Dolores Agudo Masa (anterior alcaldesa), Miguel García Pajuelo (anterior concejal de Hacienda) y José de Juan González (Secretario Local del PSOE y anterior concejal de urbanismo). Todos los recursos presentados por los acusados han sido rechazados por el Juzgado y la investigación sigue adelante.

  75. Fernando Narbona dice:

    Para que todas aquellas personas interesadas en este tema tengan un conocimiento lo más exacto posible de la farsa puesta en marcha por los trasfugas de IU. de Velilla, lo mejor es leer las declaraciones realizadas en el juzgado de Coslada por los denunciantes Dñª Juana Balas y D. Antonio Montes. para ratificarse en la denuncia.
    ¡¡ PATÉTICAS!!.

  76. Luis dice:

    El moderador tiene pendiente “aprobar” un reciente post enviado. Espero que el moderador de este foro permita la aparición de los detalles del caso de corrupción detectado en Velilla de San Antonio. Caso descubierto por los concejales de IU, denunciado públicamente por la asamblea de afiliados de IU y puesta toda la documentación en manos de los tribunales, que han aceptado la investigación.

    La manera en que se desviaba el dinero era muy sencilla y participaban de ella miembros de la Ejecutiva local del PSOE y daban amparo al saqueo varios concejales de ese partido. Ha sido muy provechosa la actividad de gobierno para conocer muchos más detalles a partir de la documentación municipal.

    La declaraciones de los concejales de IU, corresponden a los denunciantes, y son los “compañeros” del PSOe los que tienen que dar explicaciones sobre los cerca de 200.000 euros defraudados a la hacienda municipal entre los años 2006 y 2009. Hay más, y se sabrá a su debido tiempo, pero esa parte ya está bastante documentada.

    …confio en que el moderador permita que se conozca lo sucedido, después que cada cual opine lo que le parezca conveniente, cada uno colocando sus prioridades éticas o políticas. Hablo de hechos. Y, repito, sigo esperando que alguien presente una sola iniciativa llevada a pleno o Junta de Gobierno que pueda calificarse de conservadora: privatizaciones, urbanismo especulativo, etc.

    …aquí lo único patético es que los sinverguenzas que se lo llevan crudo sigan opinando en estos foros.

    A veces la verdad estropea los buenos titulares.

  77. Gerardo dice:

    #75. Fernando Narbona

    …nos tienes en un sin vivir. Al menos dinos donde podemos leer esas patéticas declaraciones de los concejales de IU ante el juez que investiga a los concejales del PSOE por varios delitos de corrupción, denunciados por IU.

    Me temo que más importante que las declaraciones de los denunciantes (que ya te digo que estamos en ascuas) es “el asunto”. Y parece que “el asunto”, es muy sencillo: se llama corrupción en uno de los dos grupos políticos que acogen una gran cantidad de aprovechados de la vida pública, en este caso el PSOE de un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid.

    Hasta donde sabemos muchos vecinos de Velilla, a varios concejales del PSOE les han pillado encubriendo el desvío de fondos que realizaba una empresa dirigida por un miembro de su ejecutiva local. El juzgado está investigando a estos concejales por varios delitos de corrupción, y , al parecer tiene en su poder bastante documentación que lo prueba, conseguida en gran parte gracias a que se estaba presente en el gobierno municipal. Estaría bien que nos informaras qué delitos está investigando el Juzgado de Coslada y qué concejales del PSOE están implicados.

    Quizás piensas que la gente es tonta y no sabe difereciar lo importante (el desvio de fondos y sus protagonistas) de las formalidades de unas declaraciones (que ya te digo…). Te lo diré más claro. Algunos vecinos mios lo expresan mucho mejor que yo: ¡¡LO QUE TENÉIS QUE HACER ES DEVOLVER LO QUE OS LLEVÁSTEIS!!.

    …lo demas son bagatelas de tramposos que nos queréis vender, manejando lo peor de la partitocracia y tratando con ello de camuflar a los sinverguenzas que se aprovechan de la política (me da igual del partido que sean).

    Yo también espero que se pueda leer lo que dice Luis que está “pendiente de aprobar” por el moderador.

  78. Luis dice:

    Lamento que el moderador de este foro impida que sus usuarios puedan conocer los detalles de una trama de corrupción municipal, denunciada por los concejales de IU-Velilla.

    En ese relato no hay insultos, ni imputaciones que no se soporten en documentación y en denuncias presentadas ante el juzgado (y aceptadas a trámite).

    también se puede encontrar en:

    12-01-11 post #6850826 del 12-01-11 en….

    http://www.foro-ciudad.com/madrid/velilla-de-san-antonio/mensaje-6842991.html

  79. mitxel dice:

    aquí no se modera, aquí se censura, y al que no le guste que lo diga, que le moderamos.

  80. Luis dice:

    …seguimos esperando esas declaraciones tan patéticas ante el juzgado (el que investiga a los “compañeros” del PSOE)

  81. Luis dice:

    nada, que no se dan por aludidos los del “comando corrompido”
    ….lástima, al menos pensaba quie tenían algo de dignidad

  82. Luis dice:

    novedades sobre el caso de Velilla de San Antonio:

    1. Se confirma el desvio de fondos protagonizado por concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Cerca de 200.000 euros según la documentación aportada por los concejales de IU al juzgado nº 3 de Primera Instancia de Coslada. Documentación a la que se tenía acceso gracias a estar en el gobierno municipal.
    2. Los concejales de IU de Velilla de San Antonio son afiliados de pleno derecho por resolución de la Comisión Federal de Garantías del pasado 15 de enero de 2011.

    Que interesante esto de las hemerotecas. El tiempo deja a cada uno en su sitio …acompañado de sus incontinencias verbales. otra vez, a ver si os informáis antes de que lado está la gente honrrada.

  83. Susana dice:

    confirmaciones de ültima hora sobre lo que no se cuenta del caso de Velilla de San Antonio:

    1. Los concejales siempre han sido afiliados DE-PLE-NO-DE-RE-CHO de IU (Resolución adoptada por unanimidad, del 15 de enero, de la Comisión Federal de Garantías de IU).

    2. Los afiliados han elegido, también por por unanimidad, que ambos concejales vuelvan a encabezar la candidatura de IU al Ayuntamiernto de Velilla.

    3. Lo defraudado por los concejales de PSOE alcanza los 200.000 euros tan solo entre los años 2006 a 2009.

    4. El pleno del Ayuntamiento ha solicitado hoy la dimisión de los concejales del PSOE investigados por el JUzgado nº 3 de Primera Instancia de Coslada.

    Más novedades de lo que “no se contaba” sobre el caso de Velilla de San Antonio en http://www.iuenvelilla.org

  84. mitxel dice:

    por cierto, ¿dónde está velilla de san antonio?

  85. mitxel dice:

    (y no me envíen al gugelmaps porque no tengo internet)

  86. mitxel dice:

    ¿Qué como comento aquí si no tengo internete? se preguntarán los más avispados de entre ustedes.

    Ay. coño, pues porque soy muy educado y servicial.

  87. mitxel dice:

    y yo pregunto: vale, los concejales de velilla han trincado doscientos mil euros. Pero digo yo que alguna razón tendrían, no?

    ¿Y que son doscientos mil euros si ellos aceleran la desintegración de la patria?

    pues nada.

    además, ¿considerarían ustedes justo que unos concejales sociatillas de un pueblo, para más inri llamado velilla de san antonio, fueran al talego por la calderilla ésa? porque si la justicia es proporcional, ¿Qué pena habría de aplicársele al consejo de ministros y al psoe y al pp en general?

    pues solo se me ocurre el fusilamiento con mierda.

  88. Luis dice:

    No entiendo que tanta literatura en el artículo que arranca este foro haya acabando derivando en “¿donde está Velilla de San Antonio?”. Es evidente que las puñaladas entre las tribus justificaron aquel artículo, y que hoy es un texto que resulta extraño a la vista de lo que ya se va conociendo. Y más que lo puede resultar cuando se confirme en alguna sentencia lo que ya se sabe por la documentación que pone en evidencia que hubo un caso de corrupción (del que nunca quisieron saber nada), y que unos concejales y un colectivo de afiliados a IU, se empeñaron en llegar hasta el final en su esclarecimiento. De todo esto tuvieron ustedes información, pero prefirieron mirar para el lado del “transfuguismo”.en IU. Al parecer daba más réditos que andar denunciando a los “compañeros” del PSOE de un pequeño pueblo de Madrid.

    Claro que esto no es la Gurtel, es un saqueo proporcional al tamaño del presupuesto municipal. Son aceptables, a juicio del autor del artículo, 200.000 euros desviados de los fondos municipales?. Los 200.000 euros son solo una pequeña parte, aquella que corresponde a los años que no han prescrito, pero el expolio data desde 1999 . Es sorprendente la flexibilidad ética que se maneja en su artículo…

    Ya se lo dijeron, este no era el caso de los tránsfugas de IU. Era un caso de CORRUPCIÓN, del que conscientemente no quisieron saber nada, o sí, pero solo para arrojárselo a la cara a la otra banda de IU con la que disputaban el poder, la influencia o las listas electorales.

    Ya lo dijo la Espe, “la política y la corrupción son inseparables”. Lo que no sabíamos algunos es que la gente de cierta izquierda ya había asumido esto hace tiempo.

    Le seré sincero: me repugna la tolerancia a la que hemos llegado en este pais con el tema de la corrupción (¡NI UNA PALABRA DE REPROCHE AL PSOE POR TENER A ESTOS CONCEJALES BAJO INVESTIGACIÓN JUDICIAL!). Y aun más los juegos de estrategia política en los que se sacrifican a la gente honrada por conseguir alguna ventaja en sus peleas cainitas. Dedíquense más a la Política, que falta hace, y dejen en paz a quienes vamos a ser coherentes con los valores que siempre ha defendido la izquierda.

    Me sorprende que les repugnara que IU gobernara con el PP, pero muestran una tolerancia inaceptable con la corrupción de 200.000 euros. Qué era gobernar con el PP? (para aclarar lo que había ocurrido en ese Ayuntamiento). Se lo diré: revise todas las iniciativas del gobierno municipal llevadas a los plenos o a las Juntas de gobierno, y vea si encuentra algo sobre urbanismo (especulativo o no), sobre privatización de servicios, algo contrario al interés general…. tiene toda esa información a su disposición en el nº 4 de la revista electrónica de IU-Velilla. Si no la encuentra se la remito gustoso. Aquél juicio de que nos pasábamos a las políticas de derechas era un prejuicio o una acusación interesada. El tiempo deja a cada uno en su sitio.

    Mucha más información sobre este asunto (también en el futuro) en http://www.iuenvelilla.org

  89. Fernando dice:

    Me parece que los promotores de este foro mataron al oso antes de cazarlo. O sí, y quizás ya os amortizaron con la última crisis interna en IU-CM.

    No te molestes Luis, no van a reconocer que metieron la pata. Les traía al fresco los concejales de IU que denunciaban un caso de corrupción (y además en el PSOE, nuestro “aliados naturales”). Total, quien sabe donde está Velilla de San Antonio?.

    Pierdes el tiempo, esta gente solo es beligerante si hay cacho orgánico que pillar o enemigo interno que derribar, los demás sois piedras para arrojar, como bien dices.

    Me alegra saber que hay gente que se cree lo que predica. Gracias por el ejemplo que estáis dando. Ya habéis aprendido que resistir es vencer, sobre todo si se tiene razón.

  90. mitxel dice:

    @Fernando: @Luis:

    relájense joder, que si don ricardo no sabe donde está euskadi yo no sé donde queda Velilla.

    Y por lo demás sigan metiendo en el ojo a quien consideren oportuno, a mí me parece cojonudo.

  91. mitxel dice:

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @Fernando: @Luis:

    relájense joder, que si don ricardo no sabe donde está euskadi yo no sé donde queda Velilla.

    Y por lo demás sigan metiendo en el ojo a quien consideren oportuno, a mí me parece cojonudo.

  92. Fernando dice:

    Yo no se si D. Ricardo sabe donde está Velilla de San Antonio, metafóricamente hablando, pero en su día nos prestó un interés desmesurado …salvo que se le olvidó la sustancia del “asunto”

    “Asunto”: un caso de corrupción entre los cargos públicos del PSOE,. con consecuencias para los concejales denunciantes, de IU.

    Me parece muy pertinente que se lo recuerden a quien suscribe el artículo que encabeza este foro, ahora que empieza a estar claro. Igual de evidente que estaba entonces …si se hubieran querido informar previamente, por ejemplo a través del “compañero” Fausto Fernández. Un personaje del que algún día habrá que explicar toda la deslealtad que puso en su papel de negociador en aquella crisis de Velilla.

  93. mitxel dice:

    @Fernando: oiga, si al final el problema es que a usted no le pareció correcta la actitud de don ricardo, por trescientos euros yo sé de unos que le arreglan las piernas.

    eso sí, en el caso de don fausto la cosa ya sube.

    mire, entiendo el cabreo que tenemos todos y cada uno de los militantes de IU después de tanto tiempo de entrematarnos.

    Lo malo es que seguimos vivos e IU muerta.

  94. Fernando dice:

    No me incluya en sus guerras y en sus actos de antropofagia política. La gente que conozco de IU en Velilla estamos ajenos a sus batallitas. La mayoría ya hace muchos años que nos ganamos el derecho a llamarnos de “izquierdas” sin necsidad de buscar clanes que nos amparen.

    Son ustedes y sus luchas por el poder los que han jodido este invento que era la última barrera del bipartidismo.

    Nosotros hemos cometido el “error” de no tener padrinos y de creernos lo que predicamos. Y a mucha honrra, por cierto.

    Ustedes son otra cosa, y bastante lamentable. A donde vayan llevarán el problema, que no es otro que considerar la política como un escenario para la lucha sectaria.

    …no se enoje y soporte que le recuerden que son prisioneros de las palabras y de los excesos, como los que han cometido con gente honrada que ha tenido el atrevimiento de meterse con papá PSOE y pasar por el campo de batalla de IU-CM.

    Al menos demuestren inteligencia y aprovechamiento llevándose sus guerras a parttidos como el PSOE, donde al fin y al cabo hay poder e influencia que repartir …ah, que allí no les dejarían. Claro.

    Ánimo y a por EQUO.

  95. mitxel dice:

    @Fernando: se lo digo con todo el respeto: es usted un gilipollas como la copa de un pino.

  96. Feranando dice:

    Ya veo que lo suyo es ir de esteta, y que las razones les resbala. Otra vez apunten mejor con sus obsesiones.

    Usted si que no me merece ningún respeto. Váyase a tomar por culo.

  97. Red dice:

    @Fernando: Está usted muy equivocado, don Fernando. No sé a qué bando cree que pertenece don mitxel, pero sé de buena tinta (me lo ha dicho un calamar) que ninguno le admite.

    Y, por otro lado, tenga usted piedad del pobre hombre, y no le mande al PSOE o a EQUO… Mándele, yo qué sé, a los Latin Kings o los Ñetas, que ahí las luchas por el poder serán con navajas y pistolas, pero nunca tan mezquinas como en los partidos políticos.

  98. mitxel dice:

    @Red: cómo me conoce bribón.

    aunque no se si enviarle una hostia por mensajero.

  99. mitxel dice:

    @Feranando: no quería molestarle don fernando, solo pedirle que se informe antes de enviarme al psoe o a equo.

    por otro lado, soy de los que no tendría mayor problema en decir que me quiero ir al psoe, a equo o a cristo que lo fundó.

    yo por aquí tengo más fama de vendido al pnv que tora cosa.

  100. Hala… que desde hoy van ustedes a tener que vivir con MENOS dinero y este menos, le va a tener que durar 2 años más.

    Desde hoy les han ROBADO a ustedes el doble de lo que cobran bruto en un año…. eso para los asalariados claro. Al resto, a los empresarios, mucho menos…. !!!!!!!..claro…!!!

    ¿y aquí nadie dice nada ?.

  101. ¿Qué le debe la dirección de IU-CM al PP?

    Bueno, directamente al PP no lo se, pero a los empresarios seguro… que alguna cosa les deben…!!!!

    DUO PATETICO y todas LAS GRANDES TRAICIONES…

    La necesidad de preservar la cultura del acuerdo (si claro, cediendo en todo…manda güebos).

    En la actual situación de España de crisis económica y de empleo, con cerca de cuatro millones de parados, es preciso destacar que hemos sido capaces de articular un Pacto de Estado que preserva del debate electoralista y el conflicto social la esencia misma de nuestro Estado de Bienestar: las pensiones. Gracias al método instaurado en el Pacto de Toledo, basado en la negociación y el acuerdo, se ha conseguido realizar las reformas necesarias con una altísima legitimación social. Una legitimación, por cierto, tanto de los contenidos de los propios acuerdos como de quienes los han hecho posibles.

    Con este método nuestras pensiones están insertas en un proceso periódico, casi podríamos decir que sistemático, de reformas en las que llevamos embarcados más de 15 años. Se han realizado varias reformas legislativas. Todas ellas engarzadas en una hoja de ruta clara y consensuada, presidida por las recomendaciones parlamentarias del Pacto de Toledo.

    La seña distintiva de todas estas reformas ha sido la de la negociación y los acuerdos amplios en el ámbito político (Congreso) y en el social (con sindicatos y empresarios). Esto ha hecho posible que todas ellas hayan estado presididas por la lógica del equilibrio, que sólo puede derivarse del debate y el acuerdo entre quienes representan el conjunto de intereses que conforman lo que llamamos “el interés general”. Hemos demostrado sobradamente que la negociación no significa inacción, sino todo lo contrario.

    Desde el movimiento sindical somos conscientes de que las reformas del sistema de pensiones son necesarias, pero no para calmar a los mercados (como está argumentando el Gobierno) sino para garantizar la calidad de las pensiones y preservar sus niveles de protección en el futuro como consecuencia del reto demográfico y financiero que deben afrontar. Sabemos que el principal reto que hemos de abordar en pocas décadas es el de tener que pagar más pensiones, durante más tiempo y más altas. Para ello hemos puesto en la mesa de negociación propuestas alternativas al retraso obligatorio y generalizado de la edad de jubilación a los 67 años que planteó el Gobierno —–> ¿que?….

    Es posible mejorar la protección social y asegurar la sostenibilidad del sistema sin recurrir a meros recortes de derechos, actuando de forma equilibrada sobre los ingresos, los gastos y la equidad interna del sistema de pensiones; mejorando su contributividad, la protección social de las mujeres y los jóvenes como alternativa a la reducción del gasto.

    Nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad del sistema y la cohesión social. (con dos cojones

    Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo son los secretarios generales de UGT y CC OO…… > (sindicatos, por si no lo sabian, a sueldo de la CEOE )….

  102. Una reforma que reducirá la cuantía de las pensiones en torno al 20%

    http://www.expansion.com/2011/01/28/economia/1296171369.html

    La reforma de la que todos renegaron ante los micrófonos

    13 de febrero de 2010. La vicepresidenta Salgado aclara a la opinion pública que “ampliar el periodo de cotización para el cálculo de la pensión no es ni va a ser una propuesta del Gobierno”. Salía así al paso de las críticas vertidas sobre la “ambiciosa” reforma que el Ejecutivo prometió a Bruselas.

    18 de diciembre. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, alertan de que el conflicto social se “recrudecerá” si el Gobierno sigue adelante con la intención de elevar la edad de jubilación a los 67 años, tal y como había señalado Zapatero un día antes.

    18 de diciembre. Los sindicatos insisten en que la ampliación de la edad de retiro es una “línea roja” en las negociaciones. Toxo señala que Zapatero “tiene en sus manos evitar una nueva huelga general”. “Es una medida injusta e innecesaria”, apunta. Y acto seguido añade que la jubilación a los 67 es “una ofrenda a los mercados”.

    5 de enero. “No tenemos ninguna intención de convocar una huelga general”, admitía el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez. “Pero si el Gobierno busca la confrontación, entonces tendremos que estudiarlo”.

    La letra pequeña
    La mitad de los trabajadores afiliados a un sindicato tiene más de 50 años; no les afectará la jubilación a los 67.

    Las centrales podrían justificar así una reforma incómoda para sus bases.

  103. ÉXITO TOTAL de la Huelga General del 27-E en Hego Euskal Herria contra el recorte de las pensiones convocada por la mayoría sindical vasca
    ELA, LAB, Stee-Eilas, EHNE e Hiru. el paro ha sido prácticamente total en el norte de Navarra y Pamplona donde miles de personas se manifiestan. Igual que en el resto de Euskal Herria!!

    La mayoría sindical destaca el “éxito” de la huelga
    ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han mostrado su satisfacción por el “amplísimo” respaldo que ha tenido la huelga general en Hego Euskal Herria, con un seguimiento “muy generalizado” en el sector industrial. Los convocantes han destacado las multitudinarias manifestaciones que se han desarrollado a mediodía en las cuatro capitales.

  104. Datos de seguimiento de la huelga
    27/01/2011 18:31:00

    BILBO-. En el sector industrial, según ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, el 61% de las empresas de más de 50 trabajadores, más de 300, han cerrado en la CAV, mientras que en Nafarroa el paro ha sido “total” en algunas empresas, con una incidencia muy alta en Sakana y la zona norte del territorio. La incidencia en Iruñerria y su cinturón industrial ha sido “significativa” y la respuesta a la huelga “se ha hecho muy visible”.

    La mayoría sindical ha destacado, asimismo, que a diferencia de otras ocasiones, numerosas empresas del movimiento cooperativista se han sumado al paro.

    Entre las pymes han sido “numerosísimas” las que han parado totalmente.

    Transporte

    En el sector del transporte, según han señalado, han funcionado los servicios mínimos. EuskoTren, tranvías y Metro de Bilbo han secundado “mayoritariamente” el paro, y en los puertos de Bilbo y Pasaia la huelga ha sido “mayoritaria” y sólo han funcionado los servicios esenciales.

    Construcción

    En cuanto a la Construcción, la huelga ha afectado a obras importantes y ha tenido un “gran impacto” en Gipuzkoa, y “desigual pero significativo” en Bizkaia, Araba y Nafarroa.

    Junto a ello, han reseñado que las empresas cementeras y las productoras y distribuidoras de hormigón han parado “mayoritariamente”.

    Servicios públicos

    En los servicios públicos, las centrales destacan el “amplio seguimiento” en la enseñanza, fundamentalmente en la pública y en las ikastolas, donde el paro ha sido cercano al 65% en la primera y casi del 100% en las segundas. En los centros concertados el paro ha llegado al 80%.

    En la UPV, el paro ha sido superior al 80% en Donostia, cercano al 70% en Leioa y del 60% en el campus de Araba.

    En la Administración local y foral, la huelga ha sido “generalizada” en Gipuzkoa, donde todos los ayuntamientos “han cerrado”, a excecpión de Irun y Eibar. En Bizkaia, la actividad se ha paralizado totalmente en ayuntamientos como Durango, Gernika, Bermeo, Leioa y Zornotza. En Araba han parado Agurain, Alegria, y el resto de la Llanada alavesa, donde la huelga ha sido total.

    En el Consistorio de Bilbo el paro ha tenido un seguimiento del 82%, en Donostia del 60% y en Gasteiz en torno al 50%.

    En Nafarroa, ha habido paros parciales en muchos consistorios y las zonas más afectadas han sido la de Iruñerria, la zona norte y Sakana.

    En lo que se refiere a la Administración autonómica, los convocantes han cifrado el paro en un 55% en los tres territorios de la CAV y en Justicia en torno al 40%.

    Osakidetza

    Respecto a Osakidetza, ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han subrayado que la huelga ha afectado de manera parcial a “todos y cada uno de los ámbitos hospitalarios” que, en algunos casos, se han visto obligados a suspender las intervenciones quirúrgicas.

    Los sindicatos han recordado que más del 80% del personal está designado como servicio mínimo, por lo que se han visto obligados a ir a trabajar.

    En Nafarroa, el paro en el sector público ha sido “amplio” y ha tenido especial incidencia en el ámbito educativo y en Euskarabidea, con paros parciales en Administración núcleo, Osasunbidea, Agencia Navarra para la Dependencia, Instituto Navarro de Deporte y Juventud y Agencia Navarra de Emergencias.

    Servicios privados

    Los representantes sindicales han resaltado también la “muy elevada” incidencia en el sector servicios y han asegurado que salvo en Gasteiz y Bilbo, donde el seguimiento ha sido menor, en el resto de municipios de la CAV la huelga ha sido secundada “mayoritariamente” y de “manera muy generalizada” en las cadenas comerciales del sector textil y alimentación.

    Así, han detallado que Carrefour Olaberria, Carrefour Oiartzun y Alcampo han estado cerradas, así como numerosas superficies de Eroski.

    Junto a ello, han destacado que el paro ha sido “prácticamente total” en Gipuzkoa en el sector minorista de comercio y hostelería.

    En cuanto al sector financiero, la incidencia ha sido “parcial” y ha provocado irregularidades en el funcionamiento. Han permanecido cerradas un porcentaje “elevado” de oficinas y sucursales bancarias.

    Medios de comunicación

    En prensa escrita, han secundado la huelga GARA, “Berria” y diferentes “Hitza”s comarcales.

    En los medios audiovisuales, han criticado la actitud de la dirección de ETB, que ha “incumplido los servicios mínimos y boicoteado los efectos de una huelga mayoritariamente secundada”. En Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria el paro ha sido total y se han respetado los servicios mínimos, según han apuntado.

  105. Ante las posibles consecuencias del pacto de las pensiones

    Ante los avances o filtraciones más o menos interesadas que sobre el pacto de contra-reforma de pensiones acabamos de conocer, propongo que sean analizadas más en consecuecia cuando conozcamos el texto completo, o bien el texto que el Gobierno Zapatero apruebe mañana . Si bien a primera vista y con premura, reconozco estamos ante un retroceso histórico respecto del derecho a la pensión actualmente vigente que tendrá graves consecuencias sobre la credibilidad de los sindicatos y debilitará la capacidad de responder a las futuras agresiones sociales y políticas. Los peores temores se han cumplido. Pero lo peor es que la regresión que se aprecia pasará factura a toda la izquierda social, lo queramos o nó. Es por ello que creo que por sentido de la responsabilidad estamos en condiciones de exigir a las cúpulas de CC.OO y de UGT que rectifiquen y al menos antes de firmar nos escuchen. Todas y todos nosotros impulsamos el éxito de la Huelga General del 29 S y nos movilizamos como una sola persona. Merecemos pues respeto. La gravedad de la crisis que sufren de forma especial las clases populares y trabajadoras y las y los jovenes, hacen imprescindibles seguir fortaleciendo las plataformas unitarias y no sectarias, para la acción y la movilización.

    Pensiones, pero tambien Cajas de Ahorros, privatizaciones y más recortes posibles, nos obligan a una acumulación de fuerzas, que este pre-acuerdo puede hacer peligrar, máxime cuando de los 67 años se había hecho blasón de lucha y linea roja a no transpasar.

    Puede entrar en la lógica confusa y nada ideologica, además de socioliberal de Rodriguez Zapatero, el inmolarse por tranquilizar a los mercados, pero que en su inmolación arrastre a CC.OO y UGT es muy dificil de entender. Hay que resistir chantajes y saber que la derecha que viene, el PP y las derechas nacionalistas, tienen la voluntad de aniquilar el sindicalismo e impedir el derecho de huelga y de negociación, pero lo de ponerle la alfombra roja o tal vez de otro color que no cito pues no es mi voluntad insultar a nadie, al objeto de aún sin pretederlo facilitarle la faena, es al menos incomprensible. En mi opinión, deberíamos expresar nuestro desacuerdo con el pre-pacto alcanzado llamando a la ciudadanía y a los trabajadores a movilizarse para rechazarlo y hacer llegar dicha oposición a las direcciones sindicales para que no ratifiquen el acuerdo en las próximas reuniones de sus órganos confederales.

    El grandisimo numero de paradas y parados maduros, que se incrementará dejará a cientos de miles de personas cámino de la exclusión. Nuestros hijos y nietos y nietas, los jovénes temerán llegar a los 60 años en las condiciones actuales del “mercado” de trabajo.

    A quien hay que apretarle las clavijas es a la banca, a las transnacionales a los fondos especulativos, a los especuladores, no a los sindicatos y menos a las clases trabajadoras, a los autonomos a las pymes. No se puede hablar de reformas, sin reformar el sistema fianciero y el crédito.

    Cuando la soberanía popular esta puesta en cuestión por los “mercados” no se pueden negociar retrocesos y menos a cambio de no tocar lo fundamental. Lo que ahora está en cuestión es la propia democracia en sí. Hay que reaccionar ya.

    No es mi voluntad agredir a los sindicatos de clase, a todos ellos, pero las dirigencias sindicales de CC.OO y UGT, deben entender y lo digo fraternalmente, pues el adversario son los bancos y los mercados, que no se puede retroceder y menos ahora, por lo que entiendo se les puede y debe exigir, que aún reconociendo se derecho e incluso obligación de negociar, nada les obliga a ceder. La verdadera necesidad ahora en mi humilde opinión es que no haya ninguna persona parada sin prestaciones, nadie expulsado de su vivienda por no poder pagar la hipoteca, así como reformar y profundamente el sistema fiscal, defender el reparto y la justicia distributiva. Lograr la Banca Pública, nacionalizar las Cajas de Ahorros, al completo y de verdad. Pero no ceder en derechos que tanto costo conseguir.

    Carlos Martinez es Presidente de ATTAC Es.apañá

  106. ¿Insostenibilidad del Estado del bienestar?

    Un hombre de 41 años intentó suicidarse este jueves lanzándose al vacío desde un balcón del Parlamento rumano, en protesta por los recortes sociales aprobados por el Gobierno. Si esto hubiera ocurrido en Cuba, la noticia se habría repetido una y mil veces en todas las televisiones y medios de comunicación, explicando que la gente se suicidaba ante la opresión del régimen comunista. Pero como esto pasa bajo el régimen capitalista, el silencio mediático se impone.

    El frustrado suicida, un técnico de la televisión pública, que convalece hospitalariamente con múltiples traumatismos, gritó antes de lanzarse al vacío: “habéis quitado el pan a mis hijos”. Con uno de ellos autista, acababa de enterarse que la ayuda social que recibía había sido suspendida por el gobierno en el marco de la más reciente medida aplicada de un paquete acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluyen la reducción de los salarios públicos en un 25% y la subida del IVA del 19 al 24%, para que el país pueda seguir endeudándose con un crédito internacional de 20.000 millones de dólares.

    Asistimos a la práctica unanimidad de políticos conservadores y socialdemócratas de Europa y de buena parte de la opinión publicada por sus medios sobre la supuesta insostenibilidad del Estado del bienestar en pleno siglo XXI. Conservadores, liberales y socialdemócratas se pelean por competir en esta loca carrera para ver quién adelgaza y suprime más los sistemas de protección y solidaridad que afectan a la mayoría, para salvaguardar el sistema financiero y las leyes del mercado que benefician a la misma minoría de siempre. Como dice Jean Ziegler, en su último libro El odio a Occidente, son las bolsas las que deciden quién vive y quién muere. Actualmente pueden comer 12.000 millones de personas, el doble de la población mundial. Pero cada cinco segundos, un niño o niña menor de 10 años muere de hambre. ¡Esto es un asesinato!, se indigna. Pero para estos niños y niñas, para el cólera de Haití, para el hambre del mundo, para el paro galopante en Occidente, para los parados o para la subida del salario mínimo interprofesional nunca hay dinero, nunca hay posibilidad de rescate. Sólo hay cientos de miles de millones para rescatar a los banqueros y financieros que pusieron el dinero de nuestros ahorros en paraísos fiscales y en miles de sociedades interpuestas y declararon a continuación la quiebra de sus grandes bancos y multinacionales.

    ¿Es insostenible el sistema de pensiones o son insostenibles los fondos de pensiones de los directivos de la gran banca o de la SGAE (Sociedad General de Autores) cuyo presidente Teddy Bautista se retirará con una pensión de 24.500 euros al mes? ¿Es honesto reducir las compensaciones a los trabajadores despedidos mientras se mantienen desproporcionadas indemnizaciones a los ejecutivos empresariales y a los cargos públicos que cesan? ¿Es imposible subir impuestos al capital, al patrimonio y la especulación bursátil mientras se sube el IVA y las retenciones a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena? ¿Por qué hemos de bajar prestaciones en sanidad y educación mientras aumentan las subvenciones del Estado a colegios y clínicas concertadas? ¿Por qué es más urgente blindar la propiedad intelectual que la vivienda de los que pasan apuros? No es de extrañar que, en estas condiciones, el índice de suicidios en Corea y en Tailandia haya aumentado increíblemente. Se suicidan y matan a sus familias: en estos países, donde los trabajadores y las trabajadoras ya no tienen ningún tipo de esperanza, se denomina a estas muertes ‘suicidios FMI’.

    Cuando leo que Tony Blair tiene un patrimonio de 25 millones de euros o que Evaristo del Canto, presidente de la nueva Caja España cobra 215.000 euros netos anuales, mientras se ha aprobado una irrisoria subida del 1,3% del Salario Mínimo Interprofesional para 2011 que será de 8.979,60 euros (641,40 euros mensuales). Cuando veo que 20.000 familias leonesas tienen que sobrevivir con 417 euros al mes, mientras un diputado cobra 3.996 euros al mes, pudiendo llegar, con dietas a 6.500 €/mes. Cuando veo la presencia en grandes empresas y bancos de los Narcís Serra, Martín Villa, Felipe González, Eduardo Zaplana o Rodrigo Rato me pregunto qué democracia es ésta. Al servicio de quién está.

    Es una dictadura de las corporaciones empresariales y financieras que están aprovechando esta crisis especulativa para acabar con el Estado del bienestar en el conjunto de Europa, agravando la pobreza que sufren cada vez más familias, mediante reformas apadrinadas por los propios gobiernos conservadores y socialdemócratas europeos: congelación de salarios y pensiones, abaratamiento del despido, retraso de la edad de jubilación, privatización de los servicios públicos. Por eso es escandaloso que nuestros dirigentes democráticamente elegidos gobiernen en favor de especuladores financieros internacionales y nacionales, con la excusa de dar confianza a “los mercados”, en lugar de enfrentarse a ellos como ha hecho el pueblo de Islandia, denunciando y juzgando a sus banqueros delincuentes.

    Por eso es también preocupante nuestro silencio. El silencio de esa clase media, que estamos preocupados por nuestro futuro, y empezamos a invertir nuestros ahorros en acciones. Nos hemos embarcado en el denominado ‘capitalismo popular’ que hace que estemos más atentos a seguir las cotizaciones de la Bolsa que a informarnos de la situación de la población en el mundo que nos rodea. Pasamos a formar parte de la estructura que acabamos contribuyendo a mantener con nuestra complicidad. Si nos sentimos parte del sistema, si tenemos algo que perder con su quiebra, aunque sea una miseria, nuestra fidelidad está asegurada. La estabilidad de este sistema capitalista se asienta así sobre la proporción de la población que ha conseguido lo suficiente para darnos la esperanza de que puedan llegar a tener más: A los que les va bien, quieren que les vaya mejor. Los que tienen suficiente, desean tener más… Por eso proclamaba Gandhi: “no me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”.

    No nos engañemos, el dinero no se destruye ni desaparece. Se concentra, y cada vez más, en las manos de unos pocos. Por eso la salida de la pobreza pasa por la erradicación de la riqueza: hacer pagar la crisis a sus causantes, estableciendo un Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa, haciendo subir los ingresos públicos con más impuestos directos a quienes más tienen y especulan, acabando con el fraude fiscal y los paraísos fiscales, la defensa de una banca pública, un sistema público de pensiones y un Estado Social que garantice la universalización de los derechos sociales exigible por Ley. Apostando por un nuevo modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y el decrecimiento medioambiental. Y esto no se va a producir espontánea y naturalmente sin nuestra lucha decidida por las conquistas sociales duramente arrancadas al poder en estos años de larga lucha. Porque ahora se han invertido las tornas como proclama el famoso especulador y multimillonario Warren Buffett: “La guerra de clases existe, es un hecho, pero es la mía, los ricos, que lleva a cabo esta guerra y la estamos ganando”. De nosotros y nosotras depende el futuro de nuestros hijos e hijas y el tipo de humanidad que heredarán.

    Enrique Javier Díez Gutiérrez. Profesor Universidad de León

  107. sukoi-27 dice:

    jajajajajajaja…pedazo resumen de la huelga!! El reportero de “público” desde su sillón de Madrid ha visto como en mi pueblo…18000 habitantes no había un comercio abierto y excepto las mas grandes el resto han parado…. toma perodismo de3 izquierda!! Claro que los vascos tenemos cuernos y rabo…no somos ni de izquierdas ni de derechas!! jajajajajajajaja

  108. @sukoi-27:

    Es que muchos de Mandril son asines Don, existe Mandrit y el resto es campo, bueno luego está también el “levante” para irse a mojar la barriga…!!

    Es que el sistema de “enseñanza a la ciudadania” de la comunidad mandril está copiado de las enseñanzas de Joseph Goebbels y claro, aluego los resultados son los que son. Y no estoy culpando a la ciudadania precisamente, más allá de la responsabilidad que tienen de votar a quien votan, estoy culpando a los políticos nazis y corruptos que gobiernan esta comunidad, estoy culpando a la ULTRADERECHA PANOLI..

    Aunque también hay algún asturiano que se cree que Asturias está también en Madrit..!!!

    Los NINIs es que son asines..!!! NI saben NI entienden NI interpretan NI valoran,.

    !!!!!……Solo cumplen órdenes……!!! niñatos..!!.

  109. Zenon dice:

    España es Asturias mas tierra conquistada

  110. Luis dice:

    joder con los “okupas” del espacio ciber. Todo esto de la huelga y las pensiones me parece muy bien, y hasta comparto muchas cosas que aquí se dicen, pero que tiene todo esto que ver con el debate que suscita el artículo que encabeza este foro?.

    Aquí estábamos tratando de los excesos de algunos políticos de casino cuando deciden pasarse a cuchillo entre si las sectas de IU, y de paso se llevan por delante a quienes se han atrevido a denunciar un caso de corrupción en un pequeño pueblo de Madrid.

    Pídanle a D. Ricardo o D. quien sea que les abra un foro para sus reflexiones y desahoguen allí sus razones o sus fobias.

    Aquí estábamos hablando de corrupción y continencia verbal. Y me parecía muy justo que a algunos se les recordaran sus palabras, cuando resultaba tan fácil denostar a los concejales de un pueblo olviodado de la Comunidad de Madrid …sin otra intención que ayudarles a ser mejores personas en el futuro. De nada.

  111. sukoi-27 dice:

    @Luis: Gracias por ponernos en nuestro lugar!! Y a mi que me importa lo que usté me cuenta….!! Y yo que se de todo eso?? Ah !! Que si ni me importa ni se …me vaya a otra parte?? Y los okupas somos nosotros!! Ale a kaskala!!

  112. sukoi-27 dice:

    @Luis: Por cierto!! Si les importasen mas las pensiones y las huelgas….. esta entrada ni existiria!! Pos eso, sigan a lo suyo!!

  113. sukoi-27 dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/paisvasco/1296130853.html
    Los zipayos obedeciendo a la mano que les da de comer……

  114. sukoi-27 dice:

    Por cierto…. curiosamente faltan las imagenes del momento en que cargan….. pero yo no veo sillas ni mesas por ahi ….. la prensa espanniola como siempre, con la verdad por delante!!

  115. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Y el pene bicéfalo… para alegria de las señoras vascas y no vascas.

  116. Jorge F. dice:

    @Luis:

    ¡Vivan los Estados Unidos de Hespaña!

  117. @sukoi-27:

    Pero Don, que no ha leido en el articulo que eran las “centrales nacionalistas”, osea no “centrales sindicales”, osea “centrales independentistas”, osea “centrales terroristas”, osea “ETA”…

    Lo extraño es que no hayan detenido, juzgado (ni haria falta, con un ticket -perdón tiké-aka-billete- en la oreja ya seria sufi), y por supuesto ejecutadas las penas impuestas, que no deberian ser menos de 3 cadenas perpetuas…..

    por lo vamos ha hacer una ley donde.. las “centrales sindicales”, “sindicatos laborales”, solo puedan serlo aquellas organizaciones “no terroristas vascas” y por supuesto españolas… es decir, que tengan su sede en Madriz y sean de reconocido pedigrí PANOLI, que por supuestisimo determinaremos en una lista que redactaremos usted y yo sentados en una mesa y con una botella de buen vino pa que se nos aclare el tino democrático en tan importante y trascendental dictamen jurídico…..

    Es que los vascuences tienen que ser reeducados conyo…!!!

  118. @Zenon:

    Si, y a ti te encontre en la calle siendo tu aún mocita..!!!

  119. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Falocrata!!

  120. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Yo ya he pedido asilo sociopolitico en el extranjero independiente….. me quedan dos aberriegunas y me piro del podrido continente…. tal vez ponga unos viñedos…se viene usted??

  121. zenon dice:

    @Luis:

    ¡¡Hay Don Luis!!

    Que, me parece a mí que, ese es el meollo de la cuestión… Que en IU están en otras cosas y, mientras discuten de si son galgos o podencos, cada vez tienen mas cercana la jauría. Manada con un solo deseo en su perra mente: Destruir despedazar a los conejos, fragmentar cuanto mas mejor, acabar con esta tierra de conejos.

    No crea que se olvidan de ese pueblo de la Comunidad de Madrid, solo es que tienen predilecciones y fijaciones obsesivas.

    Mas no tema que, fuera de esa “izquierda”,existe mucha mas vida de la que ellos suponen y está mas que preparada sobre el asunto. Llevan décadas ilustrándose con Bugs Bunny .

    La pena es que yo siempre me he decantado por Roger Rabbit

  122. Luis dice:

    Como en el caso de los tribunales, ahora han hablado los ciudadanos, también en Velilla.
    El PSOE ha perdido el 40% de sus votos y se queda fuera de cualquier opción de poder gobernar, aun menos si sigue insistiendo en amparar a los imputados y en frenar su regeneración.
    Los concejales que denunciaron la corrupción (con el apoyo de sus compañeros de IU-Velilla) han sido reelegidos por los electores, a pesar de las presiones de la dirección de IU-CM, que hasta la fecha sigue “mirando para otro lado” sobre la corrupción detectada en el Ayuntamiento de Velilla.
    El PP no ha conseguido la mayoría absoluta, como en tantos sitios. Incluso ha bajado en términos relativos.
    … otra vez hay que mirar a ver si hay agua en la piscina antes de tirarse a condenar a la gente honrrada sin otros argumentos que los prejuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.